Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

Re: Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

Ya respondi... Quiero creer que leiste hasta¨despues de contestar lo que escribi sobre PLinio y Tacito.
LO VIVIERON EN ROMA porque hasta ROma llegaba el cristianismo fundado por Cristo y porque la misma Judea estaba dominada por los romanos.
VUELVO A RESPONDERTE: ESCRIBEN EN BASE A SUS EXPERIENCIAS!!!!!!!!!!
Experiencias en base a su contacto con cristianos no con los hechos en discusion. Que yo tenga contacto con sectas ufologicas y hable de ellas no prueba la existencia de extraterrestres. ¿Entiendes la logica?

Es la primera vez que leo un comentario asi.
¿Da lo mismo quien es el autor de un escrito????? Y si lo importante es el el mensaje ¿Por que a ti te importa que los manuscritos mas aniguos de Plinio y Tacito se hayan encontrado siglos despues? Al fin y al cabo el mensaje es lo que importa y el mensaje confirmaba la existencia de cristianos y por ende de Cristo.
No es lo mismo una obra de ficcion que una obra que se presenta como verdad historica. La primera da igual, la segunda no.
Que existan cristianos no prueba que existio Cristo. Te puede parecer extraño pero simplemente demuestra que existe gente que cree en algo lo que no vuelve verosimil a ese algo.

Sabia que contestarias eso, pero para personas que dudan como tu, lo mismo seria si es obvio que si no lo es. Tu respuesta es muy trillada, pero en terminos de logica resulta mucho mas inverosimil y fantastico pensar que seres humanos tengan tal capacidad como para cubrir todos los frentes para lograr su fin.
Ojala hubieran cubierto todos los frentes. Lamentablemente no lo hicieron y poco a poco se van descubriendo los trucos.

Vamos!! Yo tambien pienso que la ICAR ha manipulado mucho, muschisimo de la fe de sus seguidores pero no son DIos. No pueden lograr tal hazaña.
A mi me parece una hazaña tener mil millones de cristianos hoy en dia.

Experiencias en base a su contacto con cristianos no con los hechos en discusion. Que yo tenga contacto con sectas ufologicas y hable de ellas no prueba la existencia de extraterrestres. ¿Entiendes la logica?

Vuelta a lo mismo...
Cuando tu interveniste en mis respuesta a Andres Historia, yo le estaba contestando a su afirmacion de que no existen documentos que mencionen a Jesus y yo le conteste lo de Plinio, TAcito, Josefo etc.
Aun asi, y por ultima vez te repito... Si Plinio perseguia cristianos, a 50 o 60 años de la muerte de Jesucristo es porque tenian muy fresca en su memoria la existencia real de Jesus. Plinio mismo no creia que Jesus fuera Dios ni que hubiera resucitado... sin embargo EXISTIO o la historia hubiera sido muy diferente.

No es lo mismo una obra de ficcion que una obra que se presenta como verdad historica. La primera da igual, la segunda no.
Que existan cristianos no prueba que existio Cristo. Te puede parecer extraño pero simplemente demuestra que existe gente que cree en algo lo que no vuelve verosimil a ese algo
.

Esa es solo tu opinion, que tampoco convierte en verdad lo que expresas... o si no comentasela a cualquier persona que se dedica a la historia, a la literatura, o a la filosofia... La verdad que se presenta es ¿Quien escribio tal obra? y en base a eso se sacan conclusiones utiles para su estudio.
Ahora, la que para ti es una mentira historica o dudosa verdad historica, solo le afecta a quienes quieren creer que es verdad... ¿Por que no te daria igual a ti que Jesus fuera real?

Ojala hubieran cubierto todos los frentes. Lamentablemente no lo hicieron y poco a poco se van descubriendo los trucos
.

jajajaja Tienes una optica bastante parcial de las cosas... Digamos... muy comercial!!

A mi me parece una hazaña tener mil millones de cristianos hoy en dia.

A mi me parece una hazaña tener mil millones de cristianos hoy en dia
.

