Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

Re: Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

El error que se comete al citar las 'fuentes' no cristianas es que suponen que dichas fuentes fueron testigos directos de los hechos, lo cual es falso
.

Nadie afirmo tal cosa, pues las fechas de los escritos estan ahi mismo.

Solo alguien ignorante esrcibiria o creeria que estos historiadores fueron contemporaneos de Jesus, sino que dan fe de los sucesos dados a consecuencia de Jesucristo en su epoca mas temprana.

En consecuencia, es facil concluir que simplemente estaban relatando lo que ocurria en aquella epoca, haciendo mero eco de las creencias cristianas, pero sin que ello signifique realidad historica
.

¿Te parece logico que opositores a los cristianos hicieran eco a las creencias cristianas? Y ¿Te parece falso o irreal la persecusion cristiana, la destruccion del templo, Neron, y esos cristianos a los que perseguian? Porque si no crees eso, que es 100 por ciento comprobable y aceptado universalmente por todo historiador, y estudioso entonces ni caso tiene tomar en serio tu argumento.
O poniendolo de otra forma, si un periodista hoy escribe un articulo sobre una secta de ovnis y transcribe que dicha secta adora a un mesias de nombre x que vino de Jupiter ¿estamos hablando de una descripcion de las ideas de esta secta o hay que asumir que por el solo de hecho de mencionar a este mesias inmediatamente adquiere realidad?

Me parece que no has seguido el hilo del debate.
Mi argumentacion no intenta demostrar que Jesus es el Cristo, el MEsias o Dios.
Mi argumentacion es una respuesta al creador del epigrafe mencionando que no hay un solo registro escrito e historico de la existencia de JEsus.

Pero, si todos pensaramos como lo haces tu, entonces tendriamos que dudar de toda la historia tal cual la conocemos si no ha sido escrita por un contemporaneo y ademas temiendo que äl mentado escritor no se le haya ocurrido agregarle algo de su cosecha.

Todos esos historiadores y escritores no son contemporaneos de Jesus, por lo tanto, ¿cuales fueron las fuentes sobre las cuales basan sus relatos?
El error que se comete al citar las 'fuentes' no cristianas es que suponen que dichas fuentes fueron testigos directos de los hechos, lo cual es falso. En consecuencia, es facil concluir que simplemente estaban relatando lo que ocurria en aquella epoca, haciendo mero eco de las creencias cristianas, pero sin que ello signifique realidad historica. O poniendolo de otra forma, si un periodista hoy escribe un articulo sobre una secta de ovnis y transcribe que dicha secta adora a un mesias de nombre x que vino de Jupiter ¿estamos hablando de una descripcion de las ideas de esta secta o hay que asumir que por el solo de hecho de mencionar a este mesias inmediatamente adquiere realidad?

Si fuera por eso , el 90% de la historia que conocemos sería dudosa.

Que le da caracter de histórico a un evento? Qué sabe Ud. de los escritores que documentaron las dinastías faraónicas, o las dinastías Mayas...... acaso Ud. cree que la historia que se escribia en piedra o frescos era "contemporánea" conforme iban ocurriendo los hechos?

Definitivamente los detractores de Jesus solo reflejan eso. Es decir se aferran a argumentaciones que solo tienen sentido para aplicarselas a la historia escrita sobre Jesus. Quien mato a Cesar, Bruto también le metio una puñalada a César? ..........Cómo sabemos esa información , es esa información real? Josefo nos narro el sitio de Masada, ......... bah, eso no es historia es un mito.........

Solicitar versiones "extrabíblicas" para la comprobacion de la existencia de Jesus sin considerar que la Biblia es una recopilacion de documentos INDEPENDIENTES que hablan de Jesus es un verdadero ridículo. Todos esos documentos concluyen la existencia histórica del personaje , Pablo conocio a Pedro y a los apostoles que conocieron a Jesus. Lucas documentó sus hechos. Pablo sería tan zoquete de referirse a un individuo del cual Santiago le habló sin creerlo existente?

