Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

Re: Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

Pues por aqui va la cosa.

Traje a colacion un fragmento historico especifico de los evangelios, para debatirlo historicamente, pero dado que las cosas no cuadran recurriste a la fe, ya que la fe no necesita explicarse y asi se evita explicar esos hechos, y dado que la contraparte no puede experimentar esa fe, asi es facil ganar cualquier debate.

No, disculpame, pero el fragmento del evangelio no era el problema ni era inconsistente sino que tu argumento fue que ¿Quien se lo dijo al evangelista si se supone que JEsus estaba solo? Y yo te dije que, ademas de que por la fe, sabemos de la inspiracion del Espiritu Santo, tambien hay algunas posibilidades logicas mas.
Por ejemplo que JEsus mismo lo conto a sus discipulos.

He hecho precisamente eso y he llegado a la conclusion de la imposibilidad de que exista algo superior a todo y la necesidad de buscarlo y encontrarlo, al menos en la forma en que las religiones lo plantean hoy en dia.

¿Cuantos libros has leido? ¿cuantos años tienes? ¿Cuantas veces has comprobado tus teorias?
Pero vuelves a interpretar mal. Si asi como interpretas lo sencillo de mi escritura lo haces cuando lees lo complicado, entiendo que no puedas discernir. Si has leido tanto, ¿Como no puedes ver que existen altisimas posibilidades de que Jesus, el hombre, haya existido. Empezando por eso.

¿Si es tan facil, por que no lo haces?[/

¿Dije que era facil? y siendo que no lo es (facil) ¿Por que esforzarme en un acto vano y estupido que no me da nada?
Dios tampoco es un ocioso y los que lo conocemos y lo intentamos seguir, tampoco!

No, disculpame, pero el fragmento del evangelio no era el problema ni era inconsistente sino que tu argumento fue que ¿Quien se lo dijo al evangelista si se supone que JEsus estaba solo? Y yo te dije que, ademas de que por la fe, sabemos de la inspiracion del Espiritu Santo, tambien hay algunas posibilidades logicas mas.
Por ejemplo que JEsus mismo lo conto a sus discipulos.
Cabe esa posibilidad, tambien la he madurado, pero me parece absurda ya que el tono del relato es completamente omnisciente. Si el hubiera contado, ¿no cabria esperar que fuese asi como quedo escrito, es decir: Jesus nos dijo etc. etc.?

¿Cuantos libros has leido? ¿cuantos años tienes? ¿Cuantas veces has comprobado tus teorias?
Pero vuelves a interpretar mal. Si asi como interpretas lo sencillo de mi escritura lo haces cuando lees lo complicado, entiendo que no puedas discernir. Si has leido tanto, ¿Como no puedes ver que existen altisimas posibilidades de que Jesus, el hombre, haya existido. Empezando por eso.
Para ver esas posibilidades hay que asumir que todo lo que esta escrito sobre Jesus es verdad ciento por ciento, ese es precisamente el cuestionamiento.

Cabe esa posibilidad, tambien la he madurado, pero me parece absurda ya que el tono del relato es completamente omnisciente. Si el hubiera contado, ¿no cabria esperar que fuese asi como quedo escrito, es decir: Jesus nos dijo etc. etc.?

Eso depende del estilo de narrativa y en ello influye el lugar, las costumbres, el lenguaje, la cultura, la epoca, la "educacion" del escritor, etc.
En ninguna parte de la Biblia se ve ese tipo de narrativa en donde se hable de esta manera y, ademas no necesariamente tendria que especificar, porque recuerda que al escribir no estaban pensando lo que tu o yo o nadie en otra epoca muy distante a esa ni que pensariamos sobre su estilo literario, muy probablemente hasta faltas de ortografia tendrian. El objeto de la escritura de la Biblia era narrar los hechos y no explicar porque lo escribieron de una u otra manera o quien se los dijo o si lo vieron por si mismos, pues se daba por sentado que lo que quedaba escrito era verdad.

Para ver esas posibilidades hay que asumir que todo lo que esta escrito sobre Jesus es verdad ciento por ciento, ese es precisamente el cuestionamiento
.

No es verdad.
Hay la misma cantidad de informacion en contra que a favor de la historicidad de JEsus. En ti esta la ultima palabra de lo que tu con tu raciocinio, estudio, analisis, logica y objetividad concluyas. Es tu derecho y tu obligacion.
Para asumir lo que sea, siempre tendras que leer al acusador y al defensor, 50 y 50. Y para eso debes "sacudir" toda la basura prejuiciosa vox populi mezclada con que has atiborrado tu mente y que no te permite ver con claridad. Tienes, ademas que separar un concepto de otro. No puedes descubrir con objetividad hechos historicos en alguna o ninguna religion. Ni puedes intentar encontrar el origen de la fe en libros de historia. Debes saber diferencias entre autores serios que han ido al campo de estudio de los que escriben sobre y desde las opiniones de alguien mas. Y tambien, discernir las "motivaciones" de los autores de los escritos, aunque esto ultimo es sumamente dificil de encontrar pues obviamente todo autor que "ha encontrado" la verdad la dira como tal y el que esta en el lado opuesto pensara que el argumento es tendencioso, aun si no lo es. Sin embargo una persona madura, en autentica busqueda objetiva, podra darse cuenta cuando un autor busca desacreditar una u otra postura, y de esos hay que huir.