"y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" Apocalipsis 20:10

Agradezco el tamaño de la imagen. Bueno, sin duda en un texto del Antiguo Testamento y ahora hay que unirlo con el Nuevo Testamento para que ambas partes vayan cogidas de la mano, no pueden contradecirse, no pueden dan dos enseñanzas distintas sobre una misma cosa.

Díganos, por favor: ¿esa estopa (esa paja), desaparecerá y con ella el fuego que se alimenta de ella, o se quemará eternamente porque
ese fuego NUNCA se apagará? (Mateo 3:12), (Lucas 3:17).

Después podemos comprobar (si quiere) si realmente ese fuego atormenta a esa "estopa" eternamente o lo hace de forma temporal.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Agradezco el tamaño de la imagen. Bueno, sin duda en un texto del Antiguo Testamento y ahora hay que unirlo con el Nuevo Testamento para que ambas partes vayan cogidas de la mano, no pueden contradecirse, no pueden dan dos enseñanzas distintas sobre una misma cosa.

Díganos, por favor: ¿esa estopa (esa paja), desaparecerá y con ella el fuego que se alimenta de ella, o se quemará eternamente porque
ese fuego NUNCA se apagará? (Mateo 3:12), (Lucas 3:17).

Después podemos comprobar (si quiere) si realmente ese fuego atormenta a esa "estopa" eternamente o lo hace de forma temporal.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Claro, es lo que estuve hablando con el usuario Enzo, que te motiva a ir por el camino de una interpretación o de otra? Yo puedo interpretar estos dos textos
S. Mateo 3:12
[12]Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
S. Lucas 3:17
[17]Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

De tal manera que armonicen con la paja que se consume. Pero, porque lo haría? Mi pregunta es a ti, que te motiva a interpretar Malaquias de tal manera que las personas sufran?
 
Claro, es lo que estuve hablando con el usuario Enzo, que te motiva a ir por el camino de una interpretación o de otra? Yo puedo interpretar estos dos textos
S. Mateo 3:12
[12]Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
S. Lucas 3:17
[17]Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

De tal manera que armonicen con la paja que se consume. Pero, porque lo haría? Mi pregunta es a ti, que te motiva a interpretar Malaquias de tal manera que las personas sufran?
Los textos armonizan: la "paja" se quema pero eternamente, de ahí que ese fuego nunca se apagará.

En respuesta a su pregunta, las personas sufren no porque lo diga Malaquías sino porque nosotros/as mismos/as lo estamos experimentando en nuestras propias carnes, fruto de la corrupción. Sufrimos en esta vida y podemos sufrir en la venidera si no alcanzamos la salvación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los textos armonizan: la "paja" se quema pero eternamente, de ahí que ese fuego nunca se apagará.

En respuesta a su pregunta, las personas sufren no porque lo diga Malaquías sino porque nosotros/as mismos/as lo estamos experimentando en nuestras propias carnes, fruto de la corrupción. Sufrimos en esta vida y podemos sufrir en la venidera si no alcanzamos la salvación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Ok, mi pregunta va a otro ahora con tu respuesta, ¿por qué no interpretar que Dios hará algo para terminar con su sufrimiento, como ser, darles muerte? Que te motiva a decir que Dios los dejará con vida? Realmente más interesado que armonizar los textos estoy interesado en conocer que te motiva a estas acciones que te digo
 
