División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Llega a tus propias conclusiones, no has visto el video todavia? que vas a hacer con estas verdades que te estoy trayendo?

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
En un rato más lo veo y, cuando pueda, comento. ¿No escribes algo más?
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
Vi el primer video, Felix. Si no me equivoco, están tratando de "probar" que Jesucristo no es el único Hijo eterno de Dios; que los pergaminos del mar muerto "confirman" sus declaraciones. :eltrato:

Sinceramente, con eso que vi tengo suficiente para saber que no va en este tema las mentiras que pretenden hacer pasar por verdades.

Quizá lo discutamos en otro tema, pero tienes que abrirlo si no se está tratando ya en el foro. La mala noticia es que muy posiblemente tendrás que escribir más de un enunciado para comenzar y llevar el debate.

Por cierto, se me hizo "curioso" que, aún después de las cosas anticristianas que dicen, se hagan pasar por cristianos; lo cual son tanto como yo soy astronauta: nada.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

No dije que tu hayas dicho eso, sino que lo que dices IMPLICA que te puedes congregar en cualquier denominación protestante (¿quizá hasta en la católica?) donde hallan personas "guiadas por el E.S." y "que oyen la voz de Dios", ¿cierto?


La verdad es que me congrego en casa mía o de otros hermanos, a escudriñar las Escrituras.



Jajajaja. Me conoces muy poco, estimado. Pero, en fin, si predico "mi Iglesia" (la cual no es sino la de Cristo) lo hago siempre basado en la Palabra de Dios.


Dónde dijo Cristo que la iglesia Cátolica es su "verdadera" iglesia ?



Hasta ahora, este pequeño intercambio contigo solo ha ido basado en el hecho que el protestantismo ha divido al cristianismo como nunca antes, y que eso es debido, en gran parte, a negar la Tradición y la autoridad del Magisterio Eclesial.


Yo no creo así. Creo que es debido a que Satanás siembra mucha CONFUSIÓN en las mentes que no escudriñan la Palabra de Dios, sino que escuchan y obedecen a los hombres y su "Tradición".



¿Qué has "obedecido" hasta aquí, según tú?


Amado, yo solo obedezco a YHVH y su Palabra Viva Yejoshúa. No a los hombres y sus organizaciones religiosas.





Te hago dos preguntas:

- ¿Lees tú que implícita o explícitamente diga en alguno esos versículos, o en cualquier parte de la Biblia, que "SOLO la Escritura es Palabra de Dios"?

Si. Si fuese "mi Palabra y la Tradición Cátolica" estuviese escrito así, no crees ?



¿De verdad te atreves a negar que la Tradición no es Palabra de Dios

Si no está escrito, no es Palabra de Dios.



también, siendo que la misma Biblia te contradice? ¿A eso le llamas "obediencia"? (Ve, por ejemplo, Ef 6:17 y 1 Tes 2:13, en los cuales se menciona la Tradición oral como Palabra de Dios ("Rhema" en griego); aunque hay más ejemplos.)


Vamonos a Efesios 6:17:


Bíblia Cátolica Jerusalén:


Eph 6:17 Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;


Dónde dice "tomad la Tradición Cátolica que es la Palabra de Dios" aquí ?

El significado que pretendes darle a la palabra "rhema" no es el correcto. Veamos:


Diccionario griego VINE:


El significado de jrema, en su distinción de logos, queda ejemplificado en la instrucción a tomar «la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios» (Eph_6:17); aquí la referencia no es a la Biblia entera como tal, sino al pasaje individual de las Escrituras que el Espíritu trae a nuestra memoria para su utilización en tiempo de necesidad, siendo el prerrequisito de ello la lectura habitual y memorización de las Escrituras.


Nada que ver con la "Tradición Cátolica" amado hermano..



1Th 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.



Aca solo aparece "logos" y se refiere a LA PALABRA DE DIOS, la Escritura, no a la "Tradición Cátolica"


Hasta ahora no has podido darme ni una sola cita que apoye tu enseñanza: "la Tradición Cátolica está documentada en la Palabra de Dios. "



Por cierto, si quieres pruebas verdaderamente explícitas de que "la Iglesia es la plenitud de Cristo" (Ef 1:22-23) y "la columna y base de la verdad" (1 Tim 3:15), no tienes que buscar mucho, pues Dios te lo dice a través de tu misma Biblia, amigo.


Entiendo, pero quiero la cita que diga: "la Iglesia CÁTOLICA es la plenitud de Cristo y la columna y base de la verdad"

Eph 1:22 Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia,

Eph 1:23 que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.


1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.



No leo "la iglesia CÁTOLICA" por ningún lado!



Y te aclaro que los católicos tenemos las Sagradas Escrituras como algo sumamente sagrado, por lo que espero no creas que les pretendo quitarles nada de valor, sino que simplemente estoy consciente de que son PARTE del depósito de fe, de "toda la verdad" (Jn 16:13);


Estas demostrando tu ignorancia Escritural amado. Cristo es LA PALABRA DE DIOS Y LA VERDAD, cómo puede LA PALABRA DE DIOS, ser solo "PARTE" de "TODA LA VERDAD" ??


Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.





todo esto sin pretender ponerlas por encima de la Tradición ni del Magisterio de la Iglesia, sino junto a ellas, donde Dios las ha puesto.


Amado, la PALABRA DE DIOS está por encima de TODO. Ella es la ÚNICA VERDAD.



Viendo que eres un tanto sensible, y aunque no he pretendido ofenderte a ti ni a nadie, no lo haré más contigo. Si te ofendiste, te pido disculpas sinceras.

Gracias por disculparte. No soy sensible, solo me gusta corregir y edificar para que haya madurez espiritual.



No solo les falta la Tradición, sino también les falta la autoridad del Magisterio de la Iglesia para poder tener todos una misma y sólida fe; algo que en gran parte brilla por su ausencia en el protestantismo.

NADA de lo que escribes aquí, es Palabra de Dios. Y ya sabes cúal es el fundamento de mi fe: Yo solo escucho a......LA PALABRA DE DIOS.



Si algo contradicen es la interpretación de muchos de ustedes de la Palabra de Dios. La I.C. escribió el N.T.; sería una verdadera tragedia que Ella misma haya escrito algo que "contradijera".

Entonces no lo escribió Juan, Mateo, Pablo, Lucas ??

O quieres enseñarnos que todos ellos eran "cátolicos" ??




cómo la falta de un Magisterio autoritario ha causado tanta división en los no católicos, para no extendernos más. ¿Sí?


A la ÚNICA autoridad que un verdadero creyente debe escuchar es a DIOS y a su Palabra.

La Verdad separa a la mentira y la confusión de las tradiciones de los hombres. Cristo mismo lo dijo:


Mat 10:34 «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.



Jejejeje. Me da gusto que quieras "evangelizarme", estimado Luis; de verdad lo digo. Y sí, no lo dudes más: ya lo he aceptado como mi Rey, Señor y Salvador desde muy pequeño (como a los 8-9 años).


Yo no quiero "evangelizarte". Quiero compartir la Palabra de Dios, la VERDAD. Ella nos hace libres!




PD1Yo también te considero, en cierta forma, como hermano en la fe a causa del bautismo y fe en Dios, uno y trino (suponiendo que no eres TJ, mormón o parecido).

Yo no te considero un hermano "en cierta forma". Si crees en Cristo y lo has confesado como tu único salvador y redentor, ya eres parte de la familia real de Dios, y mi hermano en Cristo.


Bendiciones a tí,


Luis Alberto42
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Quizá haya revuelto un poco los posteos nuestros; es que no estoy respondiendo como de costumbre (en cuanto a mi forma de subir el posteo al foro). De todas formas, espero que no ha afectado gravemente.

No dije que tu hayas dicho eso, sino que lo que dices IMPLICA que te puedes congregar en cualquier denominación protestante (¿quizá hasta en la católica?) donde hallan personas "guiadas por el E.S." y "que oyen la voz de Dios", ¿cierto?
La verdad es que me congrego en casa mía o de otros hermanos, a escudriñar las Escrituras.
¿Crees, por ejemplo, en TODA la doctrina luterana, bautista, pentecostal? ¿Tienes obispos sucesores de los apóstoles?

Si leyeras a los Padres de la Iglesia, te darías cuenta de que los primeros cristianos solo reconocían como "iglesias" a aquellas congregaciones con obispo, presbítero y diácono; no a todo mundo que tuviera su Biblia y creyera ser "guiado por el E.S.".

LA42 dijo:
Dónde dijo Cristo que la iglesia Cátolica es su "verdadera" iglesia ?
Es lo que implíca "ir y hacer discípulos a todas las naciones" (Mt 28:20); eso es formar una Iglesia Católica (universal).

La misma doctrina y el mismo culto que tenemos en un lado del mundo, la tienen en el lado opuesto del mundo.

LA42 dijo:
SJD dijo:
- ¿Lees tú que implícita o explícitamente diga en alguno esos versículos, o en cualquier parte de la Biblia, que "SOLO la Escritura es Palabra de Dios"?
Si. Si fuese "mi Palabra y la Tradición Cátolica" estuviese escrito así, no crees ?
No, estimado. Contesta a mi pregunta, por favor: ¿Hay siquiera un solo pasaje en toda la Biblia que diga que "solamente la Biblia es Palabra de Dios", implícita o explícitamente?

LA42 dijo:
SJD dijo:
- ¿De verdad te atreves a negar que la Tradición no es Palabra de Dios también, siendo que la misma Biblia te contradice? ¿A eso le llamas "obediencia"? (Ve, por ejemplo, Ef 6:17 y 1 Tes 2:13, en los cuales se menciona la Tradición oral como Palabra de Dios ("Rhema" en griego); aunque hay más ejemplos.)
Vamonos a Efesios 6:17:


Bíblia Cátolica Jerusalén:


Eph 6:17 Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;


Dónde dice "tomad la Tradición Cátolica que es la Palabra de Dios" aquí ?

