Y bien si Jesús (Yahshua) no es Dios, entonces ¿que es Ángel u Hombre?

Re: Y bien si Jesús (Yahshua) no es Dios, entonces ¿que es Ángel u Hombre?

Sí pero la Biblia creo que en ninguna parte nos dice el ángel Miguel.
Lo llama Príncipe y Arcángel,es a lo que me refiero Miniyo.

-----------------------------------------------

Pero es que... Arcángel es ángel principal... por lo tanto... es un ángel de rango o jefe.

ARCÁNGEL (ángel principal).

Término que aparece dos veces en la Biblia: 1 Ts 4.16; Jud 9. Según Dn 10.13, 20, hay ángeles que velan sobre ciertas naciones, a los cuales se les llama "príncipes" y se les asignan misiones especiales. Miguel, el arcángel protector de Israel (Dn 12.1; Ap 12.7-9), es "uno de los principales príncipes" (Dn 10.13).

En griego arque (ἀρχή, G746) es principado... y es el prefijo de ángel en la palabra Arcángel... lo que nos habla de un príncipe o jefe angelical... y la Biblia dice que los principados angelicales fueron creados por Cristo y que Él mismo los sustenta...

Colosenses 1:15

EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES; SEAN TRONOS, SEAN DOMINIOS, SEAN PRINCIPADOS, SEAN POTESTADES; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Colosenses 1:17

Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;

Por lo tanto... Jesucristo NUNCA puede ser un arcángel o principado... ya que ellos han sido creado por Dios (concretamente por Jesucristo mismo quien es la imagen visible del Dios invisible) y quien asimismo les da la vida y les sustenta... y según la Escritura... quien hace esto es Jesucristo quien existía antes de cualquier cosa y Él mismo quien las mantiene con vida... YA que subsisten en Él. LO CUAL SOLO LO PUEDE HACER DIOS MISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif][if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif][if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Lo interesante es la mención de Miguel (Apoc 11:7), que significa uno que se parece a DIOS es, para nosotros los Bahais, una referencia a Bahá’u’lláh que viene con el titulo del Padre y su nombre significa la Gloria De DIOS. A SABER:

“... en aquel tiempo, sin embargo, se levantará el gran príncipe Miguel... y en aquel tiempo tu pueblo será salvo" (Dan 12,1).

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. (Dan 10:13)

En el versículo siguiente, Daniel dice que esa visión concierne al “tiempo del fin":

“... que están para acontecer a tu pueblo (Israel) en los últimos días" (Dan 10,14).

Podemos ver que Miguel es “uno de los principales principes” de Persia. Bahá’u’lláh nació en Persia la tierra en la cual Daniel tuviera la visión del Príncipe Miguel, cuyo nombre significa "Aquel que se parece a Dios". Él era de una familia noble cuyos ascendentes entroncan con el linaje de reyes Sasanitas de Persia. Además, lo que se opusieron a Bahá’u’lláh fueron el clero y el rey (principe) de Persia. Estas profecías de Daniel confirman, para nostros, que Miguel en el Apocalipsis es Bahá’u’lláh.

saludos

La forma de Dios que dice pablo es que Jesús antes de nacer como humano existía en el cielo,y que era divino o que tenía un cuerpo parecido al de Dios o "que existía en la forma de Dios".¿No crées que los ángeles tengan un cuerpo divino o espirirual como el de Dios?,pues la Biblia dice que los ángeles tienen parecido a Dios,¿por qué será?,Salmo 8:5.

Un saludo cariñoso

Mmmm, no encuentro lo que usted menciona en el Salmo 8:5, y creo que soy malo para entender, quizá y si no le es gravoso, me lo pudiera explicar un poco más amplio, pues mi pregunta cómo es la forma de Dios, me la contesta igual "que existía en la forma de Dios", ahora bien, ¿Cómo es el cuerpo de Dios?
Gracias de antemano por su amable respuesta.
Dios le bendiga.

Hombre, 100%.

¿Qué tipo de aportes quieres?

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti [no a mí], el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Luc 18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? [a mí] Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Núm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Jesucristo,

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Luc 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

¿Te hace falta más?

Y,¿Que haces con estos versículos?

Juan 1:1En el principio era el Verbo, y frente a Dios era el Verbo, Y EL VERBO ERA DIOS.

1 Juan 5:20 Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado la inteligencia para que conozcamos lo verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo, Jesucristo, el que es el DIOS VERDADERO y es Vida Eterna.

Romanos 9:5 Son descendientes de los patriarcas y de su raza ha nacido Cristo el que es sobre todo, DIOS BENDITO por todos los siglos.¡Amén!

