¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

21 Septiembre 2005
12.044
4
¿Que cree o interpreta usted de estos dos testigos?

Dios bendiga
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Posiblemente sean Moises y Elias
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Bendiciones en El Eterno

Uyy, Escatología…pues vamos a ver que dicen los demás hermanos y amigos Dagoberto.

Pero lo que vemos en Apocalipsis 11 es el ministerio, martirio, muerte y resurrección de los dos testigos…Los eventos:

1.- Serán en Jerusalén
2.- Ocurrirán durante los primeros 3 años y medio
3.- En ese tiempo, Israel nuevamente estará ofreciendo Holocaustos en el Templo
4.- Israel será atormentada por muchos ejércitos…uno tras otro.

En ese contexto Dios levanta a esos dos testigos….que tendrán el poder de la predicación…por eso no quedan desapercibidos por el resto del mundo…Nadie podrá ignorarlos, y todos sabrán sobre el Evangelio de salvación…especialmente en Israel, quienes esperan al Mesías.

Estos dos testigos tienen el poder de Dios de autoprotegerse…Podrán defenderse de sus opositores por medio de fuego que saldrá de su boca y si alguien quiere causarles algún daño, morirá de la forma como quiso dañar a los dos testigos.

Podemos dejarle ahí…pero creo que es inevitable tratar de descubrir quienes son estos testigos…y aunque la Biblia no nos dice cuales son sus nombres, ya que no es importante (si lo fuera, Dios nos daría los nombres)…somos curiosos por naturaleza jejeje y como se desarrollan los eventos, al menos yo creo (sin afana de ser dogmatico) que son Elías y Moisés

La Ley (Moisés) y los Profetas (Elías) dando testimonio del Mesías Bendito (Jesucristo)

Paz de Cristo
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Bueno, paradojalmente, para mi, estos dos testigos, NO SON DOS TESTIGOS...

Es imposible que sean dos testigos literalmente;... son dos pueblos, los que pertenecen al Viejo Pacto (pueblo de Israel) y los que pertenecemos al Nuevo pacto...

Dos cuerpos muertos no pueden ser echados en las plazas (plural)
Dos cuerpos en determinado lugar, no pueden ser vistos por los linajes, pueblos, lenguas, y gentiles de la tierra.
Todos los moradores de la tierra, no pueden ser alcanzados por dos personas ni ser atormentados por el testimonio de solo dos personas.

Simplemente son dos pueblos, que llevan el testimonio de Jesucristo (testigos), que finalmente participarán del arrebatamiento descrito en los versículos 11,12,13 "Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo
"

"Y sus enemigos los vieron" ;... "Porque estos dos profetas han atormentado a los que moran en la tierra"
El arrebatamiento será el único acontecimiento que será visto por toda la humanidad; "Y TODO ojo le verá"

Saludos
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

¿Que cree o interpreta usted de estos dos testigos?
Dios bendiga
Hola don Dagoberto, otra vez nos la pone bien difícil............................
Se afirma que estos dos testigos son literales; pero hay una parte que me dice lo contrario:

Veamos. Luego de la predicación de los 2 testigos... la Bestia que asciende del abismo
los vencerá y los matará.
Que casualidad. En otro pasaje del Apocalipsis (cap. 13) a la Bestia se le permite hacer guerra contra los santos y vencerlos.

Eso me hace deducir que los 2 testigos son dos grupos de gente.

Eso por ahora.
:bienhecho
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Los dos testigos enviados a la Ciudad de las siete colinas, son evidentemente SAN PEDRO Y SAN PABLO. Roma Pagana es esa bestia que persiguió y martirizó a los Cristianos de La elegida , la Iglesia de Roma, apacentada en aquel entonces pro San Pedro Mismo, tal como lo leemos en la priemra apístola de San Pedro:

1 Pedro 5,13

Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así
como mi hijo Marcos.


Así pues San Pedro se encontraba en Roma haciendo el fermento de la Masa, la Sangre de San Pedro, se derramó en la Colina Vaticana y no clama justicia sino misericordia a semejanza del Maestro, Nuestro Dios y Señor Jesús.

San Pablo muere en Roma, eso todos lo sabemos, él mismo lo narra. San Pedro y San Pablo fueron envados a Predicar a Roma para que se convirtiera a Cristo, pero en tiempos de Nerón Caesar (666) Roma Imperial no estaba dispuesta a transformarse. Pero quienes si se transformaron dieron testimonio de su fe con su vida y quienes no murieron en el martirio lograron transmitir a la Iglesia de las futuras generaciones la verdadera Fe, la que está depositada en la Iglesia Católica Apostólica, cuya cabeza visible es el sucesor de Pedro hasta que Nuestro Señor Jesucristo Vuelv.