El significado que pretendes darle a la palabra "rhema" no es el correcto. Veamos:


Diccionario griego VINE:


El significado de jrema, en su distinción de logos, queda ejemplificado en la instrucción a tomar «la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios» (Eph_6:17); aquí la referencia no es a la Biblia entera como tal, sino al pasaje individual de las Escrituras que el Espíritu trae a nuestra memoria para su utilización en tiempo de necesidad, siendo el prerrequisito de ello la lectura habitual y memorización de las Escrituras.


Nada que ver con la "Tradición Cátolica" amado hermano..
Me gustaría saber la fuente de la definición que trajiste. Aquí te comparto la mía (no encontré en castellano).

La Rhema, en las Escrituras es la Palabra de Dios predicada de viva voz.


Rhema (ρημα)

# A Greek word that means any spoken word having a definite meaning. Romans 10:8 uses "rhema" in place of the more common word "logos."
www.religioustolerance.org/gl_r.htm


(Traducido dice: "cualquier palabra hablada...".)


# GREEK: "word" – derived from the verb “to speak.” (See Romans 10: 17: "So then faith cometh by hearing, and hearing by the ...
www.allforhisglory.net/ofhoc/terms.htm


(Traducido dice: "hablar")

LA42 dijo:
1Th 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.



Aca solo aparece "logos" y se refiere a LA PALABRA DE DIOS, la Escritura, no a la "Tradición Cátolica"
Si bien no he comprobado personalmente que ahí diga "Logos", y no "Rhema", la palabra "Logos" TAMPOCO significa la Bibla: se refiere a Cristo mismo.


Logos (en griego λóγος) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentación", "Habla" o "Discurso". También puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento","Ciencia", "Estudio", "Sentido".

http://es.wikipedia.org/wiki/Logos


"Logos" es usado en:


Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Y también en:


Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia [refiriéndose a Cristo]; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.


LA42 dijo:
Hasta ahora no has podido darme ni una sola cita que apoye tu enseñanza: "la Tradición Cátolica está documentada en la Palabra de Dios. "
Hasta ahora no has podido darme un solo versículo que diga que TODA la revelación está en la Biblia, y que no también en la Tradición ("Rhema") proveniente del Verbo ("Logos").

LA42 dijo:
SJD dijo:
Por cierto, si quieres pruebas verdaderamente explícitas de que "la Iglesia es la plenitud de Cristo" (Ef 1:22-23) y "la columna y base de la verdad" (1 Tim 3:15), no tienes que buscar mucho, pues Dios te lo dice a través de tu misma Biblia, amigo.
Entiendo, pero quiero la cita que diga: "la Iglesia CÁTOLICA es la plenitud de Cristo y la columna y base de la verdad"

Eph 1:22 Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia,

Eph 1:23 que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.


1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.



No leo "la iglesia CÁTOLICA" por ningún lado!
Vamos, Luis. ¿Me vas a decir que el nombre de alguna denominación en particular está explicitada en la Biblia? Y si vas a decir que "cristianos" lo está, habrás de saber que los católicos también lo somos, y los ortodoxos, y los protestantes... hasta los TJ, mormones y adventistas dicen serlo.

El puro nombre no es lo importante, sino el saber que tu Iglesia está en comunión con la misma Iglesia de los apóstoles y sus sucesores y que no han cambiado de doctrina con el paso del tiempo.

LA42 dijo:
SJD dijo:
Y te aclaro que los católicos tenemos las Sagradas Escrituras como algo sumamente sagrado, por lo que espero no creas que les pretendo quitarles nada de valor, sino que simplemente estoy consciente de que son PARTE del depósito de fe, de "toda la verdad" (Jn 16:13); todo esto sin pretender ponerlas por encima de la Tradición ni del Magisterio de la Iglesia, sino junto a ellas, donde Dios las ha puesto.
Estas demostrando tu ignorancia Escritural amado. Cristo es LA PALABRA DE DIOS Y LA VERDAD, cómo puede LA PALABRA DE DIOS, ser solo "PARTE" de "TODA LA VERDAD" ??


Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.
¿Negarás, pues, que Cristo dijo que nos revelaría "toda la verdad" cuando llegara el E.S. (Jn 16:13)?

Cristo se refería a toda la revelación, a la plenitud de Su obra.

LA42 dijo:
SJD dijo:
No solo les falta la Tradición, sino también les falta la autoridad del Magisterio de la Iglesia para poder tener todos una misma y sólida fe; algo que en gran parte brilla por su ausencia en el protestantismo.
Amado, la PALABRA DE DIOS está por encima de TODO. Ella es la ÚNICA VERDAD.
Pruebas bíblicas te hacen falta, estimado. Esto es pura opinión tuya.

