yo y mi padre somos uno

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
Jesus una vez dijo "yo y mi padre somos uno" esa es una realidad que nos caracteriza a todas las personas.. somos uno con Dios, la vida,el Cosmos. porque los atomos que forman parte de nuestro cuerpo una vez fueron parte del mundo.. estaban en el exterior hasta que se unieron y dieron origen a nuestro cuerpo.. pero por lo general estamos separados de la vida y de los demas por medio de nuestro ego que nos hace sentir superiores y diferentes a los demas.. para volver a la unidad tenemos que seguir el principal mandamiento que Jesus nos dio que es amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo..
 
Jesus una vez dijo "yo y mi padre somos uno" esa es una realidad que nos caracteriza a todas las personas.. somos uno con Dios, la vida,el Cosmos. porque los atomos que forman parte de nuestro cuerpo una vez fueron parte del mundo.. estaban en el exterior hasta que se unieron y dieron origen a nuestro cuerpo.. pero por lo general estamos separados de la vida y de los demas por medio de nuestro ego que nos hace sentir superiores y diferentes a los demas.. para volver a la unidad tenemos que seguir el principal mandamiento que Jesus nos dio que es amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo..
¿Como es el estar separados de la vida?
 
Jesus una vez dijo "yo y mi padre somos uno"
Interesante, porque un arcángel no puede ser un Hijo.
esa es una realidad que nos caracteriza a todas las personas.. somos uno con Dios, la vida,el Cosmos. porque los atomos que forman parte de nuestro cuerpo una vez fueron parte del mundo.. estaban en el exterior hasta que se unieron y dieron origen a nuestro cuerpo.. pero por lo general estamos separados de la vida y de los demas por medio de nuestro ego que nos hace sentir superiores y diferentes a los demas.. para volver a la unidad tenemos que seguir el principal mandamiento que Jesus nos dio que es amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo..
Siempre he dicho que existe una millonicidad entre el Padre, el Hijo, el ES y la Iglesia.

Millonicidad: Unidad santa de millones.

Somos millones en uno solo.
 
¿Como es el estar separados de la vida?
estamos separados de la vida cuando peleamos con el projimo,, cuando discutimos,cuando nos creemos superiores o que tenemos siempre la razon.. hay muchas formas pero basicamente cuando no amamos a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
Jesus una vez dijo "yo y mi padre somos uno" esa es una realidad que nos caracteriza a todas las personas.. somos uno con Dios, la vida,el Cosmos. porque los atomos que forman parte de nuestro cuerpo una vez fueron parte del mundo.. estaban en el exterior hasta que se unieron y dieron origen a nuestro cuerpo.. pero por lo general estamos separados de la vida y de los demas por medio de nuestro ego que nos hace sentir superiores y diferentes a los demas.. para volver a la unidad tenemos que seguir el principal mandamiento que Jesus nos dio que es amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo..

Hola federico91:

NO estoy de acuerdo con el Panteísmo. El universo entero está compuesto por átomos, (materia) y por si fuera así como alguien pudiera decir que Dios y él son uno, también cualquier criminal podría decirlo.

Lo que sabemos por Yeshúa, es que Dios ES ESPÍRITU, no es materia, ni es energía, sino que es espíritu, que tengo que admitir que no tengo ni idea de lo que eso pueda ser, pero que es algo distinto. Yo no soy el cuerpo que ocupo, sino el espíritu que habita dentro de él. Mi cuerpo es materia, pero no así mi espíritu.

Amar a Dios es fundamental, así como amar al prójimo como a uno mismo, pero para llegar a ser UNO con Dios, hacen falta más cosas, como el BUSCARLO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, y tener un amplio conocimiento de SU VOLUNTAD, y actuar en consecuencia. Yo tengo una información que es la que Yeshúa nos enseña en los Evangelios, y considero que esa es una información BÁSICA, suficiente para llegar a ser salvo, pero yo no me atrevería a decir que el Padre y yo uno somos, pues temo no tener la suficiente información para ello, ni podría decir que yo actuara ante cualquier evento de la misma forma que lo haría Dios. Eso sería muy pretencioso por mi parte, y podría ser falso.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Interesante, porque un arcángel no puede ser un Hijo.

