El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arrianos

Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

San Juan 5
23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le Envió.


latria adoracion al verdadero Dios
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

entiendes carismo 2 personas: Dios y Cristo,

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Cristo es la manifestacion de Dios en la carne

pero Dios es omnipresente, cuando Jesus caminaba en la tierra Dios tambien esta en el cielo y llena todo con su presencia

Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más altodel cielo, para llenarlo todo.


y esto es para aclarar tu confusio con la palabra [prokineo


PORQUE LA PATETICA TORRE DEL VIGIA TRADUCE LA MISMA PALABRA GRIEGA ADORACION CUANDO SE TRATA DEL DIABLO Y RENDIR HOMENAJE CUANDO ES A JESUS



VERSION DEL NUEVO MUNDO DE LA WT

VERSION INTERLINIAL GRIEAGA


Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.


Mat 4:9 και 2532[AND] λεγει 3004(5719)[SAYS] αυτω 846[TO HIM,] ταυτα 5023[THESE THINGS] παντα 3956[ALL] σοι 4671[TO THEE] δωσω 1325(5692)[WILL I GIVE] εαν 1437[IF] πεσων 4098(5631)[FALLING DOWN] προσκυνησης 4352(5661)[THOU WILT WORSHIP] μοι 3427[ME.]


Rev 13:4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje


Rev 13:4 και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[THEY DID HOMAGE TO] τον 3588[THE] δρακοντα 1404[DRAGON,] ος



PARA EL DIABLO ADORACION PARA JESUS RENDIR HOMENAJE?



Mat 28:9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de*los pies y le rindieron homenaje.

Mat 28:9 ως 5613 δε 1161[BUT AS] επορευοντο 4198(5711)[THEY WERE GOING] απαγγειλαι 518(5658) τοις 3588[TO TELL "IT"] μαθηταις 3101 αυτου 846[TO HIS DISCIPLES,] και 2532[ALSO] ιδου 2400(5628) ο 3588[BEHOLD,] ιησους 2424[JESUS] απηντησεν 528(5656)[MET] αυταις 846[THEM,] λεγων 3004(5723)[SAYING,] χαιρετε 5463(5720) αι 3588[HAIL!] δε 1161[AND THEY] προσελθουσαι 4334(5631)[HAVING COME TO "HIM"] εκρατησαν 2902(5656)[SEIZED HOLD OF] αυτου 846 τους 3588[HIS] ποδας 4228[FEET,] και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[WORSHIPPED] αυτω 846[HIM.]
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Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales.
Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Antes de nada hay que decir que la propia traducción interlineal vierte la misma palabra griega de diferentes formas reconociendo de esta forma que el uso que le da la Traducción del NM a este término es correcto. Citando de la prueba que aportas:

Rev 13:4 [………..] προσεκυνησαν 4352(5656)[THEY DID HOMAGE TO] …..

Mat 28:9 [………..]προσεκυνησαν 4352(5656)[WORSHIPPED] αυτω 846[HIM.].

Como tu mismo dices “La mayoría de las palabras hebreas y griegas que significan adoración también pueden aplicarse a otros actos que no están relacionados con la adoración. El contexto es lo que determina su sentido.”
Siguiendo esta regla veamos lo que podemos obtener.

(Mateo 4:9) y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración (pro•sky•né o•)””.
La bibilia interlineal griega lo vierte de la misma forma
Mat 4:9 [….] πεσων 4098(5631)[FALLING DOWN] προσκυνησης 4352(5661)[THOU WILT WORSHIP] μοι 3427[ME.]

Esta traducción coincide con nosotros en la forma de verter (pro•sky•ne´o) como adorar o acto de adoración. Esto tiene sentido pues inmediatamente después Mateo usa la misma palabra (pro•sky•ne´o) para recalcar que el acto de adoración que Satanas reclama para si, solo se debe de rendir a Jehová.
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar (pro•sky•ne´o), y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Luego el contexto nos da la razón a la hora de traducir el termino griego como “acto de adoración” en (Mateo 4:9)

Sin embargo algunos traductores utilizan la palabra “adoración” en la mayoría de los casos donde pro•sky•né•ō designa las acciones de ciertas personas con relación a Jesús

Podemos decir que los hechos no justifican que se le atribuya al término una intencionalidad que no tiene, pues a menudo, las mismas expresiones de los que honraron a Jesús revelan que aunque le reconocieron sin lugar a dudas como el representante de Dios, le rindieron homenaje, no como Dios o como una deidad, sino como el “Hijo de Dios. En muchas ocasiones, el homenaje de estas personas era tan solo una expresión de gratitud por la revelación divina o el favor de que habían sido objeto. (Mt 14:32, 33; 28:5-10, 16-18.)

(Mateo 14:32-33) 32 Y después que subieron a la barca, se apaciguó la tempestad de viento. 33 Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
(Mateo 28:5-10) 5 Pero el ángel, tomando la palabra, dijo a las mujeres: “No teman, porque sé que buscan a Jesús, que fue fijado en un madero. 6 No está aquí, porque ha sido levantado, como dijo. Vengan, vean el lugar donde yacía. 7 Y vayan de prisa y digan a sus discípulos que él ha sido levantado de entre los muertos, y, ¡miren!, va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán. ¡Miren! Se lo he dicho”. 8 De modo que ellas, yéndose de prisa de la tumba conmemorativa, con temor y gran gozo, corrieron a informarlo a sus discípulos. 9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de los pies y le rindieron homenaje. 10 Entonces Jesús les dijo: “¡No teman! Vayan, informen a mis hermanos, para que se vayan a Galilea; y allí me verán”.

Posteriormente la Biblia confirma lo adecuado de tal actitud pues Jehová otorgó a Jesucristo (ya resucitado) una posición superior y un nombre que está por encima de todo otro nombre, tal como nos muestra.
(Filipenses 2:9-11) 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

En armonia con estas palabras Jesús no aceptó que le adoraran, pero sí admitió que se le rindiese homenaje como reconocimiento de la autoridad que le había concedido Dios.

En Mateo 4:10 (VM) Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás [de pro•sky•ne´o], y a él solamente servirás”. (En Deuteronomio 6:13, del cual Jesús evidentemente cita aquí, aparece el nombre personal de Dios, el tetragrámaton.) En armonía con eso, tenemos que comprender que es pro•sky•ne´o con una actitud particular de corazón y mente lo que se debe dirigir únicamente a Dios. ¿si esto no fuera así por qué dejo pasar la oportunidad de demandar dicho acto de adoración para él en vez de dirigirla a Jehová?.

Por todo ello la traducción del NM traduce pro•sky•néō, cuyo significado primario es “rendir homenaje” en referencia a la posición que ocupa Jesucristo como hijo de Dios y “adorar” con rela ción a la actitud que mostramos al rendirle a Jehová el servicio sagrado que Él unicamente se merece como Dios todopoderoso.
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

si esta , la dualidad de Jesus esta por todas partes

cuando le dijo a sus discipulos , solo el Padre sabe el dia y la hora

y despues le dice a felipe que el es el Padre


Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

Esa dualidad de la que habla solo esta en su mente Manuel 96.

1º. Jesus dice que solo el Padre conoce el dia y la hora, mostrando de esta manera como son personas diferentes

2º La aplicación que ustde da a este texto es acomodada y carece de sentido. Pablo esxplica bien este hecho cuando dijo lo siguiente.

(Hebreos 1:3) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser.

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

Sea serio y no tuerza las escrituras
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Que tal Chester, un saludo.

Si he captado bien, lo que dices es que Jesucristo es llamado Hijo de Dios simplemente porque fue creado primero y por mediación directa de Dios Padre. El resto somos hijos de Dios porque fuimos creados despues y por agencia miediata.

Que tal Kimera. Para contestar esta parte te diré que no soy yo el que lo declara, lo declara la Biblia:

Provérbios 8:22, ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás."

Colosenses 1:15,16 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra"

Revelación 3:14, "el principio de la creación por Dios"

Dejaré el comentario sobre estos pasajes para más adelante.

