יהוה‎ ¿Quien es?

Comprendo. Fui muy drástico. Me retracto.

Lo más adecuado que puedo decir es que, para el pueblo judío, jesús viene a ser un “dios ajeno” en tanto y en cuanto, para el cristianismo lo es.

creo que es otra especie de generalización.

Así como hay algunos judíos mesiánicos --y los apóstoles lo fueron-- de la misma manera NO para todos los cristianos Jesús es un dios ajeno al judío.

Yo me encuentro entre uno de los citados. Ya que para mí Jesús no es un dios ajeno al judío, sino el Hijo del Dios judío.

Interesante saber que hay cristianos que disienten de esa doctrina.

La abundante mayoría de cristianos cree en ésa doctrina trinitaria.

Yo no me encuentro entre éllos ni creo en esa doctrina por no encontrarla en la Biblia.

No condeno ni juzgo que los cristianos crean sobre Jesús lo que creen: Que es el Mesías, que es D-os, o que es un dios.

Para mí @Arí Ben Canaan , creo que Jesús es el Mesías, el hijo del Dios de Israel. Y al ser hijo directo engendrado por tal Dios, éso le convierte también automáticamente en un Dios, conforme a la naturaleza de su Padre, el cual el mismo Dios de Israel nos mandó adorar:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS HBR 1:5,6

Mi punto es que no creo que los judíos que creyeron en Jesús en su época hayan creído a su vez que él era D-os encarnado.

Eso es CORRECTO.

Estoy contigo de acuerdo en eso.

corrigeme con una enseñanza no solo niegues lo que digo. porque entonces , si eres un ignorante, ¿como pretendes corregir al maestro?
No se CORRIGE quien no quiere...
Y tu situación en este epígrafe es PENOSO...hasta da vergüenza ajena leer tus comentarios ...

El Salmo 45:7 dice:

Tu trono divino (kiséja elohim) es eterno y para siempre. Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Lo dice porque el trono es de Dios. No de él. David no es divino. Divino es el trono.

Yo creo que habla de Cristo, @Arí Ben Canaan

Jesús sí es divino. Conforme a su naturaleza.

Es hijo de Dios.

creo que es otra especie de generalización.

Así como hay algunos judíos mesiánicos --y los apóstoles lo fueron-- de la misma manera NO para todos los cristianos Jesús es un dios ajeno al judío.

Yo me encuentro entre uno de los citados. Ya que para mí Jesús no es un dios ajeno al judío, sino el Hijo del Dios judío.
Pero tu no crees en el Dios judío que es solo el Padre. Tu crees que un judío es Dios, o bien que Dios es judío.

Son cosas muy distintas.

pero debes hacerlo para bien de todo aquel que lee.
Hay un proverbio que dice:

Proverbios 27:22
Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón,
no se apartará de él su necedad.

Creo que estas acostumbrado a ser machacado...

Eso es CORRECTO.

Estoy contigo de acuerdo en eso.
28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
YHWH
19Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
20Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
21Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.
22Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
.
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.
3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Pero tu no crees en el Dios judío que es solo el Padre. Tu crees que un judío es Dios, o bien que Dios es judío.

Son cosas muy distintas.

Malinterpretaste lo que dije.

Ni que un judío sea Dios, ni que Dios sea judío.

Hay un proverbio que dice:

Proverbios 27:22
Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón,
no se apartará de él su necedad.

Creo que estas acostumbrado a ser machacado...
si estubieramos en privado estaría bien lo que haces pero no en publico, quedas como un ignorante incapaz de defender su fe.

si estubieramos en privado estaría bien lo que haces pero no en publico, quedas como un ignorante incapaz de defender su fe.
Tus mensajes han sido públicos, y tu falta de reflexión lo has hecho evidente ....
¿Por qué tendría que quedar como un IGNORNATE .....si eres tú el que estás siendo machacado?
¿Hay algún modo para que reflexiones de tus equivocaciones?

pues si fue por la verdad, o acaso piensas que pecó mintiendo.
ÉL NO FUE MACHACADO POR LA VERDAD...
Él dio testimonio de la VERDAD y por eso se ganó ENEMIGOS...
En cambio tú....

Unknown-2.jpeg

Una letra sofit no puede ir en medio de una palabra. ¿Qué es “hanojri” y “haihujim”?

¿De dónde sacas estas mentiras?

En verdad lo lamento, pero alguien ha urdido una mentira con letras hebreas. Y al igual que tú, muchos incautos están cayendo en ella.

Si encuentras un Vemelekh en la Biblia, dime el versículo por favor.

Spoiler: la gramática hebrea no permite un “Vemelekh

Última edición:
Ver el archivo adjunto 3317626

Una letra sofit no puede ir en medio de una palabra. ¿Qué es “hanojri” y “haihujim”?

¿De dónde sacas estas mentiras?

En verdad lo lamento, pero alguien ha urdido una mentira con letras hebreas. Y al igual que tú, muchos incautos están cayendo en ella.

Si encuentras un Vemelekh en la Biblia, dime el versículo por favor.

Spoiler: la gramática hebrea no permite un “Vemelekh
Esto es lo que decía el titulo en la cruz y fue escrito por un romano que hablaba griego y que su lenguaje oficial era el latín y lo tradujo al hebreo: Jesus de Nazaret este es el Rey de los judios. sino fue asi entonces porque los principales sacerdotes le pidieron a Pilato cambiar el titulo agregándole Soy? pues si ya era lo que es; YO SOY...

Esto es lo que decía el titulo en la cruz y fue escrito por un romano que hablaba griego y que su lenguaje oficial era el latín y lo tradujo al hebreo: Jesus de Nazaret este es el Rey de los judios. sino fue asi entonces porque los principales sacerdotes le pidieron a Pilato cambiar el titulo agregándole Soy? pues si ya era lo que es; YO SOY...
Qué prueba tienes de que ese letrero en dibujito es la representación precisa de lo que supuestamente escribió un romano.

Yo veo un intento latinoamericano por escribir con grafía hebrea y le salió una chapuza.

Qué prueba tienes de que ese letrero en dibujito es la representación precisa de lo que supuestamente escribió un romano.

Yo veo un intento latinoamericano por escribir con grafía hebrea y le salió una chapuza.
primero dime porque los sacerdotes pidieron en cambio en el letrero.