Hola MiguelR:

¿Porqué dices eso? Si los simples ángeles son hijos de Dios, ¿Porqué un Arcángel no lo puede ser?


Job 1:6 Reina-Valera 1960

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Siempre he dicho que existe una millonicidad entre el Padre, el Hijo, el ES y la Iglesia.

Millonicidad: Unidad santa de millones.

Somos millones en uno solo.

Eso es por seguro lo que los politeístas quieren creer, que ellos mismos, pueden llegar a ser "dioses". Pero ser UNO con Dios, no hace a nadie un ser divino, ni a nosotros, ni a Yeshúa tampoco.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola MiguelR:

¿Porqué dices eso? Si los simples ángeles son hijos de Dios, ¿Porqué un Arcángel no lo puede ser?


Job 1:6 Reina-Valera 1960

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Espero que entiendas que no es lo mismo "los hijos" (en plural y minúsculas y que, son los ángeles) que, "El Hijo de Dios", en singular y mayúsculas, que es exclusivo de El Verbo de Dios.
 
Última edición:
Jesus una vez dijo "yo y mi padre somos uno" esa es una realidad que nos caracteriza a todas las personas.. somos uno con Dios, la vida,el Cosmos. porque los atomos que forman parte de nuestro cuerpo una vez fueron parte del mundo.. estaban en el exterior hasta que se unieron y dieron origen a nuestro cuerpo.. pero por lo general estamos separados de la vida y de los demas por medio de nuestro ego que nos hace sentir superiores y diferentes a los demas.. para volver a la unidad tenemos que seguir el principal mandamiento que Jesus nos dio que es amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo..

No es así con Jesús, porque usted es malicioso en comparar al hombre con el Hijo de Dios , que nació por voluntad de Dios y es sin pecado y el Verbo era Dios y estaba con Dios y se lo demuestro a todos ustedes testigos de Jehová​

Juan 17:5
Reina-Valera 1960 . 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.​

En la BNV dice casi lo mismo.​

 
Espero que entiendas que no es lo mismo "los hijos" (en plural y minúsculas y que, son los ángeles) que, "El Hijo de Dios", en singular y mayúsculas, que es exclusivo de El Verbo de Dios.

Hola OSO:

El uso de las mayúsculas, solo es un capricho de los hombres, "hijo" es un sustantivo y no hay ningún motivo para escribirlo en mayúsculas, pues no es un nombre propio. Ya que los hombres quieren darle mayor importancia, les ha dado por escribirlo en mayúsculas, pero para Dios no hay ninguna diferencia.

De hecho yo mismo soy hijo de Dios, en minúsculas claro, pero he llegado a ser hijo de Dios, de la misma manera y forma en la que llegó a serlo Yeshúa. Por su AMOR, RESPETO, y OBEDÏENCIA.

Por supuesto, no hay comparación posible entre Yeshúa y yo, su AMOR, RESPETO, y OBEDIENCIA, tengo por seguro que sería mayor, tanto en cantidad como en calidad, siendo él "EL Hijo de Dios" por antonomasia. Pues es el ejemplo perfecto de lo que debería de ser un hijo de Dios.

El LOGOS, llámese VERBO, no es Yeshúa, sino la VOLUNTAD DE DIOS y como Yeshúa la conocía, la amaba, la respetaba y la obedecía, es poéticamente correcto decir que la VOLUNTAD DE DIOS se hizo hombre. Como así se podría decir de un juez, que conociera, respetara y obedeciera tanto la justicia, que se dijera de él que era la justicia hecha hombre.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola OSO:

El uso de las mayúsculas, solo es un capricho de los hombres, "hijo" es un sustantivo y no hay ningún motivo para escribirlo en mayúsculas, pues no es un nombre propio. Ya que los hombres quieren darle mayor importancia, les ha dado por escribirlo en mayúsculas, pero para Dios no hay ninguna diferencia.

