"y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" Apocalipsis 20:10

Empezaré respondiendo a su pregunta: nosotros no somos humo, somos "vida", los ángeles son "vida" (espíritus, no humo tampoco), y tenemos a un Dios de Vida (Espíritu).

Salmos 37 no habla de "nosotros". habla de LOS IMPÍOS. Tampoco dice que "son humo". Dice que SE DISIPARÁN COMO EL HUMO cuando sean CONSUMIDOS. Aprenda a leer compadrito:

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


H3615
kalah (הלָכָ H3615) «cesar, desvanecer, concluir, perecer, completar». Este verbo se encuentra en la mayoría de las lenguas semitas y en todos los períodos. En hebreo aparece en la Biblia (unas 210 veces) y en la literatura posbíblica. El término no se halla en el arameo de la Biblia. Fundamentalmente el término quiere decir «cesar o parar de hacer». Kalah puede referirse al «fin» de un proceso o acción, tal como la cesación de la creación divina del universo: «El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo» (Gen_2:2 RVA: primera mención del verbo). El vocablo puede referirse a la «desaparición» de algo: «El agua en el odre se acabó» (Gen_21:15 LBA).

¿Qué sucede con el humo cuando se disipa y se desvanece?......Come on, yo se que puedes......DESAPARECE!

No tenemos un dios de destrucción sino un Dios Creador de Vida eterna, de ahí que los ángeles no puedan morir como nosotros tras la resurección.

Está DELIRANDO compadre (o "comadre"??). Los ángeles de DIOS no pueden morir, pues aman a Dios y nunca serán destruídos.

Los ángeles caídos, junto a Satanás, están sentenciados a morir eternamente. Actualmente están reservados en prisiones eternas:


Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Aca mueren:

Rev 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

"hombres" es una mala traducción. El Griego dice "nombres de hombres" refiriendose a ángeles.

Rev 11:13 και 2532:CONJ Y εν 1722:pREP en εκεινη 1565:D-DSF aquella τη 3588:T-DSF la ωρα 5610:N-DSF hora εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser σεισμος 4578:N-NSM movimiento sacudidor μεγας 3173:A-NSM grande και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN la δεκατον 1182:A-NSN décima (parte) της 3588:T-GSF de la πολεως 4172:N-GSF ciudad επεσεν 4098:V-2AAI-3S cayó και 2532:CONJ y απεκτανθησαν 615:V-API-3P fueron muertos εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el σεισμω 4578:N-DSM movimiento sacudidor ονοματα 3686:N-APN nombres ανθρωπων 444:N-GPM hombres χιλιαδες 5505:N-NPF miles επτα 2033:A-NUI siete και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los λοιποι 3062:A-NPM sobrantes εμφοβοι 1719:A-NPM atemorizados εγενοντο 1096:V-2ADI-3P llegaron a ser και 2532:CONJ y εδωκαν 1325:V-AAI-3P dieron δοξαν 1391:N-ASF esplendor τω 3588:T-DSM a el θεω 2316:N-DSM Dios του 3588:T-GSM de el ουρανου 3772:N-GSM cielo


Satanás mismo, un QUERUBÍN, (un ángel de alto rango), dejará de existir para siempre, cuando sea reducido a cenizas. Ese tío DESAPARECERÁ:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


Respecto a (Ezequiel), nos cita los versículos 18 y 19
En este capítulo 28, se habla del príncipe de Tiro (príncipe de una ciudad) el cual es llamado es más de una ocasión como "Hijo del Hombre", es decir (y como incluso se llega a especificar), se habla de un hombre (versículo 2).

Sigues delirando, alucinando, leyendo lo que no está escrito:

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

No MIENTAS. La Escritura no llama "hijo de hombre" a Tiro. La Escritura le dice a EZEQUIEL "hijo de hombre". Aprende a leer lo que está escrito.

¿Y po qué se le llama "hombre" a Satanás y "príncipe de Tiro"??

Porque Satanás, después de su caída, fue sentenciado a morir eternamente, igual que cualquier HOMBRE impío. Por eso se llama "el hombre de pecado" en 2 Tes 2.3, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios.

Un "hombre" nace de mujer. Este "hombre" fue creado, con todos los adornos y estuvo en Edén:


Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Este "hombre" es un QUERUBÍN, era un ángel protector:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Ningún hombre nacido de mujer ha sido, es, o será un querubín. ¿Y por qué se le llama "principe de Tiro" después de su caída, y "rey de Tiro" antes de su caída?

H6865
צֹר Tsor; o
צוֹר Tsor; lo mismo que 6864; roca; Tsor, un lugar en Pal.:-Tiro.