LA42 dijo:
Entonces no lo escribió Juan, Mateo, Pablo, Lucas ??

O quieres enseñarnos que todos ellos eran "cátolicos" ??
Ni modo que fueran protestantes, o TJ, o Mormones, o... etc., etc., etc.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

¿Crees, por ejemplo, en TODA la doctrina luterana, bautista, pentecostal? ¿Tienes obispos sucesores de los apóstoles?

Yo no creo ni sigo a ninguna denominación religiosa. Solo creo y sigo a YHVH y su Palabra Viva.




Si leyeras a los Padres de la Iglesia, te darías cuenta de que los primeros cristianos solo reconocían como "iglesias" a aquellas congregaciones con obispo, presbítero y diácono; no a todo mundo que tuviera su Biblia y creyera ser "guiado por el E.S.".

Los Padres de la Iglesia no eran Dios. Yo solo sigo a Dios y a su Palabra.



Es lo que implíca "ir y hacer discípulos a todas las naciones" (Mt 28:20); eso es formar una Iglesia Católica (universal).


No me vengas con ese cuentito San Diego que no nací ayer. Cátolica par tí solo significa UNA cosa: "Mi Iglesia Cátolica".




La misma doctrina y el mismo culto que tenemos en un lado del mundo, la tienen en el lado opuesto del mundo.


Eso no lo hace Palabra de Dios. Existen muchas denominaciones que también tienen la misma "doctrina" entre ellos.




No, estimado. Contesta a mi pregunta, por favor: ¿Hay siquiera un solo pasaje en toda la Biblia que diga que "solamente la Biblia es Palabra de Dios", implícita o explícitamente?


2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


Ves que no dice: "Toda la Escritura Y toda la Tradición Cátolica" ??





Me gustaría saber la fuente de la definición que trajiste. Aquí te comparto la mía (no encontré en castellano).


Diccionario Thayer.



La Rhema, en las Escrituras es la Palabra de Dios predicada de viva voz.


Entonces por qué enseñas que es la Tradición Cátolica ???






Si bien no he comprobado personalmente que ahí diga "Logos", y no "Rhema", la palabra "Logos" TAMPOCO significa la Bibla: se refiere a Cristo mismo.


Cristo es el LOGOS de Dios. De Él se trata toda la Escritura. No así la "Tradición Cátolica".


Hasta ahora no has podido darme un solo versículo que diga que TODA la revelación está en la Biblia, y que no también en la Tradición ("Rhema") proveniente del Verbo ("Logos").


Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.


TODO ya está revelado en la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo revela esos misterios a los que escuchan la voz de YHVH.



Vamos, Luis. ¿Me vas a decir que el nombre de alguna denominación en particular está explicitada en la Biblia? Y si vas a decir que "cristianos" lo está, habrás de saber que los católicos también lo somos, y los ortodoxos, y los protestantes... hasta los TJ, mormones y adventistas dicen serlo.

No está. Por eso llamarse "cátolico" o "pentecostal" o "bautista" no es bíblico. Son denominaciones inventadas por los hombres. Cristo simplemente dijo a sus discípulos:

SIGANME!

No dijo: "tu serás cátolico" "y tu pentecostal, " y tu bautista" "y tu mormón"...




El puro nombre no es lo importante, sino el saber que tu Iglesia está en comunión con la misma Iglesia de los apóstoles y sus sucesores y que no han cambiado de doctrina con el paso del tiempo.


Ningún Apóstol enseñó a llamar "Reina del cielo " a María..
Ningún Apóstol de Cristo llamó "Madre Nuestra" o "Nuestra Señora" a María...
Ningún Apóstol enseñó que María fue siempre virgen
Ningún Apóstol enseñó a rezar el rosario
Ningún Apóstol enseñó a arrodillarse y a rezarle a un pedazo de yeso..



La lista es largísima mi amado hermano....largísima.




¿Negarás, pues, que Cristo dijo que nos revelaría "toda la verdad" cuando llegara el E.S. (Jn 16:13)?

No. Eso es innegable. Toda la revelación proviene del LOGOS mismo, de la Palabra de Dios y nos la revela el Espíritu Santo.



Cristo se refería a toda la revelación, a la plenitud de Su obra.

Hasta ahora no vemos nada de "Tradición Cátolica" aquí.....




Pruebas bíblicas te hacen falta, estimado. Esto es pura opinión tuya.
Ni modo que fueran protestantes, o TJ, o Mormones, o... etc., etc., etc.

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.



Ves que no dice: "de toda palabra que sale de la boca de Dios, del Papa, y de la Tradición Cátolica" ??


Luis Alberto42
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Lucas 18:10-14
"Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado."


¿Quien era grato a los ojos de Dios?

¿El que se creía perfecto?

¿O el que se sabía pecador?

El cristianismo no es la fórmula para señalar con el dedo a los "imperfectos".