Te irias de bruces si supieras que de esos mil millones si acaso la cuarta parte conoce a Cristo... los demas bien podrian estar en tu mismo frente.
Pero, en efecto es una hazaña la de Cristo!!

Vuelta a lo mismo...
Cuando tu interveniste en mis respuesta a Andres Historia, yo le estaba contestando a su afirmacion de que no existen documentos que mencionen a Jesus y yo le conteste lo de Plinio, TAcito, Josefo etc.
Aun asi, y por ultima vez te repito... Si Plinio perseguia cristianos, a 50 o 60 años de la muerte de Jesucristo es porque tenian muy fresca en su memoria la existencia real de Jesus. Plinio mismo no creia que Jesus fuera Dios ni que hubiera resucitado... sin embargo EXISTIO o la historia hubiera sido muy diferente.
Vuelvo a lo mismo porque supones una causa efecto discutible. El cristianismo bien pudo haber nacido del desarrollo de un relato alegorico como el de Pablo; de la mezcla y renovacion de mitos de la epoca; de la desesperanza que pudo haber provocado el aplastamiento romano hasta el año 70; o simplemente de la mente supersticiosa de esa gente. Eso nunca lo sabremos.
Ahora, si fuera tan evidente y obvia la causalidad todo el mundo seria cristiano no?

Esa es solo tu opinion, que tampoco convierte en verdad lo que expresas... o si no comentasela a cualquier persona que se dedica a la historia, a la literatura, o a la filosofia... La verdad que se presenta es ¿Quien escribio tal obra? y en base a eso se sacan conclusiones utiles para su estudio.
Ahora, la que para ti es una mentira historica o dudosa verdad historica, solo le afecta a quienes quieren creer que es verdad... ¿Por que no te daria igual a ti que Jesus fuera real?
No tengo manera de probar al 100% la realidad o no de Jesus. Uno mas bien concluye la poca probabilidad de dicha realidad tomando en cuenta los datos disponibles. Al final para creer hay que recurrir a tenerle fe a esos escritos, mucha fe.

Vuelvo a lo mismo porque supones una causa efecto discutible. El cristianismo bien pudo haber nacido del desarrollo de un relato alegorico como el de Pablo; de la mezcla y renovacion de mitos de la epoca; de la desesperanza que pudo haber provocado el aplastamiento romano hasta el año 70; o simplemente de la mente supersticiosa de esa gente. Eso nunca lo sabremos.
Ahora, si fuera tan evidente y obvia la causalidad todo el mundo seria cristiano no?

Quiza sea discutible...en ese sentido.
EN todo caso el cristianismo no pudo haber nacido de un solo relato porque la Biblia es un compendio de libros escritos en diferentes siglos, en diferentes regiones, por diferentes personas y todas tienen como tema principal a Cristo, antes y despues de su nacimiento y de una manera "demasiado" precisa como para ser coincidencia...y es comprobable, no suposicion.
Repito, no estamos hablando de la deidad de Cristo en este tema, el hecho de que se compruebe la historicidad de Cristo eso no nos llevaria a decir que era Dios o el MEsias. Asi que no, no todo el mundo seria cristiano, porque el cristianismo obedece a otra causa que no se origina solo en que Jesus haya existido sino.... bueno ese es otro tema.
Date cuenta como tus prejuicios son los que hablan porque tus pensamientos "ateos" se proyectan.

No tengo manera de probar al 100% la realidad o no de Jesus
.

Nosotros si, pero no de manera fisica.

Uno mas bien concluye la poca probabilidad de dicha realidad tomando en cuenta los datos disponibles
.
Y otro mas bien concluye la mucha probabilidad de dicha realidad tomando en cuenta los datos disponibles.

Al final para creer hay que recurrir a tenerle fe a esos escritos, mucha fe.[/[/QUOTE

Nop, te equivocas... ese es el segundo paso en la fe, creerle a la Biblia. El primer paso es conocer a Cristo... Por eso tu no puedes creerle a la Biblia porque aun no has conocido a su autor.
]QUOTE]

Pero y si apareciere ? esa es la pregunta, y si nunca existio un tal jesus o yeshua , como se conoce ahora.

acaso tambien no es cerrarse?
porque pregunto esto , porque curiosamente se comprobo que el pueblo hebreo no cruzo el mar rojo.
si no que fue por otro lado.

y ahi las preguntas

Sería falso.

