YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hermano sea sincero y contesteme esta pregunta:

¿Tenía Cristo que estar 3 días y 3 noches en el sepulcro para comprobar que él era el Mesías...?


Shalom


¡Nó!


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


DaudH el Pesaj anual este año 5770 cae en lunes el 25 de marzo. Entonces yo le pregunto ¿al día anterior domingo le tenemos que llamar viernes o paraskevi?


je je je je je....!!!!!


Shalom
 
Re: Jesús resucita el Domingo

Re: Jesús resucita el Domingo

Epa, eso de cientos de años, es como "al tercer día", 150 valen por 300, je je ji ji jo jo.

Lo que no se percató nuestro querido agapeministerio, es que invariablemente el primer día después del sábado, es el que generalmente se denomina "domingo". Así que para cumplirse la figura de la presentación de las primicias, el Señor tendría que haber resicitado el dia primero despues del sábado; que nunca puede ser sábado.

Aclaro que yo no soy Adventista, ni anti-Adventista. Si por algun lado encuentras el comentario sobre Pentateuco de C.H.Matkintoch, disfrutarás de las interpretaciones alegóricas o figurativas que hace, su único problema, ser futurista, je je.

Paz

Norberto,

Veamos por un momento con detenimiento este asunto, cosa que debí hacer desde el comienzo ..

Primeramente veamos esta parte del texto de Lev 23 ..

Lev 23:1 Habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: "Las fiestas señaladas del SEÑOR, que vosotros habréis de proclamar como santas convocaciones, son éstas:
Lev 23:3 "Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que habitéis.
Lev 23:4 "Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas:
Lev 23:5 "En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR.
Lev 23:6 "El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura para el SEÑOR; por siete días comeréis pan sin levadura.
Lev 23:7 "En el primer día tendréis una santa convocación; no haréis ningún trabajo servil.
Lev 23:8 "Y durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no haréis ningún trabajo servil."
Lev 23:9 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra que yo os daré, y seguéis su mies, entonces traeréis al sacerdote una gavilla de las primicias de vuestra cosecha.

Tal como vemos hasta este punto, Dios le dice a Moisés específicamente la estructura del tiempo que vengo presentando desde hace mucho ..

6 + 7mo = 7
es el que el 7mo es REPOSO​

Luego le dice cuales son las fietas y le indica las fechas:

Lev 23:5 "En chôdesh (primera LUNADA), el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR.

Esto ya lo hemos aclarado, el cordero de un año sin defecto (Exo 12) era sacrificado el día 14 luego de la chôdesh (primera lunada) a la hora novena y luego al anochecer se comía, como la PASCUA.

Lev 23:6 "El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura para el SEÑOR; por siete días comeréis pan sin levadura.
Lev 23:7 "En el primer día tendréis una santa convocación; no haréis ningún trabajo servil..

El día 15 era FIESTA (SABADO, santa convocación), se empezaba a comer panes sin levadura por 7 días y el 7mo día era santa convocación ..

Lev 23:8 "Y durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no haréis ningún trabajo servil."

Ahora observa esto que es muy importante ..

Lev 23:9 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra que yo os daré, y seguéis su mies, entonces traeréis al sacerdote una gavilla de las primicias de vuestra cosecha.

Tal como vemos la gavilla de las primicias se llevaba al sacerdote CUANDO SE ENTRARA A LA TIERRA PROMETIDA Y SE SEGARA SU MIES .. esto es muy importante de entender ..

Ahora sí analicemos la parte que citaste ..

Lev 23:11 "Y él mecerá la gavilla delante del SEÑOR, a fin de que seáis aceptados; el día siguiente al día de reposo el sacerdote la mecerá.
Lev 23:12 "El mismo día en que meciereis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año sin defecto como holocausto al SEÑOR.
Lev 23:13 "La ofrenda de cereal será de dos décimas de un efa de flor de harina mezclada con aceite, ofrenda encendida para el SEÑOR, como aroma agradable, con su libación, un cuarto de hin de vino.
Lev 23:14 "Hasta ese mismo día, hasta que hayáis traído la ofrenda de vuestro Dios, no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga tierna. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis.
Lev 23:15 "Contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida; contaréis siete semanas completas.

1. El sacedote mecía la gavilla el día siguiente a día de reposo .. qué día de reposo .. (v, 11)

Lev 23:12 "El mismo día en que meciereis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año sin defecto como holocausto al SEÑOR.

