Re: Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?
.El error que se comete al citar las 'fuentes' no cristianas es que suponen que dichas fuentes fueron testigos directos de los hechos, lo cual es falso
Nadie afirmo tal cosa, pues las fechas de los escritos estan ahi mismo.
Solo alguien ignorante esrcibiria o creeria que estos historiadores fueron contemporaneos de Jesus, sino que dan fe de los sucesos dados a consecuencia de Jesucristo en su epoca mas temprana.
.En consecuencia, es facil concluir que simplemente estaban relatando lo que ocurria en aquella epoca, haciendo mero eco de las creencias cristianas, pero sin que ello signifique realidad historica
¿Te parece logico que opositores a los cristianos hicieran eco a las creencias cristianas? Y ¿Te parece falso o irreal la persecusion cristiana, la destruccion del templo, Neron, y esos cristianos a los que perseguian? Porque si no crees eso, que es 100 por ciento comprobable y aceptado universalmente por todo historiador, y estudioso entonces ni caso tiene tomar en serio tu argumento.
O poniendolo de otra forma, si un periodista hoy escribe un articulo sobre una secta de ovnis y transcribe que dicha secta adora a un mesias de nombre x que vino de Jupiter ¿estamos hablando de una descripcion de las ideas de esta secta o hay que asumir que por el solo de hecho de mencionar a este mesias inmediatamente adquiere realidad?
Me parece que no has seguido el hilo del debate.
Mi argumentacion no intenta demostrar que Jesus es el Cristo, el MEsias o Dios.
Mi argumentacion es una respuesta al creador del epigrafe mencionando que no hay un solo registro escrito e historico de la existencia de JEsus.
Pero, si todos pensaramos como lo haces tu, entonces tendriamos que dudar de toda la historia tal cual la conocemos si no ha sido escrita por un contemporaneo y ademas temiendo que äl mentado escritor no se le haya ocurrido agregarle algo de su cosecha.