YO SI LE CREO A DIOS EN TODO LO QUE DIGA. ABSOLUTAMENTE TODO.

DESDE GENESIS 1:1 HASTA APOCALIPSIS 22:21
ESTA ES SU PALABRA Y NO HAY MAS.

Estoy de acuerdo. Como muestra de ello te dejé un “like“.

Ahora bien. Quisiera hacerte una pregunta.

¿Crees a lo que la palabra de Dios dice, o a lo que las traducciones de los hombres han hecho que diga?
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Estoy de acuerdo. Como muestra de ello te dejé un “like“.

Ahora bien. Quisiera hacerte una pregunta.

¿Crees a lo que la palabra de Dios dice, o a lo que las traducciones de los hombres han hecho que diga?
tal como dije, creo a todo lo que el Señor diga en su Palabra. hay traducciones buenas y traducciones malas pero la Palabra se defiende sola, solo hay que conocerla o saber navegar en ella para poner todo el contexto sobre la mesa y Dios que da sabiduría al que se la pide la dará para entenderla.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
tal como dije, creo a todo lo que el Señor diga en su Palabra. hay traducciones buenas y traducciones malas pero la Palabra se defiende sola, solo hay que conocerla o saber navegar en ella para poner todo el contexto sobre la mesa y Dios que da sabiduría al que se la pide la dará para entenderla.

Te hice la pregunta por un motivo.

Yo sé que la mayoría de cristianos han pedido alguna vez sabiduría para saber interpretar su palabra.

Entonces, ¿cuál de estos grupos religiosos está en lo cierto, y cuáles otros están en el error, siendo que TODOS piden a Dios sabiduría para entender su palabra?

-Protestantismo.
-Catolicismo.
-Testigos de Jehová.
-Adventistas.
-Pentecostales
-Arrianos
-Nestorianos
-Coptos
-Jacobitas
-Ortodoxos
-Anglicanos
-Mormones
-Veterocatólicos

Si todos éstos grupos leen las mismas Escrituras y sus integrantes han pedido a Dios por sabiduría, ¿porqué entonces hay creencias tan dispares?

¿Será que es suficiente el pedir a Dios por sabiduría para entender su palabra?

¿O quizás haya algo más?

...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entonces, ¿cuál de estos grupos religiosos está en lo cierto, y cuáles otros están en el error, siendo que TODOS piden a Dios sabiduría para entender su palabra?

-Protestantismo.
-Catolicismo.
-Testigos de Jehová.
-Adventistas.
-Pentecostales
-Arrianos
-Nestorianos
-Coptos
-Jacobitas
-Ortodoxos
-Anglicanos
-Mormones
-Veterocatólicos
ninguno esta en lo cierto pues la salvación no es por grupos sino que es individual, ademas veo que ninguno de estos lleva el nombre del Señor, no dudo o mas bien sé, que dentro de esos grupos hay pueblo del Señor pero estos llevan El Nombre, y este es; Cristianos.
Si todos éstos grupos leen las mismas Escrituras y sus integrantes han pedido a Dios por sabiduría, ¿porqué entonces hay creencias tan dispares?
no basta con pedir sabiduría a Dios sino que hay que hacerlo con fe y no dudando nada pues Dios no la dá a cualquiera sino solo a sus hijos pues sus hijos le creen, le honran, y le aman, y todo es por la fe en Su Hijo Jesucristo, sin Jesucristo como Señor, no hay nada.
¿Será que es suficiente el pedir a Dios por sabiduría para entender su palabra?

¿O quizás haya algo más?
te recuerdo que Jesucristo es la Palabra De Dios, y la Palabra De Dios es Dios, si no crees que Jesucristo es El Señor te será imposible entender nada.
yo por mi parte creo todo lo que su Palabra dice pues yo se bien quien es Su Palabra.
 
