Yo creo en la "SOLA": "Solo Jesús como fuente excelsa doctrinal"

EL QUE PRACTICA EL PECADO ES DEL DIABLO!!

BASE BÍBLICA


1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
 
Es mi punto, ningún apóstol, NINGUNO puede añadir algo a la revelación plena que es Cristo, por ende, toda doctrina tiene que estar basada en EL, en lo que el enseñó.

Cómo podría obtener información sobre el comportamiento de un creyente en su vida diaria, si la Doctrina de la Iglesia no lo informase.

Y tal doctrina no se halla en los evangelios.

De manera que ceñirse únicamente a la información de los evangelios, es igual al estado de un ave viajera, con una ala completamente rota.

No puede trasladarse a ningún lugar.
 
Los salvados por Jesucristo, no "persisten" en su pecado
He 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
He 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
He 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Los que recayeron en hebreos 6 eran previamente salvados por Cristo
 
Hola, perdón por no haberlo visto, te ire respondiendo por parte!

La trinidad es un dogma teológico que es un misterio. Te lo explicaré como YO lo veo:

Dios es Dios. Dios posee naturaleza divina.
María es criatura. María tiene naturaleza humana.
Jesús es hijo de Dios e hijo de María. Jesús tiene tanto la naturaleza humana como divina.
Jesús no puede tener en "fracción" la naturaleza divina, porque dejaría de ser divina, y lo mismo con la humana.
Jesús posee la naturaleza 100% humana y 100% divina.
La divinidad es única.
La divinidad se ha revelado al hombre en 3 personas, pero sigue siendo única.
No tengo ni idea de como funciona, pero lo acepto por fe.
Tampoco creo que el que no lo comprenda, lo acepte o lo niegue, sea causa suficiente para salvación o condenación.
Es un tema teológico que si ayuda a comprender la fe, pero su comprensión en si no es razón suficiente para condenar o salvar esa alma.
No creo que en el juicio divino nos hagan un examen de teología....
Pero si, la iglesia tiene el deber moral de dar respuestas a esas interrongantes filosóficas/teológicas


No se la historia de porque se han resumido así, supongo que por fines didácticos porque es mas fácil de comprender y recordar.

Pero si quieres una explicación mas completa, en el catecismo lo explica con mas detalle:


Si algo no te convence de la postura católica en esa explicación, plantéala en otro post aparte para no desvirtuar mucho

Sobre la polémica del sábado y el domingo, pelea con los apóstoles, y sucesores, que con autoridad apostólica bajo concilio, decidieron que era domingo, bla bla bla, eso es para otro post para no desvirtuar XD :p

En el catecismo también hay una explicación:


En lo que no concuerdes, crea un post y lo debatimos entre todos

No creo que lo haga...

De hecho Jesús lo resume en 2 mandamientos: Amarás a Dios sobre todas cosas y al prójimo como a ti mismo...

María no es deidad, no tiene naturaleza divina. Es un tema complejo, porque al final del día, técnicamente María es madre de Dios, que a la vez es su creador, pero no deja de ser madre. Es bastante complejo y se puede descomponer en varios temas de debate. Si quieres puede abrirlo y lo tratamos.

Pero como ya dije, NO, a María no la ven como deidad...


Yo creo que los honores que le dan a María es poca cosa, se merece mucho mas, porque al final de día, es la madre de Dios...

Tema complejo XD

Primero, tu asumes que María pensaba eso...

Segundo, aunque no tengo evidencia porque yo no estaba ahí ni tu tampoco, pero dudo que María pensara que estaba loco, porque desde la anunciación, ya María sabía que el sería hijo de Dios. La sumisión y santidad con la que se presento María al ángel no creo que ella estuviera al mismo nivel de santidad y acercamiento a Dios como el común del pueblo, y mas con sus parientes...

Eso te lo inventaste...

Te lo inventaste...

Te lo inventaste...

Joder, me ha sido hasta de cierta forma gracioso lo de la casa XD

No sabemos si era huérfano o no, es un tema irrelevante...

El respeto que ella debería recibir debería ser mas grande que el que se le da, por ser madre de Dios...

Mis creencias católicas vienen del evangelio, y la interpretación de la etapa de los patriarcas de la iglesia me lo confirma. No existe otra revelación, solo la revelación plena que es Cristo Jesús...

Me es imposible ser protestante, xq el protestantismo no se vasa ni en el evangelio ni en la tradición apostólica...

