Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

saludos luli

encuentras un problema en lo que yo digo

pero no encuentras ningun problema en que santiago dice que la fe se perfecciona con obras

y pablo dice que la perfecciona Jesus que es el consumandor de fe

segun santiago quitamos al Santo de Dios y ponemos obras buenas

ten misericordia de mi please

Pide misericordia?

Tenga la amabilidad de responder lo que se le pregunta, ésto no es una respuesta a lo que le estoy preguntando sobre ésta afirmación de Pablo! De hecho ésta pregunta se deriva de la forma como usted y otros, intepretan a Santiago, usando la misma regla de interpretación cómo explica ésta afirmación:

Lulis dijo:

Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Con ésta declaración ¿Pablo esta sujetando la salvación a las buenas obras?

¿qué opina Manuel?

Esta es la tercera vez que se lo pregunto, con ésta declaración ¿Pablo esta sujetando la salvación a las buenas obras?¿qué opina Manuel?

Dios le bendiga,
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.


Esta es la tercera vez que se lo pregunto, con ésta declaración ¿Pablo esta sujetando la salvación a las buenas obras?¿qué opina Manuel?

Dios le bendiga,


Y con esta también hace esto Pablo??


Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


Al parecer, Santiago, el "hereje", pensaba igual:


Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


Luis Alberto42
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

le digo que si , la fe del asesino amarrado junto a Jesus lo salvo, no hizo Obras

solo creyo y confeso ROM 10.8
Manuel, no sé se has leído con atención el pasaje donde se narra este suceso, porque en el claramente se observa un cambio en la actitud y comportamiento de este ladrón, con lo que no sólo confesó con su boca, e intelectualmente éstuvo de acuerdo con quién era Je´sus, sino que confió en Su corazón en Él y eso le movió a actuar de manera diferente a lo que venía haciendo, esto es, experimentó el nuevo nacimiento y ello fue evidente en lo que hizo después.

¿Y qué hizo este hombre? Te lo muestro:

Lucas nos narra que en las primeras horas de la crucifixión había dos ladrones, uno a cada lado de Jesús, y ambos le insultaban con arrogancia uniendo sus insultos a los de la multitud (Mateo 27:44; Marcos 15:32). Pero antes de morir, uno de los ladrones cambió su burla por una confesión de su propia culpa y de la inocencia de Jesús: "Nosotros, a la verdad, padecemos con razón, porque estamos recibiendo lo que merecieron nuestros hechos; pero éste no hizo ningún mal" (Lucas 23:41). Entonces, volviendosé al Señor, añadió: "Jesús, acuerdate de mí cuando vengas en tu reino" (Lucas 23:42)

¿Hubo un cambió en el ladrón o no lo hubo Manuel?
¿Actuó o no actuó diferente?

Es claro que si hubo un cambió en él y que actuó de manera diferente a lo como lo venía haciendo, y es que mientras el ladrón veía morir al Salvador, la fe se encendió en él. Su conversión, aunque ocurrió cuando pasaba a la eternidad, no fue menos auténtica que la del apóstol Pablo, ni tampoco le faltó nada, no fue incompleta, el arrepentimiento al que le movió el Señor, la fe salvadora que se le dió, produjo un cambió en su corazón, en su vida, que fue evidente en sus acciones:
  • De los insultos paso a la confesión de la santidad de Jesús
  • De la arrogancia a la humildad ante el Salvador
  • De la desesperación a la esperanza
  • Del vitupereo a la petición
  • De la muerte a la vida
No sólo hubo un cambio en la mentalidad del ladrón, en su percepción de quién era Jesús, sino que también lo hbo en su corazón y en su actitud, esas son las evidencias del arrepentimiento y la fe que vienen de Dios.

esto es falso, ya te mostre lo del asesino , no sabemos cuantos mato , pero la palabra le llama asesino, y esta en el cielo con los santos
¿A cuál asesino te refieres Manuel?

hermano joaco la fe muerta no existe
La simple aceptación intelectual de ciertos hechos, carente del compromiso y deseo de obediencia al Señor, no es fe, aunque muchos le llaman así equivocadamente, y en ese sentido, si podemos decir que hay una fe falsa, espuria, muerta, que es sólo de dientes para afuera, y no de todo corazón.

la fe es un don , un regalo de Dios . Dios no regala cosas muertas
Y por cuanto la fe que viene de Él no es algo muerto, es que debe ser algo manifiesto, debe de producir un cambio, no sólo en la mentalidad, sino en el carácter también, no sólo en el pensar, sino en el actuar también, eso es lo que dice la Escritura.

LA FE ES PRECIOSA

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los quehan llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.
Amén, la fe que viene del Señor es preciosa, nadie lo ha puesto en duda, sin embargo hay quien dice que tiene fe, que conocen a Dios, que confían en Él, y la realidad es que no es así. La fe que dicen tener no es la que viene de Dios, es falsa.

Escrito está: "El que dice, Yo le he conocido, y no guarda Sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él; Mas el que guarda Su palabra, el amor de Dios está verdaderamente perfecto en Él: por esto sabemos que estamos en Él. El que dice que está en él, debe andar como Él anduvo" (1 Juan 2:4-6)

JESUS ES EL CONSUMADOR DE LA FE JOACO Y EL QUE LA HACE CRECER
Amén, y esa fe que el consuma se manifiesta en la forma en que actuamos, nos comportamos y hacemos.

nadie esta autorizado , para decir , muestrame tu fe por tus obras
Él Señor si lo está, y Él lo pide (Mateo 25:34-46).

Y Él mismo advierte: "Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 5:20)

Y también: "Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Oísteis que fué dicho: "Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen,
haced bien á los que os aborrecen,
y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos"
(Mateo 5:40-45)


Esto es lo que pide el Señor Jesús.

solo Jesus EL CONSUMADOR DE LA FE
Y cuando Él vega pagará pagará á cada uno conforme á sus obras (Mateo 16:27). Así está escrito. Y es que la fe verdadera es una fe que obra, una fe viva, que actúa.

Decir que se obra para estar vivo es como decir que se respira para estar vivo. Eso no es así, porque estamos vivos respiramos, igual que porque estamos vivos por medio de la fe es que obramos, es parte de nuestra naturaleza en Cristo Jesús y con ello el Señor mostrará quienes son realmente Suyos y quienes no.

Gen 22:1 Después de algún tiempo, Dios puso a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, y él contestó: --Aquí estoy.

SOLO DIOS HERMANO SOLO DIOS
Porque Él, y sólo Él, es el que, en los que son Suyos, produce tanto el querer como el hacer, por Su buena voluntad" (Filipenes 2:13). Y lo hace por medio de la fe Manuel.

Y nota que la Palabra dice que es tanto el querer como el hacer, y no sólo el querer, o el sentir, o el pensar, sino el hacer.

ESTO ES PALABRA VIVA , NADIE LO NIEGA, pero santiago mencinona obras que salvan y esto es satanico, solo la bondad de Dios salva
No, no es que la bondad de Dios salva, sino que Dios salva por su bondad, y lo hace por medio de la fe y para que seamos obradores del bien. Esa es la verdad Bíblica completa.