De hecho yo mismo soy hijo de Dios, en minúsculas claro, pero he llegado a ser hijo de Dios, de la misma manera y forma en la que llegó a serlo Yeshúa. Por su AMOR, RESPETO, y OBEDÏENCIA.

Por supuesto, no hay comparación posible entre Yeshúa y yo, su AMOR, RESPETO, y OBEDIENCIA, tengo por seguro que sería mayor, tanto en cantidad como en calidad, siendo él "EL Hijo de Dios" por antonomasia. Pues es el ejemplo perfecto de lo que debería de ser un hijo de Dios.

El LOGOS, llámese VERBO, no es Yeshúa, sino la VOLUNTAD DE DIOS y como Yeshúa la conocía, la amaba, la respetaba y la obedecía, es poéticamente correcto decir que la VOLUNTAD DE DIOS se hizo hombre. Como así se podría decir de un juez, que conociera, respetara y obedeciera tanto la justicia, que se dijera de él que era la justicia hecha hombre.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No es lo mismo los hijos de Dios que El Hijo de Dios

Más claro

No es lo mismo el unigénito del Padre que los ángeles

No es lo mismo El Principio y el Fin que Miguel


No es lo mismo La Roca que una criatura
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola OSO:

El uso de las mayúsculas, solo es un capricho de los hombres, "hijo" es un sustantivo y no hay ningún motivo para escribirlo en mayúsculas, pues no es un nombre propio. Ya que los hombres quieren darle mayor importancia, les ha dado por escribirlo en mayúsculas, pero para Dios no hay ninguna diferencia.

De hecho yo mismo soy hijo de Dios, en minúsculas claro, pero he llegado a ser hijo de Dios, de la misma manera y forma en la que llegó a serlo Yeshúa. Por su AMOR, RESPETO, y OBEDÏENCIA.

Por supuesto, no hay comparación posible entre Yeshúa y yo, su AMOR, RESPETO, y OBEDIENCIA, tengo por seguro que sería mayor, tanto en cantidad como en calidad, siendo él "EL Hijo de Dios" por antonomasia. Pues es el ejemplo perfecto de lo que debería de ser un hijo de Dios.

El LOGOS, llámese VERBO, no es Yeshúa, sino la VOLUNTAD DE DIOS y como Yeshúa la conocía, la amaba, la respetaba y la obedecía, es poéticamente correcto decir que la VOLUNTAD DE DIOS se hizo hombre. Como así se podría decir de un juez, que conociera, respetara y obedeciera tanto la justicia, que se dijera de él que era la justicia hecha hombre.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

La verdad hermano que usted tiene una confusión terrible, porque no cree ni en la Palabra de Dios que dice que el Verbo se hizo carne y que también dice "todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" y lo más importante nació por voluntad de su Padre celestial por lo tanto nació sin pecado, porque no nació por la voluntad del hombre como usted y yo , que nacimos con el pecado de nuestra creación humana, que nos revelamos a Dios en el Paraíso y dándole el señorío al diablo y que por medio de la fe en su sangre soy perdonado y me libró de mi castigo, porque el sufrió por mí y sí estuviera equivocado no tendría al Espíritu Santo sobre mi, bendiciéndome para que siga predicando el Evangelio, porque no debe haber nadie aquí que haya vivido más manifestaciones de Jesucristo por motivos a las promesas a mis padres israelitas, porque si me hice santo fue porque su sangre cubre mis pecados .​

Salmo 2​

Pero yo he puesto mi rey​

Sobre Sion, mi santo monte.​

7 Yo publicaré el decreto;​

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,​

Y como posesión tuya los confines de la tierra.​

9 Los quebrantarás con vara de hierro;​

Como vasija de alfarero los desmenuzarás.​

10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;​

Admitid amonestación, jueces de la tierra.​

11 Servid a Jehová con temor,​

Y alegraos con temblor.​

12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Pues se inflama de pronto su ira.​

Bienaventurados todos los que en él confían.​

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 
No es lo mismo los hijos de Dios que El Hijo de Dios

Más claro

No es lo mismo el unigénito del Padre que los ángeles

No es lo mismo El Principio y el Fin que Miguel


No es lo mismo La Roca que una criatura

Hola OSO:

Por mucho que insistas en que "A" no es igual a "a" no consigues demostrarlo.

