Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Estimado Byron:

Sin ánimo de contender, debo decir que ésto ya se lo aclaré, le dije que lo decía en sentido figurado, lo cual es verdad, usted no reconoce como inspirado el libro o la carta de Santiago, respecto a ésto, usted cree que tal carta no debería estar en las Biblias.

Si no es así, le suplico me disculpe.

no hay problema
respondia a su insitencia de que le comprobara sobre mentira

ok pasemos a lo que sigue
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Forzosamente tienen que ser obras del Espiritu hermano, aún las cosas externas que hacemos como las que recomienda Santiago, son obra el Espiritu, puesto que los que somos hechos hijos de Dios, estamos en El Espiritul.

Nunca nos olvidemos que el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer es nuestro Dios.

DTB

y entonces se une usted en esas obras de EL ESPIRITU
segun leo FORZOSAMENTE DICE

y los catolicos?
y los demas grupos religiosos?
y los ateos que hacen esas obras ?

TIENEN ELLOS ESOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO
haciendo esas obras ?
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Estimado Byron:

Sin ánimo de contender, debo decir que ésto ya se lo aclaré, le dije que lo decía en sentido figurado, lo cual es verdad, usted no reconoce como inspirado el libro o la carta de Santiago, respecto a ésto, usted cree que tal carta no debería estar en las Biblias.

Si no es así, le suplico me disculpe.

no hay problema
respondia a su insitencia de que le comprobara sobre mentira

ok pasemos a lo que sigue

Para evitar nuevas malas interpretaciones y vanas acusaciones de su parte, podría aclararme si esta de acuerdo en que tal carta no debería estar en la Biblia?

Gracias.

Forzosamente tienen que ser obras del Espiritu hermano, aún las cosas externas que hacemos como las que recomienda Santiago, son obra el Espiritu, puesto que los que somos hechos hijos de Dios, estamos en El Espiritul.

Nunca nos olvidemos que el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer es nuestro Dios.

y entonces se une usted en esas obras de EL ESPIRITU segun leo FORZOSAMENTE DICE:

y los catolicos?
y los demas grupos religiosos?
y los ateos que hacen esas obras ?

TIENEN ELLOS ESOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO haciendo esas obras ?

Hermano querido, conoce la respuesta, es el Espiritu el que obra en los hijos de Dios. ¿Como es que somos hechos hijos de Dios? Responder ésta pregunta responderá su última pregunta, que no puedo responder ni con un si, ni con un no, para mi, tal juicio le corresponde a Dios. (además que desviaría el tema)

Por sus frutos, los conocemos, pero sabemos que, según la Palabra revela, habrá quienes crean que son hijos de Dios, obren lo más justamente que puedan y recibirán por repuesta "nunca les conocí".

Santiago en ningún punto hace referencia a una salvación por las solas obras, por el contrario, como esta escribiendo a cristianos lo suyo es una exhortación a cumplir los mandamientos de nuestro Señor Jesús, a dar buen fruto, fruto en abundancia y fruto que permanece.

DTB
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Estimado Manuel96:

Ninguno esta mintiendo hermano, el énfasis en sus cartas es diferente, pero no nos será necesario quitar a Santiago de la Biblia, si entendemos su mensaje, espero que eventualmente logremos llegar a ello.


yo no veo dos enfasis como usted dice

pablo dice la fe la perfeciona Jesus , que es Dios y el consumador de la fe, es el que la da , sabe como se aregla


y santiago dice que yo , con mis esfuerzos humanos

puedo comparar mi poder con el de Dios, puedo yo con mis obras competir con Dios?



Santiago en ningún momento basa la salvación en tales obras, ni la mejora la redención, el habla de un perfeccionamiento... Ahora tengo que preguntarle, ¿usted cree que los santos pueden ser perfeccionados?

a que santos se refiere Dios le bendiga,
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Byron:

Permitame corregirle, de nuevo. Las obras, como resultado de una fe verdadera, son las obras de Dios a través de sus hijos, son la evidencia de una llenura del Espiritu Santo.

Lo demás son otra cosa.

Asi es Byron, el cristiano tiene que tener evidencias de su fe, ¿como? a través de la obra que Dios hace en su vida. Y con las obras que el hace a través de nosotros, ya sea predicar, enseñar, servir, administrar, etc.
Y no le faltaron las OBRITAS DE SANTIAGO?

Obviamente no es nuestra obra, sino es la obra de Dios a través de nosotros, y exactamente por éso y considerando que Santiago habla a los que ya fueron renovados, es que se espera del creyente... que Dios obre a través de El.


¿Cómo no? Obras, como resultado de una fe verdadera. Vealas ahi estan.

y entonces se une usted en esas obras de EL ESPIRITU
segun leo FORZOSAMENTE DICE

y los catolicos?
y los demas grupos religiosos?
y los ateos que hacen esas obras ?

TIENEN ELLOS ESOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO
haciendo esas obras ?

Santiago no exige las obras para ser salvo,


Jam 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?

Jam 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios. Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.
Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;
Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.

pero si usted insiste en tomar los textos, sin su contexto, es muy probable que nunca logremos hacerle notar que la justificación de la que habla Santiago no es equivalente a la que habla Pablo, ya que Santiago esta escribiendo a creyentes, los cuales no requieren ser renovados otra vez, sino comenzar a dar señales de que son lo que dicen ser.

Rom 1:6 entre los cuales estáis también vosotros, llamados de Jesucristo;
Rom 1:7 a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.


Byron, exactamente lo que he dicho varias veces, Santiago escribe a creyentes, por éso le era innecesario sujetar la salvación a las obras, pues a los que escribe ya son salvos.

Exactamente por éso.

Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Para evitar nuevas malas interpretaciones y vanas acusaciones de su parte, podría aclararme si esta de acuerdo en que tal carta no debería estar en la Biblia?

Gracias.



Hermano querido, conoce la respuesta, es el Espiritu el que obra en los hijos de Dios. ¿Como es que somos hechos hijos de Dios? Responder ésta pregunta responderá su última pregunta, que no puedo responder ni con un si, ni con un no, para mi, tal juicio le corresponde a Dios. (además que desviaría el tema)

Por sus frutos, los conocemos, pero sabemos que, según la Palabra revela, habrá quienes crean que son hijos de Dios, obren lo más justamente que puedan y recibirán por repuesta "nunca les conocí".

Santiago en ningún punto hace referencia a una salvación por las solas obras, por el contrario, como esta escribiendo a cristianos lo suyo es una exhortación a cumplir los mandamientos de nuestro Señor Jesús, a dar buen fruto, fruto en abundancia y fruto que permanece.

DTB


esto ultimo que dice no lo comparte santiago con usted si pudiera defender su teoria


am 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?

la fe sin obras salva , aqui esta el error de santiago
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

SANTIAGO ESCRIBE A LOS DISPERSOS SALVOS

y les pide obras
que demuestren la fe por medio de hacer las obritas esas mismas de caridad que hacen otros grupos

les escribe a evangelicos digamos asi
esos que guardan la ley como los mesianicos

PABLO a quienes les escribe en ROMANOS?

a salvos o no salvos?

Rom 1:7 a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Rom 1:8 En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos vosotros, porque por todo el mundo se habla de vuestra fe.

Pablo es llamado a los gentiles
me quedo con Pablo

no mezclo ni le aconsejo que lo haga

los ateos hacen las mismas obras que habla santiago
los catolicos igual
y otros mas

mas el justo vivira por fe

tendremos frutos si amen los tendremos
pero nadie esta obligado ante nadie a demostrar las por las obritas su fe

al contrario estamos llamados a testificar de JESUCRISTO y su obra redentora

gracia y paz a todos
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Estimado Manuel96:

Ninguno esta mintiendo hermano, el énfasis en sus cartas es diferente, pero no nos será necesario quitar a Santiago de la Biblia, si entendemos su mensaje, espero que eventualmente logremos llegar a ello.

yo no veo dos enfasis como usted dice

Ya ve? ahi esta el problema.

pablo dice la fe la perfeciona Jesus , que es Dios y el consumador de la fe, es el que la da , sabe como se aregla


y santiago dice que yo , con mis esfuerzos humanos

puedo comparar mi poder con el de Dios, puedo yo con mis obras competir con Dios?