El apocalipsis narra que a la bestia se le dio permiso de derrotar a los dos enviados de Dios,

Apoclipsis 11:7

7 Pero cuando hayan terminado de dar testimonio, la Bestia que surja
del Abismo = les hará la guerra, los vencerá = y los matará.


El aliento de vida que narra el mismo apocalipsis que les es dado y por el cual Roma Imperial se espantó , es no otro sino la pervivencia de la Iglesia Católica, que está dispuesta a dar su vida en la misión de predicar a Cristo. Los romanos paganos pensaban que habiendo matado a San Pedro y a San Pablo ya no les molestaría su evangelio, pero la Iglesia Católica se hizo entonces más fuerte, la muerte de San Pedro y de San Pablo vino a ser no el fin de la doctrina que enseñaban sino la ratificación de la misma.

Apocalipsis 11:8-12

8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente
se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.
9 Y gentes de los pueblos, razas, lenguas y naciones, contemplarán sus
cadáveres tres días y medio: no está permitido sepultar sus cadáveres.
10 Los habitantes de la tierra se alegran y se regocijan por causa de
ellos, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas habían
atormentado a los habitantes de la tierra.
11 Pero, pasados los tres días y medio, = un aliento de vida =
procedente de Dios = entró en ellos y se pusieron de pie, = y un gran
espanto se apoderó de quienes los contemplaban.
12 Oí entonces una fuerte voz que les decía desde el cielo: «Subid
acá.» Y subieron al cielo en la nube, a la vista de sus enemigos.


San Pedro y San Pablo están ahora delante de Cristo, La Sangre de San Pedro y de San Pablo, resultó en la levadra más fuerte que fermentó todo el imperio Romano Pagano, y que terminó por destruirlo, La Gloria de Yahveh es que esa ciudad que conquistó a todos los imperios conquistadores, Grecia, Egipto, Siria, Cártago, etc. se convirtió e la joya de la corona de Yahveh, joya de sus conquistas, no fue destruida como Sodoma i Gomorra, que fueron borrads del mapa, sino que fue destruida del pecado que la esclavisba, y se volvió el el faro de la fe que Jerusalén rechazó.
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Aquí está San Pedro:

diapositiva301.png

diapositiva299.png

diapositiva298.png


Aquí está San Pablo:

diapositiva295.png

diapositiva293.png
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

---------------------------------------------------​

Para mi ... estos dos testigos ... son dos personas humanas ... y creo que son los dos únicos profetas de Dios que no murieron porque fueron arrebatados por Dios mismo ... es decir ... creo que son Enoc y Elías.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Enoc y elias aka te dejo un libro q lo explica con todo fundamento biblico

cristovienelared.org en la seccion libros el libro el cuerno grande de seatle. o esta en mi blog del foro xD.
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Bendiciones en El Eterno

Uyy, Escatología…pues vamos a ver que dicen los demás hermanos y amigos Dagoberto.

Pero lo que vemos en Apocalipsis 11 es el ministerio, martirio, muerte y resurrección de los dos testigos…Los eventos:

1.- Serán en Jerusalén
2.- Ocurrirán durante los primeros 3 años y medio
3.- En ese tiempo, Israel nuevamente estará ofreciendo Holocaustos en el Templo
4.- Israel será atormentada por muchos ejércitos…uno tras otro.

En ese contexto Dios levanta a esos dos testigos….que tendrán el poder de la predicación…por eso no quedan desapercibidos por el resto del mundo…Nadie podrá ignorarlos, y todos sabrán sobre el Evangelio de salvación…especialmente en Israel, quienes esperan al Mesías.

Estos dos testigos tienen el poder de Dios de autoprotegerse…Podrán defenderse de sus opositores por medio de fuego que saldrá de su boca y si alguien quiere causarles algún daño, morirá de la forma como quiso dañar a los dos testigos.

