SON CUATRO LETRAS y las LETRAS NO SE SUMAN... lo que se SUMAN son los NÚMEROS...suman 4 pero son 3 ¿no lo sabias? tu mismo dices que 666 es un solo numero y ahora te arrepientes.
UN NÚMERO es un DIGITO y la SUMA de los DIGITOS es UN NÚMERO...
SON CUATRO LETRAS y las LETRAS NO SE SUMAN... lo que se SUMAN son los NÚMEROS...suman 4 pero son 3 ¿no lo sabias? tu mismo dices que 666 es un solo numero y ahora te arrepientes.
Qué prueba tienes de que ese letrero en dibujito es la representación precisa de lo que supuestamente escribió un romano.Esto es lo que decía el titulo en la cruz y fue escrito por un romano que hablaba griego y que su lenguaje oficial era el latín y lo tradujo al hebreo: Jesus de Nazaret este es el Rey de los judios. sino fue asi entonces porque los principales sacerdotes le pidieron a Pilato cambiar el titulo agregándole Soy? pues si ya era lo que es; YO SOY...
¿como podrás entender las parábolas de Jesus si ni siquiera entiendes esto?SON CUATRO LETRAS y las LETRAS NO SE SUMAN... lo que se SUMAN son los NÚMEROS...
UN NÚMERO es un DIGITO y la SUMA de los DIGITOS es UN NÚMERO...
Lo primero que ya te mostré, es cómo está escrito el mensaje en las Biblias cristianas de Israel:
Ver el archivo adjunto 3317643
No tiene nada que ver como el letrero chapucero que te has bajado de algún lado. Y menos tiene que ver en manera alguna con el Nombre de D-os.
Lo que pidieron que cambie es “mélej haiehudím / מֶלֶךְ הַיְּהוּדִים), y que en su lugar pongan: “zeh amar aní mélej haiehudím / זֶה אָמַר: אֲנִי מֶלֶךְ הַיְּהוּדִים)”.
Que quieran que borre “mélej haiehudim” demuestra dos cosas:
1- No lo consideraban rey de los judíos2- Lo que estaba escrito era “mélej haiehudim” y no el imposible “vemelej”.
Lo que pidieron que sea la sustitución del texto no fue “soy”, sino “este dijo: soy rey de los judíos”.
Las PARÁBOLAS del Señor Jesucristo se ENTIENDEN....porque son REVELADAS POR EL ESPÍRITU de VERDAD....¿como podrás entender las parábolas de Jesus si ni siquiera entiendes esto?
Insistes en tratarme como agresor. Mi “agresión” es citar la Biblia y la versión cristiana de la Biblia.-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
TÚ y TODOS los que ESTÁN de ACUERDO con tu TESIS... SON del MISMO ESPÍRITU que ENTREGÓ a JESÚS para que LE MATARAN... y la PRUEBA ES que ESTÁN de ACUERDO CON ELLOS... y de ELLOS DIJO JESÚS lo que DIJO en Juan 8:44.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No y no. Ari ben Canaan NO tiene ese espíritu. Es un error decir eso, porque el que conoce el espíritu del hombre es el propio hombre. De la misma manera, el que conoce a DIOS es el Espíritu Santo de DIOS.-----------------------------------------------
TÚ y TODOS los que ESTÁN de ACUERDO con tu TESIS... SON del MISMO ESPÍRITU que ENTREGÓ a JESÚS para que LE MATARAN... y la PRUEBA ES que ESTÁN de ACUERDO CON ELLOS... y de ELLOS DIJO JESÚS lo que DIJO en Juan 8:44.
Insistes en tratarme como agresor. Mi “agresión” es citar la Biblia y la versión cristiana de la Biblia.
Que no crea en tu dios te resulta ofensivo.
No y no. Ari ben Canaan NO tiene ese espíritu. Es un error decir eso, porque el que conoce el espíritu del hombre es el propio hombre. De la misma manera, el que conoce a DIOS es el Espíritu Santo de DIOS.
1Co_2:11 Pues ¿quién de los hombres sabe lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas de DIOS, sino el Espíritu de DIOS.
Juan 8:44 está dirigido para uno de dos grupos de oyentes. No para el Pueblo de DIOS.
Jua 8:30 Hablando estas cosas, muchos creyeron en Él.
Jua 8:31 Decía, pues, JESÚS a los judíos que le habían creído: Si vosotros permanecéis en mi Palabra, sois verdaderamente mis discípulos;
creído... Nótese la construcción del dativo le, distinta del v. Jua_8:30 : en Él. Aquéllos creyeron en Él (lo recibieron); estos solo dieron crédito a lo que decía.
El debate se centra en el letrero puesto ENCIMA de Jesús. Solo hay que demostrar, en el hebreo, que es “vemelej” lo escrito por un gentil.
Ya te he citado dos pruebas de la Biblia (una numeral) acerca de lo que se escribió ENCIMA de Jesús. También está el hecho del reclamo de los principales sacerdotes (Ojo: No del pueblo):Estás tomando como prueba lo que se tiene que probar. Que lo escrito fue esto:
Por qué me brindas paz si me vas a atacar acusándome de falta de discernimiento y de incapacidad? No eres consecuente. Aprendo de DIOS por medio de su Palabra y de revelaciones que muchos en el Foro colocan.-----------------------------------------------
¿LOS que ESTABAN EN CONTRA de JESÚS y QUERÍAN QUITARLE de EN MEDIO... NO ERA de ESOS de los que HABLABA JESÚS?
¡ME PARECE que TE FALTA DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL y que ERES INCAPAZ de ENTENDER LO MÁS SIMPLE... ASÍ QUE APRENDE de DIOS... ANTES de PRETENDER ENSEÑAR a OTROS!