No hermano, Santiago no esta diciendo éso. Eso ya lo esta deduciendo usted.

Santiago en ningún momento basa la salvación en tales obras, ni la mejora la redención, el habla de un perfeccionamiento... Ahora tengo que preguntarle, ¿usted cree que los santos pueden ser perfeccionados?
a que santos se refiere

Los hijos de Dios.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Originalmente enviado por lulis
Byron:

Permitame corregirle, de nuevo. Las obras, como resultado de una fe verdadera, son las obras de Dios a través de sus hijos, son la evidencia de una llenura del Espiritu Santo.

Lo demás son otra cosa.

Cita:

Asi es Byron, el cristiano tiene que tener evidencias de su fe, ¿como? a través de la obra que Dios hace en su vida. Y con las obras que el hace a través de nosotros, ya sea predicar, enseñar, servir, administrar, etc.

Y no le faltaron las OBRITAS DE SANTIAGO?

Cita:
Obviamente no es nuestra obra, sino es la obra de Dios a través de nosotros, y exactamente por éso y considerando que Santiago habla a los que ya fueron renovados, es que se espera del creyente... que Dios obre a través de El.

Cita:
¿Cómo no? Obras, como resultado de una fe verdadera. Vealas ahi estan.

y entonces se une usted en esas obras de EL ESPIRITU
segun leo FORZOSAMENTE DICE

y los catolicos?
y los demas grupos religiosos?
y los ateos que hacen esas obras ?

TIENEN ELLOS ESOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO
haciendo esas obras ?

Creo que ésto ya lo habíamos considerado, no?

Mire, vea este mensaje, creo que no lo vió:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=421420&postcount=303

Santiago no exige las obras para ser salvo,


Jam 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?

Jam 2:26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios. Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.
Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;
Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.

Mi frase completa es: - Santiago no exige las obras para ser salvo, pero si usted insiste en tomar los textos, sin su contexto, es muy probable que nunca logremos hacerle notar que la justificación de la que habla Santiago no es equivalente a la que habla Pablo, ya que Santiago esta escribiendo a creyentes, los cuales no requieren ser renovados otra vez, sino comenzar a dar señales de que son lo que dicen ser. -

Bendiciones,
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Mi frase completa es: - Santiago no exige las obras para ser salvo, pero si usted insiste en tomar los textos, sin su contexto, es muy probable que nunca logremos hacerle notar que la justificación de la que habla Santiago no es equivalente a la que habla Pablo, ya que Santiago esta escribiendo a creyentes, los cuales no requieren ser renovados otra vez, sino comenzar a dar señales de que son lo que dicen ser. -

Bendiciones,

INSISTO EN TOMAR TEXTO SIN CONTEXTO?

Y donde estan esos contextos suyos??
brillan por su falta

si santiago hablo de ABRAHAM traigamos a ABRAHAM
y veamos que tan cierto lo dice ?

asi haciamos con PABLO y me quito el sombrero con PABLO
muy exacto al enviar la carta a cristianos renovados

o quizas los de santiago eran mas pobres ?

y los de roma mas ricos??
o los de roma mas santos?

NO EXISTE OTRO MEDIO DE JUSTIFICACION

nunca logremos hacerle notar que la justificación

toda la carta de galatas
toda la carta de romanos
toda la carta de efesios

genesis 15

justificaron por fe sin obras

me hace notar que ?? a estas alguras hacerme notar a mi algo en esto?

y que de las obritas ?
ya no son fruto de el ESPIRITU SANTO ?

LO DEJAMOS por la paz ese comentario?


y entonces se une usted en esas obras de EL ESPIRITU
segun leo FORZOSAMENTE DICE

y los catolicos?
y los demas grupos religiosos?
y los ateos que hacen esas obras ?

TIENEN ELLOS ESOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO
haciendo esas obras ?
son o no son frutos de el ESPIRITU SANTO?

si dice que si lo son
andan bien los ateos y los catolicos entonces
que les achaca entonces ? si hace buenas obras
O BUENOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO
verdad?

esto no esta claro por supuesto que no lo esta

usted ya quiere salir de ese lio
lo comprendo bien
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel,
Gracia y paz sean en tu preciada vida.

la historia del asesino es un grito de Dios , una caricatura de salavacion sin obras
Bueno, no sé que quisiste decir con eso de que es una caricatura pero lo que si sé es que la escritura no dice que este hombre fuera un asesino, sino ladrón.

Escrito está: "Entonces crucificaron con él dos ladrones, uno á la derecha, y otro á la izquierda" (Mateo 27:38)

¿De dónde tomas tu que era asesino?

el hombre estaba amarrado y clavado, no movio un dedo
Pero movió su labios y, sobre todo, Dios movió su corazón y este hombre actuó diferente a como lo había hecho, hubo un cambio en él que fue evidenete a todos los que observaban la escena ¿O no Manuel?

pero tu lo dices muy bien

en este asesino esta todo lo que abre la puerta del cielo

1 amarrado , cero obra
Pero no contestas mis preguntas Manuel, y te pido encarecidamente que lo hagas:
¿Hubo un cambió en el ladrón o no lo hubo Manuel?
¿Actuó o no actuó diferente?
Para los que vieron la esecena ¿Fue evidente el cambio de actitud en el ladrón o no?
¿Hizo algo diferente a lo que hizo al inicio junto con el otro ladrón (burlarse del Señor)?


Espero tus respuestas a estas preguntas Manuel, y te pido encarecidamente que no dejes de responderlas.

2 confeso , dijo merecemos esto
3 le dijo Santo a JESUS , el nada malo a hecho
4 le dijo Rey , acuerdate de mi cuando vengas en tu reino
5 reprendio al otro asesino, no le temes a Dios
Tu en un mensaje anterior (en este) dijiste que confesar es una obra. Tus palabras textuales fueron: pensar tambien es obrar , creer tambien , confesar tambien ¿Entonces? ¿En qué quedamos? Al confesar lo que confesó hizo algo bueno o no? ¿Todo esto fue algo diferente a lo que había venido haciendo si o no? ¿Fue evidente a los demás si o no?

TODO ESTO LO HIZO CON SU LENGUA
Tu los has dicho Manuel, lo hizo, esto es, actuó diferente a como lo había hecho y mostró su fe en Jesús con ello.

Sin lugar a dudas, este hombre mostró evidencias de la transformación que el Señor hizo en Su corazón. No fue sólo que dijo, sino que ceryó en Su corazón. No fue una confsión de labios para afuera, sino algo que broto de su corazón arrepentido.

PABLO DICE EN ROMANOS , LA PALABRA ESTA EN TU BOCA Y EN TU CORAZON
Amén, en tu boca y en tu corazón. No es sólo decir, es de dientes para afuera, es manifestar la fe en Dios, es hacerla ver.

No es el acto simple de decir nada porque esto que hizo el ladrón lleva implicitó el poder DISCERNIR la condición de extrema suciedad del propio corazón reconociéndose pecador, imperiosamente necesitado de un Salvador, HUMILLARSE ante el Dios Altísimo rogando Su misericordia, entregándole su corazón, su persona, su vida, su mente, DISCERNIR la necesidad de convertirse de su camino con destino de muerte y depositando TODA su fe en Jesucristo... eso Manue, no es solamente decir o estar de acuerdo intelectuamente con ciertos hechos, y quien así lo vea es debido, cuanto menos, a NO HABER EXPERIMENTADO aquello de lo que se habla. Ese "decir" del ladrón, es sólo la "punta del iceberg" bajo la cual se sumerge el ENORME bloque espiritual que debió moverse para que ocurriera el milagro del Nuevo Nacimiento en Él, el cual fue manifiesto en el cambio en su manera de proceder. Así que, no te confundas Manuel. No es sólo decir, y el propio Señor Jesús lo dice muy claramente:

"Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí" (Mateo 15:8)

Entonces, no es el que dice tener fe el que es salvo, sino el que la muestra con su vida, en todo lo que hace, en las muchas o poco tiempo que tenga en la nueva vida. Así como el ladrón.

santiago dice que la lengua es un mundo de maldad que inflama toda la creacion
Y así es en todos aquellos que no han nacido de nuevo, que bien pueden decir que tiene fe pero que sus labios les delatan. Y así lo señala también el apóstol Pablo:

"Sepulcro abierto es su garganta; Con sus lenguas tratan engañosamente; Veneno de áspides está debajo de sus labios; Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura" (Romanos 3:13-14)

Y de nuevo aplica bien lo que dice el Señor Jesús: "Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí" (Mateo 15:8)

Y es que estos hombre decía y no hacían, decian tener fe pero no obedecían. Y es a lo que apunta también Santiago.

