Hola, perdón por no haberlo visto, te ire respondiendo por parte!
Hola Poke19-2:
Lo que me parece muy extraño, es que alguien con tus creencias, pueda combinar estas con el catolicismo.
Nos dices que solo crees en las palabras de Yeshúa, y Yeshúa nos dice:
Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Donde Yeshúa explícitamente, nos está diciendo que Dios es una sola persona, el Padre. Y de forma implícita nos informa que él no es dios, de ninguna forma imaginable, y que por lo tanto, no existe ni puede existir ningún tipo de trinidad.
Pues bien, ¿Cómo puedes armonizar eso con la iglesia católica? O bien, pasando de las palabras de Yeshúa tú sigues creyendo en la trinidad, o bien tienes un conflicto con tu iglesia.
La trinidad es un dogma teológico que es un misterio. Te lo explicaré como YO lo veo:
Dios es Dios. Dios posee naturaleza divina.
María es criatura. María tiene naturaleza humana.
Jesús es hijo de Dios e hijo de María. Jesús tiene tanto la naturaleza humana como divina.
Jesús no puede tener en "fracción" la naturaleza divina, porque dejaría de ser divina, y lo mismo con la humana.
Jesús posee la naturaleza 100% humana y 100% divina.
La divinidad es única.
La divinidad se ha revelado al hombre en 3 personas, pero sigue siendo única.
No tengo ni idea de como funciona, pero lo acepto por fe.
Tampoco creo que el que no lo comprenda, lo acepte o lo niegue, sea causa suficiente para salvación o condenación.
Es un tema teológico que si ayuda a comprender la fe, pero su comprensión en si no es razón suficiente para condenar o salvar esa alma.
No creo que en el juicio divino nos hagan un examen de teología....
Pero si, la iglesia tiene el deber moral de dar respuestas a esas interrongantes filosóficas/teológicas
Yeshúa también nos dice:
Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
Es cierto que la iglesia católica no niega esto, pero cambia los Mandamientos de Dios, y así los enseña.
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.
No voy a ponerme a censurar el orden, me da igual eso, pero el sentido de ellos cambia.
Mientras que el primer Mandamiento, se aprovecha de una frase de Yeshúa que está muy bien, al mismo tiempo oculta que SOLO SE HA DE TENER UN SOLO DIOS.
Desaparece el de NO HACERSE IMÁGENES, que han tenido el interés en quitarlo, para así poder llenar sus templos de ellas.
No se la historia de porque se han resumido así, supongo que por fines didácticos porque es mas fácil de comprender y recordar.
Pero si quieres una explicación mas completa, en el catecismo lo explica con mas detalle:
Si algo no te convence de la postura católica en esa explicación, plantéala en otro post aparte para no desvirtuar mucho
El de GUARDAR EL SÁBADO, ha sido cambiado por un ecléctico "Santificar las Fiestas".
Sobre la polémica del sábado y el domingo, pelea con los apóstoles, y sucesores, que con autoridad apostólica bajo concilio, decidieron que era domingo, bla bla bla, eso es para otro post para no desvirtuar XD
En el catecismo también hay una explicación:
En lo que no concuerdes, crea un post y lo debatimos entre todos
Y como han eliminado uno, han partido otro por la mitad, para rellenar el hueco faltante, pues el 6º y el 9º son exactamente el mismo pecado, como nos explica Yeshúa. Y que por cierto es contra el ADULTERIO, no de actos impuros, que nadie sabe lo que son con exactitud.
Mateo 5:27-28 Nueva Versión Internacional
27 »Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio”. 28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
La iglesia católica, NO NIEGA EL CAMINO A SEGUIR, pero lo ADULTERA.
No creo que lo haga...
Yeshúa no tiene palabras directas contra la IDOLATRÍA, pero muchas en que hemos de tener FE en Dios, CONFIANZA absoluta en Dios, y si eso es así, uno no puede confiar, ni en santos, ni vírgenes, ni cristos varios. Y Yeshúa nos insta a cumplir con los Mandamientos de Dios, entre los cuales está el de no hacerse imágenes.
De hecho Jesús lo resume en 2 mandamientos: Amarás a Dios sobre todas cosas y al prójimo como a ti mismo...
¿Cómo puedes soportar, esa ADORACIÓN a MARÍA? Por mucho que ellos lo llamen "respeto", entonces tendríamos que decir que respetan "mucho más" a María, que al propio Dios, del cual no se acuerdan para nada.
María no es deidad, no tiene naturaleza divina. Es un tema complejo, porque al final del día, técnicamente María es madre de Dios, que a la vez es su creador, pero no deja de ser madre. Es bastante complejo y se puede descomponer en varios temas de debate. Si quieres puede abrirlo y lo tratamos.
Pero como ya dije, NO, a María no la ven como deidad...
Por lo que leo en la Biblia, con todo el respeto que me merece cualquier persona, María era una mujer del pueblo, y no precisamente demasiado religiosa. Lo que digo parece estar en contra de la "Anunciación", y así es, pues si eso se hubiera producido, no se habrían producido las otras situaciones.
Yo creo que los honores que le dan a María es poca cosa, se merece mucho mas, porque al final de día, es la madre de Dios...
Tema complejo XD
Marcos 3:20-21 La Palabra (Hispanoamérica)
20 Jesús llegó a casa y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera les dejaban comer. 21 Cuando algunos de sus parientes se enteraron, vinieron con la intención de llevárselo a la fuerza, porque decían que estaba loco.
Que su madre pensara que estaba LOCO, no parece ser que creyera mucho en él. Más adelante, es el propio Yeshúa quien repudia a su familia carnal, MADRE INCLUIDA.
