Yo creo en la "SOLA": "Solo Jesús como fuente excelsa doctrinal"

Hola a todos!

Si me la invente esa SOLA, pero suena algo linda :p

En fin, si soy católico y explicaré mi postura super extraña.

Tomen los 4 evangelios, que son los pilares del cristianismo. Busquen todo los temas que trata Jesús en primera persona y tómenlo como fuente excelsa doctrinal. Ahora trata de justificar tu postura dogmática de tu denominación solo con esas enseñanzas, verán que muchas caen o no se pueden justificar.

En mi caso soy totalmente indiferente a las opiniones que expresa Pablo o si el pueblo judío hizo esto o aquello. Yo me enfoco solo en lo que Jesús enseño en primera persona. Ya lo que digan los apóstoles o lo que hizo el pueblo judío en el antiguo testamento, tengo que verlo a la luz de lo que Jesús enseña.

Muchos dirán que lo que expongo no es novedoso, que ya lo hacen, pero en ciertos temas que ire posteando luego, ire demostrando que muchas posturas teológicas que expresan muchas ramas del cristianismo, no tienen fundamento alguno de parte de las enseñas de Jesús.

saludos
Y, ¿cómo es que sigues siendo católico?
 
Por que para mi, el catolicismo es la literalidad del evangelio...
Pero no entiendo el porque al leer tu primer comentario. Digo, ¿es que no has estudiado la postura doctrinal católica?, y en cuanto al homosexualismo creo que es muy condonado por tu congregación, pero podría estar equivocado.
 
Pero no entiendo el porque al leer tu primer comentario. Digo, ¿es que no has estudiado la postura doctrinal católica?,
mmmm

Mi historia es muy compleja, pero, yo antes yo era protestante evangélico. Me enseñaron a repudiar todo lo que sea católico. Ninguno del foro del grupo de los anticatólicos me daban por los talones. Yo recitaba todos los argumentos del manual del "anticatólico", etc...

Pero, llegué a un punto, por decirlo así, de sentir "un vació doctrinal", porque mis pastores todos decían cosas que se contradecían entre si y con la biblia. Además, de que veía un canal evangélico que mostraba diferentes pastores que también se contradecían entre si. Yo buscaba una guía la cual seguir, tener mis creencias en claro, pero no lo encontraba.

Así que un día decidí hacer lo mas evidente que debí hacer desde el principio. Leer los evangelios. Yo solo conocía versículos fuera de contexto, pero decidí que era de mas provecho para mi, leer esos libros sin prejuicio y con la mente totalmente abierta.

Pues empiezo a leer, y mientras mas leía, de forma honesta y sin prejuicio, mas descubría que lo que leía, era lo que la iglesia católica enseñaba. Para mi fue un momento de sufrimiento, porque por un lado estaban mis fuertes prejuicios, pero, por otro lado, ahí estaba la palabra, y no podría retorcer los evangelios a mi conveniencia para seguir siendo protestante y justificar mi catolicismo. No podía seguir engañándome porque dejaría de ser honesto conmigo mismo y mi fe carecería de sentido.

Me hice católico y tuve que durar muchos años para dejar atrás mis prejuicios. Fue una decisión muy dura, xq ese grupo de evangélicos me ayudo bastante, me abrieron su corazón, pero al hacerme católico, se distanciaron de mi. Pero es que no puedo engañarme a mi mismo, tengo que ser honesto intelectualmente conmigo mismo. Porque intelectualmente todo me lleva al catolicismo, tanto la historia, ciencias, la filosofía, las ciencias, etc... Son muchas las cuestiones las que me confirman mi fe, además de mi experiencia personal(aunque eso puede ser relativo para otros), pero como te dije, la historia es muy larga y compleja XD

y en cuanto al homosexualismo creo que es muy condonado por tu congregación, pero podría estar equivocado.
Congregación suena pequeño. Yo creo que un homosexual puede lograr la santidad, hay muchas vías para lograrlo. No creo que la orientación sexual de una persona sea causa suficiente para su condenación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
mmmm

Mi historia es muy compleja, pero, yo antes yo era protestante evangélico. Me enseñaron a repudiar todo lo que sea católico. Ninguno del foro del grupo de los anticatólicos me daban por los talones. Yo recitaba todos los argumentos del manual del "anticatólico", etc...

Pero, llegué a un punto, por decirlo así, de sentir "un vació doctrinal", porque mis pastores todos decían cosas que se contradecían entre si y con la biblia. Además, de que veía un canal evangélico que mostraba diferentes pastores que también se contradecían entre si. Yo buscaba una guía la cual seguir, tener mis creencias en claro, pero no lo encontraba.