EL DIA QUE SE OFRECIA EL CORDERO DE UN AÑO SIN DEFECTO o sea el que se sacrificaba el cordero de la PASCUA (Exo 12), así tambien con el resto de las ofrendas (v.13)

Así mismo no se comería pan, ni grano tostado, ni espiga tierna, (o sea la fiesta e los panes) ..

Lev 23:15 "Contaréis desde el día que sigue al día SABADO (PASCUA), desde el día en que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida; contaréis siete semanas completas.

Tal como vemos LA GAVILLA SE TRAIA PARA LA PASCUA , el día siguiente se empezaban a contar las 7 semanas ..

Ahora veamos cómo lo aclara Pablo ..

1Co 15:3 Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Tal como vemos Pablo reitera que Jesús fue sepultado y resucitó al tercer día ..

Pero observemos esto que también asegura respecto a su muerte..

1Co 5:7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.

O sea que JESUS ES LA PASCUA, el CORDERO QUE MURIO, "SACRIFICADO", EL DIA 14 de NISAN a LA HORA NOVENA (3 PM), a la hora que el cordero de un año tenía que ser sacrificado ..

Y luego corrobora ..

1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron ..

O sea que JESUS MURIO PARA LA PASCUA Y RESUCITO COMO PRIMICIA AL TERCER DIA ..

Ahora, no fue el domigo, como sugieres, pues tal como he mostrado en todos mis aportes anteriores el tercer día despues de la PASCUA cayó en el SABADO SEMANAL 7mo día, no en el PRIMER DIA DE LA SEMANA .. pues SABBATON es SABADO y no se debe traducir como semana, palabra que NO existe en las Escrituras .. (observa mis aportes anteriores)

SABBATO es SABADO y todos los textos donde dice PRIMER DIA DE LA SEMANA, DEBEN SER ENTENDIDOS COMO SABADO ..

Ten encuenta que las fechas de las fiestas están vinculadas a las LUNADAS, tal como lo dice Exo 12:2 chôdesh .. y NO al periodo semanal del 7o día .. por ello aún hoy día estas fechas de la Pascua, Pentecostes, etc. son celebradas por los judíos en diferentes días de la semana cada año, pues tal como sabemos los años judíos y Bíblicos son lunares, mientras que los años que siguen la mayoría son solares, y fueron cambiados por Julio Cesar en el año 46 aC y luego el calendario Gregorano en el 1582 ..

Curiosamente en estos calendarios LA PASCUA católica, cae siempre en DOMINGO, contrariamente a la PASCUA judía que varía en relación con ests calendarios aterados ..

El profeta lo dijo desde mucho antes que lo hicieran ..

Dan 7:25 "Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley ...

Tal como he venido exponiendo, no solo inentó cambiar EL SABADO, sino LOS CALENDARIOS, LOS JUBILEOS, y por supuesto la erronea doctrina que JESUS RESUCITO EN DOMINGO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Cambie todo lo que quiera amigo, yo no lo voy a estorbar, solamente, no lo acompañaré.

Paz
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Cambie todo lo que quiera amigo, yo no lo voy a estorbar, solamente, no lo acompañaré.

Paz

Perdon, no haga caso de este último post.

Copié este estudio para usted, por supuesto no lo hice yo, sinó una autoridad en Torá.

Aquí está: Pascua y Pan Ázimo

Estos días uno oye mucho hablar de la "Fiesta" de Pascua e incluso nosotros los Caraítas usamos el mismo término. ¡Pero en la Biblia Hebrea no hay tal fiesta! En el Tanach "Pascua" es el nombre de un sacrificio, mientras que a la fiesta se la llama Hag HaMatzot ("la Fiesta de Panes Ázimos"). Por tanto en el verso: "Salid y buscad corderos para vuestras familias, y sacrificad (en Hebreo: matad/sacrificad) la Pascua". (Ex 12,21), la "Pascua" es el cordero que será sacrificado y comido. Lo mismo ocurre en Ex 12,26-27: " ...y cuando os pregunten vuestros hijos: "¿Qué significa este rito?", vosotros responderéis: "Es la víctima de la Pascua de YHVH. El servicio del sacrificio y comida del cordero es denominado "sacrificio de pascua" de YHWH. Éste también es el significado de Pascua en el verso: "En el primer mes, el día catorce del mes, al atardecer, es la Pascua de YHVH" (Lev 23,5). Y de nuevo en Dt 16,1: "Guardarás el mes de Abib y celebrarás la pascua a YHVH, tu Dios". “Celebrar" o "guardar" la Pascua (en Hebreo literalmente "harás la Pascua") significa traer el sacrificio de la Pascua y comérselo. Es tan solo en tiempos post-bíblicos que la palabra Pascua asumió el nuevo significado de referirse a la Fiesta en la que el sacrificio se come y no al propio sacrificio. Hoy a menudo oímos hablar de la "Fiesta" de Pascua y "Hag Ha-Pessach" ambos términos son invenciones post-bíblicas. En el Tanach la Fiesta se llama Hag HaMatzot que quiere decir: "Fiesta de Pan Ázimo".
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¿Cuándo se instituyó el Sacrificio de Pascua?

