yo y mi padre somos uno

Escribo desde mi conocimiento y desde adentro del Reino de Dios formando parte del presbiterio, no hay forma que la deidad sea solo el Padre , porque en todo los actos de Dios están las tres personas divinas actuando , antes de Cristo la Palabra como parte indivisible de la deidad y no era otro dios , sino el mismo Padre hablando , luego que el Verbo se hizo carne , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo están actuando siempre en conjunción, siendo Dios Un solo espíritu con tres formas de acción , ya que el Padre es el que dirige , el Verbo hecho carne es el Cordero de Dios para expiación y cuya sangre santifica el cielo y la Tierra y es la cabeza de la Iglesia y el Espíritu Santo que es la mano de Dios, fue enviado desde Pentecostés a los hombres para santificarlos y es Dios en nosotros y estamos en comunión con la deidad plena con el Hijo y el Padre porque el E.S no habla por su cuenta y para simplificar todo acto divino estarán Dios en su plenitud , el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y se ve muy claramente en el bautismo de Jesus y en la trasfiguración pero también otros actos por ejemplo​

Mateo 16:5 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.​

El Padre le revela a Pedro por medio del Espiritu Santo que actúa en Pedro.​

 

Escribo desde mi conocimiento y desde adentro del Reino de Dios formando parte del presbiterio, no hay forma que la deidad sea solo el Padre , porque en todo los actos de Dios están las tres personas divinas actuando , antes de Cristo la Palabra como parte indivisible de la deidad y no era otro dios , sino el mismo Padre hablando , luego que el Verbo se hizo carne , el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo están actuando siempre en conjunción, siendo Dios Un solo espíritu con tres formas de acción , ya que el Padre es el que dirige , el Verbo hecho carne es el Cordero de Dios para expiación y cuya sangre santifica el cielo y la Tierra y es la cabeza de la Iglesia y el Espíritu Santo que es la mano de Dios, fue enviado desde Pentecostés a los hombres para santificarlos y es Dios en nosotros y estamos en comunión con la deidad plena con el Hijo y el Padre porque el E.S no habla por su cuenta y para simplificar todo acto divino estarán Dios en su plenitud , el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y se ve muy claramente en el bautismo de Jesus y en la trasfiguración pero también otros actos por ejemplo​

Mateo 16:5 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.​

El Padre le revela a Pedro por medio del Espiritu Santo que actúa en Pedro.​


Imposible de demostrar.

Además.

Ya acabo de decir que vuestra teología trinitaria tiene demasiados DISPARATES.

Pero como tú mismo dices, "no hay forma que la deidad sea solo el Padre" es decir TE CIERRAS por completo a escuchar otra explicación que NO TENGA TANTOS HOYOS NEGROS como la Trinitaria... la cual no es capaz de explicarse...

De explicarse, digo, con un mínimo de sentido común sin que por eso suene a patraña,claro ...
 
Imposible de demostrar.

Además.

Ya acabo de decir que vuestra teología trinitaria tiene demasiados DISPARATES.

Pero como tú mismo dices, "no hay forma que la deidad sea solo el Padre" es decir TE CIERRAS por completo a escuchar otra explicación que NO TENGA TANTOS HOYOS NEGROS como la Trinitaria... la cual no es capaz de explicarse...

De explicarse, digo, con un mínimo de sentido común sin que por eso suene a patraña,claro ...

El único disparatado en este tema es usted y no conoces a la deidad y hablas de la boca para afuera sin el conocimiento de Dios.​

Dios es Espiritu, Juan 4;24​

Dios y el Padre es sobre todos , el Hijo es Dios por todos (el Cordero de Dios) y el Espiritu Santo es Dios en nosotros.​

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​

 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo

El único disparatado en este tema es usted y no conoces a la deidad y hablas de la boca para afuera sin el conocimiento de Dios.​

Dios es Espiritu, Juan 4;24​

Dios y el Padre es sobre todos , el Hijo es Dios por todos (el Cordero de Dios) y el Espiritu Santo es Dios en nosotros.​

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​


"Con la misma vara con que medís, os será medido"

Mateo 7:2

 
Falso


Falso


Falso


Falso

Ja!

Cuanta hipocresía

Por cosas como esta digo que hay poco hombres...

Sueltan cuatro palabritas negacionistas y listo.

Ni siquiera se ciñen el cinturón como hombres para responder como es debido.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Les voy a decir algo:

Hasta los filósofos griegos tenían más sensatez para hablar de Dios.

Voy a postear algo que encontré MUY INTERESANTE leyendo el libro de Platón "La República".

Solo me estoy pensando si publicarlo aquí o hacer un Tema aparte.
 
Emanuel significa, en sentido figurado: Dios con nosotros.

Traducido para mentes poco despiertas: "Dios está de nuestra parte".

Ese es el nombre en clave que esribió Isaías para que los judíos del AT supiesen que en el futuro cercano, vendría alguien escogido de parte de Dios, y que sería el Mesías. Con su venida, sería la voluntad de Dios el no desampararnos, sino que enviándolo, Dios demostraba estar de nuestra parte. A favor nuestro.

Lamento la poca lucidez de muchos para no entender el lenguaje simbólico y figurado, no les es dado. Lo mismo que a los judíos rebeldes entendian todas las palabras de Cristo literalmente.
Por cosas como esta digo que hay poco hombres...

