División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

LA SECTA CATOLICA NO ES LA IGLESIA, NI PROFESA, NI TIENE LA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO,.
  1. .- DIOS NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS. hechos 17.24.
  2. LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LOS CATOLICOS SON FALSIFICADOS.- Dt.5.
  1. ¿Cuándo hemos dicho lo contrario?
  2. Pruébalo, ¿no? Es más fácil escribir un enunciado que probarlo.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

JEJEJE COMO QUE DOCTRINA TAMBIEN LOS BUDISTAS, MUSULMANES, TIBETANOS TIENEN DOCTRINAS DESDE TIEMPOS Y MAS ANTIGUOS QUE LOS CATOLICOS
Te faltó incluír que los protestantes y a los pseudocristianos también tienen "doctrina"; no son la excepción.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

.

Borré una "a" que sobra.



Te faltó incluír que los protestantes y los pseudocristianos también tienen "doctrina"; no son la excepción.





Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas?



Somos guíados por el Espíritu Santo cuando OBEDECEMOS la Palabra de Dios. El que desecha la Palabra de Dios para obedecerle a los hombres y sus tradiciones, organizaciones o denominaciones, no es guíado por el Espíritu Santo, es guíado por el hombre, que es mentiroso.





¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos?


Hablas blasfemias amado hermano. El Espíritu Santo no "provoca" el error. Estos son los que provocan error y falsedad en la iglesia del Señor (la iglesia somos NOSOTROS, los creyentes, no una organización religiosa)


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.


La única verdad es Cristo, la Palabra de Dios. Si la obedecemos, no seremos engañados.




la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años,



Puede ser... Pero la Palabra de Dios es más antigua y no trae ninguna "Tradición" como "doctrina", solo la voz de YHVH, escrita y sellada...


Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Ves que no dice: "edificaré mi iglesia CÁTOLICA" ???



"iglesia" significa: "llamado fuera"


G1577
ἐκκλησία ekklesía; de un compuesto de G1537 y un der. de G2564; llamar fuera, i.e. (concr.) reunion popular, espec. congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad crist. de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):-asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.


G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.


G2564
καλέω kaléo; similar a la base de G2573; llamar (prop. en voz alta, pero usado en una variedad de aplicaciones, dir. o de otra manera:-convidado, convidar, decir, invitar, llamar, poner (por nombre), sobrenombre.



Todo el que por la gracia de Dios ha sido llamado fuera de estas tinieblas, es iglesia de Dios.

El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

No hay iglesias infalibles. Ni siquiera la Iglesia católica, puesto que el infalible es el papa (menos cuando se equivoca, si es que acierta en alguna rara eccepción)

La INFALIBLE es la Palabra de Dios. Alli estan todas las respuesta de parte de quien la inspiró para su pueblo ya sea cristiano o judío.
Rom. 3:1-4
1.- ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3.- ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado
.

Más claro...
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Somos guíados por el Espíritu Santo cuando OBEDECEMOS la Palabra de Dios. El que desecha la Palabra de Dios para obedecerle a los hombres y sus tradiciones, organizaciones o denominaciones, no es guíado por el Espíritu Santo, es guíado por el hombre, que es mentiroso.

L.A. dijo:
El Espíritu Santo no "provoca" el error.
¡Qué curioso! Si sigo tu
drevil.gif
"lógica" y la aplico a la realidad, tenemos que:


"El E.S. guía 'a todos' los que 'obedecen' la Palabra de Dios, y no provoca ningún error"... pero lo que sí "provoca" son las incontables divisiones y contradicciones (sin contar las falsedades) que sobreabundan en el protestantismo. Todo esto como "santo fruto" de tanto "obedecer" la Palabra de Dios.

"Muy bien". :big_grin:

aplausos.gif


L.A. dijo:
Puede ser... Pero la Palabra de Dios es más antigua y no trae ninguna "Tradición" como "doctrina", solo la voz de YHVH, escrita y sellada...
En varias ocasiones la Biblia llama "Palabra de Dios" a la Tradición oral, o sea, lo que se predicó de viva voz y no se escribió en su momento, pero por ahora no me voy a salir del tema.