Así que un día decidí hacer lo mas evidente que debí hacer desde el principio. Leer los evangelios. Yo solo conocía versículos fuera de contexto, pero decidí que era de mas provecho para mi, leer esos libros sin prejuicio y con la mente totalmente abierta.

Pues empiezo a leer, y mientras mas leía, de forma honesta y sin prejuicio, mas descubría que lo que leía, era lo que la iglesia católica enseñaba. Para mi fue un momento de sufrimiento, porque por un lado estaban mis fuertes prejuicios, pero, por otro lado, ahí estaba la palabra, y no podría retorcer los evangelios a mi conveniencia para seguir siendo protestante y justificar mi catolicismo. No podía seguir engañándome porque dejaría de ser honesto conmigo mismo y mi fe carecería de sentido.

Me hice católico y tuve que durar muchos años para dejar atrás mis prejuicios. Fue una decisión muy dura, xq ese grupo de evangélicos me ayudo bastante, me abrieron su corazón, pero al hacerme católico, se distanciaron de mi. Pero es que no puedo engañarme a mi mismo, tengo que ser honesto intelectualmente conmigo mismo. Porque intelectualmente todo me lleva al catolicismo, tanto la historia, ciencias, la filosofía, las ciencias, etc... Son muchas las cuestiones las que me confirman mi fe, además de mi experiencia personal(aunque eso puede ser relativo para otros), pero como te dije, la historia es muy larga y compleja XD
Bueno, me imagino que sabes que los catolicos maltrataron primero a los protestantes y desde entonces asi estan las cosas, pero eso es historia.
En cuanto a que te hiciste católico, pienso yo, que hubiera sido mejor que trataras de ser cristiano pues tanto una secta como la otra tienen muchas fallas, ah y te digo cristiano porque para mi tanto catolicos como protestantes [que son catolicos y protestaron en contra De la Iglesia catolica] no son cristianos.
Congregación suena pequeño. Yo creo que un homosexual puede lograr la santidad, hay muchas vías para lograrlo. No creo que la orientación sexual de una persona sea causa suficiente para su condenación.
Bueno, digo esto porque aunque tu congregación es muy grande, no la podría llamar "iglesia" porque solo hay una iglesia, la Cristo, y esa es llamada cristiana por su fundador, el Señor Jesucristo.
Si, el homosexual al igual que cualquier otro pecador, puede arrepentirse y recibir perdón De Dios, mas tiene que abstenerse de seguir pecando, y yo creo que en el mundo hay muchas personas asi, que luchan contra ese pecado, el cual es el unico pecado que se comete en su mismo cuerpo o algo asi.
 
Bueno, me imagino que sabes que los catolicos maltrataron primero a los protestantes y desde entonces asi estan las cosas, pero eso es historia.
El catolicismo viene desde el siglo primero desde los apóstoles, incluso desde antes del canon. No viene luego de Lutero.
En cuanto a que te hiciste católico, pienso yo, que hubiera sido mejor que trataras de ser cristiano pues tanto una secta como la otra tienen muchas fallas, ah y te digo cristiano porque para mi tanto catolicos como protestantes [que son catolicos y protestaron en contra De la Iglesia catolica] no son cristianos.
Objetivamente los católicos son los cristianos históricos. Las demás denominaciones son recientes...
Bueno, digo esto porque aunque tu congregación es muy grande, no la podría llamar "iglesia" porque solo hay una iglesia, la Cristo, y esa es llamada cristiana por su fundador, el Señor Jesucristo.
Cristo fundo una iglesia, es algo indiscutible...
Si, el homosexual al igual que cualquier otro pecador, puede arrepentirse y recibir perdón De Dios, mas tiene que abstenerse de seguir pecando, y yo creo que en el mundo hay muchas personas asi, que luchan contra ese pecado, el cual es el unico pecado que se comete en su mismo cuerpo o algo asi.
Yo hablo de tendencia, una tendencia por si misma no es causa de condena...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El catolicismo viene desde el siglo primero desde los apóstoles, incluso desde antes del canon. No viene luego de Lutero.
Que pasó Poke19 creí que habías dicho que no creías en lo que se te dijera acerca de esas historia sin fundamento, porque de seguro no estan en las palabras de Jesus ni tampoco en las de los apóstoles. Lutero era católico y protestó contra el Papa y la organización católica, de alli lo de "protestantes".
Objetivamente los católicos son los cristianos históricos. Las demás denominaciones son recientes...
Pues te dire que si no llevan su Nombre no pueden ser Cristianos.
Cristo fundo una iglesia, es algo indiscutible...
Cristo fundo Su iglesia, la iglesia cristiana, y la fundo sobre él mismo edificando con la fe de los apostoles siendo ellos las columnas.
Yo hablo de tendencia, una tendencia por si misma no es causa de condena...
La condena es no creer al Espiritu Santo cuando él dice que Jesus es el Señor.
 
