Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Una de las principales diferencias teológicas entre las iglesias bautistas y otras denominaciones cristianas es el proceso bautismal. Los Bautistas creen los miembros sólo deben ser bautizados cuando son edad suficiente para proclamar su propia fe, mientras que otros grupos de bautizan los niños.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, ponen especial énfasis en el principio Neotestamentario de la salvación sólo por Gracia por medio de la fe (aunque consideran que la creencia auténtica conlleva un compromiso inherente con las buenas obras, consecuencia y no causa de la salvación) y en la Gracia Divina para alcanzar la salvación. Además, hacen hincapié en la entrega personal del fiel a Cristo y en su aceptación como Salvador Personal del creyente.

El Bautismo se considera como paso de obediencia y no como requisito para obtener la salvación) el bautismo del creyente adulto espiritualmente, por inmersión completa en agua. Este es una ordenanza es precedido por una profesión pública de fe en Jesucristo como Señor y Salvador.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

No estoy juzgando el bautismo de niños conversos a Cristo, simplemente estaba aclarando el hecho de que estaban negando que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, bautizara niños.
Bautista viene de Baptistas, que es “re - bautizadores”, y viene desde tiempos antiguos, no con el nombre “Bautista”, pero si con la identificación de los primeros cristianos, ya que estos grupos cristianos eran “perseguidos”, y una de las causas de esta persecusión, era el hecho de que muchos nuevos creyentes, eran “re - bautizados”, es asi que nace el apelativo de “rebautizadores, y posteriormente “Bautistas”.

De la forma que usted esta presentando esa los bautismo por parte de la IASD no era correcta. Ademas, le aclaro que la palabra Bautismo no es, ni viene, ni significa "re-bautismo". La palabra o el "re-bautismo" viene de la epoca de la Reforma, donde lo que una vez fueron estaban en la ICAR y se apartaron decidieron "re-bautizarse" nuevamente por conciencia propia. La palabra "re-bautismo" viene de los Anabaptista, no de la palabra Bautista. De hecho Javier, hay una pelicula de ellos que se llama The Radicals, la puedes comprar en Vision Video, muy buena la tengo y es interesante.

Dios te guarde!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

De la forma que usted esta presentando esa los bautismo por parte de la IASD no era correcta. Ademas, le aclaro que la palabra Bautismo no es, ni viene, ni significa "re-bautismo". La palabra o el "re-bautismo" viene de la epoca de la Reforma, donde lo que una vez fueron estaban en la ICAR y se apartaron decidieron "re-bautizarse" nuevamente por conciencia propia. La palabra "re-bautismo" viene de los Anabaptista, no de la palabra Bautista. De hecho Javier, hay una pelicula de ellos que se llama The Radicals, la puedes comprar en Vision Video, muy buena la tengo y es interesante.

Dios te guarde!
Si tengo material al respecto, gracias por el aporte:
Anabautistas
Información de carácter general
Los Anabautistas, o rebautizadores, eran miembros de una variedad de grupos religiosos del siglo XVI que rechazaban bautismo infantil. Puesto que creían que un adulto debía ser bautizado sólo después de llegar a la fe en Cristo, enseñaron que los convertidos que habían sido bautizados en la infancia debían ser rebautizados.
Los Anabautistas sostenían que la iglesia era la congregación de los verdaderos santos, que deben separarse del mundo pecador; su teología era sumamente escatológica y alegaban inspiración directa del Espíritu Santo. Se negaban a tomar juramentos, se oponían a la pena de muerte y rechazaban el servicio militar. Su doctrina los hizo aparecer subversivos y provocó su persecución. Muchos de los Reformadores los negaron, considerándolos oponentes fundamentales a las ideas de la Reforma.

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En Zurich, Conrado Grebel efectuó el primer bautismo de un adulto el 21 de enero de 1525, al rebautizar a Georg Blaurock en la casa de Félix Manz. El Anabautismo se extendió por el sudoeste de Alemania, Austria, Moravia, a lo largo del Danubio, y por el Rin hacia los Países Bajos. Siendo menos del uno por ciento de la población, la mayoría de los Anabautistas fueron de origen social humilde. Entre sus líderes estaban Balthasar Hubmaier, Hans Denck, Jacob Hutter, y Hans Hut.

En 1534 los militantes Anabautistas, inspirados por el radical Melchior Hofmann, tomaron control de la ciudad de Münster. Conducido por Bernt Knipperdollinck, Jan Mathijs y Jan Beuckelson, más conocido como Juan de Leiden (c. 1509-36), expulsaron a todos los protestantes y católicos romanos. Juan estableció una teocracia, se coronó rey y dispuso la poligamia y la propiedad común; después de un sitio de 16 meses, el obispo de Munster recobró la ciudad y ejecutó a los rebeldes. El holandés Menno Simons restableció la reputación de los Anabautistas mediante su dirección moderada e inspirada; sus seguidores han sobrevivido y se conocen como Menonitas. Los Hermanos Hutteritas descienden del grupo conducido por Hutter.

Lewis W Spitz

Bibliografía

C P Clasen, El Anabautismo, una Historia Social, 1525 - 1618 (1972); W Estep, Historia del Anabautismo (1975); G F Hershberger, ed., La Recuperación de la Visión Anabautista (1957); F H Littell, Orígenes del Protestantismo Sectario (1964); G H Williams, La Reforma Radical (1962); G H Williams y A. Mergal, eds., Escritores espirituales y anabautistas (1957).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Información católica
(Del griego ana, de nuevo, y baptizo, bautizar; rebautizadores). Grupo violenta y extremadamente radical de reformadores cívico-eclesiásticos que surgieron en 1521 en Zwickau, actual Sajonia, y que todavía existe en formas más moderadas.