Pero nuestro bendito Señor va aún más lejos al decir que es el corazón la fuente de toda esa maldad:

"Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas" (Mateo 12:34-35)

"Lee bien Manuel, pues estas son palabras del Señor Jesús: Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias" (Mateo 15:18-19)

¿Entonces Manuel? ¿Se equivocó el Señor en esto? Sino se equivocó el Señor, Santiago tampoco pues lo que él dice es consecuente con lo que el enseña el divino Maestro.

SALVESE QUIEN PUEDA!!!!!!!!!!!!!
La cuestión es que nadie puede, para el hombre es imposible, pero no para Dios, el cual puede no sólo refrenar la lengua, sino que puede transformar el corazón, el cual no dejará de dar evidencia del cambio.

Joaco dijo:
¿A cuál asesino te refieres Manuel?
AL MISMO QUE ESTA EN EL CIELO, AL DE LA CRUZ
Mnauel, como ta te comenté, a este hombre se le llama ladrón o malechor en los Evangelios, más no asesino ¿Por qué le llamas tú así? ¿De dónde sacas eso?

Joaco dijo:
No, no es que la bondad de Dios salva, sino que Dios salva por su bondad, y lo hace por medio de la fe y para que seamos obradores del bien. Esa es la verdad Bíblica completa.
SE LE LLAMA BONDAD , por que ofrecio a Jesus que es el mismo Dios
Pero no es que la bondad de Dios salve, sino que ella es la motivación de Dios, pero Él autor es Él y el medio es la fe. Espero ahora si haber sido claro.

es la sangre, sin derramamiento de sangre no hay perdon de pecados
Amén, y yo no he dicho lo contrario.

y si no te limpian tus pecados no te puedes ni acercar a la puerta del cielo por mas obras buenas que hagas
Tampoco he dicho lo contrario, lo que aquí se ha dicho es que si verdaderamente esa sangre nos ha limpiado, habrá evidencias de ello en nuestra vida, se verá en nuestros actos y comportamiento. No será que solo nosotros decimos que hemos sido limpios, sino que será un hecho evidente.

Joaco dijo:
Las obras, ni solas ni acompañadas salvan, quien salva es Dios, por Su gracia y Su misericordia por medio de la fe en Cristo Jesús. Las obras vienen como resultado de la salvación de Dios obrada en nosotros por Su gracia, por su amor y misericordia.
amen pero santiago dice que no , le pusos obras
Jam 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras?

te das cuenta , la sangre con obras

quiere ensuciar la sangre santa con obras humanas
Manuel, Santiago no ensucia la preciosa sangre del Salvador, pues él no aboga por una salvación en base a las obras, sino que está confrontando a aquellos que de labios para afuera decían que tenían fe pero su vida no la manifestaba, mostrando así que no había tal. Y aún eso sucede el día de hoy por eso la epístola es tan importante, para que no nos engañemos pensando que con solo decir que creemos ya tenemos salvación. No, si de verdad hemos siod salvados habrá evidencias en nuestra vida, actuaremos en obediencia a Dios teniendo nuestra fe cumplimiento. Eso es lo que dice Santiago. Y es que, ¿Para qué se nos ha sido dada la fe sino para cree, confiar y obedecer a nuestro Dios? ¿Cuál es el fin de la salvación sino el andar en la voluntad de Dios viviendo como Él manda y haciendo lo que Él pide?

Podemos decir que el motivo por el propósito por el que Dios nos ha dado la fe es para obedecerle, para andar en las obras que Él preparó de antemano para nosotros. Eso es lo que dice Efesios 2:10 ¿O no Manuel? Entonces, si alguien que dice creer en Dios y tener fe en Él no anda en Sus caminos ¿Qué se puede concluir? Pues que simplemente no cree ¿No Manuel? Y si alguien dice que es salvo, entonces tiene que comportarse como se espera, debe mostrar que realmente lo es ¿O no manuel? Y esto no es porque él quiera, sino porque será su nueva naturaleza, y con ello, la fe habrá dado su fruto, habrá concluido su función. Eso es lo que dice Santiago, y para que lo veas más claramente te invito a que leas las siguientes traduccuiones que se hacen del versículo, en las cuales se ve claramente esto que te estoy diciendo:

"Ya ves que la fe acompañaba a sus obras, y por las obras su fe llegó a la madurez" (BL95)

¿Ves que la fe cooperó a sus obras y por las obras la fe se consumó? (Septuaginta)

Checalas en tu e-sword Manuel.

Una paráfrasis del versículo es: "Ya ves que la fe se manifestó en sus obras y en ellas la fe cumplió su propósito

Lo que dice santiago que la fe de Abraham no sólo era de boca sino que esta fue llevada a la práctica en lo que hizo y que con ello, con lo que hizo, la fe cumplió su cometido, el cual está claramente especificado en Efesios 2:10.

Y esto es correcto porque el propósito de la fe es llevarnos a la obediencia a Dios, a obrar de acuerdo a Su voluntad, y eso tuvo verificativo en Abraham y en todos los heroes de la de la fe listados en Hebreos 11, tiene y segurá teniendo verificativo en todo aquel que sea verdadero hijo de Dios.

Te invito encarecidamente Manuel a que veas cuál es el término que se traduce como "perfeccionada" en la versión que usas, para que veas lo que este significa, y verás que también significa, consumación, cumplimiento.

Este es el término: τελειόω (teleioō).

Joaco dijo:
Los demonios Manuel también reconocen y saben que Jesús es el Hijo de Dios, y tiemblan ante Su presencia. Eso es lo que dice la Escritura ¿O tu cree que no es verdad? Basta leer los pasajes sobre los encuentros de Jesús con los endemoniados para ver que si es así, como por ejemplo:

"Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá á molestarnos antes de tiempo?" (Mateo 8:29)
lo conocen pero no creen en el , creer es tener confianza , tener fe , tres palabras que significan lo mismo

se que no te gustan los sinonimos
Te equivocas Manuel, me gustan los sinónimos, con lo que no estoy de acuerdo es con usarlos mal.

Ahora, estas olvidando que fe no sólo es creer, no sólo es confianza, sino también es fidelidad (Lealtad, actuar en base a la confianza que se tiene en otra persona, exatitud en la ejecución de una tarea delegada por otro). La fe no es de ninguna manera un credulismo fácil. La fe que Dios otorga comprende tanto el deseo como la capacidad de obedecer a Su voluntad (Filipenses 2:13). En otras palabras, la fe incluye obediencia. de hecho manuel, el verbo obedecer (peitho), está íntimamente relacionado etimológicamente con el verbo creer (pisteuo); la difrencia de significado es que el primer vocablo implica la obediencia que produce el segundo. Y esto es justamente lo que enseña la Escritura. Por ejemplo, en Hebreos 3:18, 19, se dice que la desobediencia de los israelitas es la evidencia de su incredulidad, esto es, no obedecieron porque no creyeron en Dios. Cuando un hombre obedece a Dios da la única evidencia posible de que cree en Él de corazón. Peitho (obedecer) en el Nuevo Testamento sugiere un resultado real y exteriorizado de la persuación interna y la fe consecuente. El creyente auténtico obedece, actúa, no es pasivo nunca. Hacia esto es a lo que apunta Santiago y toda la Escritura.

Joaco dijo:
Defineme justo por favor Manuel.

Defineme lo que es la justificación Manuel.
ahora es muy tarde pero voy a buscarlo con la concordancia
Quedo en espera pues de las definición, ojo, no citas de pasajes que hablen de ello, sino de la definición de la palabras de acuerdo a su uso en la Escritura.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel,
Continuo con nuestro intercambio, esperando respondas a las preguntas puntuales que te hago.

Joaco dijo:
Porque Abel era de Dios él obró conforme a Su voluntad y le agradó. No se quedó sólo en buenos deeseos o pensamientos o en un estar de acuerdo con Dios en su mente, sino que hizo lo que era bueno delante de Dios, puso su fe en acción.

