YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Se estan yendo off of topic!!!

el tema no es Armagedon,

Oooooordeeeeeen!
Perdon oso ,tienes toda la razon.

Yo veo el dia septimo como el dia que Dios reposo de su creacion,y creo que el dia de descanso se deba celebrar primero por causa de Dios y despues por causa de nosotros,pues somos su imagen y semejanza,y todos nesesitamos descansar despues del duro trabajo de la semana.
Bendiciones.

Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Hola Guerrerodedios
Dices:

¡¡¡Precisamente por lo que no existe pena de muerte en el nuevo testamento es que no puede seguir vigente la ley de moisés!!!
Pero si quieres seguir bajo esa ley tienes que cumplirla totalmente, no obstante recuerda que Galtas 3:10-12 dice: "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Ojalá tu cerebrito te de para entender esto.

Por lo visto tú no entiendes:
Lo que son las OBRAS DE LA LEY¡Es una lástima que entres a debatir un tema
que ni conoces!
En primer lugar, ¡pon atención!
En Gálatas 3:12
TE DIERON GATO POR
LIEBRE
, Y BIEN QUE TE LO COMISTE
SIN DARTE CUENTA.

NO TE LO PUSIERON NI A LA MITAD,
TE OMITIERON CASI TODO LO QUE
ESCRIBIÓ PABLO, Y BIEN QUE TE LO COMISTE.

MIRA LO QUE DICE EN ESTÁ TRADUCCIÓN:

Biblia Latinoamericana (Versión Pastoral
Gálatas 3:12
Y LA LEY NO DA LUGAR A
LA FE
PUES SEGÚN ELLA:
el que CUMPLE LOS MANDAMIENTOS TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS.

Y AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA QUE PABLO ESCRIBIÓ ESO:

PABLO ESCRIBIÓ ÉSTO DE
LEVÍTICO18:5
GUARDEN MIS TRADICIONES Y MIS DECISIONESPUES EL HOMBRE QUE LAS
CUMPLA ENCONTRARÁ EN ELLAS LA VIDA.

Y esto no se contradice nada con:
Romanos 10:5
MOISÉS ESCRIBE:
QUIEN LA CUMPLE HALLARÁ EN ELLA LA VIDA
.
Bendiciones.

Amigos sabatistas, mesiánicos, pseodo-juidíos y demás sectas:

Los cristianos no estamos obligados a "observar" el sabado, ni el domingo, ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles, ni el jueves, ni el viernes...sino estar en el Señor del día de reposo todos los días hasta el fin del mundo.

En Cristo Jesús no hay "judío" y "gentil", "judío" y "griego", "gentil" ni "publicano"; todos los cristianos somos una nueva creación, y somos UNO en el Señor.

Tampoco estamos bajo la ley, sino bajo la Gracía, pues la ley y los profetas fueron hasta Juan, entérense.

Tamoco somos judíos convertidos, ni crisitanos judaizados.

Dejen pues de tratar de re-judaizar el cristianismo.

Saludos.

Estás: ADORANDO AL SEÑOR Y RINDIÉNDOLE SERVICIO SAGRADO LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA.ENTONCES: NO TE PREOCUPES POR EL DÍA DE REPOSO
PREOCÚPATE POR TODOS LOS MANDAMIENTOS RESTANTES.
Bendiciones.

El decálogo, ademas hay otras leyes o principios aplicables a todos, como las leyes de alimentación. Son buenos consejos de parte de quien nos creo....

Lo siento mucho Carlos:
Pero son muchos más.

El DECÁLOGO,
NO ES LA MITAD.
Bendiciones.

No es por molar, pero eso del día de reposo fue hecho por causa del hombre, NO al revés. O demuéstrenme lo contrario º_º

Muy de acuerdo con éste comentario:
EL DÍA DE REPOSO FUE HECHO
POR CAUSA DEL HOMBRE
, POR QUE EL HOMBRE, SI POR EL FUERA NO LE HUBIERA DEDICADO:
NI UN SOLO DÍA AL SEÑOR, QUE DIGO DÍA, NI UNA HORA.
Bendiciones.

