YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Apreciado Humillado,

La palabra semana en Griego Εβδομάδα, no es del siglo 21 tal como lo dices, si lees libros en Griego antiguo, podrás ver que semana en Griego es Εβδομάδα y no σάββατον (SABBATON - SABADO) ..

Hay un error en tu explicación todas las traducciones que presentan los eruditos de la palabra SABBATON es: SABADO o SEMANA,

Observa ..

G4521
σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week.


Lo que pasa es que en los textos donde dice: MIA (PRIMER) SABBATON, lo traducen como: PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

Ahora volvemos al mismo dilema, los traductores han puesto la palabra DIA (HEMERA) en estos textos, pero esta palabra NO APARECE en el original, la PONEN POR CONVENIENCIA ..

Ya he explicado, y aclarado que MIA SABBATON es PRIMER SABADO .. en ningun momento debe ser traducida como PRIMER "DIA" DE LA "SEMANA" ..

Ya expliqué los textos donde aparece MIA SABBATON, sobre el AYUNO y sobre LA RECOLECCION ..tal como me solicitaste ..

Apreciado Humillado, vuelvo y te digo, intenta cambiar la palabra SABBATON (SABADO) en los 68 textos donde aparece en el NT, hazlo primeramente como SEMANA luego como SABADO .. las evidencias te lo aclararán .. especialmente en los textos que tienen que ver con la muerte y resurrección de JESUS ...

Reitero, la mayoría de las traducciones que tenemos en Español, fueron hechas por el Vaticano, como: LA REINA VALERA, que es la más popular entre los Cristianos ... a eso es que me refiero cuando digo que ellos tradujeron intencionalmente estos textos para sustentar la santidad del DOMINGO .. echale un vistazo a "DIES DOMINI" y podrás ver que es la base principal de esta DOCTRINA ERRADA ... "EL DOMINGO"

Vuelvo y repito ..

LAS SEMANAS BIBLICAS SON SABATICAS mientras las SEMANAS VATICANAS SON DOMINICALES
LOS JUBILEOS BIBLICOS SON SABATICOS mientras los JUBILEOS VATICANOS SON DOMINICALES
EL SABADO BIBLICO ES SANTO Y BENDITO mientras el DOMINGO VATICANO ES SANTO Y BENDITO
JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO mientras EL VATICANO ES EL SEÑOR DEL DOMINGO
etc. etc ..​

Echale una ojeada a las Escrituras y la historia, a las evidencias escritas y podrás ver este conflcto .. que a la larga es el conflicto entre:

JESUS vs SATAN
VIDA vs MUERTE
7 vs 7​

Recuerda que SABBATON es SABADO BENDITO Y SANTO (desde la creación)... mientras SEMANA es solo el periodo de 7 días, en el que solo el "7mo" es REPOSO PARA EL SEÑOR ..

6 + 7mo = 7​

medita en este asunto antes de leer los 68 textos del NT donde aparece .. σάββατον (SABBATON - SABADO)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Agape, entiendo lo que dices...

Tu dices: Ahora volvemos al mismo dilema, los traductores han puesto la palabra DIA (HEMERA) en estos textos, pero esta palabra NO APARECE en el original, la PONEN POR CONVENIENCIA ..

¿Podrías decirme entonces que dice el original...?
 
Re: Jesús resucita en Domingo

Re: Jesús resucita en Domingo

Pruebas para refutar.


  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?

  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? Sin duda.
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21

  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?

  4. Cuarta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33

  5. Quinta Prueba:
    Si ya habían pasado los tres días de la crusificción...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21

  6. Sexta Prueba:
    ¿Porque creer que Jesus resucitó en Sábado si la misma biblia dice que resucitó en Domingo...?
    Marcos 16:9 Después que Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.



No hay peor siego que el que no quiere ver.

Saludos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Agape, entiendo lo que dices...

Tu dices: Ahora volvemos al mismo dilema, los traductores han puesto la palabra DIA (HEMERA) en estos textos, pero esta palabra NO APARECE en el original, la PONEN POR CONVENIENCIA ..

¿Podrías decirme entonces que dice el original...?

Apreciado Humillado,

En los 8 textos originales del NT en Griego donde dice: MIA SABBATON (PRIMER SABADO) .. están traducidos erroneamente como: PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

Una vez más reitero; NO se debe incluir DIA (HEMERA) en estos textos, así como tampoco SEMANA (Εβδομάδα), palabras que NO aparecen en el original del NT ..

Quiero darte otro "tip", las versiones modernas no traducen SABBATON como SABADO, sino como "DIA DE REPOSO", esta es otra MANIPULACION ERRONEA de las Escrituras, con el fin de alejar de la mente del lector el verdadero significado:

"SABBATON = SABADO"​

Por qué lo han hecho? ... las evidencias son claras .. medita en esto ....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Jesús resucita en Domingo

Re: Jesús resucita en Domingo

Hermano Daud..

Saludos..