Pero con su tstimonio, con Su comportaminto mostró que estaba sujeto a la voluntad de Dios. No se quedó pasivo, sino que hizo lo que Dios había dispuesto de antemano que hiciera.
PRIMERO ES EL AMOR DE DIOS Y DESPUES TODO LO QUE TU QUIERAS
´Primero es el amor, pero después viene el testimonio, la evidencia, el carácter transformado, el cual, sino está, es muestra de que no se ha creido de verdad.

NO TE OLVIDES DE ESTA FRASE JOACO

DETERMINACION BONDADOSA DE SU VOLUNTA

ESTO ES AMOR Y SOBERANIA
No me olvido de ella, pero tampoco me olvio del para qué Dios nos rescató y nos dió la fe.

Escrito está: "Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10)

Y si Dios las preparó para que anduvieramos en ellas, entonces no son opcionales, tiene que estar ahí, para la gloria de Dios, para testimonio de Su poder, tal como lo eseñó el bendito Redentor.

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16)

Y aquel que dice que cree pero no muestra la evidencia que claramente pide el Señor, entonces el tal se engaña y esa fe que dice tener no le ha salvado ni le salvará.

si guardas esto en tu corazon entenderas mas
Manuel, no sólo lo he gusardado en mi corazón, sino que la he vivido, y no sólo para comprender las cosas con la mente o para decirlas con los labios, sino para hacer la voluntad de Dios.

Joaco dijo:
Dice también la Escritura que con Dios caminó Noé (Génesis 6:9), lo que indica que hacia Su voluntad y andaba en sus caminos, en lo que Dios se agradaba, que actúa de acuerdo a lo que Él decía. La justicia de Noé no era solo de boca o de mente, era de hecho, esto es, no era pasivo sino activo con respecto a Dios.

Con lo que hubiera demostrado que no tenía fe en Él, más porque lo hizo mostró su fe en Dios, su confianza y fidelidad a Él.
mostro algo que le dieron , no era de el , se lo dieron
Pero tu lo has dicho, lo mostró, como debe de ser.

Joaco dijo:
¿Y para qué lo puso a prueba Manuel sino para pober en evidencia el tipo de fe que tenía? Una fe que venía de lo alto y que no dejaría de producir obediencia a pesar de lo que se pudiera pedir o presentar.
pedro nos dice para que Dios prueba tu fe
Y también dice:

"Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad,
2Pe 1:7 a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor. Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo"
(2 Pedro 1:5-8)


¿Se equivocó acaso el apostol Pedro en esto? ¿Por qué dice que tenemos que esforzarnos en añadir a la fe Manuel? ¿Puedes explicarme eso?

el solo puede hacerlo porque el te la dio , no tu pastor , no tu denominacion[/color]¿Y quién ha dicho lo contrario? ¿Quién a mencionado a algún pastor o denominación Manuel?

se quieren sentar en el trono de Dios?????????
¿Quienes? ¿A qué te refieres con esto?

la fe ya es preciosa , de oro , no es muerta como dijo tu defendido
Santiago se refiere a la fe de labios para afuera, la fe que algunos dicen tener pero que no existe realmente porque no hay evidencias de ella, las que tiene que haber como el Señor mismo lo dijo repetidas veces. Eso es lo que está confrontando.

Estas son algunas traducciones que se han hecho del pasaje referido, y las cuales muestran claramente lo expresado por Santiago:

Santiago 2:14

"Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle esa fe? (Biblia al día)

"Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? (Biblia Latinoamericana 95)

"Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene las obras? ¿Por ventura esta tal fe le podrá salvar? (Reina-Valera 2000)

"Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene las obras? ¿Por ventura esta tal fe le podrá salvar? (SSE)

Y las dos siguientes traducciones son más claras aún:

"Hermanos míos, ¿de qué puede servir que alguien diga que tiene fe si no hace el bien? ¿Lo podrá salvar esa clase de fe? (PDT)

"Hermanos míos, ¿de qué sirve decir que somos creyentes, si no corroboramos nuestra fe con nuestras obras? ¿Podrá salvar a alguien esa clase de fe? (CST-IBS)

Estas traducciones son muy claras al mostrar que Santiago estaba diciendo que de nada valia que alguien dijera que tenía fe si no había evidencia de ella en su vida, y que tal clase de fe (una de dientes para afurra solamente) no puede salvar, y no puede porque esa no es fe, no es la fe que viene de Dios.

pero cuando Dios la pone a prueba vale mas que el oro
Nadie dice lo contrario.

esto fue lo que hizo con abraham , pulio su fe , que ya tenia
¿Pulió su fe? Explicame eso por favor Manuel.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

joaco he visto que cosas que ya te explique me las vuelves a preguntar

pedro tedice que Dios puede poner a prueba tu fe para que sea mas fuerte

pero creo que estamos dando vueltas en circulo

usted como santiago piensqn que la fe va con obras , dos hermanas que viajan juntas

yo pienso como pablo , la fe sola , la salvacion solo por la bondad de Dios

sin hacer ni una sola obra , solo cree y confiesa

puedes estar invalido y mudo , lo escribes en un papel

creo que Jesus es el Señor y resucito para mi esto es Santo y no quiero nada mas, ni de santiago ni de mi madre , ni de pastores o sacerdotes me basta y sobra con la bondad de Dios

Tit 3:4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad,
Tit 3:5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.


pura misericordia ,

Rom 4:5 En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador,Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor.

gracias por tu tiempo paz a ti y a tu familia
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel,
Gracia y paz sean en tu preciada vida.

Bueno, no sé que quisiste decir con eso de que es una caricatura pero lo que si sé es que la escritura no dice que este hombre fuera un asesino, sino ladrón.

Escrito está: "Entonces crucificaron con él dos ladrones, uno á la derecha, y otro á la izquierda" (Mateo 27:38)

¿De dónde tomas tu que era asesino?



Atte.
Joaco <><

Luk 23:32 También llevaban con él a otros dos, ambos criminales, para ser ejecutados.


Luk 23:33 And2532 when3753 they were come565 to1909 the3588 place,5117 which is called2564 Calvary,2898 there1563 they crucified4717 him,846 and2532 the3588 malefactors,2557 one3739, 3303 on1537 the right hand,1188 and1161 the other3739 on1537 the left.710


G2557
κακοῦργος kakoúrgos; de G2556 y la base de G2041; malhechor, i.e. criminal:-malhechor.

G2557
κακοῦργος
kakourgos
kak-oor'-gos
From G2556 and the base of G2041; a wrong doer, that is, criminal: - evil-doer, malefactor.


criminal
adj. Del crimen o relativo a él: hecho criminal.


Se apl. a una ley, un organismo o una acción destinados a perseguir y castigar el crimen: interpuso una querella criminal contra la directiva del club.


adj. y com. Se apl. a la persona que ha cometido un crimen: ese hombre es un criminal. [ct:pSI:DESKS:DP5:010119C011[xc

=================================

criminal
homicida, fratricida, forajido, parricida, delincuente, malhechor, atracador, perverso, asesino, facineroso, violador, infanticida, bandido

http://diccionarios.elmundo.es/dicc...?busca=criminal&submit=+Buscar+&diccionario=2


Manuel no pierdas tu tiempo con los posteos largos y aburridos
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Luk 23:32 También llevaban con él a otros dos, ambos criminales, para ser ejecutados.


Luk 23:33 And2532 when3753 they were come565 to1909 the3588 place,5117 which is called2564 Calvary,2898 there1563 they crucified4717 him,846 and2532 the3588 malefactors,2557 one3739, 3303 on1537 the right hand,1188 and1161 the other3739 on1537 the left.710


G2557
κακοῦργος kakoúrgos; de G2556 y la base de G2041; malhechor, i.e. criminal:-malhechor.

G2557
κακοῦργος
kakourgos
kak-oor'-gos
From G2556 and the base of G2041; a wrong doer, that is, criminal: - evil-doer, malefactor.


criminal
adj. Del crimen o relativo a él: hecho criminal.