Pero cuál es la prueba de que el texto es exactamente el que tú has encontrado en Internet. En ese texto no dice “rey de los judíos”. En el de las Biblias cristianas en hebreo sí lo dice. El texto que sí dice “rey de los judíos”, no se conforma el Tetragramatón.Ya te he citado dos pruebas de la Biblia (una numeral) acerca de lo que se escribió ENCIMA de Jesús. También está el hecho del reclamo de los principales sacerdotes (Ojo: No del pueblo):
En hebreo se escribe diferente: “rey de los judíos” y “el rey de los judíos”. En ninguno de los dos casos se escribe “vemelej”.Jua 19:21 Y decían los principales sacerdotes de los judíos a Pilato: No escribas: El Rey de los judíos, sino que él dijo: Soy rey de los judíos.
Yo en tu lugar sospecharía. Tú en mi lugar, descartarías la veracidad. Te explico por qué:Los signos de puntuación) No están ni en los originales (si los hubiera).
Lo tengo: algunos dicen por el Foro que YHVH es impronunciable, sin embargo, el Nombre Nuevo si lo ES: JESÚS y fue revelado por el mismo que lo porta:NO LO IDICE...
Un NOMBRE NUEVO .. significa OTRO NOMBRE, y NO es EL MISMO ...
A ver si tienes OIDO...
Por qué me brindas paz si me vas a atacar acusándome de falta de discernimiento y de incapacidad? No eres consecuente. Aprendo de DIOS por medio de su Palabra y de revelaciones que muchos en el Foro colocan.
Los que querían quitar a Jesús de en medio va más allá de la Nación Escogida por YHVH. Los encuentras desde Gn 1:2.
Pero, el tema es YHVH, quién es?
Te aseguro que No es ningún forista.
ES a Quien le pusieron ENCIMA un letrero que mide 13x13x13. O sea: 2197.
La crucifixión no es una pena de muerte bíblica. Es romana. La sentencia fue romana. No fue por blasfemia.A Jesucristo lo crucificaron por el supuesto delito de Blasfemia y es lo mas natural que el romano burlándose de él y de los judios escribió el letrero de esa forma pero todo bajo el control De Dios y Su Nombre apareció en el letrero y se podía ver desde lejos,
En su pedido está la causa. Piden que cambie “rey de los judíos” que comienza con letra mem, no con vav.si no fuera asi el principal sacerdote no habría intentado cambiar el letrero,
Solo dice “aní”, Es un “yo soy” común y corriente. Y no es el de Éxodo 3:14.pero lo mas curioso todavia es que en su ceguera pedían que se escribiera YO SOY o sea YHWH
no salgas con esas cosas pos ¿que clase de redactor eres? cualquiera sabe que los judios gritaban a todo pulmón ¡crucificale! y que el resultado fue la cruz. que es lo que te pasa ¿quieres demostrar que eres muy inteligente y elocuente? pues, no me lo estas demostrando. si ya se, maldito el colgado de un madero no es la crucificcion aunque esta se lleva a cabo en "un madero". si ya se, vav no es estaca ni clavo ni gancho sino solo gancho y ese gancho no sirve para enganchar nada a nada.La crucifixión no es una pena de muerte bíblica. Es romana. La sentencia fue romana. No fue por blasfemia.
a ver si con esto dejas de decir tantas cosas:Según Mateo 27:37 el letrero contenía la causa. Ser, o pretender ser el rey de los judíos no es una blasfemia.
tal ves por eso no se escogió a un "escriba" sino a un romano. ai rili don kerEn su pedido está la causa. Piden que cambie “rey de los judíos” que comienza con letra mem, no con vav.
Si se mantiene el error de colocar “vav” antes de mélej y que se lea “vemélej”, al cambiar solo “rey de los judíos”, no cambiaría la vav, y seguiría apareciendo el Tetragramatón.
tratando De Dios, para mi no hay nada común y corriente. ai don ker abaut eny bady els.Solo dice “aní”, Es un “yo soy” común y corriente. Y no es el de Éxodo 3:14.
Y mas sabiendo lo que YHWH significa Mirad la Mano Mirad el Clavo.A Jesucristo lo crucificaron por el supuesto delito de Blasfemia y es lo mas natural que el romano burlándose de él y de los judios escribió el letrero de esa forma pero todo bajo el control De Dios y Su Nombre apareció en el letrero y se podía ver desde lejos, si no fuera asi el principal sacerdote no habría intentado cambiar el letrero, pero lo mas curioso todavia es que en su ceguera pedían que se escribiera YO SOY o sea YHWH en todo su esplendor y forma. Dios se los puso de manera que de un modo o de otro Su Nombre aparecería en el letrero! esto es asombroso. [para el que lo puede ver]
Amigo, pero cada uno con sus creencias. En el mundo hay cristianos, musulmanes, judíos, budistas, hindus, ateo, y tantos otros. Se tendría que respetar lo que crean, aunque no compartan las mismas creencias.-----------------------------------------------
DECIRTE la VERDAD... NO ES ALGO REPROCHABLE en NINGÚN CASO... AUNQUE NO TE GUSTE... lo cuál... YA ES TODO un INDICIO... y CRISTO MISMO DIJO y ENSEÑÓ QUE ÉL ERA la VERDAD ABSOLUTA que NOS GUÍA al PADRE (Juan 14:6) que HABITA EN CRISTO JESÚS MISMO (Juan 14:9-10)... y ESTO YA RESPONDE la PREGUNTA del EPÍGRAFE.
LA PAZ ES para los que ACEPTAN la PAZ de JESUCRISTO... ¡LOS DEMÁS NO LA QUIEREN!