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Ves que no dice: "edificaré mi iglesia CÁTOLICA" ???
¡Qué tonto yo!

¡¡Tal vez se refería a las miles de denominaciones protestantes que nacieron después de la pseudorreforma de Lutero y demás "santos"!!

:Investiga




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

No hay iglesias infalibles. Ni siquiera la Iglesia católica,...
¿Dices que Dios no nos revela la verdad absoluta a través de una sola Iglesia (denominación cristiana)?

¿Insinúas que Él quiere que andemos SIEMPRE en busca de "toda la verdad" (Jn 16:13), sin que nunca tengamos la certeza de haberla hallado COMPLETA?

La INFALIBLE es la Palabra de Dios.
¿Interpretada por quién, perdón? ¿Por todos? ¿Por algunos? ¿Por uno? ¿Por nadie? ¿Cómo está la movida ahí?

:--DeepThi




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

=San Juan Diego;694577
"El E.S. guía 'a todos' los que 'obedecen' la Palabra de Dios,

y no provoca ningún error"...



Esto es correcto!



pero lo que sí "provoca" son las incontables divisiones y contradicciones

Esto no es correcto. Los que provocan esto son los hombres, su ignorancia Escritural, y sus egos.....Yo estoy en completa unión con todo creyente que es guíado por el Espíritu Santo y escucha la voz de YHVH (no la de los hombres y sus tradiciones)



(sin contar las falsedades) que sobreabundan en el protestantismo. Todo esto como "santo fruto" de tanto "obedecer" la Palabra de Dios.

Si obedeces falsedades, ya no estás obedenciendo LA PALABRA. Te contradices amado hermano.

Los tropiezos y las falsedades son necesarios. No lo sabías ?..Pero Ay del que sirva de tropiezo (i.e. Ay de aquel que entre a un foro mayormente "protestante" a atacar a sus hermanos que tambien confían en Cristo)

Mat 18:7 ¡Ay del mundo por las piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan los tropiezos, pero ¡ay del hombre mediante el cual vengan los tropiezos!




El sarcasmo es una clarísima muestra de la inmadurez espiritual.



En varias ocasiones la Biblia llama "Palabra de Dios" a la Tradición oral, o sea, lo que se predicó de viva voz y no se escribió en su momento, pero por ahora no me voy a salir del tema.

Si está en la Bíblia, ya no es "Tradición" sino doctrina escrita y sellada. Vuelves a contradecirte amado...




¡Qué tonto yo!

¡¡Tal vez se refería a las miles de denominaciones protestantes que nacieron después de la pseudorreforma de Lutero y demás "santos"!!


Nop. LA iglesia del Señor está compuesta de TODO CREYENTE que haya creído en el Hijo de Dios y le haya confesado como su Salvador y Redentor personal, sin importar a cúal "denominación" asiste.


Lo has hecho tú ?

Has confesado con tu boca que Jesucristo es tu Señor y tu salvador ?



Luis Alberto42
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

  1. ¿Cuándo hemos dicho lo contrario?
  2. Pruébalo, ¿no? Es más fácil escribir un enunciado que probarlo.