La Torah nos ordena: "En el primer mes, el catorceavo día del mes, entre las dos tardes [en Hebreo: "Bein Ha'arabayim"], es la Pascua de YHWH". En Hebreo Bíblico, la palabra "tarde" (Ayin-Resh-Bet) indica tanto el comienzo de la "noche" como la "noche" propiamente dicha. En la expresión "entre las dos tardes" la primera "tarde" es el ocaso (cuando el disco del sol desaparece) mientras que la segunda "tarde" es la desaparición de los últimos rayos del sol y la oscuridad total. La expresión "entre las dos tardes" se usa intercambiablemente con el término "Ba-Erev" (literalmente: "al atardecer") qué se refiere al "comienzo de la tarde". Por ejemplo, en el incidente del Maná está escrito (Ex 16,11-13):

"Yo he oído las quejas de los hijos de Israel. Háblales y diles: 'Entre las dos tardes comeréis carne... Al llegar la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento. '"

Vemos en este pasaje que un evento que se había predicho que ocurriría "entre las dos tardes" se dice que ha pasado "al llegar la tarde". El significado de "a la tarde" puede comprenderse del verso: "... matarás la Pascua [sacrificio] a la tarde, al ocaso" (Dt 16,6). Nosotros vemos en este verso que "a la tarde " y "al ocaso" son expresiones intercambiables (usadas "indistintamente").

En resumen, la Torah describe el momento del Sacrificio de Pascua con tres expresiones diferentes: "Al Ocaso", "A la Tarde", "Entre las Dos Tardes". Estas tres expresiones se refieren al comienzo de la tarde, poco después del ocaso.
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¿Empieza o Acaba el 14?

La Torah ordena que el sacrificio de Pascua se traiga "En el primer mes, el catorceavo día del mes, entre las dos tardes, es la Pascua de YHWH" (Lev 23,5). No está claro a partir de este verso si a lo que está refiriéndose es al principio del crepúsculo del 14 día o si es al periodo del crepúsculo al final del 14º día. Lev 23,6 continúa diciendo que la Fiesta de los Panes Ázimos es "en el Decimoquinto Día de este mes". A partir de este verso parece deducirse que el Sacrificio de la Pascua debe traerse al ocaso, al final del 14º día y se come en la noche del 15º. Esto se confirma en Dt 16,4 que nos ordena con respecto al Sacrificio de Pascua: "y de la carne que sacrifiques en la tarde del primer día, no quedará nada hasta la mañana". Vemos que el cordero Pascual debe consumirse totalmente en la noche siguiente a que fuera muerto y que nadie debe salir hasta la mañana (vea también Ex 12,10.22). Lo que para nosotros es significativo es que el verso describe que el sacrificio de Pascua es sacrificado "a la tarde del primer día".

El pasaje de Dt,16 1-8 está hablando sobre la Fiesta de los Panes Ázimos y no cabe duda alguna de que "el primer día" en el v.4 se refiere al primer día de Panes Ázimos. Nosotros ya hemos visto en Lev 23,6 que el Primer Día de Panes Ázimos cae en el 15 del Primer Mes. Al mirar Lev 23,5-6 y Dt 16,4 juntos resulta manifiesto que el Sacrificio de Pascua se trae al final del 14º día del Primer Mes entre las dos tardes y se come esa misma tarde en el 15 del Primer Mes. ¡El periodo "entre las dos tardes" cuenta como el fin del 14º (Lev 23,5) y el principio del 15º (Dt 16,4)!
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Norberto,

En lineas generales estoy de acuerdo con el aporte que copiaste, solo que el cordero no se traia el dia 14 sino el dia 10 se escogia y se apartaba (Exo 12:3-5) ..

Seria muy oportuno si traes el comentario de la PASCUA de acuerdo a lo expuesto por Pablo y lo que cite en mi aporte ..

Por otro lado, tal como hemos venido viendo, hay un denominador comun es todo este asunto, "EL SABADO" y los periodos de semanas SABATICAS ..