Las obras, ni solas ni acompañadas salvan, quien salva es Dios, por Su gracia y Su misericordia por medio de la fe en Cristo Jesús. Las obras vienen como resultado de la salvación de Dios obrada en nosotros por Su gracia, por su amor y misericordia.

Las obras no son requisitos ni meritos, son evidencia, son señal de pertenencia, son parte de la nueva naturaleza del nacido nuevo, el cual puede obrar porque ya ha sido hecho hijo de Dios y su corazón ha sido transformado, porque de haber estado muerto se le ha dado vida.

La salvación es la obra soberana de Dios, de nadie más.

Porque por gracia somos salvos (Efesios 2:5, 8)
Porque somos hechura suya (Efesios 2:10)
Porque Él es que produce en nosotros tanto el querer como el hacer por Su buena voluntad (Filipenses 2:13)
Porque Él es poderoso para hacer que abunde en nosotros toda gracia y que abundemos para toda buena obra (2 Corintios 9:8)
Porque Él es el que nos ha dado vida (Efesios 2:5)
Porque Él nos hizo hijos suyos -no fue nuestra voluntad, ni la de nuestros padres, sino de Dios- (Juan 1:12,13)

esta historia de que los demonios creen a confundido a muchos , ellos saben que Dios existe , lo vieron , vivieron en el cielo , pero no se someten a su voluntad
Pues precisamente esa es la cuestión: no se someten a Su voluntad, esto es, no le obedecen, no obran conforme lo que Él ha dispuesto. Y ese justo es el argumento de Santiago. Si yo digo que tengo fe pero no me someto a la voluntad de Dios, sino le obedezco, sino obro confoirme a Su voluntad, entonces, mi fe es vana, no es real.

la frase correcta es que conocieron a Dios pero no lo honraron como Dios
Esa frase la dice el apóstol Pablo referido a nosotros cuando estabamos muertos en nuestro delitos y pecados, cuando eramos rebeldes a Dios, cuando obrabamos de acuerdo a nuestra voluntad y no la Suya (Romanos 1:21) ¿Dónde se le aplica a los demonios?

Jesus dijo el que cree sera salvo , decir que un demonio cree es una mentira mas
Los demonios Manuel también reconocen y saben que Jesús es el Hijo de Dios, y tiemblan ante Su presencia. Eso es lo que dice la Escritura ¿O tu cree que no es verdad? Basta leer los pasajes sobre los encuentros de Jesús con los endemoniados para ver que si es así, como por ejemplo:

"Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá á molestarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29)

Este demonio en el pasaje, sabe, reconoce y confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, como muchas personas lo hacen actualmente, sin embargo, podemos decir, sin lugar a dudas que a pesar de que este demonio sabía y creía en esta verdad, no tenía fe en Jesucristo, no era fiel a Él. Si a eso es a lo que se refiere Santiago (lo cual es más que probable) entonces no se equivocó.

joaco aqui hay otra mentira

Dios justifico a abraham en el capitulo 15 , antes de nacer isaac
y santiago dice que en el 22

hermano usted de verdad cree que Dios va a justificar a alguien por matar a su hijo con un cuchillo

lo justifico en el 15 , cuando le mostro las estrellas

Gen 15:5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: --Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.
Gen 15:6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo

es importante saber que significa para la frase , LO ACEPTO COMO JUSTO
Defineme jutso por favor Manuel.

Dios no acepta como justo a satanas ,
esto es salvo, justificado por SOLO FE
Denineme lo que es la justificación Manuel.

la fe falsa no existe , la palabra lo dice , NO ES DE TODOS LA FE

o la tienes o no la tienes y si la tienes es preciosa, es un don de Dios , no puede ser falsa
¿Y si no la tienes pero tu dices que sí? ¿Si dices creer pero con tus hechos no lo muestras sino al contrario? ¿Si a pesar de que dices que creen en Jesús pero no te sometes a Su voluntad? ¿No se puede decir que esa fe que se dice tener es falsa, esto es, que no es la fe que viene de Dios? Pues eso es lo que dice Santiago.

Dicho de otra manera, si un cristiano no es obrador de bien, entonces nunca experimentó la verdadera conversión de su corazón de piedra, y por lo tanto su salvación se encuentra seriamente cuestionada. Y el primero en cuestionarla debe ser él mismo.

bendiciones joaco que Dios te cuide siempre hermano
Igualmente Manuel.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

ahora hagame el favor

explique esto

Gen 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia.

podria de nuevo explicar usted
si solo usted que comprende en esa lectura?

no me traiga asi dicen los judios
asi dice san caralampio
asi dice perico de los arboles

que obras hacia ?

o de que habla usted ???

El texto que pone esta de esta manera en el texto Arameo de los targumenes que son una explicación de bereshit del texto:

Y abraham le creyo a la memrá(palabra) del Eterno.

Lo que quiere decir que Abraham se comprometió con el eterno a cumplir la orden que se le dió,eso en hebreo se llama Emunah que es lo que aparece en el texto hebreo,cuando los Rabinos tradujeron el texto hebreo al griego,ocuparon la palabra Pistis,que es la misma que ocuparon los Apostoles
entre ellos Jacobo hermano del señor.
Osea de acuerdo a la gramatica Fe viene a significar Fidelidad como obdeciencia.Ojo que el Hermano Pablo dice que no hay Justo todavia,no hay ninguno,¿entonces como es que Abraham fue justo? si todavia el sacrificio del mesias no lo conocia.

podria de nuevo explicar usted
si solo usted que comprende en esa lectura?

El texto es claro a todos los personajes de Hebreo 11.despues de decir que la emunah es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve,es que todos los personajes en los distintos periodos de Israel,Obraron a favor del eterno por que le creian a su Palabra.
Si se hubiesen quedado de brazos cruzados,no hubiesen alcanzado buen testimonio por la fe.No es dificil de entender

Heb 11:39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.
Heb 11:40 Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección.



no me traiga asi dicen los judios
asi dice san caralampio
asi dice perico de los arboles

No necesito contestar este comentario,por que es despreciativo.


que obras hacia ?
Lea hebreos 11 de nuevo.-

saludos
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel,
Gracia y paz.

Esperando te encuentres muy bendecido por nuestro Dios y Padre, respondo aquí los comentarios que me has dirigido en respuesta a mis anteriores aportes.

