YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: Jesus resucita en Domingo.

Re: Jesus resucita en Domingo.

Obseven que JESUS es quién nos hace que meditemos en esto tan importante ..

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio (FINAL) y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, alguien (JESUS) más grande que Jonás está aquí.

OJO hermanos, ya es hora de entender verdaderamente este MENSAJE Y SEÑAL ... pues se refiere AL JUICIO FINAL Y A NOSOTROS ... tal como veremos, está por ocurrir en NUESTROS DIAS !!!!????

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Jesus resucita en Domingo.

Re: Jesus resucita en Domingo.

Hermano, ¿que mas dá usted...?

¿sabía usted que nosotros solo creemos en los 10 mandamientos y entendemos que las demás leyes fueron añadidas en el Sinaí...? ¿cree usted en Ellen White...?

Shalom


¿Es que acaso los "10 mandamientos" no fueron dados también en el Sinaí?

¿Esos "10 mandamientosd" son solo eso y no tienen aplicación ni ampliación, es decir son literales o son enunciados?


Lo que yo creo de la Sra. E.W. es que fue una mujer con un entendimiento limitado de las Escrituras, y que mezcló verdades con tradiciones.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Solo se trata de coherencia con las Escrituras y con la cultura hebrea que envuelven las Escrituras.

Por eso, aunque el hno. DaudH mencione que se ha "demostrado" ... los foristas no deben de ser incautos y pensar que eso es así. Este forista, no ha podido demostrar nada, sino caer en horribles problemas fuera de contexto exegético y cultural; y esto siempre será así, todas las veces que intentemos apartar la cultura hebrea de la fuente hebrea.

Hay algo, que los foristas de bien deben saber; es que no pueden fiarse de nadie en un foro o de unos estudios virtuales, y menos cuando alguien dice "se ha demostrado"; ni tan siquiera espero que se fien de mí. Por eso, siempre les animaré al estudio de la Palabra, a la investigación por medio de soportes físicos y no virtuales como hace DaudH.

Vamos intentar concretar:

1º el día de la Preparación puede ser en cualquier día de la semana ya que el Pesaj-SOLEMNE-ÁZIMOS puede darse entre semana, por lo tanto raya lo absurdo, lo ridículo, lo fofo que alguien diga que al ser traducido por paraskevi, pues que siempre tiene que ser viernes. ¡¡¡Por favor!!!1 debería darle un poco de vergüenza al hnó DaudH argumentar eso.

2º La preparación no es la fiesta de Jn. 12,1; esa fiesta es la de PESAJ-ÁZIMOS, momento en que se reunen el minián o grupo para tener el quorum necesario de 10 personas para comer el pesaj el día 15.

3º contemos desde Jn. 12,1:

viernes-sábado semanal DIA UNO
sábado-domingo de ramos DIA DOS
domingo de ramos- lunes DIA TRES
lunes-martes DIA CUATRO
martes-miércoles DIA CINCO
miércoles-jueves DIA SEIS

¿Lo ven? Problema resuelto.


Ahora hagamos la cuenta torpemente hecha tal y como la entendería el forista Daudh con su paraskevi.

viernes-sábado semanal DIA UNO
sábado-domingo de ramos DIA DOS
domingo de ramos-lunes DIA TRES
lunes-martes DIA CUATRO
martes-miércoles DIA CINCO
miércoles-jueves DIA SEIS
jueves-viernes DIA SIETE absurbo!!!!!
viernes-sábado semanal y anual coincidente DIA OCHO ...más absurdo todavía!!!!!

¿Fácil, no?


4º Las especies y su gran elaboración y lo precipitado de los hechos no pudieron permitir nunca que en apenas unos minutos antes de la oscuridad tras la puesta en la sepultura hasta llegado el día SOLEMNE DE REPOSO, que ellas las elaboraran. Así que primero tuvieron que comprarlas antes del sábado anual tal y como dice Mr. 16,1, y luego prepararlas pasado el sábado anual tal y como dice Lc. 23,56...hemos de ser buenos estudiosos de las Escrituras, para entender esta aparente anomalia o salto cornológico tal y como sucede con Juan en Apocalipsis de forma continuada, y entender que ninguno de estos dos autores fueron testigos directos de los hechos que narraban, solo que iban escribiendo conforme iban preguntando sobre lo ocurrido tiempo atrás.