Para mi el protestantimo se basa en deformaciones (con o sin intención) del evangelio (muchas veces a conveniencia), que niega o deforma la revelación, o interpreta a voluntad a conveniencia la revelación. Aunque las diferencia son pocas....

Es que para mi, lo que enseña la fe católica es la literalidad del evangelio, además, de que los católicos provienen de la sucesión apostólica y mantienen la tradición apostólica. Y si, creo que Jesús fundó una iglesia, que es tangible y sensible, no algo abstracto como afirman los protestantes. Los evangelios lo expresan y la tradición apostólica o la historia me lo confirma...

Si te refieres a pecado individual, los hay en todas partes, hasta Cristo tuvo un Judas :p

El pecado individual de las personas no denigra que el credo que siguen sea verdad...

Eso creo del protestantismo, del comunismo, del Islam, y corrientes orientales XD

Trato de llevarme de la razón ante todo, sin prejuicio y siendo honesto conmigo mismo, y tengo la suficiente humildad de admitir que me equivoco, solo que hasta la fecha no veo razón suficiente para dudar de la fe católica, pero si de ser protestante ...

No sé xq te llamas el ignorado, pero saludos XD

Hola Poke19-2:

Gracias por contestar, tu respuesta me ha aclarado la duda que tenía, ¿Cómo era posible que una persona que dice basarse solo en las palabras de Yeshúa, era católico? Volviendo a tu mensaje inicial donde decías:

Tomen los 4 evangelios, que son los pilares del cristianismo. Busquen todo los temas que trata Jesús en primera persona y tómenlo como fuente excelsa doctrinal. Ahora trata de justificar tu postura dogmática de tu denominación solo con esas enseñanzas, verán que muchas caen o no se pueden justificar.

En mi caso soy totalmente indiferente a las opiniones que expresa Pablo o si el pueblo judío hizo esto o aquello. Yo me enfoco solo en lo que Jesús enseño en primera persona. Ya lo que digan los apóstoles o lo que hizo el pueblo judío en el antiguo testamento, tengo que verlo a la luz de lo que Jesús enseña.

Muchos dirán que lo que expongo no es novedoso, que ya lo hacen, pero en ciertos temas que ire posteando luego, ire demostrando que muchas posturas teológicas que expresan muchas ramas del cristianismo, no tienen fundamento alguno de parte de las enseñas de Jesús.

Este texto, lo encontré realmente magnífico, pero en tú respuesta he podido ver que realmente no lo crees, ni sigues lo que tú mismo estas diciendo, al menos no en su TOTALIDAD. No sé en que crees y en que no crees. Pero tú mismo dices que Yeshúa es dios, o que es divino. Cuando el propio Yeshúa LO NIEGA TAJANTEMENTE. Como ya lo citaba yo en en el mensaje al que respondes.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yeshúa nos dice EXPLÍCITAMENTE QUE DIOS ES UNA SOLA PERSONA, EL PADRE. Con lo cual queda IMPLÍCITO que Yeshúa no puede ser Dios de ninguna de las formas imaginables, y que no existe posibilidad alguna de ningún tipo de trinidad. El único simbolismo de esta cita, es donde dice que la "Vida Eterna es Conocer", todo lo demás es LITERAL.

No existe posibilidad alguna de ningún otra interpretación, son palabras de Yeshúa más que claras, diáfanas. Lo puede decir más alto, pero más claro, ya no.

Y me da lo mismo, ya sean católicos o protestantes, pues ninguno las cree. Tú que decías basarte SOLO en las palabras de Yeshúa, TAMPOCO LAS CREES.

Yo no tengo "misterios", a las SUPERSTICIONES ABSURDAS, ANTINATURALES, ILÓGICAS, E IRRACIONALES, les llamáis "misterios", compañero, eso no son misterios, eso son solo MENTIRAS INVENTADAS POR LOS HOMBRES.

Yo también creo en Dios, y si Dios hubiera dicho que estaba formado por tres personas, o si Yeshúa nos lo hubiera dicho así, entonces, y solo entonces, YO POR FE LO DEBERÍA DE CREER. Pero eso no es así, en ninguna parte de la Biblia.

Es Dios a través de Isaías quien nos dice:

Isaías 43:10 Nueva Versión Internacional

10 «Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—,

son mis siervos escogidos,

para que me conozcan y crean en mí,

y entiendan que yo soy.

Antes de mí no hubo ningún otro dios,

ni habrá ninguno después de mí.



Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Dios nos dice que ÉL ES UNO, no dice ser tres. Y Yeshúa nos dice que ese UNO, es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL PADRE. Pues yo que creo en Yeshúa y creo en las palabras de Yeshúa, NO TENGO MÁS REMEDIO QUE CREERLO. No me cabe pensar lo contrario, salvo que fuera un enemigo de Yeshúa.

De creer en la trinidad, o no creerlo, puede que no sea motivo suficiente para salvar o perder a una persona, pero EL NO CREER EN LAS PALABRAS DE YESHÚA, SI QUE LO PUEDE SER.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Así que si Yeshúa nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y eso no se cree, entonces por el hecho de rechazar las palabras de Yeshúa, uno se puede CONDENAR. Bien claro que está escrito en la Biblia, en EL EVANGELIO.

Yeshúa es hijo de Dios, y de la misma manera en que Yeshúa ha llegado a ser hijo de Dios, yo también soy hijo de Dios. No se llega a ser hijo de Dios, por la manera de llegar a vivir, sino por el AMOR, RESPETO, Y OBEDIENCIA.

Mateo 23:9 Nueva Versión Internacional
9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.


Yeshúa tenía un cuerpo humano, normal y corriente como el de todos, pero un espíritu de un SER CELESTIAL, de eso no tengo la menor duda, pero NO DIVINO.

Si como hemos visto, Yeshúa no es Dios, y no por que lo diga yo, sino por que lo dice el propio Yeshúa, entonces María es una madre normal y corriente como todas las demás. Y por mucho respeto que me causen todas las personas, y por supuesto las madres todavía más, NO TIENE MÁS IMPORTANCIA ELLA, QUE CUALQUIER OTRA.

En cuanto a la MANIPULACIÓN de los MANDAMIENTOS DE DIOS, gracias por links, que me has puesto, pero no me interesa nada el saber cuales han sido los motivos, me consta su manipulación, y es pública y notoria.

Yeshúa nos da los dos Mandamientos más importantes de la ley, pero ni esos fueron invención suya, ya estaban en el Antiguo Testamento.

Deuteronomio 6:5 Nueva Versión Internacional
5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


Y este otro.

Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Pues estos dos, son un resumen perfecto de los Diez Mandamientos, y también podrían ser un resumen perfecto de toda la Biblia. Pero si quemamos la Biblia, para quedarnos con estos dos mandamientos, nos perderíamos muchas cosas.

Ese mandamiento mayor, quien lo cumple, también cumplirá con los cuatro primero Mandamientos de Dios, y para cumplir el segundo se han de cumplir el resto de los diez Mandamientos. Los Mandamientos de Dios que tenemos en Éxodo, no los de la Iglesia Católica.

Yo asumo que María, pensaba lo mismo que sus familiares, pues el texto no nos dice lo contrario. Y digo que ni creía en él, ni era seguidora de él, y no es una invención. Pues Yeshúa REPUDIA a su madre, cuando afirma que su MADRE, HERMANA y HERMANOS, son los que están dentro de la casa escuchando las palabras de Dios. María su madre estaba fuera junto a los familiares que querían llevárselo a la fuerza porque decían que estaba LOCO. María creería o no que su hijo estuviera LOCO, pero de hecho, ella no estaba dentro de la casa, escuchándolo y el texto bíblico no afirma lo contrario.

Y cuando Yeshúa redirige una bendición hecha hacia su madre, y la dirige a los que oyen la palabra de Dios y la cumplen, María tampoco estaba presente, así que no lo seguía. Y eso no me lo invento, sino que está reflejado en los EVANGELIOS, Solo he hecho una especulación, y así lo he dicho. Que son, las tiranteces entre Yeshúa y su madre María. Y es muy lógica aunque no esté reflejado así en la Biblia.

Que el hijo, solo se ocupa del PADRE, es un hecho, y que eso provoca las tiranteces entre Yeshúa y María es muy lógico, y pasaré a demostrártelo. Así como eso que tanta gracia te ha hecho, sobre la venta de la casa.

Lucas 2:48-49 Nueva Versión Internacional
48 Cuando lo vieron sus padres, se quedaron admirados.

—Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? —le dijo su madre—. ¡Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados!
49 —¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre
?


Mira que le pide Yeshúa al rico.

Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional
21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.


¿Acaso he de creer que Yeshúa le pide al rico algo que él mismo no ha hecho? Y cuando les dice a sus discípulos:

Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional
33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


¿Hemos de creer que Yeshúa nos exige algo que él mismo no ha hecho?

Mateo 8:20 Nueva Versión Internacional
20 —Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.


