Yo confieso...

Re: Yo confieso...

Ajem......

Rev 20:2
Y prendió al
dragón,la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Bendiciones a todos los que reciben esta verdad Escritural.

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Ya sé que ese texto pertenece a una visión alegórica... pero este que yo cito pertenece a una narración textual y literal...

Génesis 3:14

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

¿Cual crees que se ajusta a la verdad... lo que Dios afirma sobre que la serpiente es un animal y bestia... o lo que nos quiere hacer entender una visión alegórica?... lo de la visión alegórica... ¿Que es... dragón... o serpiente... o quizás un engendro de una relación sexual contra natura entre los dos?... ya que esto es posible para ti... ya que defiendes que Eva tuvo un hijo (Caín) después de tener relaciones sexuales con una serpiente... que es un animal y bestia según afirma Dios por su propia boca.

Pero desde luego... no me extraña nada que los herejes como tú... no les importe sostener con todo descaro y cinismo... que Dios miente cuando le dice a la serpiente que es un animal y bestia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------------------

Yo confieso... que me gusta que los herejes se vayan confesando delante de todo el foro... para que la gente sepa a que atenerse... y la gente que busca la verdad de corazón... NO sea engañada por la apariencia de piedad de esta gente.

Por eso nunca estará demás ir señalándolos cuando traten de levantar su estandarte... para dar testimonio del Dios verdadero y su Hijo Jesucristo... y para que la gente sea apercibida.

Ya sé que ese texto pertenece a una visión alegórica... pero este que yo cito pertenece a una narración textual y literal...

Génesis 3:14

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Una bestia ES un animal. Es REDUNTANTE llamarle bestia y animal. Aqui hay algo mas profundo y tenemos que buscarlo en la Escritura. Los hijos del diablo, son llamados "bestias". Veamos:

Jer 15:3
Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir.

Jer 34:20
los entregaré en mano de sus enemigos y en mano de los que buscan su vida; y sus cuerpos muertos serán comida de las aves del cielo, y de las bestiasde la tierra.

Eze 5:17
Enviaré, pues, sobre vosotros hambre, y bestias feroces que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por en medio de ti, y enviaré sobre ti espada. Yo Jehová he hablado.

La Bestia es SATANAS. Las BESTIAS, son SUS HIJOS que el sembro en el campo.

<dir>Rev 13:18
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
</dir>

G2342

θηρίον dseríon; dim. de lo mismo que G2339; animal peligroso:-bestia, fiero, víbora.

Esta palabra viene de la raiz G2339, la cual significa (figurativamente):

G2339

θήρα dséra; de θήρ dsér; (animal salvaje, como de caza), cacería, i.e. (fig.) destrucción:-trampa.

Y estas "bestias" tienen sabiduría ANIMAL, DIABÓLICA, por eso la Escritura les llama "animales" en Gen 3.

Santiago 3:15
porque esta sabiduría
no es la que desciende de lo alto, sino terrenal,
animal, diabólica.

Los que leen, entiendan!

Luis Alberto42

¿Y con todo este despropósito a donde quieres llegar?

No "pretendo" nada, yo sólo pasaba por aquí. :)

¿Acaso tú también crees que cuando Dios describe a la serpiente como animal y bestia del campo... la Escritura nos está mintiendo?

¿Por qué habría de hacerlo? ¿Acaso es Dios hombre para que mienta?

... yo no tengo problemas para diferenciar metáforas o alegorías y visiones... y entender lo que se dice... paro también sé diferenciar cuando no lo son.

Hmmm... entiendo. Entonces no le demos más vueltas. El caso queda resuelto y listo para sentencia. Usted sabe y no tiene dificultades con las metáforas y alegorías... aunque cuando se encuentra con una de las primeras que aparece en las Escrituras no sólo se tropieza con ella, sino que sale despedido y aterriza con morros en el suelo... y encima pierde todos los dientes: "¡La serpiente, la serpiente era de verdad!" ¿Qué es, Miniyo? ¿Una culebra o una víbora? Y si, como dice la Escritura, vive ahora en la tierra... ¿dónde está? ¿Cuál es el hábitat de tu serpiente? ¿Dónde vive tu reptil mascota, Miniyo? ¿En una cueva? ¿El desierto del Gobi? ¿La selva amazónica? ¿Y cómo se traslada de un sitio a otro? ¿Teletransporte? ¿Usa el transporte público o viaja en taxi? ¿Paga impuestos?