5º Mt. 12,40 muestra algo muy sencillo. a) que no es espurio b) que la resurrección la relaciona con los 3 momentos de claridad y 3 de oscuridad y c) que nos menciona la resurrección dentro de un TIEMPO AL QUE EL AUTOR DENOMINA...¡¡¡EXACTAMENTE!!!!...Por lo tanto, pensar que Mt. 12,40 solo ubica la referencia a la resurrección es ser muy simplista y joven en las Escrituras. O dicho de otra manera, es querer tener ganas de guasa.

6º Lo que el asunto de Cornelio, nos muestra a nuestra cultura hebrea, es que la forma día-yom aunque la tengamos en un autor gentil y salida de un gentil como Cornelio, es que puede ser algo tan sencillo, como pensar que claridad o aspecto es totalmente compatible con cronología, por lo tanto, foristas de bien y bereanos ¡¡¡¡¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!! Porque incluso, estos mismo gentiles lo que estaban mostrándo al forista DaudH con 2000 años de anticipación, es que el día de aspecto, es perfectamente compatible con el de cornología.

7º Estudien las Escrituras y no a los foristas.



Shalom

Hermano, quisiera preguntarle sobre ciertas cosas si usted me lo permite, pues su postura es ambigua pero antes quisiera saber lo siguiente:

Le pregunto: ¿nos está diciendo que el día de la preparación de Lucas 23:54 era miércoles...?
 
Re: Jesus resucita en Domingo.

Re: Jesus resucita en Domingo.

Shalom


¿Es que acaso los "10 mandamientos" no fueron dados también en el Sinaí?

NO

¿Esos "10 mandamientosd" son solo eso y no tienen aplicación ni ampliación, es decir son literales o son enunciados?

Claro que son aplios en todo su contexto, no podemos decir que "honra a tu padre y madre" y porque no se mencione a los abuelos no hay que honrarlos, NO.


Lo que yo creo de la Sra. E.W. es que fue una mujer con un entendimiento limitado de las Escrituras, y que mezcló verdades con tradiciones.


Shalom

Eso cambiará, no se preocupe.
 
Re: Jesus resucita en Domingo.

Re: Jesus resucita en Domingo.

Obseven que JESUS es quién nos hace que meditemos en esto tan importante ..

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio (FINAL) y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, alguien (JESUS) más grande que Jonás está aquí.

OJO hermanos, ya es hora de entender verdaderamente este MENSAJE Y SEÑAL ... pues se refiere AL JUICIO FINAL Y A NOSOTROS ... tal como veremos, está por ocurrir en NUESTROS DIAS !!!!????

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Según tu analogía debo entender que Jonás estuvo 72 horas EXACTAS como dice Teologygalarq en el vientre del pez. ¿cierto...?

¿crees en Ellen White...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hermano, quisiera preguntarle sobre ciertas cosas si usted me lo permite, pues su postura es ambigua pero antes quisiera saber lo siguiente:

Le pregunto: ¿nos está diciendo que el día de la preparación de Lucas 23:54 era miércoles...?

Shalom


Sí, repase mis estudios que para nada son ambiguos, para ambigüedades más bien la suya ¿le parece bien al señorito?


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Sí, repase mis estudios que para nada son ambiguos, para ambigüedades más bien la suya ¿le parece bien al señorito?


Shalom

Hermano, veo que continúa en molestia, si es así, ¿puedo preguntar que edad usted tiene...?

Simplemente le pregunté: ¿nos está diciendo que el día de la preparación de Lucas 23:54 era miércoles...?

SI o NO y luego si desea un porque.

Dios le bendiga.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Yá le respondí....

Entonces para qué sigue preguntándome si mis estudios son ambiguos...le recuerdo que fue su mano la que tiró la primera piedra....¿qué quiere que le diga? ¿Acaso cree que me voy a dejar pisotear?


Mi edad no le importa.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Yá le respondí....

