Yo confieso...

Re: Yo confieso...

En cambio el Génesis NO es un libro alegórico... sino textual e histórico... por lo tanto cuando Génesis dice que fue una serpiente... es porque fue una serpiente. Así que por favor... deja de desbarrar.

invade el reino de la locura.

Entonces la serpiente LITERAL dejo HIJOS, LINAJE, DESCENDENCIA Miniyo y esas culebras literales mordieron el talon de Cristo y cumplieron Gen 3:15?

<dir>Gen 3:14
Dijo luego Yahvé Elohim a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita serás entre todos los animales y entre todas las bestias del campo. Te arrastrarás sobre tu pecho y comerás el polvo todo el tiempo de tu vida.

Gen 3:15
Pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás a él el calcañal."
</dir>

Ves en que lio te has metido?

Luis Alberto42

Entonces la serpiente LITERAL dejo HIJOS, LINAJE, DESCENDENCIA Miniyo y esas culebras literales mordieron el talon de Cristo y cumplieron Gen 3:15?

Dijo luego Yahvé Elohim a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita serás entre todos los animales y entre todas las bestias del campo. Te arrastrarás sobre tu pecho y comerás el polvo todo el tiempo de tu vida.

Pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás a él el calcañal."
</dir>

Ves en que lio te has metido?

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

¿Donde está el lío?... ¿Acaso no dice Dios que es un animal y una bestia y que se arrastrará comiendo polvo?... y eso hace precisamente el animal serpiente... ¿Acaso no hay una enemistad entre los hombres y las serpientes?... los hombres matan a las serpientes... y las serpientes matan a los hombres cuando les pillan... esto en cuanto a lo natural y animal.

Ahora... el linaje espiritual de la serpiente... son todos aquellos que siguen la mentira... porque el diablo utilizó la serpiente para engañar a Eva... y el diablo es el padre de la mentira... y tiene un linaje espiritual (y NO físico y genético... como tú defiendes y predicas... mintiendo descaradamente)... compuesto por los que se complacen en la mentira y la defienden... y ahí sí se refiere espiritualmente a una batalla de la mentira contra la verdad... del diablo contra Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Acaso no hay una enemistad entre
los hombres y las serpientes?...

Tambien la hay entre los leones, los tigres, los coyotes, etc y los hombres. Por que?, si segun tu, Dios solo puso enemistad entre los hijos de UNA CULEBRA y los hijos de EL HOMBRE?

Ademas, NO esta escrito que habra enemistad entre culebras y los hombres, sino entre EL LINAJE de ESA PARTICULAR CULEBRA y el LINAJE de la MUJER:

<dir>Gen 3:15
Pongo enemistad entre ti y la mujer,

No: "enemistad entre ti y los hombres"

entre tu linaje y el suyo;

Enemistad entre el LINAJE de esa "culebra" y el LINAJE de la mujer *(Cristo y linaje).

No: "enemistad entre ti y los hombres"

éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás a él el calcañal."

</dir>

el linaje espiritual de la serpiente...
[/QUOTE]

el Génesis NO es un libro alegórico... sino textual e histórico...

Una culebra animal literal con linaje espiritual diabolico? Eso es lo que crees? No es que no era nada alegorico sino todo literal?

Crees en culebras con linaje espiritual diabloico, Y despues dices que YO estoy loco....

Dejaras esta locura Miniyo? te humillaras ante YHVH o seguiras orgulloso y terco?

Luis Alberto42

el linaje espiritual de la serpiente...

Una culebra animal literal con linaje espiritual diabolico? Eso es lo que crees? No es que no era nada alegorico sino todo literal?

Crees en culebras con linaje espiritual diabloico, Y despues dices que YO estoy loco....

Dejaras esta locura Miniyo? te humillaras ante YHVH o seguiras orgulloso y terco?

Luis Alberto42

... el linaje espiritual de la serpiente... en ese versículo hace una referencia alegórica... pero el Génesis es un libro literal e histórico... y ya te he demostrado que cuando Dios se dirige a la serpiente... se refiere a ella como animal y bestia... en cuanto a lo animal y natural... lo cual NO quita que también lo haga de manera alegórica en ese versículo.

Lo alegórico está en que como el diablo utilizó al animal serpiente para engañar a Eva... y el diablo es un ser espiritual y el padre de la mentira... el linaje de la serpiente al que se refiere de manera alegórica... son los que siguen la mentira y la propagan y defienden... como tú... por ejemplo. ¿Eres tú hijo físico y genético del diablo?... la respuesta es NO... porque solo lo eres espiritualmente... por creer la mentira, defenderla y propagarla

Por lo tanto la serpiente en lo natural tiene un linaje de animales serpientes... y el diablo... en lo espiritual... tiene un linaje espiritual de seguidores y adoradores de la mentira... ya que según Jesús... el diablo es el padre de la mentira.