Que tienes para aportar al respecto .. ah, y no olvides los JUBILEOS, pues todo mi analisis esta basado en esto ..

SEMANAS DE DIAS Y AÑOS EN PERIODOS SABATICOS FORMAN JUBILEOS
JUBILEOS FORMAN LAS PROFECIAS DE TIEMPO


Ya expuse todo lo refernte a la PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS .. en proximos aportes expondre la profecia de Dan 8:14 que esta estructurada igualmente en JUBILEOS .. reitero, la base de todo es el SABADO y el SABADO es el dia de JESUS pues EL es el SEÑOR DEL SABADO ...

PORQUE JESUS ES EL SEÑOR DE LA VIDA

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Otro articulo que quizá te sirva:
El Día Siguiente al Sabát y la Fiesta de Shavuot [Pentecostés]
por Hacham Mordecai Alfandari

La Escritura dice: "Contaréis siete semanas cumplidas desde el día que sigue al Sabát, desde el día en que ofrecisteis el Omer [la gavilla mecida]. Hasta el día siguiente al séptimo Sabát contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a YHWH." Levítico 23,15-16
¿Cuál es el significado de la palabra "Sabát" en estos versículos? Los Sabios del Talmud [=Rabanitas] hacían distinción entre la palabra "Sabát" que aparece al principio del versículo y entre los "Siete Sabát" al final del mismo versículo. Argumentaban que el primer Sabát mencionado no es sino el 15 de Nisan,1 el primer Día Santo de Hag HaMatzot [la Fiesta de los Panes Ázimos], y que la palabra "Sabát" significa Día Santo [en el que el trabajo está prohibido]. ¡De hecho, desde su perspectiva, el significado de "Siete Sabát" es Siete Semanas y la palabra "Sabát" en este contexto significa Siete Días! Según esta teoría, "el día siguiente del Séptimo Sabát" en el segundo versículo significa el día siguiente de la 7ª semana contado a partir del 16 de Nisan, y por consiguiente Shavuot no cae en un día fijo de la semana.
Pero contrariamente, los Sabios de la Verdad [=Caraítas] defendían que es inaceptable tomar una determinada palabra que aparece dos veces en un solo versículo e interpretarla de dos modos diferentes y contrarios sin que la Torah nos lo indique de una manera irrefutablemente clara. Ellos iban aún más allá afirmando que no hay más "Sabát" que el propio Sábado, el Séptimo Día de la semana. La Torah nunca ha dado el nombre "Sabát" a ningún otro día . El Día Santo, en qué está permitido cocinar y encender fuego, no es ciertamente un Sabát, y en consecuencia ¿¡Desde cuándo se llama a una semana Sábado!? ¡Por tanto los Sabios de la Escritura [=Caraítas] mantenían que "el día siguiente al Sabát" es indiscutiblemente un Domingo! "Siete Sabát" son siete fines de semana, Sabát reales, séptimos días que Hashem bendijo y santificó. Por tanto, el día siguiente después del Séptimo Sabát también es un Domingo, el séptimo a partir del comienzo de la cuenta [del Omer].
Claro, la pregunta surge entorno ¿al día siguiente a qué Sabát hizo el Kohen [Sacerdote] la ofrenda del Omer [la Gavilla mecida] ante Hashem? ¿Cuándo empezamos a contar los Siete Sabát? ¡La respuesta aparece en versículo 10 del mismo capítulo [Lev 23]! La Torah dice: ¡"Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy" etc. El Sabát, con el que al día siguiente comienza la cuenta atrás [para Shavuot], es el Sabát inmediato a la entrada de los Hijos de Israel en la Tierra de Israel! Una lectura cuidadosa de Josué capítulo 4, versículo 19 revela que los Hijos de Israel entraron en la Tierra el 10 de Nisan. Una lectura posterior del capítulo 5, versículo 11 revela que el 15 de Nisan, el día siguiente al Sacrificio de Pascua (qué se sacrifica el 14 al crepúsculo) es cuando ellos mecieron el Omer y comieron del producto de la Tierra. Por tanto, la noche de Pascua [del sacrificio], era el Sábado por la noche y el Domingo ese año coincidido con el primer día de Hag HaMatzot (y no el día siguiente, como la teoría de los Sabios del Talmud requiere) ellos empezaron a contar [el Omer].
La conclusión es: "Sabát" significa un Sabát real. El Sabát, a partir del que al día siguiente empezamos a contar [50 días para Shavuot] es el Sabát más cercano al día en que los Hijos de Israel entraron en la Tierra en días de Josué. En el tiempo de Josué este Sabát fue el 14 de Nisan. En consecuencia, si el primer día de Hag HaMatzot cae en Domingo, empezamos a contar el mismo día que es el día siguiente del "Sabát de la entrada de Israel en la Tierra". Si no es así, debemos tomar el Sabát más cercano al día de la entrada de Israel en la Tierra que es siempre durante los días de Hag HaMatzot (a menos que caiga el 14 de Nisan), y empezar a contar el día siguiente. En consecuencia, Shavuot siempre debe caer en el día siguiente al séptimo Sabát de la entrada de Israel en la Tierra en el tiempo de Josué y, claro, el "día siguiente después del Sabát" es un domingo. ¡Ya sabe cómo responder a aquéllos que yerran!