Joaco dijo:
Para responder a ello, necesito saber si en verdad Lutero dijo lo que tu señalaste (de que la quería quemar), y en segundo lugar saber por qué lo dijo, y es por ello que te estoy pidiendo las fuentes donde corroborar esto, es decir, referencias a los escritos de Lutero donde afirmó tales cosas ¿Puedes darmelas?
me lo dije un pastor que defendia la carta,
Entonces a tí no te conts que él lo haya dicho realmente, sino que a tí te dijeron que él lo dijo.

pero es igual si la quema o le llama carta de paja , pienso yo, el dijo que era falsa
Si él realmente lo dijo debe haber registro de ello en algún documento y habrá que constatarlo y analizar por qué lo dijo, en base a qué. Por ello es que te estoy pidiendo las fuentes, las referencias a los documentos donde Lutero hizo semejantes señalamientos. A mi no me gusta quedarme solamente con lo que leí o escuché por ahí, no sé si a tí si.

justo es Dios , el te llama justo?
bendito es Dios , si el te llama bendecido
santo es Dios , y si el te llama santo
En mi anterior mensaje te pedí que me definieras justo, ahora te pido que lo hagas de acuerdo a la enseñanza de toda la Escritura y no sólo de un pasaje.

nada de esto le llama a satanas
Y nadie sostiene lo contrario, ni´Santiago ni ninguno de los que estamos aquí, porque para empezar a santanás y los demonios que se revelaron con Él ya se les ha juzgado, no así a las personas, que es de quienes estamos hablando. Por favor Manuel, centremonos en eso y dejemos a satanás que no es el motivo del tema.

son sinonimos de salavacion
Demuestramelo, por favor, defineme justificación de acuerdo al pensamiento bíblico.

Y debo insistir ya que hasta ahora no has respondido directamente a esto: La Escrirura dice "Porque no los oidores de la ley son salvos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán salvos" (Romanos 2:13)

¿Qué opinas? Eso es lo que dice la Escritura si hacemos el cambio que pretendes. ¿Podrías decirme si es correcto?

Explicame también lo que dice el pasaje con el cambio de justificado por salvo, por favor.

Joaco dijo:
Si el obedecer no es obrar ¿Entonces qué es Manuel?
pensar tambien es obrar , creer tambien , confesar tambien , pero nada de esto se ve , solo Dios conoce el corazon
Manuel, debes revisar tu concepto de obrar porque no es correcto. Obrar es hacer algo, es producir, es trabajar, es ejecutar o practicar, es construir, edificar, es causar, producir o hacer efecto. Obrar no es pensar, no es creer o estra de acureod on algo de manera meramente intelectual, obrar no es tampoco sentir, en general, una obra se ve, por ello es que la Escritura dice:

"Asimismo las buenas obras antes son MANIFIESTAS; y las que son de otra manera, no pueden esconderse" (1 Timoteo 5:25)

¿Cómo manifestar algo si esto no es visible?

En el caso del ladrón en la cruz, su cambio de actitud fue manifiesto a todos: de insultar pasó a confesar a Jesús, y eso no sólo se oyó sino que se vió.

"MOSTRANDOTE en todo por EJEMPLO de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad" (Tito 2:7)

¿Cómo dar ejemplo de algo que no puede verse? ¿Cómo mostrar algo que no se vé? es claro que las buenas obras son algo que puede verse y tomarse de ejemplo.

Y el propio Señor Jesús es claro respecto a que las buenas obras se ven y se reconocen:

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, PARA QUE VEAN VUESTRAS BUENAS OBRAS, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16)

El Señor contradice eso de que las obras no se ven.

santiago dice muestrame , es el Dios?
No, pero conoce lo que jesús dice respecto de las buenas obras: que estas tienen que verse, tienen que brillar como luz delante de los hombres, para que Dios sea glorificado.

Si en verdda tenemos la luz de Cristo, esta tiene que ser evidente, y no se puede esconder. Eso es lo que enseña Jesús ¿O no Manuel?

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel,
Continúo con mis respuestas a tus comentarios.

Joaco dijo:
Para que veas que la fe está ligada a la obediencia, y esta al obrar, te invito a leer Hebreos 11, y veamos la obediencia de estos hombres en lo que hicieron:

"Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella" (v. 4)
cain era del maligno y abel hijo de Dios.

la sangre de abel habla pero la de Jesus habla mejor

esto es predestinacion

abel trajo una ofrenda que profetiza a Jesus , el primer fruto de la cosecha, la resurrecion , la base de nuestra fe, no las obras

es solo la obra que hizo Jesus
Porque Abel era de Dios él obró conforme a Su voluntad y le agradó. No se quedó sólo en buenos deeseos o pensamientos o en un estar de acuerdo con Dios en su mente, sino que hizo lo que era bueno delante de Dios, puso su fe en acción.

Joaco dijo:
"Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios" (v. 5) ¿Y cómo da uno testimonio? Pues mediante el actuar, mediante el hacer, mediante el hablar, de acuerdo a la voluntad de Dios ¿No es así?
era justo antes de hacer, Dios lo hizo justo por su bondad
Pero con su tstimonio, con Su comportaminto mostró que estaba sujeto a la voluntad de Dios. No se quedó pasivo, sino que hizo lo que Dios había dispuesto de antemano que hiciera.

Joaco dijo:
"Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe" (v. 7) De acuerdo a este versículo ¿Cuándo Noé fue hecho heredero de la justicia que es por la fe? ¿Antes de contruir el arca o al hacerlo Manuel?
noe hizo un gran trabajo , pero Dios no lo salvo por esto , Dios lo encontro justo antes del trabajo y por eso lo llamo
Dice también la Escritura que con Dios caminó Noé (Génesis 6:9), lo que indica que hacia Su voluntad y andaba en sus caminos, en lo que Dios se agradaba, que actúa de acuerdo a lo que Él decía. La justicia de Noé no era solo de boca o de mente, era de hecho, esto es, no era pasivo sino activo con respecto a Dios.

noe pudo decir , estoy muy cansado no puedo hacer el barco
Con lo que hubiera demostrado que no tenía fe en Él, más porque lo hizo mostró su fe en Dios, su confianza y fidelidad a Él.

piensas que Dios no le daria un barco hecho , o piensas que lo dejaria morir
Lo que pienso es que como Noé tenía la fe que venía de Dios este no podría dejar de obedecerlo. Si el no hubiera tenido esta fe, a pesar de lo que dijera, no hubiera obedecido.

Y aquí te recuerdo la parabola que Jesús les propuso a los fariseos, justo respecto a la obediencia del hijo al Padre:

"Mas, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegando al primero, le dijo: Hijo, ve hoy á trabajar en mi viña. Y respondiendo él, dijo: No quiero; mas después, arrepentido, fué. Y llegando al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Yo, señor, voy. Y no fué. ¿Cuál de los dos HIZO la voluntad de su padre?" (Mateo 21:28-31)

Y esta es enseñanza del propio Maestro.

Joaco dijo:
"Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba" (v. 8)
joaco el reino de Dios e eso , que obedecemos a un Rey , si no obedecemos a Dios seriamos como los deminios
Exactamente eso es lo que dice Santiago Manuel, exactamente. Y retomando el ejemplo de la parabola de Jesús sobre el padre y los dos hijos, no podemos nosotros decir que tenemos fe en Dios, que le creemos, si no hacemos Su voluntad. es más, aunque digeramos que vamos a ser obedientes y que confiamos en Él, sino actuamos en consonancia con lo dicho, entonces mentimos, y nuestra fe es falsa, esto es, no hay tal fe.

pero Dios nos amo antes del trabajo
Y nadie ha puesto en duda eso ni se ha dicho lo contrario.