Y al revés... los hijos de Dios somos hijos espirituales de Dios (el Padre de los espíritus) por haber creído la verdad... ya que el único Hijo Unigénito del Padre es Jesucristo... los demás que estamos en Cristo somos hijos espirituales de Dios (y NO físicos y genéticos... como lo es Jesús)... y somos adoptados espiritualmente en el Amado.

Ya lo dice el refrán... "Piensa el ladrón que todos son de su condición"... así te pasa a ti cuando tildas de locura a los demás... o dices que son tercos y orgullosos.

A la vista de todos está... tú sostienes y predicas que Caín es hijo físico y genético de Eva y de una relación zoofílica entre ella y la serpiente... ¿Quien estará loco... y será el terco orgulloso que no quiere reconocer la verdad... tú que defiendes y predicas eso... o yo que digo que eso es una locura?... si no lo defendieses en serio... sería para desternillarse de risa con la broma... pero lo peor es que quieres convencernos a los demás de que tu locura es verdad.

cita de Miniyo: el Génesis NO es un libro alegórico... sino textual e histórico...

No es alegorico, pero SI es alegorico?

... el linaje espiritual de la serpiente... en ese versículo hace una
referencia alegórica...

Lo alegórico está en que como el diablo utilizó al animal serpiente para engañar a Eva...

Segun Miniyo y su rara doctrina,

No es alegorico genesis 3, pero tiene referencia alegorica y linaje espiritual alegorico de una serpiente que aunque es literal, y tiene HIJOS que estan en enemistad con los hombres, tambien tiene un linaje ALEGORICO "espiritual", pero que NO SON DE ELLA, sino DEL DIABLO!!!.....

OOOOOOKKKKK Mejor me pongo a leer a Condorito y sus locuras.

Luis Alberto42

Segun Miniyo y su rara doctrina,

No es alegorico genesis 3, pero tiene referencia alegorica y linaje espiritual alegorico de una serpiente que aunque es literal, y tiene HIJOS que estan en enemistad con los hombres, tambien tiene un linaje ALEGORICO "espiritual", pero que NO SON DE ELLA, sino DEL DIABLO!!!.....

OOOOOOKKKKK Mejor me pongo a leer a Condorito y sus locuras.

Luis Alberto42

--------------------------------------------------

Mira... ya te he tenido demasiada paciencia... yo sé que la gente razonable entenderá los argumentos... tanto los tuyos como los míos... y sabrá discernir donde está la verdad y la razón... así que no voy a perder mas mi tiempo tratando de hacer entender a un perturbado mental... sea de origen físico... o espiritual... cual es el testimonio de la Escritura... aunque la verdad es que siempre queda un mínimo de esperanza.

Cuando descanse un rato y recargue las pilas... puedes volver a por mas... ¡La verdad es que eres agobiante hasta mas no poder... y necesito descansar!

--------------------------------------------------

Mira... ya te he tenido demasiada paciencia... yo sé que la gente razonable entenderá los argumentos... tanto los tuyos como los míos... y sabrá discernir donde está la verdad y la razón... así que no voy a perder mas mi tiempo tratando de hacer entender a un perturbado mental... sea de origen físico... o espiritual... cual es el testimonio de la Escritura... aunque la verdad es que siempre queda un mínimo de esperanza.

Cuando descanse un rato y recargue las pilas... puedes volver a por mas... ¡La verdad es que eres agobiante hasta mas no poder... y necesito descansar!

Te dejo este estudio del linguista y Erudito E. W. Bullinger, por si te place leer sobre el termino hebreo traducido "serpiente" en Gen 3.

Ver el archivo adjunto LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero.pdf

Luis Alberto42

Te dejo este estudio del linguista y Erudito E. W. Bullinger, por si te place leer sobre el termino hebreo traducido "serpiente" en Gen 3.

Ver el archivo adjunto 8861

Luis Alberto42

Este es otro de esos que les gusta inventarse cuentos para deslumbrar a los ilusos y que ellos le consideren como alguien iluminado, original y perspicaz ... pero en el mismo momento que no considera el contexto de Génesis 3 donde se identifica a la serpiente con un animal... por Dios mismo... sin ningún genero de dudas... ya la pifió sin posibilidad de remedio... y simplemente... para mi... es un fraude.