Algunos lexicógrafos definen la palabra griega 'monoguenes' como “solo en su clase, único” o “el único miembro de una familia o género”. (Greek-English Lexicon of the New Testament, de Thayer, 1889, página 417; Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, Oxford, 1968, página. 1144.) El término define la relación de hijos e hijas respecto a sus padres.

Ahora bién, las Escrituras hablan del “hijo unigénito” de una viuda que vivía en la ciudad de Naín, de la “hija unigénita” de Jairo y del hijo “unigénito” de un hombre, de quien Jesús expulsó un demonio. (Lucas 7:11,12; 8:41,42; 9:38.)

La Septuaginta griega usa esta palabra con referencia a la hija de Jefté, de quien está escrito: “Ahora bien, ella era absolutamente la única hija. Además de ella, él no tenía ni hijo ni hija”. (Jue 11:34.)

El apóstol Juan dice repetidas veces que el Señor Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Juan 1:14; 3:16,18; 1Jn 4:9), aunque este término no hace referencia a su nacimiento humano ni a su condición de hombre. Como puedes notar, si es que lo notas, es que la palabra 'unigenito' se refiere a un solo hijo.

Hasta el momento, nada que decir. Sin embargo haré notar que Jesucristo es "unigénito" en el sentido de único en Su genero, es decir, las Escrituras pueden llamar a ángeles y a hombres hijos de Dios, pero Jesucristo es Hijo de manera única, y en ese aspecto es el único Hijo de Dios, no debido a ningúna cronología creativa, sino debido a Su esencia y procedencia (Hebreos 1:5,7-8).

Los ángeles son hijos de Dios, tal como Adán fue un “hijo de Dios”. (Génesis 6:2; Job 1:6; 38:7; Lucas 3:38.) Pero Jesús, se le llama el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.) Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura. Esa es la única razón, Kimera por la que a Jesús se le llama Hijo de Dios en un sentido EXCLUSIVO. No hay otra Kimera.

En toda la explicación sobre el título "Hijo unigénito" que diste, no das ni un solo argumento para probar lo que resalto en negritas, y los vs. que citas (a los cuales daré respuesta en breve) tampoco nos dicen que Jesús sea Hijo de Dios por el motivo de ser el primer Ser creado de manera directa.

Los vs. que nos dan los motivos del porqué Jesucristo es "Hijo de Dios" en un sentido único (entre los cuales no se encuentran los que citas aquí), nos dicen que el Señor es "Hijo de Dios" ya sea por pretensión de igualdad esencial con el Padre (Juan 5:17-29 por ejemplo), o ya sea por Su procedencia Divina, la cual implíca nuevamente Su igualdad esencia con Dios Padre (Hebreos 1:3,5), pero ningún vs. nos da como motivo el que sea el primer Ser creado.

En conclusión, no tienes nada y aún no ofreces nada hasta aquí del post.

1.- Jesucristo es llamado Hijo de Dios no porque haya sido creado primero, sino debido a Su origen Divino, que implíca la igualdad con Su Padre:

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." Lucas 1:35

Como ves, la razón por la cual sería llamado Hijo de Dios es Su orígen Divino, y no el hecho de haber sido creado primero. Jesucristo es el unigénito de Dios, no por Creación primera y directa, sino por filiación Divina.

¿Crees que con ese pasaje vas a probar que Jesús es Hijo de Dios de forma exclusiva por ser nada más de origen divino? Ese argumento es nada convincente porque los ángeles son de origen divino también.

Error querido Chester. Dios creó a los ángeles, tal como dice el escritor de Hebreos:

"Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego
." Hebreos 1:7

En cambio, el escritor de Hebreos nos dice que Dios Padre engendró al Hijo según el vs. 5. Crear y engendrar no son lo mismo, pues uno no crea un Hijo, sino que lo engendra, imprimiendole su propia naturaleza (aquí es usada en sentido metafórico). En ese sentido, los ángeles no son de orígen Divino, es decir no son de la misma naturaleza que Dios, sino solo el Hijo, por eso solo el Señor es llamado Hijo engendrado por Dios Padre (Hebreos 1:5).

Dios creó a los ángeles a partir de nada, en cambio el Hijo siempre ha estado en Dios Padre desde la eternidad. Dios no engendró Su Creación, pero sí a Su Hijo Jesús. La palabra engendrar conlleva el sentido de similaridad o igualdad con Dios relacionada con Su paternidad.

Fijate en otra cosa. El escritor de Hebreos contrasta al Hijo con los ángeles (todos ellos, sin faltar uno) durante todo Hebreos 1:4-14. El punto es que luego de decir que los ángeles son creados para servicio, que implica que son temporales y no eternos (vs. 7), nos dice luego que el Hijo es Dios eterno y el Creador de todo (vs. 8-12).

Entonces el contraste es entre creación temporal (vs. 7) y Creador eterno (vs. 8-12), enfatizando aún más la Deidad del Hijo.

2.- Un medio es algo o alguien que sirve a un determinado fin. Siendo esto así, cuando dices que Dios creó todo lo que existe por medio de Jesucristo, implícitamente afirmas que Jesucristo posee las características necesarias para llevar a cabo tal fin, es decir, el de la Creación. Y no solo eso, sino que la Escritura afirma también que todo lo creado subsiste (es decir, le debe su continua existencia) a Cristo (Salmo 119:90-91; Nehemías 9:6).

Pues bien, vale preguntar ¿Que características posee el Hijo que le califican para tales fines (crear y mantener)? o mejor dicho ¿Que se necesita para poder crear de la nada y mantener en existencia lo creado? Y la única respuesta posible es la sgte: OMNIPOTENCIA. Solo un ser Omnipotente puede crear y sostener lo creado, y solo por medio de un Ser Omnipotente se puede crear de la nada.

En otras palabras, decir que por medio de Cristo fueron creadas todas las cosas (porque eso es lo que dice la Escritura) implícitamente y de manera necesaria afirma la Omnipotencia del Hijo de Dios (Juan 5:19; 1 Corintios 1:24).

No lo creo, Kimera, mi respuesta es mucho mejor porque es la que la Biblia da. ¿Jesús omniponente? Eso como decir que Jesús es igual a Dios, o que es todopoderoso, algo que el mismo rechazó uzurpar antes de venir a la tierra como hombre (Fil. 2:6), pero la verdad es que la Biblia NUNCA llama a Jesús 'Dios todopoderoso', ni "Dios de dioses", SOLO 'Dios Poderoso'. Solo el Padre tiene el poder absoluto.

Dejando en claro que las mismas Escrituras declaran enfaticamente la Omnipotencia del Hijo (basta y sobra decir que es el Creador y Sostenedor de la Creación completa), espero que no me quieras hacer volver a Juan 5:19, vs. clarísimo en cuanto a la Omnipotencia del Hijo. Siendo este el caso, da lo mismo si las Escrituras no llaman al Hijo "Dios de dioses" o "Dios Todopoderoso" (afirmación que, por cierto, habría que confirmar), porque en muchísimos pasajes se implíca (e inclúso se hace explícita) la Omnipotencia del Hijo.

Dime Chester ¿De verdad crees tú que un ser 'poderoso' (considerando en esto que uds. igualan a Jesús con los ángeles, a quienes consideran también 'poderosos') puede crear a partir de la nada y sostener todo lo creado (implicando con esto Omnisciencia, Omnipresencia Omnipotencia y Soberanía absolutas)? Omnisciencia y Omnipresencia porque al sostener toda la Creación se debe ser conciente de lo que sucede en cada punto de lo creado, y Omnipotencia y Soberanía absolutas porque se tiene el poder de sostener y controlar cada punto de lo creado. Y todo esto solo puede ser adjudicado a Dios. ¿Estas seguro que quieres darle tal nivel de poder a un simple ser creado? ¿Acaso no es eso igualarlo con Dios Padre?

De paso, el Padre también es llamado "Dios poderoso", por lo tanto el argumento que ofreces no tiene fundamento alguno.