Así como el afirmar que Yeshúa no era Arcángel Miguel, tampoco lo demuestras.

Daniel 12:1-2 Nueva Versión Internacional

12 »”Entonces se levantará Miguel,

el gran príncipe protector de tu pueblo.

Habrá un período de angustia,

como no lo ha habido jamás

desde que las naciones existen.

Pero tu pueblo será liberado:

todos los que están inscritos en el libro,

2 y del polvo de la tierra se levantarán

las multitudes de los que duermen,

algunos de ellos para vivir por siempre,

pero otros para quedar en la vergüenza

y en la confusión perpetuas.



Mira a quien se espera que se levante en el tiempo del fin, es el Arcángel Miguel el que se ha de levantar, y es él quien ha de realizar el juicio final. En la iconografía se representa a Miguel, con una lanza o espada en una mano y una balanza o unas cadenas en la otra.

Arcángel Miguel (Wikipedia)
La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal5 (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.

Mira pues en los evangelios, quien es el que realiza el juicio final.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


¿Es acaso que han degradado a Miguel? No parece ser el caso, pues sigue estando al mando del ejercito celestial.

Apocalipsis 12:7 Nueva Versión Internacional
7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,


¿Dónde estaba el Rey de Reyes en esta cita, por qué ni se le nombra? Pues porque ya está citado, en su rol de Arcángel.

Apocalipsis 19:11-14 Nueva Versión Internacional
11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino solo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». 14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.


En esta cita, es Yeshúa quien está al mando del ejercito celestial.

También tenemos su propio nombre, Miguel que significa "Quien es como Dios", que si bien se traduce como forma de interrogación, teniendo en cuenta que el nombre se lo ha puesto Dios, en su forma de interrogación, sería más un toque de atención, como una advertencia, a mantenerse humilde, que un reconocimiento, y puesto que lo ha puesto al mando de todos los ángeles, no será cualquier cosa. Quien Dios ha llamado "Quien es como Dios", ¿No podrá decir, el Padre y yo uno somos?

¿Has conocido alguna persona Bíblica, que pueda ejercer de Mesías, mejor que Miguel?

¿Es obligatorio creer que Miguel es Yeshúa? NO, no lo es, ¿Es necesario reconocer a Miguel como Yeshúa, para la salvación? NO, no lo es. ¿La Biblia dice literalmente que Miguel sea Yeshúa? NO, no lo dice. ¿Entonces que importancia tiene el creerlo o no? Pues si llegaras a creerlo, entenderías mejor la Biblia, y sobre todo los Evangelios, sin que hayan contradicciones en ellos.

En cuanto a que la Biblia no lo diga explícitamente, podemos recordar el refrán que dice: "A buen entendedor, pocas palabras bastan".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola OSO:

Por mucho que insistas en que "A" no es igual a "a" no consigues demostrarlo.

Así como el afirmar que Yeshúa no era Arcángel Miguel, tampoco lo demuestras.

Daniel 12:1-2 Nueva Versión Internacional

12 »”Entonces se levantará Miguel,

el gran príncipe protector de tu pueblo.

Habrá un período de angustia,

como no lo ha habido jamás

desde que las naciones existen.

Pero tu pueblo será liberado:

todos los que están inscritos en el libro,

2 y del polvo de la tierra se levantarán

las multitudes de los que duermen,

algunos de ellos para vivir por siempre,

pero otros para quedar en la vergüenza

y en la confusión perpetuas.



Mira a quien se espera que se levante en el tiempo del fin, es el Arcángel Miguel el que se ha de levantar, y es él quien ha de realizar el juicio final. En la iconografía se representa a Miguel, con una lanza o espada en una mano y una balanza o unas cadenas en la otra.



Mira pues en los evangelios, quien es el que realiza el juicio final.


Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


¿Es acaso que han degradado a Miguel? No parece ser el caso, pues sigue estando al mando del ejercito celestial.