Estás: ADORANDO AL SEÑOR Y RINDIÉNDOLE SERVICIO SAGRADO LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA.ENTONCES: NO TE PREOCUPES POR EL DÍA DE REPOSO
PREOCÚPATE POR TODOS LOS MANDAMIENTOS RESTANTES.
Bendiciones.

No me preocupo por el dia de reposo,pues estoy con el Señor del dia de reposo; en Su reposo.

Saludos.

YAH-SHUA(Jesús. No dijo ser DIOS, tampoco dijo
Abolir el MANDAMIENTO DE REPOSO EN SÁBADO, NI DIOS LO HIZO.

LA PREGUNTA AQUÍ:
SI NI DIOS NI JESÚS DIJERON ABOLIR EL MANDAMIENTO DE REPOSO EN SÁBADO.
¿PORQUÉ LOS OPOSITORES QUE CREEN QUE
JESÚS NO ES DIOS LO TIENEN ABOLIDO?

Primero explica si algún apóstol hablo acerca del tema.

Primero explica si algún apóstol hablo acerca del tema.

Los Apóstoles no hablaron del tema:
Porque ellos los CUMPLÍAN
TODOS
, ELLOS SÓLO HABLABAN DEL
TEMA CUANDO ALGO ERA ABOLIDO:
DE LO QUE NO HABLARON, PERMANECE
VIGENTE.
¿PUEDES TÚ SEÑALAR EN LA BIBLIA UN SOLO
VERSÍCULO QUE DIGA: YO JESÚS,
O YO DIOS ESTOY ELIMINANDO EL DÍA DE
REPOSO
?
Bendiciones.

Los Apóstoles no hablaron del tema:
Porque ellos los CUMPLÍAN
TODOS
, ELLOS SÓLO HABLABAN DEL
TEMA CUANDO ALGO ERA ABOLIDO:
DE LO QUE NO HABLARON, PERMANECE
VIGENTE.
¿PUEDES TÚ SEÑALAR EN LA BIBLIA UN SOLO
VERSÍCULO QUE DIGA: YO JESÚS,
O YO DIOS ESTOY ELIMINANDO EL DÍA DE
REPOSO
?
Bendiciones.

[h=3]Efesios 2:15[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]15[/SUP] aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

¿Que mas? ...

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Colosenses 2:16</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16[/SUP] Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo.

<h3 style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="color: rgb(92, 17, 1); font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Galatas 4:9-11</h3></h3>
9 Pero ahora que han llegado a conocer a Dios, o, más bien, ahora que han llegado a ser conocidos por Dios, ¿cómo es que se vuelven de nuevo a las débiles y miserables cosas elementales y quieren servirles como esclavos otra vez? 10 Están observando escrupulosamente días y meses y sazones y años. 11 Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes.

[FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif]Ya no observaban el sábado.[/FONT]

[/h]

Eso que mencionas no es batalla, no te confundas,es plaga y confucion de parte de Dios.

te recuerdo,ya no enseñes que en el milenio vivira gente mala, eso no es verdad.

Bendiciones.

creo que no nos estamos entendiendo bien
mira te pondré todo lo que abala..... que en ese dia de reposo (milenio) habrá gente impia
y se multiplicara

12:8

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalem: y el que entre ellos fuere flaco, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como ángeles, como el ángel de Jehová delante de ellos.

zacarias 12:9

Y será que en aquel día yo procuraré quebrantar todas las gentes que vinieren contra Jerusalem.

12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

12:11

14:8

Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalem aguas vivas; la mitad de ellas hacia la mar oriental, y la otra mitad hacia la mar occidental, en verano y en invierno.