Otra cosa que limita a Jesús ser omnipotente es que Jesús no vive por sí solo, sino como el mismo declaró, "Yo vivo a causa del Padre" (Juan 6:57) y otra mas declaró que NO SABE ni el día ni la hora de juicio. (Marcos 13:32)

Aunque no te guste la respuesta, y esta es la respuesta que las Escrituras dan a esta objeción bastante necia e hipócrita (porque pretende aislar estos pasajes sin considerar todo lo que las Escrituras dicen sobre el Señor Jesucristo), el Hijo de Dios al Encarnarse tomó sobre Su persona la naturaleza humana con limitaciones incluídas (Filipenses 2:7-8; Hebreos 2:5-8), y por eso no hay problema en entender ambos vs. como aplicables a Su humanidad.

Y si bien ya veo que me porfiaras en esto, yo te cargo del pecado de mala interpretación voluntaria, porque pretendes implícitamente aislar esos pasajes (y similares) de todo lo que las Escrituras dicen del Hijo de Dios, a fin de sostener tu herejía abominable.

Y debido a que solo Dios es Omnipotente, entonces necesariamente Jesucristo es Dios (Juan 1:1-3).

¿A qué te refieres? ¿Que Jesucristo es igual a Dios o es Dios mismo? Recuerda que los cristianos solo tenemos un Dios, que es el Padre (1 Cor 8:6; Juan 17:3; 1 Tim 1:17). No tenenos dos Dioses, eso es politeismo. Jesucristo SOLO es nuestro 'un Señor', y por su puesto que es divino (theos) porque goza de su naturaleza divina. Pero el que goce de naturaleza divina no lo hace Dios todopoderoso.

Quiero enfatizar el hecho de que las Escrituras declaran que tenemos solamente un único Señor, Jesucristo (Judas 1:4), ASÍ QUE NO TE ATREVAS A LLAMAR AL PADRE 'SEÑOR' POR NINGÚN MOTIVO ¿Entendiste Chester, o acaso tus interpretaciones arbitrarias corren solamente en un sentido?

Y de paso, los Trintarios creemos en un solo Dios, no en dos ni en tres. Eso es una tergiversación irracional de nuestra doctrina. Las palabras esencia y persona no son sinónimas, por lo tanto no las hagas sinónimas.

Y de paso, uds. son los politeístas. Hasta que no me respondas de manera racional, lógica, coherente y defensible cómo es posible que un ser sea de una naturaleza, pero a la vez no sea lo que aquella naturaleza dicta (clara contradicción absurda e imposible), puedo acusarte de politeísta todo lo que yo quiera.

Así que no solo te acuso de mal interprete, sino de politeísmo implícito. Eres una verguenza Chester, pero eso te pasa por sufrir de irracionalismo mímico.

Me gustaría tratar la pregunta ¿Jesucristo es igual a Dios o es Dios mismo? Depende del sentido en que tomes la palabra 'Dios'. Si con ella te refieres a una persona específica que es Dios, como es el caso del Padre en Juan 1:1b, entonces Jesucristo no es Dios en ese sentido, porque la proposición significaría que Jesucristo es el Padre, algo que las Escrituras no enseñan. Ahora, sin con la palabra 'Dios' te refieres a la esencia de Dios o Deidad, tal como enseña Juan 1:1c, entonces la respuesta es sí, Jesucristo es Dios.

Ahora, toma la pregunta nuevamente y usa en el primer 'Dios' el primer sentido, y en el segundo 'Dios' el segundo sentido, y la respuesta a ambas afirmaciones es un enfático sí. Si lo hiciste bien, haz lo mismo en Juan 1:1, porque precisamente eso es lo que Juan hace allí. La palabra 'Dios' (o Theos) no cambia de significado, sino de sentido.

También escribí esto al final de esta respuesta:

Y de paso, las Escrituras también enseñan que por medio de Dios son (exísten) todas las cosas, es decir, por medio de Él fueron creadas (Romanos 11:36 comp. con Colosenses 1:16).

3.- Los vs. de apoyo que traes no te sirven para nada. Por ejemplo, sería absurdo creer que Dios creó Su propia sabiduría (Proverbios 8:22). Proverbios 8:22-26 tiene el propósito exactamente contrario al que tú deduces, es decir, estos vs. declaran la eternidad de la sabiduría, y no la creación de la sabiduria, a menos que creas que Dios no era sabio, sino que debió crear Su propia sabiduría.

Es que yo no estoy declarando que Dios haya creado su propia sabiduria, eso es algo inherente en EL. La referencia en Proverbio 8:22 es a su Hijo en su existencia prehumana.

En primer lugar, no puedes aíslar la sabiduría de Proverbios 8 del resto del libro de Proverbios. Claramente es el atributo personificado de Dios, es decir la sabiduría, el que está hablando aquí, y no una sabiduría externa a Dios, o creada por Dios en el mismo sentido en que se habla de la Creación de las cosas. Durante el libro se nos invita a ser sabios como Dios es sabio, y es este atributo de Dios el que se enfatiza en Proverbios 8 (Proverbios 3:19), no una sabiduría externa, aparte de Dios.

No importa cuanto intentes alejar esta sabiduría de Dios, al hacerlo estás llendo más allá de lo que Proverbios enseña en orden de mantener tu herejía ¿Acaso crees que Dios usó de una sabiduría externa a Él para crear todo lo que existe? ¿Acaso insistes en creer implícitamente que Dios creó Su sabiduría, y entonces no era sabio?

En este sentido, a menos que pruebes que esta sabiduría de Proverbios 8 es una sabiduría externa, aparte de Dios y diferente de la sabiduría de la que se ha hablado durante todo Proverbios, entonces no tienes fundamento alguno. A lo más podrás probar que hace referencia al Hijo, pero eso no implíca que sea una sabiduría diferente del mismo atributo de sabiduría de Dios, sino solamente que el Espíritu Santo usó el mismo atributo de Dios de sabiduría para representar a Su Hijo.

En segundo lugar, la frase "Eternamente tuve el principado..." del vs. 23 te impídie interpretar qanah en el sentido de "crear", pues la sabiduría durante toda la eternidad ha tenido el principado, que es otra manera de decir que Dios siempre ha sido sabio y ha hecho las cosas con sabiduría. En otras palabras, la sabiduría es eterna, no temporal. La sabiduría nunca ha tenido un principio ni tendrá final, así como Dios mismo, pues es Su sabiduría. En este sentido, "poseer" es la mejor traducción de qanani.

Y mantengo mi objeción: haces ver a Dios como no eternamente sabio, sino que debió crear Su sabuduría. Eso es blasfemia y herejía.

Colosenses 1:15 en contexto nos ofrece un motivo precisamente contrario al que deduces, pues Jesucristo es llamado "el primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas", y no porque haya sido creado primero. Es más, el significado de este título de Jesucristo se hace claramente explícito en el vs. 18, cuando se nos dice que Él creó todo lo que existe, resucitó de los muertos y es cabeza de la iglesia, "para que en todo tenga la preeminencia". En otras palabras, Jesucristo es el primogénito en el sentido de preeminencia.

No, amigo kimera, esa no es la razón, eso es lo que tu prejuicio deduce, y muy debilmente. Jesus es el primogénito porque fue la primera criatura de Dios que El creó directamente, y que por medio de Jesús Dios creó todas las demas cosas. Eso es lo que dice el texto.

Hebreos 1:1, 2 lo dice aun más claro porque incerta al Padre en la declaración:

"Dios [el Padre], habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Que declaracion mas contundente Kimera, pero entiendo que tu prejuicio no te va ha dejar aceptar.

Sobre Jesucristo como 'el medio de' Dios Padre para crear, ver arriba, comentario que no respondiste para nada.

Además, Hebreos 1:3 te da en la cara cuando dice que el Hijo es "el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia", que es lo mismo que decir que el Padre y el Hijo son de igual esencia.

Y mi punto sigue en pie: el Hijo es el "primogénito de toda Creación" porque Él es el Creador de todo. Todo Colosenses 1:15-18 tiene la intención de declarar la preeminencia del Hijo, ya sea por sobre la Creación, los muertos y la iglesia.

