Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

Re: Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

No lo es porque es una conclusion posible tomando en cuenta la poca informacion de que se dispone. No es una conclusion dicha sin mas solo porque no me conviene, eso seria un prejuicio.

Si lo ves como posible entonces tambien es posible lo contrario...
Revisa bien, interiorizte con honestidad a ver si no es prejuicio...

¿Que valor deberia darle a unos escritos anonimos (evangelios) cuyos manuscritos mas antiguos datan de a lo menos 100 años despues de ocurridos los hechos y que contienen relatos de sucesos donde nadie mas estaba alli (Jesus en el huerto antes de ser tomado preso, por ej)? ¿Solo en el caso de tomar esa informacion como verdadera no estoy siendo prejuicioso y en el caso de tomarla como erronea, basada en su propio merito, si estoy siendo prejuicioso
?

Si fueras mas escrupuloso y menos prejuicioso o tendencioso , investigarias mas a fondo y no te conformarias con el argumento que elegiste creer "que la Biblia son unos escritos anonimos", hay mucho mas escrito sobre la veracidad de la BIblia, y de mano de autores bastante capaces y serios.

No se si solo en el caso de tomar la informacion como verdadera no estas siendo prejuicioso, tu dimelo!
¿Que tal tomarla como posible?

Si fueras mas escrupuloso y menos prejuicioso o tendencioso , investigarias mas a fondo y no te conformarias con el argumento que elegiste creer "que la Biblia son unos escritos anonimos", hay mucho mas escrito sobre la veracidad de la BIblia, y de mano de autores bastante capaces y serios.
No hablé de la biblia, me referia especificamente a los cuatro evangelios.

No se si solo en el caso de tomar la informacion como verdadera no estas siendo prejuicioso, tu dimelo!
¿Que tal tomarla como posible?
Ese es el punto. Que tan ciertos o apegados a los hechos son esos relatos.
Si a medida que se estudia el tema uno va encontrando cosas que no cuadran, ¿se vuelve tendencioso dudar o la duda se vuelve razonable?
¿Podrias explicar como fue que los evangelistas redactaron el soliloquio de Jesus antes de que lo arrestaran en circunstancias que estaba solo? ¿O cuando estuvo en el desierto tambien solo?

No hablé de la biblia, me referia especificamente a los cuatro evangelios.

Aun asi hay libros y libros que te explican la autoria de los evangelios...

Ese es el punto. Que tan ciertos o apegados a los hechos son esos relatos.
Si a medida que se estudia el tema uno va encontrando cosas que no cuadran, ¿se vuelve tendencioso dudar o la duda se vuelve razonable?

Depende lo que quieres profundizar...

Si alguien llega y te dice un chisme sobre otra persona, y "quieres" saber mas pero para eso buscas a los amigos del acusador, que tienen mas sobre la misma version que ya has escuchado, en lugar de preguntar a los amigos del acusado para con objetividad poder llegar a una conclusion "justa"... ¿No estas siendo tendencioso? ¿parcial, subjetivo, prejuicioso?

En tu caso... ¿Que has leido para que no cuadre? ¿Segun quien?
¿Por que no, para variar, lees algo a favor y asi podras sacar conclusiones mas serias y profesionales?

Para ser juez siempre tienes que conocer las dos partes, lo mas a fondo posible...

¿Podrias explicar como fue que los evangelistas redactaron el soliloquio de Jesus antes de que lo arrestaran en circunstancias que estaba solo? ¿O cuando estuvo en el desierto tambien solo?[/
QUOTE]

Bueno, querido... Eso es mucho mas complicado de que lo creas! Y aunque hubiera una explicacion logica y humana para eso, quiza mientras vivamos no la conoceremos.
¿Si sabes que estamos hablando de temas de fe, que implican temas espirituales, sobrenaturales, "inexplicables" en terminos humanos?

LE estas preguntando a una cristiana... Se como fue, pero no te lo podre demostrar, lamentablemente para ti.

En tu caso... ¿Que has leido para que no cuadre? ¿Segun quien?
¿Por que no, para variar, lees algo a favor y asi podras sacar conclusiones mas serias y profesionales?