Podemos dejarle ahí…pero creo que es inevitable tratar de descubrir quienes son estos testigos…y aunque la Biblia no nos dice cuales son sus nombres, ya que no es importante (si lo fuera, Dios nos daría los nombres)…somos curiosos por naturaleza jejeje y como se desarrollan los eventos, al menos yo creo (sin afana de ser dogmatico) que son Elías y Moisés

La Ley (Moisés) y los Profetas (Elías) dando testimonio del Mesías Bendito (Jesucristo)

Paz de Cristo

Bendiciones en El Eterno

¿Porque creo que son Moisés y Elías?...Bueno, por esto:

Apocalipsis
11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

1.- Moisés tuvo ya el poder para convertir el agua en sangre y traer sobre la tierra las diez plagas con las cuales Dios castigó a Egipto.

2.- Elías tuvo ya el poder para hacer que no llueva por tres años y medio durante el reinado de Acab y Jezabel .

Los dos testigos harán las mismas señales durante su ministerio en la tierra.


3.- Leí o escuche, no recuerdo, sobre una tradición judía que esperan tanto a Moisés como a Elías.... ellos regresarán en el futuro.

Si los dos testigos fueran Moisés y Elías ¿no estarián cumpliendo este anhelo?...¿para que? anunciar al Mesías

4.-
Moisés y Elías aparecieron junto a Jesús en la transfiguración... junto a el Mesías Bendito.

5.- Moisés y Elías usaron medios sobrenaturales para llamar al pueblo al arrepentimiento.

Los dos testigos también utilizarán medios sobrenaturales para llamar a la gente al arrepentimiento y reconocer a El Mesías...Jesucristo.

Paz de Cristo
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Bendiciones en El Eterno

¿Porque creo que son Moisés y Elías?...Bueno, por esto:

Apocalipsis
11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

1.- Moisés tuvo ya el poder para convertir el agua en sangre y traer sobre la tierra las diez plagas con las cuales Dios castigó a Egipto.

2.- Elías tuvo ya el poder para hacer que no llueva por tres años y medio durante el reinado de Acab y Jezabel .

Los dos testigos harán las mismas señales durante su ministerio en la tierra.


3.- Leí o escuche, no recuerdo, sobre una tradición judía que esperan tanto a Moisés como a Elías.... ellos regresarán en el futuro.

Si los dos testigos fueran Moisés y Elías ¿no estarián cumpliendo este anhelo?...¿para que? anunciar al Mesías

4.-
Moisés y Elías aparecieron junto a Jesús en la transfiguración... junto a el Mesías Bendito.

5.- Moisés y Elías usaron medios sobrenaturales para llamar al pueblo al arrepentimiento.

Los dos testigos también utilizarán medios sobrenaturales para llamar a la gente al arrepentimiento y reconocer a El Mesías...Jesucristo.

Paz de Cristo

---------------------------------------------------​

Moisés murió y la Escritura deja claro que está establecido que se muera una sola vez y después de eso el juicio ... por eso pienso que Moisés no puede ser ... Moisés no puede morir dos veces ... tienen que ser hombres que no han muerto ... porque el anticristo los matará ... es decir ... van a morir ... y Enoc y Elías han vivido pero no han muerto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

---------------------------------------------------​

Moisés murió y la Escritura deja claro que está establecido que se muera una sola vez y después de eso el juicio ... por eso pienso que Moisés no puede ser ... Moisés no puede morir dos veces ... tienen que ser hombres que no han muerto ... porque el anticristo los matará ... es decir ... van a morir ... y Enoc y Elías han vivido pero no han muerto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bendicione
s

Ese pasaje lo tengo mas que claro...pero el ministerio de los dos testigos nos recuerda a Moisés y Elías ...A mi me parece que son ellos...y si no lo son, pues eso no me quita el sueño...como dije, si fuera importante para nuestro crecimiento espiritual, entonces Dios nos hubiera dado los nombres... pero no lo hace.

Ahora bien, sobre Moisés ¿No crees que Dios lo puede regresar nuevamente a la tierra para cumplir su proposito?...Ya lo hizo una vez...en el monte de la Transfiguracion, y ya tenia como 1500 años de muerto...pero sin embargo ahi estaba junto a Jesús y Elías

Enoc tiene otra enseñanza...pero ese no es tema del epigrafe

Saludos
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?


Bendicione
s

Ese pasaje lo tengo mas que claro...pero el ministerio de los dos testigos nos recuerda a Moisés y Elías ...A mi me parece que son ellos...y si no lo son, pues eso no me quita el sueño...como dije, si fuera importante para nuestro crecimiento espiritual, entonces Dios nos hubiera dado los nombres... pero no lo hace.