Las zorras tienen madrigueras, las aves tienen nidos, y los hombres tienen casas, pero Yeshúa NO TENÍA NI CASA, NI CAMA, donde recostar su cabeza.

¿Acaso pensáis de Yeshúa que era un fariseo más?

Mateo 23:3-4 Nueva Versión Internacional
3 Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan. Pero no hagan lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican. 4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas.


Si Yeshúa nos pide que vendamos todo, y nos deshagamos de todos nuestros bienes, casas incluidas, es porque él mismo ya la había hecho antes. Y sin estar especificado así en la Biblia, así lo hemos de creer, y estar seguros de que lo hizo.

Por lo dicho, cuando hablas de la "LITERALIDAD DEL EVANGELIO", yo ya no sé a que te refieres, no sé que partes habrás creído y que partes te seguirás negando a creer.

Contestándote al otro epígrafe, yo "oro y laboro", pero eso no tiene ninguna importancia, tanto si yo soy fiel a Yeshúa, como si soy un hipócrita más, eso no afecta para nada ni a las palabras de Yeshúa, ni a su significado. Y quien quiera seguir a Yeshúa hasta el fin, ya tendrá claro lo que se ha de hacer, tanto si yo lo hago, como sino, a él le tendrá sin cuidado lo que yo haga.

En cuanto a lo del "Ignorado", es algo personal, y no tiene relación con lo que yo me siento.

Entonces mi conclusión es que no tienes problemas con la Iglesia Católica, porque no crees todas las palabras de Yeshúa, así que te quedas a medio camino.

Si un día llegaras a creerlas todas, ya saldrás de ella. Mientras tanto sigue leyendo la Biblia y profundiza en las palabras de Yeshúa, que además de lo que dice directamente, están las implicaciones que tiene su cumplimiento.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El peor error de los clásicos enemigos de Cristo como Dios Todopoderoso, es ver un hombre como cualquiera otro, y peor si creció en Nazaret, como hijo de un carpintero.

Ojalá Dios los iluminara cuando Jesús estaba creando el inmenso Universo, y que ahora con el Telescopio James Webb, aumenta la gloria de Aquel que se humilló, siendo IGUAL A DIOS, no se aferró a esa igualdad, sino que vino a lavarle los pies a sus criaturas y morir por los pecados de ellos, para purificarlos y poder llevarlos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Y estos miserables desagradecidos, el trato que le dan es el de un dios inferior al Padre.

No son más perversos porque no hay más medida que llenar.
 
El peor error de los clásicos enemigos de Cristo como Dios Todopoderoso, es ver un hombre como cualquiera otro, y peor si creció en Nazaret, como hijo de un carpintero.

Ojalá Dios los iluminara cuando Jesús estaba creando el inmenso Universo, y que ahora con el Telescopio James Webb, aumenta la gloria de Aquel que se humilló, siendo IGUAL A DIOS, no se aferró a esa igualdad, sino que vino a lavarle los pies a sus criaturas y morir por los pecados de ellos, para purificarlos y poder llevarlos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Y estos miserables desagradecidos, el trato que le dan es el de un dios inferior al Padre.

No son más perversos porque no hay más medida que llenar.

Hola Natanael1:

Vosotros ni creéis en Yeshúa, ni creéis en Dios, pues sus propias palabras las PREFERÍS IGNORAR. Y por supuesto, ni estáis dispuestos a cumplir con los Mandamientos de Dios, ni tampoco con los mandamientos de Yeshúa.

Por mucho que penséis que ADULANDO a Yeshúa, llamando general, a quien es un simple capitán, y así creéis que él os REGALARÁ la vida eterna. Os equivocáis de todas, todas.

Juan 5:41-42 Nueva Versión Internacional
41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.


Os olvidáis de que para Yeshúa, lo MÁS IMPORTANTE ES NUESTRO PADRE.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Por mucho que queráis MATAR AL PADRE, DESPRECIAR AL PADRE, NINGUNEAR AL PADRE, para poner al HIJO en su lugar, solo conseguiréis la CONDENACIÓN, la propia INDIGNACIÓN DE YESHÚA OS CONDENARÁ.

Además de que Yeshúa es inferior al PADRE, cosa que el propio Yeshúa nos está diciendo durante todo el Evangelio, que él es un ENVIADO del Padre, y que no tiene ni su PODER, ni su CONOCIMIENTO. Además de todo eso, no es ningún tipo de dios, ni más grande ni más pequeño, eso nos lo deja muy claro en Juan 17:1-3

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Por mucho que queráis MATAR AL PADRE, DESPRECIAR AL PADRE, NINGUNEAR AL PADRE, para poner al HIJO en su lugar, solo conseguiréis la CONDENACIÓN, la propia INDIGNACIÓN DE YESHÚA OS CONDENARÁ.