Génesis 3:14

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Yo... prefiero creer a Dios y al testimonio del Espíritu Santo... que me dice... y seguro que NO miente... que la serpiente era una bestia y animal... los demás que crean lo que quieran.

Este es otro de esos que les gusta inventarse cuentos para deslumbrar a los ilusos y que ellos le consideren como alguien iluminado, original y perspicaz ... pero en el mismo momento que no considera el contexto de Génesis 3 donde se identifica a la serpiente con un animal... por Dios mismo... sin ningún genero de dudas... ya la pifió sin posibilidad de remedio... y simplemente... para mi... es un fraude.

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Yo... prefiero creer a Dios y al testimonio del Espíritu Santo... que me dice... y seguro que NO miente... que la serpiente era una bestia y animal... los demás que crean lo que quieran.

Miniyo,

¿Por qué Dios maldijo a esa pobre serpiente que, segun tu, solo fue una victima poseida y utilizada por el diablo? ¿por qué maldijo a la victima (la serpiente) y no al poseedor y utilizador de la victima (el diablo) ?

Luis Alberto42

Miniyo,

¿Por qué Dios maldijo a esa pobre serpiente que, segun tu, solo fue una victima poseida y utilizada por el diablo? ¿por qué maldijo a la victima (la serpiente) y no al poseedor y utilizador de la victima (el diablo) ?

Luis Alberto42

Por la misma razón que condena a los mentirosos... aunque sean inspirados y tentados por el diablo... el padre de la mentira... porque la mentira y el engaño es condenable.

jajajajajajaj.....miniyo.....

Vives creyendo que estás brillando:gluur:

1242300928571_f.jpg

La serpiente es el diablo

y su alimento es el polvo de la tierra ....osea el hombre

sobre tu pecho andaras y polvo comeras todos los dias de tu vida

Dios dijo a la serpiente por cuanto esto hiciste maldita seras
entre todas las bestias y entre todos los animales del campo

sobre tu pecho andaras y polvo comeras todos los dias de tu vida
cuando as visto que una serpiente coma polvo o tierra...... nunca

acuérdate..... la serpiente tiene varios nombres
**el dragon la serpiente antigua que es el diablo y satanas***

y acuerdese tambien que satanas(la serpiente antigua) anda como leon rugiente buscando a quien devorar
satanas la serpiente antigua se alimenta del polvo de la tierra
y el polvo de la tierra es el ser humano

gn 3-19 en el sudor de rostro comeras el pan hasta que
vuelvas a la tierra porque de ella fuiste tomado pues
************polvo eres
:gluur: y al polvo seras tornado***************
este es uno de sus alimentos preferidos
chismes,recelos,contiendas,enemistades,falsos testimonios...etc..etc..

Miniyo,

Luis Alberto42
[

QUOTE=Miniyo;1355740]

Por la misma razón que condena a los mentirosos... aunque sean
inspirados y tentados por el diablo... el padre de la mentira... porque la mentira y el engaño es condenable.

[/QUOTE]

Ya estas cambiando tu patin otra vez. No habias dicho que la serpiente, fue un animal que el diablo POSEYO y UTILIZO para mentirle a Eva?

Ahora resulta que la serpiente no fue poseida y utilizada, sino "inspirada y tentada" por el diablo?

Acaso un reptil puede ser "inspirado y tentado" por el diablo? Tiene intelecto humano un reptil Miniyo? Esa locura crees?

Tambien dijistes que "enemistad entre el linaje de la serpiente y entre el linaje de la ella" significa que las culebras, DESCENDENCIA DE ESA PARTICULAR CULEBRA DEL EDEN, estan en constante enemistad entre ellas y los hombres.

Definamos la palabra "enemistad"

H342

אֵיבָה eibá; de 340; hostilidad:-enemistad.

H340

אָיַב ayáb; raíz prim.; odiar (a uno de una tribu o de un partido opositor); de aquí, ser hostil:-enemigo.

Deveras crees que debido a la primera profecia dictada por Dios mismo en Genesis 3:15, las hijas o descendencia de esa culebra del Eden ODIAN a los hombres Miniyo?

Deveras quieres seguir creyendo que una culebra puede tener un linaje "espiritual" diabolico y malo, pero al mismo tiempo, no ser de ella ese linaje sino del diablo mismo?

Deveras quieres seguir creyendo esta locura?

Vas a seguir terco sin recibir la correccion de Dios Miniyo?

Deveras crees que el diablo va a volver a poseer a otra serpiente y a hablar a traves de ella en los ultimos dias?