Bueno que la única historia que no hay que creer es la de Jesus......... que toda la otra historia si es historia pero esta no.

bueno que bueno , que mi proposito fue este debatir sobre algo , y no ataques burdos a las demas creencias esto es el objetivo del foro, aunque puedo seguir discutiendo sobre el tema , si en los primeros 30 años eran cristianos o judios haderej o del camino , ya que la palabra cristiano nace muy posteriormente y que muchos escritos sobre jesus no religiosos se an comprobado que son falsos , como algunos escritos de filon y josefo, da igual , lo bueno que mantienen su fe, y discuten algunos con mas argumentos y conviccion que con solo palabras al aire , me doi por satisfecho, por llevar algo a mas que un tema doctrinal o dogmatico.

y por alguno que dijo que el 90% de la historia es dudosa pues si, ya que se barajan mas teorias que realidades, solo se actualizan segun descubrimiento del momento

Tacito, PLinio, Josefo, Thallus son todos ellos del primer siglo de nuestra era, todos estaban demasiado cerca en tiempo y lugar de la muerte de JesuCristo y eran contemporaneos de los primeros cristianos, pues sus escritos se derivan en su mayoria de las persecusiones, de Neron, quien era el emperador cuando la destruccion del templo judio y el incendio de Roma.
Nacieron en el siglo I pero sus escritos datan de principios del siglo II, y para peor lo que existe hoy en dia son manuscritos del siglo IX, X y XI, anoto esto ya que es probable que los copistas de la ICAR hayan manipulado a su arbitrio todo lo que pasaba por sus manos, era una practica comun en esa epoca e incluso ellos lo reconocian. Aun asi, los relatos supuestamente originales son de casi cien años despues, por lo tanto repito la pregunta ¿sobre que fuentes basan sus testimonios? ¿como llegaron los testimonios a Tacito y Plinio que vivian en Roma?

Los cristianos a los que perseguian eran contemporaneos y testigos de Jesus. 30 años es un periodo muy corto de tiempo como para que se haya creado un mito tal que moviera a estas personas, que resultara en persecusiones feroces y que, ademas, historiadores serios se prestaran a escribir sobre algo que era dudoso.
No hay ningun registro que indique que el mito se desarrollo en 30 años. No hay nada del siglo I referente a Jesus. Curiosamente los rollos de Qumran si son del s. I, de judios de Jerusalen y no dicen nada de un tal Jesus.

Siendo estos escritores e historiadores hostiles a los cristianos, ¿Por que no investigar mas a fondo la "supuesta" existencia de Jesus antes de redactar lo que redactaban?
Pues porque era una realidad aun para los opositores del cristianismo la historicidad de Jesús, maxime si los separaban de El solo 30 o 40 años y las consecuencias de este "movimiento" se estaban dejando sentir en todo el mundo para ellos conocido y desestabilizando sus imperios.
No todos los cristianos de la epoca creian en un Jesus terrenal. Lo que ocurre es que todo lo que iba en contra de la doctrina que se materializo con la ICAR, todas las visiones disidentes fueron perseguidas y sus escritos quemados o prohibidos. ¿Hay que desestimar tambien el relato de gente que supuestamente si tuvo contacto con los hechos que niegan?

Ahora, para los mas tardios tampoco hay condena.
Hoy mismo puedes leer cientos de libros de autores actuales escribiendo sobre personas de hace 100 años o mas y con todas las credenciales para darlo por valido.
Si, pero les guste o no, en algun momento deben recurrir a las fuentes de la historia. Si las fuentes estan corruptas el resultado de corrupto.

Me parece que no has seguido el hilo del debate.
Mi argumentacion no intenta demostrar que Jesus es el Cristo, el MEsias o Dios.
Mi argumentacion es una respuesta al creador del epigrafe mencionando que no hay un solo registro escrito e historico de la existencia de JEsus.
No entendiste la analogia.

Si fuera por eso , el 90% de la historia que conocemos sería dudosa.
La historia la escriben los vencedores pues Vino.

Definitivamente los detractores de Jesus solo reflejan eso. Es decir se aferran a argumentaciones que solo tienen sentido para aplicarselas a la historia escrita sobre Jesus. Quien mato a Cesar, Bruto también le metio una puñalada a César? ..........Cómo sabemos esa información , es esa información real? Josefo nos narro el sitio de Masada, ......... bah, eso no es historia es un mito.........
Si esa informacion es real o no a nadie se le va la vida en eso. En cambio si Jesus es real o no, si que cambia la historia no cree?