Saludos

YA ESTA PROBADO , EL QUE TIENE ABIERTO LOS OJOS, SOLO LOS NECIOS NO SE PUEDEN DAR CUENTA DE SUS MENTIRARAS
  1. LOS CATOLICOS PROFESAN FALSOS MANDAMIENTOS
  2. .-SON PECADORES HIPOCRITAS
  3. NO SON SANTOS NI JUSTOS 1Jn.3.10
  4. .-hacen comercio de la fe igual que los protestantes 2PEDRO 2.1-22
  5. BENDICEN LAS ARMAS PARA QUE SE MATEN UNOS A OTROS
  6. .-SON AVAROS AMADORES DE SI MISMOS
  7. LOS CATOLICOS NO TIENEN LAS COSAS EN COMUN hechos 4.32 .porque los cristianos tenian las cosas en comun
  8. no conocen ha Dios.- por eso miran a las imagenes, es todo lo contrario a lo que dijo PABLO hechos 17.29 NO PENSAR QUE LA DIVINIDAD SEA SEMEJANTE A ESCULTURA NI INA NI IMAGINACION DE HOMBRE
  9. ECTR,,....
CON ESTO DEMOSTRAMOS QUE SON LOS ANTICRISTOS LOS CATOLICOS LEASE .- 1Juan 2.18-22 es 1jn.2.4.- porque el que dice conocer a Dios y no guarda los mandamientos del evangelio ES EL ANTICRISTO que es el mentiroso que salieron de los para profanar y pervertir el evangelio.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

¿Dices que Dios no nos revela la verdad absoluta a través de una sola Iglesia (denominación cristiana)?

¿Insinúas que Él quiere que andemos SIEMPRE en busca de "toda la verdad" (Jn 16:13), sin que nunca tengamos la certeza de haberla hallado COMPLETA?


¿Interpretada por quién, perdón? ¿Por todos? ¿Por algunos? ¿Por uno? ¿Por nadie? ¿Cómo está la movida ahí?

:--DeepThi




Saludos

los catolicos ni los protestantes son cristiano.´porque los protestantes y los catolicos son los anticristos
PERO MIRAD A LA IGLESIA VERDADERA FUNDADO POR EL SEÑOR JESUS EN EL AÑO 30 EN JERUSALEM
  1. .-LA IGLESIA.- ES EL CUERPO DE CRISTO.- Y EL CUERPO ES SANTO ,porque la IGLESIA ESTA FORMADO POR LOS SANTOS QUE NO PECAN
  2. LA IGLESI.- TIENE una multitud que tienen UN solo corazon Hch.4.32
  3. .-LOS CRISTIANOS SON PERFECTOS.- 1Jn.2.5 el guarda su palabra es PERFECTO como CRISTO 1Jn.4.17
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

[*].-LOS CRISTIANOS SON PERFECTOS.- 1Jn.2.5 el guarda su palabra es PERFECTO como CRISTO 1Jn.4.17

Lucas 18:10-14
"Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado."


¿Quien era grato a los ojos de Dios?

¿El que se creía perfecto?

¿O el que se sabía pecador?

El cristianismo no es la fórmula para señalar con el dedo a los "imperfectos".

Lucas 12:1 En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, se puso a decir primeramente a sus discípulos: "Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Los que provocan esto [las divisiones] son los hombres, su ignorancia Escritural, y sus egos.....Yo estoy en completa unión con todo creyente que es guíado por el Espíritu Santo y escucha la voz de YHVH
O sea que es lo mismo para ti congregarte en cualquier denominación protestante aunque varíen sus doctrinas e incluso lleguen a contradecirse unos a otros. ¿A eso le llamas "completa unión", estimado? Allá tú.

Si obedeces falsedades, ya no estás obedenciendo LA PALABRA. Te contradices amado hermano.

Los tropiezos y las falsedades son necesarios. No lo sabías ?..Pero Ay del que sirva de tropiezo (i.e. Ay de aquel que entre a un foro mayormente "protestante" a atacar a sus hermanos que tambien confían en Cristo)

Mat 18:7 ¡Ay del mundo por las piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan los tropiezos, pero ¡ay del hombre mediante el cual vengan los tropiezos!
Si el venir a debatir se le llama, en tu mundo, "venir a atacar" y "ser piedra de tropiezo", pues ¡vaya mentalidad! ¡Deberíamos creer todos lo mismo que tú para no ser... eso que dices que soy!... ¿No?

El sarcasmo es una clarísima muestra de la inmadurez espiritual.
Y el creer y afirmar que el protestantismo está "completamente unido" y que "es guiado por el E.S.", viendo cómo se ha autodividido a raíz de su antibílbica sola Scriptura, es una clara muestra de ceguera espiritual (quizá sin culpa propia de muchos).