  • Like
Reacciones: LordFran y salmo51
ninguno esta en lo cierto pues la salvación no es por grupos sino que es individual, ademas veo que ninguno de estos lleva el nombre del Señor, no dudo o mas bien sé, que dentro de esos grupos hay pueblo del Señor pero estos llevan El Nombre, y este es; Cristianos.

Yo no he hablado de la salvación, sino de la sabiduría del que pide a Dios para entenderla.

Con todo, uno puede ser salvo y no necesariamente entender toda la biblia.

no basta con pedir sabiduría a Dios sino que hay que hacerlo con fe y no dudando nada pues Dios no la dá a cualquiera sino solo a sus hijos pues sus hijos le creen, le honran, y le aman, y todo es por la fe en Su Hijo Jesucristo, sin Jesucristo como Señor, no hay nada.

Y entonces Mightor.

Todos los grupos que nombré en mi post #4, no creen todos en Jesucristo?

Yo creo que sí.

te recuerdo que Jesucristo es la Palabra De Dios, y la Palabra De Dios es Dios, si no crees que Jesucristo es El Señor te será imposible entender nada.
yo por mi parte creo todo lo que su Palabra dice pues yo se bien quien es Su Palabra.

Si todos los grupos que acabo de nombrar, creen en Jesucristo, y cada uno de sus miembros pide a Dios por sabiduria, no dudando nada,

Entonces, ¿porqué siguen habiendo tantas denominaciones distintas?

Todavía no sabes responder esta pregunta, Mightor.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
DESDE GENESIS 1:1 HASTA APOCALIPSIS 22:21
ESTA ES SU PALABRA Y NO HAY MAS.

Hola Mightor:

Hay un refrán que dice: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Lo que has dicho, y que también lo dicen muchos otros, solo es una evidente mentira. Al menos para las personas mínimamente normales. Puede darse el caso de FANATÏSMO, donde el lector, se niega a analizar nada de lo que ha leído, aceptándolo todo como verdad. También los hay, que son incapaces de entender lo que leen. Pero para el resto de las personas, esta afirmación solo es una gran MENTÏRA.

Te expongo unos pocos ejemplos de lo que dice la Biblia.

Donde Dios le da a Moisés los 10 Mandamientos, uno de ellos dice


Éxodo 20:4-6 Nueva Versión Internacional
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones
.


Y cuando el pueblo en el desierto fue atacado por serpientes, leemos en la Biblia.

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional
7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:

—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.
Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:
—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían
.


¿Entonces crees que Dios después de condenar la idolatría, le dice a Moisés que incurra en ella? La serpiente ya es una imagen de algo que está en la tierra, algo prohibido por Dios. Y el hecho de que el Pueblo crea, que por mirarla se salvan, es pura y simple idolatría. Pues están poniendo su confianza en un objeto, y no en Dios. ¿En que tipo de Dios crees tú?

Vamos a ver dos citas del mismo libro, donde la primera condena la venganza, y clama por el perdón y el amor al prójimo.

Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Mientras que esta segunda, es el sumun, (el colmo) de la venganza.

Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional
19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.


¿Puedes creer que estas dos citas, han salido del mismo Dios? Vuelvo a preguntarte. ¿En qué tipo de Dios crees tú?

¿Ya sabes que cita ha sido usada por Yeshúa, para citar los Mandamientos más importantes de la ley? ¿Y ya sabes que cita a sido anulada por Yeshúa? Por cierto Yeshúa nos dice también:

Mateo 6:24 Nueva Versión Internacional
24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.


Por los mismos motivos, uno no puede creer en BLANCO y NEGRO a la vez, todo lo más uno puede creer en una sola de las citas contradictorias, mientras que despreciará a otra, o la ignorará simplemente. Pero de ningún modo se pueden creer en las dos.

Una VERDAD a medias le has dicho a Titan:


te recuerdo que Jesucristo es la Palabra De Dios, y la Palabra De Dios es Dios, si no crees que Jesucristo es El Señor te será imposible entender nada.
yo por mi parte creo todo lo que su Palabra dice pues yo se bien quien es Su Palabra.