Porque Satanás se sienta en el templo de Dios, haciendose pasar por Dios. Es la ROCA FALSA.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Por eso he de volverle a preguntar: ¿cómo es eso de que Satanás nació de mujer y se convirtió en hombre, y SU CUERPO sería asesinado en manos de otros hombres que los traspasarían (le darían muerte física), manos de hombres extranjeros?

Sigues delirando. Ezequiel no dice que el "cuerpo" de Satanás morirá a manos de extranjeros:

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

El matador del diablo será Dios mismo.

Eze 28:10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.

Esta cita está mal traducida. Esto dice el Hebreo:

(RV1865) De muertes de incircuncisos morirás por mano de extraños; porque yo he hablado, dijo el Señor Jehová.

La cita no se refiere a su destrucción completa que será después del Milenio, sino a su captura y arrojamiento al ABISMO, a "morir muertes" por mano de extranjeros, los que descienden al abismo mismo:

En Isaías 14 se describe esto con más detalle y se le llama "hombre" a Lucifer:


Isa 14:12 ¿Cómo caíste desde el cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra?
Isa 14:13 En tu corazón decías: "Subiré hasta el cielo y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentaré en la montaña donde se reúnen los dioses, allá donde el norte se termina;"
Isa 14:14 subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo.
Isa 14:15 Mas, ¡ay!, has caído en las honduras del abismo, en el lugar adonde van los muertos.
Isa 14:16 Los que te ven se fijan en ti y dicen al verte:
"Este es el hombre que espantaba a la tierra, que hacía temblar a los reinos,


Eze 28:8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.


No morirá cuando vaya al abismo. Después del Milenio, Satanás será destruído completamente, cuando sea reducido a cenizas, no solo su cuerpo, sino su ser completo.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Gracias. Hay que estudiar para que trazar bien la Escritura.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Lo cual seria una contradicciòn al mismìsimo hecho que somos hijos de DIOS formados de su propia esencia,

Existentes para siempre. Para bien o para mal.

Los impíos no serán llamados "hijos" de Dios. Ellos perecerán, Serán destruídos y no existirán más. ¿Por qué rechazan la verdad?

A ver niños necios. ¿Dice o no dice que los malignos serán DESTRUÍDOS??


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


A ver niños necios, ¿Dice o no dice que NO EXISTIRÁ el malo???

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


¿Y por qué RECHAZAN esta PALABRA DE DIOS? Porque Uds. ADORAN la mentira y el error. ADORAN las tradiciones que han aprendido. Y porque EL ORGULLO les IMPIDE admitir que están errados y engañados.

ORGULLO fue lo que causó la caída del diablo!

Luis Alberto42
 
Salmos 37 no habla de "nosotros". habla de LOS IMPÍOS. Tampoco dice que "son humo". Dice que SE DISIPARÁN COMO EL HUMO cuando sean CONSUMIDOS. Aprenda a leer compadrito:

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


H3615
kalah (הלָכָ H3615) «cesar, desvanecer, concluir, perecer, completar». Este verbo se encuentra en la mayoría de las lenguas semitas y en todos los períodos. En hebreo aparece en la Biblia (unas 210 veces) y en la literatura posbíblica. El término no se halla en el arameo de la Biblia. Fundamentalmente el término quiere decir «cesar o parar de hacer». Kalah puede referirse al «fin» de un proceso o acción, tal como la cesación de la creación divina del universo: «El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo» (Gen_2:2 RVA: primera mención del verbo). El vocablo puede referirse a la «desaparición» de algo: «El agua en el odre se acabó» (Gen_21:15 LBA).

¿Qué sucede con el humo cuando se disipa y se desvanece?......Come on, yo se que puedes......DESAPARECE!
Totalmente conforme: habla de los impíos. Pero le vuelvo a decir: nosotros no somos humo. Tendrá que explicarnos cómo Dios que es Vida (Espíritu, no "humo") hace que se "desvanezca, concluya, perezca" la vida (un espíritu) cuando dejó bien claro lo siguiente en su Santa Palabra: «Dios no es un dios de muertos, sino DE VIVOS; así que vosotros [entre ellos Luis Alberto 42] erráis». La Biblia no puede contradecirse, menos aún el Todopoderoso. No puede decir por una parte "soy Dios de vivos" y por otra parte hacer la excepción y decir "menos con algunos".