14:9

Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día(DE REPOSO ,SABADO,MILENIO) Jehová será uno, y uno su nombre.

zacarias 14-12
14:12

Y esta será la plaga con que herirá Jehová á todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.

14:16

Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.

14:17

Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalem á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

no se por que se te hace tan difícil entender que pasara gente impía al milenio

isaias 65:20

No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.

los moradores del mundo aprenden justicia.

26:10

Alcanzará piedad el impío,

****y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, ****

*******y no mirará á la majestad de JEHOVA. *******

ponle mucha atención a Isaias 61 léelo x favor

isaias 61
El espiritu del Señor Jehova es
sobre mi porque me ungió
Jehova hame enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de cora
zon a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la carcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehova

*******nota es lo mismo que leyó el Señor Jesucristo en
*******lucas 4-17,18,19
y fuele dado el libro del profeta isaias y como abrio el libro
allo el lugar donde estaba escrito
18 El espiritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a unjido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazon
Para pregonar a los cautivos
libertad
Y alos ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR

Y ROLLANDO EL LIBRO LO DIO AL MINISTRO ....Y COMENZO A DECIRLES HOY SE A CUMPLIDO
ESTA ESCRITURA EN VUESTROS OIDOS

LO DEMÁS DE ISAIAS SE CUMPLIRÁ EN EL MILENIO (SÁBADO)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

VAMONOS CON ISAIAS

A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS***(en el milenio del señor)****

3 A ordenar a sion a los enlutados
para darles gloria en lugar de
cenisa oleo de gozo en lugar de luto,
manto de alegra en lugar
del espiritu angustiado
y seran llamados arboles de justicia
plantio de Jehova para gloria suya

61:4

Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones.

61:5

Y estarán extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

61:6

Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros del Dios nuestro seréis dichos: comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes.

61:7

En lugar de vuestra doble confusión, y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doblado, y tendrán perpetuo gozo.

61:8

Y la simiente de ellos será conocida entre las gentes, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, los conocerán, que son simiente bendita de Jehová.

[SUP]15[/SUP] aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

¿Que mas? ...

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Colosenses 2:16</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16[/SUP] Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo.

<h3 style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="color: rgb(92, 17, 1); font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Galatas 4:9-11</h3></h3>
9 Pero ahora que han llegado a conocer a Dios, o, más bien, ahora que han llegado a ser conocidos por Dios, ¿cómo es que se vuelven de nuevo a las débiles y miserables cosas elementales y quieren servirles como esclavos otra vez? 10 Están observando escrupulosamente días y meses y sazones y años. 11 Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes.

[FONT='Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif]Ya no observaban el sábado.[/FONT]

[/h]

Ése versículo de Efesios 2:15 está alterado
Miguel.
Y de hecho, el EL TEMA ES:¿DIJO
JESÚS O DIOS ABOLIR EL DÍA DE REPOSO?
.
No Miguelito; No te equivoques
NI DIOS Ni JESÚS DIJERON TAL COSA
,
AQUÍ PASA LO MISMO QUE EN EL TEMA
¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?
AQUÍ IMPORTA SOLO LO QUE DIJO JESÚS
O DIOS, AL RESPECTO.
ASÍ COMO A USTEDES NO LES IMPORTA CUANTAS
VECES DIJERON LOS APÓSTOLES QUE
JESÚS ES DIOS, NI CUANTAS
VECES LAS ESCRITURAS DICEN QUE ÉL ES DIOS

Seamos honestos Migue aprende a debatir limpiamente.
Ahí va la pregunta, otra vez y contesta honestamente.
¿JESÚS O DIOS DIJERON
ABOLIR EL DÍA DE REPOSO?

Bendiciones.

¿Que mas? ...