Para ser juez siempre tienes que conocer las dos partes, lo mas a fondo posible...

Bueno, querido... Eso es mucho mas complicado de que lo creas! Y aunque hubiera una explicacion logica y humana para eso, quiza mientras vivamos no la conoceremos.
¿Si sabes que estamos hablando de temas de fe, que implican temas espirituales, sobrenaturales, "inexplicables" en terminos humanos?

LE estas preguntando a una cristiana... Se como fue, pero no te lo podre demostrar, lamentablemente para ti.
Me pides que lea cosas a favor, ¿pero como podria si no se sabe donde terminan los hechos y comienzan las metaforas? ¿Y si todos los evangelios fueran alegoricos? Si vamos a justificar o explicar las cosas recurriendo a la metafisica o al misticismo, eso deja de ser un analisis historico serio.

Me pides que lea cosas a favor, ¿pero como podria si no se sabe donde terminan los hechos y comienzan las metaforas? ¿Y si todos los evangelios fueran alegoricos? Si vamos a justificar o explicar las cosas recurriendo a la metafisica o al misticismo, eso deja de ser un analisis historico serio.

Estas de nuevo juzgando a priori.
¿Ves que si tienes prejuicios? ¿Luego, no leeras nada a favor porque ya concluiste, sin saberlo, que lo que existe en ese ambito es subbjetivo?
No he justificado nada recurriendo a la metafisica o mistica...
Mira: El epigrafe trata mas o menos sobre la historicidad de Jesus ¿Si?... Bueno, que Jesus haya existido, en terminos estrictos no implica que haya sido un ser sobrenatural ¿verdad?. Existen multiples libros, no religiosos, que pueden darte mas pistas sobre la realidad de la vida humana de Jesus.
Ahora, cuando mencione las causas que implican el conocimiento de los evangelistas de los sucesos ocurridos a JEsus a solas, te comente que entre otras, la fe nos "Muestra" las razones de muchas situaciones que sin ella no comprendemos; pero tambien hay explicaciones y suposiciones logicas y razonables en terminos de logica humana.
CUando yo te he dicho que leas mas, no me referia a libros misticos, sino a literatura comun: Historia, biografias, filosofia, etc. que en conjunto te abren los ojos a un panorama mucho mas amplio, en donde ya, tu puedes sacar una conclusion mas justa, mas objetiva, pero sobretodo, mas tuya, mas propia...

Te voy a decir algo: Mi abuelo, ateo, por conviccion y no por incredulidad, quien leyo mas de 3000 libros en su vida, nunca creyo en Jesus como Dios o HIjo de Dios, sin embargo sabia que era un personaje comprobable historicamente. Tambien sabia que existia Dios, pero no lo amaba, ni lo veneraba, ni le temia. Es decir era un impio, mas que un incredulo. Recuerda que literalemente ATEO significa SIN DIOS.

Mi papa, su hijo, con ahora 70 años, ha leido un poco menos que eso y a diferencia de mi abuelo, se matuvo por años con la "conviccion" de la no existencia de Dios, es decir el si era un ateo en toda la expresion de la palabra por su incredulidad, pero nunca descarto la fuerte posibilidad de la historicidad de Jesus, dado lo que ha leido y concluido.
Como dato extra te platico que el, mi padre, ha comenzado a dudar de su postura, pues ha "visto situaciones" que ni aun con sus 3000 libros y años de experiencia puede definir y, ademas, algo dentro de el "sabe" de donde proviene.
Claro que no lo menciona abiertamente, pero hubo una afirmacion de parte de el que me revelo su propia revelacion: "No importa que tantos libros leas o de que tipo, no importa cuanto quieras creer o no creer, pero "creer" en DIos es un momento de iluminacion, que puede sobrevenir lo mismo en el baño, fumandote un cigarro o durmiendo una siesta..."

Yo concluyo: "El que tenga ojos que vea, el que tenga oidos que escuche"...