Entonces para qué sigue preguntándome si mis estudios son ambiguos...le recuerdo que fue su mano la que tiró la primera piedra....¿qué quiere que le diga? ¿Acaso cree que me voy a dejar pisotear?


Mi edad no le importa.

Shalom

Teologygalarq, usted no contesta porque sabe que está entre la espada y la pared, simplemente le pido que conteste y parece ser que la pregunta es algo dificil. ¿que tal estilo cartilla fonética...?

¿nos es-tá di-cien-do que el dí-a de la pre-pa-ra-ción de Lu-cas 23:54 e-ra miér-co-les...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

sabe que, parece que nos estamos "llevando a ira" y no es bueno.

Le pido disculpas hermano Teology.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


lajom


si hay paz, habrá paz...!!!!



Bueno, parece que no ha leído mi respuesta...

Lc. 23,54 es la preparación del cordero antes del gran día de reposo-shabat SOLEMNE DE HAAMATZOT o ázimos...el resto del estudio lo tiene expuesto en las primeras páginas, allí encontrará la correlacción sobre este sentido.


Shalom
 
Re: Jesus resucita en Domingo.

Re: Jesus resucita en Domingo.

Según tu analogía debo entender que Jonás estuvo 72 horas EXACTAS como dice Teologygalarq en el vientre del pez. ¿cierto...?

¿crees en Ellen White...?

Apeciado Humillado,

Lee este texto ..

Jon 1:17 Y el SEÑOR dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.

Tal como podemos ver el mismo libro de Jonás dice y lo aclara .. Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches ..

Ahora, tal como he venido diciendo la SEÑAL de Jonás es mucho más que "tres días y tres noches", lee mi aporte anterior y cuestionate los interrogantes que hago, responde a cada una de las preguntas que formulo, si no quieres publicarlas, pues hazlo para ti msmo, lo importante es que VEAS ..

Si solamente leyeramos las Escriturs SIN prejuicios ni ideas reconsebidas, entenderíamos mucho más claramete cada texto, el asunto es que nos es facill evitar las influencias y paradigmas ..

Permiteme decirte que acostumbro leer muchas fuentes de diferente escritores que dan sus opiniones y analisis de las Escrituras, pero al final SOLO LA BIBLIA ES LA FUENTE DE TODA DOCTRINA y DE MIS CREENCIAS .. si lees, esto mismo es lo que dice EGW ..

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA !!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Corrijo: No nos es faciil ...

Hermano, llevo varios años leyendo y entendiendo las Escrituras .. desde la sola base de las Escrituras y la verdad doy gracias al Señor por todo lo que me ha permitido entender.. te invito para que veas ..
www.7venvivo.com
Estoy presentando varios estudios y análisis que he venido realizando ..

EL 7 en Profecía
La Hora 11 y la Genealogía de JESUS
La Hora 11 Katrina, y New Orleans
La Hora 11 y el 9/11
Etc ..


Con agape,

Jairo ..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Apreciados,

Antes de continuar con el entendimiento de los periodos semanales SABATICOS, los JUBILEOS y las PROFECIAS, veamos esta gráfica que hice y resume el TIEMPO Y EL CUMPLIMIENTO de estos periodos ..observen que el ministerio sacerdotal de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL es de "40 JUBILEOS" ... esto es muy importante de entender, ya lo ieremos explicando ..

JONAS mensaje de JUICIO ... 40 DIAS

JESUS mensaje de JUICIO antes de la destrucción de JESURALEN ... 40 AÑOS

JESUS mensaje de JUICIO antes del JUICIO FINAL ... 40 JUBILEOS​

attachment.php

(si alguno desea que le envie la grafica en tamaño oficio puede escribirme a agapeministerio@yahoo)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Apreciados,

Antes de continuar con el entendimiento de los periodos semanales SABATICOS, los JUBILEOS y las PROFECIAS, veamos esta gráfica que hice y resume el TIEMPO Y EL CUMPLIMIENTO de estos periodos ..observen que el ministerio sacerdotal de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL es de "40 JUBILEOS" ... esto es muy importante de entender, ya lo ieremos explicando ..