Pero esto lo has dicho por decir, pues queda muy bien en la discusión. Pero tú ni lo crees, ni lo sientes así. Pues si realmente creyeras lo que has dicho, tendrías muy claro que Dios es única y exclusivamente el Padre, pues es lo que Yeshúa nos dice y enseña.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado
.​

.
Y que es contraria a esta cita siguiente:

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional
13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Si realmente creyeras en las palabras de Yeshúa, entonces las palabras de Pablo, te resultarían INCREIBLES. Y por contra, si crees en las palabras de Pablo, entonces estás despreciando las propias palabras de Yeshúa. Por mucho que digas que las palabras de Yeshúa son palabras de Dios y esta vez si que tienes razón, cuando estás contradiciendo precisamente sus propias palabras al tratarlo de dios. Otro error es decir que las palabras de Dios, son Dios. Un absurdo donde resultaría que hasta la Biblia, un libro, un objeto, para ti sería dios, pues en ella están las palabras de Dios. Si creyeras realmente que las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, no creerías en absoluto las palabras de Pablo.

Y como también nos enseña Yeshúa, también deberías de creer que para obtener la VIDA ETERNA, hay que CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


La realidad, es que tú no crees ni lo que dice la Biblia, ni lo que dice Yeshúa, ni lo que dice Dios. Solo crees lo que en la Biblia, te ha interesado para tu propia comodidad, e interés.

No tienes ningún amor por Dios, ni por Yeshúa, ni por la verdad.

Las palabras de Yeshúa son palabras de Dios ¡¡SI!!, pero no porque Yeshúa sea Dios, sino porque Dios le ha ordenado lo que tenía que decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Como ya hemos dicho antes, NADIE puede servir a dos amos, o crees en una citas, o crees en las otras, pero jamás en las dos a la vez. Y como ya has dicho tú, si no aceptas las palabras de Yeshúa, no has de entender nada.



Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final
.​



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Yo no he hablado de la salvación, sino de la sabiduría del que pide a Dios para entenderla.
bueno, creo que no entendiste, nadie le puede pedir a Dios sabiduría con fe sin ser salvo por medio de la sangre de su Hijo Jesucristo, lo cual quiere decir que sin salvación no hay sabiduría. ¿como puede ser alguien sabio si no cree en Dios y tampoco le cree?
Con todo, uno puede ser salvo y no necesariamente entender toda la biblia.
si, claro que si. pero si quieres sabiduría para entender su Palabra solo tienes que pedirla y él te la dará abundantemente.
Y entonces Mightor.

Todos los grupos que nombré en mi post #4, no creen todos en Jesucristo?

Yo creo que sí.
los grupos? bueno, ellos creen unas cosas y otras no, pero les es necesario creer en todo, no pueden o deben ser ni fríos ni tibios.
Si todos los grupos que acabo de nombrar, creen en Jesucristo, y cada uno de sus miembros pide a Dios por sabiduria, no dudando nada,

Entonces, ¿porqué siguen habiendo tantas denominaciones distintas?

Todavía no sabes responder esta pregunta, Mightor.
crei habertela respondido varias veces. sin fe es "imposible" agradar a Dios. sin fe es imposible llamar Señor a Jesucristo sabiendo lo que esta diciendo.
supongo que para ahora ya habrás entendido la respuesta a tu pregunta, no creen en todo lo que dice su Palabra, de allí las diferentes denominaciones.
yo le creo en todo.
 
Hola Mightor:

Hay un refrán que dice: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Lo que has dicho, y que también lo dicen muchos otros, solo es una evidente mentira. Al menos para las personas mínimamente normales. Puede darse el caso de FANATÏSMO, donde el lector, se niega a analizar nada de lo que ha leído, aceptándolo todo como verdad. También los hay, que son incapaces de entender lo que leen. Pero para el resto de las personas, esta afirmación solo es una gran MENTÏRA.