Primero, tu asumes que María pensaba eso...
Segundo, aunque no tengo evidencia porque yo no estaba ahí ni tu tampoco, pero dudo que María pensara que estaba loco, porque desde la anunciación, ya María sabía que el sería hijo de Dios. La sumisión y santidad con la que se presento María al ángel no creo que ella estuviera al mismo nivel de santidad y acercamiento a Dios como el común del pueblo, y mas con sus parientes...
Y no pretendo decir que Yeshúa no quisiera a su madre, sino que su madre no eran creyente ni seguidora de Yeshúa.
Eso te lo inventaste...
Seguramente, ( y aquí especulo ) habrían tiranteces entre la madre y el hijo, pues la madre le reclamaba la atención que ella creía merecer
Te lo inventaste...
, mientras EL HIJO, SOLO SE OCUPABA DE SU PADRE. Había vendido la casa, dejando a su madre sin ella, lo que acabó provocando que María para poder sobrevivir, tenía que seguir a su hijo, no por que creyera en él, sino por no tener ni donde vivir, ni el que comer. Y en la cruz, se produce el siguiente hecho.
Te lo inventaste...
Joder, me ha sido hasta de cierta forma gracioso lo de la casa XD
Juan 19:26-27 Nueva Versión Internacional
26 Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre:
—Mujer, ahí tienes a tu hijo.
27 Luego dijo al discípulo:
—Ahí tienes a tu madre.
Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa.
No está diciendo que María es madre de los discípulos, sino que simplemente a María le asigna una persona, que la cuidara, y se ocupara de ella como un hijo. Mientras que a Juan, el más joven ( y posiblemente huérfano )
No sabemos si era huérfano o no, es un tema irrelevante...
le daba una madre que tanto deseaba tener. Y desde ese momento María vivió con Juan. Yeshúa está repartiendo roles, pero María jamás fue la madre de Juan, ni Juan fue su hijo realmente, ni física ni espiritualmente.
María me merece todo el respeto que se debe de tener por cualquier persona, pero que a esta mujer la adoren y le llamen la "reina de los cielos", me causa repulsión, y me parece una burla a Dios.
El respeto que ella debería recibir debería ser mas grande que el que se le da, por ser madre de Dios...
Jeremías 7:18-19 Nueva Versión Internacional
18 Los niños juntan la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres hacen la masa para cocer tortas y ofrecérselas a la “reina del cielo”. Además, para ofenderme derraman libaciones a otros dioses. 19 Pero no es a mí al que ofenden —afirma el Señor—. Más bien se ofenden a sí mismos, para su propia vergüenza.
Todos los motivos esgrimidos por los protestantes, para salirse de la iglesia católica, los encuentro perfectos, no tengo ningún problema con su salida. El problema es que como dijo Marx, "Y surgiendo de la nada, llegamos a alcanzar las más altas cotas de la miseria." El problema ha venido con las creencias ( ellos dicen doctrinas ) que surgieron después.
Mis creencias católicas vienen del evangelio, y la interpretación de la etapa de los patriarcas de la iglesia me lo confirma. No existe otra revelación, solo la revelación plena que es Cristo Jesús...
Así que no creas que te estoy instando a salir de la iglesia católica, para que te hagas protestante, pues eso para mí, sería lo mismo que SALTAR DE LA SARTÉN AL FUEGO.
Me es imposible ser protestante, xq el protestantismo no se vasa ni en el evangelio ni en la tradición apostólica...
Para mi el protestantimo se basa en deformaciones (con o sin intención) del evangelio (muchas veces a conveniencia), que niega o deforma la revelación, o interpreta a voluntad a conveniencia la revelación. Aunque las diferencia son pocas....
Mi extrañeza es que alguien que dice creer solo en las palabras de Yeshúa, se haga católico. ¿Porqué? ¿Para qué? ¿Es que acaso crees que tú solo no puedes cumplir con el Evangelio? ¿Necesitas la compañía de otros seres humanos, para realizarlo? ¿No te basta con Dios y Yeshúa?
Es que para mi, lo que enseña la fe católica es la literalidad del evangelio, además, de que los católicos provienen de la sucesión apostólica y mantienen la tradición apostólica. Y si, creo que Jesús fundó una iglesia, que es tangible y sensible, no algo abstracto como afirman los protestantes. Los evangelios lo expresan y la tradición apostólica o la historia me lo confirma...
Imagino que serás consciente de las mentiras y pecados de esa iglesia. ¿Y tú comulgarás con ruedas de molino? Eso no se puede tragar. Y si las tragas, te harás corresponsable junto con ella.
Si te refieres a pecado individual, los hay en todas partes, hasta Cristo tuvo un Judas
El pecado individual de las personas no denigra que el credo que siguen sea verdad...
Apocalipsis 18:4 Nueva Versión Internacional
4 Luego oí otra voz del cielo que decía:
«Salgan de ella, pueblo mío,
para que no sean cómplices de sus pecados,
ni los alcance ninguna de sus plagas;
Eso creo del protestantismo, del comunismo, del Islam, y corrientes orientales XD
De momento, todo lo que he podido leer tuyo, me ha parecido muy bueno, salvo claro está, el que seas católico. Pero si realmente crees lo que dices creer, no dudo de que acabes siguiendo el verdadero camino. Tú verás que haces con tu vida.
Trato de llevarme de la razón ante todo, sin prejuicio y siendo honesto conmigo mismo, y tengo la suficiente humildad de admitir que me equivoco, solo que hasta la fecha no veo razón suficiente para dudar de la fe católica, pero si de ser protestante ...
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No sé xq te llamas el ignorado, pero saludos XD