Solicitar versiones "extrabíblicas" para la comprobacion de la existencia de Jesus sin considerar que la Biblia es una recopilacion de documentos INDEPENDIENTES que hablan de Jesus es un verdadero ridículo. Todos esos documentos concluyen la existencia histórica del personaje , Pablo conocio a Pedro y a los apostoles que conocieron a Jesus. Lucas documentó sus hechos. Pablo sería tan zoquete de referirse a un individuo del cual Santiago le habló sin creerlo existente?
Su argumento es el mismo que juzgar a un imputado por un delito basandose en el testimonio de un testigo que es el mismo imputado.
La biblia es un libro proselistista escrito por proselitistas, que independencia se les puede pedir?

bueno que bueno , que mi proposito fue este debatir sobre algo , y no ataques burdos a las demas creencias esto es el objetivo del foro, aunque puedo seguir discutiendo sobre el tema , si en los primeros 30 años eran cristianos o judios haderej o del camino , ya que la palabra cristiano nace muy posteriormente y que muchos escritos sobre jesus no religiosos se an comprobado que son falsos , como algunos escritos de filon y josefo, da igual , lo bueno que mantienen su fe, y discuten algunos con mas argumentos y conviccion que con solo palabras al aire , me doi por satisfecho, por llevar algo a mas que un tema doctrinal o dogmatico.

y por alguno que dijo que el 90% de la historia es dudosa pues si, ya que se barajan mas teorias que realidades, solo se actualizan segun descubrimiento del momento
Supongo que asi como es tan importante encontrar el cuerpo de Jesús, debe ser igual de importante si no lo encuentran...me pregunto: que harán si no encuentran el cuerpo? seguirán en la incredulidad o creerán? ahh ya!.....la mejor excusa para estos investigadores anti-Jesús seria negar la historia!....que excusa tan absurda e infundada!

Que gran frustración para quienes esperan que consigan el cuerpo de Jesús, 2008 años aprox. de gran frustración! ......no seria extraño que pronto consigan un montón de huesos en algún lugar de Israel y digan que son de Jesús y todos los incredulos se lo crean SOLO para justificar su frustración!

Si esa informacion es real o no a nadie se le va la vida en eso. En cambio si Jesus es real o no, si que cambia la historia no cree?
estimado(a) linuxe, excelente punto de vista el que has dicho!

Independientemente de la existencia real o no de Jesucristo podriamos decir que gracias a este hombre:

-Comenzó un nuevo tiempo A.C. y D.C (por medio de ningún otro ser humano en la historia se han cambiado o dividido los tiempos)
-Billones de personas por más de 2008 años aprox. han cambiado sus vidas por medio de las enseñanzas de Jesús
-Trillones de personas por más de 2008 años aprox. han debatido, debaten y debatirán sobre las enseñanzas DADAS POR UN SOLO SER HUMANO EN LA HISTORIA
-La vida tiene más sentido gracias a sus enseñanzas.

Siendo objetivo, pienso que la historia de Jesucristo a pesar de que algunos crean que es falsa....cambió el rumbo del mundo, por UN SOLO HOMBRE!

Si la historia de Jesucristo fuese falsa lo más lógico es que quienes la escribieron se enaltecerian de tan excelente novela, pues me imagino que si nuestro amigo Andres historia se hubiese inventado la biblia, creanme con seguridad que ya se hubiese ganado todos los premios OSCAR de la academia por mejor novela, sin duda que Andres historia seria un héroe novelista por los siglos de los siglos, pero evidentemente que no es asi, la biblia no tiene un autor humano que reciba premios ni glorias!....el único protagonista es Dios y su hijo Jesucristo!

Otro asunto es que la ICAR se haya apoderado y malinterpretado las buenas enseñanzas de Jesús....es otro tema!

Sepan amigos anti-Jesús que la ICAR no tiene nada que ver con las verdaderas enseñanzas de Jesús, pues sé que la mayoria de las criticas ateistas van es en contra de las religiones Y TIENEN TODA LA RAZÓN.....pues por causa de las falsas religiones el nombre de Dios es blasfemado!

