El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arrianos

Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

¿Ahora me vas a decir que Jesús fue engendrado a partir de su resurrección y no antes de las obras creativas? ¿Me vas a decir ahora que Jehová llegó a ser Padre de Jesús a partir de su resurrección y no desde el principio? Razona amigo Manuel. Lo que pasa es que estas falto de entendimiento y no entiendes la cita correctamente en su contexto.

Esa cita bíblica es una profesía que prueba que Jesucristo fue resucitado como Hijo de Dios con vida de espíritu en inmortalidad e incorrupción. Al resucitar a Jesucristo de entre los muertos, Dios Todopoderoso cumplió esas palabras citadas de Salmo 2:7 que fueron escritas por David. Así Dios llegó a ser Padre eterno del resucitado Jesucristo, y éste, por ser levantado incorruptible, vino a ser el Hijo eterno de Jehová Dios.

De modo que como el Salmo 2:7 es una porfesía, y Hechos 13:33, Hebreos 1:5 y 5:5 es la confirmación de que cumple después de la resurrección y glorificación de Jesucristo a vida inmortal en los cielos.

De modo que el término 'engendrado' en Hechos 13:33 no tiene otro significado que no sea uno profético y espiritual.

Act 13:33 nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.Esto lo ha hecho al resucitar a Jesús, como está escrito en elsalmo segundo:


'Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.


Act 13:34 Dios ya había anunciado que lo resucitaría para que sucuerpo no se descompusiera



Dios ya había anunciado que lo resucitaría



Dios ya había anunciado que lo resucitaría



Dios ya había anunciado que lo resucitaría


no lo digo yo , lo dice Dios, pero ustedes no creen
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Rev 5:13 Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en elcielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!"


si realmente fueran dos , entonces Dios tiene ahora que compartir todo con el cordero

es una doctrina que no sirve

Dios es solo uno , omnipotente no hay otro como el
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Rev 5:13 Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en elcielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!"


si realmente fueran dos , entonces Dios tiene ahora que compartir todo con el cordero

es una doctrina que no sirve

Dios es solo uno , omnipotente no hay otro como el



Filipenses 2
5
Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
6
Existiendo en forma de Dios, él no Consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
7
sino que se Despojó a Sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y Hallándose en Condición de hombre,
8
se Humilló a Sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9
Por lo cual también Dios lo Exaltó hasta lo sumo y le Otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que Están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;


Ahora solo te queda preguntarte, a quien se los otorgo, si al hombre o a Dios
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Filipenses 2
5
Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
6
Existiendo en forma de Dios, él no Consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
7
sino que se Despojó a Sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y Hallándose en Condición de hombre,
8
se Humilló a Sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9
Por lo cual también Dios lo Exaltó hasta lo sumo y le Otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que Están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;


Ahora solo te queda preguntarte, a quien se los otorgo, si al hombre o a Dios

el pasaje me dice que Dios se hizo hombre

pero Dios llena el universo con su presencia

cuando Dios hombre moria en una cruz , Dios seguia dominando el universo desde su trono

parece una locura para los que van a la perdicion
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Rev 5:13 Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en elcielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!"

Cuatro dones para Dios y el Cordero , Alabanza, Honor, Gloria, Poder eterno

Le dan a los dos el mismo poder quiere esto decir que el Dios Todopoderoso tendra que compartir su poder con el Cordero?
 
Sobre Juan 1:1 e Isaias 9:6

Sobre Juan 1:1 e Isaias 9:6


sorry, no vi el mensaje privado

Jn 1:1 en el principio era la palabra, y la palabra estaba con Dios, y la palabra era divina

Jesus no es divino en ningun sentido, lo que existia en el principio es la palabra hablada de Dios , eso eslo que significa logos, o su equivalente hebreo dabar, la palabra divina de Dios es un algo que pertenece a Dios, comola palabra deuna persona sale de la mente/boca de una persona

Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos;
y todo el ejército de ellos,por el aliento de su boca.Sal 33:6


Is 55

10 »Porque como desciende de los cielosla lluvia y la nieve,
y no vuelve allá, sino que riega la tierra
y la hace germinar y producir,
y da semilla al que siembra
y pan al que come,