Apocalipsis 3:14 tampoco te sirve a menos que pruebes por otros pasajes que, efectivamente, Jesucristo fue el primer Ser creado. Ésto debido a que la palabra arche no solamente significa el principio de algo, sino tambien la preeminencia o autoridad de alguien (ver el úso de esta palabra en Lucas 12:11 y 20:20). Es más, este segundo significado es claramente apoyado por las Escrituras, por ejemplo el mismo pasaje de Colosenses 1:15-18, Mateo 28:18, Filipenses 2:9-11, etc. Suponge que no apoyarás la práctica de deducir doctrinas basadas en un solo vs.

Si es verdad que esa palabra griega tiene sus diversos significados según sus contextos, pero el significado PRIMARIO en los mejores diccionarios teológicos es 'PRINCIPIO'. Y aquí, Kimera, en Revelación 3:14 no cabe otro significado, que no sea el de "principio'". Juan, en sus escritos bíblicos, usa varias formas de la palabra griega arkjé más de 20 veces, y siempre tienen el mismo significado común de “principio”. No cabe duda alguna de que Jesús tuvo principio y lo que está claro no se tuerce para favorecer creencias erroneas, lo que está claro se acepta porque es PALABRA DE DIOS.

La gran mayoría de la versiones modernas trinitarias dan el significado de "principio" en Apocalipsis 3:14 aunque entre dientes no les guste porque en las notas de sus Biblias meten su teologia de que ese pasaje debe ser entendido como ellos lo entienden.

Querido Chester, da lo mismo que el significado primario según tú sea el de lo primero en una serie, eso no implíca que ese sea precisamente el significado usado aquí.

La misma palabra es usada en Apocalipsis 21:6 con referencia a Dios, y no creo que entiendas allí la palabra en el sentido de lo primero creado. El punto es el sgte: A menos que pruebes por otros pasajes que Jesucristo es un ser creado, no podrás de ninguna manera mantenerte firme en sostener tal sentido de arche en Apocalipsis 3:14. Abundante material hay en la Escritura en favor del significado de soberano sobre la Creación que no tienes punto de apoyo para sostenerte en este asunto.

Lo bueno es que reconoces que esta palabra 'tiene sus diversos significados', pero espero que respetes tambien que el sentido se define 'según sus contextos', ya sea el general o el particular. Nuevamente cometes el error de aislar este pasaje del resto del testimonio Bíblico y asignarle el sentido arbitrario que quieras, copiandole a tus irracionales maestros.

Lo tuyo es una falacia. Si bien los judíos mintieron sobre Jesús en muchas cosas, cuando condenaron a Jesús lo hicieron basados en las mismas palabras de Jesús, es decir en las declaraciones de Jesús de que era el Cristo y el Hijo del Dios viviente, las cuales consideraban blasfemas. Si seguimos tu lógica, entonces cuando los judíos acusaban a Jesús por declararse Hijo de Dios y Cristo, entonces mentías, porque Cristo no era Hijo de Dios y Cristo...eso lo decían los judíos, no Jesús. ¿De verdad eso crees?

Es que tu premisa no tiene sentido, los judíos incrédulos NUNCA aceptaron que Jesus fuera Hijo de Dios ni mucho menos el Mesias. Y esa declaración de Juan 5:18 de que Jesús se hacía igual a Dios fue una declaración falsa DE LOS JUDIOS.

Chester, Juan 5:18 no es una declaración, sino que nos dice lo que los judíos entendieron de las palabras de Jesús del vs. 17, palabras que reafirmó y confirmó desde el vs. 19 en adelante.

Y al igual que tú, ellos no creían que Jesús fuera Hijo de Dios en el sentido de igualdad con Dios, y por eso lo crucificaron bajo el cargo de blasfemia. Por eso querían matar a Jesús, porque al llamar a Dios Su propio Padre, se hacía igual a Él. Y por eso tú estas contradiciendome a mí, porque yo afirmo que Jesús es igual que el Padre.

Tú y los judíos que crucificaron a Jesús creen lo mismo: Que el Hijo no es igual que el Padre, que el Hijo no es Dios. Y tú, al igual que ellos, no aceptas que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y resulta una incongruencia y una hipocresía de parte de los trinitarios alegar que aqui en ese pasaje Jesús era Dios mismo aunque estaba en la carne, pero no aceptan otros pasajes alegando que la carne lo limitaba, donde JESUS MISMO declara tajantemente que 'no puede hacer nada de su propia iniciativa', que el "Padre es el Mayor que él", y que eso de sentar un solo discípulo suyo a su derecha y a su izquierda en su reino NO ERA DE EL DARLO, sino su Padre.

Ay, Chester...por favor no me hagas nuevamente darte un curso de Cristología y lógica básica.

Los Trinitarios no creemos que la humanidad de la persona del Hijo haya limitado de forma alguna Su Deidad, sino que la propiedades y características propias de cada esencia se mantuvieron intactas en cada una de ellas, sin modificarse la una a la otra.

Por otra parte, a menos que me demuestres claramente que diferencia en función o subordinación implíca necesariamente diferencia esencial algúna, entonces seguiras pensando de manera irracional, implicando necesariamente que porque mi jefe es mi jefe, entonces es esencialmente superior o más humano que yo; o mi favoríto: porque el hombre es cabeza de la mujer, entonces es esencialmente superior o más humano que ella. ¿Eso crees Chester? ¿De verdad crees que las mujeres son inferiores o menos humanas que los hombres?

Pensar de esa manera es la consecuencia de imitar a lideres ineptos que no tienen idea de donde estan parados. Realmente, una verguenza.

Pegaré aquí el resto del post que no contestaste. Allí repito muchas cosas que he dicho aquí, pero que tu mente entenebrecida e irracional no ha captado aún (1 Corintios 2:14):

¿Cual era el problema de los judíos? principalmente que no creían que Jesús fuera el Mesías y el Hijo del Dios viviente. Entonces la mentira de los judíos era que creían que Jesús no era ni Cristo ni Hijo de Dios. Ellos negaban estas cosas.

Y en esto se parecen uds. los TdJ y los judíos: niegan que Jesucristo sea el Hijo de Dios en el sentido que Él declaró serlo, y consideran eso una blasfemia. Uds. estan mano a mano con los judíos que cricificaron a Jesús bajo el cargo de blasfémia.

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Que hayan captado claramente lo que Jesús quería decirles es una cosa, y que mintieran sobre Jesús es otra.

Como dije antes, la mentira de los judíos era precisamente la negación de que Jesucristo fuera Hijo de Dios en el sentido que dijo serlo (eso es claro según Juan 5:18 y 10:33). Y como dije antes, en esto los TdJ comparten un mismo espíritu: no creen, al igual que los judíos, que Jesucristo es el Hijo de Dios en el sentido que el Señor declaró serlo, sino que tienen que inventar excusas para suavizar esta verdad evidente en las Escrituras, como igualarlo con ángeles y hombres, cuando Hebreos 1:5 les impide hacerlo.

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Esto viene de la boca de alguien que cree que las mujeres son inferiores que los hombres por naturaleza según 1 Corintios 11:3. Traducción: Las mujeres son infrahumanas o menos humanas que los hombres. INTERESANTE...

Diferencias en función o subordinación no implíca diferencia ni superioridad en esencia. Ya te lo he repetido a tí y a los tuyos mil veces, pero sus ments irracionales y necias les impiden comprender algo tan simple.

Jesucristo es igual a Dios porque posee la misma esencia de Dios, la Deidad. Y esto se mantiene en la carne, porque la humanidad y la Deidad de Cristo no se mezclaron. Simple, nada complicado y lo más importante: BIBLICO.

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Porque las propiedades y características de cada naturaleza en la Persona del Hijo se mantienen en Sus respectivas naturalezas. Cuando hacemos afirmaciónes que implícan algún tipo de limitación, nos referimos exclusivamente a la humanidad de Cristo y no a Su Deidad.

Además, cometes un error, pues los Trinitarios (a menos que alguno se haya confundido o tu lo hayas inventado) no afirmamos que la humanidad de Cristo limitó en algún sentido Su Deidad. Eso es una mentira tuya.