I. NOMBRE Y PRINCIPIOS DOCTRINALES

El término Anabautistas, etimológicamente aplicable y aplicado a denominaciones cristianas que practican el re-bautismo, se restringe en el uso histórico general a aquellos que, por negar el bautismo infantil, cobraron notoriedad durante el gran movimiento de reforma del siglo XVI. El calificativo fue unánimemente rechazado por aquellos a quienes se les aplicó, puesto que la discusión no se centraba en el hecho de si el bautismo se puede repetir o no, sino en la validez del primer bautismo. Los nítidos principios en los que concordaban los anabautistas son los siguientes:

Aspiraban a restaurar lo que ellos afirmaban que había sido el cristianismo primitivo. Esta restauración incluía el rechazo de los juramentos y del castigo eterno, y la abstención de ejercer la magistratura. En forma más consecuente que la de la mayoría de los protestantes, mantuvieron como norma de fé la supremacía absoluta y suficiencia única de la Escritura canónica. La inspiración privada y el sentimiento religioso jugaron, sin embargo, un rol importante entre ellos.

Rechazaron, como sin sustento escritural, el bautismo de niños y la doctrina luterana de la justificación por la sola fé.

El nuevo Reino de Dios, que se proponían alcanzar, iba a ser la reconstrucción, con bases enteramente diferentes, de la sociedad tanto civil como religiosa; el comunismo (incluso, para algunos de ellos, la comunidad de mujeres), devendría el principio fundacional del nuevo Estado.

II. ORIGEN E HISTORIA

El problema de la validez del bautismo aparece en dos grandes fases de la historia eclesiástica. La primera controversia se encendió muy luego (siglos III y IV) y se refirió al ministro del sacramento (bautismo administrado por herejes). En una época mucho más tardía surgió la segunda controversia, en la que el punto en discusión fue el bautismo de niños. En los siglos XI y XII los Petrobrusianos rechazaron el bautismo infantil y ellos y muchos herejes medievales posteriores (Henriqueses, valdenses, albigenses y Hermanos Bohemios) mantuvieron posturas asimilables en ciertos aspectos a las doctrinas anabautistas. Hay, empero, poca o ninguna conexión histórica entre estos últimos y aquellas sectas tempranas. Los principios y ejemplos de Lutero ejercieron más influencia sobre el nuevo movimiento; con todo, cualquier persona podía arrogarse la interpretación privada de las Escrituras y la enseñanza interior por el Espíritu Santo, lo que lógicamente llevó a la postura anabautista extrema.

(a) Anabautismo en Sajonia y Turingia (1521-25)

Nicholas Storch, tejedor (fallecido en 1525) y Thomas Münzer, predicador luterano (c. 1490-1525), junto con otros sedicentes “Profetas de Zwickau” lanzaron durante la Reforma el primer ataque al bautismo de niños. La doctrina de la igualdad absoluta de todos los hombres y la completa comunidad de bienes, y los conflictos consiguientes, pronto los enfrentaron a las autoridades civiles de Zwickau. Antes de que se tomaran medidas represivas en su contra, Stoch y dos asociados partieron a Wittenberg (1521), donde continuaron sus prédicas. Muy pronto ganaron a Carlstadt para su causa. La agitación combinada de Carlstadt y Stoch en Wittenberg, y los procedimientos iconoclastas de Carlstadt obligaron a Lutero a dejar el Wartburg y aparecer en escena; predicó en contra de los nuevos apóstoles con tal vehemencia que éstos tuvieron que irse de la ciudad. Hasta su muerte en Munich, Storch viajó por Alemania difundiendo su doctrina, especialmente en Turingia (1522-24) donde fue el primer instigador de las Guerras Campesinas. Münzer rechazó el bautismo infantil en teoría, pero lo mantuvo en la práctica; expulsado de Zwickau (1521), se fue a Bohemia, donde tuvo poco éxito como propagandista. En 1525 llegó como predicador a Alstedt (Sajonia Electoral), donde se casó con una ex monja. Rodeado muy pronto de una gran concurrencia, introdujo un servicio religioso en alemán y atacó tanto a Lutero como al estado de cosas vigente; su estadía en Mühlhausen (Turingia), interrumpida por un viaje a través del sur de Alemania, fue igualmente exitosa. Henry Ppfeifer, monje apóstata que se constituyó en su colaborador en Mühlhausen, había preparado el terreno para un nuevo evangelio. Münzer y Ppfeifer se convirtieron en amos absolutos de la ciudad, y muchedumbres de campesinos y burgueses que, descontentos con las condiciones prevalescientes se habían acercado a ellos, saquearon y devastaron las comarcas vecinas.

A fin de ahogar la insurrección, el Elector Juan de Sajonia, Felipe, Landgrave de Hesse y el duque Enrique de Brunswick unieron sus fuerzas y atacaron al campesinado, conducido por Münzer, en Frankenhausen (1525), donde los insurgentes fueron completamente derrotados. Después de la batalla, Münzer fue descubierto en Frankenhausen en la cama en que se había escondido, y entregado al verdugo. Antes de su muerte recibió los sacramentos de la Iglesia Católica, en tanto que a su aliado Pfeifer, aún impenitente, se le impuso la pena de muerte (1525).

(b) El movimiento anabautista suizo (1523-25)

Al igual que Lutero, Zwingli, originador de la Reforma en Suiza, enfrentó muy pronto competidores más radicales. En 1525 algunos de sus asociados se separaron de él y predicaron el rebautismo y el comunismo, encontrando dos líderes idóneos en John Denk y Balthasar Hubmaier. Sus seguidores, salidos especialmente de la clase trabajadora, llegaron a ser considerables no sólo en Suiza sino también en el sur de Alemania y en Austria. Augsburg, Nuremberg, y en fecha posterior, Estrasburgo, se convirtieron en los principales centros del movimiento. La resistencia a su difusión provino de dos fuentes: la doctrina anabautista añadió bastante a las Guerras Campesinas, que estallaron (1524) en el territorio mismo en el que los anabautistas habían hecho su propaganda, por lo cual la derrota de los campesinos (1525) significó en buena medida la dispersión de los anabautistas. Por otra parte algunos municipios, como el de Zürich (1526), decretaron las más severas penas contra sus adherentes; pero a pesar de la derrota y la constante represión, la secta siguió sobreviviendo.