11 así será mi palabra que sale de mi boca:
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero

y será prosperada en aquellopara lo cual la envié



ahora esa palabra de Dios que es el principio creador por medio del cual Dios hizo el universo como relata genesis "y Dios DIJO"

como relata el prologo de Juan se HIZO hombre, o sea Dios engendro milagrosamente un ser humano perfecto en el vientre de maria,

o sea el logos divino que existia en el principio como dice juan 1:14 SE HIZO(genomai) carne(humano) palabra clave genomai, dejando de ser lo que previamente era para convertirse en algo nuevo, o sea de un algo divino, a un alguien humano, sencillo



Creo que es válido tu argumento. Es una lástima que no tenga tanto acceso al griego de Juan 1:1 en este momento. Te digo esto porque, ciertamente desde tu punto de vista es cierto lo que dices, partiendo de que a Jesús se le llama la palabra, y si la palabra es de Dios, siendo que Jesús es el vocero... es consecuente pensar que la palabra era divina... y más aún cuando Jesús estuvo al lado de Dios desde el principio como Obrero Maestro. Sin embargo, tengo la ligera impresión de que en el caso de Juan 1:1 la traducción literal es "la palabra era dios" Con "d" minúscula, siendo "dios" un adjetivo, pero en la traducción que presentas "la palabra era divina" no me parece del todo incorrecta, porque partiendo de esta descripción podemos decir que la palabra era divina y no Dios. Sin embargo, creo que la traducción "la palabra era divina" proviene de esa conclusión, de que la palabra era dios. Tomando en cuenta que no has dado una explicación en cuanto a Isaias 9:6 supongo que podemos concluir que Jesús era y es un ser divino, de la misma naturaleza que Dios pero inferior, Dios es un espíritu... Jesús también lo es, comparten la misma naturaleza igual que los demás ángeles, por eso a ellos también se les ha llamado "dioses" en varias ocasiones en la Biblia...

Por eso, ¿podrías darme referencias de las palbras griegas usadas en Juan 1:1 y dar una explicación para Isaías 9:6?
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Originalmente enviado por Jesusito2
Filipenses 2
5
Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
6
Existiendo en forma de Dios, él no Consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
7
sino que se Despojó a Sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y Hallándose en Condición de hombre,
8
se Humilló a Sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9
Por lo cual también Dios lo Exaltó hasta lo sumo y le Otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que Están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;


Ahora solo te queda preguntarte, a quien se los otorgo, si al hombre o a Dios

el pasaje me dice que Dios se hizo hombre

pero Dios llena el universo con su presencia

cuando Dios hombre moria en una cruz , Dios seguia ndo el universo desde su trono

parece una locura para los que van a la perdicion

Filipenses 2:6 NO DICE que Dios se hizo hombre. Eso es un disparate que nace del prejuicio trinitario. Ya esto se ha discutido antes, y noto que todavía los triniatrios de este foro insisten en interpretar algo que el texto NO DICE.

Lo que nos dice Pablo es que en su existencia prehumana Jesus 'existía en forma de Dios', que es muy distinta decir que exitía COMO Dios. Si no fuera asi, para que Pablo tuvo que decir que no dio consideracion a ser igual a otro, es decir, a Dios.

La verdad es que el pasaje dice que Jesús, antes de ser un esclavo humano, ERA UN SER DIVINO inferior al verdadero y único Dios, el Padre.

Manuel y Jesuito busquense un texto que diga claro que su doctrina está en la Biblia, no mediante inferencias teológicas que nace de su prejuicio. Busquense un texto donde Jesús diga "Soy el Dios todopoderoso y he venido a la tierra a salvar a la humanidad". Asi le creeremos. Pero por más que busquen, a menos que alteren al Biblia, no lo encontrarán.