Te expongo unos pocos ejemplos de lo que dice la Biblia.

Donde Dios le da a Moisés los 10 Mandamientos, uno de ellos dice

Éxodo 20:4-6 Nueva Versión Internacional

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.


Y cuando el pueblo en el desierto fue atacado por serpientes, leemos en la Biblia.

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional

7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:

—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.

Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:

—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.

9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían.


¿Entonces crees que Dios después de condenar la idolatría, le dice a Moisés que incurra en ella? La serpiente ya es una imagen de algo que está en la tierra, algo prohibido por Dios. Y el hecho de que el Pueblo crea, que por mirarla se salvan, es pura y simple idolatría. Pues están poniendo su confianza en un objeto, y no en Dios. ¿En que tipo de Dios crees tú?

Vamos a ver dos citas del mismo libro, donde la primera condena la venganza, y clama por el perdón y el amor al prójimo.


Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional

18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Mientras que esta segunda, es el sumun, (el colmo) de la venganza.

Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional

19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.


¿Puedes creer que estas dos citas, han salido del mismo Dios? Vuelvo a preguntarte. ¿En qué tipo de Dios crees tú?

¿Ya sabes que cita ha sido usada por Yeshúa, para citar los Mandamientos más importantes de la ley? ¿Y ya sabes que cita a sido anulada por Yeshúa? Por cierto Yeshúa nos dice también:


Mateo 6:24 Nueva Versión Internacional

24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.


Por los mismos motivos, uno no puede creer en BLANCO y NEGRO a la vez, todo lo más uno puede creer en una sola de las citas contradictorias, mientras que despreciará a otra, o la ignorará simplemente. Pero de ningún modo se pueden creer en las dos.

Una VERDAD a medias le has dicho a Titan:




Pero esto lo has dicho por decir, pues queda muy bien en la discusión. Pero tú ni lo crees, ni lo sientes así. Pues si realmente creyeras lo que has dicho, tendrías muy claro que Dios es única y exclusivamente el Padre, pues es lo que Yeshúa nos dice y enseña.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.​

.


Y que es contraria a esta cita siguiente:

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional

13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Si realmente creyeras en las palabras de Yeshúa, entonces las palabras de Pablo, te resultarían INCREIBLES. Y por contra, si crees en las palabras de Pablo, entonces estás despreciando las propias palabras de Yeshúa. Por mucho que digas que las palabras de Yeshúa son palabras de Dios y esta vez si que tienes razón, cuando estás contradiciendo precisamente sus propias palabras al tratarlo de dios. Otro error es decir que las palabras de Dios, son Dios. Un absurdo donde resultaría que hasta la Biblia, un libro, un objeto, para ti sería dios, pues en ella están las palabras de Dios. Si creyeras realmente que las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, no creerías en absoluto las palabras de Pablo.

Y como también nos enseña Yeshúa, también deberías de creer que para obtener la VIDA ETERNA, hay que CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


La realidad, es que tú no crees ni lo que dice la Biblia, ni lo que dice Yeshúa, ni lo que dice Dios. Solo crees lo que en la Biblia, te ha interesado para tu propia comodidad, e interés.

No tienes ningún amor por Dios, ni por Yeshúa, ni por la verdad.

Las palabras de Yeshúa son palabras de Dios ¡¡SI!!, pero no porque Yeshúa sea Dios, sino porque Dios le ha ordenado lo que tenía que decir.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Como ya hemos dicho antes, NADIE puede servir a dos amos, o crees en una citas, o crees en las otras, pero jamás en las dos a la vez. Y como ya has dicho tú, si no aceptas las palabras de Yeshúa, no has de entender nada.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.​



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Entonces usted no acepta que Jesucristo es la luz del mundo?

El resto entonces es nada. Porque usted nunca lo conocio.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
bueno, creo que no entendiste, nadie le puede pedir a Dios sabiduría con fe sin ser salvo por medio de la sangre de su Hijo Jesucristo, lo cual quiere decir que sin salvación no hay sabiduría. ¿como puede ser alguien sabio si no cree en Dios y tampoco le cree?