(c) Los anabautistas en Münster (1533-35)

El incremento de los anabautistas en la Baja Alemania y en los Países Bajos debe atribuirse en gran medida a la actividad de Melchior Hofmann, un peletero muy viajado. La llegada de algunos de sus discípulos (melquioritas) a Münster en Westfalia (1533-34) marca el comienzo del período más importante en la historia de los anabautistas y esa ciudad. El clérigo Bernard Rothmann y el comerciante en telas Knipperdollinck ya habían difundido allí ideas luteranas. Ambos se unieron al movimiento anabautista, del cual John Matthys o Matthiessen, ex panadero, y el sastre holandés John Bockelsohn o Bockold (mejor conocido como Juan de Leyden), llegaron a ser dos grandes representantes locales. Knipperdollinck fue elegido alcalde (febrero de 1534) y la ciudad pasó a completo e irrestricto control de los partidarios del rebautismo. Münster, en vez de Estrasburgo, sería el centro de la proyectada conquista del mundo, la “Nueva Jerusalén", cuya fundación se caracterizó por un reino del terror e por indescriptibles orgías. Se destruyeron tesoros de la literatura y el arte y se introdujeron el comunismo, la poligamia y la comunidad de mujeres; Rothman tomó para sí cuatro esposas, y Juan de Leyden, dieciséis. Este último fue proclamado rey de la “Nueva Sión”, a la cual Francisco de Waldeck, obispo y señor temporal de la ciudad, ya había empezado a asediar (1534). En junio de 1535 la defensa se fue volviendo cada vez más inefectiva y Juan, como medio final de escapatoria, decidió poner fuego a la ciudad. Su plan se vió frustrado por la inesperada captura de ésta por sus sitiadores (24 de junio de 1535). El rey, su lugarteniente Knipperdollinck y su canciller Krechting fueron capturados y, luego de seis meses de prisión y tortura, ejecutados. Como feroz advertencia, se colgaron sus cuerpos en jaulas de hierro desde la torres de la iglesia de San Lamberto.

III. RESULTADOS

Los anabautistas en Inglaterra

Junto con los elementos fanáticos, siempre hubo en el movimiento anabautista una corriente más pacífica representada especialmente por sus adherentes suizos. El efecto de la caída de Münster y de la decidida represión del anabaustismo tanto por parte de los católicos como de los luteranos y Zwinglianos, fue la muy notoria y finalmente completa eliminación de los rasgos violentos del movimiento. Menno Simonis, un ex sacerdote católico que se les unió en 1536, ejerció una influencia positiva en esto: la denominación misma de anabautistas fue reemplazada por otras, sobre todo por la de menonitas, nombre.con el que se les conoce hoy, principalmente en Holanda, Alemania y Estados Unidos. Otro resultado de la caída de Münster parece haber sido el surgimiento de anabautistas en Inglaterra, donde fueron noticia frecuente poco después de esa fecha y continuaron siéndolo durante los siglos XVI y XVII. Es muy probable que el movimiento allí haya estado integrado mayoritariamente por refugiados holandeses y alemanes. La pena de muerte y las prohibiciones impuestas contra la secta impidió que ésta adquiriera relevancia. Su doctrina respecto del bautismo de niños fue adoptada por los Bautistas británicos y norteamericanos.

Escrito por N.A. Weber y transcrito por Robert H. Sarkissian. Enciclopedia Católica, Volumen I, publicada en 1907. New York: Robert Appleton Co. Nihil Obstat, 1° de marzo de 1907. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York .

Bibliografía

Kerssenbroch, Anabaptistici furoris monasterium inclitam Westphaliae metropolim evertentis historica narratio, ed. Detmer (Münster, 1899, 1900); Cornelius, Geschichte des münsterischen Aufruhrs (Leipzig, 1855, 1860); Janssen, Geschichte des deutschen Volkes (Freiburg and St. Louis, Mo., 1897) II, 231-238, 394-416, 557-571, III, 109-121, 326-351, traducido como History of the German People (St. Louis, Mo., and London, 1900, 1903), III, 256-263, IV, 87-117, 217-222, 291-310, V, 150-165, 449-485; Newman, A History of Anti-Pedobaptism from the Rise of Pedobaptism to A.D. 1609 (Philadelphia, 1897), con extensa bibliografía, 395-406; idem, A History of the Baptist Churches in the United States (New York, 1894), in Amer. Church Hist. Series, II, 1-56; Bax, Rise and Fall of the Anabaptists (London, 1903); Burrage, A History of the Anabaptists in Switzerland (Philadelphia, 1905); Tumbult, Die Wiedert ufer (Leipzig, 1899).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

De la forma que usted esta presentando esa los bautismo por parte de la IASD no era correcta. Ademas, le aclaro que la palabra Bautismo no es, ni viene, ni significa "re-bautismo". La palabra o el "re-bautismo" viene de la epoca de la Reforma, donde lo que una vez fueron estaban en la ICAR y se apartaron decidieron "re-bautizarse" nuevamente por conciencia propia. La palabra "re-bautismo" viene de los Anabaptista, no de la palabra Bautista. De hecho Javier, hay una pelicula de ellos que se llama The Radicals, la puedes comprar en Vision Video, muy buena la tengo y es interesante.