Ok, mi pregunta va a otro ahora con tu respuesta, ¿por qué no interpretar que Dios hará algo para terminar con su sufrimiento, como ser, darles muerte? Que te motiva a decir que Dios los dejará con vida? Realmente más interesado que armonizar los textos estoy interesado en conocer que te motiva a estas acciones que te digo
Me motiva decir que Dios los dejará con vida porque tenemos un Dios de vivos. El sentido común nos dicta que es más justo y misericordioso dejar que un hijo amado se aleje voluntariamente de su padre (y de su familia) antes que matarlo. Si ese alejamiento es temporal, será bienvenido a su regreso como el "hijo pródigo", con un gran festín y una alegría inmensa. Si ese alejamiento no es temporal sino para siempre, al no poder obtener ese hijo el arrepentimiento (el perdón) sufrirá la soledad de quien no recibe amor de nadie.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me motiva decir que Dios los dejará con vida porque tenemos un Dios de vivos. El sentido común nos dicta que es más justo y misericordioso dejar que un hijo amado se aleje voluntariamente de su padre (y de su familia) antes que matarlo. Si ese alejamiento es temporal, será bienvenido a su regreso como el "hijo pródigo", con un gran festín y una alegría inmensa. Si ese alejamiento no es temporal sino para siempre, al no poder obtener ese hijo el arrepentimiento (el perdón) sufrirá la soledad de quien no recibe amor de nadie.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Por que dejar vivo sufriendo corresponde al amor? Y matar haciendo cesar su sufrimiento no corresponde al amor?
 
Juguemos ti jueguito Sebas. Tu interpretas que El rey de Tiro es un "hombre" porque lo dice el texto ¿verdad? (pero IGNORAS que ese "hombre" no nació de mujer, fue CREADO y de todo se preparó paar el día de SU CREACiÓN, y estuvo en EDén, aunque solo Adán y Eva estuvieron en Edén)--

Ok...supongamos que yo acepte tu "interpretación.



Pues si ningún hombre nacido de mujer es un querubín (un ángel poderoso), me da que el príncipe de Tiro es un hombre.

(Ezequiel 28:2) «[...] Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: "Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares». ¡Tú, que ERES UN HOMBRE y no un dios, te has considerado igual a un dios!"».

(Ezequiel 28:2) «[...] Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: "Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares». ¡Tú, que ERES UN HOMBRE y no un dios, te has considerado igual a un dios!"».

Ahora tu tienes que ser CONSTANTE y aceptar "mi interpretación". En Isaías 14, la Escritura le llama HOMBRE a LUCIFER, a SATANAS:


Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, Oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, Tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Pero tú dijiste en tu corazón: 'Subiré al cielo, Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y me sentaré en el monte de la asamblea, En el extremo norte.
Isa 14:14 Subiré sobre las alturas de las nubes, Me haré semejante al Altísimo.'
Isa 14:15 Sin embargo, serás derribado al Seol, A lo más remoto del abismo.
Isa 14:16 Los que te vean te observarán, Te contemplarán, y dirán: '¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, Que sacudía los reinos,

Y en 2 Tes 2:3, leemos sobre este "hombre":

2Tes 2:3 Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.

¿Entonces? Vas a ser FIEL a tu "interpretación" o vas a cambiar de patin?

Luis Alberto42
 
Juguemos ti jueguito Sebas. Tu interpretas que El rey de Tiro es un "hombre" porque lo dice el texto ¿verdad? (pero IGNORAS que ese "hombre" no nació de mujer, fue CREADO y de todo se preparó paar el día de SU CREACiÓN, y estuvo en EDén, aunque solo Adán y Eva estuvieron en Edén)--

Ok...supongamos que yo acepte tu "interpretación.






Ahora tu tienes que ser CONSTANTE y aceptar "mi interpretación". En Isaías 14, la Escritura le llama HOMBRE a LUCIFER, a SATANAS:



Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, Oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, Tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Pero tú dijiste en tu corazón: 'Subiré al cielo, Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y me sentaré en el monte de la asamblea, En el extremo norte.
Isa 14:14 Subiré sobre las alturas de las nubes, Me haré semejante al Altísimo.'
Isa 14:15 Sin embargo, serás derribado al Seol, A lo más remoto del abismo.
Isa 14:16 Los que te vean te observarán, Te contemplarán, y dirán: '¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, Que sacudía los reinos,

Y en 2 Tes 2:3, leemos sobre este "hombre":

2Tes 2:3 Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.