Creía que argumentaba con alguien inteligente.

Decir que desde el principio creí estábamos hablando de personas cristianas, no disque cristianas, o disque religiosas.

si, claro que si. pero si quieres sabiduría para entender su Palabra solo tienes que pedirla y él te la dará abundantemente.

los grupos? bueno, ellos creen unas cosas y otras no, pero les es necesario creer en todo, no pueden o deben ser ni fríos ni tibios.

Esto es falso Mightor.

EL ÚNICO REQUISITO especial e imprescindible para ser salvo según las Escrituras es:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10:9-13​

crei habertela respondido varias veces. sin fe es "imposible" agradar a Dios. sin fe es imposible llamar Señor a Jesucristo sabiendo lo que esta diciendo.
supongo que para ahora ya habrás entendido la respuesta a tu pregunta, no creen en todo lo que dice su Palabra, de allí las diferentes denominaciones.
yo le creo en todo.

Que hayan diferentes denominaciones sí se entiende. Porque no todas creen las mismas cosas.

Pero la persona que crea en lo contenido en Romanos 10:9-13 ES SALVA, SEGÚN LAS ESCRITURAS.

-Creas o no en el bautismo

-Creas o no que Jesús es Dios

-Creas o no que la inmensa mayoría de las profecías de Apocalipsis ya ocurrieron.

Así pues, queda entonces por resolver el motivo inicial de mi pregunta.

Si diferentes tipos de diferentes congregaciones, creen todos en Jesucristo conforme a la declaración de Romanos 10:9-13, y todos piden por sabiduría a Dios, sin dudar en su corazón,

cuáles de estos cristianos que acabo de citar estarán en lo cierto conforme a todo lo que está escrito y cuáles no?


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hay un refrán que dice: "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".
Hola, yo lo conosco de esta forma "cae mas pronto un hablador que un cojo", pero dicen lo mismo.
Lo que has dicho, y que también lo dicen muchos otros, solo es una evidente mentira. Al menos para las personas mínimamente normales.
pues creo que tienes razón, pero pasa que los cristianos no son normales.
Te expongo unos pocos ejemplos de lo que dice la Biblia.

Donde Dios le da a Moisés los 10 Mandamientos, uno de ellos dice

Éxodo 20:4-6 Nueva Versión Internacional

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.


Y cuando el pueblo en el desierto fue atacado por serpientes, leemos en la Biblia.

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional

7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:

—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.

Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:

—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.

9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían.


¿Entonces crees que Dios después de condenar la idolatría, le dice a Moisés que incurra en ella? La serpiente ya es una imagen de algo que está en la tierra, algo prohibido por Dios. Y el hecho de que el Pueblo crea, que por mirarla se salvan, es pura y simple idolatría. Pues están poniendo su confianza en un objeto, y no en Dios. ¿En que tipo de Dios crees tú?
bueno, esto tiene una enseñanza mucho muy profunda y larga de contar y enseñar. pero para responder cortamente la respuesta esta en el texto, allí te dice lo que es un idolo al avisarte que es lo que no debes de hacer enfrente de ellos[Éxodo 20:4-6]
en Num 21:7-9 el texto te dice que Dios la mando poner en un asta no que la adoraran, aunque tiempo despues el rey Ezequias tuvo que destruirla para que el pueblo no la convirtiera en un Idolo.
asi que Dios no los invito a la idolatría.
yo le creo a Dios en todo.
Una VERDAD a medias le has dicho a Titan:
¿tu conoces la verdad?
Si realmente creyeras en las palabras de Yeshúa, entonces las palabras de Pablo, te resultarían INCREIBLES. Y por contra, si crees en las palabras de Pablo, entonces estás despreciando las propias palabras de Yeshúa. Por mucho que digas que las palabras de Yeshúa son palabras de Dios y esta vez si que tienes razón, cuando estás contradiciendo precisamente sus propias palabras al tratarlo de dios. Otro error es decir que las palabras de Dios, son Dios. Un absurdo donde resultaría que hasta la Biblia, un libro, un objeto, para ti sería dios, pues en ella están las palabras de Dios. Si creyeras realmente que las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, no creerías en absoluto las palabras de Pablo.
mejor te seria aprender esto: parangaricutirimicuaro el que me desparangaricutirimicuere sera un gran desparangaricutirimicuador, creo que asi estarías mas desenredado o menos enredado.
yo no trato a Jesus como dios sino como Dios.
no veo ni has mostrado alguna discrepancia en los versículos que has subido. el que tu no creas en todo lo que Dios dice no implica que todos los demas seamos como tu.
yo si le creo en todo.