Dios te guarde!
El término Anabautistas, etimológicamente aplicable y aplicado a denominaciones cristianas que practican el re-bautismo, este es aplicable a todas las denominacines Cristianas separadas de la Iglesia Católica Romana.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

De la forma que usted esta presentando esa los bautismo por parte de la IASD no era correcta. Ademas, le aclaro que la palabra Bautismo no es, ni viene, ni significa "re-bautismo". La palabra o el "re-bautismo" viene de la epoca de la Reforma, donde lo que una vez fueron estaban en la ICAR y se apartaron decidieron "re-bautizarse" nuevamente por conciencia propia. La palabra "re-bautismo" viene de los Anabaptista, no de la palabra Bautista. De hecho Javier, hay una pelicula de ellos que se llama The Radicals, la puedes comprar en Vision Video, muy buena la tengo y es interesante.

Dios te guarde!
Señor Adventista Misael simplemente estaba aclarndo na situación en que un hermano IASD negaba que hacian bautismo de niños. Y aclare que la Iglesia Adventista del Séptimo Día si los hace, Usted esta confundiendo los terminos Baptismo y Bautismo:


baptismo:
sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
baptismo
m. Doctrina protestante que propugna que el bautismo solo sea administrado a los adultos.


De anabautistas y Baptismo se dio origen a la palabra Bautistas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Señor Adventista Misael simplemente estaba aclarando una situación en que un hermano IASD negaba que hacían bautismo de niños. Y aclare que la Iglesia Adventista del Séptimo Día si los hace, Usted esta confundiendo los términos Baptismo y Bautismo:


baptismo:
sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
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en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
baptismo
m. Doctrina protestante que propugna que el bautismo solo sea administrado a los adultos.

De anabautistas y Baptismo se dio origen a la palabra Bautistas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado andyouton. Saludos cordiales.

Tú le dices a manuel5 (Ex-adventista)

LO CUAL SOLO QUIERE DECIR QUE ESTAMOS EN CONTRA DE TODO LO QUE PROCLAMA EL ADVENTISMO.....
DE QUE TE JACTAS????

Respondo: ¿Será que interpretas las palabras de manuel5, como jactancia, al decirle: "DE QUE TE JACTAS?????" ?

¡Así son ustedes los ex adventistas, y así terminarán, peleándose los unos con los otros!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Señor Adventista Misael simplemente estaba aclarando una situación en que un hermano IASD negaba que hacían bautismo de niños. Y aclare que la Iglesia Adventista del Séptimo Día si los hace, Usted esta confundiendo los términos Baptismo y Bautismo:


baptismo:
sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
baptismo
m. Doctrina protestante que propugna que el bautismo solo sea administrado a los adultos.

De anabautistas y Baptismo se dio origen a la palabra Bautistas.
Hace 350 años el nombre "bautista" empezó a usarse para describir a ciertas iglesias en Inglaterra. El nombre fue usado con desprecio para designar un número pequeño de iglesias que se declaraban independientes del control eclesiástico de la Iglesia Anglicana. Aunque tenían varios rasgos que les distinguieron de las demás iglesias, uno en particular sobresalía por su "novedad": El bautismo de adultos por inmersión.

Puesto que aquellos creyentes deseaban de todo corazón volver al patrón del Nuevo Testamento, rechazaban el bautismo de infantes y exigían un bautismo por inmersión de los que profesaban una fe personal en el Señor Jesucristo como su salvador para unirse a sus congregaciones independientes.

De hecho lo que vino a ser "novedad" en el siglo 17 en Inglaterra no fue ninguna innovación, sino el retorno a la forma bíblica de bautizar.

A causa de la influencia de la Iglesia Católica Romana y su desviación de la sana doctrina, todas las iglesias que salieron de ella durante la Reforma retenían el bautismo infantil como práctica habitual de administrar el bautismo. Pero la convicción de los bautistas de que la salvación debe ser personal para cada individuo y que esto se demuestra posteriormente por el bautismo por inmersión les costó caro: cuando menos, sufrían toda clase de calumnias y cuando más fueron encarcelados, torturados y martirizados.


Pero la historia de los bautistas no comenzó en aquel entonces sino que los bautistas ingleses fueron los continuadores de un linaje de iglesias que a través de los siglos había mantenido una doctrina más pura y bíblica que la Iglesia Católica Romana, que puso la tradición antes que la Palabra de Dios.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos hermano gato.

Lamento de verdad no poder ir al paso del ritmo de respuestas en este foro. Leí con mucho interés tu respuesta.

Efectivamente hermano, esa es y a sido mi tarea que me impuesto después de descubrir algunas debilidades doctrinales de la IASD, no fue fácil al principio Marlos, créeme, por más de 40 años había creído a pies junto que estaba militando en la verdadera, la pura iglesia de Dios, sin embargo con pesadumbre me dí cuenta que habían muchos errores en esas doctrinas. Me hice una promesa de no moverme de la IASD asta que pudiera sacar a los que más pudiera del adventismo o dar a conocer los errores doctrinales que se enseñan, (ya los mencionaré), muchos ex adventistas con los cuales mantengo relación, estuvieron de acuerdo con mi postura

Respeto eso hermano. Supongo que es justificable si lo estás haciendo en la sinceridad de tu corazón. Creo que el amor por las almas es la única razón que puede justificar tu empresa. Dios conoce tu corazón.

además tengo que ser honesto en el reestudio de muchas doctrinas adventistas, la que logré mantener es lo relativo al sábado, pero no un´sábado legalista como lo hacían los judíos y practican muchos adventistas, soy un adorador sabático a mi Dios.

Me alegra que mantengas la verdad del sábado. Muchos exadventistas la han rechazado a pesar de las claras evidencias bíblicas.

Este mes me e dado cuenta que ya es casi hora de partir, las lecciones de Escuela sabática no están acorde con mis ideas, (a pesar que no asisto, pero llego casi al final) y los sermones y enseñanzas se están centrando en EGW, sin embargo el personaje central de toda nuestra redención y salvación está quedando relegado a un segundo plano, El Señor Jesús debiera ser día a día el eje central de toda enseñanza bíblica, las Escrituras son Cristo céntricas desde Génesis asta Apocalipsis, y sin embargo se le a dejado un poco de lado, y eso no está bien.