Se apl. a una ley, un organismo o una acción destinados a perseguir y castigar el crimen: interpuso una querella criminal contra la directiva del club.


adj. y com. Se apl. a la persona que ha cometido un crimen: ese hombre es un criminal. [ct:pSI:DESKS:DP5:010119C011[xc

=================================

criminal
homicida, fratricida, forajido, parricida, delincuente, malhechor, atracador, perverso, asesino, facineroso, violador, infanticida, bandido

http://diccionarios.elmundo.es/dicc...?busca=criminal&submit=+Buscar+&diccionario=2


Manuel no pierdas tu tiempo con los posteos largos y aburridos

gracias por tu ayuda byron sabia que el hombre era un asesino pero no recordaba donde estaba el pasaje

encuentro interesantes los posteos de todos estos hermanos que han usado su precioso tiempo para hablar conmigo

pero es verdad que se seria mas atractivo si no fueran tan largos

bendiciones a todos y paz
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

joaco he visto que cosas que ya te explique me las vuelves a preguntar
Manuel, si te he vuelto a preguntar cosas es porque o no les has dado respuesta, o porque no me ha quedado clara la que has dado, y si gustas, te lo puedo comprobar. Además, también te he preguntado otras cosas que antes no había preguntado, y esas no las has respondido ¿Por qué?

pedro tedice que Dios puede poner a prueba tu fe para que sea mas fuerte
¿Por qué dice que tenemos que esforzarnos en añadir a la fe Manuel? ¿Puedes explicarme eso?

Él escribió: "Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor. Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo" (2 Pedro 1:5-8)

¿Se equivocó acaso el apostol Pedro en esto? Explicame por qué es necesario añadir a la fe? ¿No decías tu que a la fe no tenemos que añadirle nada nosotros?

pero creo que estamos dando vueltas en circulo
Pues a ti te puede parecer así pero lo que, al menos yo he estado haciendo es responder a todo lo que has señalado, preguntado y afirmado, sin embargo, tu no lo has hecho igual y has dejado de responder a mis preguntas una y otra vez.

usted como santiago piensqn que la fe va con obras , dos hermanas que viajan juntas
Primero Manuel debo pedirte que te definas en la manera en que te vas a referir a mí ya que algunas veces me hablas de "tu" y otras de "usted" y no entiendo por qué. Tla parece que cuando estoy de acuerdo contigo me tuteas y cuando no te diriges a mi de usted, mostrando con ello tu desacuerdo on lo que digo o hago. Por favor Manuel, si me quieres tutear, bien, hazlo, sino, hablame de usted, pero por favor, no seas cambiante en eso que me desconciertas.

Yo lo que pienso es lo que dice mi bendito Señor y Salvador: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña. Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina" (Mateo 7:24-27)

yo pienso como pablo , la fe sola , la salvacion solo por la bondad de Dios

sin hacer ni una sola obra , solo cree y confiesa
Pues ten cuidado de no estra más bien promoviendo un credulismo fácil, una gracia barata.

puedes estar invalido y mudo , lo escribes en un papel
Pero tu, ni yo, ni la gran mayoría de los cristianos lo estamos, así que eso no es excusa para dejar de hacer lo que Dios manda.

creo que Jesus es el Señor y resucito para mi esto es Santo y no quiero nada mas, ni de santiago ni de mi madre , ni de pastores o sacerdotes me basta y sobra con la bondad de Dios
Pues ahora, si en realidad eres salvo, eso se evidenciará en tu manera de vivir, en tu manera de actuar, en lo que haces pues si dices que crees pero no eres consecuente con ello en tu vivir, entonces, lo único que estarías haciendo, es engañarte a ti mismo.

Tit 3:4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad,
Tit 3:5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.

pura misericordia ,
Misericordia que nos cambia y transforma, que no nos deja seguir muertos, sino que nos infunde vida, la cual se manifiesta en nuestras acciones cotidianas, sino, seguimos muertos.

Rom 4:5 En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador,Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor.
Amén, pero no te olvides Manuel de lo que también dice el apóstol Pablo:

"¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para OBEDECERLE, sois siervos de aquel á quien OBEDECEIS, ó del pecado para muerte, ó de la OBEDIENCIA para justicia? Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis OBEDECIDO de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados; Y libertados del pecado, sois hechos SIERVOS de la justicia. Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne: que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros á servir á la inmundicia y á la iniquidad, así ahora para santidad presentéis vuestros miembros A SERVIR servir á la justicia. Porque cuando fuisteis siervos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Qué FRUTO, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora, librados del pecado, y hechos SIERVOS á Dios, tenéis por vuestro FRUTO la santificación, y por fin la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:15-23)

La fe no existe sin la obediencia, y la obediencia no existe sin el hacer.

gracias por tu tiempo paz a ti y a tu familia
Igualmente Manuel,

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

gracias por tu ayuda byron sabia que el hombre era un asesino pero no recordaba donde estaba el pasaje
Perdón Manuel, pero Lucas 23:32 no dice por ningún lado que el hombre fuera asesino. Sino dice que es un malhechor (alguien que actua mal, que hace mal) o un criminal, pero en ninguna parte especifica que es asesino.

Del diccionario de la Real Acedemia Española:
criminal.
(Del lat. criminālis)

1. adj. Perteneciente o relativo al crimen o que de él toma origen.

2. adj. Dicho de una ley, de un instituto o de una acción: Destinado a perseguir y castigar los crímenes o delitos.

3. adj. Que ha cometido o procurado cometer un crimen. U. t. c. s.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=criminal

malhechor, ra.

1. adj. Que comete un delito, y especialmente que los comete por hábito. U. t. c. s.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=malhechor


Y no hay una sola versión que señale a este hombre como asesino:

"También llevaban con Él a otros dos, ambos criminales, para ser ejecutados" (Biblia al día)

"Junto con Jesús llevaban también a dos malhechores para ejecutarlos" (Biblia Latinoamericana 95)

"Llevaban también con Jesús a dos malhechores, para ser igualmente ejecutados" (CST-IBS)

"También llevaban a dos criminales, para crucificarlos juntocon Jesús" (Dios habla hoy)

"Llevaban también con Él a dos malhechores para matarlos" (EUNSA)

"Llevaban además otros dos malhechores para ejecutarlos con él" (BJ)

"Y llevaban también a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos con El" (LBLA)

"Con EL llevaban otros dos malhechores para ser ejecutados" (N-C)

"También llevaban a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos con El" (NBLH)

"También llevaban con Él a otros dos, ambos criminales, para ser ejecutados" (NVI)

"También llevaron a dos criminales para que los mataran junto con Jesús" (PDT)

"Y llevaban también con Él otros dos, malhechores, a matar con él" (RV1865)

"Y llevaban también con Él otros dos, malhechores, a ser muertos" (RV2000)

"Llevaban también con Él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos" (RV60)

"Llevaban también con Él a otros dos, que eran malhechores, para ser ejecutados" (RV95)

"Llevaban también a otros dos, que eran malhechores, para ser ejecutados con él" (RVA)

"Y llevaban también con Él otros dos, que eran malhechores, para hacerlos morir" (Scío)

"Y llevábanse también otros, malhechores dos, con él, a ser muertos" (Septuaginta)

"Y llevaban también con Él otros dos, malhechores, á ser muertos" (SRV)

"Y llevaban también con Él otros dos, malhechores, a ser muertos" (SSE)

Y por si esto fuera poco, la misma escritura nos dice el crimen de este hombre y el motivo por el que se le llamaba malecho o criminal: era ladrón

"Entonces crucificaron con Él dos ladrones, uno á la derecha, y otro á la izquierda" (Mateo 27:38)

"Lo mismo también le zaherían los ladrones que estaban crucificados con Él" (Mateo 27:44)

"Y crucificaron con Él dos ladrones, uno á su derecha, y el otro á su izquierda" (Marcos 15:27)

Pero de asesino, nada.

encuentro interesantes los posteos de todos estos hermanos que han usado su precioso tiempo para hablar conmigo

pero es verdad que se seria mas atractivo si no fueran tan largos
Si mis aportes son largos Manuel, no es porque escriba "muchas letras", sino porque:
  • respondo a todo aquello que se me señala o pregunta porque considero valioso e importante todo lo que mi interlocutor dice y no me gusta dejar de responder nada,
  • porque para que sea clara mi respuesta, antes responder cito las palabras de mi interlocutor para que se vea la secuencia de la conversación
  • porque proporciono evidencia y respaldo de las afirmaciones que hago (pues no escribo por escribir), para que se evalue y analice lo digo.
  • porque para una mayor claridad hago uso de las herramientas de formato del foro
Otros pueden escribir como mejor les parezca, y yo no les critico por ello pues ese no es el objetivo del foro, sino centrarse en los argumentos y analizarlos para confrontarlos sino se está de acuerdo con ellos, y responder a todo aquello que se nos pregunta, y eso es lo que hago.