.
 
  • Haha
Reacciones: Titan
Creía que argumentaba con alguien inteligente.
gracias
Esto es falso Mightor.
¿que es falso?
EL ÚNICO REQUITISTO especial e imprescindible para ser salvo según las Escrituras es:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10:9-13​

estoy de acuerdo.
Pero la persona que crea en lo contenido en Romanos 10:9-13 ES SALVA, SEGÚN LAS ESCRITURAS.
concuerdo.
Así pues, queda entonces por resolver el motivo inicial de mi pregunta.

Si diferentes tipos de diferentes congregaciones, creen todos en Jesucristo conforme a la declaración de Romanos 10:9-13, y todos piden por sabiduría a Dios, sin dudar en su corazón,

cuáles de estos cristianos que acabo de citar estarán en lo cierto conforme a todo lo que está escrito y cuáles no?
pues todos ellos estarán en lo cierto si es como tu dices, y todos creerán en todo lo que dice su Palabra sin excepción, y entonces no veo la necesidad de llamarse denominaciones, si todos creen todo lo que esta escrito entonces estan en lo mismo y para mi deberían de dejar de nombrarse protestantes, catolicos etc etc y tomar el nombre que esta escrito; cristianos. ¿no crees?
 
Que hayan diferentes denominaciones sí se entiende. Porque no todas creen las mismas cosas.

Pero la persona que crea en lo contenido en Romanos 10:9-13 ES SALVA, SEGÚN LAS ESCRITURAS.

-Creas o no en el bautismo

-Creas o no que Jesús es Dios

-Creas o no que la inmensa mayoría de las profecías de Apocalipsis ya ocurrieron.
¿porque no habrías de creer en el bautismo si esta escrito?
¿porque no habrías de creer que Jesus es Dios si esta escrito?
¿porque habrías de creer que la mayoría de las profecías ya ocurrieron si no esta escrito?
no es que se crea en las mismas cosas solamente sino que se crea en todo lo que esta escrito nos guste o no, pero debería de gustarnos pues es Palabra De Dios.
 
pues todos ellos estarán en lo cierto si es como tu dices, y todos creerán en todo lo que dice su Palabra sin excepción, y entonces no veo la necesidad de llamarse denominaciones, si todos creen todo lo que esta escrito entonces estan en lo mismo y para mi deberían de dejar de nombrarse protestantes, catolicos etc etc y tomar el nombre que esta escrito; cristianos. ¿no crees

No.

Es imposible que todos puedan estar en lo cierto en TODO, por más que todos sean nacidos de nuevo y pidan a Dios con fé, no dudando nada.

¿Porqué digo esto?

Pues muy sencillo.

-Los católicos creen que María también es intercesora ante el Padre.

-Los mormones creen que tanto el Padre, el Hijo como el Espíritu Santo son 3 dioses diferentes, NO UNO como el catolicismo enseña.

-Los testigos de Jehová creen que está prohibido por Dios hacer transfusiones de sangre para salvar una vida humana.