Apocalipsis 12:7 Nueva Versión Internacional

7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,


¿Dónde estaba el Rey de Reyes en esta cita, por qué ni se le nombra? Pues porque ya está citado, en su rol de Arcángel.

Apocalipsis 19:11-14 Nueva Versión Internacional

11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino solo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». 14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.


En esta cita, es Yeshúa quien está al mando del ejercito celestial.

También tenemos su propio nombre, Miguel que significa "Quien es como Dios", que si bien se traduce como forma de interrogación, teniendo en cuenta que el nombre se lo ha puesto Dios, en su forma de interrogación, sería más un toque de atención, como una advertencia, a mantenerse humilde, que un reconocimiento, y puesto que lo ha puesto al mando de todos los ángeles, no será cualquier cosa. Quien Dios ha llamado "Quien es como Dios", ¿No podrá decir, el Padre y yo uno somos?

¿Has conocido alguna persona Bíblica, que pueda ejercer de Mesías, mejor que Miguel?

¿Es obligatorio creer que Miguel es Yeshúa? NO, no lo es, ¿Es necesario reconocer a Miguel como Yeshúa, para la salvación? NO, no lo es. ¿La Biblia dice literalmente que Miguel sea Yeshúa? NO, no lo dice. ¿Entonces que importancia tiene el creerlo o no? Pues si llegaras a creerlo, entenderías mejor la Biblia, y sobre todo los Evangelios, sin que hayan contradicciones en ellos.

En cuanto a que la Biblia no lo diga explícitamente, podemos recordar el refrán que dice: "A buen entendedor, pocas palabras bastan".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Para ti,

El Creador de todo y Señor de todo, por quien todo fue hecho, en quien todo fue hecho es un ángel, una criatura, un ser creado.

Otros, lo valuaron en 30 piezas de plata

Para los religiosos de su tiempo, solo era un blasfemo, un hombre que se hizo igual a Dios.

Pero para nosotros, los cristianos, Cristo es precioso, Él es la Roca de nuestra salvación.



"…6Pues esto se encuentra en la Escritura: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR, Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.7Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO, 8y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.…"
 
Última edición:

La verdad hermano que usted tiene una confusión terrible, porque no cree ni en la Palabra de Dios que dice que el Verbo se hizo carne y que también dice "todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" y lo más importante nació por voluntad de su Padre celestial por lo tanto nació sin pecado, porque no nació por la voluntad del hombre como usted y yo , que nacimos con el pecado de nuestra creación humana, que nos revelamos a Dios en el Paraíso y dándole el señorío al diablo y que por medio de la fe en su sangre soy perdonado y me libró de mi castigo, porque el sufrió por mí y sí estuviera equivocado no tendría al Espíritu Santo sobre mi, bendiciéndome para que siga predicando el Evangelio, porque no debe haber nadie aquí que haya vivido más manifestaciones de Jesucristo por motivos a las promesas a mis padres israelitas, porque si me hice santo fue porque su sangre cubre mis pecados .​

Salmo 2​

Pero yo he puesto mi rey​

Sobre Sion, mi santo monte.​

7 Yo publicaré el decreto;​

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,​

Y como posesión tuya los confines de la tierra.​

9 Los quebrantarás con vara de hierro;​

Como vasija de alfarero los desmenuzarás.​

10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;​

Admitid amonestación, jueces de la tierra.​

11 Servid a Jehová con temor,​

Y alegraos con temblor.​

12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Pues se inflama de pronto su ira.​

Bienaventurados todos los que en él confían.​

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Hola rey pacifico:

La confusión, la tienes tú no yo. En tú o vuestra obsesión de que el LOGOS es Yeshúa, y en vuestro error al creer que Dios "engendra". Como ya escribí en varias ocasiones:

Que de palabras que no se entienden, queráis obtener VERDADES ABSOLUTAS, eso os lleva al error. Hasta yo mismo, que empecé a leer la Biblia siendo ateo, tenía tan oído que Yeshúa era el VERBO de Dios, que cuando lees la palabra VERBO, ya inconscientemente lees Yeshúa. Si eso me pasaba a mí, que no era ni creyente, figúrate lo que debe de pasar con quien ha oído eso toda la vida.