Ahora bien, sobre Moisés ¿No crees que Dios lo puede regresar nuevamente a la tierra para cumplir su proposito?...Ya lo hizo una vez...en el monte de la Transfiguracion, y ya tenia como 1500 años de muerto...pero sin embargo ahi estaba junto a Jesús y Elías

Enoc tiene otra enseñanza...pero ese no es tema del epigrafe

Saludos

-----------------------------------------------------​

En el monte de la Transfiguración es diferente ... porque allí no murió nadie ... además ... Dios no necesita a nadie específicamente para hacer cumplir sus propósitos ... pero está profetizado esto de lo que estamos hablando ... y yo creo que es lógico que dos personas humanas nacidos de mujer como Enoc y Elías ... tengan que morir ... ya que no estarán en la segunda venida de Cristo para ser transformados ...

Por lo tanto creo que lo que digo ... por lo menos no contradice la enseñanza bíblica ...

Apocalipsis 11:3

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Apocalipsis 11:4

Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

Porque los dos únicos hombres vivos con cuerpo humano que están delante de Dios ... que yo sepa ... son Enoc y Elías.

Por otro lado ... Dios puede utilizar a Enoc de la misma manera que utilizó a Moisés ... o a cualquier otro profeta ... Él no está sujeto a las personas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

-----------------------------------------------------​

En el monte de la Transfiguración es diferente ... porque allí no murió nadie ... además ... Dios no necesita a nadie específicamente para hacer cumplir sus propósitos ... pero está profetizado esto de lo que estamos hablando ... y yo creo que es lógico que dos personas humanas nacidos de mujer como Enoc y Elías ... tengan que morir ... ya que no estarán en la segunda venida de Cristo para ser transformados ...

Por lo tanto creo que lo que digo ... por lo menos no contradice la enseñanza bíblica ...

Apocalipsis 11:3

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Apocalipsis 11:4

Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

Porque los dos únicos hombres vivos con cuerpo humano que están delante de Dios ... que yo sepa ... son Enoc y Elías.

Por otro lado ... Dios puede utilizar a Enoc de la misma manera que utilizó a Moisés ... o a cualquier otro profeta ... Él no está sujeto a las personas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno Miniyo, es que yo no estoy contradiciendo la Escritura

Hebreos dice:
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

Pero ¿cuanto tiempo tiene que pasar para el jucio?...Tal vez se refiera al jucio del Trono Blanco o al Tribunal de Cristo...eventos que aun no ocurren.
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Bueno Miniyo, es que yo no estoy contradiciendo la Escritura

Hebreos dice:
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

Pero ¿cuanto tiempo tiene que pasar para el jucio?...Tal vez se refiera al jucio del Trono Blanco o al Tribunal de Cristo...eventos que aun no ocurren.

------------------------------------------------------​

Nadie discute cuando serán esos eventos ... lo único que digo es que Enoc y Elías tienen que morir ... siendo Enoc y Elías en el cuerpo que tenían cuando fueron arrebatados por Dios ... ¿Y eso cuando va a ser? ... pues pienso que cuando el anticristo los mate (porque yo creo que los dos testigos son ellos) ... para mi encaja perfectamente con el testimonio de la Escritura ... dice que esos dos testigos son hombres que están vivos (con cuerpo mortal) delante del Dios de toda la Tierra (no lo dice literalmente ... pero se desprende de lo que dice ... ya que son hombres ... y van a ser muertos).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Bueno, paradojalmente, para mi, estos dos testigos, NO SON DOS TESTIGOS...

Es imposible que sean dos testigos literalmente;... son dos pueblos, los que pertenecen al Viejo Pacto (pueblo de Israel) y los que pertenecemos al Nuevo pacto...

Dos cuerpos muertos no pueden ser echados en las plazas (plural)
Dos cuerpos en determinado lugar, no pueden ser vistos por los linajes, pueblos, lenguas, y gentiles de la tierra.
Todos los moradores de la tierra, no pueden ser alcanzados por dos personas ni ser atormentados por el testimonio de solo dos personas.

Simplemente son dos pueblos, que llevan el testimonio de Jesucristo (testigos), que finalmente participarán del arrebatamiento descrito en los versículos 11,12,13 "Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo
"

"Y sus enemigos los vieron" ;... "Porque estos dos profetas han atormentado a los que moran en la tierra"
El arrebatamiento será el único acontecimiento que será visto por toda la humanidad; "Y TODO ojo le verá"

Saludos

Hay mucho de cierto en lo que dices, si, puden ser dos compañías de siervos, dos pueblos con ministerio muy especial
al ser profetas enviados.