Joaco dijo:
"Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa" (v. 9)

"Por fe ofreció Abraham á Isaac cuando fué probado, y ofrecía al unigénito el que había recibido las promesas, habiéndole sido dicho: En Isaac te será llamada simiente: Pensando que aun de los muertos es Dios poderoso para levantar; de donde también le volvió á recibir por figura" (vv. 17-19)
ya te dije que esto es falso , lo justifico por creer , lo otro fue que puso se fe a prueba , solo Dios tiene este derecho

si la puso a prueba es porque ya tenia fe
¿Y para qué lo puso a prueba Manuel sino para pober en evidencia el tipo de fe que tenía? Una fe que venía de lo alto y que no dejaría de producir obediencia a pesar de lo que se pudiera pedir o presentar.

Joaco dijo:
"Por fe bendijo Isaac á Jacob y á Esaú respecto á cosas que habían de ser" (v. 20)

"Por fe Jacob, muriéndose, bendijo á cada uno de los hijos de José, y adoró estribando sobre la punta de su bordón" (v. 21)

"Por fe José, muriéndose, se acordó de la partida de los hijos de Israel; y dió mandamiento acerca de sus huesos" (v. 22)

"Por fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón; Escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado. Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba á la remuneración. Por fe dejó á Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Por fe celebró la pascua y el derramamiento de la sangre, para que el que mataba los primogénitos no los tocase" (vv. 24-28)

"Por fe pasaron el mar Rojo como por tierra seca: lo cual probando los Egipcios, fueron sumergidos" (v. 29)

"Por fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los incrédulos, habiendo recibido á los espías con paz" (v. 31)

"¿Y qué más digo? porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Samsón, de Jephté, de David, de Samuel, y de los profetas: Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones, Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extraños" (vv. 32-34)

"Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa" (v. 39) Aprobados por el testimonio de la fe ¿Y cuál es ese testimonio? Lo que hicieron, su obediencia. Y eso es precisamente lo que enseña Santiago.
santiago no enseña lo mismo
y si es lo mismo esta muy mal , todos son ejemplos del viejo pacto
¿Y cómo explicas que siendo ejemplo del viejo pacto el autor a los Hebreos los utilizara para ejemplificar lo que es la fe en el nuevo pacto? ¿Acaso el autor a los Hebreos está equivocado también?

No te equivoques manuel, la salvación siempre ha sido por gracia mediante la fe, y es claro que aun los santos del Antiguo Testamento (aún los que estuvieron bajo la ley mosaica) fueron salvos por gracia por medio de la fe (Romanos 4:3, 6-8, 16). Y es igualmente claro que lo santos del Nuevo Testamento tienen una ley que cumplir (Gálatas 6:2; 1 Corintios 7:19; 9:21) ¿O no es así Manuel?

Jesus dijo este es el nuevo pacto confirmado en mi sangre
Y nadie ha negado eso.

te has preguntado como tantos hombres estan en el cielo sin la sangre de Jesus
No me he preguntado tal cosa porque ello no es posible.

Dios es el mismo
Eso no está en duda ni se ha negado.

pero la biblia es una escuela
No Manuel, la Biblia no es una escuela, es Escritura inspirada por Dios con un motivo claro.

Dios no podia decirle al hombre ante diluviano ama a tu projimo como a ti mismo
y les dijo PAGUEN MAL POR MAL
¿Y por qué no podía decirle según tu Manuel? Por otro lado, Dios nunca dijo que se pague mal por mal, eso es mentira y va encontra de la escritura y de lo que Dios es.

despues vino Jesus que es el mismo Dios y nos dice

A NADIE PAGUEN MAL POR MAL
Y eso siempre lo ha dicho Él, el problema es que los hombres decían lo contrario. En él no hay variación respecto a eso Manuel, no te equivoques.

Jesús dice que el amar a Dios y al prójimo es la ley y los profetas, esto es, es lo que dios ha enseñado siempre.

justo lo contrario, Dios no se contradice , pero la escuela es otra
¿Cómo es posible que sea justo lo contrario y que no haya contradicción? Manuel, por favor, Dios no dijo nunca que hay que pagar mal por mal, estas sumamente equivocado en eso.

tu no puedes enseñarle a un ni de primer grado calculo integral

lo mismo pasa con la bilbia, la enseñanaza de Dios cambio con el nuevo pacto
No Manuel, la enseñanza no cambio, pues esta está determinada por la naturaleza de Dios y esta no cambia.

Hasta aquí dejo por ahora mis respuestas, espero con el favor de Dios continuar mañana, pero te pido que reflexiuones más sobre esto último que dices pues estas en un error mayúsculo en afirmar quie Dios alguna vez enseñó se que se pagara mal con mal.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

El texto que pone esta de esta manera en el texto Arameo de los targumenes que son una explicación de bereshit del texto:

Y abraham le creyo a la memrá(palabra) del Eterno.

Lo que quiere decir que Abraham se comprometió con el eterno a cumplir la orden que se le dió,eso en hebreo se llama Emunah que es lo que aparece en el texto hebreo,cuando los Rabinos tradujeron el texto hebreo al griego,ocuparon la palabra Pistis,que es la misma que ocuparon los Apostoles
entre ellos Jacobo hermano del señor.
Osea de acuerdo a la gramatica Fe viene a significar Fidelidad como obdeciencia.Ojo que el Hermano Pablo dice que no hay Justo todavia,no hay ninguno,¿entonces como es que Abraham fue justo? si todavia el sacrificio del mesias no lo conocia.



El texto es claro a todos los personajes de Hebreo 11.despues de decir que la emunah es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve,es que todos los personajes en los distintos periodos de Israel,Obraron a favor del eterno por que le creian a su Palabra.
Si se hubiesen quedado de brazos cruzados,no hubiesen alcanzado buen testimonio por la fe.No es dificil de entender

Heb 11:39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.
Heb 11:40 Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección.





No necesito contestar este comentario,por que es despreciativo.



Lea hebreos 11 de nuevo.-

saludos

comentario despreciativo???

AL TARGUMEN SI por supuesto que si
alas tradiciones ORALES si asi es

la TORAH ORAL si tambien claro que si

le pedi desde la biblia una explicacion para que la compare a

PUEDE SALVARLO LA FE SIN OBRAS ?

y no lo pudo hacer


SI TIENE FE Y NO TIENE OBRAS no es salvo segun Santiago

segun DIOS no es asi

no necesita de obras
no pide obras

ABRAHAM crees ?

ABRAHAM si te creo

Theos responde :

TE JUSTIFICO ahora mismo por tan solo CREER
pero mira pobrecito santiaguito como le haremos con su obra?

es que su teatro de LEY y sentimentalismo se le caera

Theos -----que se le caiga el teatro yo no lo mande a que escribiera eso
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Y con esta también hace esto Pablo??


Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


Al parecer, Santiago, el "hereje", pensaba igual:


Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


Luis Alberto42

Luis Alberto
que dicen las reglas de el foro sobre las letras altas?

yo mismo le he venido ensayando alos dedos que hagan todo esto

que importan los hacedores de la ley

las obras NO SALVAN A NADIE
es por la fe solamente despues ya vendran las obras que DIOS PREPARO
SI EL LAS PREPARO no son obritas de los hombres o que las inventen
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Jas 2:21 ¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?

Jas 2:22 ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras?

Jas 2:23 Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios.


De que se está hablando en Santiago??