Ya se ha debatido su pocision (y su aporte) en este epigrafe y no vale la pena repetir lo dicho,
De todas maneras le invito a que lea con detenimiento las anteriores entradas..
Shalom


Shalom


Parece que el hno. DaudH no ha captado su ironía sobre el 25 de diciembre y su sentencia de resurrección en domingo ja ja ja....!!!!

Por otro lado, la puntuación del texto CORRUPTO ESPURIO FALSO HEREJE de Mr. 16,9 si tiene que decir si ponemos las puntuaciones en uno o en otro sentido. Pero esto ya está debatido, eliminamos de golpe ese texto y resuelto el problema. O también puedo poner la "coma" para que diga: "habiendo resucitado Jesús,,,,,,el primer día de la semana se apareció....etc."

Sobre el asunto de las horas pues se pueden dar perfectamente desde que expira hasta que resucita en shabat semanal:

la claridad desde que expira es relegada por el eclipse a oscuridad y así se da un cumplimiento exacto de aspecto y de forma horaria.¿Qué hizo YaShua desde que resucitó a las 3 pm del shabat? Pregúntenle a él cuando venga por segunda vez!!!

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista "humillado", humillese y repase mis respuestas #142 y #161... ahí verá como le responde de forma coherente y con una sana esegesis y serios argumentos a sus dudas.

Mire, no se ofenda, pero lo que demuestra una y otra vez, pasando esos refritos de post repetitivos, es su juventud y falta de madurez en las Escrituras y falta de argumentos solidos y serios. En fin, usted es también un ejemplo de como no se tiene que argumentar con otro hermano que argumenta con las Escrituras de foram sana y coherente.


Shalom
 
Re: Jesús resucita en Domingo

Re: Jesús resucita en Domingo

Shalom


Por cierto,. habría que decirle al forista DaudH queel Mateo hebreo de Shem tov y Dutillet, que escaparon a la quema inquisitorial de los tgalmudistas anti-YaShua o anti-judios mesiánicos del s. II y III ( de esto ya les pasaré una cita curiosa del Talmud); cita YaShua en hebreo, porque ese es su significado.

Y ese nombre traducido, si tiene sentido en hebreo, pero Xristos en hebreo no significa nada, NI TAMPOCO EN GRIEGO....!!!!


Pero no hemos de extrañarnos esa es una de las funciones del Anticristo en los tiempos finales. Dn- 7,25.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista "humillado", humillese y repase mis respuestas #142 y #161... ahí verá como le responde de forma coherente y con una sana esegesis y serios argumentos a sus dudas.

Mire, no se ofenda, pero lo que demuestra una y otra vez, pasando esos refritos de post repetitivos, es su juventud y falta de madurez en las Escrituras y falta de argumentos solidos y serios. En fin, usted es también un ejemplo de como no se tiene que argumentar con otro hermano que argumenta con las Escrituras de foram sana y coherente.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.


Shalom

¿A qué Escritura se refería shaliaj Shaul cuando le dijo eso a Timoteo?

Desde luego no creo que se refiera a los famosos textos espurios. Porque si nó, estaríamos admitiendo que el vecino puede seguir escribiendo una biblia, o que cualquier dictador espiritual también lo puede hacer.

¿No le parece?


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Apreciado Humillado,

En los 8 textos originales del NT en Griego donde dice: MIA SABBATON (PRIMER SABADO) .. están traducidos erroneamente como: PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

Una vez más reitero; NO se debe incluir DIA (HEMERA) en estos textos, así como tampoco SEMANA (Εβδομάδα), palabras que NO aparecen en el original del NT ..

Quiero darte otro "tip", las versiones modernas no traducen SABBATON como SABADO, sino como "DIA DE REPOSO", esta es otra MANIPULACION ERRONEA de las Escrituras, con el fin de alejar de la mente del lector el verdadero significado:

"SABBATON = SABADO"​

Por qué lo han hecho? ... las evidencias son claras .. medita en esto ....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Agape, Buenos días.

Tus exigencias de interpretación son algo fuera de lo normal. Deseo grandemente que digas cuales son los textos en el original, cosa que no haz hecho. ¿Como puedes decir entonces que hay manipulación sino hay evidencia...? En segundo lugar, ¿acaso "shabbath" no significa "día de reposo"...? Pues por lo tanto, "sabattón" significa lo mismo. ¿Hay algún peligro en aceptar esto...? NO, ¿porque...? Porque al pié de la página bíblica dice "* aquí equivale a sábado" ¿cierto...? SI. Pues por lo tanto no hay ningún peligro. Muchos han insinuado que no es el sábado, ni mucho menos se menciona aunque ellos lean que dice "*aquí equivale a sábado". Son esas personas que no les importa un bledo, son hipócritas, lo mismo sucede con el día de la resurección, ¿fué en domingo...? SI, ¿quiere decir eso que ahora el domingo es el día del Señor como lo señala "dies domini"...? NO. Si ellos creen que eso es suficiente para decir tal cosa, el error es de ellos, muchos honestos verán las cosas y saldrán de babilonia, pero no debemos inventar. Ellen White así lo afirma cuando profetizó que estas cosas vendrían.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Bueno, bueno, bueno...creo que estoy tratando con jóvenes o adolescentes....