Estas de nuevo juzgando a priori.
¿Ves que si tienes prejuicios? ¿Luego, no leeras nada a favor porque ya concluiste, sin saberlo, que lo que existe en ese ambito es subbjetivo?
No he justificado nada recurriendo a la metafisica o mistica...
Mira: El epigrafe trata mas o menos sobre la historicidad de Jesus ¿Si?... Bueno, que Jesus haya existido, en terminos estrictos no implica que haya sido un ser sobrenatural ¿verdad?. Existen multiples libros, no religiosos, que pueden darte mas pistas sobre la realidad de la vida humana de Jesus.
Ahora, cuando mencione las causas que implican el conocimiento de los evangelistas de los sucesos ocurridos a JEsus a solas, te comente que entre otras, la fe nos "Muestra" las razones de muchas situaciones que sin ella no comprendemos; pero tambien hay explicaciones y suposiciones logicas y razonables en terminos de logica humana.
Me gustaria saber de que forma la fe muestra esas razones y las suposiciones logicas que explican el conocimiento de esos parrafos.
Como yo lo veo: A no ser que los apostoles hayan sido telepatas y de ahi surgiera este soliloquio recogido decadas despues por los evangelistas, de otra manera me parece imposible que el parrafo en cuestion tenga validez ya que la conclusion logica es que es un invento del escritor. Y si inventaron eso ¿quien dice que no inventaron todo lo demas? No lo sabemos pero surge la duda.

Me gustaria saber de que forma la fe muestra esas razones y las suposiciones logicas que explican el conocimiento de esos parrafos.
Como yo lo veo: A no ser que los apostoles hayan sido telepatas y de ahi surgiera este soliloquio recogido decadas despues por los evangelistas, de otra manera me parece imposible que el parrafo en cuestion tenga validez ya que la conclusion logica es que es un invento del escritor. Y si inventaron eso ¿quien dice que no inventaron todo lo demas? No lo sabemos pero surge la duda.

Pues es por la fe que creemos y le creemos a Dios, al Espiritu Santo quien ha sido el que les ha revelado, como por inspiracion a los profetas, evangelistas y demas autores fisicos de la Biblia todo lo que ella contiene y es por eso, que coincide pero tambien parece tener contradicciones, pues al ser escrita por hombres, a pesar de ser inspirada por DIos, no todo esta escrito en un mismo estilo.

La fe es una llave que te abre esa "otra dimension" que intenta convivir con nosotros. Y no solo te abre la puerta sino que, ademas, te hace comprender "su lenguaje, su logica, sus razones, su fin, su proposito"... Luego entonces la fe es un "paquete completo" para visitar un pais extranjero sin ningun problema, pues te convierte en ciudadano del pais con derechos, obligaciones, costumbres, cultura y "jefe", todo en uno.

"COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMANDe manera que al adquirir y ejercitar la fe, de pronto "comprendes" todo!! Como magia!"

Obviamente quien no lo ha experimentado siempre tachara de mentiroso, fantasioso, fanatico, idealista, etc. al que lo vive y lo sabe y... nada podemos hacer!!

La fe no la fabricas, ni la compras, ni la consigues; la fe se te regala y quiza quien la busca con todo su ser podra obtenerla.
Todo inicia con un poco de humidad...

¿Si la luna es de queso? ¿de que vaca sacaron la leche para semejante queso?

Mi pregunta tiene la misma relevancia, perdona la duresa.

No entiendo la pregunta, de cuando aca el cuerpo de JESUS ha estado ausente?, todos los dias desde que sale el sol hasta el ocaso se ofrece un sacrificio perpetuo en la eucaristia, asi que todos los dias su cuerpo y sangre, alma y divinidad siguen presente , en forma real , no aparente, por lo tanto no hay ningun cuerpo que descubrir, esta alli en el sagrario, y siempre ha estado. BENDICIONES.

Mi punto es que si se descubre algo distinto a lo sabido hasta ahora, bueno se reescribe lo que hay que reescribir. No digo que no se gaste en investigacion historica, todo lo contrario.

Pues no. Solo recuerde el Alamo........ David Crocket para los gringos murió en combate.... para los mexicanos lo asesinó Santana entregado.