[/h]

AUNQUE DE HECHO MIGUELITO:
Si me encontraras un versículo que diga que:
JESÚS ABOLIÓ EL DÍA DE REPOSO DE IGUAL MANERA NO SERÍA DE NINGÚN
VALOR, porque tú piensas IGUAL que los testigos de jehová, ellos creen que:
JESÚS NO ES DIOS
Y, SI JESÚS NO ES DIOS, PUES
LÓGICAMENTE QUE ÉL NO PUEDE HACER NINGÚN
CAMBIO
. Tú Migue, tú necesitas encontrarme
un versículo que diga:
YO jehová VOY A ABOLIR EL DÍA
DE REPOSO.
Aunque yo te digo con
anticipación que: EN LA BIBLIA
NO EXISTE TAL FRASE
.
ESPERO Y RESPONDAS CON HONESTIDAD
MIGUELITO.
Bendiciones.

Corrección.
NO ES NI LA MITAD.
Bendiciones.

Bien, entonces me puedes dar una pista de los otros mandamientos?

Saludos.

¿Que mas? ...

[/h]

Tienes que discernir que mandamientos son abolidos, fue abolido el mandamiento que prohibe asesinar, o adulterar, o adorar imagenes?

¿Que mas? ...

[/h]

Ya no observaban el sábado
Ahora, quienes no observaban el sabado y que evidencia tienes?

Bien, entonces me puedes dar una pista de los otros mandamientos?

Saludos.

Con todo gusto:
Para mi será un gran placer.

En Éxodo capítulo 20
están las tablas de los 10 MANDAMIENTOS.

En Éxodo capítulo 22 hay unos cuantos
más de MANDAMIENTOS, claro ahí
mismo también hay algunas LEYES.
Por ejemplo:
21 No maltratarás, ni oprimirás a los extranjeros.

22 No harán daño a la viuda ni al huérfano.

25 Si prestas dinero a uno de mi pueblo,
a los pobres que tú conoces, NO SERÁS COMO EL
USURERO, NO LE EXIJAS INTERÉS.
Etc.

En Levítico capítulo 11
Están los MANDAMIENTOS Y LEYES respecto a los
animales limpios e impuros, los que se pueden
comer y los que no se pueden comer.

En Levítico capítulos 18 y 19 Hay mas MANDAMIENTOS:
Fíjate como comienza:
Habló Yahvé a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles:
Yo soy Yahvé vuestro Dios. NO HAGÁIS
LO QUE SE HACE EN LA TIERRA DE EGIPTO,
donde habéis morado; ni hagáis lo que se hace
en el país de Canaán adonde Yo os llevo;
NO SIGÁIS SUS COSTUMBRES.
CUMPLID MIS MANDAMIENTOS Y GUARDAD
MIS PRECEPTOS, CAMINANDO POR ELLOS.
YO SOY YAHVÉ, VUESTRO DIOS.
GUARDAD MIS MANDAMIENTOS Y MIS PRECEPTOS.
EL HOMBRE QUE LOS CUMPLIERE VIVIRÁ POR ELLOS.
YO SOY YAHVÉ.

En Levítico 18:6-22
Están los MANDAMIENTOS DE PROHIBICIONES
SEXUALES.

En Levítico capítulo 19 Hay mas MANDAMIENTOS
por ejemplo:
11 No hurtarán, No mentirán, NI SE ENGAÑARÁN
MUTUAMENTE.
12 No jurarán en falso por mi Nombre
porque esto sería DESHONRAR el NOMBRE
de tu Dios.¡Yo soy Yahvé!
(Éste fue eliminado por el SEÑOR)
14 NO INJURIARÁS AL SORDO, NI PONDRÁS
TROPIEZOS AL CIEGO, sino que temerás a tu Dios.
¡Yo soy Yahvé!
26 NO COMAN NADA ENCIMA DE SANGRE.
NO PRACTIQUEN LA ADIVINACIÓN NO SE METAN
EN BRUJERÍAS.
27 NO RAPEN EN REDONDO SU CABEZA NI
CORTEN LOS BORDES DE SU BARBA.
28 NO SE HAGAN CORTES EN SU CUERPO
POR LOS MUERTOS NI SE HAGAN TATUAJES.
31 NO PRACTIQUEN EL ESPIRITISMO NI CONSULTEN
A LOS ADIVINOS, pues se harían impuros por esto.
Yo soy Yahvé.
Etc. etc.