Yo solo uso el sarcasmo para nunca tomar demasiado en serio un debate.

Si está en la Bíblia, ya no es "Tradición" sino doctrina escrita y sellada. Vuelves a contradecirte amado...
Todo lo contario: Si está en la Biblia, y es llamada "Palabra de Dios", se le debe acoger como tal y no pretender hacerla pasar por "tradiciones de hombres" (cosa que no tiene nada qué ver con la sagrada Tradición).

Y claro que está escrita en la Biblia, es decir, es nombrada en la Biblia. ¡Imagínate cuántas páginas se necesitarían para escribir los cerca de 15 años de Tradición que hubo solamente ANTES de que se comenzara a escribir el N.T.!

Hay que "medirle bien el agua a los tamales" (pensar bien lo que se va a decir, antes de decirlo), estimado Luis.

El que la Biblia llame a la Tradición "Palabra de Dios" implica que debemos tomar en serio (tanto como la Biblia) lo que la Iglesia definió en los primeros siglos del cristianismo, tiempo en el que se fue revelando "toda la verdad" (Jn 16:13).

Pero en fin, la Tradición vs. la sola Scriptura no es el centro de este tema.

Nop. LA iglesia del Señor está compuesta de TODO CREYENTE que haya creído en el Hijo de Dios y le haya confesado como su Salvador y Redentor personal, sin importar a cúal "denominación" asiste.
Pero hay grados de comunión con tal Iglesia, la cual no puede tener doctrinas variables ni contradictorias, como vemos que es el caso del protestantismo.

Lo has hecho tú ?

Has confesado con tu boca que Jesucristo es tu Señor y tu salvador ?
¿Es en serio tu pregunta? ¿Tan novato te parezco? :idea:

:leapfroga




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

los catolicos ni los protestantes son cristiano.´porque los protestantes y los catolicos son los anticristos
PERO MIRAD A LA IGLESIA VERDADERA FUNDADO POR EL SEÑOR JESUS EN EL AÑO 30 EN JERUSALEM
  1. .-LA IGLESIA.- ES EL CUERPO DE CRISTO.- Y EL CUERPO ES SANTO ,porque la IGLESIA ESTA FORMADO POR LOS SANTOS QUE NO PECAN
  2. LA IGLESI.- TIENE una multitud que tienen UN solo corazon Hch.4.32
  3. .-LOS CRISTIANOS SON PERFECTOS.- 1Jn.2.5 el guarda su palabra es PERFECTO como CRISTO 1Jn.4.17
Disculpa, Marco, ¿cuál es tu credo?




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

[
QUOTE=San Juan Diego;695263]O sea que es lo mismo para ti congregarte en cualquier denominación protestante aunque varíen sus doctrinas e incluso lleguen a contradecirse unos a otros. ¿A eso le llamas "completa unión", estimado? Allá tú.


Aprende a leer con ENTENDIMIENTO amado. Yo no dije esto que tu afirmas. Esto fue lo que yo dije:


Yo estoy en completa unión con todo creyente que es guíado por el Espíritu Santo y escucha la voz de YHVH

Ves que no dije "me da lo mismo congregarme en cualquier denominación protestante" ???




Si el venir a debatir se le llama, en tu mundo, "venir a atacar" y "ser piedra de tropiezo", pues ¡vaya mentalidad!

Hasta ahora no he vista nada edificante de tí. No has compartido nada de la Palabra de Dios. No has edificado a nadie. Solo has atacado a los que no son cátolicos como tú.


Veamos algunas citas tuyas:


divisiones y contradicciones (sin contar las falsedades) que sobreabundan en el protestantismo.


las miles de denominaciones protestantes que nacieron después de la pseudorreforma de Lutero y demás "santos"!!




¡Deberíamos creer todos lo mismo que tú para no ser... eso que dices que soy!... ¿No?