Aunque cabe la posibilidad por el pasaje de Zacarías 4: 3, 11-14. De que sean dos personajes ungidos para el propósito del Señor.
Dos personas que han estado a cada lado de Dios,. En un lugar muy especial que anelaban Juan y Jacobo.

Pero que en palabras de Jesús, el estar parado, o sentado a la derecha e izquierda, son un lugar reservado para aquellos que Dios escogió.

Y sin embargo Jesús nos da un mejor lugar, en el trono mismo.
Basta leer Apoc. 3:21 para ver que los vencedores se sentarán en su trono.

Son esos vencedores en los cuales vamos a ver a Jesús de nuevo, vidas maduras,
en medio de los cuales diremos ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Esta compañía de santos que alcanzarán la madurez, son mejor que los dos olivos, pues
se sentarán para reinar con Cristo. Sea fulano o sutano, Moisés o Elías, Enoc o Elías.

Cualquier profeta que se especule en este post, queda abajo aun de Juan Bautista,
pues de los nacidos de mujer, no se ha levantado mayor profeta que éste. Lo dice Jesús.

En los cuales todo ojo le verá Dagoberto.

Saludos
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

LOS DOS TESTGOS SON MOISES Y ELIAS.

Moises y Elias fueron enviados por Dios a la tierra con una mision bien especifica: CONOCER A CRISTO. En el monte de la transfiguracion, Moises y Elias conversaron largamente con Jesus y LE CONOCIERON PERSONALMENTE. Esta no fue una reunion corta, sino larga, a tal punto que Pedro le propuso a Jesus lo siguiente: "SI QUIERES, HAGAMOS AQUI TRES ENRAMADAS: UNA PARA TI, OTRA PARA MOISES, Y OTRA PARA ELIAS" (Mateo 17: 3 al 8). Pedro penso que Moises y Elias se quedarian alli y pasarian la noche con ellos, por eso que el propuso hacer 3 enramadas para dormir en ellas y estar protegidos del frio nocturno.

Esta reunion PERSONAL con Jesus, hizo que Moises y Elias ahora fuesen TESTIGOS de Cristo. Como TESTIGOS del Mesias, ahora podian regresar al cielo y estar preparados para, en el futuro, DAR TESTIMONIO DEL CRISTO. Esta tarea la cumpliran cuando nuevamente sean enviados a este mundo, segun se revela en Apocalipsis 11: 3 y 4. NADIE PUEDE SER TESTIGO DE ALGUIEN, SIN ANTES CONOCER A ESE ALGUIEN. Moises y Elias fueron TESTIGOS de Jesus, en el monte de la transfiguracion, a fin de ser TESTIGOS DE EL en las escenas relatadas en el capitulo 11 de Apocalipsis.
La orden de Apocalipsis 10:11 "ES NECESARIO QUE PROFETICES OTRA VEZ SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES", sera cumplida por los "DOS TESTIGOS ...QUE ESTAN EN PIE DELANTE DEL DIOS DE LA TIERRA" (Apocalipsis 11: 3, 4).

Alguien ha dicho que Moises aun esta muerto. Esto no es asi. El arcangel Miguel contendio "CON EL DIABLO, DISPUTANDO CON EL POR EL CUERPO DE MOISES" (Judas 9). El cuerpo muerto de Moises fue rescatado de la tierra para que Dios le diera vida y fuese llevado al cielo. Por ello es que Moises estaba vivo cuando visito a Jesus en el monte de la transfiguracion.

Alguien tambien ha dicho, en este Foro, que una persona no puede morir 2 veces. Recuerdan Uds. la resurreccion de Lazaro ? Acaso creen Uds. que Lazaro aun sigue con vida, en algun lugar del Medio Oriente ? Por supuesto que no. Lazaro murio 2 veces. Todas las personas que Jesus resucito, despues murieron nuevamente, por segunda vez.

DAGOBERTO JUAN dice que es imposible que "LOS DE LOS PUEBLOS, TRIBUS, LENGUAS Y NACIONES VERAN SUS CADAVERES POR TRES DIAS Y MEDIO, Y NO PERMITIRAN QUE SEAN SEPULTADOS" (Apocalipsis 11: 9 y 10 ). Por supuesto que es posible que millones de personas, de todas partes del mundo, vean los cadaveres de Moises y Elias, que "ESTARAN EN LA PLAZA DE LA GRANDE CIUDAD" (Apocalpsis 11: 8), a traves de la TELEVISION. Acaso millones de personas de todo el mundo, de todos los paises de la tierra, no vieron la inauguracion presidencial de Barack Obama, a traves de la TELEVISION ?

