יהוה‎ ¿Quien es?

primero dime porque los sacerdotes pidieron en cambio en el letrero.
Lo primero que ya te mostré, es cómo está escrito el mensaje en las Biblias cristianas de Israel:
ymmh.png
No tiene nada que ver como el letrero chapucero que te has bajado de algún lado. Y menos tiene que ver en manera alguna con el Nombre de D-os.

Lo que pidieron que cambie es “mélej haiehudím / מֶלֶךְ הַיְּהוּדִים), y que en su lugar pongan: “zeh amar aní mélej haiehudím / זֶה אָמַר: אֲנִי מֶלֶךְ הַיְּהוּדִים)”.

Que quieran que borre “mélej haiehudim” demuestra dos cosas:


1- No lo consideraban rey de los judíos
2- Lo que estaba escrito era “mélej haiehudim” y no el imposible “vemelej”.

Lo que pidieron que sea la sustitución del texto no fue “soy”, sino “este dijo: soy rey de los judíos”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JUAN* y Titan
Juan 19:19-21
Pero Pilato escribió un título y lo puso en la cruz; y estaba escrito:
JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS.
Por tanto, muchos de los judíos leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad; y estaba escrito en hebreo, en latín, en griego.
Entonces los principales sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: No escribas El rey de los judíos, sino que dijo: Yo soy el rey de los judíos.


Esto es lo que sucedió, es muy claro y como también comenta @Arí Ben Canaan
Lo que pidieron que sea la sustitución del texto no fue “soy”, sino “este dijo: soy rey de los judíos”.
La OBSTINACIÓN ABSURDA de los que se han creído que un INDICATIVO es el NOMBRE de DIOS, les zumba el cerebro....
Pero es COMPRENSIBLE...
Algo que se ha creído lo que algunos INTERPRETARON y ha sido su ARGUMENTO para decir que JESÚS es YHWH...
NO PUEDEN DAR MARCHA A TRÁS, pues se CAE su doctrina de la TRINIDAD....

Apocalipsis 3:12
Al VENCEDOR le haré una columna en el templo de mi DIOS, y nunca más saldrá de allí;
ESCRIBIRÉ sobre él el NOMBRE de mi DIOS, y el nombre de la ciudad de mi DIOS, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi DIOS, y mi nombre NUEVO.


En ningún momento EL CRISTO dice que SU NOMBRE es el de SU DIOS...
 
Solo Dos Cosas:

Primero:
Por eso, en Génesis 15:2, lleva las vocales de la palabra hebrea Elohim:
Gén 15:2 Y respondió Abram: ¡Oh Soberano! ¿Qué me darás? Pues yo continúo sin descendencia, y el heredero de mi casa será ese damasceno Eliezer.

Es imposible que Abram invocara el Nombre del AP, YHVH, si DIOS no se dio a conocer de esa manera:

Éxo 6:3 Yo me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como El-Shadday, pero con mi Nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

YHVH es el nombre con que Dios quiso ser llamado durante su Plan de Redención, desde el Éxodo hasta el Gólgota

Segundo:
En verdad lo lamento, pero alguien ha urdido una mentira con letras hebreas. Y a conoceral igual que tú, muchos incautos están cayendo en ella.
Así de malo era el hebreo que dominaba Pilatos para colocar dicho ¨ERROR¨ en la Cruz de Jesús. Por qué tenía que saber escritura hebrea? Por ser la lengua nacional de una nación que sojuzgaba no le obligaba necesariamente.

Existe una contextualización para que se colocara ¨Vemelekh¨ y es en la preposición griega ἐπί, encima, cuyo análogo hebreo es el adverbio me‘ai. Debe distinguirse de la preposición al = sobre (3.500 registros). Pero la otra acepción de me'al es a causa del acto traidor/infiel, y así debe ser traducido en Gén_22:9; Éxo_25:20; Isa_6:2; Isa_14:13; particularmente si se considera Jua_19:19; Mat_27:37; Luc_23:38 : y a causa del acto traidor, estaba escrito...