No se enfaden, pero es la sensación que tengo con el forista "emiliojorge" y "humillado"....


No solo han guardado silencio ante mis argumentos y nos lo han sabido contestar o rebatir, sino que persisten en copiar sus post anteriores, partiendo de bases y conceptos erroneos en nuestra cultura HEBREA.

Me hace gracia, que teniendo la posibilidad de dejarme en ridículo o de enriquecer nuestros comentarios, no lo hagan aportando pruebas para rebatir:

1º Que la cuenta del Pesaj desde Jn. 12,1 les falla.

Primero que nada... ¿que día, en esa semana, era el día de la pascua y la preparación de la pascua...?

2º Que las mujeres necesitan un día intermedio para la preparación de tan tremenda labor de los ungüentos.

Esto tras que suena a novela, ¿podría explicarme el porque ellas necesitaban 7 días para preparar los unguentos...?

3º Que la misma ICAR y protestantes en sus ediciones de Critica Textual le dicen que Mr. 16,9 es ESPURIO.

Damos entonces para beneficio de usted que el verso Dios no lo puso ahí.

4º Que la palabra -semeron- HOY no aparce en Lc. 24,21 dejando la sentencia de los shalijim de Emaus en la profecía y no en el día en que estaban.

No señor... La palabra σήμερον si aparece en Lucas 24:21. ¿Podrías mostrar la prueba...?

5º Que no saben distinguir el día de la Preparación de la fiesta SOLEMNE DEL PESAJ tal y como dice Lc. 22,1.

No señor... Lucas 22:1 no dice nada sobre preparación o "paras'kué"

6º No saben distinguir el aspecto del día de su aspecto temporal; es decir: 3 periodos de claridad y 3 de oscuridad.

Hermano, la biblia es clara al enseñar el método inclusivo, de hecho... ¿Quien puede afirmar que Jesus estuvo 72 horas perfectas...? Si creemos por fé que fueron 72 horas, ...¿como no podemos creer por fé el método inclusivo...?

7º no conocen nuestra que en nuestra cultura se puede comer un pesaj anticipado llamado korván jaguigá que fue el que comió Yashua.

Calro que si lo conocemos.

8º al desconocer el 7º punto, aplican mal Jn. 18,28 que nos muestra que YaShua no comió el Pesaj de SOLEMNIDAD.

Acaso... ¿cuadra esto perfectamente con Juan 19:14...?

9º Y esto les lleva a error sobre error, al interpretar Jn. 18,39, pensando que Pilato se referia al Pesaj de SOLEMNIDAD cuando en realidad unos texto mas adelante vemos que era al día de PREPARACIÓN DEL CORDERO-PESAJ, tal como dice Jn. 19,14: ¡¡¡¡ERA LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA!!!!!

¿Acaso no sabes que nosotros los adventistas del 7mo día creemos que ese mismo día era "preparación de la pascua" y también día de la preparación pues el siguiente día era "sábado grande"...?

10º De la misma manera, desconocen que la palabra yom- puede implicar una ONAHA en nuestra cultura hebrea; adquiriendo el espacio temporal completo o parcial.

¿acaso no sabe que eso mismo quiere decir el método inclusivo...?

Miren, no les sepa mal a estos dos foristas, pero me gustaría que fueran más rigurosos con las Escrituras, y dejaran de opinar sobre el argumentante en vez de opinar sobre el argumento.


Shalom

Mi hermano, usted está hablando como si tuviera al "toro por los cuernos", Todavía sigo esperando las demás respuestas.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista "humillado2 ¿sábe leer?

¿Ha repasado usted mis estudios primeros en este epígrafe que abrí?

NO, no ha tomado la molestia para hacerlo, en ellos verá como UNA POR UNA sus dudas que ahora pregunta ya están contestadas hace tiempo....Esto me demuestra una vez más, que no quiere o no sabe O NO PUEDE argumentar contra mis estudios. Usted es de los que empiezan contestando a los post desde la página del centro o llegando al final, para luego quedar como que ha leído las primeras páginas. y eso se le nota a la legua.

Mire, no pienso responderle, no porque no tenga argumentos, sino porque usted no se humilla tal y como dice su nick y leee primero; lea primero y responda después ¿ok? ¿lajom?

Desde luego, parece mentira hermano "humillado" que me venga con un post como el que acaba de publicar a estas alturas; creo que está quedando en evidencia ante todos los demás foristas que si leyeron las primeras páginas con mi estudio. Usted mismo.

Le pasa como al forista DaudH, están quedando en evidencia su falta de argumentación coherente y seria.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Agape, Buenos días.