<dir>Rev 12:15
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
</dir>

Vas a seguir IGNORANDO que ESTA ESCRITO que LA SERPIENTE ES SATANAS MISMO y NO una culebra con cuerdas vocales?

<dir><dir>Rev 12:9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
</dir>

Rev 12:12

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Rev 12:13
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Claramente leemos que el dragon es el diablo mismo y habia sido arrojado desde el cielo a la tierra

Rev 12:14
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Claramente leemos que el dragon que es el diablo que fue arrojado desde el cielo a la tierra, tambien lleva el titulo de "serpiente" y va a perseguir a la "mujer" de Dios,

Rev 12:15
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Rev 12:16
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Rev 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
</dir>

Clarisimo! La Escritura declara sin lugar a duda ni debate, que EL DRAGON y SERPIENTE es EL DIABLO MISMO, el PADRE DE LA MENTIRA
(Caín, que era del Maligno, fue el primer mentiroso y HOMICIDA registrado en la Biblia Gen 4:8, 9, 1 Juan 3:12, 15) que ENGAÑA al mundo entero desde el principio, empezando con Eva.

Creo que ya he terminado contigo. Tu no vas a recibir nada de este estudio porque eres un RELIGIOSO ORGULLOSO.....Lo que aporte lo hice para el beneficio de los que siguen este epigrafe y leen mis aportes. Tu seguiras creyendo en culebras parleantes con cuerdas vocales que odian a los hombres, y tienen un linaje espiritual diabolico que no es de ellas mismas sino del diablo.

Confio y se, que NINGUNO de los foristas que nos leen van a creer esta locura que tu predicas. Pura tradicion de hombres religiosos orgullosos.

Fin

Luis Alberto42

Por la misma razón que condena a los mentirosos... aunque sean
inspirados y tentados por el diablo... el padre de la mentira... porque la mentira y el engaño es condenable.

Ya estas cambiando tu patin otra vez. No habias dicho que la serpiente, fue un animal que el diablo POSEYO y UTILIZO para mentirle a Eva?

Ahora resulta que la serpiente no fue poseida y utilizada, sino "inspirada y tentada" por el diablo?

Acaso un reptil puede ser "inspirado y tentado" por el diablo? Tiene intelecto humano un reptil Miniyo? Esa locura crees?

Tambien dijistes que "enemistad entre el linaje de la serpiente y entre el linaje de la ella" significa que las culebras, DESCENDENCIA DE ESA PARTICULAR CULEBRA DEL EDEN, estan en constante enemistad entre ellas y los hombres.

Definamos la palabra "enemistad"

H342

אֵיבָהeibá; de 340; hostilidad:-enemistad.

H340

אָיַבayáb; raíz prim.; odiar (a uno de una tribu o de un partido opositor); de aquí, ser hostil:-enemigo.

Deveras crees que debido a la primera profecia dictada por Dios mismo en Genesis 3:15, las hijas o descendencia de esa culebra del Eden ODIAN a los hombres Miniyo?

Deveras quieres seguir creyendo que una culebra puede tener un linaje "espiritual" diabolico y malo, pero al mismo tiempo, no ser de ella ese linaje sino del diablo mismo?

Deveras quieres seguir creyendo esta locura?

Vas a seguir terco sin recibir la correccion de Dios Miniyo?

Deveras crees que el diablo va a volver a poseer a otra serpiente y a hablar a traves de ella en los ultimos dias?

<dir>Rev 12:15
</dir>

Vas a seguir IGNORANDO que ESTA ESCRITO que LA SERPIENTE ES SATANAS MISMO y NO una culebra con cuerdas vocales?

<dir><dir>Rev 12:9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
</dir>

Rev 12:12

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Rev 12:13
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Claramente leemos que el dragon es el diablo mismo y habia sido arrojado desde el cielo a la tierra

Rev 12:14
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Claramente leemos que el dragon que es el diablo que fue arrojado desde el cielo a la tierra, tambien lleva el titulo de "serpiente" y va a perseguir a la "mujer" de Dios,

Rev 12:15

Rev 12:16
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Rev 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
</dir>

Clarisimo! La Escritura declara sin lugar a duda ni debate, que EL DRAGON y SERPIENTE es EL DIABLO MISMO, el PADRE DE LA MENTIRA
(Caín, que era del Maligno, fue el primer mentiroso y HOMICIDA registrado en la Biblia Gen 4:8, 9, 1 Juan 3:12, 15) que ENGAÑA al mundo entero desde el principio, empezando con Eva.