¿Entonces? Vas a ser FIEL a tu "interpretación" o vas a cambiar de patin?

Luis Alberto42

Eso es porque 14:12 se refiere al diablo y el rey de Tiro cometiò su misma falta, siendo este ultimo aludido los versiculos siguientes (14:13...).

La misma estupidez cometida por satàn la cometiò el rey de Tiro.

Y en cuanto a elevarse hasta el cielo, en realidad los antiguos construìan torres altas llamadas ziggurats o lugares altos que los acercaban a la divinidad, al cielo.

Abdias 1
3 La soberbia de tu corazón te ha engañado,
tú que habitas en las hendiduras de la peña[a],
en las alturas de tu morada;
que dices en tu corazón:
«¿Quién me derribará por tierra?».
4 Aunque te remontes como el águila,
y aunque entre las estrellas pongas tu nido,
de allí te derribaré —declara el Señor.
 
Por cierto tu tambièn te pareces al diablo Luis Alberto, escudriñando interpretaciones alternas de la palabra.

¿ves?:devilish:
 

Si claro VALENCIA. EL rey de Tiro es un ser humano que estuvo en Eden, auque los unicos seres humanos en Eden fueron ADAN Y EVA, tambien fue un QUERUBIN PROTECTOR, QUE ES UN ANGEL DE ALTO RANGO, y fue galardonado en el dia de SU CREACION, que significa que NO NACIO DE MUJER!

Tambien es un ser humano que EN EL FUTURO, ya despues de SIGLOS de haber muerto, Dios hara esto con el:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


Ok! crean esa belleza de "interpretacion" de Uds. y sean felices.

Luis Alberto42
 
Si claro VALENCIA. EL rey de Tiro es un ser humano que estuvo en Eden, auque los unicos seres humanos en Eden fueron ADAN Y EVA, tambien fue un QUERUBIN PROTECTOR, QUE ES UN ANGEL DE ALTO RANGO, y fue galardonado en el dia de SU CREACION, que significa que NO NACIO DE MUJER!

Tambien es un ser humano que EN EL FUTURO, ya despues de SIGLOS de haber muerto, Dios hara esto con el:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


Ok! crean esa belleza de "interpretacion" de Uds. y sean felices.

Luis Alberto42

Es solo una comparacion. Una elegía para ser exactos.

El mismo pecado de satán se ha repetido en este hombre que ostentó poder.


Isa 14:16 Los que te vean te observarán, Te contemplarán, y dirán: '¿Es éste aquel HOMBRE que hacía temblar la tierra, Que sacudía los reinos,... HOMBRE, HOMBRE.

Por cierto Ezequiel 28 no es Isaias 14.
 
Por que dejar vivo sufriendo corresponde al amor? Y matar haciendo cesar su sufrimiento no corresponde al amor?
Porque el sufrimiento es el que lleva uno mismo, es Justicia Divina por sus actos y por el alejamiento de quien es Amor. Sin amor nada hay, y sin amor hay sufrimiento. Un padre no asesina a su amado hijo: le permite que se aleje de Él. Mientras esté a tiempo, el hijo puede volver al padre y ser perdonado, dejar de sufrir y volver a sentirse amado. Si se mantiene constantemente alejado de ese amor paternal, su situación mísera no cambia.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Juguemos ti jueguito Sebas. Tu interpretas que El rey de Tiro es un "hombre" porque lo dice el texto ¿verdad? (pero IGNORAS que ese "hombre" no nació de mujer, fue CREADO y de todo se preparó paar el día de SU CREACiÓN, y estuvo en EDén, aunque solo Adán y Eva estuvieron en Edén)--
Así es, el texto lo confirma y la historia lo corrobora. Un hombre siempre nace de mujer, de lo contrario no es un hombre. Hasta Dios mismo (el Hijo de Dios) tuvo que nacer de mujer para ser hombre, ¿no es así?