Lucas 12:1 En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, se puso a decir primeramente a sus discípulos: "Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Saludos

LOS CATOLICOS SE VANAGLORIAN.- DICIENDO, LA CUMUNION DE LOS SANTOS, SIENDO ELLOS GENOSIDAS,HOMECIDAS MERCADERES DE ALMAS PARA LA BORRACHERAS POR FIESTAS ABOMINABLES
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

LOS CATOLICOS SE VANAGLORIAN.- DICIENDO, LA CUMUNION DE LOS SANTOS, SIENDO ELLOS GENOSIDAS,HOMECIDAS MERCADERES DE ALMAS PARA LA BORRACHERAS POR FIESTAS ABOMINABLES
¿Nos conoces a todos como para generalizar así de fácil?




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

SJD dijo:
Es lo que implíca "ir y hacer discípulos a todas las naciones" (Mt 28:20); eso es formar una Iglesia Católica (universal).
No me vengas con ese cuentito San Diego que no nací ayer. Cátolica par tí solo significa UNA cosa: "Mi Iglesia Cátolica".
Si yo no la fundé; fue Cristo.

LA42 dijo:
SJD dijo:
Contesta a mi pregunta, por favor: ¿Hay siquiera un solo pasaje en toda la Biblia que diga que "solamente la Biblia es Palabra de Dios", implícita o explícitamente?
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
¿Dice "toda" o "solamente"?

LA42 dijo:
SJD dijo:
La Rhema, en las Escrituras es la Palabra de Dios predicada de viva voz.
Entonces por qué enseñas que es la Tradición Cátolica ???
Yo no enseño nada, estimado. Simplemente te estoy demostrando con la Biblia que la palabra de Dios también es la Tradición apostólica tanto como las Escrituras.

LA42 dijo:
SJD dijo:
Hasta ahora no has podido darme un solo versículo que diga que TODA la revelación está en la Biblia, y que no también en la Tradición ("Rhema") proveniente del Verbo ("Logos").
Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.


TODO ya está revelado en la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo revela esos misterios a los que escuchan la voz de YHVH.
¡Qué sacadota de contexto! No tiene nada que ver ese versículo con mi pregunta.

LA42 dijo:
Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


Ves que no dice: "de toda palabra que sale de la boca de Dios, del Papa, y de la Tradición Cátolica" ??
Si no quieres creer que se refería a la I.C., no me interesa convencerte, pero sí te puedo demostrar que Dios habla también a través de sus discípulos y sus sucesores, por lo tanto, también esa es también Palabra de Dios:


Lc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

¿Nos conoces a todos como para generalizar así de fácil?




Saludos

NO HAS LEIDO LO QUE ESTA ESCRITO.- EL QUE DICE BIENVENIDO ,PARTICIPA DE SUS MALAS ACCIONES.-
  1. .-SE QUE NO ENTIENDES .- TU MISMA PALABRA TE CONDENA , YO NO TE CONDENO. DICES QUE ERES CATOLICO CON ESTO TE CONDENAS.-
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Si yo no la fundé; fue Cristo.

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Dónde lees: "edificaré mi iglesia Cátolica" aquí ???




2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

¿Dice "toda" o "solamente"?



Dice TODA. De otra manera, leería: "solamente la Escritura es inspirada por Dios"......Ya vas viendo la locura que pretendes enseñar ?



Yo no enseño nada, estimado. Simplemente te estoy demostrando con la Biblia que la palabra de Dios también es la Tradición apostólica tanto como las Escrituras.


Tradición Apóstolica o Tradición Cátolica ?


Por qué los Apóstoles NUNCA llamaron "Nuestra Madre" o "Nuestra Señora" a María ?

Por qué NUNCA enseñaron a rezar el rosario ?

Por qué NUNCA enseñaron a arrodillarse ante una estatua de yeso o de madera y rezarle ?


A eso le llamas Tradición Apóstolica ?




¡Qué sacadota de contexto! No tiene nada que ver ese versículo con mi pregunta.

Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.


Cómo lees ?




Si no quieres creer que se refería a la I.C., no me interesa convencerte,

No podrás convencerme. No está escrito.



pero sí te puedo demostrar que Dios habla también a través de sus discípulos y sus sucesores, por lo tanto, también esa es también Palabra de Dios:


La Palabra de Dios ya está grabada, ya la dio a través de sus profetas en el At y NT. No hay nueva revelación de Dios. Todo ya está escrito. Lo demás es pura "Tradición"...




Lc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.


Oye qué ??

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.



Ves que no dice: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio Y la Tradición Cátolica a toda criatura" ??


Quieres servir a Dios ?

Predica a Cristo, la Palabra de Dios, el LOGOS eterno de Dios, en vez de predicar la "Tradición Cátolica" de "tu iglesia"...



Con amor en Cristo,


Luis Alberto42
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Dónde lees: "edificaré mi iglesia Cátolica" aquí ???




2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,





Dice TODA. De otra manera, leería: "solamente la Escritura es inspirada por Dios"......Ya vas viendo la locura que pretendes enseñar ?