...Esta generación perversa y adúltera demanda señal, más lo único que obtendrán es la señal dada al profeta jonás:

¡ARREPIÉNTANSE!

Creo que el primero que tendrá que cambiar el chip será tu horizonte,siendo el más soez de todos los foristas que hoy estamos en este foro.

Escucha las palabras del Proverbio 2:10,11 "Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma,la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará"

Saludos

Si por un supuesto el Cuerpo de Cristo apareciera en una tumba con rollos nombrando su nombre y vida que harias tu?

Seguirias profesando la fe cristiana, seguirias adorando a Dios, te convertirias al judaismo ya que seria la religion que tiene la razon o te lanzas a la vida,

porque pregunto esto, porque se empezo hace unos años excavaciones en busqueda de registros o pruebas de que jesus existio para comprobar de una ves por todas que existio y no es una fabula como se propone ahora por arqueologos,antropologos e historiadores.

ya que los rollos del qumran no sanjan nada

Como la pregunta me parece un tanto capciosa (dame un margen de error), mi respuesta sería:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me sentaría en una roca, a ver como el sol gira alrrededor de la tierra.<o:p></o:p>
No soy cristiano. A la vida me lanzó mi madre, cuando me parió. <o:p></o:p>
Supongo te refieres a la Tercera Búsqueda (Third Quest, Neil y Wright 1988). Dar profesiones a granel es una cosa, argumentar con bibliografía otra. Historiadores seglares que reconocen la existencia de Jesús, son varios, de memoria Plinio el Joven; Suetonio; Tácito y Flavio Josefo, debe haber alguno más.<o:p></o:p>
Los rollos de Qumrán, no tenían nada del cristianismo, eran rollos del Tanaj (Biblia hebrea), además de algunos escritos propios de los esenios, que era una secta judía (post macabea), no cristiana. Saludos<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

Pablo dice vana seria nuestra fe ,......entonces comamos y bebamos pues manana moriremos

Nacieron en el siglo I pero sus escritos datan de principios del siglo II, y para peor lo que existe hoy en dia son manuscritos del siglo IX, X y XI, anoto esto ya que es probable que los copistas de la ICAR hayan manipulado a su arbitrio todo lo que pasaba por sus manos, era una practica comun en esa epoca e incluso ellos lo reconocian. Aun asi, los relatos supuestamente originales son de casi cien años despues, por lo tanto repito la pregunta ¿sobre que fuentes basan sus testimonios? ¿como llegaron los testimonios a Tacito y Plinio que vivian en Roma?

QUOTE=linuxe;1292678]

1. Si nacieron en el siglo I, lo vivieron... ¿Que mas da que hayan escrito hasta el II? ¿Supones que se les haya olvidado por haber pasado al siguiente siglo? No le encuentro sentido a tu argumento. Es decir, yo naci en el siglo pasado, al igual que tu y fui testigo ya sea de oídas o de vista de algún suceso importante y decido escribirlo ahora, en el 2011 ¿Se hace dudosa mi información por haberlo escrito en el siguiente siglo? ……. <o:p></o:p>

2. Si son manuscritos del s IX, X y XI ¿Que con eso? Tambien los manucritos mas antiguos de los Anales de Platon datan de 1300 años despues de su muerte y nadie los cuestiona como dudosos o falsos. Lo mismo que La GUerra de las Galias de Julio Cesar cuyo manuscrito mas antiguo data de 1000 años despues de su vida y asi hay otros muchos mas.