Ahora tu tienes que ser CONSTANTE y aceptar "mi interpretación". En Isaías 14, la Escritura le llama HOMBRE a LUCIFER, a SATANAS:


Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, Oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, Tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Pero tú dijiste en tu corazón: 'Subiré al cielo, Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y me sentaré en el monte de la asamblea, En el extremo norte.
Isa 14:14 Subiré sobre las alturas de las nubes, Me haré semejante al Altísimo.'
Isa 14:15 Sin embargo, serás derribado al Seol, A lo más remoto del abismo.
Isa 14:16 Los que te vean te observarán, Te contemplarán, y dirán: '¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, Que sacudía los reinos,

Y en 2 Tes 2:3, leemos sobre este "hombre":

2Tes 2:3 Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.

¿Entonces? Vas a ser FIEL a tu "interpretación" o vas a cambiar de patin?

Luis Alberto42
Seguiré fiel en la interpretación verdaderamente cristiana. En (Isaías 14:12-16) se habla de la caída del "lucero de la mañana", pero este capítulo tiene más versículos. Le pasa como con (Ezequiel 28), que coge lo que parece ser que más le gusta y lo cita porque lo tiene como "favorito". Le gustan las descripciones del maligno (muy curiosos sus gustos) y las pone como ejemplo para predicar su mentira sobre el infierno y el "no sufrimiento" de quienes no están (ni estarán) con quien es Amor.

No obstante, al igual que le pasa con (Ezequiel 28) cada vez que lo cita,
(Isaías 14) no tiene solo 4 versículos, tiene muchos más y todos ellos van también acorde a la historia. Si con el primer profeta hablaríamos de la caída de la ciudad de Tiro en manos de extranjeros (Alejandro el Magno), con este segundo profeta hablaríamos de la caída de la ciudad de Babilonia y el rey Nabucodonosor.

Me ha encantado que citara
(2 Tesalonicenses 2:3) y le faltó para mi gusto el versículo 4. Lo digo porque me ha ahorrado tiempo ya que los versículos de (Isaías 13-14) tienen conexión con lo citado por San Pablo ya que versa sobre "el hombre
de pecado" (y no sobre los ángeles). Por eso, esa descripción del "lucero de la mañana" apunta a otro hombre y que es, como le dije, al rey de Babilonia.

La profecía de (Isaías 14) trata sobre el rey humano de Babilonia a quien se le describe más adelante como al "lucero de la mañana". Este rey descrito así es comparado con otros reyes que también (lógicamente) eran hombres.

(Isaías 14:9-10) «[...] todos los reyes de las naciones.... Darán voces y te dirán: ¿También tú te debilitaste como nosotros y llegaste a ser como nosotros?».

Como ves, ese hombre descrito como Lucifer es un rey que, ni más ni menos, es como cualquier otro rey humano. Pero mi intención no es hacer un análisis exhaustivo así que con esto ya le he respondido sin alargarme mucho en mi mensaje.

No desprecie la historia que va cogida "mano con mano" de la Santa Palabra de Dios.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿QUÉ ES EL “FUEGO ETERNO”?

Hay algunos pasajes en la Biblia que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” como el destino de los que finalmente son desaprobados por Dios. Estos pasajes suelen ser utilizados como apoyo bíblico al infierno tradicional. Según los defensores de esta enseñanza, la expresión “fuego eterno” evoca el sufrimiento eterno que el fuego llameante causa a todas las personas que son arrojadas allí. Los pasajes a los que hacemos referencia son:


Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Mateo 3:12)




Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.” (Mateo 18:8)




Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles […] E irán éstos al castigo eterno” (Mateo 25:41, 46)





Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.” (Marcos 9:43, 45, 47, 48)*


* No se incluyen los versículos 44 y 46 porque es un hecho reconocido que no están en los mejores manuscritos; por lo que deben omitirse. De todos modos, el mensaje de estos versículos se repite en el versículo 48.


Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Lucas 3:17)


Si nos detenemos un poco, al leer estos pasajes notamos aspectos ajenos a nuestra experiencia: ojos que hacen tropezar; la necesidad de cortar manos, pies y ojos, un gusano que no muere, etc.

Es evidente que estos pasajes contienen figuras retóricas que no pueden ser tomadas literalmente; pasajes que por sí solos carecen de un claro significado; y por tanto, necesitan una explicación satisfactoria. Por eso, teniendo en cuenta los términos simbólicos que le rodean, tenemos razones, para al menos, dudar de que “fuego eterno” sea una figura literal. Pero ¿Existen argumentos bíblicos que sean concluyentes en ese sentido? Sí, precisamente mediante el último pasaje que contiene la expresión “fuego eterno”:


como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (Judas 7)


Aquí tenemos una referencia a un relato bíblico que conocemos bien y no tenemos ninguna dificultad en entender. El castigo a Sodoma y Gomorra se describe en los capítulos 18 y 19 de Génesis. Ahí nos dice que, cuando el pecado de Sodoma y Gomorra se hizo ‘insoportable y gravísimo’ (Génesis 18:20), Dios decidió castigar a sus habitantes haciendo “llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos” (Génesis 19:24)

Así que, al mismo fuego que llovió sobre Sodoma y Gomorra, Judas lo denomina “fuego eterno”. ¿Quiere decir que este fuego ha seguido ardiendo desde entonces? La evidencia no puede ser más irrefutable: Nadie puede señalar ningún fuego ardiendo en esas ciudades, ni ahora, ni en los días de Judas.

Así pues, dado que no podemos tomarla como una expresión literal ¿A qué se refería Judas al hablar del “castigo del fuego eterno”? ¿En qué consistió dicho castigo? El relato de Génesis es muy claro al respecto:

[/size]

porque vamos a destruir este lugar […], Jehová nos ha enviado para destruirlo” (Génesis 19:13)





Jehová va a destruir esta ciudad” (Génesis 19:14)





Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego […] y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra” (Génesis 19:24-25)





cuando destruyó Dios las ciudades […], y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción” (Génesis 19:29)


El mismo Jesús declaró: “mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos” (Lucas 17: 29)

Y el apóstol Pedro dijo: “[Dios] condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza” (2 Pedro 2:6) Pedro añade el importante detalle de que la destrucción se realizó hasta que las ciudades quedaron ‘reducidas a ceniza’.

Todo el testimonio bíblico manifiesta de manera incuestionable que el propósito de llover “del cielo fuego y azufre” sobre Sodoma y Gomorra fue la completa destrucción de las ciudades hasta ‘reducirlas a ceniza’. En eso consistió el castigo; nada que ver con experimentar sufrimiento eterno en un fuego literal.

Un ejemplo más

La interpretación del “fuego eterno” de Sodoma y Gomorra no es un caso aislado. En el Antiguo Testamento encontramos al menos, otro ejemplo que ilustra este uso simbólico:


Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.” (Jeremías 17:27)



Con estas palabras, el profeta Jeremías estaba anunciando a su pueblo que si no obedecían, Dios haría “descender fuego” que “no se apagará” sobre Jerusalén. Ese castigo finalmente se ejecutó cuando tiempo después, los babilonios “quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables” (2 Crónicas 36:19) De nuevo tenemos que la expresión ‘fuego que no se apagará’ no puede interpretarse literalmente, por la sencilla razón de que, si fuéramos a Jerusalén comprobaríamos que ese fuego literal no existe; y por tanto, hace mucho que se apagó. Otra vez comprobamos que el propósito de aquel fuego fue consumir los palacios de Jerusalén; es decir, para su total destrucción.

Conclusión bíblica

Siempre que necesitemos aclarar el significado de alguna expresión bíblica, debemos acudir a la palabra de Dios y dejar sea la misma Biblia quien se interprete a sí misma. Así lo hacemos cuando comparamos con otros pasajes que mencionan el mismo asunto, y cuando permitimos que los pasajes que son claramente comprensibles arrojen luz sobre los pasajes un tanto oscuros en su significado.