También acepto esto. Lamentablemente muchos han elevado a la hna. Elena a una altura q no le corresponde. Siempre he dicho que si estuviera viva ella no permitiría eso.

En cuanto a lo que dices de Cristo en toda la Biblia no puedo más que estar de acuerdo contigo. Por eso me extraña que no lo veas en las profecías de las 70 hebdómadas.

Efectivamente hermano, no es que sea una luz mejor, es la misma que tu ves pero la ven empañada por algunos errores doctrinales y eso hace que sea diferente, el día que logres safarte de esos errores, esa luz la vas a ver clara, radiante. Es evidente que se ve con otra perspectiva estando fuera, y se notan de forma manifiesta las falsas enseñanzas que anteriormente aceptaba, sin investigar a ojos cerrados.
Te soy sincero Marlon, al principio me negué aceptar, que estaba errado, y pasó mucho tiempo para convencerme, con la ayuda Divina y muchas oraciones dí el paso y no me arrepiento, pues descubrí y reconocí que estaba errado en muchas doctrinas que tanto me jactaba y enseñaba creyéndome el cuento de ser un privilegiado, ¡¡¡pobre ignorante de mi!!!

Te comprendo hermano. Me pongo en tus zapatos y con oración me hago na vislumbre. Pero aún no me ha llegado a mi nueva luz. Quizá pienses que podría estar yo creando una barrera sicológica inconscientemente para no aceptar algo que se va haciendo cada vez más claro. Que pueda estar buscando una manera de justificar cualquier clara evidencia en contra de lo que siempre he creído. He pensado mucho en eso. Nada seria más lamentable ¿Cierto? Estoy orando para que Dios me preserve de ese mal. He decidido hacer de Juan 7:17 mi estandarte en este trance. Ora por mi tú también así como nosotros oramos por ustedes. Nosotros creemos que ustedes están equivocados. Ustedes creen que nosostros lo estamos. !Cuánto necesitamos la asistencia del Espíritu y el precioso don de la humildad¡

Me alegro que te intrigue, eso significa que tienes una preocupación en el porqué de los ex adventistas, puede que Dios mismo te esté haciendo un llamado, a que prestes atención del que piensa diferente a ti. las cosas no pasan o suceden por que si, todo tiene su motivo. Ese motivo es el que tu debes de averiguar con toda honestidad posible.
Mira lo que le pasó a Saulo De Tarso, el creía que lo estaba haciendo bien y perseguía a los conversos en Cristo, los entregaba para que fueran muertos, y ya sabemos el resultado, fue llamado por el mismísimo Señor Jesús, ¿dónde quedó su soberbia espiritual? ¿donde quedó todo lo que había estudiado? No haceptaba otras doctrinas diferente a las que él había aprendido, por lo tanto todos esos apóstatas del judaísmo eran sus enemigos. Ya ves en lo que terminó este baluarte del evangelio, predicando a los gentiles.

Plenamente de acuerdo, hermano gato.

Siempre lo e dicho, no soy preterista, ni historisista ni futurista, cada una tiene sus pequeñas verdades, pero prefiero llamarme CRISTIANO.

Así nos hacemos llamar todos, hermano mío. Pero como le dije a Manuel5 en una ocasión: la Biblia respalda una tendencia de interpretación. Y esa tendencia es una de las tres que tú mencionas. No es una mezcla de las tres. La interpretación de las profecías que da el Espíritu es de una sola tendencia y en el estudio sincero que hace el creyente fiel el Espíritu le guía a conclusiones que apoyan esa tendencia. No hermano. Aquí no estamos de acuerdo. O se es historicista, o se es preterista o se es futurista. La Biblia no admite interpretaciones diversas. Espero que entiendas mi punto.

En que me baso? en las Escrituras, ahí está la palabra de Dios en toda su esencia, de ellas debemos de aprender, como escuche recientemente a un predicador, las Escrituras es la luz menor para llevarnos a la luz mayor que es Cristo Jesús. ".....Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino tendrá la luz de la vida" Juan 8:12.

Pero hermano, eso es un poco vago. Porque igual nosotros decimos basarnos en Las Escrituras. Ambas partes debemos ser mas concretos.

Y lo principal Marlon, es reconocer que se está errado, para eso tenemos esa libertad para reestudiar una y mil veces alguna doctrina para salir de toda duda, y comparar con algunos legos que tienen más sabiduría que uno, eso es ser humilde, si haces lo contrario la soberbia te va a comer, y eso es pecado.
La base de toda creencia es el estudio acucioso sin descartar que uno puede interpretar mal las cosas, para eso está la dirección divina, que te dará las herramientas necesarias para que puedas corregir todo lo malo.

Plenamente de acuerdo.