<o:p></o:p>

3. Tampoco tiene sentido que la ICAR haya falseado esa informacion ya que los argumentos de estos autores en su mayoria son hostiles a Cristo ¿no lo hubieran susitutido por algo mas "amable"? ¿En que les convenia a ellos? <o:p></o:p>

4.¿Por que sabia Plinio sobre Cristo y los cristianos?<o:p></o:p>

Por Dios ¿Qué no lees? El mismo los perseguía por ordenes del emperador…. bajo la tutela de Lucio Verginio Rufo (un influyente general del ejército romano). Posteriormente fue adoptado por su tío Plinio el Viejo, quien lo mandó a estudiar a Roma, con profesores como Quintiliano y Nices Sacerdos. Comenzó la carrera de leyes a la edad de 19 años, creciendo su reputación en este campo muy rápidamente. Fue flamen Divi Augusti (sacerdote del culto al Emperador) en 81, luego decemvir litibus iudicandis (algo equiparable a un juez de lo civil), tribuno militar en Siria (donde conoció a los filósofos Artemidor y Eúfrates), sevir equitum Romanorum (jefe de un escuadrón de caballería) en 84, quaestor imperatoris y questor urbano entre 89 y 90. Fue nombrado tribuno de la plebe en 91, pretor en 93, prefecto (primero de las finanzas del ejército y luego del templo de Saturno), y cónsul suffectus en 100. De sus numerosas cartas (las Epistulae) se deduce su carácter moderado. En una de ellas se dirigió al emperador Trajano y le explicó el procedimiento que seguía para encargarse de las personas a quienes se acusaba de profesar el cristianismo... un procedimiento que el emperador aprobó. A los que negaban que fueran cristianos se les ponía en libertad cuando, como dijo Plinio, “habían repetido la invocación que yo había hecho a los dioses, ofrecido incienso y vino a tu imagen [la de Trajano[...] y, además, maldecido a Cristo”. Se ejecutaba a los que resultaban ser cristianos. Trataba al cristianismo como una superstición incómoda y se sorprendía del gran número de denuncias anónimas que se recibían en este campo. Trajano le respondió apoyando su actitud, pero ordenándole que no diera curso a las denuncias anónimas.<o:p></o:p>
En sus primeras cartas de juventud describe la erupción del monte Vesubio y la muerte de su tío y mentor, Plinio el Viejo, a causa de dicha erupción en el año 79. En su honor este tipo de erupciones se conocen como plínicas. Estas cartas estaban dirigidas a su amigo Tácito, que fue uno de los grandes historiadores romanos, para darle una visión cercana y certera de la muerte de su tío. Otras cartas famosas fueron las dirigidas a Septicio Claro, que son prácticamente poemas, las que se refieren a la erupción del Vesubio y las referentes a las villas y a la muerte de Marcial.<o:p></o:p>
¿Tambien dudaremos de la erupción del Vesubio porque Plinio porque los mas antiguos manuscritos de su escrito son demasiado tardios?<o:p></o:p>
Sobre Tacito fue un historiador, senador, cónsul y gobernador del Imperio romano, nació en el 55 (muy poco tiempo después de la muerte de Jesucristo y aun en el movimiento cristiano temprano que se EXTENDIA HASTA ROMA)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Oh pero si todos los dias el Cuerpo de Cristo se hace presente entre nosotros.

1. Si nacieron en el siglo I, lo vivieron... ¿Que mas da que hayan escrito hasta el II? ¿Supones que se les haya olvidado por haber pasado al siguiente siglo? No le encuentro sentido a tu argumento. Es decir, yo naci en el siglo pasado, al igual que tu y fui testigo ya sea de oídas o de vista de algún suceso importante y decido escribirlo ahora, en el 2011 ¿Se hace dudosa mi información por haberlo escrito en el siguiente siglo?
¿Lo vivieron en Jerusalen o en Roma? Y vuelvo al punto que sigue sin respuesta ¿sus escritos son referencias a relatos de oidas o a su vivencia personal? Obviamente es imposible esto ultimo ya que no vivieron los hechos ni de cerca, por lo tanto ¿escriben en base a los comentarios de quien?

2. Si son manuscritos del s IX, X y XI ¿Que con eso? Tambien los manucritos mas antiguos de los Anales de Platon datan de 1300 años despues de su muerte y nadie los cuestiona como dudosos o falsos. Lo mismo que La GUerra de las Galias de Julio Cesar cuyo manuscrito mas antiguo data de 1000 años despues de su vida y asi hay otros muchos mas.
Porque da lo mismo si fue Platon u otro quien los escribio, lo importante es el mensaje.