De ese modo, comprobamos que todos los pasajes mencionados al principio del artículo, y que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12; 18:8; 25:41, 46; Marcos 9:43, 45, 47, 48; Lucas 3:17; Judas 7), de ningún modo se han de entender como un lugar literal donde el fuego arde continuamente.

La evidencia perceptible junto con el indudable testimonio bíblico nos enseña que, tanto el “fuego eterno” que ‘redujo a ceniza’ a Sodoma y Gomorra, como el fuego que “no se apagará” que ‘consumió’ a Jerusalén, son expresiones que, lejos de entenderse literalmente, son hipérboles (exageraciones) que tienen el sentido de completa destrucción.
 
Porque el sufrimiento es el que lleva uno mismo, es Justicia Divina por sus actos y por el alejamiento de quien es Amor. Sin amor nada hay, y sin amor hay sufrimiento. Un padre no asesina a su amado hijo: le permite que se aleje de Él. Mientras esté a tiempo, el hijo puede volver al padre y ser perdonado, dejar de sufrir y volver a sentirse amado. Si se mantiene constantemente alejado de ese amor paternal, su situación mísera no cambia.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Ok entonces tenemos
1- en el infierno cada condenado a si mismo se causa el sufrimiento.
2- ese alejamiento del amor provoca sufrimiento, por tanto el volver nuevamente al amor, quita el sufrimiento

Con lo que concluimos 2 cosas
1- las personas a si mismas en el infierno se lastiman
2- las personas por su propia desicion ya no quieren volver al amor y permanecen así con el dolor

Con lo cual surge la pregunta
Porque no matarlos? Ya no sirven de nada en el futuro. En cambio en los salvos todas las cosas sirven.
 
Un hombre siempre nace de mujer, de lo contrario no es un hombre.

Correcto! El rey de Tiro NO nacio de mujer. Fue creado y en el dia de su creación, hubo fiesta en el cielo!


Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

¿Ves que NO dice "en el dia en que nacistes?

El "rey de Tiro" fue un querubin protector, un angel de alto rango. NINGUN hombre nacido de mujer ha sido un querubin protector que ha nacido de mujer:



Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


El "rey de Tiro" de Ezequiel 28 no es un hombre terrenal. Es un hombre celestial. Hay hombres celestiales, algo que Uds. IGNORAN. Los angeles son HOMBRES celestiales:

Gen 18:1 El Señor se le apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, cuando Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda, a la hora más calurosa del día.

Gen 18:2 Abraham alzó la vista, y vio a tres hombres de pie cerca de él. Al verlos, corrió desde la entrada de la tienda a saludarlos. Inclinándose hasta el suelo,

Estos "hombres" ERAN ANGELES y uno de ellos, era EL SEÑOR MISMO!

Gen 18:22 Los hombres partieron y se dirigieron a Sodoma, mientras Yavé se quedaba de pie delante de Abrahán.

Aca aprendemos que eran ANGELES:

Gen 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada del pueblo. Apenas los vio, salió a su encuentro, se arrodilló inclinándose profundamente,


Lo que pasa es que Uds. no son sinceros en el servicio al Señor e IGNORAN La Escritura para aferrarse a SUS TRADICIONES, y el ORGULLO les impide admitir su error, engañandose a Uds. mismos.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Ok entonces tenemos
1- en el infierno cada condenado a si mismo se causa el sufrimiento.
2- ese alejamiento del amor provoca sufrimiento, por tanto el volver nuevamente al amor, quita el sufrimiento

Con lo que concluimos 2 cosas
1- las personas a si mismas en el infierno se lastiman
2- las personas por su propia desicion ya no quieren volver al amor y permanecen así con el dolor

Con lo cual surge la pregunta
Porque no matarlos? Ya no sirven de nada en el futuro. En cambio en los salvos todas las cosas sirven.
Las personas están en el infierno porque ya están "lastimadas", es decir, corruptas para siempre: no pueden alcanzar ya la salvación y el pecado es el aguijón de la "segunda muerte", el "gusano que nunca muere" (pecado imborrable).