Creo que ya he terminado contigo. Tu no vas a recibir nada de este estudio porque eres un RELIGIOSO ORGULLOSO.....Lo que aporte lo hice para el beneficio de los que siguen este epigrafe y leen mis aportes. Tu seguiras creyendo en culebras parleantes con cuerdas vocales que odian a los hombres, y tienen un linaje espiritual diabolico que no es de ellas mismas sino del diablo.

Confio y se, que NINGUNO de los foristas que nos leen van a creer esta locura que tu predicas. Pura tradicion de hombres religiosos orgullosos.

Fin

Luis Alberto42

Te vuelvo a recordar que el Apocalipsis es un libro altamente alegórico... y que debes saber diferenciar lo que es una alegoría de una afirmación textual y literal... así que procura que tu mente enfermiza no se líe con eso.

Además... no tienes que olvidar que esa serpiente de la que se nos habla en el Edén... tenía una característica muy especial (que no sé si la tenían todos los animales antes del pecado en el huerto)... esa característica era hablar o comunicarse con Adán y Eva... lo que implica un intelecto e intención y que se demuestra cuando la serpiente está hablando y razonando con Eva... y eso la hace responsable de lo que pretendiese hacer e hiciese.

La enemistad entre la serpiente y los descendientes de Eva... los seres humanos... es verdad... tanto en lo natural y físico... como en lo espiritual... hay enemistad entre los seres humanos y las serpientes en lo natural... y enemistad espiritual entre los seres humanos y el diablo.

Para mi... si el diablo poseyó, tentó, se materializó como serpiente, inspiró, utilizó o sedujo a la serpiente para sus planes... me es indiferente y es lo mismo... lo relevante es que el instigador espiritual que engañó a Eva a través de la serpiente... es el diablo... como así lo identifica la Escritura... y la serpiente es una bestia y animal... como así lo atestigua Dios mismo... lo demás me sobra... es irrelevante... y todo lo que contradiga estas dos sencillas cosas que están claramente confirmadas en la Escritura... yo las rechazo como fraude y mentira.

Puedes darle todas las vueltas que quieras al asunto... pero al final... siempre tendremos que Dios mismo dice que la serpiente es una bestia y animal... y que el diablo es el instigador que utilizó al animal serpiente utilizando su astucia para así poder engañar a Eva.

Ahora si quieres... puedes seguir con la saga mitológica... del falso profeta Arnold Murray... a quien sigues... tu ídolo a quien adoras... porque está bien que la gente del foro vaya identificando que falsos profetas pululan por este mundo... haciéndose pasar por enviados de Cristo... pero que predican y enseñan a un falso Cristo que aleja a la gente de Dios... en vez de predicar al verdadero Cristo que revela al Dios vivo.

Precisamente si sigo este tema aquí contigo... es para que la gente razonable que lee... te identifique a ti y a tu falso profeta... viendo que es lo que creéis y predicáis... y ayudandoles a que vean que el fin que pretendéis con todo esto... es enseñar que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva y que de esas relaciones sexuales nació Caín que es el patriarca físico y genético de todos los hijos del diablo que existen en la Tierra... cuando esto mismo es imposible... ya que Dios mismo salvo solo a ocho personas en el arca de Noé después del diluvio... y que yo sepa ninguna tenía que ver nada con Caín (y aunque tuviesen algo que ver... que es que NO... Caín era hijo de Adán como declara enfáticamente Génesis 4:1).

Por lo tanto... ese tipo de locuras solo puede convencer a gente totalmente perturbada y desquiciada mentalmente o hijos espirituales del diablo... ya que sus argumentos son contra toda razón y lógica... por no señalar lo mas importante para un creyente y que es que son afirmaciones contrarias a la Escritura... al testimonio de Dios que está en la Biblia... aunque el diablo siga utilizando las artimañas del error a través de sus hijos espirituales para engañar a los incautos e indoctos que les prestan oídos para saber lo que dicen... cuando lo que tenían que hacer nada mas que identificasen la mas mínima desviación del testimonio que está en la Biblia... es saber que ahí mismo detrás de ello... está el diablo para engañar... como hizo con la serpiente en el Edén... engañando a Eva... si Eva hubiese dejado de escuchar a la serpiente nada mas que insinuó que Dios no quería lo mejor para ella... NO hubiese podido engañarla... así hoy en día la gente... si en el momento que alguien predicase algo contrario al testimonio de Dios que está en la Escritura... dejasen de escucharlos... evitarían ser engañados por estos hijos espirituales del diablo.