EGW, es una parte más de la cadena de errores doctrinales de la IASD.
Lo terrible de todo esto hermano Marlon, es que en mi caso me gozaba con sus escritos, no puedo negarlo, pero más terrible es tener que reconocer que cometió, muchos errores, y metidas de pata, sin apoyo bíblico, profecías que no se cumplieron, declaraciones sin apoyo bíblico, todo este cúmulo de equivocaciones están escrita por puño y letra de ella, se me caería la cara de vergüenza de citar algunos pensamientos de ella o atribuirle algo que no tenga apoyo o fuente de donde fue sacada tal o cual imputación, eso sería mentir, y la mentira es pecado, en mi caso todo lo que e denunciado en mis hilos están escrito por ella, por lo tanto no son supuestos, por que estaríamos calléndonos en la chismería o cahuines como decimos acá en Chile, todo lo que se le imputa tiene sus fuentes. El problema hermano es que es tanto el fanatismo de algunos adventistas por esta Sra. que no son capaces de ser honestos y aceptar que efectivamente se equivocó en reiteradas ocasiones, la ceguera hace muchas veces no ver más allá de la punta de la nariz, y eso es pernicioso, peligroso diría mejor.
El plagio cometido por esta Sra. es evidente, recientemente en un hilo anterior Cajiga, aceptó que existen copias de otros autores an algunos libros de ella, por lo tanto Rea no estaba lejos de sus denuncias.
Me imagino que tu debes de haber leído los extractos de la Conferencia de La General de 1919, en esa conferencia A. Daniel reconoce los plagios de EGW, aun más el problema que hiba tener la iglesia por un libro de 2 autores de la vida de Pablo creo, (no me acuerdo bien, te lo puedo mencionar más adelante) que tubieron que parar la impresión por que se exponían a una demanda y serios problemas a la denominación; esta Sra. pretendió hacer pasar ese libro como inspirado de ella cambiándole solamente los nombres de autor (vergonzoso por decir lo menos), además se declara que vieron reescribir el Deseado de todas las Gentes varias veses, en Autralia, etc etc....y me imagino que conoces el resultado final de esa conferencia. Y como guinda de la torta, ésta Sra. predicaba que ya estaba a las puertas el regreso del Señor Jesús, pero sin embargo instaba a que comprasen los libros que ella editaba, cuento corto, esta >Sra. lucró con sus escritos, muriendo en la opulencia, cuando ningún profeta de Dios, terminó sus días como EGW, se sabe que el fidecomiso White es de millones de dólares. para mi vergonzoso.
Sin embargo se critica la vida de J. Smith, C. Russell, Mahoma, por no ser muy santos en sus actuaciones, sin fijarse los errores evidentes de la SRa.

Una doctrina adventista muy atacada y con su peso que respalda los ataques. Por el momento no busco defender a la hermana White. Veo evidencias en contra y a favor. Y es algo en lo que hay que reflexionar. Lo admito.

Eso mismo creía yo, me gozaba en tener un gran conocimiento que otras denominaciones no tenían, desafiando a otros que me interpretaran los 2300 tarde y mañana, el cuento de las 70 semanas etc. etc.
Ahora cuando me acuerdo me da verguenza, la soberbia, o mejor dicho la arrogancia, era patética en mi, pedante de pie a cabaza

Que Dios nos libre de esa actitud, hermano.

Es verdad que nadie se puede atribuir que su denominación es la verdadera, todas adolecen de fallas, por que estan dirigidas por seres humanos imperfectos, sin embargo hay algunas que se hacercan más a las verdades Escriturales, pero no la IASD, existen otras que e conocido con el correr de los meses, para mi actualmente la que más se asemeja o se acerca y está más acorde con las enseñanzas primitivas son Los Bautistas del 7° Día, La Iglesia De Dios del 7° día también tengo entendido que es muy sercana y La Iglesia del Evangelio Eterno guardadores del sábado.
Cual es la diferencia?, Como es sabido en éste foro se debaten 4 doctrinas que son emblemáticas para la IASD, y que nos permitieron salirnos de entre las filas del adventismo:
1.- El Santuario
2.- Los 2300 Tarde y mañana
3.- Las 70 hebdómadas
4.- El Espiritu de la profecía adventista

Bien, estamos de acuerdo que no existe la iglesia perfecta, pero creo (y supongo que usted estará de acuerd conmigo) que Dios sí tiene UN pueblo único al que desea llevar a la verdad más pura sin mezcla de error. Ese pueblo debe ser visible para que el mundo impío sepa quién es y para que todo aquel que va descubiendo la verdad por sí mismo con la ayuda del Espíritu tengadonde cumplir con el vital deber de congregarse. ¿Qué pueblo es ese? obviamente el que conenga y enseñe las doctrinas más bíblicas.

Voy a leer sobre las iglesias que usted menciona. Voy a informarme y tantear sus doctrinas, porque nada es más precioso que la verdad. Y si cualquiera de esas iglesias la tiene más que la adventista, tendrán un feligrés en mi.

En cuanto a las doctrinas adventistas que mencionas, estoy de acuerdo que es precisamente donde se centra la pelea. Vamos a ver, gato, si en verdad tienes razón. De aquí en más hablaremos más sobre eso.

Un saludo sincero en Cristo Jesús
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Para concluir Marlon, espero que tengas la capacidad de auto crítica así como yo me la hice en su debido tiempo, es bueno, es como una catarsis espiritual, ¿lo que aprendí se sustenta con las Escrituras? si no es así, ¿puedo corregir lo malo aunque me cueste alguna crítica? ¿Si Pablo creía que estaba en lo cierto con las Escrituras en mano, por que perseguía a los cristianos primitivos? Todos sabemos que fue el mismo Señor Jesús que le hizo el llamado, y no dudó, lo contrario conocemos la historia de sobra de éste paladin de la predicación del evangelio. Muchas veces hermano Marlon creemos que tenemos la verdad absoluta y que nada de nada nos hará cambiar, pero Dios llama de diferentes maneras y todo se puede dar vuelta, esa fué mi experiencia, no dudé, estudié , oré para pedir dirección correcta y ya ves, 40 años de militancia de creer que estaba en lo correcto y hoy por la gracia de Dios estoy en el otro lado de la vereda, los caminos de Señor Marlon , son insondables, uno solo tiene que dejarse guiar por Él.

No tengo ningún motivo para dudar de tu experiencia espiritual, hermano gato. Si es verdad lo que dices, el Espíritu me hará llegar a esa verdad. Creo en Juan 7:17 y sé que Dios conoce la sinceridad con la que hablo. Sea él quie me juzgue.

Por otro lado, también te invito a reflexión. Porque si es cierto que podemos estar equivocado, también es cierto que no lo estemos y ustedes sí. Como tú dices: la hulmidad siempre por delante nos ayudará a reconocer si estamos equivocados sin mucho dolor.