Sueltan cuatro palabritas negacionistas y listo.

Ni siquiera se ciñen el cinturón como hombres para responder como es debido.
Pues es hora que no contestas “super hombre” cada punto para que des razón lógica de cómo le hizo tu “uno dios en no” para hacer lo que solo la pluralidad del Dios de la Biblia puede hacer
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues es hora que no contestas “super hombre” cada punto para que des razón lógica de cómo le hizo tu “uno dios en no” para hacer lo que solo la pluralidad del Dios de la Biblia puede hacer

Te lo agradezco.

Había pasado por alto tu réplica, una disculpa.

Pero eso no quita que en tu anterior mensaje respondieses de bastante mala gana y de cualquier manera...
 
Pues es hora que no contestas “super hombre” cada punto para que des razón lógica de cómo le hizo tu “uno dios en no” para hacer lo que solo la pluralidad del Dios de la Biblia puede hacer

Creo que me precipité en contestarte en mi mensaje anterior...

¿Puedes por favor citarme CUÁL SEA tu réplica no contestada?

Te digo yo:

Tu tienes sin responder (todos ustedes trinitarios) esto:

#212
 
La SOCIEDAD WATCHTOWER
ha dicho que no se sabe como se pronuncia el nombre de Dios

A confesión de partes, relevo de pruebas.

¡Bien! Has ratificado que la organización guangatógüer NO sabe cómo se pronuncia el nombre más sagrado; gracias...


(y)
 
Última edición:
Les voy a decir algo:

Hasta los filósofos griegos tenían más sensatez para hablar de Dios.

Voy a postear algo que encontré MUY INTERESANTE leyendo el libro de Platón "La República".

Solo me estoy pensando si publicarlo aquí o hacer un Tema aparte.

giphy.gif
 
Cuando Cristo habla, no habla en la carne, sino en el espíritu (Juan 6:63). De la misma manera que los cónyugues se hacen una sóla carne.

Ni el dicho "Yo y el padre uno somos" ni el dicho "y serán una sola carne" deben entenderse literalmente.

Ya, y tú eres un traductor cualificado del griego, ¿no? :needs_a_s

Lo siento, las palabras de Cristo no se interpretan, ni se cuestiona Su deidad.
 
Ya, y tú eres un traductor cualificado del griego, ¿no? :needs_a_s

Lo siento, las palabras de Cristo no se interpretan, ni se cuestiona Su deidad.

Y dale con el mismo mantra...

"las palabras no se interpretan NI se cuestiona su deidad".

Eres consciente de que no comprendes que yo no cuestiono su deidad...

Y de que LAS PALABRAS están para interpretarlas,

¿Lo eres?
 
Ya, y tú eres un traductor cualificado del griego, ¿no? :needs_a_s

Un traductor de griego no tiene porqué entender ni creer lo que Cristo dijo.

Y Cristo dijo sin ambajes que sus palabras SON ESPÍRITU Y SON VIDA.

Por lo que si tú las entiendes en la carne será solo y exclusiva mente tu problema...

El problema de fondo excede a la gramática... es que No os es dado asimilar ni digerir estas palabras de Cristo...

El problema es serio.
 
Última edición:
Ya, y tú eres un traductor cualificado del griego, ¿no? :needs_a_s

Me haces mucha gracia y además con el espantapájaros ese...

Los judíos que fueron testigos presenciales de las palabras de Cristo... no comprendieron sus palabras,,,

Ahora me vas a decir que no las comprendieron porque necesitaron un "cualificado traductor del griego"

:dogpile::gap::gap::gap::gap: :Carcajada
 
Última edición:
a ver, no estoy diciendo nada más que esto....tu eres hijo de Dios?....un ángel es hijo de Dios?....un Arcángel es un hijo de Dios.... Jesucristo es un Hijo de Dios?....abrir la mente un poquito....

No sabes la Escrituras, que te pasa muchacho​

Hebreos 1:​

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,​

y otra vez:​

Yo seré a él Padre,​

Y él me será a mí hijo?​

 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Carlos David
Les voy a decir algo:

Hasta los filósofos griegos tenían más sensatez para hablar de Dios.

Voy a postear algo que encontré MUY INTERESANTE leyendo el libro de Platón "La República".

Solo me estoy pensando si publicarlo aquí o hacer un Tema aparte.

Y más más correrás a la impiedad , educándote con el mundo y porque le das más al Biblia y quizás Dios te ilumine y te haces cristiano.​

 
  • Haha
Reacciones: Carlos David

Y más más correrás a la impiedad , educándote con el mundo y porque le das más al Biblia y quizás Dios te ilumine y te haces cristiano.​


No te preocupes.

Pronto mostraré lo que aún los filósofos griegos sabían acerca de Dios.

Algo que aún los mismos trinitarios ignoran.
 
  • Like
Reacciones: Carlos David
Eres consciente de que no comprendes que yo no cuestiono su deidad...

Y de que LAS PALABRAS están para interpretarlas,

¿Lo eres?

Me haces mucha gracia y además con el espantapájaros ese...

Los judíos que fueron testigos presenciales de las palabras de Cristo... no comprendieron sus palabras,,,

Ahora me vas a decir que no las comprendieron porque necesitaron un "cualificado traductor del griego"

¿Te diriges a mí o a ustedes?

Hablas de un espantapájaros cuando usaste uno.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo