Yo creo en la "SOLA": "Solo Jesús como fuente excelsa doctrinal"

Si, porque para mi, con lo que he estudiado tanto de la historia como de la escritura, me atrevo a decir que el catolicismo es la literalidad del evangelio. No requiero crear interpretaciones extrañas y retorcidas para negar lo que es evidente, tomándolo como literal.

Hola Poke19-2:

Lo que me parece muy extraño, es que alguien con tus creencias, pueda combinar estas con el catolicismo.

Nos dices que solo crees en las palabras de Yeshúa, y Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Donde Yeshúa explícitamente, nos está diciendo que Dios es una sola persona, el Padre. Y de forma implícita nos informa que él no es dios, de ninguna forma imaginable, y que por lo tanto, no existe ni puede existir ningún tipo de trinidad.

Pues bien, ¿Cómo puedes armonizar eso con la iglesia católica? O bien, pasando de las palabras de Yeshúa tú sigues creyendo en la trinidad, o bien tienes un conflicto con tu iglesia.

Yeshúa también nos dice:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Es cierto que la iglesia católica no niega esto, pero cambia los Mandamientos de Dios, y así los enseña.

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.


No voy a ponerme a censurar el orden, me da igual eso, pero el sentido de ellos cambia.

Mientras que el primer Mandamiento, se aprovecha de una frase de Yeshúa que está muy bien, al mismo tiempo oculta que SOLO SE HA DE TENER UN SOLO DIOS.

Desaparece el de NO HACERSE IMÁGENES, que han tenido el interés en quitarlo, para así poder llenar sus templos de ellas.

El de GUARDAR EL SÁBADO, ha sido cambiado por un ecléctico "Santificar las Fiestas".

Y como han eliminado uno, han partido otro por la mitad, para rellenar el hueco faltante, pues el 6º y el 9º son exactamente el mismo pecado, como nos explica Yeshúa. Y que por cierto es contra el ADULTERIO, no de actos impuros, que nadie sabe lo que son con exactitud.

Mateo 5:27-28 Nueva Versión Internacional
27 »Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio”. 28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.


La iglesia católica, NO NIEGA EL CAMINO A SEGUIR, pero lo ADULTERA.

Yeshúa no tiene palabras directas contra la IDOLATRÍA, pero muchas en que hemos de tener FE en Dios, CONFIANZA absoluta en Dios, y si eso es así, uno no puede confiar, ni en santos, ni vírgenes, ni cristos varios. Y Yeshúa nos insta a cumplir con los Mandamientos de Dios, entre los cuales está el de no hacerse imágenes.

¿Cómo puedes soportar, esa ADORACIÓN a MARÍA? Por mucho que ellos lo llamen "respeto", entonces tendríamos que decir que respetan "mucho más" a María, que al propio Dios, del cual no se acuerdan para nada.

Por lo que leo en la Biblia, con todo el respeto que me merece cualquier persona, María era una mujer del pueblo, y no precisamente demasiado religiosa. Lo que digo parece estar en contra de la "Anunciación", y así es, pues si eso se hubiera producido, no se habrían producido las otras situaciones.

Marcos 3:20-21 La Palabra (Hispanoamérica)
20 Jesús llegó a casa y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera les dejaban comer. 21 Cuando algunos de sus parientes se enteraron, vinieron con la intención de llevárselo a la fuerza, porque decían que estaba loco.


Que su madre pensara que estaba LOCO, no parece ser que creyera mucho en él. Más adelante, es el propio Yeshúa quien repudia a su familia carnal, MADRE INCLUIDA.

Marcos 3:31-34 Nueva Versión Internacional
31 En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo, 32 pues había mucha gente sentada alrededor de él.

—Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan —le dijeron.
33 —
¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? —replicó Jesús.
34
Luego echó una mirada a los que estaban sentados alrededor de él y añadió:
—Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos
.


Yeshúa nos dice que su madre y sus hermanos, son los que están dentro de la casa, oyendo las palabras de Dios, y NO LOS QUE ESTÁN FUERA, vuelvo a decir con MADRE INLUIDA.

En otra ocasión, alguien bendice a la madre carnal de Yeshúa, y este la desvía hacia otros que oyen y hacen la voluntad de Dios, señal de que su madre carnal, no lo hacía.

Lucas 11:27-28 Nueva Versión Internacional
27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó:

¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó!
28 —
Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.


O sea, que Yeshúa NO ACEPTA LA BENDICIÓN para su madre, sino que la redirige a aquellos que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Y no pretendo decir que Yeshúa no quisiera a su madre, sino que su madre no eran creyente ni seguidora de Yeshúa. Seguramente, ( y aquí especulo ) habrían tiranteces entre la madre y el hijo, pues la madre le reclamaba la atención que ella creía merecer, mientras EL HIJO, SOLO SE OCUPABA DE SU PADRE. Había vendido la casa, dejando a su madre sin ella, lo que acabó provocando que María para poder sobrevivir, tenía que seguir a su hijo, no por que creyera en él, sino por no tener ni donde vivir, ni el que comer. Y en la cruz, se produce el siguiente hecho.

Juan 19:26-27 Nueva Versión Internacional
26 Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre:

Mujer, ahí tienes a tu hijo.
27 Luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre.
Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa
.


No está diciendo que María es madre de los discípulos, sino que simplemente a María le asigna una persona, que la cuidara, y se ocupara de ella como un hijo. Mientras que a Juan, el más joven ( y posiblemente huérfano ) le daba una madre que tanto deseaba tener. Y desde ese momento María vivió con Juan. Yeshúa está repartiendo roles, pero María jamás fue la madre de Juan, ni Juan fue su hijo realmente, ni física ni espiritualmente.

María me merece todo el respeto que se debe de tener por cualquier persona, pero que a esta mujer la adoren y le llamen la "reina de los cielos", me causa repulsión, y me parece una burla a Dios.

Jeremías 7:18-19 Nueva Versión Internacional
18 Los niños juntan la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres hacen la masa para cocer tortas y ofrecérselas a la “reina del cielo”. Además, para ofenderme derraman libaciones a otros dioses. 19 Pero no es a mí al que ofenden —afirma el Señor—. Más bien se ofenden a sí mismos, para su propia vergüenza.


Todos los motivos esgrimidos por los protestantes, para salirse de la iglesia católica, los encuentro perfectos, no tengo ningún problema con su salida. El problema es que como dijo Marx, "Y surgiendo de la nada, llegamos a alcanzar las más altas cotas de la miseria." El problema ha venido con las creencias ( ellos dicen doctrinas ) que surgieron después.

Así que no creas que te estoy instando a salir de la iglesia católica, para que te hagas protestante, pues eso para mí, sería lo mismo que SALTAR DE LA SARTÉN AL FUEGO.

Mi extrañeza es que alguien que dice creer solo en las palabras de Yeshúa, se haga católico. ¿Porqué? ¿Para qué? ¿Es que acaso crees que tú solo no puedes cumplir con el Evangelio? ¿Necesitas la compañía de otros seres humanos, para realizarlo? ¿No te basta con Dios y Yeshúa?

Imagino que serás consciente de las mentiras y pecados de esa iglesia. ¿Y tú comulgarás con ruedas de molino? Eso no se puede tragar. Y si las tragas, te harás corresponsable junto con ella.

Apocalipsis 18:4 Nueva Versión Internacional
4 Luego oí otra voz del cielo que decía:

«Salgan de ella, pueblo mío,
para que no sean cómplices de sus pecados,
ni los alcance ninguna de sus plagas
;

De momento, todo lo que he podido leer tuyo, me ha parecido muy bueno, salvo claro está, el que seas católico. Pero si realmente crees lo que dices creer, no dudo de que acabes siguiendo el verdadero camino. Tú verás que haces con tu vida.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Esta bien.
Las palabras de Jesús son lo más.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo...
Hebreos 1:1‭-‬2

Pero luego hay enseñanzas apostólicas que no apuntan a contradecir sus dichos sino a explicarlos mejor, siempre que esto fuera posible.
Es mi punto, ningún apóstol, NINGUNO puede añadir algo a la revelación plena que es Cristo, por ende, toda doctrina tiene que estar basada en EL, en lo que el enseñó.

Estoy en contra de los que toman un versículo de acá y otro de allá, los sacan de contexto y crean nuevas doctrinas que Cristo NUNCA enseño y las hacen pasar por cristiana.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Creo que la virgen nació inmaculada, busco los evangelios...
Sas camelo absoluto.
Ese tema me es indiferente xq el creer en eso o no, nada tiene que ver con la salvación del alma. Son temas teológicos/filosóficos que son interesantes, pero nada ayuda a tu salvación.
 

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,​

Entonces siguiendo el tema esta escritura porque la escribió Pablo entonces no sirve, porque estamos hablando de eso y usted es uno de los que dio like y si piensa de esta manera entonces no me retractó de lo que escribí .​

Ningún apóstol y lo vuelvo a enfatizar NIGUN APÓSTOL añade nada nuevo a la revelación. La revelación plena es únicamente Cristo, no hubo otro ni lo habrá. El que desee añadir cosas como la fe mormona por citar un ejemplo, está creando un Dios a la medida, por ende idolatría.

Veo que nadie entiende mi punto pero vuelvo y lo repito. Las miles de denominaciones que existen ahora, si sus doctrinas no se basan en las enseñanzas de Cristo, o enseñan cosas que el nunca reveló, no son cristianos.

Citaré un ejemplo de muchas denominaciones protestantes que se están haciendo pro LGBT+, en ningun lugar Cristo daba visto bueno a esas conductas, por ende, esas doctrinas no las debo de tomar en cuenta...
 
Ese tema me es indiferente xq el creer en eso o no, nada tiene que ver con la salvación del alma. Son temas teológicos/filosóficos que son interesantes, pero nada ayuda a tu salvación.
Que raro....
Siempre es lo mismo con los ídolos.
 
