Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?
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1 Corintios 15:22 <o
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Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.<o
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Y la palabra de Dios no puede ser quebrantada –
Juan 10:35
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Enoc , Elías y Moisés <o
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De Enoc dice
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“Por la fe Enoc fue traspuesto (trasladado) para no ver muerte y lo traspuso Dios”<o

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Desde el punto de vista espiritual los hijos de Dios no morimos ( Dios es Dios de vivos y no de muertos
Mateo 22:32 ) pero la carne tiene varias leyes que cumplir , primero que en
1 Corintios 15:50 dice “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”, segundo en
Hebreos 9:27 dice “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” y esto contrasta con
1.Corintios 15:22 dónde dice que desde Adán todos mueren por lo tanto Enoc fue desencarnado no por el sistema del Reino de <st1

ersonname productid="la Muerte" w:st="on">la Muerte</st1

ersonname> sino por Dios mismo y su alma fue guardada donde iban todos hasta la muerte de Cristo y es en el Seol habiendo dos lugares , uno estando en tormentos y otro siendo consolados ( Lucas 16) pero nunca en el tercer cielo y en
Juan 3:13 dice “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” y luego de la muerte y resurrección de Jesucristo sino podemos acceder al cielo y vemos almas guardadas bajo el altar esperando juicio (
Apocalipsis 6:9) y el altar de Dios esta en el cielo , en su morada .
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Desde el punto de vista doctrinal es una blasfemia creer en una encarnación de un alma de un muerto o de un vivo en el Señor como lo es Enoc.
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De Elías dice ;
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2 Reyes 2:11
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
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Aquí dice al cielo , pero hay tres niveles del cielo y el primero es el que se ve con los ojos y el tercero es el Paraíso (
2 Corintios 12:4) por lo que se entiende es que no precisamente halla ido al cielo como morada .
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Luego vemos a Elías en la transfiguración ( Mateo 17:1) , junto aun bien muerto Moisés (Deuteronomio 34:7) y lo que vieron los discípulos fueron las almas y a Elías descarnado por lo que se entiende que también fue traspuesto ( trasladado) para no ver muerte pero confirma que su cuerpo de carne fue dejado .<o

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Muchos olvidan el incidente real del profeta Samuel 1Samuel 28 “Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.” confirmando que los muertes antes de Cristo estaban bajo <st1

ersonname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1

ersonname> en el Seol. y si no me creen que dijo Ana su madre cuando profetizo sobre su hijo Samuel (1.Samuel 2:6) y dice <sup id="es-RVR1960-7247">6</sup> “Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.” .
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Y nos queda Moisés <o
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Y ya vimos que apareció en la trasfiguración como fantasma y este es el resumen
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Para lo que tiene dudas
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Deuteronomio 34<o
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Muerte y sepultura de Moisés<o

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7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.<o

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Y entra en la ley de Dios de ;<o

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Hebreos 9:27<o
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Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,<o

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Pero también con ;<o

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Génesis 6:3<o
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Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.<o

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Y lo confirmó el mismo Moisés <o

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Deuteronomio 31:2 <o
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y les dijo:
Este día soy de edad de ciento veinte años;
no puedo más salir ni entrar; además de esto Jehová me ha dicho: No pasarás este Jordán.<o

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Porque el diablo contendió por el cuerpo de Moisés y el alma queda tres días con el cuerpo y lo que quizás reclamó fue el pecado de sangre del asesinato del egipcio y es<o

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> Dios el que justifica y la presencia del ángel es la confirmación de una palabra del Salmo 121 7 “Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma. <sup id="es-RVR1960-16091">8</sup>
Jehová guardará tu salida y tu entrada . Desde ahora y para siempre.
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Algunos hermanos como Moisés no entraba aunque en Apocalipsis 11 habla de los milagros de Elías y Moisés , quisieron reemplazarlo con Enoc pero quiero que analice cualquiera de esta posición es un error y no tiene sustento en nuestra doctrina de la resurrección .
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Leyendo Apocalipsis 11 .<o
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Son dos Profetas que son ungidos con el aceite divino de Dios , que las únicas dos ramas del olivo son la casa de Efraín y <st1

ersonname productid="la Casa" w:st="on">la Casa</st1

ersonname> de Judá (
Ezequiel 37:19), del mismos olivo ahora <st1

ersonname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1

ersonname> las ha unidos (Efraín y Judá) y serán representantes uno de cada casa y tendrán el poder “indistintamente” que tuvieron Elías y Moisés “porque el Espíritu de los profetas es Uno como lo es el Espíritu de Dios y darán su mensaje previo a <st1

ersonname productid="la Ira" w:st="on">la Ira</st1

ersonname> deDios y la ultima posibilidad de arrepentimiento .<o

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Mis bendiciones,
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