Que lo disfrutes.

Paz
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Saludos a todos

Es claro que Cristo no muere en coincidencia con el día de la pascual, el 14 de Nisán. Prueba de esto:

Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole: Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?

Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la Pascua, sus discípulos le preguntaron:
--¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la Pascua?

Luk 22:1 Estaba cerca la fiesta de los Panes sin levadura, que se llama la Pascua.

Luk 22:7 Llegó el día de los Panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la Pascua

¿Que día ocurrió esto y que día típicamente se celebraba los panes ázimos?

Esto determinará sencillamente si murió el 14 de Nisán y si resucitó un sábado?

Espero sus respuestas
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


¡Ajá! Así es Norberto....

Este judío karaita de quien toma la información se llama Nehemía Gordon. Es muy bueno, pues presta mucha ayuda a nuestra creencia a nuestra organización y a nuestro moré. Sobre todo en lo relativo a la supervivencia del Mateo hebreo de Shem tov y DuTillet y su veracidad, entre otros asuntos.

Esto es lo que he venido defendiendo durante todo el estudio, que la referencia para Jn. 12,1 no es el sacrificio sino el momento en que comienzan a contarse los 7 días con el minián CELEBRANDO EL PESAJ-CORDERO comiéndolo...!!!!! Es decir, entre las dos tardes o luces del día 15, no del 14.


Excelente aporte "norberto" Todá rabah


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Saludos a todos

Es claro que Cristo no muere en coincidencia con el día de la pascual, el 14 de Nisán. Prueba de esto:

Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole: Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?

Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la Pascua, sus discípulos le preguntaron:
--¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la Pascua?

Luk 22:1 Estaba cerca la fiesta de los Panes sin levadura, que se llama la Pascua.

Luk 22:7 Llegó el día de los Panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la Pascua

¿Que día ocurrió esto y que día típicamente se celebraba los panes ázimos?

Esto determinará sencillamente si murió el 14 de Nisán y si resucitó un sábado?

Espero sus respuestas



Shalom


¡¡¡Hombre joelice!!!!

¡Usted por aquí!


Sea bienvenido.


Pues sí, así es, tal y como usted dice, la fiesta o referencia es el primer día de los Ázimos, no el día de Preparación como supone el DaudH y otros.

Además de mis aportaciones, les aconsejo a esos foristas que repasen el estudio copiado por Norberto sobre el pesaj en el karaismo del moré Gordon.


Shalom
 
JESUS RESUCITA EN DOMINGO.

JESUS RESUCITA EN DOMINGO.

El análisis realizado de los tres textos del Nuevo Testamento comúnmente aducidos en apoyo de la Miércoles o Jueves-Crucifixión/Sábado-Resurrección, ha demostrado, es de esperar, a satisfacción de las mentes más críticas, que estos textos no ofrecen soporte probatorio para ese punto de vista, lo cual es un grave error hacer uso para base 72 hrs = a 4 días bíblicamente.

Hemos visto que la señal de Jonás se encuentran en Mateo 12:40 consiste principalmente en el acontecimiento de la resurrección, y no en el elemento de tiempo de 72-horas de sepultura.

También importante resaltar que a los escritores no le importo el factor tiempo, si no la resurrección.

Hemos establecido que la interpretación literal de la frase "tres días y tres noches" está desacreditada por factores tales como el uso idiomático de la frase "un día y una noche" para designar un día del calendario, ya sea completo o incompleto, el método prevalente día del juicio final, inclusive; el sentido idéntico de las dos frases "después de tres días" y "al tercer día," el relato de Lucas de la aparición de Cristo en la noche del domingo a dos discípulos (Lucas 24:21), y los Evangelios "cronología de la fin de semana de la Pasión no dejan absolutamente ningún espacio para dos días de reposo para intervenir entre el día de la crucifixión y la resurrección.