Y la Biblia es clara y contundente que no deja margen a la interpretacion cuando dice categóricamente que Jesús es inferior al Padre (Juan 14:28; 1 Cor 15:28, Mateo 20:23; Marcos 13:32), y que solo el Padre es el único Dios (Juan 17:3; 1 Cor 8:6). Pero el prejuicio teológico les impide a ustedes dos ACEPATAR ESTA palabra de Dios. Parece una locura para los que van a la perdición.
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura:
No será quebrado hueso suyo.
Y también otra Escritura dice:
Mirarán al que traspasaron
Juan 19,36-37


He aquí que viene con las nubes,
y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;
y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.
Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1,7-8


Y derramaré sobre la casa de David,
y sobre los moradores de Jerusalén,
espíritu de gracia y de oración;
y mirarán a mí, a quien traspasaron
Zacarias 12,10
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Yo soy el Alfa y la Omega,
el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves,
y envíalo a las siete iglesias que están en Asia:
a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo;
y vuelto, vi siete candeleros de oro,
y en medio de los siete candeleros,
a uno semejante al Hijo del Hombre,
Apocalipsis 1,11-13

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin,
dice el Señor, el que es y que era y el que ha de venir,
el Todopoderoso.
Apocalipsis 1,18
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura:
No será quebrado hueso suyo.
Y también otra Escritura dice:
Mirarán al que traspasaron
Juan 19,36-37


He aquí que viene con las nubes,
y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;
y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.
Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1,7-8


Y derramaré sobre la casa de David,
y sobre los moradores de Jerusalén,
espíritu de gracia y de oración;
y mirarán a mí, a quien traspasaron
Zacarias 12,10

Bla bla bla, este texto de Apocalipsis es muy ambiguo por la sustitución que hacen los traductores de esta versión. Donde dice "el Señor" debe ir el nombre divino: Yahvé o Jehová, el que pronunció lo que está en el versículo 8 fue Jehová no Jesucristo, por eso está en un párrafo diferente y se identifica el que dice las palabras: YHWH no "el Señor". Además esto contradice la doctrina: Al que traspasaron fuel al Hijo, no al Padre.
Saludos.
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Estas equivocado. Dar reverencia no es rendir culto, es dar honra y respeto.

La palabra "culto" en colosenses 2:18 (refiriendose al culto a ángeles) es dsreskeía y denota cualquier tipo de ceremonia religiosa dedicada a algo o a alguien.

El dia de la conmemoración, cuando te reunes para recordar la muerte del "arcangel Miguel".
¿eso no es una ceremonia religiosa?
¿eso no es culto al arcangel Miguel?
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

La palabra "culto" en colosenses 2:18 (refiriendose al culto a ángeles) es dsreskeía y denota cualquier tipo de ceremonia religiosa dedicada a algo o a alguien.

¿Y que me quieres decir con eso? Eso es presisamente lo que estoy diciendo que reverenciar (proskyneo) NO ES 'Threskeia'.

El dia de la conmemoración, cuando te reunes para recordar la muerte del "arcangel Miguel".
¿eso no es una ceremonia religiosa?
¿eso no es culto al arcangel Miguel?

El día de la conmemoración es presisamente lo que denota la palabra celebrar y RECORDAR el aniversario de la muerte y resurrección de Nuestro Señor.
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

¿Y que me quieres decir con eso? Eso es presisamente lo que estoy diciendo que reverenciar (proskyneo) NO ES 'Threskeia'.


El día de la conmemoración es presisamente lo que denota la palabra celebrar y RECORDAR el aniversario de la muerte y resurrección de Nuestro Señor.

Lo que te quiero decir es que cualquier tipo de ceremonia religiosa dedicada a un ángel esta prohibida.
Entonces, recordar al "arcángel Miguel" con una ceremonia religiosa (como la conmemoración) esta opuesto a la enseñanza bíblica.
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Lo que te quiero decir es que cualquier tipo de ceremonia religiosa dedicada a un ángel esta prohibida.
Entonces, recordar al "arcángel Miguel" con una ceremonia religiosa (como la conmemoración) esta opuesto a la enseñanza bíblica.

Por favor, Remmo, escribe algo más sensato que pueda comentar.:musico10:
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Si te limitaras a contestar lo que te pregunto darias un gran paso.

Yo no contesto preguntas sin sentido.
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Bla bla bla, este texto de Apocalipsis es muy ambiguo por la sustitución que hacen los traductores de esta versión. Donde dice "el Señor" debe ir el nombre divino: Yahvé o Jehová, el que pronunció lo que está en el versículo 8 fue Jehová no Jesucristo, por eso está en un párrafo diferente y se identifica el que dice las palabras: YHWH no "el Señor". Además esto contradice la doctrina: Al que traspasaron fuel al Hijo, no al Padre.
Saludos.