Tus exigencias de interpretación son algo fuera de lo normal. Deseo grandemente que digas cuales son los textos en el original, cosa que no haz hecho. ¿Como puedes decir entonces que hay manipulación sino hay evidencia...? En segundo lugar, ¿acaso "shabbath" no significa "día de reposo"...? Pues por lo tanto, "sabattón" significa lo mismo. ¿Hay algún peligro en aceptar esto...? NO, ¿porque...? Porque al pié de la página bíblica dice "* aquí equivale a sábado" ¿cierto...? SI. Pues por lo tanto no hay ningún peligro. Muchos han insinuado que no es el sábado, ni mucho menos se menciona aunque ellos lean que dice "*aquí equivale a sábado". Son esas personas que no les importa un bledo, son hipócritas, lo mismo sucede con el día de la resurección, ¿fué en domingo...? SI, ¿quiere decir eso que ahora el domingo es el día del Señor como lo señala "dies domini"...? NO. Si ellos creen que eso es suficiente para decir tal cosa, el error es de ellos, muchos honestos verán las cosas y saldrán de babilonia, pero no debemos inventar. Ellen White así lo afirma cuando profetizó que estas cosas vendrían.

Apreciado Humillado

Primeramente NO estoy exigiendo nada, solo estoy presentando las evidencias que en el original donde dice MIA SABBATON (PRIMER, OTRO, SABADO) no aparece la palabra DIA (HEMERA) y tampoco a palabra SEMANA (Εβδομάδα),.. por ello traducir como: PRIMER DIA DE LA SEMANA es UNA MANIPULACION pues no es lo que dicen los textos .. si para ti NO es una manipulación pues adelante en lo que entiendes ..

Veamos lo que significa MIA ...

G3391
μία
mia
mee'-ah
Irregular feminine of G1520; one or first: - a (certain), + agree, first, one, X other. (PRIMERO, UNO, OTRO)

Te sugiero que eches un vistazo al NT en los textos donde aparece MIA y podrás ver que en muchos textos se traduce como: UNO, PRIMERO y tambén OTRO ..

Veamos estetexto donde parece dos veces ..

Mat 24:41 Two1417 women shall be grinding229 at1722 the3588 mill;3459 the one3391 shall be taken,3880 and2532 the other3391 left.863

Ahora veamos como lo tradujeron ..

Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; (MIA) una será llevada y la (MIA) otra será dejada.

Que tal si tradujeramos PRIMERA en estos dos casos? ...

Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; LA PRIMERA será llevada y la PRIMERA será dejada.

Ahora, si traducimos los textos que nos interesan, teniendo en cuenta que puede ser: UNO u OTRO, o PRIMERO esto es lo que podemos entender ..

Mat 28:1 Y advancado el sábado, amaneciendo para el otro sábado, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.

Mar 16:1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, habían comprado drogas aromáticas, para venir a ungirle.
Mar 16:2 Y muy de mañana, el (primero) (otro) sábado, vienen al sepulcro, ya salido el sol.

Luk 18:12 ayuno de nuevo en sábado, doy diezmos de todo lo que poseo.

Luk 24:1 Y el (primero) (otro) sábado, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado, y algunas otras mujeres con ellas.

Joh 20:1 Y el (primero) (otro) sábado, María Magdalena vino de mañana, siendo aún tinieblas, al sepulcro; y vio la piedra quitada del sepulcro.

Joh 20:19 Y como fue tarde aquel día, el (primero) (otro) sábado, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.

Act 20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos y vinimos a ellos a Troas en cinco días, donde estuvimos siete días.
Act 20:7 Y el primero (otro) sábado, juntos los discípulos al partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

1Co 16:2 Hasta el (primer) (otro) sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.


Humillado, tal como puedes ver el significado de estos textos es completamente diferente al que los traductores Católicos les dieron .

Vuelvo y te digo, este asunto es mucho más profundo pues tal como lo he mostrado ..

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO
JESUS ES EL SEÑOR DE LA VIDA y LA VIDA ETERNA
JESUS ES EL SEÑOR DEL 7 y 70 veces 7​

Reitero, Dios bendijo y santificó el 7mo día SABADO. Las semanas Bíblicas son SABATICAS, tanto en días como en años y en milenios .. (ya lo expliqué) ..

JESUS mismo manifestó ..

Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO (SABBATON) y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO (SABBATON)?

Tal como lo dije anteriormente, así como JESUS desató a esta mujer de la ligadira de SATAN en SABADO, así también JESUS dsatará a la iglesia (MUJER) de la ligadura de SATAN en el MILENIO SABATICO ...

PORQUE
JESUS ES VIDA mientras que SATAN ES MUERTE
JESUS ES 7 y 70 veces 7 de PERDON mientras SATAN 7 y 70 veces 7 de VENGANZA
JESUS Mat 18: 22 y SATAN Gen 4:24​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Al forista "humillado" le dicen que hubo un hombre llamado Jesúsantonio que vivió en Palestina y que resucitó en Jupiter.cierra los ojos, no investiga y se lo cree.

¡Jesús !


¡Lo que hay que leer!

Shalom
 
Re: Jesús resucita en Domingo

Re: Jesús resucita en Domingo

Hermano Daud..

Saludos..