Desde Génesis hasta el Apocalipsis el tema central es Jesucristo y su obra de redención en la cruz. El homónimo me'al se ajusta a ese plan. Lo que hizo el traidor, el que violó el pacto, aquel ser tan perverso que defraudó la confianza de Dios quien lo tuvo como querubín protector, ha quedado registrado en el Sal_55:1-23 : Alzó sus manos contra quienes estaban en paz con él. Violó su pacto. Su boca fue blanda, más que la mantequilla, pero en su corazón había guerra. Sus palabras, más suaves que el aceite, eran puñales (Sal_55:20-21). Me hace recordar su traducción de puñales en Zac 12:10 que viene a ser PERFECTA.
Y a causa del acto traidor, Pilato (sin saberlo) escribió el epígrafe que contenía el título de asombrosa gematría: 13x13x13. y sabemos que los números, en la Biblia, asegura que No pueda ser quebrantada la Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
En ningún momento EL CRISTO dice que SU NOMBRE es el de SU DIOS...
En el MISMO Texto que escribiste te lo dice:

Apo 3:12 Al que vence lo haré columna en el santuario de mi DIOS y jamás saldrá de allí, y sobre él escribiré el nombre de mi DIOS y el nombre de la ciudad de mi DIOS: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS y mi Nombre nuevo.

Te imaginarás cuál es ese Nombre nuevo, por la razón que lo escribiste...
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Así de malo era el hebreo que dominaba Pilatos para colocar dicho ¨ERROR¨ en la Cruz de Jesús. Por qué tenía que saber escritura hebrea? Por ser la lengua nacional de una nación que sojuzgaba no le obligaba necesariamente.

Existe una contextualización para que se colocara ¨Vemelekh¨ y es en la preposición griega ἐπί, encima, cuyo análogo hebreo es el adverbio me‘ai. Debe distinguirse de la preposición al = sobre (3.500 registros). Pero la otra acepción de me'al es a causa del acto traidor/infiel, y así debe ser traducido en Gén_22:9; Éxo_25:20; Isa_6:2; Isa_14:13; particularmente si se considera Jua_19:19; Mat_27:37; Luc_23:38 : y a causa del acto traidor, estaba escrito...

Desde Génesis hasta el Apocalipsis el tema central es Jesucristo y su obra de redención en la cruz. El homónimo me'al se ajusta a ese plan. Lo que hizo el traidor, el que violó el pacto, aquel ser tan perverso que defraudó la confianza de Dios quien lo tuvo como querubín protector, ha quedado registrado en el Sal_55:1-23 : Alzó sus manos contra quienes estaban en paz con él. Violó su pacto. Su boca fue blanda, más que la mantequilla, pero en su corazón había guerra. Sus palabras, más suaves que el aceite, eran puñales (Sal_55:20-21). Me hace recordar su traducción de puñales en Zac 12:10 que viene a ser PERFECTA.
Y a causa del acto traidor, Pilato (sin saberlo) escribió el epígrafe que contenía el título de asombrosa gematría: 13x13x13. y sabemos que los números, en la Biblia, asegura que No pueda ser quebrantada la Palabra.
Estás tomando como prueba lo que se tiene que probar. Que lo escrito fue esto:
pésimo hebreo.png
 
Lo primero que ya te mostré, es cómo está escrito el mensaje en las Biblias cristianas de Israel:
Ver el archivo adjunto 3317643
No tiene nada que ver como el letrero chapucero que te has bajado de algún lado. Y menos tiene que ver en manera alguna con el Nombre de D-os.

Lo que pidieron que cambie es “mélej haiehudím / מֶלֶךְ הַיְּהוּדִים), y que en su lugar pongan: “zeh amar aní mélej haiehudím / זֶה אָמַר: אֲנִי מֶלֶךְ הַיְּהוּדִים)”.

Que quieran que borre “mélej haiehudim” demuestra dos cosas:


1- No lo consideraban rey de los judíos
2- Lo que estaba escrito era “mélej haiehudim” y no el imposible “vemelej”.