Jamás he dicho eso. Para no servir de tropiezo, deberías de PREDICAR LA PALABRA DE DIOS (en vez de predicar "tu iglesia" y atacar a las demás)





su antibílbica sola Scriptura, es una clara muestra de ceguera espiritual .


Al contrario, es una clara muestra de OBEDIENCIA:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,



Lees "Toda la TRADICIÓN es inspirada por Dios" aquí ??


Isa 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.



Ves que YHVH no dice: "miraré a aquel que tiembla a la Tradición Cátolica" ??


Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?


Ves que no dice: "no es la Tradición Cátolica como fuego" ??



Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.



Ves que el Señor no dice: "el que oye a la Tradición Cátolica, y cree que la iglesia Cátolica es mi única iglesia verdadera, tiene vida eterna" ??





Yo solo uso el sarcasmo para nunca tomar demasiado en serio un debate.


No puedo juzgarte. Solo Dios conoce tu corazón. Pero el cristiano maduro, edifica, sin burlarse y sin sarcasmos. Aprende a ser un cristiano maduro amado hermano.




Todo lo contario: Si está en la Biblia, y es llamada "Palabra de Dios", se le debe acoger como tal y no pretender hacerla pasar por "tradiciones de hombres" (cosa que no tiene nada qué ver con la sagrada Tradición).

Eso mismo digo yo. Lamentablemente, los hombres hacen pasar sus tradiciones, por PALABRA DE DIOS.




Y claro que está escrita en la Biblia, es decir, es nombrada en la Biblia. ¡Imagínate cuántas páginas se necesitarían para escribir los cerca de 15 años de Tradición que hubo solamente ANTES de que se comenzara a escribir el N.T.!


Si esa "Tradición" fuese Palabra de Dios, estuviera ESCRITA....

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,



Hay que "medirle bien el agua a los tamales" (pensar bien lo que se va a decir, antes de decirlo), estimado Luis.

Gracias por el consejo.



El que la Biblia llame a la Tradición "Palabra de Dios"


Podrías citarnos dónde la bíblia llama "Palabra de Dios" a la "Tradición Cátolica" ??



implica que debemos tomar en serio (tanto como la Biblia) lo que la Iglesia definió en los primeros siglos del cristianismo, tiempo en el que se fue revelando "toda la verdad" (Jn 16:13).


Todo lo que Dios inspiró ya está escrito. No hay nada que añadir.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,




Pero en fin, la Tradición vs. la sola Scriptura no es el centro de este tema.

De acuerdo. Pero tú tratas de enseñar que sin la "Tradición", estamos errados.....




Pero hay grados de comunión con tal Iglesia, la cual no puede tener doctrinas variables ni contradictorias, como vemos que es el caso del protestantismo.


Ohhh amado, es que las tiene, la lista es largísima. Contradicen LA PALABRA DE DIOS


Te doy una "Tradición": "María siempre virgen".


Ahora lee lo que LA PALABRA ESCRITA dice:



Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.



Yo pregunté:


Lo has hecho tú ?

Has confesado con tu boca que Jesucristo es tu Señor y tu salvador ?


Tú contestaste:

¿Es en serio tu pregunta? ¿Tan novato te parezco? :idea:

:leapfroga

Vuelvo a preguntarte:


Has doblado tus rodillas, te has arrepentido de todos tus pecados y has invitado a Cristo en tu corazón, confesandolo con tu boca como tu único Salvador y Redentor ?

Lo has hecho ?


Luis Alberto42
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Hola. Buen día.

Antes que nada, aclaro que no es mi intención ofender ni hacer sentir menos a ninguna denominación cristiana con éste tema, puesto que, en cierto sentido, los reconocemos (los católicos y yo) como hermanos en Cristo.

Ahora bien, las preguntas que tengo para cualquier persona que se haga llamar "cristiano" (que en realidad lo sea) son las siguientes:


- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?




- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?


think.gif





Por su atención, gracias. Estaré al tanto de sus respuestas o comentarios, sean de hermanos católicos o de no-católicos.