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Ya este pasaje lo he tratado con extención en otras partes y luego traigo las citas. Por ahora solo preguntare ¿Defineme, por favor, que quieren decir EXACTAMENTE con que Jesús sea un ser de naturaleza divina? Y ¿Cómo es posible que algo sea de una naturaleza específica, pero no sea aquello que esa naturaleza dicta?

Sería lo mismo que decir que un ser posee naturaleza humana, ¡¡¡PERO NO ES HUMANO!!! Eso sí que es total, absurda y absolutamente irracional.

Dios te guarde...
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Todos los que vivimos en esta tierra tenemos un cuerpo como el de Adán, que fue hecho de tierra. Todos los que viven en el cielo tienen un cuerpo como el de Cristo.
1 Corintios 15:48

Imaginate que fueraon de tierra (silicio en su mayoria) y no de carbono como realmente lo somos.
AL hablar de cielo no te refieres realmente al cielo verdad?
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

A kimera:
Responde esto que he preguntado antes en otro comentario
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=35095
, desde tu teología:
"...¿es posible que a pesar de usar la frase TODAS LAS COSAS [con referencia a Col.1:16], existan excepciones? ABSOLUTAMENTE SÍ. Les pondré un ejemplo:
el lugar donde habita el Padre en el cielo, el Santísimo. Las Escrituras muestran que Jehová tiene un tabernáculo en el cielo que no fué construido por manos y que no pertenece a esta creación (Heb.9:11,24) Es imposible que este lugar de habitación del Padre haya sido creado "por medio de" Jesucristo, porque este lugar no es algo que haya sido formado "para él" y tampoco "se sostiene" o "subsiste por él", y está de más dar razones (Heb.8:1,2). Por otro lado, ¿fué formado el espíritu santo con la intervención de Jesucristo? ABSOLUTAMENTE NO, pues es una fuerza que pertenece a Jehová mismo, y que Él administra directamente, dándosela incluso a Jesús mismo."
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Que tal cubatlante, un saludo.

A kimera:
Responde esto que he preguntado antes en otro comentario
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=35095

No hay problema.

, desde tu teología:
"...¿es posible que a pesar de usar la frase TODAS LAS COSAS [con referencia a Col.1:16], existan excepciones? ABSOLUTAMENTE SÍ. Les pondré un ejemplo:
el lugar donde habita el Padre en el cielo, el Santísimo. Las Escrituras muestran que Jehová tiene un tabernáculo en el cielo que no fué construido por manos y que no pertenece a esta creación (Heb.9:11,24) Es imposible que este lugar de habitación del Padre haya sido creado "por medio de" Jesucristo, porque este lugar no es algo que haya sido formado "para él" y tampoco "se sostiene" o "subsiste por él", y está de más dar razones (Heb.8:1,2). Por otro lado, ¿fué formado el espíritu santo con la intervención de Jesucristo? ABSOLUTAMENTE NO, pues es una fuerza que pertenece a Jehová mismo, y que Él administra directamente, dándosela incluso a Jesús mismo."

1.- En primer lugar debo decir que la frase "todas las cosas" aislada de cualquier contexto no nos dice nada. ¿A que cosas específicamente se refiere? No nos lo dice.

Ahora, de ser posible que exístan excepciones (aunque los contextos son bastante específicos y no dejan dudas al respecto, por lo que lo veo bastante difícil), no bastaría solamente con que demostraras que es así, sino que te faltaría demostrar que efectívamente Jesucristo es una de esas excepciones, algo que ninguno de tus congeneres ha logrado hasta ahora, y algo que las Escrituras no enseñan.

De hecho, Juan 1:3 deja absoltamente claro que no hay excepción alguna dentro de todo lo creado en que Cristo no haya sido el efectivo Creador.

2.- Habiendo dicho eso como introducción, debo decir que la interpretación que das de los vs. de Hebreos es bastante mala. Sin embargo, te haré notar lo sgte: Hebreos 8:2 es la clave para entender e interpretar Hebreos 9:11,24. Fíjate:

"...ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:2

De manera que aquel tabernáculo del que habla el escritor de Hebreos no fue construído por hombre alguno, sino por Dios. El asunto es que el escritor de Hebreos se refiere aquí al tabernáculo celestial, y no al terrenal, aquel que Dios mandó a construír como figúra del celestial (Hebreos 8:5).

Ahora, con esto en mente, veamos los otros pasajes de Hebreos:

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación...Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios." Hebreos 9:11,24

Entonces, cuando el escritor de Hebreos nos habla del tabernáculo y santuario "hecho de manos", nos está hablando del tabernáculo y santuario hecho por el hombre, es decir, el Templo de Jerusalém. Aquel Templo era "figura del verdadero", aquel en el cual entró Cristo, y que no fue "hecho de manos", es decir, hecho por hombre alguno. Y cuando nos habla del santuario "no hecho de manos", se refiere al celestial.

Por lo tanto, estos pasajes no te sirven, porque nosotros no enseñamos que Jescristo creó todas las cosas siendo hombre, sino que las creó como Dios, es decir, según Su Deidad. Para que tu argumento funcione, debes probar que Cristo creó lo que existe siendo hombre, y de esa manera, entonces, según estos pasajes de Hebreos, quedaría excluído como Creador del tabernáculo celestial.

En otras palabras, malinterpretas la Escritura y tergiversas nuestra doctrina.

3.- El comentario sobre el Espíritu Santo no aplica a nosotros los Trinitarios, pues creemos que el Espíritu Santo es Dios y, por consiguiente, no fue creado de manera alguna.

Basado en esto, me gustaría preguntar lo sgte. ¿El Espíritu Santo es una parte de o un atributo de Dios?

Pregunto esto porque como cristiano creo que Dios es un Ser simple (es decir no dividido en partes), y no complejo (es decir, dividido en partes), Sus atributos pueden ser distinguidos, pero no separados. Y, por otra parte, Dios ES Sus atributos, por ejemplo, Dios es Omnipotente.

Dios te guarde...
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Voy a aceptar lo que dice sobre el espíritu santo porque entiendo que no aplica la pregunta para los trinitarios.
En cuanto a la otra parte, su respuesta está incompleta; no dice solo "no hecho de manos" sino también "no de esta creación".
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Voy a aceptar lo que dice sobre el espíritu santo porque entiendo que no aplica la pregunta para los trinitarios.
En cuanto a la otra parte, su respuesta está incompleta; no dice solo "no hecho de manos" sino también "no de esta creación".

Dejando en claro que la frase "hecho de manos" hace referencia a los hombres, la frase "no de esta creación" claramente hace referencia al ámbito en que el hombre puede obrar de esa manera, es decir, al mundo físico, terrenal (Hebreos 9:1).

El contexto deja claro el asunto. Y recuerda, que sin Cristo "nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3), es decir, si algo no ha sido hecho por el Hijo, entonces no ha sido hecho. Si el tabernáculo celestial, del cual el terrenal es figura, no fue hecho por el Hijo, entonces no existe.

Dios te guarde...
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

La frase "no de esta creación" se refiere a los materiales de construcción empleados además de "las manos" que lo realizaron. Aparte doy razones por las cuales Jesús no puede haber sido su creador: este tabernáculo no fue creado "para él" sino para el Padre, y tampoco "subsiste por él" sino por el Padre, que es su dueño. ¿No le parece que es ilógico decir que Jesús creó algo para el Padre?
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

La frase "no de esta creación" se refiere a los materiales de construcción empleados además de "las manos" que lo realizaron.

Claro, las manos de hombre crean mediante materiales físicos, "de esta creación". Es por este motivo que el tabernáculo celestial no fue creado por manos de hombre alguno, porque no es un tabernáculo físico, "de esta creación".

Entonces, la frase "de esta creación" se refiere al ambito físico, material, en el cual el hombre puede crear, tal como dije arriba.

Aparte doy razones por las cuales Jesús no puede haber sido su creador: este tabernáculo no fue creado "para él" sino para el Padre, y tampoco "subsiste por él" sino por el Padre, que es su dueño.

