yo y mi padre somos uno

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Juan 3
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

La contemplación de la gloria de Cristo nos transforma.
 
LA MISMA ESENCIA Y NATURALEZA


EMANUEL SIGNIFICA DIOS CON NOSOTROS.

JESÚS= DIOS MANIFESTADO EN CARNE

Requete contra probado: Falso.

Emanuel significa, en sentido figurado: Dios con nosotros.

Traducido para mentes poco despiertas: "Dios está de nuestra parte".

Ese es el nombre en clave que esribió Isaías para que los judíos del AT supiesen que en el futuro cercano, vendría alguien escogido de parte de Dios, y que sería el Mesías. Con su venida, sería la voluntad de Dios el no desampararnos, sino que enviándolo, Dios demostraba estar de nuestra parte. A favor nuestro.

Lamento la poca lucidez de muchos para no entender el lenguaje simbólico y figurado, no les es dado. Lo mismo que a los judíos rebeldes entendian todas las palabras de Cristo literalmente.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Se requiere ser sellado con el Espíritu Santo, para contemplar a Jesús, sentado a la diestra del Padre, ambos recibiendo la misma adoración, como acabamos de leer:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Muchos pasan a la Eternidad sin tener este privilegio:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Me disgusta la ingenuidad de muchos cristianos.

Los hay que piensan se debe comer la carne y sangre literalmente de Cristo. Aquí en el foro he podido ver a un forista que opina así.

Luego los hay, ya en mayor medida, los que tal y como los judíos de su tiempo, entienden las otras palabras de Cristo literalmente.

Cuando Cristo habla, no habla en la carne, sino en el espíritu (Juan 6:63). De la misma manera que los cónyugues se hacen una sóla carne.

Ni el dicho "Yo y el padre uno somos" ni el dicho "y serán una sola carne" deben entenderse literalmente.

También me compadezco de los que no pueden entender que Cristo es engendrado de Dios (Salmos 2:7). De ahí su evidente naturaleza divina.

Sólo los necios entienden las palabras de Cristo literalmente, en la carne.
 
OCUPA TU LUGAR

Sal 50:16 Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?

"Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos". ECLESIASTÉS 4:13
 
OCUPA TU LUGAR

Sal 50:16 Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?

"Aunque Jehová es sublime, mira al humilde; pero al altivo mira de lejos". SALMOS 138:6
 
Dicen que la razón está disasociada de la fe.

Pero Jesús en varias ocasiones les dijo a los judíos:

"¡INSENSATOS!!" Apelando a la razón de quienes no mostraban un ápice de ella. Mateo 23:17

Así pues:

Todos los que son incapaces con la razón de explicar cómo es que Cristo es igual a Dios, pero que sin embargo se sujeta y obedece a Dios:

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."
 
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Se requiere ser sellado con el Espíritu Santo, para contemplar a Jesús, sentado a la diestra del Padre, ambos recibiendo la misma adoración, como acabamos de leer:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Muchos pasan a la Eternidad sin tener este privilegio:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

El forista "Aire Nuevo", es uno que muere, y pasa a la eternidad, sin tener este privilegio.

Porque ni siquiera espera ser librado de la ira venidera en el arrebatamiento de la Iglesia, porque no pertenece a Ella.
 
El forista "Aire Nuevo", es uno que muere, y pasa a la eternidad, sin tener este privilegio.

Porque ni siquiera espera ser librado de la ira venidera en el arrebatamiento de la Iglesia, porque no pertenece a Ella.

Puras patrañas.

Cada que expones tus opiniones, sientes un deseo irrefrenable por tirar piedras contra alguien. Esto te resta credibilidad.

Acepta el consejo. you know. Ecl. 4:13
 
¿CREES QUE JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO? (Jn.10:30; 16:14-15)

Rotundamente. NOU.

Juan 10:30 ya dije lo que me parece. Pues las palabras de Cristo "son espíritu y son vida". Juan 6:63

No puedes tomar sus palabras LITERALMENTE.

Y como él dijo que sus palabras son espíritu: el "ser uno con el padre" indica en sentido figurado que él y Dios tienen la misma voluntad y mismo propósito; como la expresión "somos uña y carne". No es que uno sea "uña" y el otro sea "carne"... Así como cuando dos cónyugues "se unen en una sóla carne".


Respecto a Juan 16:14-15

Jesús dijo ANTES DE ESO en JUAN 3:35 leamos:

"El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano".

Á buen entendedor...
 
Entonces Juan 8:44 es la respuesta a tu condición irredenta.

Los que oyeron esta cita de los labios de Jesús, pensaban igual que tú.

No aceptaste el consejo si serás ...

:rolleyes:
 
Rotundamente. NOU.

Juan 10:30 ya dije lo que me parece. Pues las palabras de Cristo "son espíritu y son vida". Juan 6:63

No puedes tomar sus palabras LITERALMENTE.