De creer en la promesa que el iba a ser "padre de multitudes"¿¿

O de creer en el poder de Dios, para guardar al niño ??


Manuel, yo no te voy a decir lo que tienes o no tienes que creer. Pero si te voy a aconsejar que reconsideres tu postura. Estás llamando satánica a la Palabra de Dios y eso te traerá consequencias hermano.

Pidele perdón al Señor por eso. Estudia más la Palabra en oración, en ayuno, en sumisión a Dios. Y no te dejes influenciar de Byron ni de nadie. Dios nos ha dado lógica y sentido común a cada uno de nosotros.


El resto depende de ti.

Luis Alberto42

no le he dicho a Manuel que sea satanica la carta de santiago

pero coicncidimos en varios puntos
pero usted da el consejo cuando dice que la humanidad
es HIJA DE LA SERPTIENTE CON EVA

que ADAN solo miraba como tenia relaciones la serpiente con eva

ESO no es malo para usted? eso lo dijo aqui en el foro en otro tema

este tema NO LO PUEDEN DEFENDER AUNQUE SE UNAN TODOS

los errores de SANTIAGO son latentes

unanse todos y dejamelos hermano Manuel

solo pidan a JOACO que con poner muchas letras no dice nada
que sea sencillo con unas cortas expreciones nos basta
NO ES EDITORIAL es un foro solamente
y amemonos de corazon hermanos lindos

santiago cometio grave error de pensar que las obras salvan
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

paz y gracia a todos

exelentisimos hermanos mios amados de DIOS

Por este medio les ruego a todos los que piensan que la carta de Santiago fue inspiracion divina que se unan todos contra mi
es decir todos ustedes contra mi solito ( bueno ni tan solito pues TENGO A DIOS de mi lado contra todos ustedes )

unanse y diganme los que creen que la carta de santiago es inspirada por el ESPIRITU SANTO
y me dicen si el cometia tan solo un error como todos los graves errores de santiago

santiago esta amando la LEY
por eso PEDRO y BERNABE se retractaron cuando venian a ellos un grupo de JACOBO en donde PABLO le dice epa que hacen no es eso hipocrecia ??

bueno santiago dice en su carta esto

Jam 4:9 Afligíos, lamentad y llorad; que vuestra risa se torne en llanto y vuestro gozo en tristeza.

PIDE LLANTO TRIZTEZA Y QUE EL GOZO SEA COMBERTIDO EN TRISTEZA


a lo que PABLO dice estad siempre gozozos


Jam 4:10 Humillaos en la presencia del Señor y El os exaltará.
Jam 4:11 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella.


AQUI APELA A LO QUE EL HERMANO JOACO decia que no hace santiago

que es hablar de la LEY O TORAH
que es SER CUMPLIDOR DE LA LEY??


Jam 4:12 Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?

DE QUE LEY HABLA SANTIAGO EN TODA SU EPISTOLA ?

espero el comentario de todos en las letras de un solo forista por favor

unanse todos contra lo que les pongo

espero vuestros amorosos comentarios hermanos mios les amo en

el amor de CRISTO
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Pide misericordia?

Tenga la amabilidad de responder lo que se le pregunta, ésto no es una respuesta a lo que le estoy preguntando sobre ésta afirmación de Pablo! De hecho ésta pregunta se deriva de la forma como usted y otros, intepretan a Santiago, usando la misma regla de interpretación cómo explica ésta afirmación:



Esta es la tercera vez que se lo pregunto, con ésta declaración ¿Pablo esta sujetando la salvación a las buenas obras?¿qué opina Manuel?

Dios le bendiga,

LE PIDO DISCULPA NO PENSE QUE ESTE PASAJE SERIA TAN IMPORTANTE PARA USTED


tampoco me contesto la fe que se perfeciona con obras y no Jesus como dice santiago


Tit 1:16 Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes, incapaces de ninguna obra buena.

lea bien luli , pablo escribe DICEN CONOCER A DIOS

dicen no quiere decir que lo conocen , estan mintiendo

la palabra dice que el que ama conoce a Dios

cuando pablo dice que son odiosos revela que no hay amor en ellos , por lo tanto cuando dicen que conocen a Dios estan mintiendo

pablos les llama odiosos , no aman
rebeldes, no se someten al REY , EL REINO NO ESTA EN ELLOS

Y COMO RESULTADO SON INCAPACES DE HACER UNA OBRA BUENA

como puede ver las obras siempre van a ultimo lugar al cabus del tren

pero ya le dije que hay hijos de satanas que saben hacer buenas obras y milagros en el nombre de Jersus

y le llaman SEñOR, SEñOR

pero Jesus dice que no los conoce


a sea no podemos hacer una doctrina de este pasaje solo

estos son hombres malos que no hacen nada bueno , pero hay otros que si , lo dice Jesus

esto no es una pelicula que el malo es el mas feo , satanas se viste como angel de luz y habla con palabras de Dios
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Luis Alberto
que dicen las reglas de el foro sobre las letras altas?

yo mismo le he venido ensayando alos dedos que hagan todo esto

que importan los hacedores de la ley

las obras NO SALVAN A NADIE
es por la fe solamente despues ya vendran las obras que DIOS PREPARO
SI EL LAS PREPARO no son obritas de los hombres o que las inventen

amado hermano byron que buen trabajo hizo con las letras grandotas que me asustaron

eso creo que fue una buena obra
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

paz y gracia a todos

exelentisimos hermanos mios amados de DIOS

Por este medio les ruego a todos los que piensan que la carta de Santiago fue inspiracion divina que se unan todos contra mi
es decir todos ustedes contra mi solito ( bueno ni tan solito pues TENGO A DIOS de mi lado contra todos ustedes )

unanse y diganme los que creen que la carta de santiago es inspirada por el ESPIRITU SANTO
y me dicen si el cometia tan solo un error como todos los graves errores de santiago

santiago esta amando la LEY
por eso PEDRO y BERNABE se retractaron cuando venian a ellos un grupo de JACOBO en donde PABLO le dice epa que hacen no es eso hipocrecia ??

bueno santiago dice en su carta esto

Jam 4:9 Afligíos, lamentad y llorad; que vuestra risa se torne en llanto y vuestro gozo en tristeza.

PIDE LLANTO TRIZTEZA Y QUE EL GOZO SEA COMBERTIDO EN TRISTEZA


a lo que PABLO dice estad siempre gozozos


Jam 4:10 Humillaos en la presencia del Señor y El os exaltará.
Jam 4:11 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella.


AQUI APELA A LO QUE EL HERMANO JOACO decia que no hace santiago

que es hablar de la LEY O TORAH
que es SER CUMPLIDOR DE LA LEY??


Jam 4:12 Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?

DE QUE LEY HABLA SANTIAGO EN TODA SU EPISTOLA ?

espero el comentario de todos en las letras de un solo forista por favor

unanse todos contra lo que les pongo

espero vuestros amorosos comentarios hermanos mios les amo en

el amor de CRISTO




Santiago amo la ley que que amo Jesus.


Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.


La justicia, la misericordia y la fe,..Es lo mas importante de la ley,...Y eso yambien recalca Santiago en su carta.

Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Santiago amo la ley que que amo Jesus.


Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.


La justicia, la misericordia y la fe,..Es lo mas importante de la ley,...Y eso yambien recalca Santiago en su carta.

Bendiciones.

Juvenal.

Luk 24:44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Luk 24:45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,
Luk 24:46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;
Luk 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.


si tiene razon hermano
SANTIAGO amaba la misma ley pero de este lado
guardaba la ley
y como dije SANTIAGO esta en un concilio y dice
GENTILES no guarden la LEY
muy bien dicho pero mientras el seguiria con ese yugo sobre si

y les predicaria a sus mismos compatriotas JUDIOS HEBREOS

Jam 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.


no es carta para GENTILES
es para JUDIOS

segun el concilio el mismo SANTIAGO O JACOBO

espera un momento no sera esa LA VERDADERA CAUSA DE EL CAMBIO DE EL NOMBRE ??
SU NOMBRE ORIGUINALMENTE NO ES SANTIAGO sino que es JACOBO

AQUI ESTA LEASE DESPACIO

Act 15:13 Cuando terminaron de hablar, Jacobo respondió, diciendo: Escuchadme, hermanos.


Act 15:14 Simón ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien tomar de entre los gentiles un pueblo para su nombre.
Act 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito:
Act 15:16 DESPUES DE ESTO VOLVERE, Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE HA CAIDO. Y REEDIFICARE SUS RUINAS, Y LO LEVANTARE DE NUEVO,
Act 15:17 PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, Y TODOS LOS GENTILES QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE,
Act 15:18 DICE EL SEÑOR, QUE HACE SABER TODO ESTO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.
Act 15:19 Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, Act 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Act 15:21 Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.
Act 15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, escoger de entre ellos algunos hombres para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres prominentes entre los hermanos,
Act 15:23 y enviaron esta carta con ellos: Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en Antioquía, Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos.
Act 15:24 Puesto que hemos oído que algunos de entre nosotros, a quienes no autorizamos, os han inquietado con sus palabras, perturbando vuestras almas,
Act 15:25 nos pareció bien, habiendo llegado a un común acuerdo, escoger algunos hombres para enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Act 15:26 hombres que han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Act 15:27 Por tanto, hemos enviado a Judas y a Silas, quienes también os informarán las mismas cosas verbalmente.
Act 15:28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales: Act 15:29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

ENTONCES SANTIAGO O JACOBO
no penso en gentiles cuando escribio la carta
sino en judios mesianicos

he aqui como le tenian MIEDO A SANTIAGO O SEA JACOBO

Gal 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión. Gal 2:13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.


Pero cuando vi que NO andaban con RECTITUD EN CUANTO ALA VERDAD DE EL EVANGELIO


Gal 2:14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? Gal 2:15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles;
Gal 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.


LOS QUE SIGUEN LA LEY PROCURAN SER JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS DE LA LEY

gracias te damos PADRE SANTO AMADO PORQUE LEVANTASTE GENTE PARA LOS GENTILES

gracias por levantar a PABLO
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel, no sé se has leído con atención el pasaje donde se narra este suceso, porque en el claramente se observa un cambio en la actitud y comportamiento de este ladrón, con lo que no sólo confesó con su boca, e intelectualmente éstuvo de acuerdo con quién era Je´sus, sino que confió en Su corazón en Él y eso le movió a actuar de manera diferente a lo que venía haciendo, esto es, experimentó el nuevo nacimiento y ello fue evidente en lo que hizo después.

¿Y qué hizo este hombre? Te lo muestro:

Lucas nos narra que en las primeras horas de la crucifixión había dos ladrones, uno a cada lado de Jesús, y ambos le insultaban con arrogancia uniendo sus insultos a los de la multitud (Mateo 27:44; Marcos 15:32). Pero antes de morir, uno de los ladrones cambió su burla por una confesión de su propia culpa y de la inocencia de Jesús: "Nosotros, a la verdad, padecemos con razón, porque estamos recibiendo lo que merecieron nuestros hechos; pero éste no hizo ningún mal" (Lucas 23:41). Entonces, volviendosé al Señor, añadió: "Jesús, acuerdate de mí cuando vengas en tu reino" (Lucas 23:42)

¿Hubo un cambió en el ladrón o no lo hubo Manuel?
¿Actuó o no actuó diferente?

Es claro que si hubo un cambió en él y que actuó de manera diferente a lo como lo venía haciendo, y es que mientras el ladrón veía morir al Salvador, la fe se encendió en él. Su conversión, aunque ocurrió cuando pasaba a la eternidad, no fue menos auténtica que la del apóstol Pablo, ni tampoco le faltó nada, no fue incompleta, el arrepentimiento al que le movió el Señor, la fe salvadora que se le dió, produjo un cambió en su corazón, en su vida, que fue evidente en sus acciones:
  • De los insultos paso a la confesión de la santidad de Jesús
  • De la arrogancia a la humildad ante el Salvador
  • De la desesperación a la esperanza
  • Del vitupereo a la petición
  • De la muerte a la vida
No sólo hubo un cambio en la mentalidad del ladrón, en su percepción de quién era Jesús, sino que también lo hbo en su corazón y en su actitud, esas son las evidencias del arrepentimiento y la fe que vienen de Dios.


la historia del asesino es un grito de Dios , una caricatura de salavacion sin obras

el hombre estaba amarrado y clavado, no movio un dedo

pero tu lo dices muy bien

en este asesino esta todo lo que abre la puerta del cielo

1 amarrado , cero obra
2 confeso , dijo merecemos esto
3 le dijo Santo a JESUS , el nada malo a hecho
4 le dijo Rey , acuerdate de mi cuando vengas en tu reino
5 reprendio al otro asesino, no le temes a Dios

TODO ESTO LO HIZO CON SU LENGUA

PABLO DICE EN ROMANOS , LA PALABRA ESTA EN TU BOCA Y EN TU CORAZON

LA PALABRA ES JESUS

santiago dice que la lengua es un mundo de maldad que inflama toda la

creacion

SALVESE QUIEN PUEDA!!!!!!!!!!!!!


¿A cuál asesino te refieres Manuel?


AL MISMO QUE ESTA EN EL CIELO, AL DE LA CRUZ


La simple aceptación intelectual de ciertos hechos, carente del compromiso y deseo de obediencia al Señor, no es fe, aunque muchos le llaman así equivocadamente, y en ese sentido, si podemos decir que hay una fe falsa, espuria, muerta, que es sólo de dientes para afuera, y no de todo corazón.

Y por cuanto la fe que viene de Él no es algo muerto, es que debe ser algo manifiesto, debe de producir un cambio, no sólo en la mentalidad, sino en el carácter también, no sólo en el pensar, sino en el actuar también, eso es lo que dice la Escritura.

Amén, la fe que viene del Señor es preciosa, nadie lo ha puesto en duda, sin embargo hay quien dice que tiene fe, que conocen a Dios, que confían en Él, y la realidad es que no es así. La fe que dicen tener no es la que viene de Dios, es falsa.