Tradición Apóstolica o Tradición Cátolica ?


Por qué los Apóstoles NUNCA llamaron "Nuestra Madre" o "Nuestra Señora" a María ?

Por qué NUNCA enseñaron a rezar el rosario ?

Por qué NUNCA enseñaron a arrodillarse ante una estatua de yeso o de madera y rezarle ?


A eso le llamas Tradición Apóstolica ?






Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.


Cómo lees ?






No podrás convencerme. No está escrito.






La Palabra de Dios ya está grabada, ya la dio a través de sus profetas en el At y NT. No hay nueva revelación de Dios. Todo ya está escrito. Lo demás es pura "Tradición"...




Lc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.


Oye qué ??

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.



Ves que no dice: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio Y la Tradición Cátolica a toda criatura" ??


Quieres servir a Dios ?

Predica a Cristo, la Palabra de Dios, el LOGOS eterno de Dios, en vez de predicar la "Tradición Cátolica" de "tu iglesia"...



Con amor en Cristo,


Luis Alberto42

Hola!!

:smile-l:
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

NO HAS LEIDO LO QUE ESTA ESCRITO.- EL QUE DICE BIENVENIDO ,PARTICIPA DE SUS MALAS ACCIONES.-
  1. .-SE QUE NO ENTIENDES .- TU MISMA PALABRA TE CONDENA , YO NO TE CONDENO. DICES QUE ERES CATOLICO CON ESTO TE CONDENAS.-
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:​

Nada mal. Como broma o mal chiste, nada mal.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


Dice TODA. De otra manera, leería: "solamente la Escritura es inspirada por Dios"......Ya vas viendo la locura que pretendes enseñar ?
Estimado: Eres tú el que dice que "solo la Escritura es Palabra de Dios", ¿no?

Tradición Apóstolica o Tradición Cátolica ?
¿O protestante (es decir, "tradición variable y contradictoria a sí misma en algunos puntos"?

Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.


Cómo lees ?
¿Vas a invalidar Jn 16:13, entonces?

La Palabra de Dios ya está grabada, ya la dio a través de sus profetas en el At y NT. No hay nueva revelación de Dios. Todo ya está escrito. Lo demás es pura "Tradición"...
Sigues sin poder dar la menor base bílbica de eso que tanto afirmas, amigo.

Y yo nunca he dicho que la Tradición sea ninguna "nueva revelación", eh. Los católicos creemos que, aunque ya casi toda se puso por escrito en Concilios, toda es parte de la única revelación.

Lc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.


Oye qué ??

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Ya sé que tú crees que predicamos "otro evangelio", estimado.

Aunque los consideramos cristianos también, de igual forma creemos que, efectivamente, traen otro evangelio revuelto con el verdadero Evangelio; así que, ¿qué le vamos a hacer?




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Pasaba por aquí y estaba pensando en el parque...

¿Por qué la Doña Pancha una ultra católica no acepta el papa?

ñamñam

me preguntaba también...

¿Por qué mis tías siendo del movimiento carismático católica en muchas Iglesias de Mérida, Yuc. no querían que fueran?

ñamñam

¿Por qué existirá la Iglesia Veterocatólica (como se llame)?

Ams...

¿Por qué los ortodoxos también dicen que son de la misma descendencia que los católicos? ¿A cual me iré? :S

Ams...

¿Por qué en este foro unos creen en Vassula y otros no?

Ams...

¿Por qué hay sacerdotes que no aceptan el celibato o seminaristas que también no lo aceptan?

Ams..

¿Por qué unos condenan ir a las Iglesias Protestantes y otros sacerdotes católicos dicen que vayan a donde hablen de Dios?

Humm...

¿Por qué habrá algunos sacerdotes que no condenan ir al carnaval y otros si?
-->Preguntenle a mi abuela que el padre dijo que no era pecado y luego que mis tias le dijeron que si era pecado :S.

Bueno ya no pensaré mas....


Bendiciones a todos !
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Pasaba por aquí y estaba pensando en el parque...

¿Por qué la Doña Pancha una ultra católica no acepta el papa?

ñamñam

¿Ultra Catolica? ¿Es de esa religion de Ultra Man?

me preguntaba también...

¿Por qué mis tías siendo del movimiento carismático católica en muchas Iglesias de Mérida, Yuc. no querían que fueran?

ñamñam

¿Carismaticos? ¿Como Luis Miguel o Ricky Martin?

¿Por qué existirá la Iglesia Veterocatólica (como se llame)?

Ams...

¿No son esos que dicen ser mas Catolicos que el Papa que es el lider Catolico?

¿Por qué los ortodoxos también dicen que son de la misma descendencia que los católicos? ¿A cual me iré? :S

Ams...

Los ortodoxos tienen sede Apostolica, el Patriarca y Obispo de Constantinopla es sucesor del Apostol san Andres. ¿Adonde quieres de que o como?

¿Por qué en este foro unos creen en Vassula y otros no?