3. Tampoco tiene sentido que la ICAR haya falseado esa informacion ya que los argumentos de estos autores en su mayoria son hostiles a Cristo ¿no lo hubieran sustituido por algo mas "amable"? ¿En que les convenia a ellos?
Obviamente no eran tontos. Seria demasiado evidente escribir algo asi de la pluma de historiadores romanos.

linuxe;1292841[QUOTE dijo:
]¿Lo vivieron en Jerusalen o en Roma? Y vuelvo al punto que sigue sin respuesta ¿sus escritos son referencias a relatos de oidas o a su vivencia personal? Obviamente es imposible esto ultimo ya que no vivieron los hechos ni de cerca, por lo tanto ¿escriben en base a los comentarios de quien?

Ya respondi... Quiero creer que leiste hasta¨despues de contestar lo que escribi sobre PLinio y Tacito.
LO VIVIERON EN ROMA porque hasta ROma llegaba el cristianismo fundado por Cristo y porque la misma Judea estaba dominada por los romanos.
VUELVO A RESPONDERTE: ESCRIBEN EN BASE A SUS EXPERIENCIAS!!!!!!!!!!

Porque da lo mismo si fue Platon u otro quien los escribio, lo importante es el mensaje.

Es la primera vez que leo un comentario asi.
¿Da lo mismo quien es el autor de un escrito????? Y si lo importante es el el mensaje ¿Por que a ti te importa que los manuscritos mas aniguos de Plinio y Tacito se hayan encontrado siglos despues? Al fin y al cabo el mensaje es lo que importa y el mensaje confirmaba la existencia de cristianos y por ende de Cristo.

Obviamente no eran tontos. Seria demasiado evidente escribir algo asi de la pluma de historiadores romanos
.[/QUOTE]

Sabia que contestarias eso, pero para personas que dudan como tu, lo mismo seria si es obvio que si no lo es. Tu respuesta es muy trillada, pero en terminos de logica resulta mucho mas inverosimil y fantastico pensar que seres humanos tengan tal capacidad como para cubrir todos los frentes para lograr su fin.
Vamos!! Yo tambien pienso que la ICAR ha manipulado mucho, muschisimo de la fe de sus seguidores pero no son DIos. No pueden lograr tal hazaña.

Ademas, como dijo otro forista: La Biblia es confiable en terminos historicos. Ni siquiera tendriamos que acudir a otras fuentes para corroborar su veracidad, pero para quien no quiere o no puede creer, siempre tendra la vista puesta en las mas pequeñas probabilidades.

El reconocido experto de la Biblia, F.F. Bruce, declara:
  • No existe un conjunto de literatura antigua en el mundo que disfrute de tal riqueza de buena testificación textual como el Nuevo Testamento. [SUP]7[/SUP]
La Ilíada, de Homero, el más renombrado libro de la antigua Grecia, el es segundo trabajo literario mejor preservado de toda la antigüedad, con 643 copias de soporte de manuscritos descubiertas hasta la fecha. En esas copias, existen 764 líneas de texto en disputa, en comparación con las 40 líneas en todo el manuscrito del Nuevo Testamento. [SUP]8[/SUP] De hecho, mucha gente ignora que no existen manuscritos sobrevivientes de ninguna de las 37 obras de William Shakespeare (escritas en los años 1.600), y expertos han sido forzados a llenar algunas brechas en sus trabajos. [SUP]9[/SUP] Esto palidece en comparación con más de 5.600 copias y fragmentos del Nuevo Testamento en el griego original que, juntas, nos aseguran que nada se ha perdido. De hecho, todo el Nuevo Testamento, excepto once versos menores, puede ser reconstruido fuera de la Biblia a partir de los escritos de líderes de la iglesia primitiva en los siglos II y III d.C. [SUP]10[/SUP]
  • En términos reales, el Nuevo Testamento es fácilmente el escrito antiguo mejor testificado en términos del vasto número de documentos, el tiempo transcurrido entre los eventos y el documento, y la variedad de documentos disponibles para sustentar o contradecirlo. No existe nada en evidencia de manuscritos antiguos que iguale tal disponibilidad textual e integridad. [SUP]11[/SUP]
La disciplina académica de "crítica textual" nos asegura que las traducciones de la Biblia que disponemos en la actualidad son esencialmente las mismas que los manuscritos antiguos de la Biblia, con excepción de unas pocas discrepancias intrascendentes que han sido introducidas a lo largo del tiempo a través de errores de copiado. Debemos recordar que la Biblia fue copiada a mano por cientos de años antes de la invención de la primera imprenta. No obstante, el texto está extremadamente bien preservado. De nuevo, reflexioné sobre esto -- de las aproximadamente 20.000 líneas que conforman el Nuevo Testamento entero, sólo 40 líneas son cuestionadas. Estas 40 líneas representan un cuarto del uno por ciento del texto entero, y no afectan de ninguna manera la enseñanza y doctrina del Nuevo Testamento. De nuevo comparé esto con la Ilíada de Homero. De las 15.600 líneas aproximadamente que conforman el clásico de Homero, 764 líneas están en discusión. Estas 764 líneas representan más del 5% del texto entero, y aún así nadie parece cuestionar la integridad general de esa obra antigua.