Profecia de Isaias sobre la llegada de Jehová Dios a Israel.

La Escritura dice :

En aquel día,
el hombre terrestre
dirigirá la vista a su HACEDOR
y sus propios ojos
mirarán con fijeza
al mismísimo SANTO de Israel.
Isaías 17,7
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Bla bla bla, este texto de Apocalipsis es muy ambiguo por la sustitución que hacen los traductores de esta versión. Donde dice "el Señor" debe ir el nombre divino: Yahvé o Jehová, el que pronunció lo que está en el versículo 8 fue Jehová no Jesucristo, por eso está en un párrafo diferente y se identifica el que dice las palabras: YHWH no "el Señor". Además esto contradice la doctrina: Al que traspasaron fuel al Hijo, no al Padre.
Saludos.



El propio Jehová Dios vendría a salvarnos
para destruir el poder de la muerte

Dice La Escritura :

Él realmente se tragará a la muerte
para siempre
y El Señor Jehová
ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro
Y el oprobio de su pueblo
lo quitará de toda la tierra
porque Jehová mismo lo ha hablado

Y en aquel día uno ciertamente dirá :
¡ Miren !
Éste es Nuestro DIOS
Hemos esperado en Él
y Él nos salvará

Éste es Jehová
Hemos esperado en Él
Estemos gozosos y regocigémonos
en la salvación por Él.
Isaías 25,8-9



Y en aquel día
los sordos ciertamente
oirán las palabras del libro
y desde las tinieblas
y desde la oscuridad
aun los ojos de los ciegos verán

Y los mansos
ciertamente aumentarán su regocijo
en Jehová mismo
y aún los pobres de la humanidad
estarán gozosos
en el mismísimo SANTO de Israel.
Isaías 29, 18-19
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Bla bla bla, este texto de Apocalipsis es muy ambiguo por la sustitución que hacen los traductores de esta versión. Donde dice "el Señor" debe ir el nombre divino: Yahvé o Jehová, el que pronunció lo que está en el versículo 8 fue Jehová no Jesucristo, por eso está en un párrafo diferente y se identifica el que dice las palabras: YHWH no "el Señor". Además esto contradice la doctrina: Al que traspasaron fuel al Hijo, no al Padre.
Saludos.



El profeta Isaias proclama la llegada de Jehová a este mundo
Jesucristo es Jehová mismo, es el que vino a visitar la tierra de Juda

No tengas miedo,
dí a las ciudades de Judá :
AQUI ESTÁ SU DIOS

¡ Míra !
EL SEÑOR JEHOVÁ MISMO VENDRÁ
Isaías 40,9
 
Re: El Padre es mayor que el Hijo, por ende el Hijo es un degenerado para estos arria

Bla bla bla, este texto de Apocalipsis es muy ambiguo por la sustitución que hacen los traductores de esta versión. Donde dice "el Señor" debe ir el nombre divino: Yahvé o Jehová, el que pronunció lo que está en el versículo 8 fue Jehová no Jesucristo, por eso está en un párrafo diferente y se identifica el que dice las palabras: YHWH no "el Señor". Además esto contradice la doctrina: Al que traspasaron fuel al Hijo, no al Padre.
Saludos.


Jehová mismo habria de venir hecho HOMBRE
Dios ha sido manifestado en Carne
Jesucristo es Jehová nuestro Gran Dios Salvador.


Como hombre poderoso JEHOVÁ MISMO VENDRÁ.
Isaías 42,13


¡ Miren !
SU PROPIO DIOS VENDRÁ
con venganza misma,
Dios aún con un pago.
EL MISMO VENDRÁ Y LOS SALVARÁ

En aquel tiempo
los ojos de los ciegos serán abiertos
y los oídos mismos de los sordos, serán destapados

En aquel tiempo
el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo,
y la lengua del mudo clamará con alegría.
Isaías Cap. 34 ver 3 al 6



Y en aquel día
los sordos ciertamente oirán las palabras del libro
y desde las tinieblas y la oscuridad
aún los ojos de los ciegos verán
y los mansos ciertamente
aumentarán su regocigo en JEHOVA MISMO
y aún los pobres de la humanidad
estarán gozosos en EL MISMÍSIMO SANTO DE ISRAEL
Isaías 29,18-19