Se a demostrado que "el día de la Preparación de la Pascua" que se menciona en el texto fundamental en segundo lugar, Juan 19:14, fue un viernes y no un miércoles. Las principales razones citadas a esta conclusión son: el uso consistente y exclusiva del término "preparación" (paraskeue) para designar a viernes, la secuencia de los días, tal como figura en los sinópticos: "Preparación, sábado, primer día," la ausencia de cualquier ejemplo del día de Pascua de ser cada vez designada simplemente como " Sabbaton -sábado-, la falta de ejemplo del día de la Pascua cada vez que se llama "Gran día "o" Alto Sábado "y la presencia de esos ejemplos en donde el sábado semanal coincidió con la Pascua; y la ausencia de cualquier testimonio cristiano primitivo o indicio que sugiera la Crucifixión y Resurrección Miércoles/Jueves a Sábado.

Pon la palabra παρασκευὴ en el enlace azul de VIERNES, aun en nuestros días παρασκευὴ es VIERNES en griego.


Se demostro como Marcos 15:42 nos da una repetición del día viernes diciendo "PREPARACION ES DECIR EL SABADO" diciendo literalmente en esas palabras.

Se ha cerciorado de que la visita de las mujeres a la tumba se menciona en el tercer texto, Mateo 28:1-6, tuvo lugar no en un sábado por la tarde, pero SI en una mañana de domingo. Hemos llegado a esta conclusión sobre la base de las siguientes razones: el uso de la palabra "epiphosko" de los escritores griegos en el sentido de "después"; los detalles contextuales que niega la posibilidad de un sábado por la noche.

Lo que prueba el caso de Cornelio.

El caso de Cornelio: la verdad real de la Biblia.

Por mas rebuscar es dar vueltas fuera de la escritura.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Forista DaudH, mire, le voy a ser sincero:

1º Usted tiene toda la razón si la cultura en la que enmarca sus argumentos fuera griega ¿Pero es griega o HEBREA?

¿Es que acaso YaShua y los shalijim pensaron e idearon los conceptos en griego. su mente siempre fue hebrea, incluso después del exilio ¿sino por qué se siguieroin escribiendo libros de los profetas en hebreo tras el cautiverio de Babilonia?

2º Parascevi es preparación para un griego pero nada que ver con la preparación para un hebreo.

3º Shabat es sábado o séptimo día para un griego, para un hebreo es día de reposo y puede ser intersemanal.

4º yom para un griego puede ser un día contado por horas, para un hebreo puede ser: completo, parcial o de aspecto.

5º Mt. 12,40 deja bien claro que la profecía es de aspecto con referencia al yom, pues seguidamente añade: 3 noches.


6º je je je je je


Shalom
 
Re: JESUS RESUCITA EN DOMINGO.

Re: JESUS RESUCITA EN DOMINGO.

Shalom


Por cierto forista DaudH tiene algún argumento más nuevo...


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


No he refutado yo?....¿El qué?


Pero si está clarísimo en mi cronograma, allí verá que los textos que muestra para hablar del tercer día, están bien contrastados de forma coherente y cronológica con los 4 evangelios...Lo que pasa es que usted no lo ha leído. Pero tranquilo, volveré a pasar ese cronograma.

También le recuerdo que elaboré un estudio sobre el concepto del día tercero y por lo que veo, también lo ha ignorado. Quizás porque tengan demasiadas letras juntas, no sé je je je je.....

Sobre la palabra espuria SEMERON-HOY de Lc. 24,21 ya le dije, pero no quiere entender que no aparece en los textos más antiguos:

No aparece en la Peshitta aramea, ni en el Vaticano, ni el Sinaítico, ni en el Receptus....en fin, ¿Qué quiere que le diga?

Le aconsejo que compre el libro Critica Textual al griego del N.T. por Bruce Metzger por SBU, quizás se sorprenda de las meteduras de pata y mano que tergiversaron las Escrituras. fueron personas que según sus propios intereses ANTISEMITAS y bajo prejuicios, quienes ADULTERARON los escritos inspirados. En pocas palabras ¡¡¡¡HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA PARA HACER ESO CON LOS ESCRITOS ORIGINALES!!!!