Quiza sea discutible...en ese sentido.
EN todo caso el cristianismo no pudo haber nacido de un solo relato porque la Biblia es un compendio de libros escritos en diferentes siglos, en diferentes regiones, por diferentes personas y todas tienen como tema principal a Cristo, antes y despues de su nacimiento y de una manera "demasiado" precisa como para ser coincidencia...y es comprobable, no suposicion.
Escribir sobre la base de los escritos de otro no es un trabajo independiente. La coincidencia de la que hablas es precisamente debido a eso. Los mismo estudiosos del NT afirman que los evangelios no son independientes entre si sino que unos se basan en otros.

Date cuenta como tus prejuicios son los que hablan porque tus pensamientos "ateos" se proyectan.
Tener un punto de vista critico sobre ciertos hechos no es prejuicio.

Y otro mas bien concluye la mucha probabilidad de dicha realidad tomando en cuenta los datos disponibles.
Asi es, pero el cristiano esta 'contaminado' por su creencia. El quiere y desea creer, luego cada registro sera 'evidencia' para el de que la historia es real, no importa la fuente, ni la fecha, ni el autor, ni su procedencia. Es como un juez que de antemano quiere juzgar a alguien, tratara de encontrar cualquier pista que justifique aunque sea debilmente su decision.
Por ello el cristiano no aborda la historia en forma objetiva para luego llegar a una conclusion. La conclusion ya la tiene y busca como justificarla.

Escribir sobre la base de los escritos de otro no es un trabajo independiente. La coincidencia de la que hablas es precisamente debido a eso. Los mismo estudiosos del NT afirman que los evangelios no son independientes entre si sino que unos se basan en otros.

Bueno, tendria que ser arqueologa, historiadora, cientifica y muchas cosas mas....
Un minimo porcentaje de personas son las que tienen la capacidad de lograr esto, el resto nos limitamos a observar, y juzgar. Y eso incluye a creyentes y no creyentes....
¿Tu si tienes un punto de vista independiente?

Si lo es cuando te has basado en los pensamientos de alguien mas.

Asi es, pero el cristiano esta 'contaminado' por su creencia. El quiere y desea creer, luego cada registro sera 'evidencia' para el de que la historia es real, no importa la fuente, ni la fecha, ni el autor, ni su procedencia. Es como un juez que de antemano quiere juzgar a alguien, tratara de encontrar cualquier pista que justifique aunque sea debilmente su decision.
Por ello el cristiano no aborda la historia en forma objetiva para luego llegar a una conclusion. La conclusion ya la tiene y busca como justificarla.

Eso es un cliche ateo, por eso te decia en otro post que tu opinion critica sobre el crsitianismo en realidad es bastante "popular" y "comercial".
Lo que has escrito aplica identico al lado contrario:
"pero el ATEO esta 'contaminado' por su NO creencia. El quiere y desea NO creer, luego cada registro sera 'evidencia' para el de que la historia NO es real, no importa la fuente, ni la fecha, ni el autor, ni su procedencia. Es como un juez que de antemano quiere juzgar a alguien, tratara de encontrar cualquier pista que CONDENE aunque sea debilmente LA decision CONTRARIA
Por ello el ATEO no aborda la historia en forma objetiva para luego llegar a una conclusion. La conclusion ya la tiene y busca como justificarla.

AMEN!

Bueno, tendria que ser arqueologa, historiadora, cientifica y muchas cosas mas....
Un minimo porcentaje de personas son las que tienen la capacidad de lograr esto, el resto nos limitamos a observar, y juzgar. Y eso incluye a creyentes y no creyentes....
¿Tu si tienes un punto de vista independiente?
Si presencio una experiencia y hago un relato de ello, seria mi punto de vista. Si me baso en el relato de otros seria un compendio de sus puntos de vista.