Lo ultimo que deseo decir, para beneficio de todos los Foristas, que DAGOBERTO JUAN tiene una perspectiva muy distinta acerca de los "DOS TESTIGOS" de Apocalipsis 11, porque el es un miembro activo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Le sera muy dificil, y yo diria IMPOSIBLE, aceptar que los dos testigos sean Moises y Elias.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

¿Que cree o interpreta usted de estos dos testigos?

Dios bendiga

Estos dos Testigos de acuerdo a lo que entiendo son los dos Olivos, los dos Olivos son Israel, la Casa de Judá y la Casa de Israel que de acuerdo a la profecía se levantarán en los últimos tiempos.

Revelación 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Elohim (el Creador) de la tierra.


La Casa de Israel y la Casa de Judá son los dos Olivos de la Escritura​

Zac 4:11 Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?

Zac 4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?

Zac 4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.

Zac 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

Los dos testigos, no son dos personas
Muchomenos enoc, ni elias
Ellos murieron
SON LOS 144,000 Y EL GRUPO DE PRIMICIAS SANTOS
LOS CUALES PROFETIZARAN EN <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la GRANDE TRIBULACION"><st1:personName w:st="on" ProductID="la GRANDE">LA GRANDE</st1:personName> TRIBULACION</st1:personName>
QUE SE VIENE
Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. (3.5 años<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
11:3 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos. (3.5 AÑOS)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
11:4 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra
Son los 2 grupos…… los 144,000 sellado………y el grupo de los escogidos (santos)

<o:p></o:p>
4:2 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero; y siete canales para las lámparas que están encima de él; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4:3 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y sobre él dos olivas, la una á la derecha del vaso, y la otra á su izquierda
<o:p></o:p>
¿Qué es esto, señor mío?
Hablé más, y díjele: ¿Qué significan estas dos olivas á la derecha del candelero, y á su izquieda? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4:12 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hablé aún de nuevo, y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4:13 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y respondióme, diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4:14 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y él dijo: Estos dos hijos de aceite son los que están delante del Señor de toda la tierra.
AP 11-7
Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.

despues de 3.5 años la bestia los vencerá (es una voluntad permisiva de parte de DIOS)
y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
13:7 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos
 
Re: ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11?

LOS DOS TESTIGOS SON MOISES Y ELIAS. MOISES REPRESENTA LA LEY. ELIAS REPRESENTA A LOS PROFETAS.

DAGOBERTO JUAN, en su Post # 4 de la Pagina 1, dice textualmente: "TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA NO PUEDEN SER ALCANZADOS POR 2 PERSONAS".

No concuerdo en absoluto con esa declaracion. Si Satanas pudo tomar fisicamente a Jesus desde el desierto "A LA SANTA CIUDAD, Y LE PUSO SOBRE EL PINACULO DEL TEMPLO", y si tambien Satanas pudo tomar fisicamente a Jesus, por segunda vez, y llevarlo "A UN MONTE MUY ALTO" (Mateo 4: 1 al 11), DIOS PUEDE TOMAR TAMBIEN FISICAMENTE A ESTOS 2 TESTIGOS Y LLEVARLOS A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, EN ESE PERIODO DE 1.260 DIAS, PARA QUE PROFETISEN A CADA NACION DE LA TIERRA.

Acaso no dice la Escritura que el Espiritu de Dios LLEVO a Jesus "AL DESIERTO, PARA SER TENTADO POR EL DIABLO". El Espiritu podra LLEVAR a Moises y Elias a donde Dios desee que ellos profetisen y den testimonio del pronto regreso del Mesias.

Esta escrito en la Palabra de Dios que ELIAS VENDRA A ESTE MUNDO "ANTES QUE VENGA EL DIA DE JEHOVA, GRANDE Y TERRIBLE. EL HARA VOLVER ELCORAZON DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS, Y EL CORAZON DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES" (Malaquias 4: 5 y 6). "HE AQUI, YO OS ENVIO EL PROFETA ELIAS, ANTES QUE VENGA EL DIA DE JEHOVA, GRANDE Y TERRIBLE".

Gracias al testimonio y profecia de Moises (representando a LA LEY) y Elias (representando a LOS PROFETAS), los 144.000 judios seran convertidos para Cristo, los cuales vendran de las 12 tribus de Israel. Los judios prestaran atencion a Moises y a Elias y seran convertidos para recibir como Mesias a Jesus.

Patricio Cespedes castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.