Poco más,
Ibero 2012

Yo confieso... que aunque hablo y contesto a todo tipo de personas en estos foros... en realidad... el testimonio de la verdad que pretendo comunicar... solo es para aquellos que tienen la capacidad de recibirla... porque así funciona el testimonio de Jesucristo...

Juan 15:20

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

"¡La serpiente, la serpiente era de verdad!" ¿Qué es, Miniyo? ¿Una culebra o una víbora? Y si, como dice la Escritura, vive ahora en la tierra... ¿dónde está? ¿Cuál es el hábitat de tu serpiente? ¿Dónde vive tu reptil mascota, Miniyo? ¿En una cueva? ¿El desierto del Gobi? ¿La selva amazónica? ¿Y cómo se traslada de un sitio a otro? ¿Teletransporte? ¿Usa el transporte público o viaja en taxi? ¿Paga impuestos?

Poco más,
Ibero 2012

Peor, ¿dónde está LA DESCENDENCIA de esa culebra?

Bienvenido al epigrafe IBERO. Si analizamos la MENTIRA que Miniyo pretende pasar como "la verdad", resulta que esa "culebra que hablaba" no se arrastraba antes de ser maldecida (aunque solo fue una victima poseída por el diablo, Dios la maldijo despiadadamente).

Osea, esta culebra parleante, no sol hablaba y razonaba, sino que TAMBIÉN CAMINABA antes de ser maldecida y sentenciada a arrastrase! ¿Cómo la ven hermanos?

<dir>Gen 3:14
Y Jehová Dios dijo a la serpiente (al pobre réptil víctima poseída por el diablo según Miniyo): Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás (osea que CAMINABA antes de esta maldición!) , y polvo comerás todos los días de tu vida.
</dir>

¿Qué les parece esta interpretación?

Miniyo quiere DESMENTIR la VERDAD ESCRITURAL al decir que la serpiente del Edén es REAL y la serpiente antigua de Apocalipsis es ALEGORICA. Esto es completamente falso. Por eso el mismo Espíritu Santo puso la palabra "ANTIGUA" para hacer referencia AL PRINCIPIO, AL EDÉN, AL TIEMPO ANTIGUO cuando Dios creó al hombre.

No podemos tener una serpiente real poseída por el diablo y otra serpiente alegórica que es el diablo. La serpiente antigua (que estuvo en el Edén, así lo declara Ezequiel 28), ES EL DIABLO MISMO!

NUNCA leemos un relato en la Escritura que declare que Dios creó a animales y réptiles con cuerdas vocales y caminantes. Tampoco leemos que el diablo tenga el PODER de MATERIALIZARSE en una serpiente hablante, ni el poder de DAR CUERDAS VOCALES Y HACER HABLAR A UNA CULEBRA.

TAMPOCO leemos la fábula "la serpiente que el diablo poseyó y utilizó". Simplemente NO ESTÁ ESCRITO amados. Pero en su orgullo religioso, Miniyo JAMÁS admitirá esta verdad Escritural, ya qye hacerlo, significaría que él ESTABA ERRADO.

Luis Alberto42

Yo confieso... que aunque hablo y contesto a todo tipo de personas en estos foros... en realidad... el testimonio de la verdad que pretendo comunicar... solo es para aquellos que tienen la capacidad de recibirla... porque así funciona el testimonio de Jesucristo...
Juan 15:20

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Pero muchacho, qué cosas tan raras dices.

Nadie te persigue. Verás, es que hay preguntas muy sencillas que surgen de modo natural cuando uno oye esta "doctrina" tuya. ¿Dónde está la serpiente literal que tú llamas "diablo"? Porque si es una serpiente literal, digo yo que uno puede verla y tocarla. ¿A qué especie de ofidio pertenece (vívora, cobra, boa, pitón, etc...)? ¿Cómo viaja de aquí para allá?

Chico, no te sientas perseguido porque alguien te formule dudas razonables acerca de tu doctrina. Antes bien, como está escrito: "presenta con mansedumbre defensa de lo que has aprendido o recibido." Porque verás Miniyo, muchacho... tonterías y necedades uno puede inventarse muchas.... uno puede decirlas y repetirlas de la mañana a la noche. Pero si quieres que tu prédica llegue al corazón, en calidad de buena nueva, tienes que ofrecer algo más que humo de chistera.

