Pues jesucristo que por esos habia venido y no por los justosYo hablo de homosexuales activos que en la practica son Fornicarios ...esos estan fuera del reino de Dios
Jesús condena eso en Apocalipsis varias veces ..-
Pues jesucristo que por esos habia venido y no por los justosYo hablo de homosexuales activos que en la practica son Fornicarios ...esos estan fuera del reino de Dios
Jesús condena eso en Apocalipsis varias veces ..-
Me refiero a que este tipo de personas aun después de ser salvado por Jesucristo estos persisten en su fornicacion homosexualPues jesucristo que por esos habia venido y no por los justos
Es mi punto, ningún apóstol, NINGUNO puede añadir algo a la revelación plena que es Cristo, por ende, toda doctrina tiene que estar basada en EL, en lo que el enseñó.
Los salvados por Jesucristo, no "persisten" en su pecadoMe refiero a que este tipo de personas aun después de ser salvado por Jesucristo estos persisten en su fornicacion homosexual
He 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,Los salvados por Jesucristo, no "persisten" en su pecado
Hola, perdón por no haberlo visto, te ire respondiendo por parte!
La trinidad es un dogma teológico que es un misterio. Te lo explicaré como YO lo veo:
Dios es Dios. Dios posee naturaleza divina.
María es criatura. María tiene naturaleza humana.
Jesús es hijo de Dios e hijo de María. Jesús tiene tanto la naturaleza humana como divina.
Jesús no puede tener en "fracción" la naturaleza divina, porque dejaría de ser divina, y lo mismo con la humana.
Jesús posee la naturaleza 100% humana y 100% divina.
La divinidad es única.
La divinidad se ha revelado al hombre en 3 personas, pero sigue siendo única.
No tengo ni idea de como funciona, pero lo acepto por fe.
Tampoco creo que el que no lo comprenda, lo acepte o lo niegue, sea causa suficiente para salvación o condenación.
Es un tema teológico que si ayuda a comprender la fe, pero su comprensión en si no es razón suficiente para condenar o salvar esa alma.
No creo que en el juicio divino nos hagan un examen de teología....
Pero si, la iglesia tiene el deber moral de dar respuestas a esas interrongantes filosóficas/teológicas
No se la historia de porque se han resumido así, supongo que por fines didácticos porque es mas fácil de comprender y recordar.
Pero si quieres una explicación mas completa, en el catecismo lo explica con mas detalle:
Si algo no te convence de la postura católica en esa explicación, plantéala en otro post aparte para no desvirtuar mucho
Sobre la polémica del sábado y el domingo, pelea con los apóstoles, y sucesores, que con autoridad apostólica bajo concilio, decidieron que era domingo, bla bla bla, eso es para otro post para no desvirtuar XD
En el catecismo también hay una explicación:
En lo que no concuerdes, crea un post y lo debatimos entre todos
No creo que lo haga...
De hecho Jesús lo resume en 2 mandamientos: Amarás a Dios sobre todas cosas y al prójimo como a ti mismo...
María no es deidad, no tiene naturaleza divina. Es un tema complejo, porque al final del día, técnicamente María es madre de Dios, que a la vez es su creador, pero no deja de ser madre. Es bastante complejo y se puede descomponer en varios temas de debate. Si quieres puede abrirlo y lo tratamos.
Pero como ya dije, NO, a María no la ven como deidad...
Yo creo que los honores que le dan a María es poca cosa, se merece mucho mas, porque al final de día, es la madre de Dios...
Tema complejo XD
Primero, tu asumes que María pensaba eso...
Segundo, aunque no tengo evidencia porque yo no estaba ahí ni tu tampoco, pero dudo que María pensara que estaba loco, porque desde la anunciación, ya María sabía que el sería hijo de Dios. La sumisión y santidad con la que se presento María al ángel no creo que ella estuviera al mismo nivel de santidad y acercamiento a Dios como el común del pueblo, y mas con sus parientes...
Eso te lo inventaste...
Te lo inventaste...
Te lo inventaste...
Joder, me ha sido hasta de cierta forma gracioso lo de la casa XD
No sabemos si era huérfano o no, es un tema irrelevante...
El respeto que ella debería recibir debería ser mas grande que el que se le da, por ser madre de Dios...
Mis creencias católicas vienen del evangelio, y la interpretación de la etapa de los patriarcas de la iglesia me lo confirma. No existe otra revelación, solo la revelación plena que es Cristo Jesús...
Me es imposible ser protestante, xq el protestantismo no se vasa ni en el evangelio ni en la tradición apostólica...
Para mi el protestantimo se basa en deformaciones (con o sin intención) del evangelio (muchas veces a conveniencia), que niega o deforma la revelación, o interpreta a voluntad a conveniencia la revelación. Aunque las diferencia son pocas....
Es que para mi, lo que enseña la fe católica es la literalidad del evangelio, además, de que los católicos provienen de la sucesión apostólica y mantienen la tradición apostólica. Y si, creo que Jesús fundó una iglesia, que es tangible y sensible, no algo abstracto como afirman los protestantes. Los evangelios lo expresan y la tradición apostólica o la historia me lo confirma...
Si te refieres a pecado individual, los hay en todas partes, hasta Cristo tuvo un Judas
El pecado individual de las personas no denigra que el credo que siguen sea verdad...
Eso creo del protestantismo, del comunismo, del Islam, y corrientes orientales XD
Trato de llevarme de la razón ante todo, sin prejuicio y siendo honesto conmigo mismo, y tengo la suficiente humildad de admitir que me equivoco, solo que hasta la fecha no veo razón suficiente para dudar de la fe católica, pero si de ser protestante ...