Que pasó Poke19 creí que habías dicho que no creías en lo que se te dijera acerca de esas historia sin fundamento, porque de seguro no estan en las palabras de Jesus ni tampoco en las de los apóstoles. Lutero era católico y protestó contra el Papa y la organización católica, de alli lo de "protestantes".
Bien, nos guste o no, la iglesia católica viene desde los apóstoles. Es un hecho histórico. Jesús tuvo discípulos y estos tuvieron discípulos y fueron a diferentes naciones predicando. Sabemos nombres, donde, fecha, etc...

Para refutar esa verdad histórica, he visto historias interesante en este foro, uno dijo que habia un remanente cristiano que "seguía fiel a la palabra", un grupo super pequeño pero que no salían en la historia.

Otra es que la Constantino esto o aquello...

En fin, son muchas, pero históricamente los Católicos son los Cristianos históricos...
Pues te dire que si no llevan su Nombre no pueden ser Cristianos.
Nombre de qué?
Cristo fundo Su iglesia, la iglesia cristiana, y la fundo sobre él mismo edificando con la fe de los apostoles siendo ellos las columnas.
Fue una iglesia REAL, con personales REALES, con jerarquía y apostolicidad. No fue algo abstracto ni no tangible. El negarlo a conveniencia me parece inmoral, porque niega la historia y niega el evangelio.
La condena es no creer al Espiritu Santo cuando él dice que Jesus es el Señor.
Para ponerlo mas fácil de comprender, usemos esta frase:

"El tener tentaciones no es causa suficiente de condenación"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bien, nos guste o no, la iglesia católica viene desde los apóstoles.

Satanás, el padre de mentira, hablando por uno de sus hijos (Jn.8:44).

El Romanismo Católico surge a partir del siglo III, más concretamente en el 325, como fruto de un decreto imperial donde se fusiona la religión con el Estado.

Por tal motivo, su sistema religioso se identifica en los siguientes términos:

"Iglesia católica, apostólica y Romana, fuera de la cual no hay salvación"

Y con esa bandera asesina, masacraron a millones de creyentes, en Cristo, en su Biblia, y no en el magisterio católico romanista.

Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones «cristianas», incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.

Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios; algunos, quemados en la hoguera, solo por traducir la Biblia para que otros tuvieran acceso a la verdad del evangelio de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGUNA DUDA, QUE EL CATOLICISMO ROMANO, CUYO DIOS ES EL DIABLO, ES UN CAMINO, PAVIMENTADO DE RELIGIÓN, DIRECTAMENTE AL INFIERNO.

Es allí donde se despiertan aterrorizados.

Como ocurrió con la señora María, a quien conocimos antes de nuestra conversión a Cristo.

Y cuando fuimos a compartir las buenas nuevas de Salvación, su respuesta fue:

"Nací católica y católica muero"

Pasaron los años, y murió, fuimos al sepelio, su cuerpo fue velado en la capilla del cementerio, y cuando mi Esposa vio su rostro, al igual que este servidor, pudimos observar una rictus de horror.

Al otro lado de la muerte se encontró con la decepción más grande de su vida.

¡¡LA HABÍAN ENGAÑADO!!
 
Yo hablo de tendencia, una tendencia por si misma no es causa de condena...

En el aspecto del pecado sexual, el mero pensamiento es pecado:

Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

La tendencia es igual.
 
En el aspecto del pecado sexual, el mero pensamiento es pecado:

Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

La tendencia es igual.

Una cosa es codiciar con la mente y otra cosa es que entregues tu cuerpo a relaciones sexuales fuera del matrimonio legal
Tu comentario es típico de un Ministro caído en fornicacion
 
Bien, nos guste o no, la iglesia católica viene desde los apóstoles. Es un hecho histórico. Jesús tuvo discípulos y estos tuvieron discípulos y fueron a diferentes naciones predicando. Sabemos nombres, donde, fecha, etc...

Para refutar esa verdad histórica, he visto historias interesante en este foro, uno dijo que habia un remanente cristiano que "seguía fiel a la palabra", un grupo super pequeño pero que no salían en la historia.

Otra es que la Constantino esto o aquello...