¿Y donde está el vs. que nos dice eso?

¿No le parece que es ilógico decir que Jesús creó algo para el Padre?

No, para nada.

Dios te guarde...
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Bueno, si esa es su forma de razonar ¿qué le puedo decir yo? Dejemos que en cuanto a este asunto los lectores saquen sus propias conclusiones.
Por otro lado tengo una sugerencia para Ud:
he visto que en sus comentarios cita mucho de la carta de Pablo a los hebreos, sobre todo del cap.1. Pienso que antes de citar de esta carta de la manera incorrecta que lo hace debiera tener en cuenta que esta carta fue escrita a judíos que sabían de lo que se estaba hablando: Pablo les estaba mostrando que Jesús el humano era ese Mesías que ellos estaban esperando. En ningún momento los judíos estaban esperando un dios hecho carne; ésto es una idea elaborada muy posterior a aquel tiempo en que Pablo escribía.
Teniendo esto como base, para ayudar a los que leen esta carta la entiendan correctamente y no torcidamente, le quiero aclarar que la cita que Ud hace a menudo de Heb. 1:5 para demostrar alguna clase de divinidad en Cristo, es errada. Las palabras a las que alude Pablo aquí tuvieron su cumplimiento al ser resucitado Jesús de entre los muertos y lo que demuestran es lo mismo que demuestra todo el resto de esta carta y el NT en general, que Jesucristo fue glorificado a ese puesto superior sobre todas las cosas, SOLAMENTE DESPUÉS DE HABER SIDO UN HOMBRE Y DEMOSTRAR OBEDIENCIA BAJO PRUEBA (Hech.13:33). Antes de este hecho, Jesús no funge más que como un Hijo con derechos naturales de primogenitura.
Ahora lea sus citas de Hebreos e interprételas adecuadamente.
En vez de demostrar la divinidad de Cristo, demuestran que Jesús fué menor que los ángeles y después de este rebajamiento, fue que Dios, su Padre, lo enzalzó: o sea que no fué a ningún ángel a quien Dios glorificó, sino a un "hombre" (menor que los ángeles) resucitado (Heb.5:5).
Esto es lo mismo que va a suceder con los "hermanos" de Cristo, que también después de ser humanos (menores que ángeles) van a ser glorificados junto a él (Heb.2:11,12,17).
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

No se si comentaré su último post, básicamente porque tengo que hacer, pero hare una pequeña observación.

Es claro que Jesucristo fue exaltado, y lo fue como hombre, porque como Dios no necesita ser exaltado. En este sentido, no hay conflicto con la doctrina Trintaria.

Solo eso, un saludo y Dios le guarde...
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Le haré una pregunta basándome en su respuesta y cuya respuesta esperaré hasta su regreso :
Y... ¿como qué murió Jesús... como hombre, ... como Dios, ...o como ambos?
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Todos los que vivimos en esta tierra tenemos un cuerpo como el de Adán, que fue hecho de tierra. Todos los que viven en el cielo tienen un cuerpo como el de Cristo.
1 Corintios 15:48




Imaginate que fueraon de tierra (silicio en su mayoria) y no de carbono como realmente lo somos.
AL hablar de cielo no te refieres realmente al cielo verdad?


Filipenses 3

21 El cual transformará nuestro cuerpo miserable, configurándolo con su cuerpo glorioso
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria


El Dios Inmortal




Primero de Timoteo

16
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén


El Padre engendro al Hijo inmortal
La inmortalidad unicamente la tiene Dios que no solo el Padre sino que tambien el Hijo y el Espiritu Santo de ambos son un solo Dios
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Que tal Chester, un saludo.

Hasta el momento, nada que decir. Sin embargo haré notar que Jesucristo es "unigénito" en el sentido de único en Su genero, es decir, las Escrituras pueden llamar a ángeles y a hombres hijos de Dios, pero Jesucristo es Hijo de manera única, y en ese aspecto es el único Hijo de Dios, no debido a ningúna cronología creativa, sino debido a Su esencia y procedencia (Hebreos 1:5,7-8).

Vaya Kimmera, tu respuesta es kilométrica por causa de eso tuve problemas técnicos en la expiración del tiempo para postear el mensaje ya que quería contestar cada punto, pero me parese que lo haces para desanimar en vez de convencer. En fin lo que noto haces mucha redundancia y le das mucha 'vuelta a la noria' para decir algo que puedes hacer en un solo párrafo. ¿La próxima vez puedes ser más breve y al grano, por favor?

Voy a comentar solo lo más importante de tu respuesta. Hebreos 1:5,7-8 NO TE SIRVE en nada para negar lo que ya te he dicho, que Jesús es 'Hijo unigénito' por el solo hecho de haber sido EL UNICO engendrado o creado DIRECTAMENTE por el Padre, lo que es un hecho innegable porque lo dice CLARO Proverbios 8:22, y Hebreros 1:1,2 dice CLARO que Dios creó el universo usando a Jesús como intermediario.

En toda la explicación sobre el título "Hijo unigénito" que diste, no das ni un solo argumento para probar lo que resalto en negritas, y los vs. que citas (a los cuales daré respuesta en breve) tampoco nos dicen que Jesús sea Hijo de Dios por el motivo de ser el primer Ser creado de manera directa.

Y el estado psicológico de negación trinitaria es ASOMBROSO toda vez que anteponen el orgullo y la obstinación ante LA VERDAD. Y he de esperar que esa sea la respuesta de salida toda vez que careces de argumentos bíblicos claros que lo refuten. El negar solo por negar, y mal aplicar textos no te ayuda en nada en el convencimiento. No tienes nada y aún no ofreces nada hasta aquí del post.

Los vs. que nos dan los motivos del porqué Jesucristo es "Hijo de Dios" en un sentido único (entre los cuales no se encuentran los que citas aquí), nos dicen que el Señor es "Hijo de Dios" ya sea por pretensión de igualdad esencial con el Padre (Juan 5:17-29 por ejemplo), o ya sea por Su procedencia Divina, la cual implíca nuevamente Su igualdad esencia con Dios Padre (Hebreos 1:3,5), pero ningún vs. nos da como motivo el que sea el primer Ser creado.

Ninguno de los dos textos citados te cirven para alegar que Jesús es unigúnito por las dos razones que das. Y no es clara la explicación toda vez que que tu aprendida interpretación emana del prejuicio religioso trinitario sobre Juan 5:17-29.

Una vez más mal interpretas, como tus maestros mal interpretan, Juan 5:18. La pretención de hacerse igual a Dios por el SOLO HECHO de llamar a Dios su propio Padre era un razonamiento de los judíos incrédulos. Un razonamiento que Jesús mismo refutó en el verso siguiente, el 19, cuando dijo que COMO HIJO UNICO no podía 'hacer NADA DE SU PROPIA INICIATIVA'.

Esa respuesta es clara y debe bastar para que abandones ese error interpretativo. Pero, No, aquí, para los trinitarios, hay que ignorar esas palabras porque no encajan con su interpretación. Una respuesta que claramente desbarata la supuesta igualdad del Padre con el Hijo. Pero, No, aquí hay que venir con el comodín de la debilidad de la carne. Que hipocresia, Kimmera, en el verso 18 Jesús es igual a Dios, pero en el 19 no lo es. Muy débil, Kimmera , muy débil argumento. Se cae por su propio peso.

Error querido Chester. Dios creó a los ángeles, tal como dice el escritor de Hebreos:

"Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego
." Hebreos 1:7

Te doy la misma respuesta otra vez. ¿Crees que con ese pasaje vas a probar que Jesús es Hijo de Dios de forma exclusiva por ser nada más de origen divino? Ese argumento es nada convincente porque los ángeles son de origen divino también.

En cambio, el escritor de Hebreos nos dice que Dios Padre engendró al Hijo según el vs. 5. Crear y engendrar no son lo mismo, pues uno no crea un Hijo, sino que lo engendra, imprimiendole su propia naturaleza (aquí es usada en sentido metafórico). En ese sentido, los ángeles no son de orígen Divino, es decir no son de la misma naturaleza que Dios, sino solo el Hijo, por eso solo el Señor es llamado Hijo engendrado por Dios Padre (Hebreos 1:5).