Escrito está: "El que dice, Yo le he conocido, y no guarda Sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él; Mas el que guarda Su palabra, el amor de Dios está verdaderamente perfecto en Él: por esto sabemos que estamos en Él. El que dice que está en él, debe andar como Él anduvo" (1 Juan 2:4-6)

Amén, y esa fe que el consuma se manifiesta en la forma en que actuamos, nos comportamos y hacemos.

Él Señor si lo está, y Él lo pide (Mateo 25:34-46).

Y Él mismo advierte: "Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 5:20)

Y también: "Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Oísteis que fué dicho: "Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen,
haced bien á los que os aborrecen,
y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos"
(Mateo 5:40-45)


Esto es lo que pide el Señor Jesús.

Y cuando Él vega pagará pagará á cada uno conforme á sus obras (Mateo 16:27). Así está escrito. Y es que la fe verdadera es una fe que obra, una fe viva, que actúa.

Decir que se obra para estar vivo es como decir que se respira para estar vivo. Eso no es así, porque estamos vivos respiramos, igual que porque estamos vivos por medio de la fe es que obramos, es parte de nuestra naturaleza en Cristo Jesús y con ello el Señor mostrará quienes son realmente Suyos y quienes no.

Porque Él, y sólo Él, es el que, en los que son Suyos, produce tanto el querer como el hacer, por Su buena voluntad" (Filipenes 2:13). Y lo hace por medio de la fe Manuel.

Y nota que la Palabra dice que es tanto el querer como el hacer, y no sólo el querer, o el sentir, o el pensar, sino el hacer.

No, no es que la bondad de Dios salva, sino que Dios salva por su bondad, y lo hace por medio de la fe y para que seamos obradores del bien. Esa es la verdad Bíblica completa.

SE LE LLAMA BONDAD , por que ofrecio a Jesus que es el mismo Dios

es la sangre, sin derramamiento de sangre no hay perdon de pecados

y si no te limpian tus pecados no te puedes ni acercar a la puerta del cielo por mas obras buenas que hagas




Las obras, ni solas ni acompañadas salvan, quien salva es Dios, por Su gracia y Su misericordia por medio de la fe en Cristo Jesús. Las obras vienen como resultado de la salvación de Dios obrada en nosotros por Su gracia, por su amor y misericordia.

amen pero santiago dice que no , le pusos obras
am 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras?

te das cuenta , la sangre con obras

quiere ensuciar la sangre santa con obras humanas




Las obras no son requisitos ni meritos, son evidencia, son señal de pertenencia, son parte de la nueva naturaleza del nacido nuevo, el cual puede obrar porque ya ha sido hecho hijo de Dios y su corazón ha sido transformado, porque de haber estado muerto se le ha dado vida.

La salvación es la obra soberana de Dios, de nadie más.


el hombre no hace nada , Jesus dijo para el hombre es imposible salvarse

Porque por gracia somos salvos (Efesios 2:5, 8)
Porque somos hechura suya (Efesios 2:10)
Porque Él es que produce en nosotros tanto el querer como el hacer por Su buena voluntad (Filipenses 2:13)
Porque Él es poderoso para hacer que abunde en nosotros toda gracia y que abundemos para toda buena obra (2 Corintios 9:8)
Porque Él es el que nos ha dado vida (Efesios 2:5)
Porque Él nos hizo hijos suyos -no fue nuestra voluntad, ni la de nuestros padres, sino de Dios- (Juan 1:12,13)

Pues precisamente esa es la cuestión: no se someten a Su voluntad, esto es, no le obedecen, no obran conforme lo que Él ha dispuesto. Y ese justo es el argumento de Santiago. Si yo digo que tengo fe pero no me someto a la voluntad de Dios, sino le obedezco, sino obro confoirme a Su voluntad, entonces, mi fe es vana, no es real.

Esa frase la dice el apóstol Pablo referido a nosotros cuando estabamos muertos en nuestro delitos y pecados, cuando eramos rebeldes a Dios, cuando obrabamos de acuerdo a nuestra voluntad y no la Suya (Romanos 1:21) ¿Dónde se le aplica a los demonios?

Los demonios Manuel también reconocen y saben que Jesús es el Hijo de Dios, y tiemblan ante Su presencia. Eso es lo que dice la Escritura ¿O tu cree que no es verdad? Basta leer los pasajes sobre los encuentros de Jesús con los endemoniados para ver que si es así, como por ejemplo:

"Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá á molestarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29)

lo conocen pero no creen en el , creer es tener confianza , tener fe , tres palabras que significan lo mismo

se que no te gustan los sinonimos


Este demonio en el pasaje, sabe, reconoce y confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, como muchas personas lo hacen actualmente, sin embargo, podemos decir, sin lugar a dudas que a pesar de que este demonio sabía y creía en esta verdad, no tenía fe en Jesucristo, no era fiel a Él. Si a eso es a lo que se refiere Santiago (lo cual es más que probable) entonces no se equivocó.

Defineme jutso por favor Manuel.

Denineme lo que es la justificación Manuel.

ahora es muy tarde pero voy a buscarlo con la concordancia

Gal 2:21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente.


Rom 5:21 Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así tambiénla bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eternamediante nuestro Señor Jesucristo.

¿Y si no la tienes pero tu dices que sí? ¿Si dices creer pero con tus hechos no lo muestras sino al contrario? ¿Si a pesar de que dices que creen en Jesús pero no te sometes a Su voluntad? ¿No se puede decir que esa fe que se dice tener es falsa, esto es, que no es la fe que viene de Dios? Pues eso es lo que dice Santiago.

Dicho de otra manera, si un cristiano no es obrador de bien, entonces nunca experimentó la verdadera conversión de su corazón de piedra, y por lo tanto su salvación se encuentra seriamente cuestionada. Y el primero en cuestionarla debe ser él mismo.

Igualmente Manuel.

Atte.
Joaco <><


un regalo mas para tus ojos hermano joaco


Tit 3:4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad,
Tit 3:5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por puramisericordia nos salvó

SOLO BONDAD Y MAS BONDAD
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

amado hermano byron que buen trabajo hizo con las letras grandotas que me asustaron

eso creo que fue una buena obra

saludos hermano

si es que los hermanos y yo tambien cai en ese juego

de ir a donde lee tamanio y subirle bastante

mas alto
es el numero 7 de alli baja
al seis
luego al 5
luego el 4

y pues fui y le baje a el a el uno jejeje

saludos hermano
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel,
Continúo con mis respuestas a tus comentarios.

Porque Abel era de Dios él obró conforme a Su voluntad y le agradó. No se quedó sólo en buenos deeseos o pensamientos o en un estar de acuerdo con Dios en su mente, sino que hizo lo que era bueno delante de Dios, puso su fe en acción.

Pero con su tstimonio, con Su comportaminto mostró que estaba sujeto a la voluntad de Dios. No se quedó pasivo, sino que hizo lo que Dios había dispuesto de antemano que hiciera.


PRIMERO ES EL AMOR DE DIOS Y DESPUES TODO LO QUE TU QUIERAS

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.