Todo esto de tu serpiente literal me tiene en ascuas. Confieso que me tienes completamente absorto, embobado y obnubilado.

Espero ansioso.
Ibero 2012

Pero muchacho, qué cosas tan raras dices.

Nadie te persigue. Verás, es que hay preguntas muy sencillas que surgen de modo natural cuando uno oye esta "doctrina" tuya. ¿Dónde está la serpiente literal que tú llamas "diablo"? Porque si es una serpiente literal, digo yo que uno puede verla y tocarla. ¿A qué especie de ofidio pertenece (vívora, cobra, boa, pitón, etc...)? ¿Cómo viaja de aquí para allá?

Chico, no te sientas perseguido porque alguien te formule dudas razonables acerca de tu doctrina. Antes bien, como está escrito: "presenta con mansedumbre defensa de lo que has aprendido o recibido." Porque verás Miniyo, muchacho... tonterías y necedades uno puede inventarse muchas.... uno puede decirlas y repetirlas de la mañana a la noche. Pero si quieres que tu prédica llegue al corazón, en calidad de buena nueva, tienes que ofrecer algo más que humo de chistera.

Todo esto de tu serpiente literal me tiene en ascuas. Confieso que me tienes completamente absorto, embobado y obnubilado.

Espero ansioso.
Ibero 2012

Sobre la serpiente ya dije lo que está escrito... así que si no lo entiendes... pregúntale al Espíritu Santo... que así lo dejo escrito en el Génesis poniendo en la boca de Dios una condena a una bestia y animal llamado serpiente... y si quieres reírte de alguien... ríete de Él que es quien lo inspiró.

Lo que yo afirmo... solo digo que lo creo y lo testifico... y mi misión es solamente mostrar que lo que afirmo... así está escrito... lo que los demás hagan con ese testimonio... no es asunto mio. Tanto si lo reciben como si lo rechazan... es su elección.

La cita de lo que escribí que haces aquí para citarme... no iba como tú la has interpretado... es una afirmación genérica sobre lo que está pasando en estos foros... y de manera particular en el tema "LA HEREJIA DEL FORERO LEAL: JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS"... nada tiene que ver con lo que tú escribiste. Lo siento... pero te equivocaste... lo que me indica que andas errado en tus apreciaciones... que tu brújula espiritual no funciona bien.

Lo que yo afirmo... solo digo que lo creo y lo testifico...

Miniyo afirma esto:

"la serpiente del Eden fue un animal que el diablo poseyo y utilizo"

y mi misión es solamente mostrar que lo que afirmo...

Miniyo, dadnos la cita donde esta escrito esto que tu afirmas.

así está escrito

Donde?????

Esperamos esas citas que digan que la serpiente que hablaba fue poseida y utilizada por el diablo.

Luis Alberto42

Miniyo afirma esto:

"la serpiente del Eden fue un animal que el diablo poseyo y utilizo"

Miniyo, dadnos la cita donde esta escrito esto que tu afirmas.

Donde?????

Esperamos esas citas que digan que la serpiente que hablaba fue poseida y utilizada por el diablo.

Luis Alberto42

------------------------------------------------------

Todavía estoy esperando a que me respondas... si satanás... es una serpiente... o un dragón... porque todavía NO me lo has dejado claro (aunque creo que no contestas por que te das cuenta que lo que afirmas es absurdo... el diablo o satanás es un ser espiritual)... lo único que tengo claro es que Dios dice... que la serpiente del Edén era una bestia y animal... y yo no dudo de lo que Dios dice.

¿Como llamarías tú a que el diablo o satanás tomase la voluntad de una serpiente para utilizarla y engañar a Eva... quizás posesión?... cuando yo escribo... utilizo el idioma castellano o español... y empleo el lenguaje con sus acepciones y significados para explicar lo que quiero decir... y lo que quiero decir lo respaldo como cierto... mientras entienda en conciencia que es verdad y se ajusta a la realidad de los hechos...