Juan 1:1 Reina-Valera 1960

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Yo hoy, veo muy correcto este versículo, durante años, lo quería quemar, pues lo consideraba un añadido como la famosa "Comma Juanina". Pero hoy lo veo LÓGICO y NATURAL, no hay dioses pequeños, en él.

Fue un católico, que un día me explicó que Juan escribía su Evangelio a los griegos, y me dijo, que para los griegos, la tierra no había sido creada por ningún dios de los suyos, sino por una fuerza creadora que llamaban LOGOS.

Eso no resultó ser del todo cierto, pues para los griegos, esa fuerza creadora, no era el LOGOS, sino el CAOS. Pero eso me abrió el camino del estudio de lo que era el LOGOS para los griegos.

Ten en cuenta que VERBO o PALABRA, son las traducciones que se usan para la palabra original LOGOS.

Y en mi búsqueda llegue a encontrar esto.

Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:

Paso del Mito al Logos

Y os incorporo una parte de ello:

PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses. Ò ¿QUÉ SON LOS MITOS?

¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Ò Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Ò Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. Ò El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional. Ò EL PASO DEL MITO AL LOGOS

El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. Ò EL PASO DEL MITO AL LOGOS


Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él. Y eso para los griegos era una explicación MÍTICA, que ellos ya no aceptaban, y exigían el LOGOS (Explicación RACIONAL)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asemejar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como sigue:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Y cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

A partir de ese momento, ya entendí perfectamente lo que Juan pretendía trasmitir en esos primeros versículos suyos.

Cuando más tarde Juan dice:

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional

14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto no es más que una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas. ¿Entendéis el sentido de esta frase? "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre"

De la misma manera hay que entender, "Y el VERBO se hizo hombre", "es la imagen visible, del Dios invisible", "Dios Manifestado en hombre", etc, etc.

Que lo que vosotros queréis interpretar de esos versículos, nada tiene que ver con la intención del autor, se ve claro en el versículo 18, cuando nos dice:

Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Pues a pesar de que el Autor nos dice que el LOGOS era Dios, y que el LOGOS se hizo hombre, él nunca consideró Dios a Yeshúa, pues él lo veía a diario, pero a Dios, no lo vio JAMÁS. Y nos lo vuelve a repetir en su primera carta.

1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Si no fuera así, ¿Por qué Juan no dijo "Yeshúa", o no dijo "el Hijo"? ¿por qué dijo LOGOS? Si el LOGOS, fuera Yeshúa, no hubiera dicho que "al principio ya existía el Hijo" Pues el PADRE es anterior al Hijo, los mismos títulos de Padre e Hijo, nos informan de quien fue primero y quien vino después. Y de quien ha dado la vida a quien.

El LOGOS del versículo de Juan 1:1, no es ninguna persona, es la VOLUNTAD DE DIOS. Yeshúa, que AMA y OBEDECE a Dios nuestro PADRE, con todas sus fuerzas, Tiene INTERIORIZADA, toda la VOLUNTAD DE DIOS, en su corazón, y en su mente. Así que es muy correcto, el decir que LA VOLUNTAD DE DIOS se HIZO HOMBRE en la persona de Yeshúa. Pero eso solo es poesía, una forma de hablar, nada literal.

Juan 4:34 Nueva Versión Internacional

34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.


Que no lo queréis creer, ¿Y a mí, qué? Es vuestra vida la que tenéis en juego, podéis hacer y creer lo que queráis. Yo solo pretendo que entendáis la VERDAD, si la queréis rechazar, como rechazáis las palabras de Dios y las de Yeshúa, allá vosotros.

En lo del LOGOS, puedo estar acertado o errado, pero bajo mi punto de vista, los versículos 1:1, 1:14, y 1:18, me cuadran los tres. así como el resto de los Evangelios, Según la vuestra, los versículos 1:18, 17:1-3, y muchos más os desmienten rotundamente.