Ya se ha debatido su pocision (y su aporte) en este epigrafe y no vale la pena repetir lo dicho,
De todas maneras le invito a que lea con detenimiento las anteriores entradas..
Shalom


Bueno, que refutacion tan contundente la suya en fin.

Lo que dice la biblia de 72 = 4 dias.

Veamos el caso de Cornelio en Hechos 10:3,9,23,24,30.

Este es un argumento irrefutable

Nota: No sé qué días de la semana están involucrados en Hechos 10, he elegido el miércoles a sábado a efectos ilustrativos, porque estos son los días exactos los sabatarios dicen que Jesús murió y resucitó. (WCG, los grupos de Armstrong, y sabatarios en general, pero no universalmente, sostienen que Jesús fue crucificado el miércoles y resucito el sábado)

Hechos 10:3, "Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, ..." 3 PM --
10:9, "Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino " 24 hrs
10:23, "Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente," + 24 hrs
10:24, "Al otro día entraron en Cesarea..." 3 PM + 24 hrs

24+24+24=72 hrs.

Para un Judio ---------------------- Para un sabatario
Día 1 conteo judío,---------------forma errada el día 0 recuento sabatarios
Día 2 conteo judío,--------------forma errada el día 1 conteo sabatarios
Día 3 judía, --- ---------------forma errada el día2 conteo sabatarios
Día 4 recuento judía,-----------forma errada el díapero el día 3 conteo sabatarios.

Aviso de tiempo total transcurrido es: exactamente 72 horas, exactamente 3 días y 3 noches

Sin embargo, Cornelio llamó a este CUATRO DÍAS - "Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente," Hechos 10:30

Jesus resucita en Domingo.



Dios es Maravilloso.

DaudH

Si no crees ve el pasaje completo: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos 10&version=RVR1960
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Apreciado Humillado

Primeramente NO estoy exigiendo nada, solo estoy presentando las evidencias que en el original donde dice MIA SABBATON (PRIMER, OTRO, SABADO) no aparece la palabra DIA (HEMERA) y tampoco a palabra SEMANA (Εβδομάδα),.. por ello traducir como: PRIMER DIA DE LA SEMANA es UNA MANIPULACION pues no es lo que dicen los textos .. si para ti NO es una manipulación pues adelante en lo que entiendes ..

Veamos lo que significa MIA ...

G3391
μία
mia
mee'-ah
Irregular feminine of G1520; one or first: - a (certain), + agree, first, one, X other. (PRIMERO, UNO, OTRO)

Te sugiero que eches un vistazo al NT en los textos donde aparece MIA y podrás ver que en muchos textos se traduce como: UNO, PRIMERO y tambén OTRO ..

Veamos estetexto donde parece dos veces ..

Mat 24:41 Two1417 women shall be grinding229 at1722 the3588 mill;3459 the one3391 shall be taken,3880 and2532 the other3391 left.863

Ahora veamos como lo tradujeron ..

Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; (MIA) una será llevada y la (MIA) otra será dejada.

Que tal si tradujeramos PRIMERA en estos dos casos? ...

Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; LA PRIMERA será llevada y la PRIMERA será dejada.

Ahora, si traducimos los textos que nos interesan, teniendo en cuenta que puede ser: UNO u OTRO, o PRIMERO esto es lo que podemos entender ..

Mat 28:1 Y advancado el sábado, amaneciendo para el otro sábado, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.

Mar 16:1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, habían comprado drogas aromáticas, para venir a ungirle.
Mar 16:2 Y muy de mañana, el (primero) (otro) sábado, vienen al sepulcro, ya salido el sol.

Luk 18:12 ayuno de nuevo en sábado, doy diezmos de todo lo que poseo.

Luk 24:1 Y el (primero) (otro) sábado, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado, y algunas otras mujeres con ellas.

Joh 20:1 Y el (primero) (otro) sábado, María Magdalena vino de mañana, siendo aún tinieblas, al sepulcro; y vio la piedra quitada del sepulcro.

Joh 20:19 Y como fue tarde aquel día, el (primero) (otro) sábado, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.

Act 20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos y vinimos a ellos a Troas en cinco días, donde estuvimos siete días.
Act 20:7 Y el primero (otro) sábado, juntos los discípulos al partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

1Co 16:2 Hasta el (primer) (otro) sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.


Humillado, tal como puedes ver el significado de estos textos es completamente diferente al que los traductores Católicos les dieron .

Vuelvo y te digo, este asunto es mucho más profundo pues tal como lo he mostrado ..

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO
JESUS ES EL SEÑOR DE LA VIDA y LA VIDA ETERNA
JESUS ES EL SEÑOR DEL 7 y 70 veces 7​

Reitero, Dios bendijo y santificó el 7mo día SABADO. Las semanas Bíblicas son SABATICAS, tanto en días como en años y en milenios .. (ya lo expliqué) ..

JESUS mismo manifestó ..

Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO (SABBATON) y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO (SABBATON)?