Este salmo (37) es, como no, un poema que enseña, es una respuesta a la indignación de los justos (versículos 1, 7 y 8) que no podían entender por qué prosperaban los impíos mientras ellos eran despreciados y vivían en la aflición. La solución a ese enigma es la confianza en los secretos designios de la Sabiduría Divina que concedía a los impíos una prosperidad efímera (como el humo), pero que al fin Dios pone las cosas en su lugar como era de esperar. La justicia de los buenos brillará como la luz y los impíos recibirán su castigo.

¿Cuál es el castigo? Pues como todo buen cristiano sabe, el Nuevo Testamento arroja luz al Antiguo Testamento. Los que niegan ciertas verdades neotestamentarias acuden (como usted) a textos veterotestamentarios donde pueden crear confusión. Pero el castigo no es "evaporar" lo que no se puede "evaporar" (un espíritu). Dios aparta a los impíos de su lado, estos no pueden obtener ya jamás el perdón, y si la muerte es el pecado, la Biblia enseña que la "segunda muerte" es para los que no pueden desprenderse del pecado (para siempre separados de su Creador).

El perdón nos saca del pecado (muerte) y sin perdón no salimos de él (segunda muerte). Lea con atención, porque el pecado es el diablo (maldad) y
lo que hace Dios no es "deshacer" al diablo sino sus obras (1 Juan 3:8). Cuando esas obras no pueden deshacerse, se vive eternamente "muerto" (en pecado): «segunda muerte».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Está DELIRANDO compadre (o "comadre"??). Los ángeles de DIOS no pueden morir, pues aman a Dios y nunca serán destruídos.

Los ángeles caídos, junto a Satanás, están sentenciados a morir eternamente. Actualmente están reservados en prisiones eternas:


Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Aca mueren:

Rev 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

"hombres" es una mala traducción. El Griego dice "nombres de hombres" refiriendose a ángeles.

Rev 11:13 και 2532:CONJ Y εν 1722:pREP en εκεινη 1565:D-DSF aquella τη 3588:T-DSF la ωρα 5610:N-DSF hora εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser σεισμος 4578:N-NSM movimiento sacudidor μεγας 3173:A-NSM grande και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN la δεκατον 1182:A-NSN décima (parte) της 3588:T-GSF de la πολεως 4172:N-GSF ciudad επεσεν 4098:V-2AAI-3S cayó και 2532:CONJ y απεκτανθησαν 615:V-API-3P fueron muertos εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el σεισμω 4578:N-DSM movimiento sacudidor ονοματα 3686:N-APN nombres ανθρωπων 444:N-GPM hombres χιλιαδες 5505:N-NPF miles επτα 2033:A-NUI siete και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los λοιποι 3062:A-NPM sobrantes εμφοβοι 1719:A-NPM atemorizados εγενοντο 1096:V-2ADI-3P llegaron a ser και 2532:CONJ y εδωκαν 1325:V-AAI-3P dieron δοξαν 1391:N-ASF esplendor τω 3588:T-DSM a el θεω 2316:N-DSM Dios του 3588:T-GSM de el ουρανου 3772:N-GSM cielo
Otro que tal... Vamos, que Dios escribe "patata" para que entendamos "perejil". O sea, que "nombres de hombres" no significa "nombres de hombres" sino "nombres... de ángeles": impresionante su argumento :Carcajada

Bueno, si esa es su demostración (Apocalipsis 11:13) de que los ángeles mueren, el lector saque su propia conclusión.
Y a esto, de paso que el lector le agregue la conclusión que usted sace de (Judas 1:6) donde nos pone que están en prisiones eternas para un juicio pero: ¿se menciona al menos ahí "la muerte"?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Satanás mismo, un QUERUBÍN, (un ángel de alto rango), dejará de existir para siempre, cuando sea reducido a cenizas. Ese tío DESAPARECERÁ:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
Puede citar estos 2 versículos tantas veces quiera que mi respuesta será tantas veces la misma con estas u otras palabras: no hay solo 2 versículos en este capitulo. En este capítulo 28, se habla del príncipe de Tiro (príncipe de una ciudad) el cual es llamado es más de una ocasión como "Hijo del Hombre", es decir (y como incluso se llega a especificar), se habla de un hombre (versículo 2).

Usted tiene que demostrarnos que Satanás (al menos por imitación de la encarnacion del Hijo de Dios) nace de mujer para que pueda morir en manos de los extranjeros (que ya le digo yo que
ESTOS SÍ ERAN HOMBRES TAMBIÉN) porque así habló el oráculo del Señor.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sigues delirando, alucinando, leyendo lo que no está escrito:

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

No MIENTAS. La Escritura no llama "hijo de hombre" a Tiro. La Escritura le dice a EZEQUIEL "hijo de hombre". Aprende a leer lo que está escrito.