En cuanto a lo de "engendrar", Dios no engendra, Dios crea.
Para ENGENDRAR, hacen falta GENES, y órganos GENITALES, engendrar solo lo pueden hacer los seres vivos materiales,

Decir que Dios a ENGENDRADO, es decir que Dios a reconocido a un ser, con un AMOR especial por ese ser, y ese amor especial, es debido a que ese ser, ama a Dios, también con un AMOR ESPECIAL, que no tienen los otros seres.

Cuando se dice “hoy mismo te he engendrado”, es una METÁFORA, pues como hemos visto, Dios no ENGENDRA. Y esa metáfora, no hace referencia a la forma en que un ser llega a vivir, sino a la relación de AMOR, RESPETO y OBEDIENCIA que tiene el Hijo, con el Padre.

El “HOY” o el “HOY MISMO”, no cambian nada su significado. Hoy es hoy, hoy es hoy mismo. Nada tiene que ver, ni con el nacimiento de Yeshúa, ni con su ascensión a los cielos. Yeshúa ya era el Hijo de Dios, muchos años antes de su paso por la tierra, incluso de la existencia de la tierra propiamente dicho.

Para entender lo que digo sobre la metáfora, observa que estas palabras: “Tú eres mi hijo, me ha dicho; hoy mismo te he engendrado.”, están dirigidas a David. Y David no fue “engendrado” por Dios, por mucho que así esté escrito. Si este Salmo es real, cosa que me extraña, pues se supone que es Dios quien reconoce a David como hijo, y no dudo de que David creyera y confiara completamente es Dios, pero son pocas esas cualidades, para que Dios lo reconozca como hijo siendo David un asesino y adultero.

Ese “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy”, solo sería un reconocimiento de AMOR MUTUO, nada tiene que ver con la forma en que David ha llegado a vivir.

Demostrado que Dios no engendra, está palabra se ha de entender como metáfora, y no de forma literal.

Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional

7 Tú amas la justicia y odias la maldad;

por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,

¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!


No solo es un ser creado, sino que también tiene compañeros iguales a él, (digamos en lo "físico" y/o en como han llegado a vivir) Pero su AMOR POR DIOS, SU RESPETO y SU OBEDIENCIA es muy superior a los de sus COMPAÑEROS. Por eso un día Dios lo declara HIJO, no por la forma en que ha llegado a la vida, sino por el AMOR MUTUO que se tienen.

Y si un día fue "engendrado/creado", el día anterior NO EXISTÍA. El mismo título "PADRE", nos indica quien ha dado la vida a quien, y quien ha existido antes que quien.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Para ti,

El Creador de todo y Señor de todo, por quien todo fue hecho, en quien todo fue hecho es un ángel, una criatura, un ser creado.

Otros, lo valuaron en 30 piezas de plata

Para los religiosos de su tiempo, solo era un blasfemo, un hombre que se hizo igual a Dios.

Pero para nosotros, los cristianos, Cristo es precioso, Él es la Roca de nuestra salvación.



"…6Pues esto se encuentra en la Escritura: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR, Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.7Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO, 8y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.…"

Hola OSO:

Para mí, el creador de TODO es DIOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO, EL PADRE. Por su LOGOS, por su VOLUNTAD ha sido todo creado, incluso el Hijo. El LOGOS no es Yeshúa.

No creéis en Yeshúa, eso lo he demostrado una y otra vez.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Es Yeshúa mismo quien nos dice que el Padre es el Único Dios Verdadero. El hijo no puede ser dios, en ninguna de las formas imaginables posibles.

Y como no estáis dispuestos a hacer lo que Yeshúa os dice, os inventáis las mil escusas para no creerle.

Juan 8:43-47 Nueva Versión Internacional
43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Son las propias palabras de Yeshúa, las que tenemos que creer y cumplir.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola estimado Daniel de Dios;
Hola MiguelR:

¿Porqué dices eso? Si los simples ángeles son hijos de Dios, ¿Porqué un Arcángel no lo puede ser?