Aunque por ahí hay mas creo que ésto ya es
una buena pista.
Bendiciones.

El decálogo, ademas hay otras leyes o principios aplicables a todos, como las leyes de alimentación. Son buenos consejos de parte de quien nos creo....

¿alguna cita bíblica donde diga que el decálogo es para toda la humanidad?
Espero.

Por lo visto tú no entiendes:
Lo que son las OBRAS DE LA LEY¡Es una lástima que entres a debatir un tema
que ni conoces!
En primer lugar, ¡pon atención!
En Gálatas 3:12
TE DIERON GATO POR
LIEBRE
, Y BIEN QUE TE LO COMISTE
SIN DARTE CUENTA.

NO TE LO PUSIERON NI A LA MITAD,
TE OMITIERON CASI TODO LO QUE
ESCRIBIÓ PABLO, Y BIEN QUE TE LO COMISTE.

MIRA LO QUE DICE EN ESTÁ TRADUCCIÓN:

Biblia Latinoamericana (Versión Pastoral
Gálatas 3:12
Y LA LEY NO DA LUGAR A
LA FE
PUES SEGÚN ELLA:
el que CUMPLE LOS MANDAMIENTOS TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS.

Y AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA QUE PABLO ESCRIBIÓ ESO:

PABLO ESCRIBIÓ ÉSTO DE
LEVÍTICO18:5
GUARDEN MIS TRADICIONES Y MIS DECISIONESPUES EL HOMBRE QUE LAS
CUMPLA ENCONTRARÁ EN ELLAS LA VIDA.

Y esto no se contradice nada con:
Romanos 10:5
MOISÉS ESCRIBE:
QUIEN LA CUMPLE HALLARÁ EN ELLA LA VIDA
.
Bendiciones.

Si dices que es un tema que no conozco pues al menos tú que si conoces explica bien las cosas-
Citas la versión Latinoamericana, como autoridad que te dá la razón, pero todas las versiones dicen lo mismo y dicen lo que tú no quieres aceptar ¡¡Que la ley de Moisés ya no rige en absoluto!! nota si son diferentes como dices o son lo mismo: "y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".(Versión Reina Valera) Y LA LEY NO DA LUGAR ALA FE PUES SEGÚN ELLA:el que CUMPLE LOS MANDAMIENTOS TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS.(Biblia Latinoamericana (Versión Pastoral)

Cual es la gran diferencia según tú, yo no encuentro ninguna, sobretodo tomando el contexto: Analiza lo siguiente; GALATAS 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Pídele a Dios que abra tu mente al entendimiento, él te va a ayudar a comprender este tema apsionante pero a la vez vital
..

Si dices que es un tema que no conozco pues al menos tú que si conoces explica bien las cosas-
Citas la versión Latinoamericana, como autoridad que te dá la razón, pero todas las versiones dicen lo mismo y dicen lo que tú no quieres aceptar ¡¡Que la ley de Moisés ya no rige en absoluto!! nota si son diferentes como dices o son lo mismo: "y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".(Versión Reina Valera) Y LA LEY NO DA LUGAR ALA FE PUES SEGÚN ELLA:el que CUMPLE LOS MANDAMIENTOS TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS.(Biblia Latinoamericana (Versión Pastoral)

Cual es la gran diferencia según tú, yo no encuentro ninguna, sobretodo tomando el contexto: Analiza lo siguiente; GALATAS 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Pídele a Dios que abra tu mente al entendimiento, él te va a ayudar a comprender este tema apsionante pero a la vez vital
..
alejandro

me puedes decir en que contexto Pablo escribio esto? cual es el contexto de todo Galatas?