Lo que pidieron que sea la sustitución del texto no fue “soy”, sino “este dijo: soy rey de los judíos”.
eso no era suficiente como para ir con el gobernador a decirle que cambiara el letrero si todo mundo sabia que lo habían acusado de ser rey de los judios poniéndolo en contra del Cesar, lo que ellos vieron fue el Nombre De Dios. Ellos mintieron para crucificarlo e inventaron que él habia dicho que era el rey de los judios pero Dios no los dejo cambiarlo por estupido titulo que dijera que él habia dicho que el era el rey de los judios. Pero la Gemetria no los dejo en paz.
 
eso no era suficiente como para ir con el gobernador a decirle que cambiara el letrero si todo mundo sabia que lo habían acusado de ser rey de los judios poniéndolo en contra del Cesar, lo que ellos vieron fue el Nombre De Dios. Ellos mintieron para crucificarlo e inventaron que él habia dicho que era el rey de los judios pero Dios no los dejo cambiarlo por estupido titulo que dijera que él habia dicho que el era el rey de los judios. Pero la Gemetria no los dejo en paz.
La Biblia cristiana no dices eso. Si te pido que lo pruebes, vas y citas como prueba precisamente lo que necesita ser probado.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
En el MISMO Texto que escribiste te lo dice:
Apo 3:12 Al que vence lo haré columna en el santuario de mi DIOS y jamás saldrá de allí, y sobre él escribiré el nombre de mi DIOS y el nombre de la ciudad de mi DIOS: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS y mi Nombre nuevo.
Te imaginarás cuál es ese Nombre nuevo, por la razón que lo escribiste...
NO LO IDICE...
Un NOMBRE NUEVO .. significa OTRO NOMBRE, y NO es EL MISMO ...
A ver si tienes OIDO...

Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
AL QUE VENCIERE, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un NOMBRE NUEVO, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.


EL QUE VENCE es aquél que PERSEVERÓ en la FE HASTA SU MUERTE...
VENCIÓ porque MURIÓ en FE y recibirá una PIEDRECITA con UN NOMBRE NUEVO...
¿Cuál es EL NOMBRE NUEVO?
NINGUNO CONOCE sino aquél que recibe la piedra y LEE su NOMBRE.

Apocalipsis 3:12
AL QUE VENCIERE, yo lo haré columna en el templo de mi DIOS, y nunca más saldrá de allí;
y escribiré sobre él EL NOMBRE de mi DIOS, y el NOMBRE de la ciudad de mi DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS, y mi NOMBRE NUEVO.


El NOMBRE de YHWH es distinto al NOMBRE de SU HIJO...
Pues si ANTES era EL LOGOS de DIOS, al venir al mundo se le llamó JESÚS, luego SU NOMBE NUEVO todavía NO ES REVELADO.
 
Apocalipsis 3:12
AL QUE VENCIERE, yo lo haré columna en el templo de mi DIOS, y nunca más saldrá de allí;
y escribiré sobre él EL NOMBRE de mi DIOS, y el NOMBRE de la ciudad de mi DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS, y mi NOMBRE NUEVO.
una Trinidad de nombres
 
una Trinidad de nombres
Solo en el cerebro trinitario,
NO para el que tiene OIDO....
A propósito el NÚMERO de la BESTIA es UN SOLO NÚMERO, aunque usa TRES NÚMEROS IGUALES..
 
El Tetragrámaton es un término que hace referencia a la palabra hebrea de CUATRO LETRAS.
NO SON NÚMEROS...
cada letra tiene un valor numérico. ¿no lo sabias? y tambien tienen su significado. el lenguaje De Dios es trinitario.
 
cada letra tiene un valor numérico. ¿no lo sabias? y tambien tienen su significado. el lenguaje De Dios es trinitario.
UN NOMBRE no es un NÚMERO, se ESCRIBE con LETRAS para poder EXPRESAR EL NOMBRE.

Pero con la MATEMÁTICA TRINITARIA se puede ver la misma RELACIÓN que establecieron los OBISPOS que definieron LA TRINIDAD...
NO SON TRES NÚMEROS,... SINO UNO SOLO....
 
UN NOMBRE no es un NÚMERO, se ESCRIBE con LETRAS para poder EXPRESAR EL NOMBRE.

Pero con la MATEMÁTICA TRINITARIA se puede ver la misma RELACIÓN que establecieron los OBISPOS que definieron LA TRINIDAD...
NO SON TRES NÚMEROS,... SINO UNO SOLO....
El Nombre De Dios tiene Tres letras, ¿otra trinidad? YHWH ¿lo sabias?
 
El Nombre De Dios tiene Tres letras, ¿otra trinidad? YHWH ¿lo sabias?
El NOMBRE de DIOS, tiene CUATRO LETRAS,..
NO TRES...
¿Qué LETRA le quieres retirar para que combine con la FALSA DOCTRINA ?