Tal como lo dije anteriormente, así como JESUS desató a esta mujer de la ligadira de SATAN en SABADO, así también JESUS dsatará a la iglesia (MUJER) de la ligadura de SATAN en el MILENIO SABATICO ...

PORQUE
JESUS ES VIDA mientras que SATAN ES MUERTE
JESUS ES 7 y 70 veces 7 de PERDON mientras SATAN 7 y 70 veces 7 de VENGANZA
JESUS Mat 18: 22 y SATAN Gen 4:24​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Agape con todo respeto, el problema que tiene usted y el hermano teologygalarq es que escriben mucho y no dicen nada.

Le hice varias preguntas y todavía hasta el son de hoy, usted no ha podido responderlas. Preguntas como ¿como usted interpretaría Lukas 18:12...? Sabiendo usted que se menciona un período de tiempo donde la persona ayuna dos veces y que la costumbre judía era ayunar dos veces en SEMANA y no en el día sábado TODAVIA no ha contestado la pregunta. Le pedí que por favor trajera entonces la palabra en el ORIGINAL sea cual sea, simplemente porque usted dice que algo se cambió o lo cambiaron... ¿como usted puede decir tal cosa si no tiene evidencia...?

¿Nota las cortas palabras que escribo y ya los foristas entienden que algo está pasanado...? Sin duda Dios mantiene su palabra hasta el fin, y las cosas que se han cambiado, siempre sale la verdad al rescate.

Saludos cordiales.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hermano que lee y amigo visita, vea este ENORME error:


Shalom

Bien, analicemos, las aparentes pruebas que en forma de espejismo pretenden demostrar que YaShua no resucita en Shabat. Veamos:

El hecho de que "gran Shabat" aparezca solo en Jn. 19,31, no prueba que YaShua resucite en domingo; lo único que prueba su contexto es que los judíos que lo entregaban lo hicieron antes de comer el Pesaj (Jn. 18,28), y esto coincide con el día en que los cuerpos no tenían que quedar en la cruz; es decir el Pesaj anual; esta diferencia la vemos reflejada en el 19,14 cuando menciona que era la Preparación del Pesaj, es decir cuando se sacrificaba el cordero; el día solemne comenzaba a la caída del sol, no antes y tampoco era sinónimo como aduce el forista "emiliojorge"....ahora....pensemos:

...supongamos que tenemos que aceptar que Lc. 13,32, hace referencia al viernes, para luego pasar al sábado y después siguiendo el patrón de la sentencia de Jesús a Herodes, pasar al tercer día que sería el domingo; entonces, caeríamos en un tremendo dilema e incoherencia narrativa y un gran problema exegético. Si ponemos el sermón escatológico en el período de claridad del viernes, entonces ¿Cuándo se celebra la llamada última cena? Porque aquí no hemos de olvidar, que después del período de claridad del viernes, tendríamos la crucifixión. Y de la misma manera, ¿dónde situamos la traición de Judas? ¿y cuándo se realiza la entrega a Pilatos?...sigamos....

Para nada estoy insinuando que "sábado grande" presente a Jesus resucitado en el domingo, sino que es UN SABADO CEREMONIAL EN UN SABADO SEMANAL. NO se le llama de la misma manera a las fiestas a través de los evangélios, porque ellos, no las llamaban así...así de sencillo, sino que las llamaban "fiesta de los panes sin levaduras" y "fiesta de la pascua". De la única forma que Juan lo llamó así, era para presentar en perspectiva la GRAN SOLEMNIDAD de dicho día y "maldito el que es colgado en un madero" junto con Deuteronomio 21:23.

No estamos tratando de este aspecto, sino de 3 momentos de claridad y 3 de oscuridad, basados en la exactitud de la profecía tal y como dice YaShua en Mt. 12,40. ¿Por qué lo complica tanto? Mire, si intentamos relativizar la profecía diciendo que Mt. 12,40 no pide un cumplimiento exacto a pesar de que Mateo dice que es exacto, no tendriamos apenas diferencias con el falso profeta Nostradamus, que relativizaba todo asefurando cualquier cumplimiento, tal y como hacen los adivinos y brujos actuales. ¿Nó?

¿Piensa usted que esto responde la pregunta...? Parece mentira que alguien que habla como si tuviera al toro por los cuernos salga con esta respuesta.

SIN DUDA, los versos son sinónimos, o sea, significan lo mismo y NO equivalen un período de 72 horas como usted asegura. Si la profecía debe basarse en un período extacto... ¿porque no se habló EN UN SOLO LENGUAJE como las demás profecías lo han hecho sino que lo hacen de esa forma...? "hasta el tercer día", "en tres días", "tres días y tres noches", "al tercer día" son sin duda semejantes, hablan del mismo período.

[*]Tercera Prueba:
Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?

Porque no se trata de perfumar, ¡¡¡¡por favor!!!! no muestre más al público mundial su enorme desconocimiento de nuestra cultura hebrea, ni de lo que significaba el ungüento en tiempos del primer y segundo Templo. El ungir a alguien después de muerto, era para muestra de honra y respeto, no para evitar lo malos olores, para eso, habrían comprado en el agún market de la zona un spray o desodorante. ¡Por favor!!!!!!