Tus tonterías se caen por sí mismas ante la MAJESTAD DE ESTA DECLARACIÓN:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo, así que ven al Cristo de las Escrituras, porque te engañaron con la incredulidad propia de un hipócrita judaizante, aquellos que dicen creer en el Hijo, pero no respetan la Honra al Hijo, al mismo nivel de como Honran al Padre, en un plano de igualdad.

Tienes que examinarte si estás en la fe, porque en prisión de amargura veo que estás.
 
Tus tonterías se caen por sí mismas ante la MAJESTAD DE ESTA DECLARACIÓN:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo, así que ven al Cristo de las Escrituras, porque te engañaron con la incredulidad propia de un hipócrita judaizante, aquellos que dicen creer en el Hijo, pero no respetan la Honra al Hijo, al mismo nivel de como Honran al Padre, en un plano de igualdad.

Tienes que examinarte si estás en la fe, porque en prisión de amargura veo que estás.

Hola Natanael1:

¿Tengo que estar contestando tonterías todo el día? ¡¡Donde está la majestad en esa declaración!!

Quien no honra a un POLICÍA, no honra a la AUTORIDAD. Y no es por que el policía José Pérez, sea la autoridad, sino por ser un representante de la misma, pues esa autoridad es la que ha enviado al policía a realizar una labor.

De la misma manera Yeshúa es un SIERVO de Dios, Y muy honrado se siente por ello, muy GLORIFICADO, entre sus COMPAÑEROS. Muy honrado se siente de que Dios lo haya escogido a él, entre sus compañeros para realizar la labor que le ha sido encomendada por Dios nuestro Padre.

Salmos 45:7 Nueva Versión Internacional
7 Tú amas la justicia y odias la maldad;
por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros,
¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!


Pero Yeshúa desestima vuestra falsa glorificación.

Juan 5:41-42 Nueva Versión Internacional
41 »
La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.


La única amargura que siento es el gran esfuerzo que hace la gente por condenarse, y condenar a otros. Así como mi incapacidad de abriles los ojos. Pero de quien no hace caso de las propias palabras de Yeshúa, no es de esperar que lo haga con las mías, pues solo hago que repetir lo que Yeshúa dijo. SIERVO INUTIL SOY

Juan 15:20 Nueva Versión Internacional
20 Recuerden lo que les dije: “Ningún siervo es más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes.


Y si a él lo han DESPRECIADO, también a mí me despreciarán.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Quien no honra a un POLICÍA, no honra a la AUTORIDAD. Y no es por que el policía José Pérez, sea la autoridad, sino por ser un representante de la misma, pues esa autoridad es la que ha enviado al policía a realizar una labor.

EL HIJO DE DIOS NO ES NINGÚN POLICIA.

Es obvio que jamás lo has conocido.

Ese policía es el cristo devaluado de tu judaísmo.

No el Dios Todopoderoso que declara el Espíritu Santo acerca de él, el Gran Yo Soy, el Jehová del A.T.

Así que mucho erráis.
 
He 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
He 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
He 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Los que recayeron en hebreos 6 eran previamente salvados por Cristo
He 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados (¿Fueron iluminados o salvados? ¿Crees que el ser iluminado es sinónimo de salvado?)
y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, (Muchos son los que asisten a cultos y gustan del don celestial y participan del Espíritu Santo que se mueve entre los presentes)
He 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, (Del mismo modo, gustan de la Palabra, pero esta no siempre cae en tierra fértil)
He 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. (Recayeron, porque al salir del templo y de haber conocido los poderes del siglo venidero, vuelven a ser los mismos que entraron. Tienen necesidad de que se les vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios).

No, los que recayeron aún no han sido salvados por Cristo
¿Ves en estos textos la palabra "salvados"?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola Natanael1:

Vosotros ni creéis en Yeshúa, ni creéis en Dios, pues sus propias palabras las PREFERÍS IGNORAR. Y por supuesto, ni estáis dispuestos a cumplir con los Mandamientos de Dios, ni tampoco con los mandamientos de Yeshúa.

Por mucho que penséis que ADULANDO a Yeshúa, llamando general, a quien es un simple capitán, y así creéis que él os REGALARÁ la vida eterna. Os equivocáis de todas, todas.