Ams...

A caray, pues yo no creo en Vassula y sus mensajes y eso no me hace menos catolico que los que si creen en ella. ¿O si? ¿O no?

¿Por qué hay sacerdotes que no aceptan el celibato o seminaristas que también no lo aceptan?

Ams..

Por la misma razon por la cual hay sacerdotes que SI aceptan el celibato.

¿Por qué unos condenan ir a las Iglesias Protestantes y otros sacerdotes católicos dicen que vayan a donde hablen de Dios?

Humm...

Porque cada cabeza es un mundo y cada opinion es personal.

¿Por qué habrá algunos sacerdotes que no condenan ir al carnaval y otros si?
-->Preguntenle a mi abuela que el padre dijo que no era pecado y luego que mis tias le dijeron que si era pecado :S.

Idem.

Bueno ya no pensaré mas....


Bendiciones a todos !

¡Santos pensamientos confusos, Batman!
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Cita:
Originalmente enviado por Luis Alberto42
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Estimado: Eres tú el que dice que "solo la Escritura es Palabra de Dios", ¿no?


No. Es la misma Palabra de Dios que lo dice. Lees "Toda la Escritura Y la Tradición Cátolica es inspirada por Dios" aquí ??



Cita:
Tradición Apóstolica o Tradición Cátolica ?

¿O protestante (es decir, "tradición variable y contradictoria a sí misma en algunos puntos"?


Yo no soy protestante ni cátolico. Soy un discipulo de Cristo, la Palabra de Dios. Tanto los protestantes como los cátolicos están en el mismo hoyo, en la misma Babilonia (confusión) de Satanás.


Cátolicos:


Virgen siempre virgen, "Reina del cielo", "Nuestra Señora" "Madre de Dios"
Cristo literal en un pedazo de pan
Veneración de imagenes
Purgatorio de donde se sale si se tiene mucha lana y se puede pagar por las misas..
Pedro la roca en vez de Cristo la Roca
Santo Padre infalible
Llamas eternas que quemarán a los hijos de Dios por toda la eternidad
Satanás con vida eterna pero en tormentos...
Etc, etc,



Repito, la lista es largisima!



Protestantes:


Iglesia que va a volar "secretamente" antes de la Gran Tribulación
Lenguas extrañas que nadie entiende..
Caídas al piso y espuma por la boca, "señales del Espíritu Santo"
Salvo siempre salvos, sin importar cuanto peques sin arrepentimiento..
Llamas eternas que quemarán a los hijos de Dios por toda la eternidad
Satanás con vida eterna pero en tormentos...


La lista aca también es largísima.


Entonces, quién tiene la verdad ??


Jesucristo, la Palabra de Dios, ESA es la única verdad que nos hace libre de la Gran Babilonia del diablo!



Joh 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.





Cita:
Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Cómo lees ?

¿Vas a invalidar Jn 16:13, entonces?


Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


Ves que no dice "la Tradición Cátolica os hará saber las cosas que habrán de venir" ??


Al contrario. Marcos 13:23, lo complementa.



Comentario LBLA:

lo que habrá de venir. El Espíritu les guiará a comprender el significado de la cruz (1 P 2:24; 1 Jn 2:2), la resurrección (1 Co 15), la vida cristiana (Ro 6:4–5), y los eventos futuros (cp. Ap 4–22).



TODO ya está escrito.






Cita Luis Alberto42:
La Palabra de Dios ya está grabada, ya la dio a través de sus profetas en el At y NT. No hay nueva revelación de Dios. Todo ya está escrito. Lo demás es pura "Tradición"...

Sigues sin poder dar la menor base bílbica de eso que tanto afirmas, amigo.


Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.



Y yo nunca he dicho que la Tradición sea ninguna "nueva revelación", eh. Los católicos creemos que, aunque ya casi toda se puso por escrito en Concilios, toda es parte de la única revelación.


Si esto fuere cierto, estaría escrito:

"Y María permaneció virgen siempre"
"Y María no murió, mas ascendió al cielo"
"Y rezarás el rosario una vez por día"
"Y los hermanos del Señor, realmente eran solo primos"





Ya sé que tú crees que predicamos "otro evangelio", estimado.

No es que lo creo. Es que es una realidad:


Virgen siempre virgen, "Reina del cielo", "Nuestra Señora" "Madre de Dios"
Cristo literal en un pedazo de pan
Veneración de imagenes
Purgatorio de donde se sale si se tiene mucha lana y se puede pagar por las misas..
Pedro la roca en vez de Cristo la Roca
Santo Padre infalible
Llamas eternas que quemarán a los hijos de Dios por toda la eternidad
Satanás con vida eterna pero en tormentos...
Etc, etc,




Aunque los consideramos cristianos también, de igual forma creemos que, efectivamente, traen otro evangelio revuelto con el verdadero Evangelio; así que, ¿qué le vamos a hacer?