Lamento informarle al público que usted está mas perdido que un católico en templo sin imágenes. Teologygalarq, sé muy bien que no fué solo para perfumar el cuerpo de Jesus, sino también por procesos de costumbres, obviamente, ¿conoce las creencias adventistas...? Parece que no. La biblia dice "Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura." Mat 26:12, también dice "Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Santiago, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús" Marcos 16:1

O sea que el perfumar su cuerpo también estaba incluído.

Es que si usted lee mis estudios -lamento que no tenga dibujitos para que le resulte más entretenido- verá que también admito que sean inclusivos.

Admite que son inclusivos pero los ignora, es como si no hiciera nada. Por favor, postee con dibujitos!!!

Ya mencioné que la palabra -semeron- HOY, no fue escrita por su autor original, sino por algún interesado de la ICAR; al no tener la sentencia HOY...lo que los shelijim refieren es al día fallido de la profecía, no al día en que se encontraban. ¿Lo entiende ahora? Creo que es bastante facilito de ver.Además si usted quiere ver esto que digo, cómprese el interlineaal griego castellano de CLIE que se basó en un texto nada judío ni proclive al shabatismo como el T. Receptus.

Teologygalarq,... lamento decirle que continúa en error. Esta palabra "semerón" si se encuentra en el original.

¡Vamos valiente! muéstre a los expertos en semíticas y papirología en que se equivocan, usted tiene sus arguementos en mis post anteriores en el estudio particular dedicado exclusivamente al texto espurio de Mr.16,9...además tiene que pensar que el departamente de Crítica Textual mundial, también está comprendido de grandes expertos seguidores de la ICAR....¡dígaselo a "emiliojorge" que parece que no se entera de que son sus propios compañeros de iglesia los que le tumban sus ideas humanas.

Marcos 16:9 parece ser espúrio porque hay varias versiones sobre el final de Marcos. Aún así las evidencias en contra de los demás planteamientos lloran por su ausencia.

esperaré impaciente sus buenos argumentos, porque hasta ahora solo son paja llevada por el viento, que lo único que demuestran es la juventud de ustedes y su poca experiencia en el Estudio coherente y de rigor de las Escrituras....

Shalom

Deje de estar llorando por no haber visto su post y demuestre las cosas. Tengo una última pregunta... ¿cree usted que Juan 18:28 vá acorde con los demás evangélios sinópticos...? Deseo saber que usted piensa para mostrarle la respuesta.

PD: ¿le envío una caja de crayones...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Agape con todo respeto, el problema que tiene usted y el hermano teologygalarq es que escriben mucho y no dicen nada.

Le hice varias preguntas y todavía hasta el son de hoy, usted no ha podido responderlas. Preguntas como ¿como usted interpretaría Lukas 18:12...? Sabiendo usted que se menciona un período de tiempo donde la persona ayuna dos veces y que la costumbre judía era ayunar dos veces en SEMANA y no en el día sábado TODAVIA no ha contestado la pregunta. Le pedí que por favor trajera entonces la palabra en el ORIGINAL sea cual sea, simplemente porque usted dice que algo se cambió o lo cambiaron... ¿como usted puede decir tal cosa si no tiene evidencia...?

¿Nota las cortas palabras que escribo y ya los foristas entienden que algo está pasanado...? Sin duda Dios mantiene su palabra hasta el fin, y las cosas que se han cambiado, siempre sale la verdad al rescate.

Saludos cordiales.

Apreciado Humillado,

Hermano, este texto Lukas 18:12 lo cité en mi aporte anterior, aparentemente NO lo leiste .. observa ..

Luk 18:12 ayuno de nuevo en sábado, doy diezmos de todo lo que poseo.

La palabra que se tadujo como DOS VECES es ..

G1364
δίς
dis
dece
Adverb from G1417; twice: - again, twice. (DE NUEVO, DOS VECES)

Tal como podemos ver significa DE NUEVO ...

Humillado, reitero que lo que se ha combiado incorrectamente es SABBATON que significa SABADO ..por la palabra SEMANA que es Εβδομάδα, esta palabra NO SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS ...

Pero la evidencia más contudente es que SABBATON aparece 68 veces en el NT y en 59 veces se tradujo correctamente como SABADO ..

Ahora, tal como te mostré en mi aporte anterior, el significado de los 9 textos donde aparece MIA SABBATON en el NT, es muy diferente si lo traducimos como PRIMER u OTRO SABADO ..

Te sugiero que leas con atención estos textos teniendo en cuenta que EL SABADO semanal y el SABADO DE LA PASCUA se cumplieron uno luego del otro ...

Observa bien que Juan nos explica que el DIA DE PREPARACION correspondía al de la PASCUA ..

Joh 18:28 Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.

Joh 18:39 Pero es costumbre entre vosotros que os suelte a uno en la Pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos?

Joh 19:14 Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey
.