:kaffeetri




Saludos

Analiza de donde sale tu religion y luego vuelvete al Dios de Israel.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

O sea que es lo mismo para ti congregarte en cualquier denominación protestante aunque varíen sus doctrinas e incluso lleguen a contradecirse unos a otros. ¿A eso le llamas "completa unión", estimado? Allá tú.
Aprende a leer con ENTENDIMIENTO amado. Yo no dije esto que tu afirmas. Esto fue lo que yo dije:

LA42 dijo:
Yo estoy en completa unión con todo creyente que es guíado por el Espíritu Santo y escucha la voz de YHVH
Ves que no dije "me da lo mismo congregarme en cualquier denominación protestante" ???
No dije que tu hayas dicho eso, sino que lo que dices IMPLICA que te puedes congregar en cualquier denominación protestante (¿quizá hasta en la católica?) donde hallan personas "guiadas por el E.S." y "que oyen la voz de Dios", ¿cierto?

LA42 dijo:
SJD dijo:
Si el venir a debatir se le llama, en tu mundo, "venir a atacar" y "ser piedra de tropiezo", pues ¡vaya mentalidad!
Hasta ahora no he vista nada edificante de tí. No has compartido nada de la Palabra de Dios. No has edificado a nadie. Solo has atacado a los que no son cátolicos como tú.

Veamos algunas citas tuyas:

SJD dijo:
-...divisiones y contradicciones (sin contar las falsedades) que sobreabundan en el protestantismo.


-...las miles de denominaciones protestantes que nacieron después de la pseudorreforma de Lutero y demás "santos"!!


-¡Deberíamos creer todos lo mismo que tú para no ser... eso que dices que soy!... ¿No?
Jamás he dicho eso. Para no servir de tropiezo, deberías de PREDICAR LA PALABRA DE DIOS (en vez de predicar "tu iglesia" y atacar a las demás)
Jajajaja. Me conoces muy poco, estimado. Pero, en fin, si predico "mi Iglesia" (la cual no es sino la de Cristo) lo hago siempre basado en la Palabra de Dios. Hasta ahora, este pequeño intercambio contigo solo ha ido basado en el hecho que el protestantismo ha divido al cristianismo como nunca antes, y que eso es debido, en gran parte, a negar la Tradición y la autoridad del Magisterio Eclesial.

LA42 dijo:
SJD dijo:
...su antibílbica sola Scriptura, es una clara muestra de ceguera espiritual.
Al contrario, es una clara muestra de OBEDIENCIA:


2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Lees "Toda la TRADICIÓN es inspirada por Dios" aquí ??


Isa 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Ves que YHVH no dice: "miraré a aquel que tiembla a la Tradición Cátolica" ??


Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Ves que no dice: "no es la Tradición Cátolica como fuego" ??


Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Ves que el Señor no dice: "el que oye a la Tradición Cátolica, y cree que la iglesia Cátolica es mi única iglesia verdadera, tiene vida eterna" ??
¿Qué has "obedecido" hasta aquí, según tú?


Te hago dos preguntas:


- ¿Lees tú que implícita o explícitamente diga en alguno esos versículos, o en cualquier parte de la Biblia, que "SOLO la Escritura es Palabra de Dios"?


- ¿De verdad te atreves a negar que la Tradición no es Palabra de Dios también, siendo que la misma Biblia te contradice? ¿A eso le llamas "obediencia"? (Ve, por ejemplo, Ef 6:17 y 1 Tes 2:13, en los cuales se menciona la Tradición oral como Palabra de Dios ("Rhema" en griego); aunque hay más ejemplos.)


Por cierto, si quieres pruebas verdaderamente explícitas de que "la Iglesia es la plenitud de Cristo" (Ef 1:22-23) y "la columna y base de la verdad" (1 Tim 3:15), no tienes que buscar mucho, pues Dios te lo dice a través de tu misma Biblia, amigo.