Hebreos 1:5 no dice nada en cuanto a engendrar o crear. De modo que no te sirve para argumentarlo. Aquí solo estás inventado, interpretando de acuerdo a tu prejuicio. Y por supuesto que los ángeles son de origen divino. ¿A caso no están en la presencia de Dios? ¿A caso no son llamados "dioses" según el Salmo 138;1. Y mira, ese mismo texto de Hebreos 2:7 es una cita directa del Salmo 8:5 donde en el hebreo original se emplea la palabra 'Elohím' para los ángeles. ¿Me vas a negar ahora que los ángeles son de origen divino?

Con esto no estoy diciendo que son de la misma naturaleza de Dios, es que tampoco Jesús lo es. Dios el Padre no es de la creación como lo es el Hijo y los ángeles. Dios no tuvo principio, pero los ángeles y el Hijo Sí, porque el que es engendrado es porque tiene 'principio'. Es por eso que la Biblia llama a Jesús 'el principio de la creación' en Rev 3:14 porque fue el primero que tuvo principio. SOLO el Padre es de naturaleza UNICA, ES EL DIOS ABSOLUTO que nunca tuvo principio ni tendrá fin.

Dios creó a los ángeles a partir de nada, en cambio el Hijo siempre ha estado en Dios Padre desde la eternidad. Dios no engendró Su Creación, pero sí a Su Hijo Jesús. La palabra engendrar conlleva el sentido de similaridad o igualdad con Dios relacionada con Su paternidad.

Inventas Kimmera. Te acepto que Dios creó a los ángeles de la nada, pero eso que dices que el Hijo siempre estuvo EN Dios desde la eternidad y la palabra engendrar conlleva el sentido de similaridad o igualdad con Dios no tiene asidero en las Escrituras sino en la interpretación prejuiciada trinitaria, o en la tuya propia porque jamás había escuchado semejante aseveración. Ya mismo fundas un secta más con tus propias interpretaciones.

La Biblia Sí dice que Jesús estuvo con Dios, no en Dios no desde la eternidad, sino desde el principio de las obras creativas. El principio de Juan 1:1 es el mismo principio de Génesis 1:1.

Fijate en otra cosa. El escritor de Hebreos contrasta al Hijo con los ángeles (todos ellos, sin faltar uno) durante todo Hebreos 1:4-14. El punto es que luego de decir que los ángeles son creados para servicio, que implica que son temporales y no eternos (vs. 7), nos dice luego que el Hijo es Dios eterno y el Creador de todo (vs. 8-12).

De acuerdo, el escritor de Hebreos, Pablo, contrasta al Hijo con los ángeles durante todo Hebreos 1:4-14, y que los ángeles fueron creados para servicio y no son inmortales, PERO Jesucristo fue tan mortal como ellos hasta que se probó fiel hasta la muerte y Dios lo resucitó a vida espiritual inmortal (Rev 1:18). Jesús dijo que estuvo "muerto, mas he aquí vivo por los siglos de los siglos", por lo tanto, esas palabras dejan ver que antes él no era inmortal, de otro modo, no podía morir en el madero y no hubiera podido salvar a los pecadores porque tenía que morir. El que muere es porque no es inmortal.

Pablo tampoco dice que el Hijo es "Dios eterno". La correcta traducción de Hebreos 1:8 está en debate hasta por los mismo trinitarios. La correcta traducción es "Dios es tu Trono", y los eruditos de la RV declaran que esa es otra posible traducción en sus notas al calce. De modo que no puedes usar Hebreos 1:8 para declarar categóricamente que Jesús es "Dios eterno". Esa traducción es una bien acomodada.

El Salmo que cita Pablo y se lo aplica al Hijo es un Salmo dirigido primeramente al rey de Israel, y es muy dificil que el Salmista llamara al rey "Dios eterno". Imaginate eso sería una blasfemia en toda la tierra de Israel. Pero otra cosa que tienes que tomar en cuenta cuando leas ese texto es que el verso nueve dice que Ese rey o Cristo tiene un Dios quien lo unge. Aun los trinitarios interpretan que aquí a Jesús no se le puede considerar el Dios absoluto. Pero no voy a debatir eso aquí ahora nos extenderíamos demasiado en otra tema. Solo esas cortas palabras para aclararte.

Dejando en claro que las mismas Escrituras declaran enfaticamente la Omnipotencia del Hijo (basta y sobra decir que es el Creador y Sostenedor de la Creación completa), espero que no me quieras hacer volver a Juan 5:19, vs. clarísimo en cuanto a la Omnipotencia del Hijo. Siendo este el caso, da lo mismo si las Escrituras no llaman al Hijo "Dios de dioses" o "Dios Todopoderoso" (afirmación que, por cierto, habría que confirmar), porque en muchísimos pasajes se implíca (e inclúso se hace explícita) la Omnipotencia del Hijo.

Puras interpretaciones. Recuerda que el Hijo dijo que no podía hacer nada de su propia iniciativa SOLO LO que el Padre el dicta que haga y diga. (Juan 5:19;12:49, 50) Tampoco SABE el dia ni la ora de juicio (Marcos 13:32), y estará subordinado o sujeto a su Dios y Padre para siempre jamás(1 Cor 15:28). Solo según tu se implica la supuesta omnipotencia de Jesús por puro prejuicio teológico, nada más, pero hay muchísimos textos en contra de eso, y solo he reseñado algunos.

Con esto no estoy tratando de denigrar la posisión enzalzada que el Padre, (Jehová es su nombre para siempre, Exodo 3:15), que le ha dado, sino, mas bien defendiendo la posisión subordinada que tiene en los cielos. Eso es lo que enseñan los Evangelios. Lo de ustedes es enseñar OTRO CRISTO. Un Cristo uzurpando la posisión de Dios.

Dime Chester ¿De verdad crees tú que un ser 'poderoso' (considerando en esto que uds. igualan a Jesús con los ángeles, a quienes consideran también 'poderosos') puede crear a partir de la nada y sostener todo lo creado (implicando con esto Omnisciencia, Omnipresencia Omnipotencia y Soberanía absolutas)? Omnisciencia y Omnipresencia porque al sostener toda la Creación se debe ser conciente de lo que sucede en cada punto de lo creado, y Omnipotencia y Soberanía absolutas porque se tiene el poder de sostener y controlar cada punto de lo creado. Y todo esto solo puede ser adjudicado a Dios. ¿Estas seguro que quieres darle tal nivel de poder a un simple ser creado? ¿Acaso no es eso igualarlo con Dios Padre?

Lo que pasa es que tu prejuicio doctrinal aprendido no te deja entender la verdadera posisión de Hijo en los cielos. No estamos diciendo que Jesús es igual a los ángeles, es superior allos en autoridad y fuerza. Uuna cosa es la naturaleza, otra cosa distinta es la posisión TAN ENSALZADA que tiene Jesús.

Jesús es segundo en la creación después de su Padre, esa es la Verdad. Puede sostener y controlar cada punto de los creado porque el Padre asi lo quiere. Dios puede abjudicar a su Hijo lo que desee, pero el Padre nunca dejará de ser el único Dios verdadero por eso, ni tampoco eso va a suplantar al Padre.

De paso, el Padre también es llamado "Dios poderoso", por lo tanto el argumento que ofreces no tiene fundamento alguno.

Pero NUNCA a Jesús se le llama "todopoderoso". Por lo tanto este argumento que ofreces no tiene fundamento alguno.

Aunque no te guste la respuesta, y esta es la respuesta que las Escrituras dan a esta objeción bastante necia e hipócrita (porque pretende aislar estos pasajes sin considerar todo lo que las Escrituras dicen sobre el Señor Jesucristo), el Hijo de Dios al Encarnarse tomó sobre Su persona la naturaleza humana con limitaciones incluídas (Filipenses 2:7-8; Hebreos 2:5-8), y por eso no hay problema en entender ambos vs. como aplicables a Su humanidad.