Si lo es cuando te has basado en los pensamientos de alguien mas.
Los prejuicios no vienen de eso, estas en un error. Lamentablemente no queda otra que tener una opinion a partir del trabajo investigativo de otros, pero eso corre para ambos lados.

Eso es un cliche ateo, por eso te decia en otro post que tu opinion critica sobre el crsitianismo en realidad es bastante "popular" y "comercial".
Lo que has escrito aplica identico al lado contrario:
"pero el ATEO esta 'contaminado' por su NO creencia. El quiere y desea NO creer, luego cada registro sera 'evidencia' para el de que la historia NO es real, no importa la fuente, ni la fecha, ni el autor, ni su procedencia. Es como un juez que de antemano quiere juzgar a alguien, tratara de encontrar cualquier pista que CONDENE aunque sea debilmente LA decision CONTRARIA
Por ello el ATEO no aborda la historia en forma objetiva para luego llegar a una conclusion. La conclusion ya la tiene y busca como justificarla.
Que el ateo desee no creer, lo siento pero eso es un gran prejuicio. El ateo no cree porque no hay evidencia concreta ni plausible, si la hubiera dejarian de ser ateos.

Que el ateo desee no creer, lo siento pero eso es un gran prejuicio. El ateo no cree porque no hay evidencia concreta ni plausible, si la hubiera dejarian de ser ateos.

Qué consideraría Ud. una evidencia?

La historia la escriben los vencedores pues Vino

Por eso , Ud. cree o no cree en la historia?

Si esa informacion es real o no a nadie se le va la vida en eso. En cambio si Jesus es real o no, si que cambia la historia no cree?

Pues eso es pura especulación ........... no cree?

Su argumento es el mismo que juzgar a un imputado por un delito basandose en el testimonio de un testigo que es el mismo imputado.
La biblia es un libro proselistista escrito por proselitistas, que independencia se les puede pedir?

Para nada.
La Biblia no es "un libro" es una recopilación de documentos. Y esos documentos todos tienen su propia historia. Por eso traje el ejemplo de Pablo conociendo a Pedro y a Santiago. Pablo escribió lo suyo, Pedro lo suyo, y Santiago lo suyo y Lucas documento por otro lado.

El único recurso que tienen para intentar desacreditar es metíendolo todo en el mismo compendio.

Además cuando le salen con testimonios diferentes de los recopilados en la Biblia. vienen y los descalifican en algunos casos por "extemporanesos" como si para aquella época existiesen reporteros con cámaras o grabadoras. Era Josefo Proselitista? Cuando escribió el incidente de masada...... cuanto tiempo habia transcurrido?.

Ud. cree que los jeroglíficos que nos hablan de las dinastías egipcias eran imparciales y para nda proselitistas?............... por favor!

Si presencio una experiencia y hago un relato de ello, seria mi punto de vista. Si me baso en el relato de otros seria un compendio de sus puntos de vista.

Los prejuicios no vienen de eso, estas en un error. Lamentablemente no queda otra que tener una opinion a partir del trabajo investigativo de otros, pero eso corre para ambos lados.

jajajaja... Tipico!!
Lo mio son prejuicios, lo tuyo es logica... OK
Pero te entiendo.

Bueno, finalmente no se logra por merito propio enteder esto!

jajajaja... Tipico!!
Lo mio son prejuicios, lo tuyo es logica... OK
Pero te entiendo.
Basarse en la investigacion de otros para llegar a una conclusion no es prejuicio como decia. Tener una opinion previa sin mas sobre algo, como decir que los ateos no quieren creer, eso es prejuicio. Estoy tratando de hacer la diferencia entre conceptos, no tratando de hacer pasar todo lo que escribo como super logico menospreciando lo que dices como si fuera todo prejuicios.

Qué consideraría Ud. una evidencia?
Lamentablemente hoy por hoy nadie puede traer evidencia sobre alguien que supuestamente murio hace 2000 años.