NO TE OLVIDES DE ESTA FRASE JOACO

DETERMINACION BONDADOSA DE SU VOLUNTA

ESTO ES AMOR Y SOBERANIA

si guardas esto en tu corazon entenderas mas


Dice también la Escritura que con Dios caminó Noé (Génesis 6:9), lo que indica que hacia Su voluntad y andaba en sus caminos, en lo que Dios se agradaba, que actúa de acuerdo a lo que Él decía. La justicia de Noé no era solo de boca o de mente, era de hecho, esto es, no era pasivo sino activo con respecto a Dios.

Con lo que hubiera demostrado que no tenía fe en Él, más porque lo hizo mostró su fe en Dios, su confianza y fidelidad a Él.

mostro algo que le dieron , no era de el , se lo dieron

Lo que pienso es que como Noé tenía la fe que venía de Dios este no podría dejar de obedecerlo. Si el no hubiera tenido esta fe, a pesar de lo que dijera, no hubiera obedecido.

Y aquí te recuerdo la parabola que Jesús les propuso a los fariseos, justo respecto a la obediencia del hijo al Padre:

"Mas, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegando al primero, le dijo: Hijo, ve hoy á trabajar en mi viña. Y respondiendo él, dijo: No quiero; mas después, arrepentido, fué. Y llegando al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Yo, señor, voy. Y no fué. ¿Cuál de los dos HIZO la voluntad de su padre?" (Mateo 21:28-31)

Y esta es enseñanza del propio Maestro.

Exactamente eso es lo que dice Santiago Manuel, exactamente. Y retomando el ejemplo de la parabola de Jesús sobre el padre y los dos hijos, no podemos nosotros decir que tenemos fe en Dios, que le creemos, si no hacemos Su voluntad. es más, aunque digeramos que vamos a ser obedientes y que confiamos en Él, sino actuamos en consonancia con lo dicho, entonces mentimos, y nuestra fe es falsa, esto es, no hay tal fe.

Y nadie ha puesto en duda eso ni se ha dicho lo contrario.

¿Y para qué lo puso a prueba Manuel sino para pober en evidencia el tipo de fe que tenía? Una fe que venía de lo alto y que no dejaría de producir obediencia a pesar de lo que se pudiera pedir o presentar.

pedro nos dice para que Dios prueba tu fe , el solo puede hacerlo porque el te la dio , no tu pastor , no tu denominacion

se quieren sentar en el trono de Dios?????????

1Pe 1:7 Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe serprobada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale muchomás que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.

la fe ya es preciosa , de oro , no es muerta como dijo tu defendido

pero cuando Dios la pone a prueba vale mas que el oro

esto fue lo que hizo con abraham , pulio su fe , que ya tenia



¿Y cómo explicas que siendo ejemplo del viejo pacto el autor a los Hebreos los utilizara para ejemplificar lo que es la fe en el nuevo pacto? ¿Acaso el autor a los Hebreos está equivocado también?

No te equivoques manuel, la salvación siempre ha sido por gracia mediante la fe, y es claro que aun los santos del Antiguo Testamento (aún los que estuvieron bajo la ley mosaica) fueron salvos por gracia por medio de la fe (Romanos 4:3, 6-8, 16). Y es igualmente claro que lo santos del Nuevo Testamento tienen una ley que cumplir (Gálatas 6:2; 1 Corintios 7:19; 9:21) ¿O no es así Manuel?

Y nadie ha negado eso.

No me he preguntado tal cosa porque ello no es posible.

Eso no está en duda ni se ha negado.

No Manuel, la Biblia no es una escuela, es Escritura inspirada por Dios con un motivo claro.

Jesus dijo el Espiritu Santo les enseñara todo

si enseña todo es el maestro , si aprendemos es una escuela , la verdadera escuela, y tiene grados de enseñanza


¿Y por qué no podía decirle según tu Manuel? Por otro lado, Dios nunca dijo que se pague mal por mal, eso es mentira y va encontra de la escritura y de lo que Dios es.

Lev 24:19 "El que cause daño a alguno de su pueblo, tendrá que sufrirel mismo daño que hizo:
Lev 24:20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; tendráque sufrir en carne propia el mismo daño que haya causado.

Deu 19:21 No tengan compasión: cobren vida por vida, ojo por ojo,diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Mat 5:38 "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente pordiente.'
Mat 5:39 Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; alcontrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofréceletambién la otra

ya te dije hermano joaco es una escuela que tiene tres grados

antes de la sangre , despues de la sangre y y tribulacion es otra clase distinta



Y eso siempre lo ha dicho Él, el problema es que los hombres decían lo contrario. En él no hay variación respecto a eso Manuel, no te equivoques.

Jesús dice que el amar a Dios y al prójimo es la ley y los profetas, esto es, es lo que dios ha enseñado siempre.

¿Cómo es posible que sea justo lo contrario y que no haya contradicción? Manuel, por favor, Dios no dijo nunca que hay que pagar mal por mal, estas sumamente equivocado en eso.

No Manuel, la enseñanza no cambio, pues esta está determinada por la naturaleza de Dios y esta no cambia.


con la sangre cambio todo joaco el universo entero



Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo queestá en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.
Hasta aquí dejo por ahora mis respuestas, espero con el favor de Dios


continuar mañana, pero te pido que reflexiuones más sobre esto último que dices pues estas en un error mayúsculo en afirmar quie Dios alguna vez enseñó se que se pagara mal con mal.

Atte.
Joaco <><

saludos y bendiciones
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

haber si logro subir la vulgata

my.php


esto dice la biblia
Americana San Jeronimo espero que le puedan dar con la lupa
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

haber si logro subir la vulgata

my.php


esto dice la biblia
Americana San Jeronimo espero que le puedan dar con la lupa

lease usted como esta el comentario por favor sobre la epistola catolica
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Excelente amada!

Ya dejen la necedad! Lean y dejen que el Espiritu Santo los guie, no los hombres:


Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.​

Para que??

Para "jugar a la iglesia en los foros y todos los domingos en el culto" ??

NO!!!

Para OBRAS BUENAS!!!...Si no las tienes, tu fe es VANA, MUERTA.



1 Timoteo 5:25

25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras ; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.​

Que se hace maniefiesta??

La fe solamente??

o las BUENAS OBRAS producto de una fe GENUINA ??



Tito 3:8

8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras . Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.​


Procuren de tener FE solamente ??

NO!!!!!

Procuren de ocuparse EN BUENAS OBRAS!

3 testimonios...y uno más por si todavia quieren insistir:



Rev 14:13

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Su FE con ellos siguen ?

NO!!!

sus OBRAS JUSTAS con ellos siguen!!..producto de una FE GENUINA!!


Luis Alberto42

Amen estimado Luis Alberto!

Obviamente no se obtiene la fe mediante las obras, ni la fe es resultado de las obras, la fe verdadera es dada por Dios a través del Espiritu Santo, el cual es el sello de los creyentes, el cual mora en cada uno de los hijos de Dios y el cual produce en nosotros, tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios quiera que nuestros hermanos comiencen a entender lo que intentamos tantas veces y de tan diversas formas de explicar.

La salvación es por la sola fe.

Las obras son el fruto de ésta clase de fe.

¿Cómo mostraremos que somos hijos de Dios?

Por nuestros frutos.

DTB