Job 1:6 Reina-Valera 1960

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Porque dice el texto:

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito

1- Yeshua es un Hijo unigénito, que es el único Hijo que tiene la misma esencia y atributos del Padre. (Omnipotencia, omnipresencia)

2- Los ángeles son hijos de Dios, pero no son de la misma esencia que Yeshua y el Padre.

3- Los hombres son hijos de Dios, pero tampoco son de la misma esencia que Yeshua y el Padre.

4- Ser «Hijo unigénito» implica un carácter UNICO. Por ejemplo, si yo soy hijo único, solamente yo contento el ADN de mi padre, solamente yo recibo la herencia de mi padre, solamente yo fui educado por mi padre.....más nadie tiene ese derecho que el hijo único.

Eso es por seguro lo que los politeístas quieren creer, que ellos mismos, pueden llegar a ser "dioses". Pero ser UNO con Dios, no hace a nadie un ser divino, ni a nosotros
Lo que sucede estimado es que no comprendes de forma correcta el significado de cómo el hombre es «un hijo de Dios»; Sólo el Padre y el Hijo unigénito comparten la misma naturaleza divina, y los ángeles otro tipo de naturaleza divina, y los hombres otro tipo de naturaleza divina.

Salmos 82:6
“Yo he dicho: ‘Ustedes son dioses, todos ustedes son hijos del Altísimo."

Los hombres que alcanzan un alto nivel espiritual, son dioses (la «d» minúscula no significa en este caso falsos dioses) pero estos hombres no tienen la misma esencia y poder que el Dios Padre; Estos «dioses» que también son hijos de Dios también pueden caer en graves pecados cómo indica el contexto de todo el capítulo 82.
ni a Yeshúa tampoco.
La naturaleza divina de Yeshua es la misma del Padre, que no es la misma de los ángeles y los hombres.

Yeshua en su ascensión fue exaltado a lo sumo por el Padre que le entregó todo dominio y poder, pero nunca por encima del Padre. (misma analogía o figura de la historia de José al ser investido de poder, cómo segundo al mando)

sl2
 
Es Yeshúa mismo quien nos dice que el Padre es el Único Dios Verdadero. El hijo no puede ser dios, en ninguna de las formas imaginables posibles.
Yo no creo en el concepto de la trinidad (porque no creo que el ES sea una persona) pero si creo en la naturaleza divina de Yeshua, por decenas de razones incuestionables, la más importante en mi opinión es ésta:

Juan 20:28
"Entonces, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”
(versión TNM testigos de jehova)

La misma versión de los Tj contradice su argumento de un Yeshua arcangel.

Dios el Padre es UNO, y su Hijo unigénito comparte su misma esencia cómo segundo al mando.

sl2
 
Espero que entiendas que no es lo mismo "los hijos" (en plural y minúsculas y que, son los ángeles) que, "El Hijo de Dios", en singular y mayúsculas, que es exclusivo de El Verbo de Dios.

No esperes mucho del forista @Daniel de Dios y su rabino que los judíos mataron por error.

Es un mesías incapaz de salvar ni a un perro.
 
"La diferencia entre la ideología de Arrio y el Catolicismo Ortodoxo y Romano era que Cristo fué creado(engendrado) por su Dios Padre según el Diccionario Lexico Griego. A diferencia del Catolicismo Ortodoxo y Romano que para ellos Cristo salió de Dios estableciendose como la Segunda Persona de la trinidad".

"Para los Católicos y Evangélicos engendrar significa Salir de Dios como una manifestación de su Persona".
--


Del texto anterior se puede condensar todo el meollo e ir al "Kit" de la cuestión en breves líneas

Convengamos entonces en qué es más probable que la palabra ENGENDRAR citada en Salmos 2:7 signifique:

1-Que ENGENDRAR signifique: dar a luz a un nuevo SER.
2-Que ENGENDRAR signifique: una persona salida de Dios como segunda persona de una trinidad.

Es tan simple como esto.

Los que crean en la opción 2, creo tienen un arduo y peliagudo trabajo por intentar convencer a los que disienten de su postura de que su interpretación sea la correcta y que, además, tenga tan sólo una pizca de sentido común.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Carlos David