Espero de corazón que puedas encontrar tu eje central en lo espiritual, no te niegues a estudiar lo que para ti es aprendido, pudes estar en un error, que te puede costar la salvación, son muchos los llamados y poco los escogidos.
¿Nos encontraremos en las manciones celestiales Marlon?, por que no, corrijamos los errores y nos vamos a conocer

Ja, ja. !Claro que sí, hermano¡ Allá nos veremos porque confiamos en la dirección del Espíritu usted y yo. Tarde o temprano, dependiendo de cuán dispuestos estemos a escuchar su voz, nos hará llegar a la misma senda, porque la verdad es una sola, hermano mío.

Dios te bendiga abundantemente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos hermano gato.

Lamento de verdad no poder ir al paso del ritmo de respuestas en este foro. Leí con mucho interés tu respuesta.



Respeto eso hermano. Supongo que es justificable si lo estás haciendo en la sinceridad de tu corazón. Creo que el amor por las almas es la única razón que puede justificar tu empresa. Dios conoce tu corazón.



Me alegra que mantengas la verdad del sábado. Muchos exadventistas la han rechazado a pesar de las claras evidencias bíblicas.



También acepto esto. Lamentablemente muchos han elevado a la hna. Elena a una altura q no le corresponde. Siempre he dicho que si estuviera viva ella no permitiría eso.

En cuanto a lo que dices de Cristo en toda la Biblia no puedo más que estar de acuerdo contigo. Por eso me extraña que no lo veas en las profecías de las 70 hebdómadas.



Te comprendo hermano. Me pongo en tus zapatos y con oración me hago na vislumbre. Pero aún no me ha llegado a mi nueva luz. Quizá pienses que podría estar yo creando una barrera sicológica inconscientemente para no aceptar algo que se va haciendo cada vez más claro. Que pueda estar buscando una manera de justificar cualquier clara evidencia en contra de lo que siempre he creído. He pensado mucho en eso. Nada seria más lamentable ¿Cierto? Estoy orando para que Dios me preserve de ese mal. He decidido hacer de Juan 7:17 mi estandarte en este trance. Ora por mi tú también así como nosotros oramos por ustedes. Nosotros creemos que ustedes están equivocados. Ustedes creen que nosostros lo estamos. !Cuánto necesitamos la asistencia del Espíritu y el precioso don de la humildad¡



Plenamente de acuerdo, hermano gato.



Así nos hacemos llamar todos, hermano mío. Pero como le dije a Manuel5 en una ocasión: la Biblia respalda una tendencia de interpretación. Y esa tendencia es una de las tres que tú mencionas. No es una mezcla de las tres. La interpretación de las profecías que da el Espíritu es de una sola tendencia y en el estudio sincero que hace el creyente fiel el Espíritu le guía a conclusiones que apoyan esa tendencia. No hermano. Aquí no estamos de acuerdo. O se es historicista, o se es preterista o se es futurista. La Biblia no admite interpretaciones diversas. Espero que entiendas mi punto.



Pero hermano, eso es un poco vago. Porque igual nosotros decimos basarnos en Las Escrituras. Ambas partes debemos ser mas concretos.



Plenamente de acuerdo.



Una doctrina adventista muy atacada y con su peso que respalda los ataques. Por el momento no busco defender a la hermana White. Veo evidencias en contra y a favor. Y es algo en lo que hay que reflexionar. Lo admito.



Que Dios nos libre de esa actitud, hermano.



Bien, estamos de acuerdo que no existe la iglesia perfecta, pero creo (y supongo que usted estará de acuerd conmigo) que Dios sí tiene UN pueblo único al que desea llevar a la verdad más pura sin mezcla de error. Ese pueblo debe ser visible para que el mundo impío sepa quién es y para que todo aquel que va descubiendo la verdad por sí mismo con la ayuda del Espíritu tengadonde cumplir con el vital deber de congregarse. ¿Qué pueblo es ese? obviamente el que conenga y enseñe las doctrinas más bíblicas.

Voy a leer sobre las iglesias que usted menciona. Voy a informarme y tantear sus doctrinas, porque nada es más precioso que la verdad. Y si cualquiera de esas iglesias la tiene más que la adventista, tendrán un feligrés en mi.

En cuanto a las doctrinas adventistas que mencionas, estoy de acuerdo que es precisamente donde se centra la pelea. Vamos a ver, gato, si en verdad tienes razón. De aquí en más hablaremos más sobre eso.

Un saludo sincero en Cristo Jesús


La gracia de nuestro Señor sea contigo Marlon.

En estos día voy a contestale su amable, respuesta a mi hilo

Todas las bendiciones celestiales para ti

G@TO


ex adventista
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Marlon:
Es un placer y una alegria en el señor pòrder leer tus sinceras palabras, ya Gato te contesto la mitad ( o mas ) de las razones por las cuales muchos de nosotros nos apartamos.
Pero en mi caso particular hay otros temas, otras creencias que la IASD no contempla, no lleva adelante e incluyo no practica y deplora como malas y que son Biblicas, (las practico Jesus) y establecen una direfencia RADICAL en cuanto al estado de cada uno de nosotros, me refiero a SER SALVO o no serlo. Temas estos de tan profunda importancia que tendre que ponerme una noche, biblia en mano para poder volcartelos por este medio. Asi podras ver que quiero decir cuando hablo de Libertad en Dios, del Sello del Espiritu Santo. etc. Ya que por ahi alguno hablo con la boca del demonio diciendo algo asi como que la Libertad es libertinaje para hacer lo que uno quiera, Dios perdone y libere a este confundido. Por otro lado comprendo su actitud, a mi tambien me lavaron el cerebro con esa creencia que traia consigo un especie de temor de que si salias de las filas del IASD te condenabas para siempre.
Volviendo a lo anterior y
Para ser mas precisa, son tres puntos los que me atrevere a mencionar, para desarrollarlos luego:
1ª sobre la liberacion de las almas cautivas por el demonio.
2º sobre la forma de adorar a Dios
3º Cual es la Libertad en Cristo y el reposo que el entrega a sus hijos.
Esto sin duda va a empezar a levantar un vientejo en este foro.Pero bueno , a ver si juntos podemos llegar a verdades EDIFICANTES, y no a ataques histericos que solo provienen del fanatismo.
DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE.
Andy

Saludos en Cristo, Andy.