Cuando digo posesión de la serpiente... estoy diciendo que un espíritu la tomó para forzarla a hacer lo que quería ese espíritu... de la misma manera que los demonios del endemoniado gadareno poseyeron los cerdos para arrojarse por el precipicio en el mar... y si me sales con la milonga de... ¿Que culpa tenía la inocente serpiente?... te respondo que la misma que tenía la inocente Eva y el inocente Adán... pues Dios condenó en su perfecta justicia... tanto a la serpiente... como a la mujer... como al hombre... por su pecado... pregúntale a Dios cual era el pecado de la serpiente que fue quien la condenó... ¿O es que también vas a cuestionar el juicio de Dios?.

¿Como llamarías tú a que el diablo o satanás
tomase la voluntad de una serpiente para utilizarla y engañar a Eva... quizás posesión?...

Donde esta escrito que Satanas "tomo la voluntad de un animal para utilizarlo y engañar a Eva" ¿??

Cuando digo posesión de la serpiente... estoy diciendo que un espíritu la tomó para forzarla a hacer lo que quería ese espíritu...

Donde esta escrito sobre esta "posesion"?

de la misma manera que
los demonios del endemoniado gadareno poseyeron los cerdos para arrojarse por el precipicio en el mar

Esto TAMPOCO esta escrito. No esta escrito que los demonios "tomaron la voluntad de los cerdos y los poseyeron". Ellos pidieron permiso y Cristo les dio el permiso.

Veamos lo que SI esta escrito:

<dir>Luk 8:30
Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.

Luk 8:31
Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

Luk 8:32
Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.

Luk 8:33
Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
</dir>

OTRA vez has predicado una MENTIRA.......Ahora, no me salgas tu con la milonga y mas vueltas,

Didnos DONDE ESTA ESCRITO que Satanas poseyo y utilizo a una culebra y le dio la facultad de poder hablar. Espero.

Luis Alberto42

Donde esta escrito que Satanas "tomo la voluntad de un animal para utilizarlo y engañar a Eva" ¿??

Donde esta escrito sobre esta "posesion"?

Esto TAMPOCO esta escrito. No esta escrito que los demonios "tomaron la voluntad de los cerdos y los poseyeron". Ellos pidieron permiso y Cristo les dio el permiso.

Veamos lo que SI esta escrito:

<dir>Luk 8:30
Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.

Luk 8:31
Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

Luk 8:32
Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.

Luk 8:33
Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
</dir>

OTRA vez has predicado una MENTIRA.......Ahora, no me salgas tu con la milonga y mas vueltas,

Didnos DONDE ESTA ESCRITO que Satanas poseyo y utilizo a una culebra y le dio la facultad de poder hablar. Espero.

Luis Alberto42

Empleas la misma lógica absurda que cualquier loco...

Según tú... los cerdos dijeron por sí mismos... ¡Que alegría... corramos a tirarnos por el precipicio al mar... para ahogarnos!.

Por favor... no me hagas perder el tiempo con tus ridiculeces... si eres incapaz de razonar te dejaré como se deja a los locos con su desvarío.

¡Ah!... y el diablo o satanás... ¿Que es serpiente o dragón?... todavía no me has contestado.

Miniyo se hace el loco y se escurre....Le volvemos a preguntar:

Luis Alberto42

Miniyo se hace el loco y se escurre....Le volvemos a preguntar:

Luis Alberto42

La Escritura es quien dice que la serpiente era un animal que habló con Eva... y también me dice en Apocalipsis... que el diablo o satanás... se corresponde con el ser espiritual que estaba motivando a esa serpiente para engañar a Eva (1 Timoteo 2:14)... Eva fue engañada... y NO tuvo relaciones sexuales con la serpiente como predicas... ¿Me puedes mostrar donde dice la Escritura que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente?... porque afirmar esto... no solo es mentira... ES UNA LOCURA para encerrar al que la sostiene y tirar la llave.

Por favor... no me hagas perder el tiempo con tus ridiculeces... si eres incapaz de razonar te dejaré como se deja a los locos con su desvarío.

¡Ah!... y el diablo o satanás... ¿Que es serpiente o dragón?... todavía no me has contestado... y también recuerda de contestar esta pregunta... ¿Me puedes mostrar donde dice la Escritura que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente?.

Que conste que Miniyo NO HA PODIDO DoCUMENTAR LA "POSESION" del "animal culebra parleante"

Luis Alberto42

-------------------------------------------------

La gente perturbada como tú... podrá llegar a esa conclusión... pero quien tenga la mas mínima lógica y razón... se que han entendido lo que he dicho... pero así como no es de todos la fe... tampoco es de todos la cordura y el sentido común.