Y como él dijo que sus palabras son espíritu: el "ser uno con el padre" indica en sentido figurado que él y Dios tienen la misma voluntad y mismo propósito; como la expresión "somos uña y carne". No es que uno sea "uña" y el otro sea "carne"... Así como cuando dos cónyugues "se unen en una sóla carne".


Respecto a Juan 16:14-15

Jesús dijo ANTES DE ESO en JUAN 3:35 leamos:

"El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano".

Á buen entendedor...
Tu uña está llena de caca de tanto limpiarte con excusas...
 
Las piedras son tuyas, no mías:

Juan 10:33 (RVR60): 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Ni siquiera te das cuenta, verdad?

Lo que citas SON LAS INTERPRETACIONES DE LOS JUDÍOS, NO DE CRISTO.

Ahora ve y cítame la respuesta de Jesús a esa intepretación de las palabras de Jesús por parte de los judíos;

Si logras traerme la cita donde Jesús les responda a su acusación: EFECTIVAMENTE, YO SOY DIOS.

Entonces te daré la razón. Y yo estaré equivocado.

Aqui te espero.


PD: Ya no respondo mas a trolls...
 
¿Ni siquiera te das cuenta, verdad?

Lo que citas SON LAS INTERPRETACIONES DE LOS JUDÍOS, NO DE CRISTO.

Ahora ve y cítame la respuesta de Jesús a esa intepretación de las palabras de Jesús por parte de los judíos;

Si logras traerme la cita donde Jesús les responda a su acusación: EFECTIVAMENTE, YO SOY DIOS.

Entonces te daré la razón. Y yo estaré equivocado.

Aqui te espero.


PD: Ya no respondo mas a trolls...
Claro, enmudeciste en los dos últimos aportes que te contesté. Como todos los fanáticos religiosos que enmudecen cuando les presentan la Palabra, no sólo enmudeciste sino que presumiendo de ocultista permaneces en tu diz que 'visión'...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20221008_114709_Chrome.jpg
    SmartSelect_20221008_114709_Chrome.jpg
    63,6 KB · Visitas: 1
¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

De la revista "Nombre divino", pág. 7, publicada por la JW Corp.



Eso ya fue refutado muchas veces, pero los empleados de la guangatógüer siguen de necios :rolleyes:
La SOCIEDAD WATCHTOWER
ha dicho que no se sabe como se pronuncia el nombre de Dios
Así que parece que el necio sois vos..............
Pero, ¿debemos usar el nombre de Dios,
aunque no lo estemos diciendo exactamente como se pronunciaba al principio?
Pues bien, nosotros usamos los nombres de otras personas de la Biblia,
aunque no los decimos como esos nombres se pronunciaban en el hebreo original.
Por ejemplo, el nombre de Jesús se pronuncia “Yeshua” en hebreo.
De manera similar, es propio usar el nombre de Dios, que se revela en la Biblia,
sea que lo pronunciemos “Yahweh,” “Ya[h]vé[h],” “Jehová[h],”
o de alguna otra manera que sea común en nuestro lenguaje.

Lo que es incorrecto es no usar ese nombre.
¿Por qué? Porque los que no lo usan no podrían ser identificados
con aquellos a quienes Dios saca para que sean “un pueblo para su nombre.” (Hechos 15:14)
No solo debemos conocer el nombre de Dios,
sino también honrarlo y alabarlo ante otros,
como hizo Jesús cuando estuvo en la Tierra.—Mateo 6:9; Juan 17:6, 26.
 
Disculpe, pero no le puedo creer nada.

Primero me dijo: "el Dios trino es un misterio".

Luego me dijo: "si alguien CONOCE la trinidad...(es servidor)..."

No le creo.

Se contradice demasiado.

Ya le dije: quien tiene el Espíritu de Dios morando en su interior, CONOCE Y ESCUDRIÑA HASTA LO MÁS PROFUNDO DE DIOS.
NADA DE "DIOS MISTERIOSO".

1 Corintios 2:11-12

Supongo que debe ser una persona normal, porque sino me lo dice y dejo el debate con usted, porque ya es un disparate lo que escribe y ya lo explique debidamente.​

 
A mí, me parece DISPARATE que hasta el sol de hoy, ninguno de ustedes haya sido capaz de explicar cómo es eso de que:

-El Verbo, que es Cristo, es también DIOS.

-Y ENTONCES DIOS OBEDECE A DIOS.

Dios se despojo de todo haciéndose humilde y obediente.

A ver...

Quiénes son aquí los de los disparates....o_O
 
¿Saben porqué se encuentran tantos disparates en la teología trinitaria?

Simple, Porque es INCORRECTA.

Pero no he encontrado uno. Tan siquiera UNO de ustedes. Que tenga voluntad de querer aprender; cuál sea la manera correcta de entender al Dios de la Biblia, y a su Hijo, para no incurrir en semejantes DISPARATES.
 
  • Like
Reacciones: Carlos David