JONAS mensaje de JUICIO ... 40 DIAS

JESUS mensaje de JUICIO antes de la destrucción de JESURALEN ... 40 AÑOS

JESUS mensaje de JUICIO antes del JUICIO FINAL ... 40 JUBILEOS​

attachment.php

(si alguno desea que le envie la grafica en tamaño oficio puede escribirme a agapeministerio@yahoo)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Debo entender entonces que no crees en Ellen White, pero... ¿como no puedes creer en ella cuando es ella misma la que interpreta estas cosas hace cientos de años. ¿crees en la mediación de Cristo en el santuario celestial...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Debo entender entonces que no crees en Ellen White, pero... ¿como no puedes creer en ella cuando es ella misma la que interpreta estas cosas hace cientos de años. ¿crees en la mediación de Cristo en el santuario celestial...?

Hno Agape, Brillantemente expuesto el estudio de los jubileos y de las semanas..Tiene mucha profundidad y significado, eso corrobora la fidelidad del Calendario de YHWH!

Con todo respeto Humillado pero la Sra Elena White no es autoridad Escritural para muchos de nosotros..
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hno Agape, Brillantemente expuesto el estudio de los jubileos y de las semanas..Tiene mucha profundidad y significado, eso corrobora la fidelidad del Calendario de YHWH!

Con todo respeto Humillado pero la Sra Elena White no es autoridad Escritural para muchos de nosotros..

La iglesia adventista cree en los jubileos Henry, basta con leer al profesor Alberto Treiyer. Como si fuera poco, ¿cual es la única religión del mundo que predica sobre la "ley dominical"...? La iglesia adventista lleva predicando sobre la ley dominical hace ya cientocuarenta y tres años, no me diga que viendose las señales ahora y como todo vá tomando forma, el hermano Agape dijo:

Permiteme decirte que acostumbro leer muchas fuentes de diferente escritores que dan sus opiniones y analisis de las Escrituras, pero al final SOLO LA BIBLIA ES LA FUENTE DE TODA DOCTRINA y DE MIS CREENCIAS .. si lees, esto mismo es lo que dice EGW ..

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA !!!!

Sin duda el hermano Agape fué convencido por el Espíritu Santo de que las leyes dominicales serían una realidad, hay que recalcar que es el mismo Espíritu Santo que inspiró a Ellen White sobre dichas leyes. Por eso me pregunto... ¿de donde sale la idea de creer en las leyes dominicales pero no en la persona que los escribió...?

Que ironía verdad!!!
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Debo entender entonces que no crees en Ellen White, pero... ¿como no puedes creer en ella cuando es ella misma la que interpreta estas cosas hace cientos de años. ¿crees en la mediación de Cristo en el santuario celestial...?

Apreciado Humillado,

Hazme el favor de observar con detenmiento la gráfica, y la estructura de los JUBILEOS. Podrás ver que llegamos hasta nuestros días. En la misma gráfica podrás ver tanto la obra de los sacerdotes en el santuario terrenal (primer pacto), así como la obra de JESUS en el santuario celestial (nuevo pacto) ..

Apreciado Humillado, sin sonar a petencioso o arrogante, quiero decirte que esta forma de mostrar el cumplmiento de las profecías y los JUBILEOS puede ser similar al de la Iglesia Adventista pero no es lo mismo .

En próximos aportes veremos que en el JUBILEOS #48 los judíos regresan a Israel en 1948 como cumplimiento de una profecía y precisamente para UN JUBILEO .. obteniendo nuevamente: LA POSESION PERDIDA, EL HOGAR Y LA FAMILIA (ISRAEL) ..

Vamos a ver, con la bendición e Dios, la razón por la que Dios les permitió regresar y que Israel fuera nuevamente una nación ..

Apreciado Humillado, recuerda que la promesa de Dios para Abraham fue para su descendencia que incluye: JUDIOS, ISMAELITAS Y GENTES DE TODAS LAS NACIONES .. los que entiendan y vean la SALVACION por medio de JESUS ..

Acaso si miras la gráfica, no ves que resume todo el Evangelio?

Como veremos más adelante nos proporciona elementos familiares para los judíos y musulmanes, que pueden ser entendidos por ellos ...

