Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .
Ya.... y cuando Dios dice:
Heb_8:10 Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus mentes, y sobre sus corazones las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo:
Heb 10:16 Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré;
A qué pacto y a qué leyes se refiere Nuestro Dios?
Shalom Abel
Quiero que pienses en las palabras del Mesias cuando dijo :
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Tambien medita en las palabras de Pablo cuando dijo :
2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Tambien el autor se refiere al Nuevo Pacto profetizado
He 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Concluye diciendo :
He 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.Por tanto el ANTIGUO PACTO ha quedado abolido y en su lugar esta EL NUEVO PACTO
Saludos
Ya.... y cuando Dios dice:
Heb_8:10 Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus mentes, y sobre sus corazones las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo:
Heb 10:16 Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré;
A qué pacto y a qué leyes se refiere Nuestro Dios?