Todas las personas que sean seguidoras de éstas 3 denominaciones pueden ser salvas, si creen lo dicho en Romanos 10:9-13, A PESAR DE CREER COSAS DISTINTAS DE LA ESCRITURA Y PEDIR A DIOS POR SABIDURÍA CON FE.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿porque no habrías de creer en el bautismo si esta escrito?

Hay quien pueda considerar que no es imprescindible para salvación. Yo creo que no lo es. Otros si.

¿porque no habrías de creer que Jesus es Dios si esta escrito?

No lo es.

Hay muchas traducciones de la Biblia y no todas dicen lo mismo.

¿porque habrías de creer que la mayoría de las profecías ya ocurrieron si no esta escrito?

Porque hay evidencias históricas y testigos oculares que las presenciaron en sus vidas.

no es que se crea en las mismas cosas solamente sino que se crea en todo lo que esta escrito nos guste o no, pero debería de gustarnos pues es Palabra De Dios.

No todo lo que está escrito es palabra de Dios.

¿Sabías que 1. Juan 5:7 por ejemplo, no se halla en el original sino que es una añadidura hecha a la palabra de Dios?
 
Entonces usted no acepta que Jesucristo es la luz del mundo?

El resto entonces es nada. Porque usted nunca lo conocio.

Hola Migues23:

¿Yeshúa es la luz del mundo? SI, ¿y qué? También lo son los discípulos de Yeshúa.

Mateo 5:14-16 Nueva Versión Internacional
14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.


Precisamente, por que lo conozco, os digo todo lo que os digo. Por que yo creo en sus palabras, y también las pongo en práctica. Y eso es FE. Lo otro, (llamarle dios, pero no creer ni hacer lo que él dice) son solo palabras, y concretamente palabras mentirosas; eso de FE, no tiene nada.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola, yo lo conosco de esta forma "cae mas pronto un hablador que un cojo", pero dicen lo mismo.

pues creo que tienes razón, pero pasa que los cristianos no son normales.

bueno, esto tiene una enseñanza mucho muy profunda y larga de contar y enseñar. pero para responder cortamente la respuesta esta en el texto, allí te dice lo que es un idolo al avisarte que es lo que no debes de hacer enfrente de ellos[Éxodo 20:4-6]
en Num 21:7-9 el texto te dice que Dios la mando poner en un asta no que la adoraran, aunque tiempo despues el rey Ezequias tuvo que destruirla para que el pueblo no la convirtiera en un Idolo.
asi que Dios no los invito a la idolatría.
yo le creo a Dios en todo.

¿tu conoces la verdad?

mejor te seria aprender esto: parangaricutirimicuaro el que me desparangaricutirimicuere sera un gran desparangaricutirimicuador, creo que asi estarías mas desenredado o menos enredado.
yo no trato a Jesus como dios sino como Dios.
no veo ni has mostrado alguna discrepancia en los versículos que has subido. el que tu no creas en todo lo que Dios dice no implica que todos los demas seamos como tu.
yo si le creo en todo.

.

Hola Mightor:

Ni te voy a responder, tu respuesta ya muestra a las claras, la validez de mi anterior mensaje.

Tu vida es tuya, y tú decides que hacer con ella. Disfruta todo lo que puedas en esta vida, y que seas lo más feliz que puedas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No.

Es imposible que todos puedan estar en lo cierto en TODO, por más que todos sean nacidos de nuevo y pidan a Dios con fé, no dudando nada.

¿Porqué digo esto?

Pues muy sencillo.

-Los católicos creen que María también es intercesora ante el Padre.

-Los mormones creen que tanto el Padre, el Hijo como el Espíritu Santo son 3 dioses diferentes, NO UNO como el catolicismo enseña.

-Los testigos de Jehová creen que está prohibido por Dios hacer transfusiones de sangre para salvar una vida humana.