Es que el argumento que es necio e hipócrita es presisamente ese porque se contradice. En un pasaje interpretan que Jesús aun en la carne, en su debilidad es igual a Dios, pero en otro no lo es porque la declaración de Jesús es tan contundente en contra de sus doctrinas que hay que torcerlas.

Aun en los cielos Jesús no tiene la postestad de sentar un solo discípulo suyo ni a su derecha ni a su izquierda, sino el Padre (Mateo 20:23) Esta declaración debería bastar para abandonar esa doctrina de hombres. Eso es importante para tener la aprobación tanto del Hijo como del Padre porque TODO aquel que enseñe un Evangelio distinto al que enseñó Jesús y sus discípulos es anatema. (Gálatas 1:8; 1 Juan 4:15)

Quiero enfatizar el hecho de que las Escrituras declaran que tenemos solamente un único Señor, Jesucristo (Judas 1:4), ASÍ QUE NO TE ATREVAS A LLAMAR AL PADRE 'SEÑOR' INGÚN MOTIVO ¿Entendiste Chester, o acaso tus interpretaciones arbitrarias corren solamente en un sentido?
No seas ingenuo Jesús es nuestro único Señor según la carne, de todos los que son llamados "señores" humanos, Jesús es nuestro "un solo Señor". De ninguna manera eso aplica al Padre porque Rev 11:15 llama al Padre "nuestro Señor" también.

Y de paso, los Trintarios creemos en un solo Dios, no en dos ni en tres. Eso es una tergiversación irracional de nuestra doctrina. Las palabras esencia y persona no son sinónimas, por lo tanto no las hagas sinónimas.

Eso crees tu en tu inocencia doctrinal. Ustedes, los triniatrios, reconocen tres Dioses, y el principal es Jesús ignorando al Padre por completo. Eso es politeismo clásico por más que lo nieguen.

La Biblia NUNCA DICE textualmente que hay esencia y personas contrapuestos. Esencia y persona es la misma cosa. Los trinitarios mantienen que hay tres personas en una sola esencia, pero eso es más que un juego de palabras para justificar la doctrina. La Biblia nos enseña categóricamente que Dios es UNO SOLO, una persona, el Padre (Deuternomio 6:4; 1 Cor 8:6; Juan 17:3), no tres.

Y de paso, uds. son los politeístas. Hasta que no me respondas de manera racional, lógica, coherente y defensible cómo es posible que un ser sea de una naturaleza, pero a la vez no sea lo que aquella naturaleza dicta (clara contradicción absurda e imposible), puedo acusarte de politeísta todo lo que yo quiera.

Te enajenas. De lo menos que nos pueden acusar es de ser politeistas porque adoramos a un solo Dios, Al PADRE. En cuanto a las naturalezas no podrás entender algo que nunca has vivido, es como explicarle esto a un ciego de nacimiento que por más que le expliquemos que esto es verde, o esto es amarillo, rojo, o azul, jamas lo va a entender. Pero para eso tenemos la palabra de Dios que define lo que es naturaleza divina cuando los redimidos en Cristo resuciten a vida celestial (2 Pedro 1:4) y que serán "SEMEJANTES a él" en naruraleza, y lo verán como es él. (1 Juan 3:2)

Esa es la verdad estimado kimera.
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Los vs. que nos dan los motivos del porqué Jesucristo es "Hijo de Dios" en un sentido único (entre los cuales no se encuentran los que citas aquí), nos dicen que el Señor es "Hijo de Dios" ya sea por pretensión de igualdad esencial con el Padre (Juan 5:17-29 por ejemplo), o ya sea por Su procedencia Divina, la cual implíca nuevamente Su igualdad esencia con Dios Padre (Hebreos 1:3,5), pero ningún vs. nos da como motivo el que sea el primer Ser creado.

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kimera , seriamente tienes que trabajar un poquito en la habilidad de RESUMIR, esos posts kilometricos repitiendo los mismo de mil maneras diferentes no te ayudan

sobre el tema de "monogenes heios" hijo unico , es cierto que Cristo es unico en su tipo por la MANERA en que fue concebido, pero eso no quiere decir que sea DIVINO

3 cosas que hacen IMPOSIBLE que Cristo sea divino

"tu eres mi hijo yo te he enhendrado hoy"

1.el termino 'hijo', refiere a un antecesor que los trajo a la existencia

2.el hecho de ser "engendrado" , implica que existio un momento en que no existia , porque nada pude ser engendrado eternamente,

3.y la expresion"hoy" igualmnente implica temporalidad,

sea cual fuere el significado del lenguaje metaforico porque evidentemente Dios no tiene sistema reproductor para engendrar literalmene a nadie, el sentido mismo de las palabras que escoge para trasmitir el mensaje son ICOMPATIBLES con una existencia eterna, un "hijo engendrado hoy"

tu argumento se derrumba por si mismo

a y no constestastes a mi anterior post, esperado haberte aclarado tu error, y que rectifiques, en el asunto de hijo de Dios, como titulo de rey davidico, y no una absurda divinidad

 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria


la traducion del nuevo mundo es una version HORRIBLE de las escrituras, como todo lo que tocan los russelistas , se convierte en....material desechable

ya yo te cite el lexicon thayer , trinitario, y otras traducciones trinitarias tambien, seria absurdo que el diablo quisiera que Cristo le adorara, ningun judio haria tal cosa, una propuesta mas objetiva seria que se sometiera a sus autoridad , para descarrilar el plan de Dios, un cambio de senorio, con eso fue con lo que satanas tento a Cristo, autoridad sobre las naciones si el se sometia a su autoridad(la del diablo)

las palabras son lo que son , una cosa es proskyneo y otra cosa es LATREUO, de ahi mismo viene la palabra LATRIA, adoracion, pero los dogmas de roma no te dejan ver lo que el simple significado de las palabras distingue con claridad y sencilles

si no puedes distinguir la diferencia entre lo que significan 2 palabras, que dejaremos para lo demas ?

mucha gente tiene miedo de abandonar los dogmas dela religion , mucho dogmatismo con las mentiras de roma, pero poco RAZONAMIENTO con lo que dice la Escritura


tu le sigues dando a la palanca de roma , pero yo no soy catolico ni nadie en mi casa


Jesus dijo proskineo a Dios no latreo como tu dices

Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tuDios, y sírvele solo a él.'[5]



Mat 4:10 τοτε 5119[THEN] λεγει 3004(5719)[SAYS] αυτω 846 ο 3588[TO HIM] ιησους 2424[JESUS,] υπαγε 5217(5720)[GET THEE AWAY,] σατανα 4567[SATAN;] γεγραπται 1125(5769) γαρ 1063[FOR IT HAS BEEN WRITTEN,] κυριον 2962 τον 3588["THE" LORD] θεον 2316 σου 4675[THY GOD] προσκυνησεις 4352(5692)[SHALT THOU WORSHIP,] και 2532[AND] αυτω 846[HIM] μονω 3441[ALONE] λατρευσεις 3000(5692)[SHALT THOU SERVE.]

Mat 4:10 τοτεG5119 ADV λεγειG3004 V-PAI-3S αυτωG846 P-DSM οG3588 T-NSM ιησουςG2424 N-NSM υπαγεG5217 V-PAM-2S σαταναG4567 N-VSM γεγραπταιG1125 V-RPI-3S γαρG1063 CONJ κυριονG2962 N-ASM τονG3588 T-ASM θεονG2316 N-ASM σουG4771 P-2GS προσκυνησειςG4352 V-FAI-2S καιG2532 CONJ αυτωG846 P-DSM μονωG3441 A-DSM λατρευσειςG3000 V-FAI-2S
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria


yo te pregunto poque la misma palabra proskineo cuando se trata del diablo , la bestia, la imagen que habla

toda la familia del diablo tu sociedad la traduce como adorar

pero si se trata de Jesus la traducen como rendir homenaje, frase que suena muy mal y fuera de contexto el darle homenaje a una persona que estaba viva