Yo confieso... que cuando alguien es incapaz de ver lo evidente... algo que está declarado enfáticamente en la Escritura de manera sencilla... a través de una afirmación clara y positiva en lo que se dice... es porque un espíritu de mentira y tiniebla le ciega el entendimiento para que no reconozca la verdad y se arrepienta... es decir... que es un incrédulo... o un hereje.

Y para ello lo enreda todo lo mas que puede para que sea difícil de entender... por los que leen y evitar así que los lectores se den cuenta de que están mintiendo... y así que de esta manera quede la duda de que ellos puedan estar diciendo la verdad y colar la mentira y el engaño ante la duda de los indoctos e incautos... pero la realidad... es que eso precisamente... les denuncia como falsos maestros... porque no es de recibo que traigan grandes y extensas explicaciones fuera de contexto... para contradecir algo que está afirmado con toda claridad de manera sencilla en la Escritura... dentro del contexto apropiado.

---------------------------------------------------

Yo confieso... que aunque soy cristiano... no trato a mucha gente en estos foros con la paciencia y misericordia que los trataría mi Señor Jesucristo... sino que los trato mas según la ley del Talión... eso del ojo por ojo y diente por diente... al que me trata con educación... le trato con educación... al que me trata provocando... yo le provoco mas... al que es amable... le respondo amablemente... es decir... según me tratan... así les trato... eso sí respetando la verdad... porque nada podemos contra la verdad.

También es verdad que a los que les veo que son hermanos o incluso no lo son pero les veo buenas intenciones soy mas paciente y misericordioso... pero a algunos que les veo su maldad y obstinación a veces me parece que una sacudida... aunque sea psicológica... les podría hacer pensar y reaccionar... pero otras veces pienso que muchos salen espantados por este carácter explosivo que tengo... y lo que sí les puedo decir a pesar de como soy... es que mis intenciones son buenas para todos... que les deseo lo mejor incluso a los que me puedan aborrecer por mi manera de tratarlos... pues lo que pretendo es provocarles una pequeña crisis que les conduzca a la catarsis... aunque eso no sea agradable para los que me tienen que sufrir.

Me gustaría dedicar este tema a sincerarme con los compañeros del foro... sean o no cristianos... no solo para darles mis impresiones sobre mi mismo... como he hecho... sino para que me den ustedes sus impresiones sobre mi y me pregunten libremente sobre cosas que hayan observado de mi en este foro de religión... posiblemente después de digerirlo sea beneficioso para mi... y también si quieren utilizar el epígrafe para sincerarse con los demás compañeros del foro respecto a ustedes mismos... o lo que piensan de otros... háganlo... pero con un espíritu constructivo... con la intención de ayudar y mejorar lo que somos y tenemos.

Espero que con la ayuda de Dios este tema sea de bendición para los que participen.

Y porsupuesto como todo egocentrista...son los demás los que tenemos problema y los que estamos equivocados!! Pfff.

Todo debe medirse desde tu perspectiva para que sea considerado bueno o malo...!Vaya altivez la tuya amigo!

Dios te bendice!

Greivin.

Bla bla bla...

Puedes darle todas las vueltas que quieras al asunto... pero al final... siempre tendremos que Dios mismo dice que la serpiente es una bestia y animal... y que el diablo es el instigador que utilizó al animal serpiente utilizando su astucia para así poder engañar a Eva.

Bla bla bla...

:)

Entonces, cuando Jesús llamó "zorra" (en latin, Vulpini) a Herodes, se refería a un animal, una bestia literal con cola y denso pelaje, que cazaba ratones por las noches. ¿O era el diablo usando a una zorra que había mutado en un ser humano? ¿O no sería un mutante el propio rey Herodes? El mutante-rey, sir rey Herodes.

Y cuando Pedro vio durmiendo en Jope "los cuadrúpedos de la tierra, las bestias salvajes, los reptiles y las aves del cielo", supongo que vería a los gentiles-mutantes en su verdadera apariencia. Es decir, que cuando te cruzas por la calle por una persona que no sea judía, en realidad es una bestia, reptil, cuadrúpedo o ave (literales)... pero por alguna razón les vemos con una apariencia "humana". Nos engaña la vista.

Y cuando Juan ve en visión "a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes"... lo que Juan está viendo es a una garza aquí y a una gaviota allá, un mirlo de cuello plateado, una cigüeña blanca y un milano.

¿Algo así, Miniyo?