¿Y po qué se le llama "hombre" a Satanás y "príncipe de Tiro"??

Porque Satanás, después de su caída, fue sentenciado a morir eternamente, igual que cualquier HOMBRE impío. Por eso se llama "el hombre de pecado" en 2 Tes 2.3, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios.
Usted dice que deliro y alucino. Bueno, no se ponga nervioso. Me dice que la Escritura no llama "hijo de hombre" a Satanás porque no quiere reconocer que el príncipe de Tiro (príncipe de una ciudad) es un hombre. En fin, leamos qué dice la Escritura respecto al príncipe de Tiro (supuestamente Satanás).

«[...] Tú, que ERES HOMBRE y no un dios, te has considerado igual a un dios» (Ezequiel 28:2).

Si Dios quiere llamar al príncipe de una ciudad "hombre" entonces Dios lo llama "hombre". No tenemos un dios de confusión, y se lo dije: Dios no escribe "zapato" para que entendamos e interpretemos "tomate".


Demuestre que Satanás (al menos por imitación del Verbo Divino) nace de mujer para poder ser un hombre.


Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Esta cita está mal traducida. Esto dice el Hebreo:

(RV1865) De muertes de incircuncisos morirás por mano de extraños; porque yo he hablado, dijo el Señor Jehová.

La cita no se refiere a su destrucción completa que será después del Milenio, sino a su captura y arrojamiento al ABISMO, a "morir muertes" por mano de extranjeros, los que descienden al abismo mismo:

En Isaías 14 se describe esto con más detalle y se le llama "hombre" a Lucifer:


Isa 14:12 ¿Cómo caíste desde el cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra?
Isa 14:13 En tu corazón decías: "Subiré hasta el cielo y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentaré en la montaña donde se reúnen los dioses, allá donde el norte se termina;"
Isa 14:14 subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo.
Isa 14:15 Mas, ¡ay!, has caído en las honduras del abismo, en el lugar adonde van los muertos.
Isa 14:16 Los que te ven se fijan en ti y dicen al verte:
"Este es el hombre que espantaba a la tierra, que hacía temblar a los reinos,
Ya, cómo no. Cuántas veces he leído cosas como "esta cita está mal traducida". Pero claro, son dichas por personas que ni tan siquiera presentan sus credenciales para poder decir: "todos los traductores menos yo se equivocan". Y bueno, está bien, puede creerse que su interpretación es la correcta y que no esté bien traducido para usted ese versículo; otra cosa es que el lector se fíe de su criterio y rechace "al resto del mundo" que no opina de la misma manera (y traducen todos ellos de forma distinta a su interpretación).

Respecto a ese "hombre", está muy bien que diga que hay que estudiar la Escritura pero eso no le exime de que también estudie un poquito de historia.
Porque si en (Ezequiel) terminaríamos hablando de Alejandro el Magno y la destrucción de la ciudad de Tiro, aquí (en Isaías) terminaríamos hablando del rey de Babilonia y su caída espiritual.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno bueno, Malaquias 3:19, en fin, ese versículo donde aparece la palabra estopa.
Me he perdido en nuestra conversación: le pido perdón. ¿De qué hablábamos? ¿Qué pretendía demostrarme usted y que le decía yo? Ya me dice algo (gracias) y de nuevo mis disculpas por mi frágil memoria.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me he perdido en nuestra conversación: le pido perdón. ¿De qué hablábamos? ¿Qué pretendía demostrarme usted y que le decía yo? Ya me dice algo (gracias) y de nuevo mis disculpas por mi frágil memoria.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
No te preocupes está bien. Ya me pasó antes lo mismo. Malaquias 3:19 los malos serán estopa, esto se interpreta como no existencia. Pretendo demostrar lo que aquí se llama mortalismo, entiendo yo, no existencia después de la muerte, aunque con una aclaración, la 2da muerte y no la primera
 
Última edición:
No te preocupes está bien. Ya me pasó antes lo mismo. Malaquias 3:19 los malos serán estopa, esto se interpreta como no existencia. Pretendo demostrar lo que aquí se llama mortalismo, entiendo yo, no existencia después de la muerte, aunque con una aclaración, la 2da muerte y no la primera
No entiendo por qué interpreta "estopa" como "no existencia". Se lo digo por lo siguiente y no son cosas mías sino de la (R.A.E.) "Real Academia Española".

Estopa

Del latín stuppa.