Ahora bien, después de leer el comentario que respondes con esto me pregunto ¿Y dónde quedaron las disculpas que me decias por los dichos de este forista? Pues en el aire, porque fueron sólo palabras, fueron solo de labios para afuera y no eran sinceras porque si lo fueran, no hubiera repetido las criticas. En fin.

Dios te nediga Manuel,

Atte
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Apreciable Byron:

Queriendo mantener un diálogo sostenible entre nosotros, me temo que tendré que insistir, sobre éste asunto, pues realmente me interesa leer una respuesta clara de su parte:

esta es una de las dos mentiras que mire

paremos con esto LULIS

es una falsedad
es una mentira o no?
sin desviarse
quite la carta de donde?? cuando lo dije ? en donde?
si no lo he dicho que es entonces lo que dice y afirma?
Estimado Byron:

Sin ánimo de contender, debo decir que ésto ya se lo aclaré, le dije que lo decía en sentido figurado, lo cual es verdad, usted no reconoce como inspirado el libro o la carta de Santiago, respecto a ésto, usted cree que tal carta no debería estar en las Biblias.

Si no es así, le suplico me disculpe.
no hay problema
respondia a su insitencia de que le comprobara sobre mentira

ok pasemos a lo que sigue

Para evitar nuevas malas interpretaciones y vanas acusaciones de su parte, ¿podría aclararme si esta de acuerdo en que tal carta no debería estar en la Biblia?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Byron dijo:
Cita:
las obras de la carne las sabemos todos y no se habla de eso
se habla que santiago exige obras para ser salvo

dice el sin obras no te salvas

Jam 2:24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.

Jam 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?

Santiago no exige las obras para ser salvo, pero si usted insiste en tomar los textos, sin su contexto, es muy probable que nunca logremos hacerle notar que la justificación de la que habla Santiago no es equivalente a la que habla Pablo, ya que Santiago esta escribiendo a creyentes, los cuales no requieren ser renovados otra vez, sino comenzar a dar señales de que son lo que dicen ser.

INSISTO EN TOMAR TEXTO SIN CONTEXTO?

Y donde estan esos contextos suyos??
brillan por su falta

si santiago hablo de ABRAHAM traigamos a ABRAHAM
y veamos que tan cierto lo dice ?

asi haciamos con PABLO y me quito el sombrero con PABLO
muy exacto al enviar la carta a cristianos renovados

o quizas los de santiago eran mas pobres ?

y los de roma mas ricos??
o los de roma mas santos?

NO EXISTE OTRO MEDIO DE JUSTIFICACION

El punto de sus preguntas, ¿cual es? ¿Hacía dónde quiere llevarnos con éstas preguntas? Entiendo que quiera que ningún renglón quede sin responder, pero de verdad que no comprendo cómo el diálogo anterior lo llevó a hacer éstas preguntas.

Sobre el contexto, realmente es muy sencillo, no quisiera se sintiera usted ofendido más veces, por lo que intentaré explicarle.

Cuando dice: - No existe otro medio de justificación - haciendo referencia a que Santiago enseña otro medio, el cual sería a través de las buenas obras, esta dejando de lado o no considerando que, la carta hace al menos dos veces referencia de que los destinatarios de tal carta, eran ya cristianos. Por lo que ésa carta no dicta o no contiene doctrinas sobre "como ser salvos".

Si bien, dice - la fe sin obras esta muerta - no lo dice porque la falta de obras pueda matar la fe, sino porque debe haber ausencia de fe, donde hay ausencia de una vida santa.

Quizas pudiese fundamentarse que Santiago presenta la formula para "mantenerse salvos", sin embargo no es así, pues no dice, que es necesario tener abundantes buenas obras para renovar la fe, ni para mantener viva la fe, para el es sencillo, si no hay buenas obras, es por alguna razón, ésta razón debe ser, una fe muerta, vana.

Si no esta usted de acuerdo, es válido, si dice que puede haber fe verdadera sin fruto, es verdad, Pablo lo señala, pero no como la regla de vida del cristiano, son excepciones a la regla, pues realmente no podemos pensar que Pablo esperaba que la iglesia se convirtiera en gigantescos cuneros, donde todos requieren leche espiritual, escuchar vez tras vez los rudimentos de la fe, en lugar de madurar y debiendo ser ya todos, maestros.

Despues de todo, fuimos creados para buenas obras y somos los que hemos sido hechos hijos de Dios, quienes tenemos el privilegio de ser usados por Dios para hacer la obra de Dios en esta tierra.

nunca logremos hacerle notar que la justificación

toda la carta de galatas
toda la carta de romanos
toda la carta de efesios

genesis 15

justificaron por fe sin obras

me hace notar que ?? a estas alguras hacerme notar a mi algo en esto?

Bueno mi hermano, no es mi intensión enseñarle nada a usted, estamos hablando sobre un tema delicado, pero de que hay diferencias entre lo que usted interpreta de la carta de Santiago, y lo que realmente enseña tal carta, las hay, el hacerle notar el punto en el cual su intepretación puede ser diferente a la que el escritor tenía en mente, sólo lo podemos conseguir ampliando el campo visual que ahora le limita, para ver el todo completo.

- me hace notar que ?? -

Que la justificación de la que habla Santiago no es equivalente a la que habla Pablo, ya que Santiago esta escribiendo a creyentes, los cuales no requieren ser renovados otra vez, sino comenzar a dar señales de que son lo que dicen ser.

y que de las obritas ?
ya no son fruto de el ESPIRITU SANTO ?

LO DEJAMOS por la paz ese comentario?

Como anteriormente le había planteado, las buenas obras de los hijos de Dios, son resultado de su llenura del Espiritu Santo, es decir, sabemos que es Dios el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer.

Si Santiago pide que dejen de ser solo oidores, sino que ahora sean hacedores de la Palabra, y se lo pide a creyentes, tales obras serán obras del Espiritu.

y entonces se une usted en esas obras de EL ESPIRITU
segun leo FORZOSAMENTE DICE

y los catolicos?
y los demas grupos religiosos?
y los ateos que hacen esas obras ?

TIENEN ELLOS ESOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO
haciendo esas obras ?
son o no son frutos de el ESPIRITU SANTO?

si dice que si lo son
andan bien los ateos y los catolicos entonces
que les achaca entonces ? si hace buenas obras
O BUENOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO
verdad?

esto no esta claro por supuesto que no lo esta

usted ya quiere salir de ese lio
lo comprendo bien

Ningun lio. Es muy sencillo:

Los hombres, ya sean protestantes, catolicos o pertenezca a los demas grupos religiosos, aún los ateos, que hacen obras de caridad, obras que entre los hombres son conocidas como buenas, sólo tienen dos opciones o estan en el Espiritu o no lo estan.

LOS QUE SON DEL ESPIRITU, TIENEN ELLOS ESOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO

Los que no son del Espiritu, haciendo esas obras no pueden ser del Espiritu.

Por éso, para determinar si son o no son frutos de el ESPIRITU SANTO, tendríamos que ver si el que hace tales obras es o no, instrumento de Dios.

No porque los del mundo hagan obras de caridad, calificaremos todas las obras caritativas como mundanas, ciertamente Dios sabe como mover a las personas a ayudar a otros, pero en el plano espiritual, las cosas son diferentes, sólo las buenas obras de los hijos de Dios son aceptas delante del Padre y no como medios de redención sino como ofrenda de olor grato a El. Y si el es el que produce en nosotros el querer como el hacer, por su buena voluntad, el resultado natural de ser del Espiritu es ir y hacer lo que Dios quiera que hagamos, no estar sentados esperando su segunda venida sin preocuparnos por amar a nuestros prójimos, en ayudar a los huérfanos y a las viudas de nuestra iglesia, al pobre y al menesteroso asi como el predicar las buenas nuevas de salvación.