¿Que parte?
¿La inmaculada concepción de Maria?
¿Su virginidad perpetua?
¿Su parto milagroso?
¿Su asención a los cielos?
Nada de eso me ayuda a mi salvación. El conocimiento teológico de temas oscuros no te salva ni te ayuda. Su ascención muchos cristianos precanón creían que sucedió y la verdad no lo sé ni me importa porque esos no son los temas que te pueden salvar.

Pero si me preocupa temas como el del "conjuro" - Acepto a Cristo como señor y salvador - protestante que ponen en la mente que por solo recitarlo, ya son salvo y mantendrán esa salvación sin importar lo que hagan. Eso para mi es una tentación a toda luces.

Si en cambio me dicen que es como un comienzo en la vida cristiana, pero que tienen que seguir cosechando frutos, que tienen que vigilar siempre estar en gracia de Dios, y que si pecan, sufrir ese pecado y rogarle perdón a Dios, pues... ya otro gallo cantaría...
 
Que raro....
Siempre es lo mismo con los ídolos.
Exacto mi estimado salmito, el crear doctrina "cristiana" a conveniencia es idolatría pura. Mira la mayoría de las denominaciones protestantes que son pro LGBT+, ya no toman en serio el pecado, los pastores solo quieren hacerse rico, sus fieles en vez de buscar a Dios solo buscan al dinero, ya no hablan del demonio y las tentaciones, ya no les importa agraviar o no a Dios con el pecado. Enseñan doctrina que Jesús nunca enseñó, se venden a la cultura del momento, son pro aborto, se inventan doctrinas y añaden revelaciones que nunca fue dadas por Cristo...
 
intentaré responder a todos, pero son muchos y aun no he cenado XD
 
Que interesante tema...

Me gusta...

También considero que los 4 evangelios son la cereza del pastel...

Estoy de acuerdo en que se inventan nuevas doctrinas tomando una idea de otro pasaje, escrito por otra persona en otro contexto...
 
El forista Poke19-2 aterrizó en el foro, con doctrinas "incuestionables" como "esas", que respaldan su Pontificado Romano, viene a dar cátedra, y el que se resista, ahí está la Santa Inquisición, que para este pontífice, sigue vigente, pues estamos en el siglo XIV:

En Sevilla, el tribunal de la Santa Inquisición tuvo una mayor eficacia entre los años de 1477 – 1478, momento en el que se registraron más denuncias sobre la "herejía de los protestantes", de confiar solamente en la Biblia.
No, al contrario, yo invito a todos los protestantes a volver a un cristianismo sencillo enfocado únicamente en lo que enseña Cristo. Repito, EN LO QUE EL ENSEÑA. No las doctrinas deformada sacando versículos fuera de contexto y creando un cristianismo a la medida, hasta cierto se puede considerar idolatría ...
 
En resumen el tal @Poke19-2 es un niño bobo

Fin de este bobotema
Esteeee XD pues que te digo?

Critica a las ideas pero no a las personas. Eso esta mal criticar o juzgar a las personas que no piensan como uno. Es malo llegar a ese nivel de fanatismo XD

Pero si, me puedes insultar o lo que sea, me da igual, son solo letras XD
 
Esteeee XD pues que te digo?

Critica a las ideas pero no a las personas. Eso esta mal criticar o juzgar a las personas que no piensan como uno. Es malo llegar a ese nivel de fanatismo XD

Pero si, me puedes insultar o lo que sea, me da igual, son solo letras XD

Les estás removiendo el avispero
:D
 
No, al contrario, yo invito a todos los protestantes a volver a un cristianismo sencillo enfocado únicamente en lo que enseña Cristo. Repito, EN LO QUE EL ENSEÑA. No las doctrinas deformada sacando versículos fuera de contexto y creando un cristianismo a la medida, hasta cierto se puede considerar idolatría ...

A ver niño

¿ Tu reconoces el quinto evangelio de Cristo a la Iglesia de Apocalipsis o no ?

¿ Crees en las palabras de Cristo en Apocalipsis a las siete iglesias o no ?
 
Tengo pelo en donde no llega el sol ;) :D XD broma broma broma
¿ Tu reconoces el quinto evangelio de Cristo a la Iglesia de Apocalipsis o no ?
Intelectualmente siempre he dudado de la canonicidad del libro de apocalipsis, aunque la acepto como parte del paquete...

Nunca lo he visto como un "quinto evangelio", desconozco quien o porque lo llaman así. Explícame por favor
¿ Crees en las palabras de Cristo en Apocalipsis a las siete iglesias o no ?
Nada en el libro de apocalipsis me ayuda a mi salvación, es un libro con temas oscuros libre a la interpretación y la subjetividad. Con los 4 evangelios me bastan.

No creo que de nada le ayude a la salvación de mi alma estar pensando que si el anticristo esto, que si los jinetes aquello, que si el 666 o lo que sea...

Repito el título: Creo que Jesús es la fuente excelsa de doctrina Cristiana...

El libro del Apocalipsis al final del día, es una supuesta revelación recibida por un apóstol, pero los evangelios son las enseñanzas en primera persona de Cristo, y por ende, tiene mas peso.

saludos