Gracias por tu respuesta. No te puedo decir que estoy plenamente de acuerdo con todo lo que dces, pero no te juzgaré. Me interesa que desarrolles tus puntos y por qué crees que los adventistas son falsos.

Los tres tópicos que mencionas pueden el punto de arranque entre tú y yo. Estaré esperando que comiences con gran expectativa.

Dios te guarde, hermano mio.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

....Soy ex-adventista
...
...En mis tres entrevistas, los miércoles, con un pastor adventista le planteé 22 frases escritas por la Sra. White. Eran frases relacionadas con la ciencia, salud y percepción de la realidad física. Su respuesta a la mayoría de ellas fué:
...
..."Los escritos de la Sra. White (hecha exégesis) son inspirados por Dios. Dios le dió a la Sra White mensajes correctos. Y sabiendo que son afirmaciones extra-bíblicas , que no se pueden comprobar con la Biblia, pero que no están en contradicción con Ella tú no tienes base para negarlas. ¿Vas a decir tú que es mentira la visión que Dios le dió a la Sra White?"
..
...Sin embargo NO TUVO RESPUESTA para:
...
..."Las mujeres que practica la auto-complcencia aumen el riesgo de contraer catarro, hidropesía, dolor de cabeza ,pérdida de la memoria y de la visión, gran debilidad en la espalda, afecciones de la columna vertebral y frecuentemente deterioro del interior de la cabeza...". (Lo escribió en "Appeal to Mothers" contenido en el folleto de Jaime White titulado "A Solemn Appeal").
...
..ESTO ES FALSO.
.....
...NO TUVO RESPUESTA para:
..
.."La madre que consiente que otra mujer nutra a su hijo debe considerar cuáles pueden ser los resultados. La nodriza comunica hasta cierto punto su propio temperamento y genio al niño a quien amamanta"
(Lo escribió en "Ministerio de curación" pág 297, dentro de un capítulo dedicado a la alimentación del niño).
..
...ESTO ES FALSO.
...
...NO TUVO RESPUESTA para:
..
.."Satanás fue una vez un ángel a quien se honraba en el Cielo...Su frente alta y espaciosa, indicaba poderosa inteligencia" (de "Primeros Escritos" pág 145)
...
...ESTO ES FALSO.
...
...(Continuaré otro día)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

....Soy ex-adventista
...
...En mis tres entrevistas, los miércoles, con un pastor adventista le planteé 22 frases escritas por la Sra. White. Eran frases relacionadas con la ciencia, salud y percepción de la realidad física. Su respuesta a la mayoría de ellas fué:
...
..."Los escritos de la Sra. White (hecha exégesis) son inspirados por Dios. Dios le dió a la Sra White mensajes correctos. Y sabiendo que son afirmaciones extra-bíblicas , que no se pueden comprobar con la Biblia, pero que no están en contradicción con Ella tú no tienes base para negarlas. ¿Vas a decir tú que es mentira la visión que Dios le dió a la Sra White?"
..
...Sin embargo NO TUVO RESPUESTA para:
...
..."Las mujeres que practica la auto-complcencia aumen el riesgo de contraer catarro, hidropesía, dolor de cabeza ,pérdida de la memoria y de la visión, gran debilidad en la espalda, afecciones de la columna vertebral y frecuentemente deterioro del interior de la cabeza...". (Lo escribió en "Appeal to Mothers" contenido en el folleto de Jaime White titulado "A Solemn Appeal").
...
..ESTO ES FALSO.
.....
...NO TUVO RESPUESTA para:
..
.."La madre que consiente que otra mujer nutra a su hijo debe considerar cuáles pueden ser los resultados. La nodriza comunica hasta cierto punto su propio temperamento y genio al niño a quien amamanta"
(Lo escribió en "Ministerio de curación" pág 297, dentro de un capítulo dedicado a la alimentación del niño).
..
...ESTO ES FALSO.
...
...NO TUVO RESPUESTA para:
..
.."Satanás fue una vez un ángel a quien se honraba en el Cielo...Su frente alta y espaciosa, indicaba poderosa inteligencia" (de "Primeros Escritos" pág 145)
...
...ESTO ES FALSO.
...
...(Continuaré otro día)

Respondo: No porque el pastor que entrevistaste no te hubiera dado las respuestas, vas a considerar falsas las declaraciones de Ellen White, no todos los pastores han estudiados estos temas a profundidad.

¿Me podrías dar tu opinón, por que los consideras falsos?

Bendiciones.

Luego todo Isrtael será salvo.

 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..
..Pienso que la pregunta podría ser: ¿Por qué Gabriel47 considera que las frases escritas en el anterior post son verdaderas?
..
..Saludos
..
..El pastor español dice que "porque las escribió la Sra White, mensajera del Señor".
...
..Para mí, puedes suponerlo, no es explicación suficiente.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tal como la cita Manuel5, según la pluma mentirosa de la pitonisa White,

.."La madre que consiente que otra mujer nutra a su hijo debe considerar cuáles pueden ser los resultados. La nodriza comunica hasta cierto punto su propio temperamento y genio al niño a quien amamanta"
(Lo escribió en "Ministerio de curación" pág 297, dentro de un capítulo dedicado a la alimentación del niño).[/QUOTE]

Si la leche de las mamas de una nodriza transmite el carácter de la nodriza al amamantado, ¿los israelitas adquirieron el carácter de las vacas de cuyas ubres manaba la leche de la tierra de Israel? Y los adventistas que beben leche de soja, ¿adquieren el carácter de planitud encefalográfica de la soja? Je, je, je.