Comprendo. Fui muy drástico. Me retracto.
Lo más adecuado que puedo decir es que, para el pueblo judío, jesús viene a ser un “dios ajeno” en tanto y en cuanto, para el cristianismo lo es.
creo que es otra especie de generalización.
Así como hay algunos judíos mesiánicos --y los apóstoles lo fueron-- de la misma manera NO para todos los cristianos Jesús es un dios ajeno al judío.
Yo me encuentro entre uno de los citados. Ya que para mí Jesús no es un dios ajeno al judío, sino el Hijo del Dios judío.
Interesante saber que hay cristianos que disienten de esa doctrina.
La abundante mayoría de cristianos cree en ésa doctrina trinitaria.
Yo no me encuentro entre éllos ni creo en esa doctrina por no encontrarla en la Biblia.
No condeno ni juzgo que los cristianos crean sobre Jesús lo que creen: Que es el Mesías, que es D-os, o que es un dios.
Para mí @Arí Ben Canaan , creo que Jesús es el Mesías, el hijo del Dios de Israel. Y al ser hijo directo engendrado por tal Dios, éso le convierte también automáticamente en un Dios, conforme a la naturaleza de su Padre, el cual el mismo Dios de Israel nos mandó adorar:
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS HBR 1:5,6
Mi punto es que no creo que los judíos que creyeron en Jesús en su época hayan creído a su vez que él era D-os encarnado.
Eso es CORRECTO.
Estoy contigo de acuerdo en eso.