Shalom

Hermanos, simplemente vean el sinumero de versos que hay respecto a la crusificción de Jesus:

  • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
  • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
  • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
  • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
  • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
  • "El tercer día" Lucas 24: 21

Sin embargo es preciso mencionar que el hermano Teologygalarq y muchos, desean utilizar un filtro para eliminar todos esos versos y solo tomar el de Mateo 12:40. hirónico verdad!!! Tras de eso utilizan una argumentación que presenta el proceso de preparar las especias tan largo como un día exacto. Absurdo!!. Además alude que la palabra "semeron" no aparece en el original eliminando la eficacia de los traductores.

¿que mas puedo decir...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Querido hermano Teologygalarq, lamento comunicarle, que los Caraitas aparentemente refutan el concepto que ellos atribuyen a los Rabanitas de que el sábado pueda significar otra cosa que el séptimo día de la semana, como usted expresa en el punto 3.

Mire el artículo de Alfandari en el post #287

Usted dice: Este judío karaita de quien toma la información (post #285) se llama Nehemía Gordon. Es muy bueno, pues presta mucha ayuda a nuestra creencia a nuestra organización y a nuestro moré. Sobre todo en lo relativo a la supervivencia del Mateo hebreo de Shem tov y DuTillet y su veracidad, entre otros asuntos.

Algo leí sobre ese manuscrito de Mateo en poder del sabio y místico Cabalista Shem tov, fundador del movimiento Jasidista si no me equivoco.

Pero me gustaría saber, ¿cual es sú organización y su moré? muchas gracias.

Paz
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

La conclusión es: "Sabát" significa un Sabát real. El Sabát

Norberto,

Esta conclusión que presenta tu aporte, es exactamente la misma que vengo presentando ..

SABBATON es SABADO

Lo demás ya está explicado ... tal como he mostrado en mi aportes .. JESUS RESUCITO EN SABADO, no solo por esta razón, sino porque el SABADO es la base del tiempo en la obra de JESUS ..

Ya presenté las evidencias en la profecía de las 70 semanas (70 veces 7) .. mostré que las SEMANAS DE DIAS Y AÑOS forman los JUBILEOS y estos a su vez las profecías de tiempo ..

Quiero presentar nuevamente la razón básica del SABADO ..

DIOS CREO EN 6 DIAS LA VIDA FISICA (VEGETAL, ANIMAL Y EL HOMBRE)
DIOS CREO EN EL 7mo DIA (SABADO) LA VIDA ESPIRITUAL PARA EL HOMBRE (POR ELLO LO BENDIJO Y SANTIFICO)​

O sea:

6 + 7mo = 7 ... "VIDA"​

Conclusión ... PARA DIOS EL 7 SIGNIFICA "VIDA" ..

Este siclo semanal de 7, sería la base del tiempo por la eternodad y de hecho ... El hombre "viviría eternamente" ..(pues NO había caido) ..

Pero al caer el hombre Dios profetizó que habría una ENEMISTAD (CONFLICTO) entre DOS SIMIENTES ..

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

Este conflicto lo vemos precisamente con el "7" ..

Gen 4:24 Si 7 veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será 70 veces 7

Lamec, descendiente de la simiente de Caín .. profetiza ..

7 y 70 veces 7 de VENGANZA​

Y ..

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?
Mat 18:22 Jesús le dijo*: No te digo hasta 7 veces, sino hasta 70 veces 7.


JESUS, descendiente de la simiente de la mujer profetiza ..

7 y 70 veces 7 de PERDON​

Ese perdón de 7 y 70 veces 7 nos lo da JESUS al cumplir la proecía de 70 veces 7 (70 semanas) .. por ello, insto al foro para que lean mi explicación de la rofecía de las 70 semanas y podrán ver que JESUS CUMPLE precisamente cada detalle de esta profecía ..

Para darnos ..

PERDON y VIDA ETERNA (70 veces 7)​

O sea este es el conflicto :

SIMIENTE DE LA MUJER vs SIMIENTE DE LA SERPIENTE
JESUS vs ANTICRISTO
7 y 70 veces 7 vs 7 y 70 veces 7
PERDON vs VENGANZA
VIDA vs MUERTE
SABADO vs DOMINGO
JUBILEO vs JUBILEO​

Las Escrituras, desde Gen hasta Apoc, nos presentan esta enemistad y conflicto, que podemos ver a través de la historia .. por ello, tal y como lo he venido mostrado .. toda la obra de JESUS está directamente vinculada con el SABADO y el 7 (VIDA) ..

Una de las evidencias más claras es ésta, veamos, pues está directamente ligada a lo que venimos estudiando ..