DTB
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Apreciable Byron:

Queriendo mantener un diálogo sostenible entre nosotros, me temo que tendré que insistir, sobre éste asunto, pues realmente me interesa leer una respuesta clara de su parte:

dialogo sostenible lo tengo y lo mantengo
usted NO QUIERE RECONOCER

que cometio JUNTO CON SANTIAGO
UN GRAVE ERROR
al decir que las obritas son frutos de el ESPIRITU SANTO

y no encuentra la forma de que nadie lo lea
trata de pasar desapersibida en los garrafales errores''

LAS OBRITAS SON O NO NO FRUTO DE EL ESPIRITU SANTO?

si si lo son, entonces los que NO ACEPTAN A JESUS tienen FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO ? pues ellos hacen esas obritas Y mucho mejor que sus iglesias evangelicas




Para evitar nuevas malas interpretaciones y vanas acusaciones de su parte, ¿podría aclararme si esta de acuerdo en que tal carta no debería estar en la Biblia?

para evitar malas interpretaciones???

y vanas acusaciones??

tengo que decir si tiene o no que estar la carta de santiago?

NO SOY NINGUN TONTO NO NACI ANOCHE
a otro con ese cuento
valla a otra persona con esa pregunta
deje de evasivas y sea valiente
yo no la llame a este tema, ni al otro, usted de valiente quiere defender a santiago

hagalo con bases biblicas nada mas, son a las que apelo

soy Byron NO me confunda con nadie mas por favor
vanas acusaciones? a usted o a santiago?

que es lo que defiende entonces? su ego ? su orgullo?
o el de santiago??

digame sobre el contexto de la misma carta pues o NO PUEDE?

o es que si lo pone se dara cuenta que santiago esta en ERROR
y usted juntamente con santiago?


El punto de sus preguntas, ¿cual es? ¿Hacía dónde quiere llevarnos con éstas preguntas? Entiendo que quiera que ningún renglón quede sin responder, pero de verdad que no comprendo cómo el diálogo anterior lo llevó a hacer éstas preguntas.

inteligencia hermana a eso apelo
el tema esta abierto y es claro
en el desarrollo de el mismo es usted la que se metio o no se si atendio al mal consejo de alguno por alli
usted dice que las obras que menciona santiago son FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO

a eso la quiero llevar, que nos aclare como pues siendo frutos los tienen tambien los ateos e inclusive gente que odia la palabra y el evangelio?


Sobre el contexto, realmente es muy sencillo, no quisiera se sintiera usted ofendido más veces, por lo que intentaré explicarle.

no me ofende, al contrario cite lo mismo que cita santiago
para comparar si el tiene la verdad y la razon y usted que se le unio en este tema segun porque puede, demuestrelo sin alargar mas el epigrafe
sea valiente y traiga todo de lo que Santiaguito dice
haber si el por lo menos conoce de lo que escribe y dice la verdad
O ES UNA MENTIRA ?


Cuando dice: - No existe otro medio de justificación - haciendo referencia a que Santiago enseña otro medio, el cual sería a través de las buenas obras, esta dejando de lado o no considerando que, la carta hace al menos dos veces referencia de que los destinatarios de tal carta, eran ya cristianos. Por lo que ésa carta no dicta o no contiene doctrinas sobre "como ser salvos".

no tiene doctrina de ser salvos? que biblia lee ? que es lo que piensa que tenemos o leemos nosotros??

esa es una verdadera FALTA DE RESPETO
pensando que estamos CIEGOS
le pido que lo reconsideree de nuevo

Jam 2:14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?

Si bien, dice - la fe sin obras esta muerta - no lo dice porque la falta de obras pueda matar la fe, sino porque debe haber ausencia de fe, donde hay ausencia de una vida santa.

ABRAHAM no tenia obras pero tenia fe
de lo que se habla es que alguno pueda decir tengo fe
y santiago con ustedes reclama que muestre las obritas
verdad que le salio demasiado mal su ensayo
eso le saldra bien enfrente de NEOFITOS aquellos que no leen y que no saben
pero aqui muy mal reprobada

LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA DICE SANTIAGO
PERO DIOS DICE OTRA COSA TOTALMENTE DIFERENTE

Rom 4:5 Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia.

Quizas pudiese fundamentarse que Santiago presenta la formula para "mantenerse salvos", sin embargo no es así, pues no dice, que es necesario tener abundantes buenas obras para renovar la fe,

abundantes obras para RENOVAR LA FE?
eso suena demasiado catolico es de lo que vengo hablando los evangelicos
traen arrastrando doctrinas catolicas y escriben esas doctrinas sin darse cuenta
RENOVAR LA FE ?

si esta es dada por DIOS y no es la fe que tienen los humanos ya adentro
sino otro tipo de fe
el que llego por el oir y te llevo a aceptar a CRISTO sin obritas

y el te considero salvo al creer sin obritas
porque los dicipulos no le dijero renuevanos la fe ?
sino que AUMENTANOS LA FE ?



ni para mantener viva la fe, para el es sencillo, si no hay buenas obras, es por alguna razón, ésta razón debe ser, una fe muerta, vana.

fe vana ? si no hay buenas obras ?

ABRAHAM de nuevo LULIS al que tiene miedo usted y su amigo joaco en tanto letrerio de citar y comparar el verdadero contexto

muestre las buenas obritas de ABRAHAM por favor

Si no esta usted de acuerdo, es válido, si dice que puede haber fe verdadera sin fruto, es verdad, Pablo lo señala,
LE DIGO USTED no defiende a santiago
pues si lo defendiera no estaria en dos pensamientos
de aqui para alla de alla para aca, estaria definida o una u otra


pero no como la regla de vida del cristiano, son excepciones a la regla, pues realmente no podemos pensar que Pablo esperaba que la iglesia se convirtiera en gigantescos cuneros, donde todos requieren leche espiritual, escuchar vez tras vez los rudimentos de la fe, en lugar de madurar y debiendo ser ya todos, maestros.
ya maduro usted? ya sabe distinguir entre la derecha y la izquierda?
ya no anda entre dos pensamientos ? ya esta definida ?

o la remito arriba donde acepta a PABLO en una cosa y a SANTIAGO EN LA OPUESTA ?


Despues de todo, fuimos creados para buenas obras y somos los que hemos sido hechos hijos de Dios, quienes tenemos el privilegio de ser usados por Dios para hacer la obra de Dios en esta tierra.

fuimos creados para hacer buenas obras
son estas obras las mismas que pueden hacer los que no aceptan a CRISTO?

cuales son esas obras ? son diferentes o son las mismas que el mundo sin DIOS y sin Cristo ya las hace?

Bueno mi hermano, no es mi intensión enseñarle nada a usted, estamos hablando sobre un tema delicado, pero de que hay diferencias entre lo que usted interpreta de la carta de Santiago,

de nuevo otra ves la MISMA ACUSACION
la podria comprobar ?
QUE YO INTERPRETO QUE ?
DONDE ESTA MI INTERPRETACION ? o miente deliveradamente ?

que no seran los que interpretan son ustedes y les ha salido demasiado mal ?

y lo que realmente enseña tal carta, las hay, el hacerle notar el punto en el cual su intepretación puede ser diferente a la que el escritor tenía en mente, sólo lo podemos conseguir ampliando el campo visual que ahora le limita, para ver el todo completo.

me hace notar que mi interpretacion puede ser diferente ?

NO ESTOY INTERPRETANDO NADA
traiga los pasajes a los que apela santiago y con esos sin interpretar
usted se dara cuenta de los ERRORES DE SANTIAGO

y los garrafales errores suyos al interpretar

Que la justificación de la que habla Santiago no es equivalente a la que habla Pablo, ya que Santiago esta escribiendo a creyentes,

y a quienes esta ESCRIBIENDO PABLO EN ROMANOS?

ponga las diferencias con sencilles de corazon

a quienes les escribe santiago? _______
a quienes les escribe Pablo en romanos?_______________

que es usted ? gentil o es judia ?_______________




los cuales no requieren ser renovados otra vez, sino comenzar a dar señales de que son lo que dicen ser.

lastima de letras solo alcanzan a llenar mas paguinas no dicen nada claro

los dos grupos son creyentes
un escritor esta en graves errores mientras el otro no
esa es la unica diferencia

Como anteriormente le había planteado, las buenas obras de los hijos de Dios, son resultado de su llenura del Espiritu Santo, es decir, sabemos que es Dios el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer.

esas buenas obritas las hacen los catolicos mucho mejor que los de su iglesia
los ateos tambien las hacen
o aque obras se refiere usted y cual es la diferencia entre las que menciona santiago?
Si Santiago pide que dejen de ser solo oidores, sino que ahora sean hacedores de la Palabra, y se lo pide a creyentes, tales obras serán obras del Espiritu.