Por eso , Ud. cree o no cree en la historia?
Hay que asumir que debe ser algo parecido a lo que de verdad ocurrio. Y si no fuera asi ¿cual es el problema? Si los vikingos llegaron antes que Colon francamente no me quita el sueño ¿a ud si?

Pues eso es pura especulación ........... no cree?
¿No le parece grave que se llegase a comprobar que nunca hubo un Jesus que resucito?

Para nada.
La Biblia no es "un libro" es una recopilación de documentos. Y esos documentos todos tienen su propia historia. Por eso traje el ejemplo de Pablo conociendo a Pedro y a Santiago. Pablo escribió lo suyo, Pedro lo suyo, y Santiago lo suyo y Lucas documento por otro lado.

El único recurso que tienen para intentar desacreditar es metíendolo todo en el mismo compendio.

Además cuando le salen con testimonios diferentes de los recopilados en la Biblia. vienen y los descalifican en algunos casos por "extemporanesos" como si para aquella época existiesen reporteros con cámaras o grabadoras. Era Josefo Proselitista? Cuando escribió el incidente de masada...... cuanto tiempo habia transcurrido?.

Ud. cree que los jeroglíficos que nos hablan de las dinastías egipcias eran imparciales y para nda proselitistas?............... por favor!
Si no fuera proselitista, ¿por que gastar tanta energia en evangelizar?

Lamentablemente hoy por hoy nadie puede traer evidencia sobre alguien que supuestamente murio hace 2000 años.

Eso no responde la pregunta.

Pero al respecto, hombre amigo, bajo esa línea de pensamiento no existió siquiera el hermano de mi tatarabuelo.

Hay que asumir que debe ser algo parecido a lo que de verdad ocurrio. Y si no fuera asi ¿cual es el problema? Si los vikingos llegaron antes que Colon francamente no me quita el sueño ¿a ud si?

Pues es que el sueño que le quita a los historiadores no tiene importancia?. Los millones gastados en investigación y las horas metidas en bibliotecas y en excavaciones arqueologicas son una estupidez? Ud. siga durmiendo tranquilo. A otros les preocupa ilustrarse y conocer la verdad.

¿No le parece grave que se llegase a comprobar que nunca hubo un Jesus que resucito?

Desde un punto de vista teológico sería una catastrofe. Pero por el momento solo veo intentos vanos y hasta ridículos como el de James Cameron. Por cierto , recuerdo que quienes no dormían eran mis amigos ateos esperando el bendito documental. Con quienes debatí las tontas apologías que hacian basados en el documental que fueron muuuuuy fáciles de rebatir.

Si no fuera proselitista, ¿por que gastar tanta energia en evangelizar?

Note que lo que señalé es que la biblia no es "UN LIBRO". yo estoy rebatiendo el punto de que sea UN SOLO DOCUMENTO, lo cual no es. pero respondame Ud. mis preguntas:

Era Josefo proselitista? (sabe a favor de quién escribía josefo), Los jeroglíficos que os hablan de las dinastás egipcias eran imparciales y para nada proselitistas?

Yo no estoy negando el caracter de proselitismo a los escritos (varios e independientes) compilados en la Biblia, lo que le estoy argumentando es que el hecho de que sean proselitistas (como lo que escribió Josefo o los jeroglificos egipcios o mayas) no restan historicidad a los relatos en ellos contenidos.

Pues es que el sueño que le quita a los historiadores no tiene importancia?. Los millones gastados en investigación y las horas metidas en bibliotecas y en excavaciones arqueologicas son una estupidez? Ud. siga durmiendo tranquilo. A otros les preocupa ilustrarse y conocer la verdad.
Mi punto es que si se descubre algo distinto a lo sabido hasta ahora, bueno se reescribe lo que hay que reescribir. No digo que no se gaste en investigacion historica, todo lo contrario.

Note que lo que señalé es que la biblia no es "UN LIBRO". yo estoy rebatiendo el punto de que sea UN SOLO DOCUMENTO, lo cual no es. pero respondame Ud. mis preguntas:

Era Josefo proselitista? (sabe a favor de quién escribía josefo), Los jeroglíficos que os hablan de las dinastás egipcias eran imparciales y para nada proselitistas?