JESUS MUERE A LA HORA NOVENA EL DIA 14 DE NISAN, tal como ocurría con el cordero de la Pascua, cmpliendo así todas las profecías que lo anuncianban, luego el día siguente 15 es SABADO DE PASCUA y el siguiente día el SABADO SEMANAL (7mo día Shabat), día de la resurrección ...

Con esta explicación lee los textos que tienen que ver con la muerte y resurrección de JESUS y podrás verlo ...

Humillado, vuelvo y te digo, este asunto es mucho más profundo, lo curioso es que dices que escribo mucho y no digo nada ..

Entonces por qué no comentas nada de todo lo que he expuesto sobre ..

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO
JESUS ES EL SEÑOR DE LA VIDA y LA VIDA ETERNA
JESUS ES EL SEÑOR DEL 7 y 70 veces 7​


Reitero, Dios bendijo y santificó el 7mo día SABADO. Las semanas Bíblicas son SABATICAS, tanto en días como en años y en milenios .. (ya lo expliqué) ..

JESUS mismo manifestó ..

Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO (SABBATON) y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO (SABBATON)?


Tal como lo dije anteriormente, así como JESUS desató a esta mujer de la ligadira de SATAN en SABADO, así también JESUS dsatará a la iglesia (MUJER) de la ligadura de SATAN en el MILENIO SABATICO ...

PORQUE
JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO mientras que el VATICANO ES EL SEÑOR DEL DOMINGO
JESUS ES VIDA mientras que SATAN ES MUERTE
JESUS ES 7 y 70 veces 7 de PERDON mientras SATAN 7 y 70 veces 7 de VENGANZA
JESUS Mat 18: 22 y SATAN Gen 4:24​

Podrías tomar la Biblia, y decir si esto que explongo es BIBLICO o NO? ... pero por favor con TEXTOS BIBLICOS, ya que asta ahora NO HAS CONFRONTADO ESTAS EVIDENCIAS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Jn. 18,28 era la Preparación del cordero o pesaj.

Por todo lo demás, no vale la pena seguir tratando esas simplerías que usted semi-argumenta.


shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Jn. 18,28 era la Preparación del cordero o pesaj.

Por todo lo demás, no vale la pena seguir tratando esas simplerías que usted semi-argumenta.


shalom

Hno Telogygalarq..
Acuerdate que la hermandad adventista no ENTIENDE de los TIEMPOS SE~ALALDOS QUE DETERMINO EL ETERNO desde el Principio
y su teologia occidental les impide reconocer estas cosas.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Hno Telogygalarq..
Acuerdate que la hermandad adventista no ENTIENDE de los TIEMPOS SE~ALALDOS QUE DETERMINO EL ETERNO desde el Principio
y su teologia occidental les impide reconocer estas cosas.

Hermano Henry,

Ha llegado el momento de empezar a aclarar este asunto ..

1. Dios, tal como hemos visto DIOS creó LA SEMANA ...

6 días + 7mo = 7 días (Gen 2:1-3)

En la que el 7mo DIA es BENDITO, SANTO, REPOSO ...

Luego Dios creó la SEMANA de años con las mismas características ..

6 años + 7mo = 7 años (Exo 21:2, 23:10,11, etc...)​

En la que el 7mo AÑO es BENDITO, SANTO, REPOSO ...

Estos periodos SEMANALES de DIAS Y AÑOS, deberían formar los JUBILEOS (Lev 25: 1-10)..

7 veces 7 AÑOS = 49 AÑOS y ..

el año 50 JUBILEO: LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA ..​

Ahora, viene esto, LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS (70 veces 7) (Dan 9:24) son 10 JUBILEOS ..

Tal como vimos anteriormente, entendimos estas dos clases de semanas …

6 días + 7mo día = 7 días (semana de días)

6 años + 7mo año = 7 años (semana de años)​

Y estas semanas forman los Jubileos ..

7 veces 7 semanas de años = 49 años
Año 50 JUBILEO
“LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA”​

O sea que:

70 semanas = “70 veces 7” (semanas) = 490 años

Tal como podemos ver equivalen a 10 JUBILEOS ..​

Porque:

1 JUBILEO …. 7 veces 7 semanas de años = 49 años

10 JUBILEOS …. 70 veces 7 semanas de años = 490 años​

Henry y el foro, por favor mediten en este asunto, y vamos a ir viendo poco a poco el cumplmiento BIBLICO e HISTORICO de los JUBILEOS hasta nuestros DIAS, además vamos a entender que las profecias de tiempo están basadas en esos periodos ..

PUES DIOS NOS DIO EL SABADO Y SUS PERIODOS SEMANALES, ANUALES, etc ... PARA LA ETERNIDAD..​

Por qué? ... porque DIOS ES EL CREADOR DE "LA VIDA" ... (Gen 1 y 2, Exo 20:8-11, etc.. etc)

Por ello ..

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO
JESUS ES EL SEÑOR DEL 7
JESUS ES EL SEÑOR DE LA VIDA​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com