No sé xq te llamas el ignorado, pero saludos XD
Tomen los 4 evangelios, que son los pilares del cristianismo. Busquen todo los temas que trata Jesús en primera persona y tómenlo como fuente excelsa doctrinal. Ahora trata de justificar tu postura dogmática de tu denominación solo con esas enseñanzas, verán que muchas caen o no se pueden justificar.
En mi caso soy totalmente indiferente a las opiniones que expresa Pablo o si el pueblo judío hizo esto o aquello. Yo me enfoco solo en lo que Jesús enseño en primera persona. Ya lo que digan los apóstoles o lo que hizo el pueblo judío en el antiguo testamento, tengo que verlo a la luz de lo que Jesús enseña.
Muchos dirán que lo que expongo no es novedoso, que ya lo hacen, pero en ciertos temas que ire posteando luego, ire demostrando que muchas posturas teológicas que expresan muchas ramas del cristianismo, no tienen fundamento alguno de parte de las enseñas de Jesús.
El peor error de los clásicos enemigos de Cristo como Dios Todopoderoso, es ver un hombre como cualquiera otro, y peor si creció en Nazaret, como hijo de un carpintero.
Ojalá Dios los iluminara cuando Jesús estaba creando el inmenso Universo, y que ahora con el Telescopio James Webb, aumenta la gloria de Aquel que se humilló, siendo IGUAL A DIOS, no se aferró a esa igualdad, sino que vino a lavarle los pies a sus criaturas y morir por los pecados de ellos, para purificarlos y poder llevarlos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.
Y estos miserables desagradecidos, el trato que le dan es el de un dios inferior al Padre.
No son más perversos porque no hay más medida que llenar.
Por mucho que queráis MATAR AL PADRE, DESPRECIAR AL PADRE, NINGUNEAR AL PADRE, para poner al HIJO en su lugar, solo conseguiréis la CONDENACIÓN, la propia INDIGNACIÓN DE YESHÚA OS CONDENARÁ.
Tus tonterías se caen por sí mismas ante la MAJESTAD DE ESTA DECLARACIÓN:
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo, así que ven al Cristo de las Escrituras, porque te engañaron con la incredulidad propia de un hipócrita judaizante, aquellos que dicen creer en el Hijo, pero no respetan la Honra al Hijo, al mismo nivel de como Honran al Padre, en un plano de igualdad.
Tienes que examinarte si estás en la fe, porque en prisión de amargura veo que estás.
Quien no honra a un POLICÍA, no honra a la AUTORIDAD. Y no es por que el policía José Pérez, sea la autoridad, sino por ser un representante de la misma, pues esa autoridad es la que ha enviado al policía a realizar una labor.
He 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados (¿Fueron iluminados o salvados? ¿Crees que el ser iluminado es sinónimo de salvado?)He 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
He 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
He 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
Los que recayeron en hebreos 6 eran previamente salvados por Cristo
Pues la biblia dice que solo hay un nombre que es sobre todo nombre .Hola Natanael1:
Vosotros ni creéis en Yeshúa, ni creéis en Dios, pues sus propias palabras las PREFERÍS IGNORAR. Y por supuesto, ni estáis dispuestos a cumplir con los Mandamientos de Dios, ni tampoco con los mandamientos de Yeshúa.
Por mucho que penséis que ADULANDO a Yeshúa, llamando general, a quien es un simple capitán, y así creéis que él os REGALARÁ la vida eterna. Os equivocáis de todas, todas.
Juan 5:41-42 Nueva Versión Internacional
41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.
Os olvidáis de que para Yeshúa, lo MÁS IMPORTANTE ES NUESTRO PADRE.
Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”
Por mucho que queráis MATAR AL PADRE, DESPRECIAR AL PADRE, NINGUNEAR AL PADRE, para poner al HIJO en su lugar, solo conseguiréis la CONDENACIÓN, la propia INDIGNACIÓN DE YESHÚA OS CONDENARÁ.
Además de que Yeshúa es inferior al PADRE, cosa que el propio Yeshúa nos está diciendo durante todo el Evangelio, que él es un ENVIADO del Padre, y que no tiene ni su PODER, ni su CONOCIMIENTO. Además de todo eso, no es ningún tipo de dios, ni más grande ni más pequeño, eso nos lo deja muy claro en Juan 17:1-3
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Pues la biblia dice que solo hay un nombre que es sobre todo nombre .
JESÚS.Hola jima40: ¿Y que nombre es ese? Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"
JESÚS.
No entendiste.Hola salmo51:
Así que para usar un nombre que está sobre todo nombre, usáis un falso nombre. ¿Aun no os habéis enterado que él era judío y tenía un nombre judío? Por mi, como si le queréis llamar PEPE. que es tan falso como el que vosotros usáis. Pero yo no seguiré vuestras mentiras.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No entendiste.
Cuando mi biblia dice Jesús o la tuya dice Yeshoua o alguna otra dice Pepe, se está refiriendo al Verbo venido en carne.
A la persona, no a como se escribe su nombre.
El nombre sobre todo nombre es SEÑOR y la persona que recibió el SEÑORIO es Jesús o Yeshua o Pepe.Hola salmo51:
La cita que estamos tratando, nos dice que Dios le concedió un nombre que está sobre todo nombre.
Filipenses 2:9 Nueva Versión Internacional
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
No está hablando del HOMBRE, sino del NOMBRE.
No. Se trata de la persona y no de un nombre escrito en un determinado idioma.Esa palabra usada para denominar a una persona.