Apocalipsis 1:17 Al verlo, caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo:«No temas nada, SOY YO, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis 2:8 Así habla EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL QUE ESTUVO MUERTO Y VOLVIÓ A LA VIDA.

1 Corintios 15:50 Esto digo yo hermanos: la CARNE y la SANGRE NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS, o, con otras palabras: TODO ESO DEL HOMBRE QUE ES PARA DESCOMPONERSE NO PASARÁ SIN MÁS A LA EXISTENCIA INCORRUPTIBLE.
Biblia Latinoamericana.
¿Que haces con estos versículos? ¿Te los comes?

Los que tu citas hablan de la condición que Cristo tuvo cuando estuvo en la tierra: HOMBRE.
Su condición actual ahora en el cielo es: DIOS.
Bendiciones.

Juan 1:1En el principio era el Verbo, y frente a Dios era el Verbo, Y EL VERBO ERA DIOS.

1 Juan 5:20 Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado la inteligencia para que conozcamos lo verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo, Jesucristo, el que es el DIOS VERDADERO y es Vida Eterna.

Romanos 9:5 Son descendientes de los patriarcas y de su raza ha nacido Cristo el que es sobre todo, DIOS BENDITO por todos los siglos.¡Amén!

Apocalipsis 1:17 Al verlo, caí como muerto a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo:«No temas nada, SOY YO, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis 2:8 Así habla EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL QUE ESTUVO MUERTO Y VOLVIÓ A LA VIDA.

1 Corintios 15:50 Esto digo yo hermanos: la CARNE y la SANGRE NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS, o, con otras palabras: TODO ESO DEL HOMBRE QUE ES PARA DESCOMPONERSE NO PASARÁ SIN MÁS A LA EXISTENCIA INCORRUPTIBLE.
Biblia Latinoamericana.

Los que tu citas hablan de la condición que Cristo tuvo cuando estuvo en la tierra: HOMBRE.
Bendiciones.

¡¡Bravo por CreyenteX que demostró la naturaleza 100% humana de Jesús!!, y ¡¡Bravo por Guerrero de Dios que demostró la naturaleza 100 % divina del mismo!!.
Dios les bendiga.

En Apocalipsis Jesús se sigue llamando Jesús (en el cielo):

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¿Por qué no dice "Miguel"?

Y Miguel se sigue llamando Miguel:

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

¿Por qué no dice "Jesús"?

Y si nos vamos a guiar porque vemos alguna coincidencia (lo mismo hacen los trinitarios para decir que es Dios), entonces también podríamos concluir que Jesús es el diablo, porque en Apocalipsis 22:16 que cito arriba dice que es "la estrella resplandeciente de la mañana", y en el A.T. dice que la estrella de la mañana era el Lucero, el diablo.

Ver Isaías 14:12 y también 2 Pedro 1:19.

Ál que hoy conocemos por Jesús tiene muchos títulos en el cielo.
¿Por qué no se le llama "el León de la tribu de juda" Rev 5:5.
A Jesús en en el cielo dependiendo que asignación esté realizando lleva ese título.
Se le llama Fiel,Verdadero,Rey de reyes,la Palabra de Dios,la Puerta de las ovejas,el Cordero de Dios,Dios poderoso,Príncipe de Paz,Maravilloso Consejero.
Y el nombre Miguel siempre va en relación,o aparece en escena cuando hay que vindicar la Soberanía de Jehová.
El nombre Miguel es un desafío universal a todos los dioses falsos: " ¿Quién es como Dios?",y quién mejor que su Hijo Unigénito para llevar ese nombre.

En el Edén se dice que él será quién aplaste a satanás y su descendencia,y en el libro de Revelación,se le ve abismando al diablo con una gran cadena por mil años y por último arrojándolo a la destrucción en el Lago de Fuego.
Y ¿Quién mejor que Jesús peleando por la limpieza de los cielos contra satanás y sus demonios?

Mmmm, no encuentro lo que usted menciona en el Salmo 8:5, y creo que soy malo para entender, quizá y si no le es gravoso, me lo pudiera explicar un poco más amplio, pues mi pregunta cómo es la forma de Dios, me la contesta igual "que existía en la forma de Dios", ahora bien, ¿Cómo es el cuerpo de Dios?
Gracias de antemano por su amable respuesta.
Dios le bendiga.
Lo primero un saludo,y lo segundo es que hay que comparar varias traducciones de la Biblia.
(BAD) Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;

(BL95) Un poco inferior a un dios lo hiciste,
lo coronaste de gloria y esplendor.
(DHH) Pues lo hiciste casi como un dios,[SUP][3]

JER)
(6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
[/SUP]
(NVI) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[SUP][4]
y lo coronaste de gloria y de honra:

(PDT)
Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.
[/SUP]

Sigo sin comprenderlo, pero me quedo con eso. Ahora bien, ¿Cómo es el cuerpo de Dios?
Gracias y que Dios le bendiga.