Creo que si le resta legitimidad el hecho de que fueran escritos para tratar de convencer a alguien de algo, ese es el problema. Por ello todo el disenso de la epoca, muy bien ocultado hasta hoy, fue aplastado y perseguido con el unico fin de tener una religion oficial a la cual sacarle provecho.
Por otra parte no creo que lo egipcios o Josefo hayan escrito de forma abiertamente proselitista, no era su objetivo. (Quizas si los egipcios, desconozco si tenian como objetivo controlar al mundo con sus dioses o si los egipcios ateos eran asesinados) Pero una cosa es ser imparcial y otra escribir algo para ganar adeptos a los cuales sacarles provecho.

Vaya opinión tan sesgada. Gracias por darme la razón

El que Ud. no lo crea no lo hace así. Estudie primero quién era Josefo y al menos dese la oportunidad de leer sus obras , llenas de un lenguaje poético. Además para que cree que se hacían los grandes monumentos y se exponían las glorias faraónicas?...... Solo para que informarnos?

........... Uf!

Dele linuxe......... Contra Apionem......... googlee.

Obviamente quien no lo ha experimentado siempre tachara de mentiroso, fantasioso, fanatico, idealista, etc. al que lo vive y lo sabe y... nada podemos hacer!!

La fe no la fabricas, ni la compras, ni la consigues; la fe se te regala y quiza quien la busca con todo su ser podra obtenerla.
Todo inicia con un poco de humidad...
No trato a la gente con fe con esos adjetivos, simplemente son posturas y realidades personales e intransferibles. Es algo interno que te hace ver las cosas de cierta manera y encontrar respuestas a situaciones inexplicables, pero es valido solo para el que tiene esa fe no para el resto. No es algo demostrable fuera del ambito de tu mente.

Pues no. Solo recuerde el Alamo........ David Crocket para los gringos murió en combate.... para los mexicanos lo asesinó Santana entregado.
Precisamente, hay algunos que no creen que haya existido el tal Jesus y otros si.

No trato a la gente con fe con esos adjetivos, simplemente son posturas y realidades personales e intransferibles. Es algo interno que te hace ver las cosas de cierta manera y encontrar respuestas a situaciones inexplicables, pero es valido solo para el que tiene esa fe no para el resto. No es algo demostrable fuera del ambito de tu mente.

No tratas a la gente de fe con esos adjetivos pero lo dices de otras maneras y antes de eso lo piensas, pero eso es lo de menos. No lo escribi para hacerme la martir. Se que es una realidad, yo misma lo pensaba asi y por sobre todo esto: Esta escrito!!

Tu No puedes verlo de otra manera...

Justo hoy que vi una caricatura de Phineas y Ferb me sorprendio un comentario de un personaje queno cree que Phineas y Ferb puedan "lograr" hacer que el dia dure mas de 24 horas.
Phineas le dice " Nada es imposible si crees que puedes hacerlo!"
y el otro le contesta: "Bien! Yo no lo creo y por eso es imposible!"

Esto es cierto en ambos sentidos.
Para quien cree: Es posible realmente y no solo en su mente. Y esto determina la realidad propia y de su ambito.
Para quien no cree: Es imposible, pero solo para el mismo es imposible. Y solo determina su propia realidad, no la de su ambito.

Es perfectamente posible creer que algo es verdad sin tener una comprensión cabal de esa verdad ni la capacidad de expresarla de modo claro y eficaz.

La Verdad no necesita que alguien crea en ella para seguir siendo verdad, pero sin duda merece que creamos en ella</SPAN></SPAN>

No tratas a la gente de fe con esos adjetivos pero lo dices de otras maneras y antes de eso lo piensas, pero eso es lo de menos. No lo escribi para hacerme la martir. Se que es una realidad, yo misma lo pensaba asi y por sobre todo esto: Esta escrito!!
Supones cosas que no digo, que no pienso y le das la explicacion que tu quieres.

Tu No puedes verlo de otra manera...