Para mi gran sorpresa, descubrí que la Biblia está mejor preservada -- por mucho -- que otras obras antiguas que he leído y aceptado a lo largo de los años, tales como Homero, Platón, y Aristóteles. En lo tocante a mi teoría de "interpretación de una interpolación de una tradición oral," encontré que la Biblia no fue cambiada o interpretada a partir de textos antiguos. Simplemente, a medida que la Biblia fue llevada de país a país, fue traducida a lenguajes que no necesariamente se parecían a los lenguaje originales del griego, hebreo y arameo. Sin embargo, aparte de algunas diferencias gramaticales y culturales, los "manuscritos de la Biblia" son absolutamente fieles a su forma y contenido originales, y extraordinariamente bien preservados en sus variadas traducciones

DIOS les bendiga,aseguro que el cuerpo de CRISTO nunca será encontrado,como nunca se encontrará vida inteligente en el universo.La gran apuesta de Pascal,matematico y fisico,considerado uno de los más grandes de todos los tiempos:El afirmó que DIOS es(existe)o no es(no existe).
Si una persona apuesta(y la apuesta es su vida)que DIOS es,y tiene razón,entonces lo habrá ganado todo;si está errado,no habrá perdido nada;es una situación en la que siempre gana.
Por otro lado,si apuesta que DIOS no es,y tiene razón,entonces no habrá ganado nada;peor aún,si está equivocado,lo habrá perdido todo-una situación en la que siempre pierde.Por tanto,Pascal pregunta:qué tiene que perder?-Apueste a DIOS,digo yo apuesto que el cuerpo nunca será encontrado,saludos.

Seguiria con los principios morales adquiridos, obiamente el alejamiento de la religiòn vendrìa pues todo se basa en la muerte y resureccion.

No hay pruebas extrabiblicas del exodo, ni una sola menciòn o piedra del portentoso reino de Salomon, va siendo extraño.

Pero la existencia de Jesus esta demostrada a pesar de el error de calendario en fijar la fecha de nacimiento, quizas encuentren manuscritos mas antiguos de los evangelios seria una prueba irrefutablle.

El manto de Turìn fue hecho en la edad media es falso, sinembargo la iglesia a pesar de las pruebas cientificas lo proclama verdadero.

La imagen guadalupana de la virgen se comprobo que es falsa sinembargo la iglesia luego de cientos de años dio como cierto el engaño guadalupano

Judìos sin piso, catòlicos sin piso, con el cuerpo mortal de Cristo serìa un cristianismo sin piso.

Pero no se preocupen encuentran esqueletos de dinosaurios existentes hace millones de años
hay huellas de civilizaciones antiguas pero igual se lo niega porque no ajustan en el relato biblico
se supone que el hombre y el universo tienen 6000 años de existencia cualquier cosa fuera de ese rango o no exite o es invento o es mentira de los ateos.

En el supuesto negado que encontraran un supuesto cadaver de Cristo, la primera reacción es de escepticismo, ya sabemos lo que son capaces de hacer los ateistas para dañar a la religión.

Los pare de sufrir venden la tierra del sepulcro de Jesus, de tanta tierra vendida ya no hay sepulcro
peor el cuerpo no lo hay