Sigo sin comprenderlo, pero me quedo con eso. Ahora bien, ¿Cómo es el cuerpo de Dios?
Gracias y que Dios le bendiga.

Estimado ORO - TIEMPO, no vaya a creer que lo estoy probando, sólo quiero aprender de las ideas y conceptos de los demás.
Gracias.

Lo primero un saludo,y lo segundo es que hay que comparar varias traducciones de la Biblia.
(BAD) Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;

(BL95) Un poco inferior a un dios lo hiciste,
lo coronaste de gloria y esplendor.
(DHH) Pues lo hiciste casi como un dios,[SUP][3]

JER)
(6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
[/SUP](NVI) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[SUP][4]
y lo coronaste de gloria y de honra:

(PDT)
Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.
[/SUP]

Ninguna Biblia que he buscado más de 10 se parta de la traducción menor que un ángel y hasta la NVI en Hebreos 2 que dice;

Lo hiciste un poco[SUP][b][/SUP] menor que los ángeles,
y lo coronaste de gloria y de honra;
[SUP]8[/SUP] ¡todo lo sometiste a su dominio

y vamos a los originales

[SUP]7[/SUP]ηλαττωσας αυτον βραχυ τι παρ αγγελους δοξη και τιμη εστεφανωσας αυτον και κατεστησας αυτον επι τα εργα των χειρων σου

G32
angelos (γγελος, G32) , ángel,

Dios te perdone .

Jesucristo es 100 % hombre y 100 % Dios.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 4:2
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

Biblia Latinoamericana.

Bendiciones.

Lee lo que digo en el link de mi firma y vas a ver qué hago.

Lee lo que digo en el link de mi firma y vas a ver qué hago.

No quieres contestar aquí, está bien, no lo hagas, CON ESO DEMUESTRAS QUE TU EXTRAÑA DOCTRINA ES FALSA.

Yo por mi parte, no tengo tiempo de ver esa EXTRAÑA DOCTRINA, pero sí gustas tráela aquí, aquí la veré.
Bendiciones.

No quieres contestar aquí, está bien, no lo hagas, CON ESO DEMUESTRAS QUE TU EXTRAÑA DOCTRINA ES FALSA.

Yo por mi parte, no tengo tiempo de ver esa EXTRAÑA DOCTRINA, pero sí gustas tráela aquí, aquí la veré.
Bendiciones.

Chau.

Ninguna Biblia que he buscado más de 10 se parta de la traducción menor que un ángel y hasta la NVI en Hebreos 2 que dice;

Lo hiciste un poco[SUP][b][/SUP] menor que los ángeles,
y lo coronaste de gloria y de honra;
[SUP]8[/SUP] ¡todo lo sometiste a su dominio

y vamos a los originales

[SUP]7[/SUP]ηλαττωσας αυτον βραχυ τι παρ αγγελους δοξη και τιμη εστεφανωσας αυτον και κατεστησας αυτον επι τα εργα των χειρων σου

G32
angelos (γγελος, G32) , ángel,

Dios te perdone .

Claro que el tiene que perdonarme es Dios, mediante el rescate de Jesús,pero no creas que tu no pecas y por eso no tiene que perdonarte,estás bueno.

Si fueras un poco discernidor,te darías cuenta que los ángeles son elohín,es decir dioses.
La Biblia en hebreo en el salmo 8:5 menciona que los que tienen parecido a Dios son los ángeles,al decir que el hombre es menor que los elohín.
אֱלֹהִים elojím; plur; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo.

Entérate bien y luego hablamos con más seriedad.

Claro que el tiene que perdonarme es Dios, mediante el rescate de Jesús,pero no creas que tu no pecas y por eso no tiene que perdonarte,estás bueno.

Si fueras un poco discernidor,te darías cuenta que los ángeles son elohín,es decir dioses.
La Biblia en hebreo en el salmo 8:5 menciona que los que tienen parecido a Dios son los ángeles,al decir que el hombre es menor que los elohín.
אֱלֹהִים elojím; plur; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo.

Entérate bien y luego hablamos con más seriedad.