Dios no puede "evaporizar" a sus hijos porque es Padre de Amor. Por eso Satanás siguió haciendo de las suyas porque desde luego, si no tuviéramos un Dios de vivos, hace siglos que Satanás y los suyos hubieran sido "evaporizados" (borrados de la existencia, no vivos) ya que de esa forma nuestro Padre Celestial no seguiría perdiendo a millones de sus hijos amados.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Correcto! El rey de Tiro NO nacio de mujer. Fue creado y en el dia de su creación, hubo fiesta en el cielo!
Pues nada, ya sabe, si el rey de Tiro NO nació de mujer, usted tiene que demostrar que Satanás nació de mujer para ser considerado UN HOMBRE.

(Ezequiel 28:2) «[...] Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares».
¡TÚ, QUE ERES UN HOMBRE y no un dios, te has considerado igual a un dios!».

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

¿Ves que NO dice "en el dia en que nacistes?
Claro, porque a esas alturas del capítulo se está comprando al príncipe de Tiro con Satanás, y Satanás fue creado pero no nació de mujer. Este príncipe de Tiro se consideraba a sí mismo como "un dios" y resultó ser como el resto de los hombres (mortal, muerto por manos extranjeras) que murió en manos de otros hombres (además traspasado) en "el corazón de los mares" (es decir, en su isla que es donde reinaba). Ahí se demostró que no era más que UN HOMBRE y usted tiene que demostrar que Satanás nació de mujer (aunque sea por imitación al Hijo de Dios, que tuvo que nacer de mujer) para poder ser llamado HOMBRE.

(Ezequiel 28:8-9) «Te precipitarán en la Fosa y morirás de muerte violenta en el corazón de los mares. ¿Te atreverás a decir: «Yo soy un dios», delante de tus verdugos». Serás UN HOMBRE, no un dios, en manos de los que te traspasen».

El "rey de Tiro" fue un querubin protector, un angel de alto rango. NINGUN hombre nacido de mujer ha sido un querubin protector que ha nacido de mujer:


Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Este profeta (me encanta que repita sus versículos favoritos, es decir, los del diablo) comprara al príncipe de una ciudad con Satanás. Siento decírselo una y otra vez pero es necesario: este capítulo no tiene solo 2, 3, 4 ó 5 versículos. Que por delante y por detrás de sus versículos preferidos hay más. Que lo que nos cita porque tanto le gusta el diablo es solo una "lamentación" (versículo 12) donde se compara por su arrogancia y tal y tal a un hombre con el espíritu que lo guiaba (Satanás).

El "rey de Tiro" de Ezequiel 28 no es un hombre terrenal. Es un hombre celestial. Hay hombres celestiales, algo que Uds. IGNORAN. Los angeles son HOMBRES celestiales:

Gen 18:1 El Señor se le apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, cuando Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda, a la hora más calurosa del día.

Gen 18:2 Abraham alzó la vista, y vio a tres hombres de pie cerca de él. Al verlos, corrió desde la entrada de la tienda a saludarlos. Inclinándose hasta el suelo,

Estos "hombres" ERAN ANGELES y uno de ellos, era EL SEÑOR MISMO!

Gen 18:22 Los hombres partieron y se dirigieron a Sodoma, mientras Yavé se quedaba de pie delante de Abrahán.

Aca aprendemos que eran ANGELES:

Gen 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada del pueblo. Apenas los vio, salió a su encuentro, se arrodilló inclinándose profundamente,


Lo que pasa es que Uds. no son sinceros en el servicio al Señor e IGNORAN La Escritura para aferrarse a SUS TRADICIONES, y el ORGULLO les impide admitir su error, engañandose a Uds. mismos.