Yo no estoy negando el caracter de proselitismo a los escritos (varios e independientes) compilados en la Biblia, lo que le estoy argumentando es que el hecho de que sean proselitistas (como lo que escribió Josefo o los jeroglificos egipcios o mayas) no restan historicidad a los relatos en ellos contenidos.
Creo que si le resta legitimidad el hecho de que fueran escritos para tratar de convencer a alguien de algo, ese es el problema. Por ello todo el disenso de la epoca, muy bien ocultado hasta hoy, fue aplastado y perseguido con el unico fin de tener una religion oficial a la cual sacarle provecho.
Por otra parte no creo que lo egipcios o Josefo hayan escrito de forma abiertamente proselitista, no era su objetivo. (Quizas si los egipcios, desconozco si tenian como objetivo controlar al mundo con sus dioses o si los egipcios ateos eran asesinados) Pero una cosa es ser imparcial y otra escribir algo para ganar adeptos a los cuales sacarles provecho.

Basarse en la investigacion de otros para llegar a una conclusion no es prejuicio como decia. Tener una opinion previa sin mas sobre algo, como decir que los ateos no quieren creer, eso es prejuicio. Estoy tratando de hacer la diferencia entre conceptos, no tratando de hacer pasar todo lo que escribo como super logico menospreciando lo que dices como si fuera todo prejuicios.

¿Y no es prejuicio decir que Jesucristo no existio?

PREJUICIO: Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo; implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.

Los prejuicios determinan la concepcion de la informacion....

Si tienes cierta evidencia o informacion contra algo previamente juzgado por ti, la tomaras como mala, errada, fallida, mentira, etc.
Si tienes cierta evidencia o infomracion a favor de algo previamente juzgado por ti, la tomaras como buena, autentica, justificada, etc.

Asi funciona de aqui pa·lla y de alla pa·ca...

Pero nosotros hablamos de lo que sabemos, aun si nos prejuzgan.

Creo que si le resta legitimidad el hecho de que fueran escritos para tratar de convencer a alguien de algo, ese es el problema. Por ello todo el disenso de la epoca, muy bien ocultado hasta hoy, fue aplastado y perseguido con el unico fin de tener una religion oficial a la cual sacarle provecho.
Por otra parte no creo que lo egipcios o Josefo hayan escrito de forma abiertamente proselitista, no era su objetivo. (Quizas si los egipcios, desconozco si tenian como objetivo controlar al mundo con sus dioses o si los egipcios ateos eran asesinados) Pero una cosa es ser imparcial y otra escribir algo para ganar adeptos a los cuales sacarles provecho.

Pero no tienes manera de descubrir las intenciones detras de un escrito, si acaso podras leer las opiniones de otros sobre el tema; y como te dije antes aprobaras lo que se amolde a tu "prejuicio o paradigma" y desaprobaras lo contrario.

¿Y no es prejuicio decir que Jesucristo no existio?
No lo es porque es una conclusion posible tomando en cuenta la poca informacion de que se dispone. No es una conclusion dicha sin mas solo porque no me conviene, eso seria un prejuicio.

Si tienes cierta evidencia o informacion contra algo previamente juzgado por ti, la tomaras como mala, errada, fallida, mentira, etc.
Si tienes cierta evidencia o infomracion a favor de algo previamente juzgado por ti, la tomaras como buena, autentica, justificada, etc.

Asi funciona de aqui pa·lla y de alla pa·ca...

Pero nosotros hablamos de lo que sabemos, aun si nos prejuzgan.
¿Que valor deberia darle a unos escritos anonimos (evangelios) cuyos manuscritos mas antiguos datan de a lo menos 100 años despues de ocurridos los hechos y que contienen relatos de sucesos donde nadie mas estaba alli (Jesus en el huerto antes de ser tomado preso, por ej)? ¿Solo en el caso de tomar esa informacion como verdadera no estoy siendo prejuicioso y en el caso de tomarla como erronea, basada en su propio merito, si estoy siendo prejuicioso?