Vamos a ver que nos permite llegar a mostrar con claridad esta VERDAD a todos los que estudian las Escrituras y sinceramente quieren ver la VERDAD (JESUS Y SU OBRA)...

Observa .

attachment.php

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hno Agape, Brillantemente expuesto el estudio de los jubileos y de las semanas..Tiene mucha profundidad y significado, eso corrobora la fidelidad del Calendario de YHWH!

Con todo respeto Humillado pero la Sra Elena White no es autoridad Escritural para muchos de nosotros..

Aprecado Henry,

Estoy totalmente de acuerdo contigo que el estudio de los JUBILEOS y el cumplimiento profético nos corrobora la fidelidad del calendario y el tiempo de YHWH, insisto que las mismas Escrituras son suficientes para explicarse por si solas.

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA DEBE SER LA UNICA FUENTE DE TODA DOCTRINA .. esto es lo que creo, con todo el respeto a los hemanos que difieren de este criterio ..

Jesús mismo nos insta a hacer esto ..

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Quiero aclarar que no pretendo atacar ninguna creencia ni a ningún hermano, solo que leamos y escudriñeos con mente abierta y con las Escrituras en la mano para corroborar lo que iremos viendo ..

Estoy convencido que NO HAY TIEMPO QUE PERDER y es HORA de buscar entendimiento para que podamos VER y no sea que nos pase lo de los días de Noé ..

Mat 24:37 Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como eran en los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, tomando mujeres los maridos y dándolas los padres , hasta el día que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.



Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Apreciado Humillado,

Hazme el favor de observar con detenmiento la gráfica, y la estructura de los JUBILEOS. Podrás ver que llegamos hasta nuestros días. En la misma gráfica podrás ver tanto la obra de los sacerdotes en el santuario terrenal (primer pacto), así como la obra de JESUS en el santuario celestial (nuevo pacto) ..

Apreciado Humillado, sin sonar a petencioso o arrogante, quiero decirte que esta forma de mostrar el cumplmiento de las profecías y los JUBILEOS puede ser similar al de la Iglesia Adventista pero no es lo mismo .

En próximos aportes veremos que en el JUBILEOS #48 los judíos regresan a Israel en 1948 como cumplimiento de una profecía y precisamente para UN JUBILEO .. obteniendo nuevamente: LA POSESION PERDIDA, EL HOGAR Y LA FAMILIA (ISRAEL) ..

Vamos a ver, con la bendición e Dios, la razón por la que Dios les permitió regresar y que Israel fuera nuevamente una nación ..

Apreciado Humillado, recuerda que la promesa de Dios para Abraham fue para su descendencia que incluye: JUDIOS, ISMAELITAS Y GENTES DE TODAS LAS NACIONES .. los que entiendan y vean la SALVACION por medio de JESUS ..

Acaso si miras la gráfica, no ves que resume todo el Evangelio?

Como veremos más adelante nos proporciona elementos familiares para los judíos y musulmanes, que pueden ser entendidos por ellos ...

Vamos a ver que nos permite llegar a mostrar con claridad esta VERDAD a todos los que estudian las Escrituras y sinceramente quieren ver la VERDAD (JESUS Y SU OBRA)...

Observa .

attachment.php

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hermano, yo no acostumbro a escribir mucho, por eso mis intervenciones serán siempre cortas, pues busco por medio de inteligentes preguntas saber lo que la otra persona sabe y de esa manera escribir lo menos posible, te digo esto porque prefiero escribir lo menos posible para que otros también lean, pues escritos largos no los lee nadie. Primero que nada, tuviste que leer a Ellen White o los escritores adventistas para saber sobre la ley dominical porque así mismo la llamastes, no dijiste leyes que promoveran el domingo, tampoco dijiste la ley de la Icar en cuanto al primer día de la semana, sino que utilizaste el mismo termino que utilizamos nosotros, por lo tanto a la larga leiste a Ellen White aunque digas que al final solo la biblia como nosotros creemos tambien. Sobre el Israel terrenal, no cabe duda que las enseñanzas biblicas nos muestra que ya no importa la nación, sino, todo el que diga ser hijo de Dios. Para esto hay mucha evidencia.

Saludos