Rev 5:6 Miré, y vi entre el trono, los cuatro seres vivientes y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía 7 cuernos y 7 ojos, que son los 7 Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

JESUS ES EL VERDADERO CORDERO PASCUAL, que murió siendo sacrificado, inmolado, (PARA LA PASCUA) para redimirnos y perdonar nuestros pecados (Juan 1:29)..

Por ello es:

JESUS (EL CORDERO INMOLADO) "777"​

Entender la razón por la que Juan, el discípulo amado, lo describió así nos corroboa la triple obra de JESUS PARA SALVAR A LA HUMANIDAD Y DARLE ..

"VIDA ETERNA"​

(esto lo iremos vendo poco a poco, con la bendición de Dios)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Agape...¿crees en la ley dominical...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Agape...¿crees en la ley dominical...?

Apeciado Humillado,

Esto es lo que creo ..

SIMIENTE DE LA MUJER vs SIMIENTE DE LA SERPIENTE
JESUS vs ANTICRISTO
7 y 70 veces 7 vs 7 y 70 veces 7
PERDON vs VENGANZA
VIDA vs MUERTE
SABADO vs DOMINGO
JUBILEO vs JUBILEO​

El asunto es que el SABADO no se puede ver aisladamente .. pues es parte de este todo .. por ello LOS JUBILEOS y su cumplimiento profetico son la EVIDENCIA de la OBRA DE JESUS y por supuesto de los periodos SABATICOS ..

Hace un tiempo expliqué en este y otros epígrafes que el VATICANO ha ido cumpliendo en todas las épocas la obra de la simiente de la serpiente .. observa el paralelo, mira las histria y ahora lee como termina la carta de JUAN PABLO ll .. DIES DOMINI (DIA DOMINGO) .. en la que engañosamente hacen ver al DOMINGO como el día del Señor, y además la base del tiempo para los jubileos, cosa que es totalmente ANTIBIBLICA y por supuesto ANTICRISTIANA ..

Observa ..

87. La proximidad del Jubileo, queridos hermanos y hermanas, nos invita a profundizar nuestro compromiso espiritual y pastoral. Este es efectivamente su verdadero objetivo. En el año en que se celebrará, muchas iniciativas lo caracterizarán y le darán el aspecto singular que tendrá la conclusión del segundo Milenio y el inicio del tercero de la Encarnación del Verbo de Dios. Pero este año y este tiempo especial pasarán, a la espera de otros jubileos y de otras conmemoraciones solemnes. El domingo, con su « solemnidad » ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.

Que los hombres y las mujeres del tercer Milenio, encontrándose con la Iglesia que cada domingo celebra gozosamente el misterio del que fluye toda su vida, puedan encontrar también al mismo Cristo resucitado. Y que sus discípulos, renovándose constantemente en el memorial semanal de la Pascua, sean anunciadores cada vez más creíbles del Evangelio y constructores activos de la civilización del amor


Humillado, tal como puedes ver JUAN PABLO ll publicó esta cara en 1.998 y ahora Benedicto XVl está haciendo convenios para que cada vez más paises acepten al DOMINGO como día oficial de decanso .. ALEMANIA, CROACIA, ETIOPIA, etc, ya han decretado leyes dominicales ..

Las evidencias tanto BIBLICAS, como historicas nos comprueban que cada vez más el DOMINGO está sendo aceptado como el día de reposo por más paises que decretan leyes dominicales apoyando al VATICANO y sus engañosas doctrinas que son totalmente opuestas a la obra de JESUS y a las Escrituras ..

Por ello mi interés de seguir mostrado al foro que el SABADO tiene mucha más importancia de lo que a simple vista podemos ver .. pues es la base de: LAS SEMANAS DE DIAS Y AÑOS, DE LOS JUBILEOS, DE LAS PROFECIAS DE TIEMPO y PRINCIPALMENTE DE LA OBRA DE JESUS EN TODOS LOS TIEMPOS ..

Por ello, es muy importante que entendamos que JESUS resucitó en SABADO, tal como lo dicen los originales, pues el VATICANO sustenta principalmene la observancia del DOMINGO y su santidad por el hecho que JESUS resucitó en DOMINGO, cosa que NO es cierta ..

Por ello hermano, esto hay que mirarlo y entenderlo sin prejuicios ni ideas preconseidas ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

¿que mas puedo decir...?


Shalom


Mejor no diga nada si no sabe que argumentar, porque hasta ahora ha sido muy simplista en sus argumentos. Es decir, cualquier ateo hubiera argumentado mejor.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Agape...¿crees en la ley dominical...?

Shalom


¿me puede citar con las Escrituras como cito yo, dónde aparece esa estupidez de ley dominical?



Shalom