Ibero 2012

esa serpiente de la que se nos habla en el Edén... tenía una característica muy especial (que no sé si la tenían todos los animales antes del pecado en el huerto)... esa característica era hablar o comunicarse con Adán y Eva

... lo que implica un
intelecto e intención y que se demuestra cuando la serpiente está hablando y razonando con Eva

Para los que me leen: "una culebra con cuerdas vocales" NO ESTA ESCRITO!...Una animal o reptil NO tiene INTELECTO NI CUERDAS VOCALES. No puede hablar ni razonar con un ser humano. Dios no cambia. No crea algo diferente y luego lo cambia. Esto que afirma "el unico sabio" Miniyo, ES UNA MENTIRA!

y eso la hace responsable de lo que pretendiese hacer e hiciese.

Osea que segun este "sabio", la culpable fue la culebra, UN REPTIL! y no el diablo "que la poseyo".....Esto TAMPOCO ESTA ESCRITO amados! ES OTRA MENTIRA DE MINIYO!

enemistad espiritual
entre los seres humanos y el diablo.

Esto TAMPOCO ESTA ESCRITO. La Escritura NO dice "pondre enemistad entre EL DIABLO y LOS SERES HUMANOS". Veamos lo que SI dice:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
</dir>
Jehova dijo a la serpiente: Pondre enemistad entre tu simiente y la simiente de ella.

NO esta escrito: "Pondre enemistad entre el diablo y los seres humanos"

La enemistad es entre los hijos de la serpiente que es EL DIABLO y los hijos de Dios, descendencia de la "mujer" , ya que Cristo nacio de una VIRGEN, y de Cristo, la IGLESIA. Entonces, resulta que la enemistad que Dios puso es entre los hijos del diablo, los cuales el diablo utiliza para envenenar, y los hijos de Dios, redimidos por la sangre de Cristo.

Miniyo trata desesperadamente de CAMBIAR lo que ESTA ESCRITO para que su MENTIRA cuadre. Al interpretar que la serpiente era un animal que hablaba y razonaba, le resulta IMPOSIBLE interpretar que existe enemistad ESPIRITUAL entre culebras y los seres humanos. Por eso CAMBIA SERPIENTE a "DIABLO" es esta cita y asi puede interpretar que se trata de una enemistad espiritual entre el diablo y los seres humanos.

el diablo poseyó, tentó, se materializó como serpiente, inspiró, utilizó o sedujo a la serpiente para sus planes

Absolutamente NADA de esto esta escrito. SON MENTIRAS! Si esta escrito que la serpiente ES EL DIABLO MISMO y que ESTUVO EN EL EDEN:

<dir>Rev 20:2
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
</dir>

<dir>Eze 28:13
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
</dir>

el instigador espiritual que engañó a Eva
a través de la serpiente... es el diablo...

FALSO. No esta escrito amados! La serpiente ES el diablo mismo!...No un animal que razonaba y hablaba, y fue poseido por el diablo!...El diablo lleva titulo de serpiente por su veneno espiritual que pudre el alma. tambien lleva el titulo de DRAGON, cuando GOBIERNA.

Rev 20:2
Y prendió al dragón,la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

como así lo identifica la Escritura...

1000% FALSO amados!

y la serpiente es
una bestia y animal... como así lo atestigua Dios mismo

Una bestia ES un animal!... No es una bestia y un animal.

Figurativamente, al diablo se le llama "animal" por su SABIDURIA ANIMAL Y DIABOLICA. Veamos:

Jas 3:15
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Los traductores de la SEPTUAGINTA, mucho mas antigua que la Reina Valero 60, NO TRADUJERON "animales" en Gen 3, sino "vivientes", y se refirieron a las serpiente como un ser MASCULINO, porque entendieron que se trataba de EL DIABLO MISMO, y su ASTUCIA ANIMAL Y DIABOLICA.

Veamos:

Septuaginta:<dir>Gen 3:1
Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?
</dir>

Miniyo ha ignorado y sigue ignorando esto, porque DESTROZA su teoria de "la culebra parlante poseida". Tambien le he señalado que la palabra traducida "animales" por la RV60, también sigfnifica SERES VIVIENTES, y fue así como lo tradujeron los que elaboraron la SEPTUAGINTA.

H2416

חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.

Osea, no tiene un significado exclusivo de "animal". Miniyo ignora completamente que los Eruditos que elaboraron la Septuaginta entendieron que no se trataba de un animal literal, sino FIGURATIVO de SATANÁS MISMO.

lo demás me sobra... es irrelevante... y todo lo que contradiga estas dos sencillas cosas que están claramente confirmadas en la Escritura... yo
las rechazo como fraude y mentira.