Esto es cierto en ambos sentidos.
Para quien cree: Es posible realmente y no solo en su mente. Y esto determina la realidad propia y de su ambito.
Para quien no cree: Es imposible, pero solo para el mismo es imposible. Y solo determina su propia realidad, no la de su ambito.
No puedo ver las cosas como tu las ves, eso seria meterme en tu cerebro, no se puede. Tu me pides que haga eso ¿con que objeto?
Si yo creo que puedo levitar ¿entonces levito?

Supones cosas que no digo, que no pienso y le das la explicacion que tu quieres.

No lo supongo. Lo veo!! De eso se trata todo tu debate...
Sin embargo podria estar equivocada.

No puedo ver las cosas como tu las ves, eso seria meterme en tu cerebro, no se puede
.

1. Eso te he venido diciendo, me estas dando la razon!!:
Claro que no puedes ver las cosas como nosotros las vemos, es obvio y bien logico y por todos conocido... PARA QUIEN CREE: Los cristianos ES POSIBLE REALMENTE podemos ver el mundo espiritual Y NO SOLO EN NUESTRA MENTE pues hablamos lo mismo que vemos Y ESTO DETERMINA NUESTRA REALIDAD Y LA DE NUESTRO AMBITO. Nos entendemos y vivimos conforme a esto.

2. PARA QUIEN NO CREE: Tu y los que son como tu, ES IMPOSIBLE no puedes ver las cosas como nosotros las vemos, PERO SOLO PARA TI MISMO ES IMPOSIBLE Y ESO DETERMINA TU PROPIA REALIDAD; NO LA DE TU AMBITO... Tu no creencia no afecta a nadie, mucho menos a LA VERDAD que vive en nosotros.

Tu me pides que haga eso ¿con que objeto?

¿Yo te pido que hagas que?
No he escrito ni una sola palabra que insinue siquiera que hagas, pienses o conozcas nada de lo que yo hago, pienso y conozco: Se que no puedes!
Lo que te he dicho sobre Jesus, el hombre, no es cuestion de fe, sino de historia y conocimiento.
Te he sugerido que leas mas y saques tus conclusiones a partir de una verdadera investigacion.
¿CON QUE OBJETO? Con el objeto de que tengas un panorama mas amplio y justo de las circunstancias. Para que tambien tengas una opinion mas acertada y menos "popular"... Quiza, y solo quiza en medio de tus indagaciones y busqueda logres ver un pequeño destello que te haga comprender que la vida es mucho mas de lo que se puede ver y comprobar. Que te des cuenta de lo limitados que somos como seres, y en esa humildad entiendas que cabe la posibilidad de que exista algo superior a todo y quieras buscarlo y encontrarlo.

Si yo creo que puedo levitar ¿entonces levito?

Si pudieras creer que puedes levitar, podrias... pero no puedes creerlo.

Precisamente, hay algunos que no creen que haya existido el tal Jesus y otros si.

Y eso que tiene que ver?

Mi mención del Alamo viene a que Ud. dijo lo siguiente.

Mi punto es que si se descubre algo distinto a lo sabido hasta ahora, bueno se reescribe lo que hay que reescribir. No digo que no se gaste en investigacion historica, todo lo contrario..

y pues no.......... eso de que "se reescribe lo que hay que reescribir " no funciona según lo que estamos debatiendo. Ninguna de las partes va a dar su brazo a torcer así que su argumento no funciona.
Ud. pretende sostener que para el cristianismo reescribir la histori sería una catástrofe y puede que sea cierto, sin embargo reescribir la historia para algunos desde un punto de vista histórico y laicista es tambiéun problema....... así que eso de "se reescribe lo que hay que reescribir" no aplica!.

Y esto no solo en el campo histórico. Hasta el momento, la revisión del Big Bang ha sido un lío pues cualquier CIENTÍFICO que ose levantarse en contra practicamente es catalogado de hereje. Existen muchos cuestionamientos también sobre la existencia del HIV.. ... reescribir eso es que lío. El calentamiento global antropogénico fue una moda que si se cuestionaba, uf! .... así que reescribir ....... no es tan fácil amigo y esto con data reciente.