En fin, son muchas, pero históricamente los Católicos son los Cristianos históricos...
Imposible que sea asi pues ellos los apostoles lo hubieran dicho y Dios lo habría dejado escrito, sin embargo la Biblia dice que a los discípulos se les empezó a llamar cristianos en Antioquía y Pedro dice que padezcamos como cristianos, y el rey Agripa dijo que por poco lo persuaden a ser cristiano.
Ni Pedro fue el primer Papa, y el primer Líder De la Iglesia en Jerusalén fue Jacobo el hermano del Señor.
Fue una iglesia REAL, con personales REALES, con jerarquía y apostolicidad. No fue algo abstracto ni no tangible. El negarlo a conveniencia me parece inmoral, porque niega la historia y niega el evangelio.
La Historia de la Catolica es falsa y corrupta, esta congregación salió De la Iglesia cristiana porque nunca lo fue, no eran cristianos sino del mundo que compraban puestos para robar y enriquecerse, y an de haber empezado con lo de Constantino. Asi que por favor no mezcles la iglesia cristiana con la mafia catolica.
 
Escribí:

En el aspecto del pecado sexual, el mero pensamiento es pecado:

Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

La tendencia es igual.


Esto es algo completamente ajustado a la enseñanza de Cristo, y la palabra empleada por Cristo allí no es fornicación sino adulterio.

Por lo que se refiere a una persona casada.

¿Y Cuál es la interpretación privada del forista YEHOSHUA?

Aquí está, léanla:

Una cosa es codiciar con la mente y otra cosa es que entregues tu cuerpo a relaciones sexuales fuera del matrimonio legal
Tu comentario es típico de un Ministro caído en fornicación

En ningún momento este servidor está alcahueteando este pecado, sencillamente, porque Cristo lo condena aún antes de cometerlo.

Pero este forista escribe, hablando de su propia condición, por supuesto:

"Tu comentario es típico de un Ministro caído en fornicación"

Los que hemos visto los videos que este ciudadano sube a YouTube, podemos discernir su comportamiento, su aspecto, su forma de hablar, su rostro, los movimientos, su contoneo con la cámara, el parpadeo de sus ojos, sus manos caídas, todo este bagaje de información, nos sirve para establecer una conexión espiritual, propia, acorde con los habitantes de aquella ciudad que fue destruida con fuego y azufre.

El que lea entienda, cómo se comportan estos falsos ministros de un cristo que inventó, Sabelio.

Y quieren venir aquí a echarle la culpa de sus desviaciones morales, aberraciones ocultas, inclinaciones propias de una mente reprobada, a un redimido por la sangre de Cristo.

Ojalá se arrepienta de su grave pecado.
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Estoy en contra de los que toman un versículo de acá y otro de allá, los sacan de contexto y crean nuevas doctrinas que Cristo NUNCA enseño y las hacen pasar por cristiana.
es lo que ha hecho el catolicismo por cientos de años, son una secta anti cristiana.

Espero que algún día se le abran los ojos.
 
Como ocurrió con la señora María, a quien conocimos antes de nuestra conversión a Cristo.

Y cuando fuimos a compartir las buenas nuevas de Salvación, su respuesta fue:

"Nací católica y católica muero"

Pasaron los años, y murió, fuimos al sepelio, su cuerpo fue velado en la capilla del cementerio, y cuando mi Esposa vio su rostro, al igual que este servidor, pudimos observar una rictus de horror.

Al otro lado de la muerte se encontró con la decepción más grande de su vida.

¡¡LA HABÍAN ENGAÑADO!!
Ni se como responder a ese argumento la verdad :p
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Imposible que sea asi pues ellos los apostoles lo hubieran dicho y Dios lo habría dejado escrito, sin embargo la Biblia dice que a los discípulos se les empezó a llamar cristianos en Antioquía y Pedro dice que padezcamos como cristianos, y el rey Agripa dijo que por poco lo persuaden a ser cristiano.
Ni Pedro fue el primer Papa, y el primer Líder De la Iglesia en Jerusalén fue Jacobo el hermano del Señor.

La Historia de la Catolica es falsa y corrupta, esta congregación salió De la Iglesia cristiana porque nunca lo fue, no eran cristianos sino del mundo que compraban puestos para robar y enriquecerse, y an de haber empezado con lo de Constantino. Asi que por favor no mezcles la iglesia cristiana con la mafia catolica.
La historia de la iglesia Católica empieza desde los apóstoles, negarla es negar la historia. Nos guste o no, para bien o para mal, es un hecho histórico indiscutible.
 
  • Like
Reacciones: Jima40