Todas las personas que sean seguidoras de éstas 3 denominaciones pueden ser salvas, si creen lo dicho en Romanos 10:9-13, A PESAR DE CREER COSAS DISTINTAS DE LA ESCRITURA Y PEDIR A DIOS POR SABIDURÍA CON FE.
ok, te comprendo, es posible que no todos esten de acuerdo en cosas culturales que no sean Bíblicas pero en lo Escrito si deben de estar de acuerdo siendo de un mismo sentir.
Los catolicos estan completamente mal al creer esto pues lo escrito no lo dice ni lo indica, el unico intercesor en la Biblia es el Espiritu Santo. ahora, todos somos o podemos ser intercesores pero solo estando en vida. pero la respuesta es simple, no esta escrito y al hacerlo se convierte en idolatría.
Los mormones, si es que eso creen [yo no se nada de mormones] pues estan equivocados pues DIOS es Uno, es lo que esta escrito.
Los testigos de Jehova, esta creencia o convicción la encuentro rara pero me parece que no afecta la situación pues eh oido que ellos no creen en el Señor Jesucristo siendo esto el verdadero problema para ellos.
Todas esas personas bien pueden ser salvas si creen lo dicho en Romanos 10:9-13 pues no dudarían en absolutamente nada de lo que esta escrito en la Biblia pues en ese pasaje de Romanos dice que si lo hiciera "creyendo" y si se cree lo que dice este pasaje ¿como no habrían de creer todo lo demas? si esto es lo mas difícil de creer.
 
Los mormones, si es que eso creen [yo no se nada de mormones] pues estan equivocados pues DIOS es Uno, es lo que esta escrito.

Ese Dios es Uno está abierto a varias interpretaciones.

Tantas como el dogma trinitario permite por ejemplo.

Y tampoco está escrito en la Biblia. A pesar de éllo incontables cristianos lo creen.

Los testigos de Jehova, esta creencia o convicción la encuentro rara pero me parece que no afecta la situación pues eh oido que ellos no creen en el Señor Jesucristo siendo esto el verdadero problema para ellos.
Todas esas personas bien pueden ser salvas si creen lo dicho en Romanos 10:9-13 pues no dudarían en absolutamente nada de lo que esta escrito en la Biblia pues en ese pasaje de Romanos dice que si lo hiciera "creyendo" y si se cree lo que dice este pasaje ¿como no habrían de creer todo lo demas? si esto es lo mas difícil de creer.

Los testigos si creen en el Señor Jesucristo. Y no soy testigo, que conste.

Al final, se comprueba que no basta con ser salvo y pedir a Dios por sabiduría no dudando nada.

Sino no hubiesen tantas denominaciones distintas.

Y no es de recibo creer que en unas denominaciones sus miembros son nacidos de nuevo y piden con fé, mientras que en otras no son nacidos de nuevo y no piden con fé.
 
Hay quien pueda considerar que no es imprescindible para salvación. Yo creo que no lo es. Otros si.
claro que no es imprescindible para salvación pues esta ocurre primero, pero si esta escrito debe creerlo.
No lo es.

Hay muchas traducciones de la Biblia y no todas dicen lo mismo.
asi es, pero solo el Espiritu Santo como Consejero podrá decirte cual es la verdadera Palabra De Dios. y la verdad es que todos los que dudan de toda la Palabra De Dios no creen en el Espiritu Santo y esto es no creer en Dios.
Porque hay evidencias históricas y testigos oculares que las presenciaron en sus vidas.
si asi fuera el apóstol Juan lo habría declarado en el Apocalipsis.
No todo lo que está escrito es palabra de Dios.

¿Sabías que 1. Juan 5:7 por ejemplo, no se halla en el original sino que es una añadidura hecha a la palabra de Dios?
aqui esta el problema, en dudar del poder De Dios y pensar que alguien venció a Dios y escribio sin su consentimiento o dirección algo que Dios no ordeno ni estuvo de acuerdo. yo tambien dudaría de un dios que fue vencido por un hombre.
en cuanto al escrito "original", yo no lo tengo, pero tengo al verdadero, al Señor Jesucristo.