Que cuando se trata con data antigua , uf. Pero en fin, Ud. tendrá como todos, eventos que creen que ocurrieron y eventos que no cree que ocurrieron. ....... y proselitismo de Josefo pues sí , lo hubo...... pero tal vez Ud. lo ignore

1. Eso te he venido diciendo, me estas dando la razon!!:
Claro que no puedes ver las cosas como nosotros las vemos, es obvio y bien logico y por todos conocido... PARA QUIEN CREE: Los cristianos ES POSIBLE REALMENTE podemos ver el mundo espiritual Y NO SOLO EN NUESTRA MENTE pues hablamos lo mismo que vemos Y ESTO DETERMINA NUESTRA REALIDAD Y LA DE NUESTRO AMBITO. Nos entendemos y vivimos conforme a esto.

2. PARA QUIEN NO CREE: Tu y los que son como tu, ES IMPOSIBLE no puedes ver las cosas como nosotros las vemos, PERO SOLO PARA TI MISMO ES IMPOSIBLE Y ESO DETERMINA TU PROPIA REALIDAD; NO LA DE TU AMBITO... Tu no creencia no afecta a nadie, mucho menos a LA VERDAD que vive en nosotros.
Pues por aqui va la cosa.

¿Yo te pido que hagas que?
No he escrito ni una sola palabra que insinue siquiera que hagas, pienses o conozcas nada de lo que yo hago, pienso y conozco: Se que no puedes!
Lo que te he dicho sobre Jesus, el hombre, no es cuestion de fe, sino de historia y conocimiento.
Traje a colacion un fragmento historico especifico de los evangelios, para debatirlo historicamente, pero dado que las cosas no cuadran recurriste a la fe, ya que la fe no necesita explicarse y asi se evita explicar esos hechos, y dado que la contraparte no puede experimentar esa fe, asi es facil ganar cualquier debate.

Te he sugerido que leas mas y saques tus conclusiones a partir de una verdadera investigacion.
¿CON QUE OBJETO? Con el objeto de que tengas un panorama mas amplio y justo de las circunstancias. Para que tambien tengas una opinion mas acertada y menos "popular"... Quiza, y solo quiza en medio de tus indagaciones y busqueda logres ver un pequeño destello que te haga comprender que la vida es mucho mas de lo que se puede ver y comprobar. Que te des cuenta de lo limitados que somos como seres, y en esa humildad entiendas que cabe la posibilidad de que exista algo superior a todo y quieras buscarlo y encontrarlo.
He hecho precisamente eso y he llegado a la conclusion de la imposibilidad de que exista algo superior a todo y la necesidad de buscarlo y encontrarlo, al menos en la forma en que las religiones lo plantean hoy en dia.

Si pudieras creer que puedes levitar, podrias... pero no puedes creerlo.
¿Si es tan facil, por que no lo haces?

y pues no.......... eso de que "se reescribe lo que hay que reescribir " no funciona según lo que estamos debatiendo. Ninguna de las partes va a dar su brazo a torcer así que su argumento no funciona.
Ud. pretende sostener que para el cristianismo reescribir la histori sería una catástrofe y puede que sea cierto, sin embargo reescribir la historia para algunos desde un punto de vista histórico y laicista es tambiéun problema....... así que eso de "se reescribe lo que hay que reescribir" no aplica!.

Y esto no solo en el campo histórico. Hasta el momento, la revisión del Big Bang ha sido un lío pues cualquier CIENTÍFICO que ose levantarse en contra practicamente es catalogado de hereje. Existen muchos cuestionamientos también sobre la existencia del HIV.. ... reescribir eso es que lío. El calentamiento global antropogénico fue una moda que si se cuestionaba, uf! .... así que reescribir ....... no es tan fácil amigo y esto con data reciente.

Que cuando se trata con data antigua , uf. Pero en fin, Ud. tendrá como todos, eventos que creen que ocurrieron y eventos que no cree que ocurrieron. ....... y proselitismo de Josefo pues sí , lo hubo...... pero tal vez Ud. lo ignore
Obviamente, me referia a cuando se alcanza cierto consenso sobre los hechos. Cuando eso no ocurre ¿a quien creerle?