Ambos lados desechen LAS TRADICIONES que los hombres le han enseñado y empiezen a disciplinarse EN LA PALABRA DE DIOS.


Luis Alberto42
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

No. Es la misma Palabra de Dios que lo dice. Lees "Toda la Escritura Y la Tradición Cátolica es inspirada por Dios" aquí ??
Mi pregunta ha sido, es, y sigue siendo: ¿Dónde dice la Biblia que sólo la Biblia es Palabra de Dios?

Si le vas a seguir dando vueltas al asunto, mejor "deja en blanco" esta respuesta, estimado.

Yo no soy protestante ni cátolico. Soy un discipulo de Cristo, la Palabra de Dios. Tanto los protestantes como los cátolicos están en el mismo hoyo, en la misma Babilonia (confusión) de Satanás.


Cátolicos:


Virgen siempre virgen, "Reina del cielo", "Nuestra Señora" "Madre de Dios"
Cristo literal en un pedazo de pan
Veneración de imagenes
Purgatorio de donde se sale si se tiene mucha lana y se puede pagar por las misas..
Pedro la roca en vez de Cristo la Roca
Santo Padre infalible
Llamas eternas que quemarán a los hijos de Dios por toda la eternidad
Satanás con vida eterna pero en tormentos...
Etc, etc,



Repito, la lista es largisima!



Protestantes:


Iglesia que va a volar "secretamente" antes de la Gran Tribulación
Lenguas extrañas que nadie entiende..
Caídas al piso y espuma por la boca, "señales del Espíritu Santo"
Salvo siempre salvos, sin importar cuanto peques sin arrepentimiento..
Llamas eternas que quemarán a los hijos de Dios por toda la eternidad
Satanás con vida eterna pero en tormentos...


La lista aca también es largísima.

Me supongo que insinúas que todos deberíamos ser como tú.


Entonces, quién tiene la verdad ??


Jesucristo, la Palabra de Dios, ESA es la única verdad que nos hace libre de la Gran Babilonia del diablo!
Claro, pero, ¿yo cómo sé que a ti "se te concede" entender la Biblia mejor que a los protestantes y que a la I.C. misma? ¿Sólo porque eres firme en tus creencias?

Igualmente, el demonio es firme en lo que cree...

Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Cómo lees ?
¿A qué se refería Cristo, según tú?

Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


Ves que no dice "la Tradición Cátolica os hará saber las cosas que habrán de venir" ??
¿Cómo crees tú, pues, que el E.S. reveló "toda la verdad"?

Al contrario. Marcos 13:23, lo complementa.
Nada que ver.

Comentario LBLA:

lo que habrá de venir. El Espíritu les guiará a comprender el significado de la cruz (1 P 2:24; 1 Jn 2:2), la resurrección (1 Co 15), la vida cristiana (Ro 6:4–5), y los eventos futuros (cp. Ap 4–22).



TODO ya está escrito.
¿Dónde "está ya escrito" cuáles libros deberían conformar las Sagradas Escrituras?




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

¿Dónde dice la Biblia que sólo la Biblia es Palabra de Dios?

Isa 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.


Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?


Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Joh 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;


Joh 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Rev 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.


Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.



Si le vas a seguir dando vueltas al asunto, mejor "deja en blanco" esta respuesta, estimado.


Sin comentarios!



Me supongo que insinúas que todos deberíamos ser como tú.

Todo creyente verdadero debe desechar las huecas tradiciones de los hombres y discíplinarse EN LA PALABRA DE DIOS.



Claro, pero, ¿yo cómo sé que a ti "se te concede" entender la Biblia mejor que a los protestantes y que a la I.C. misma? ¿Sólo porque eres firme en tus creencias?


Lo sabes, si lo estudias. Cristo mismo lo prometió:


Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.



Pedir, buscar, y llamar, toma ACCIÓN de nuestra parte...



Igualmente, el demonio es firme en lo que cree...

El demonio no se discíplina en la Palabra de Dios. Él inventa su propia "tradición".




Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Cómo lees ?
¿A qué se refería Cristo, según tú?

A la Palabra de Dios. Todo ya está escrito y sellado. Por eso a Daniel se le dice que selle el libro hasta el fin de los días, no "hasta que se establezca la Tradición Cátolica en los Concilios" :


Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.



Estamos en el tiempo del fin, y el Cordero mismo esta abriendo este sello para todo el que escudriña la Palabra de Dios. Lee y estudia el libro de Apocalipsis y verás...



Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


¿Cómo crees tú, pues, que el E.S. reveló "toda la verdad"?


Todo está escrito en la Palabra de Dios. El Espíritu Santo nos da entendimiento para discernir la Palabra de Dios espiritualmente. TODO creyente tiene este entendimiento a su disposición si lo busca y lo pide en oración y súplica. No está limitado para un solo hombre.




¿Dónde "está ya escrito" cuáles libros deberían conformar las Sagradas Escrituras?

En tu bíblia. Abrela y empieza a discíplinarte en ella.


Luis Alberto42