Juan 5:41-42 Nueva Versión Internacional

41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.


Os olvidáis de que para Yeshúa, lo MÁS IMPORTANTE ES NUESTRO PADRE.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Por mucho que queráis MATAR AL PADRE, DESPRECIAR AL PADRE, NINGUNEAR AL PADRE, para poner al HIJO en su lugar, solo conseguiréis la CONDENACIÓN, la propia INDIGNACIÓN DE YESHÚA OS CONDENARÁ.

Además de que Yeshúa es inferior al PADRE, cosa que el propio Yeshúa nos está diciendo durante todo el Evangelio, que él es un ENVIADO del Padre, y que no tiene ni su PODER, ni su CONOCIMIENTO. Además de todo eso, no es ningún tipo de dios, ni más grande ni más pequeño, eso nos lo deja muy claro en Juan 17:1-3

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Pues la biblia dice que solo hay un nombre que es sobre todo nombre .
 

Hola salmo51:

Así que para usar un nombre que está sobre todo nombre, usáis un falso nombre. ¿Aun no os habéis enterado que él era judío y tenía un nombre judío? Por mi, como si le queréis llamar PEPE. que es tan falso como el que vosotros usáis. Pero yo no seguiré vuestras mentiras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola salmo51:

Así que para usar un nombre que está sobre todo nombre, usáis un falso nombre. ¿Aun no os habéis enterado que él era judío y tenía un nombre judío? Por mi, como si le queréis llamar PEPE. que es tan falso como el que vosotros usáis. Pero yo no seguiré vuestras mentiras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No entendiste.
Cuando mi biblia dice Jesús o la tuya dice Yeshoua o alguna otra dice Pepe, se está refiriendo al Verbo venido en carne.
A la persona, no a como se escribe su nombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No entendiste.
Cuando mi biblia dice Jesús o la tuya dice Yeshoua o alguna otra dice Pepe, se está refiriendo al Verbo venido en carne.
A la persona, no a como se escribe su nombre.

Hola salmo51:

La cita que estamos tratando, nos dice que Dios le concedió un nombre que está sobre todo nombre.

Filipenses 2:9 Nueva Versión Internacional
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre
,


No está hablando del HOMBRE, sino del NOMBRE. Esa palabra usada para denominar a una persona. Por cierto, no creo que sea ninguna de las que hemos citado, si esta cita fuera verdadera.

Creo que para entender bien la cita, habría que recurrir a un buen diccionario HEBREO, pues creo haber leído que tiene alguna acepción más que el nuestro, de un significado más profundo.

Pues por ejemplo, cuando Yeshúa dice:

Juan 17:26 Reina-Valera 1960
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


No está diciendo que les ha dado a conocer si Dios se llama Yahvé, o se llama Jehová, es algo mucho más profundo lo que se pretende decir aquí. Por ello la NVI traduce así:

Juan 17:26 Nueva Versión Internacional
26 Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos».


Yo diría: "quien eres, que deseas, como actúas" Ese significado de la palabra NOMBRE, era la ESENCIA de lo que una persona es.

De todas las maneras, esta es una cita de Filipenses, que es de Pablo, del cual, a mí, no me interesa para nada. Ya fuera cierta o falsa. Personalmente no tengo nada en contra de ella.

Yo uso las mismas Biblias que vosotros, solo se leer en Castellano y Catalán. El nombre Yeshúa que uso es por respeto hacia él, para nombrarlo con su autentico nombre, y no con la degeneración de un Latín IESUS, que cogió algo del Griego IESOUS, que a pesar de querer hacer una transliteración de su nombre, por motivos gramaticales no se pudo realizar.

Por lo cual, ese nombre que usáis, para mí, solo es la degeneración de una manipulación. Y por lo tanto más FALSO que una moneda de dos caras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola salmo51:
La cita que estamos tratando, nos dice que Dios le concedió un nombre que está sobre todo nombre.


Filipenses 2:9 Nueva Versión Internacional

9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo

y le otorgó el nombre

que está sobre todo nombre,


No está hablando del HOMBRE, sino del NOMBRE.
El nombre sobre todo nombre es SEÑOR y la persona que recibió el SEÑORIO es Jesús o Yeshua o Pepe.
Se trata de la persona y el NOMBRE es KIRIOS.
Esa palabra usada para denominar a una persona.
No. Se trata de la persona y no de un nombre escrito en un determinado idioma.