La serpiente es el diablo mismo. Miniyo RECHAZA esta verdad Escritural como fraude y mentira. Su ORGULLO RELIGIOSO le IMPIDE declarar que ESTÁ ERRADO Y MIENTE AL PUEBLO DE DIOS.

siempre tendremos que Dios mismo dice que la serpiente es una bestia y animal...

Figurativamente, por su sabiduría animal. Mas Dios también nos deja saber que "serpiente" y "dragón" son TÍTULOS que lleva EL DIABLO MISMO y que describen su perversidad y su modo de operar:

Y prendió al dragón,la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Una serpiente usa VENENO para MATAR a sus víctimas. El diablo usa VENENO ESPIRITUAL para causar LA MUERTE ESPIRITUAL de sus víctimas.

Un dragón, es simplemente una tipo de serpiente FABULOSA, y la Escritura le da este título al diablo cuando éste GOBIERNE y HAGA SEÑALES ENGAÑOSAS para engañar al mundo entero.

"dragón":

G1404

δράκων drákon; prob. de una forma alt. de δέρκομαι dérkomai (mirar); tipo fabuloso de serpiente (tal vez que se supone que fascinaba):-dragón.

G1404
drakon (
δράκων G1404)
denotaba un monstruo mítico, un dragón; también una gran serpiente, así denominada debido a su agudeza visual (de una raíz derk–, que significa ver). Se usa en doce ocasiones en el libro de Apocalipsis para denominar al diablo (12.3,4,7,9,13,16,17; 13.2,4,11; 16.13; 20.2).

Sería absurdo interpretar, "a la Miniyo", que el diablo va a utilizar y "poseer" a un DRAGÓN LITERAL para engañar al mundo entero!

y
diablo esel instigador que utilizó al animal serpiente utilizando su astucia para así poder engañar a Eva.

No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que diga que el diablo "poseyó, utilizó, tentó, instigó" a un animal serpiente. NO ESTÁ ESCRITO amados. De otra manera, que Miniyo nos traiga la cita que diga:

"y la serpiente fue TENTADA Y UTILIZADA por el diablo para engañar a Eva"

Los que leen, entiendan que Miniyo predica MENTIRAS que NO ESTÁN ESCRITAS amados!

Lo que SI está escrito, es que la serpiente ES EL MISMO DIABLO. "Serpiente" , al igual que "dragón", es uno de sus TÍTULOS.

Bendiciones a todos los que reciben esta verdad Escritural.

Luis Alberto42

:)

Entonces, cuando Jesús llamó "zorra" (en latin, Vulpini) a Herodes, se refería a un animal, una bestia literal con cola y denso pelaje, que cazaba ratones por las noches. ¿O era el diablo usando a una zorra que había mutado en un ser humano? ¿O no sería un mutante el propio rey Herodes? El mutante-rey, sir rey Herodes.

Y cuando Pedro vio durmiendo en Jope "los cuadrúpedos de la tierra, las bestias salvajes, los reptiles y las aves del cielo", supongo que vería a los gentiles-mutantes en su verdadera apariencia. Es decir, que cuando te cruzas por la calle por una persona que no sea judía, en realidad es una bestia, reptil, cuadrúpedo o ave (literales)... pero por alguna razón les vemos con una apariencia "humana". Nos engaña la vista.

Y cuando Juan ve en visión "a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes"... lo que Juan está viendo es a una garza aquí y a una gaviota allá, un mirlo de cuello plateado, una cigüeña blanca y un milano.

¿Algo así, Miniyo?

Ibero 2012

¿Y con todo este despropósito a donde quieres llegar? ¿Acaso tú también crees que cuando Dios describe a la serpiente como animal y bestia del campo... la Escritura nos está mintiendo?... yo no tengo problemas para diferenciar metáforas o alegorías y visiones... y entender lo que se dice... paro también sé diferenciar cuando no lo son.

...

Luis Alberto42

Mejor hazte una traducción de la Biblia apañada para defender tus herejías... como han hecho los TJ... y luego vete a engañar a los incautos e indoctos... porque a mi no podrás... yo conozco lo que dice la Escritura y puedo identificar claramente tus burdas mentiras y engaños.

Pero los que quieran creer lo que tú predicas... de que Caín es hijo de la relación sexual de la serpiente con Eva... es su problema... y no el mio... mira a ver si convences a IBERO... que parece que le ve cierta razón y lógica a lo que expones.

yo conozco lo que dice la Escritura y puedo identificar claramente tus burdas mentiras y engaños.

Ajem......

Y prendió al
dragón,la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Bendiciones a todos los que reciben esta verdad Escritural.

Luis Alberto42