1. Nombre femenino. Parte basta o gruesa del lino o del cáñamo, que queda en el rastrillo cuando se peina y rastrilla.
2. Nombre femenino. Parte basta que queda de la seda.
3. Nombre femenino. Tela gruesa que se teje y fabrica con la hilaza de la estopa.
4. Nombre femenino. Rebala, pelo o filamento que aparece en algunas maderas al trabajarlas.
5. Nombre femenino. Marina. Jarcia vieja, deshilada y deshecha, que sirve para calafatear.
6. Nombre femenino. Costa Rica. Fruto del paste lavado y sin semillas, que sirve de estropajo.
7. Nombre femenino. Costa Rica. Residuo de la fruta cuando se extrae el juego.

Por cierto: gracias por recordarme nuestra conversación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Caballero Sebas,

El rey de Tiro es un querubin que fue creado, no nació de mujer.


Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Ningun hombre nacido de mujer es un querubin, un ángel poderoso.

El "rey de Tiro" es simlemente un TITULO más de Satanás. Puedes seguir negandolo y engañandote o puedes recibirlo.

Luis Alberto42



 
No entiendo por qué interpreta "estopa" como "no existencia". Se lo digo por lo siguiente y no son cosas mías sino de la (R.A.E.) "Real Academia Española".

Estopa

Del latín stuppa.

1. Nombre femenino. Parte basta o gruesa del lino o del cáñamo, que queda en el rastrillo cuando se peina y rastrilla.
2. Nombre femenino. Parte basta que queda de la seda.
3. Nombre femenino. Tela gruesa que se teje y fabrica con la hilaza de la estopa.
4. Nombre femenino. Rebala, pelo o filamento que aparece en algunas maderas al trabajarlas.
5. Nombre femenino. Marina. Jarcia vieja, deshilada y deshecha, que sirve para calafatear.
6. Nombre femenino. Costa Rica. Fruto del paste lavado y sin semillas, que sirve de estropajo.
7. Nombre femenino. Costa Rica. Residuo de la fruta cuando se extrae el juego.

Por cierto: gracias por recordarme nuestra conversación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Me alegro que consulte, se interpreta estopa como no existencia porque lo que se quema al fuego al fuego es como la estopa quemada al fuego, en seguida se consume.
 
Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


disipar
Del lat. dissipāre.


1. tr. Hacer que algo se desvanezca por separación de las partes que lo forman. U. t. c. prnl.


2. tr. Desperdiciar, malgastar la hacienda u otra cosa.


3. tr. Hacer que algo, como un sueño, una duda o una sospecha, desaparezca o quede en nada. Sus argumentos disiparon mis dudas. U. t. c.


Luis Alberto42
 
Caballero Sebas,

El rey de Tiro es un querubin que fue creado, no nació de mujer.


Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Ningun hombre nacido de mujer es un querubin, un ángel poderoso.

El "rey de Tiro" es simlemente un TITULO más de Satanás. Puedes seguir negandolo y engañandote o puedes recibirlo.

Luis Alberto42
Pues si ningún hombre nacido de mujer es un querubín (un ángel poderoso), me da que el príncipe de Tiro es un hombre.

(Ezequiel 28:2) «[...] Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: "Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares». ¡Tú, que ERES UN HOMBRE y no un dios, te has considerado igual a un dios!"».

Un príncipe que se creyó más sabio que otro hombre (Daniel), un príncipe que usaba su inteligencia para acumular fortuna gracias a sus buenas dotes comerciales y un corazón se llenó de arrogancia. Por eso Dios decidió que llegara su fin, traería gente extranjera, la más feroz nación del momento que alzando su espada en señal inminente de guerra no solo profanarían el esplendor de ese hombre que se considera "un dios" sino que le darían muerte, una muerte violenta en su propia ciudad (la isla de Tiro, en el mar) y todos comprobarían que un hombre no es ni tan siquiera"un dios". ¿Se atrevería, delante de sus verdugos, a decir que es "un dios" considerándose como invencible?

(Ezequiel 28:9) «¿Te atreverás a decir: «Yo soy un dios», delante de tus verdugos»? Serás UN HOMBRE, no un dios, en manos de los que te traspasen».

La historia corrabora esta historia, la de un príncipe mundano que murió en manos de extranjeros (derrotado por el ejército de Alejandro el Magno) porque así había hablado el oráculo del Señor.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me alegro que consulte, se interpreta estopa como no existencia porque lo que se quema al fuego al fuego es como la estopa quemada al fuego, en seguida se consume.
¿Qué debemos interpretar como "estopa" que se eche a un fuego?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
A los malo, los malos seran estopa, la estopa en contacto con el fuego.
¿En qué versículo se compara a los malos con ser "estopa" que se arroja al fuego? Así puedo ver el contexto (gracias).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.