No se complique tanto la vida. Si no puede demostrar que un ángel (Satanás) pudo nacer de mujer, ¿cómo va a demostrar ahora que más ángeles nacieron de mujer? Además, no sabe (si no se lo hago saber) que hay muchos que relacionan este capítulo de (Génesis 18) con la Santísima Trinidad. ¿Sabía que ese "Señor" (Adonay), por ejemplo, del versículo 13, está escrito en el hebreo como (יהוה)? En serio, no se complique la vida y asuma la realidad: la profecía de Ezequiel se cumplió cuando Alejandro Magno venció y ese príncipe murió en manos extranjeras tal y como se describe en este capítulo.

Que el Señor nuestro Dios le Bendiga a usted y a los suyos.
 
Conclusión bíblica

Siempre que necesitemos aclarar el significado de alguna expresión bíblica, debemos acudir a la palabra de Dios y dejar sea la misma Biblia quien se interprete a sí misma. Así lo hacemos cuando comparamos con otros pasajes que mencionan el mismo asunto, y cuando permitimos que los pasajes que son claramente comprensibles arrojen luz sobre los pasajes un tanto oscuros en su significado.

De ese modo, comprobamos que todos los pasajes mencionados al principio del artículo, y que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12; 18:8; 25:41, 46; Marcos 9:43, 45, 47, 48; Lucas 3:17; Judas 7), de ningún modo se han de entender como un lugar literal donde el fuego arde continuamente.

La evidencia perceptible junto con el indudable testimonio bíblico nos enseña que, tanto el “fuego eterno” que ‘redujo a ceniza’ a Sodoma y Gomorra, como el fuego que “no se apagará” que ‘consumió’ a Jerusalén, son expresiones que, lejos de entenderse literalmente, son hipérboles (exageraciones) que tienen el sentido de completa destrucción.
No sabía dónde darle y dónde quitarle la razón porque menciona muchos pasajes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento y ha hecho un pequeño "pupurrí" para finalizar con una línea de pensamiento. Así que he decidido acudir a su conclusión para, en un principio, darle la razón: "no es un fuego literal como el que conocemos a día de hoy donde una materia arde continuamente".

De hecho, ¿cómo va a "arder" lo que carece de materia (un ángel caído)? Por lo tanto, ese fuego tendrá que ser entendido de alguna manera dándole razón a su existencia porque, si no, de no existir ese "fuego", ni se mencionaría.

¿Cómo considera usted que es ese fuego eterno?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Las personas están en el infierno porque ya están "lastimadas", es decir, corruptas para siempre: no pueden alcanzar ya la salvación y el pecado es el aguijón de la "segunda muerte", el "gusano que nunca muere" (pecado imborrable).

Dios no puede "evaporizar" a sus hijos porque es Padre de Amor. Por eso Satanás siguió haciendo de las suyas porque desde luego, si no tuviéramos un Dios de vivos, hace siglos que Satanás y los suyos hubieran sido "evaporizados" (borrados de la existencia, no vivos) ya que de esa forma nuestro Padre Celestial no seguiría perdiendo a millones de sus hijos amados.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Mi interpretación de lo que dices:
Amor es: dejar a los que no eligieron a Dios en el infierno, sufriendo y sin ningún propósito para toda su existencia.
Si ahora yo preguntase a una de esas personas, que motivo tienen para vivir, siendo que tienen dolor y ya no sirven, el deseo de esas personas sería el de morirse no vivir. Por tanto su deseo será morir. Y como ese es su deseo, pues que mueran, hoy por hoy no se niega al que quiere morir, se le hace eutanasia. Entonces, una persona en el infierno declara "quiero morir" y yo hablo con ella, y luego me dirijo a Dios y le digo, Señor, está persona quiere morir, las razones son 2: tiene dolor constante, y ya no sirve para nada por toda la eternidad. ¿Que responderá el Señor?