¡Ah!... y el diablo o satanás... ¿Que es serpiente o dragón?... todavía no me has contestado... y también recuerda de contestar esta pregunta... ¿Me puedes mostrar donde dice la Escritura que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y que la hizo un hijo?.... espero con impaciencia que me ilumines con tu erudición.

se que han entendido lo que he dicho...

No queremos saber lo que MINIYO DICE sino lo que DIOS DICE.

Donde dice Dios en Su Palabra sobre la "posesion" de una culebra con cuerdas vocales?

¡
Ah!... y el diablo o satanás... ¿Que es serpiente o dragón?...

Off topic!

¿Me puedes mostrar donde dice la Escritura que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y que la hizo un hijo

Cuando tu me digas DONDE esta escrito que la serpiente fue un reptil poseido, contesto tu inquietud gustozamente!

Luis Alberto42

No queremos saber lo que MINIYO DICE sino lo que DIOS DICE.

Donde dice Dios en Su Palabra sobre la "posesion" de una culebra con cuerdas vocales?

¡

Off topic!

Cuando tu me digas DONDE esta escrito que la serpiente fue un reptil poseido, contesto tu inquietud gustozamente!

Luis Alberto42

Pues si quieres saber lo que Dios dice... pregúntaselo a Él... porque el que aquí está escribiendo soy yo... y si no crees el testimonio que doy de lo que dice la Escritura... se lo vas a tener que preguntar a El.

Así que NO te escabullas como vil cobarde... y contesta... el diablo o satanás... ¿Que es serpiente o dragón?... todavía no me has contestado... y también recuerda de contestar esta pregunta... ¿Me puedes mostrar donde dice la Escritura que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y que la hizo un hijo de carne y hueso?.... espero con impaciencia que me ilumines con tu erudición.

Pues si quieres saber lo que Dios dice...
pregúntaselo a Él... porque el que aquí está escribiendo soy yo...

Ya lo he hecho! NO EXISTE NI UNA SOLA ESCRITURA qeu documente dicha "posesion" que tu falsamente predicas!

Entonces, solo has escrito lo que TU dices y no lo que ESTA ESCRITO. Lo mismo hizo el diablo cuando tento a Jesus en el desierto. Le cito lo que EL decia, en vez de lo que ESTA ESCRITO.

Como no puedes documentar esa gran "posesion" te me haces el loco, tratando de DESVIAR el tema de este epigrafe para HUIRLE a la VERDAD que te CONFRONTA.

Tu eres el cobarde Miniyo. Encima, eres orgulloso Y MENTIROSO, predicando cosas que NO ESTAN ESCRITAS en la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Ya lo he hecho! NO EXISTE NI UNA SOLA ESCRITURA qeu documente dicha "posesion" que tu falsamente predicas!

Entonces, solo has escrito lo que TU dices y no lo que ESTA ESCRITO. Lo mismo hizo el diablo cuando tento a Jesus en el desierto. Le cito lo que EL decia, en vez de lo que ESTA ESCRITO.

Como no puedes documentar esa gran "posesion" te me haces el loco, tratando de DESVIAR el tema de este epigrafe para HUIRLE a la VERDAD que te CONFRONTA.

Tu eres el cobarde Miniyo. Encima, eres orgulloso Y MENTIROSO, predicando cosas que NO ESTAN ESCRITAS en la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Ya sabes que a los locos y a los borrachos hay que darles la razón para que no se desquicien demasiado... así que para ti la perra gorda...

¿Y qué dices de esto que te pregunto?... el diablo o satanás... ¿Que es serpiente o dragón?... todavía no me has contestado... y también recuerda de contestar esta pregunta... ¿Me puedes mostrar donde dice la Escritura que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y que la hizo un hijo de carne y hueso?.... espero con impaciencia que me ilumines con tu erudición...

¿Está escrito que la serpiente le hizo un hijo de carne y hueso a Eva?. Mucho presumir de que predicas lo que está escrito... pero no lo veo por ningún lado... será que eres un mentiroso... como lo es el padre de la mentira que engañó a Eva a través de un animal que la Biblia identifica como una serpiente... ¿O quizás no la engañó... sino que la embarazó? ¿Me lo podrías aclarar?