LA IGLESIA CATOLICA ESTA BIEN ENTONCES
hacen esas obras y no solo esas
hacen mas .
me falto el trabajo por un mes
me atrase con los pagos
me dice una seniora ve a una iglesia en tal parte se llama asi
fui a esa iglesia y les dije tengo este problema
me dicen llena esta forma y pagaron ellos la electricidad
unos 250.00 dollares
y el gas unos 75.00

aparte me ofrecieron unas bolsas de comida y me dijero regresa tal dia tenemos ropa


pero los catolicos no aceptan a CRISTO como dice la biblia
pero los catolicos no siguen al CRISTO de la biblia

es mas estan en constante lucha contra lo que la biblia dice
y estan en contra en otras letras contra el ESPIRITU SANTO
QUE la REDACTO

son esas obras de el ESPIRITU SANTO?
en ELLOS ?

aparte que DIOS pueda usar a unas personas para bendecir a otras
pero estos lo hacen en el nombre de el DIOS que usted cree
pero NO obedecen la palabra que usted dice que obedece

como ve?

Los hombres, ya sean protestantes, catolicos o pertenezca a los demas grupos religiosos, aún los ateos, que hacen obras de caridad, obras que entre los hombres son conocidas como buenas, sólo tienen dos opciones o estan en el Espiritu o no lo estan.

pero no que son obras de el ESPIRITU SANTO?

Y AHORA DE NUEVO ENTRE DOS AGUAS ?


LOS QUE SON DEL ESPIRITU, TIENEN ELLOS ESOS FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO

Los que no son del Espiritu, haciendo esas obras no pueden ser del Espiritu.

Y NO QUE SON FRUTOS DE EL ESPIRITU SANTO ?
usted lo ha dicho en su defensa de la carta de santiago

Por éso, para determinar si son o no son frutos de el ESPIRITU SANTO, tendríamos que ver si el que hace tales obras es o no, instrumento de Dios.

no tendria que ir a leer la biblia y buscar cuales son la obras de el ESPIRITU SANTO ?

para que va a mirar si los isntrumentos son de DIOS ?

haci no tardara en caer de rodillas ante el papa


No porque los del mundo hagan obras de caridad, calificaremos todas las obras caritativas como mundanas, ciertamente Dios sabe como mover a las personas a ayudar a otros, pero en el plano espiritual, las cosas son diferentes,
si pero usted no sabe la diferencia al igual que santiago

al apelar a las obritas
ya no sabe a estas alturas que decir
se le fue de las manos el querer presentar las obras como fruto de el ESPIRITU SANTO

ahora que ya no son las obras sino que el instrumento

luego ??

sólo las buenas obras de los hijos de Dios son aceptas delante del Padre y no como medios de redención

decea que tome estas letras suyas y valla a sacar por todo el tema
la cantidad de veces que dice con santiago que la fe que salva sin obras no es fe verdadera?

para que sirven las obritas estas que menciona santiago entonces ?

mejor le cito a santiago su punto de apoyo

Jam 2:14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe,
si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?


sino como ofrenda de olor grato a El. Y si el es el que produce en nosotros el querer como el hacer, por su buena voluntad, el resultado natural de ser del Espiritu es ir y hacer lo que Dios quiera que hagamos, no estar sentados esperando su segunda venida sin preocuparnos por amar a nuestros prójimos, en ayudar a los huérfanos y a las viudas de nuestra iglesia, al pobre y al menesteroso asi como el predicar las buenas nuevas de salvación.

DTB

cual es el punto entonces comparando verdaderamente

esa ofrenda diferente que menciona arriba la cual es
es PRODUCIDA POR EL PADRE
no es la que pide que le muestre santiago

o no mira la diferencia aun?
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Perdón Manuel, pero Lucas 23:32 no dice por ningún lado que el hombre fuera asesino. Sino dice que es un malhechor (alguien que actua mal, que hace mal) o un criminal, pero en ninguna parte especifica que es asesino.

Del diccionario de la Real Acedemia Española:

Y no hay una sola versión que señale a este hombre como asesino:

"También llevaban con Él a otros dos, ambos criminales, para ser ejecutados" (Biblia al día)

"Junto con Jesús llevaban también a dos malhechores para ejecutarlos" (Biblia Latinoamericana 95)

"Llevaban también con Jesús a dos malhechores, para ser igualmente ejecutados" (CST-IBS)

"También llevaban a dos criminales, para crucificarlos juntocon Jesús" (Dios habla hoy)

"Llevaban también con Él a dos malhechores para matarlos" (EUNSA)

"Llevaban además otros dos malhechores para ejecutarlos con él" (BJ)

"Y llevaban también a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos con El" (LBLA)

"Con EL llevaban otros dos malhechores para ser ejecutados" (N-C)

"También llevaban a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos con El" (NBLH)

"También llevaban con Él a otros dos, ambos criminales, para ser ejecutados" (NVI)

"También llevaron a dos criminales para que los mataran junto con Jesús" (PDT)

"Y llevaban también con Él otros dos, malhechores, a matar con él" (RV1865)

"Y llevaban también con Él otros dos, malhechores, a ser muertos" (RV2000)

"Llevaban también con Él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos" (RV60)

"Llevaban también con Él a otros dos, que eran malhechores, para ser ejecutados" (RV95)

"Llevaban también a otros dos, que eran malhechores, para ser ejecutados con él" (RVA)

"Y llevaban también con Él otros dos, que eran malhechores, para hacerlos morir" (Scío)

"Y llevábanse también otros, malhechores dos, con él, a ser muertos" (Septuaginta)

"Y llevaban también con Él otros dos, malhechores, á ser muertos" (SRV)

"Y llevaban también con Él otros dos, malhechores, a ser muertos" (SSE)

Y por si esto fuera poco, la misma escritura nos dice el crimen de este hombre y el motivo por el que se le llamaba malecho o criminal: era ladrón

"Entonces crucificaron con Él dos ladrones, uno á la derecha, y otro á la izquierda" (Mateo 27:38)

"Lo mismo también le zaherían los ladrones que estaban crucificados con Él" (Mateo 27:44)

"Y crucificaron con Él dos ladrones, uno á su derecha, y el otro á su izquierda" (Marcos 15:27)

Pero de asesino, nada.

malechor traducido es criminal o asesino

LOS ENJUICIADOS POR LA LEY

o sea antes de la gracia aplicaba la ley o TORAH

Lev 6:1 El Señor le dijo a Moisés:
Lev 6:2 "Si alguien comete una falta y peca contra el Señor al defraudar a su prójimo en algo que se dejó a su cuidado, o si roba u oprime a su prójimo despojándolo de lo que es suyo,
Lev 6:3 o si encuentra algo que se perdió y niega tenerlo, o si comete perjurio en alguna de las cosas en que se acostumbra pecar,
Lev 6:4 será culpable y deberá devolver lo que haya robado, o quitado, o lo que se le haya dado a guardar, o el objeto perdido que niega tener,
Lev 6:5 o cualquier otra cosa por la que haya cometido perjurio. Así que deberá restituirlo íntegramente y añadir la quinta parte de su valor. Todo esto lo entregará a su dueño el día que presente su sacrificio por la culpa.
Lev 6:6 Le llevará al Señor un carnero sin defecto, cuyo precio será fijado como sacrificio por la culpa. Lo presentará al sacerdote,
Lev 6:7 quien hará *expiación ante el Señor por esa persona, y cualquier cosa por la que se haya hecho culpable le será perdonada."


EL UNICO ROBO QUE ERA CONDENADO A MUERTE ERA ESTE:

Exo 21:16 "El que secuestre a otro y lo venda, o al ser descubierto lo tenga aún en su poder, será condenado a muerte.


LA BIBLIA PREVALECE contra las tradiciones estimado

en pocas letras y claro