Y te aclaro que los católicos tenemos las Sagradas Escrituras como algo sumamente sagrado, por lo que espero no creas que les pretendo quitarles nada de valor, sino que simplemente estoy consciente de que son PARTE del depósito de fe, de "toda la verdad" (Jn 16:13); todo esto sin pretender ponerlas por encima de la Tradición ni del Magisterio de la Iglesia, sino junto a ellas, donde Dios las ha puesto.

LA42 dijo:
SJD dijo:
Yo solo uso el sarcasmo para nunca tomar demasiado en serio un debate.
No puedo juzgarte. Solo Dios conoce tu corazón. Pero el cristiano maduro, edifica, sin burlarse y sin sarcasmos. Aprende a ser un cristiano maduro amado hermano.
Viendo que eres un tanto sensible, y aunque no he pretendido ofenderte a ti ni a nadie, no lo haré más contigo. Si te ofendiste, te pido disculpas sinceras.

LA42 dijo:
SJD dijo:
Pero en fin, la Tradición vs. la sola Scriptura no es el centro de este tema.
De acuerdo. Pero tú tratas de enseñar que sin la "Tradición", estamos errados.....
No solo les falta la Tradición, sino también les falta la autoridad del Magisterio de la Iglesia para poder tener todos una misma y sólida fe; algo que en gran parte brilla por su ausencia en el protestantismo.

LA42 dijo:
SJD dijo:
...hay grados de comunión con tal Iglesia [Católica], la cual no puede tener doctrinas variables ni contradictorias, como vemos que es el caso del protestantismo.
Ohhh amado, es que las tiene, la lista es largísima. Contradicen LA PALABRA DE DIOS
Si algo contradicen es la interpretación de muchos de ustedes de la Palabra de Dios. La I.C. escribió el N.T.; sería una verdadera tragedia que Ella misma haya escrito algo que "contradijera".

LA42 dijo:
Te doy una "Tradición": "María siempre virgen".


Ahora lee lo que LA PALABRA ESCRITA dice:


Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.
Jajajajaja. Por favor, Luis; dejemos estos "argumentos pesados" tuyos para otra ocasión. Por mucho, sugiero que hablemos del cómo la falta de un Magisterio autoritario ha causado tanta división en los no católicos, para no extendernos más. ¿Sí?

LA42 dijo:
Has confesado con tu boca que Jesucristo es tu Señor y tu salvador ?
SJD dijo:
¿Es en serio tu pregunta? ¿Tan novato te parezco?
Vuelvo a preguntarte:

Has doblado tus rodillas, te has arrepentido de todos tus pecados y has invitado a Cristo en tu corazón, confesandolo con tu boca como tu único Salvador y Redentor ?

Lo has hecho ?
Jejejeje. Me da gusto que quieras "evangelizarme", estimado Luis; de verdad lo digo. Y sí, no lo dudes más: ya lo he aceptado como mi Rey, Señor y Salvador desde muy pequeño (como a los 8-9 años).

PD1Yo también te considero, en cierta forma, como hermano en la fe a causa del bautismo y fe en Dios, uno y trino (suponiendo que no eres TJ, mormón o parecido).

PD2 Espero te agrade este post, sin gifs de broma ni monitos de tipo alguno.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Analiza de donde sale tu religion y luego vuelvete al Dios de Israel.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
¿Acaso crees que tengo por Dios a Diego Maradona? :alien: :linkbiggr




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

¿Acaso crees que tengo por Dios a Diego Maradona? :alien: :linkbiggr




Saludos

Llega a tus propias conclusiones.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Llega a tus propias conclusiones.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
La apologética consiste en poner de tu parte un poco más para defender tus creencias, estimado Felix; no solo en poner a otros a ver videos.

¿Tiene el video algo qué ver con el tema en cuestión? ¿Qué?




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

La apologética consiste en poner de tu parte un poco más para defender tus creencias, estimado Felix; no solo en poner a otros a ver videos.

¿Tiene el video algo qué ver con el tema en cuestión? ¿Qué?




Saludos

Llega a tus propias conclusiones, no has visto el video todavia? que vas a hacer con estas verdades que te estoy trayendo?

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>