Queridos hermanos:

Me molesta que se falta a la verdad y todo tiene una explicación racional y no intrincada como quieren hacer ver estos malos interpretes de la Escritura y si en el Salmo 8:5 dice 'ĕlôhı̂ym es dios en plural y usándose en una forma singular en otros textos Eloah entonces no significa lo mismo y el que haya un texto escrito en griego haciendo referencia a este Salmo que es en Hebreos 2:7 y dice sin errores ἄγγελος, G32 Strong , ángel, y es indiscutible para una referencia de una traducción por haberse escrito en la vida de Pablo , que era un estudioso de la Escritura y no tradujo ni siquiera dioses por lo tanto querer agarrarse de un mala traducción como decir que es Jesucristo menor que Dios y sí es Jesucristo menor que el Padre y no es lo mismo porque Dios es Espíritu es un recurso que falta a la verdad.

H430
אלהים
'ĕlôhı̂ym
el-o-heem'
Plural of H433; gods in the ordinary sense; but specifically used (in the plural thus, especially with the article) of the supreme God; occasionally applied by way of deference to magistrates; and sometimes as a superlative: - angels, X exceeding, God (gods) (-dess, -ly), X (very) great, judges, X mighty.

Queridos hermanos:

Me molesta que se falta a la verdad y todo tiene una explicación racional y no intrincada como quieren hacer ver estos malos interpretes de la Escritura y si en el Salmo 8:5 dice 'ĕlôhı̂ym es dios en plural y usándose en una forma singular en otros textos Eloah entonces no significa lo mismo y el que haya un texto escrito en griego haciendo referencia a este Salmo que es en Hebreos 2:7 y dice sin errores ἄγγελος, G32 Strong , ángel, y es indiscutible para una referencia de una traducción por haberse escrito en la vida de Pablo , que era un estudioso de la Escritura y no tradujo ni siquiera dioses por lo tanto querer agarrarse de un mala traducción como decir que es Jesucristo menor que Dios y sí es Jesucristo menor que el Padre y no es lo mismo porque Dios es Espíritu es un recurso que falta a la verdad.

H430
אלהים
'ĕlôhı̂ym
el-o-heem'
Plural of H433; gods in the ordinary sense; but specifically used (in the plural thus, especially with the article) of the supreme God; occasionally applied by way of deference to magistrates; and sometimes as a superlative: - angels, X exceeding, God (gods) (-dess, -ly), X (very) great, judges, X mighty.

Anda déjate de llorar y ahora no te salgas por las ramas,yo te he demostrado que la palabra que aparece en el Salomo 8:5 es elohín,y muchos traductores la vierten ángeles.
En la carta a los hebreos bajo inspiración Pablo dijo que estos elohín son los ángeles,por eso los traductores de la Biblia en el salmo 8:5 la palabra elohín traducen ángeles,pero no porque ahí diga ángeles.

Se un poco honesto rey,y si eres honesto y lo haces por ignorancia no te las des se saber,eso es peligroso.

El mismo Jesucristo dijo ser Hijo de Dios , nunca afirmó en un 100% que era Dios mismo. En este tema http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS/page646 se ha discutido mucho respecto a esto y por mi parte, no le veo la diferencia de que Jesucristo sea o no Dios mismo, si al fin y al cabo viene a ser lo mismo. El propósito de Dios para con la Humanidad vedría a ser lo mismo. Esa es mi opinión. Me quedo bobo de lo mucho que discuten por estas cosas que en realidad para mí no tienen importancia.

El mismo Jesucristo dijo ser Hijo de Dios , nunca afirmó en un 100% que era Dios mismo. En este tema http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS/page646 se ha discutido mucho respecto a esto y por mi parte, no le veo la diferencia de que Jesucristo sea o no Dios mismo, si al fin y al cabo viene a ser lo mismo. El propósito de Dios para con la Humanidad vedría a ser lo mismo. Esa es mi opinión. Me quedo bobo de lo mucho que discuten por estas cosas que en realidad para mí no tienen importancia.

No es lo mismo para nada.

Una cosa que podrias hacer es leer el epígrafe "Jesucristo verdadero hombre" del link abajo de mi firma.

Otra cosa... bueno, te tendría que explicar, pero para sintetizarlo te digo que no sirve como ejemplo a otros hombres en ese caso. Porque si lo que él pasó, lo soportó Dios y no un hombre, y lo que el creyó, lo hizo no siendo un hombre (ya sea Dios, un ángel, o un extraterrestre), no sirve como ejemplo porque yo no soy Dios, no puedo hacer lo mismo.

Juan 14:12
1 Juan 2:6
1 Pedro 2:21

Viene a ser lo mismo, o más aun todavia , que Padre no sufre por su hijo cuando muere? Jesus es el Hijo de Dios y tantas veces que lo dijo y se empeñan en decir que es Dios mismo!!!!!! Pues no lo es, yo le creo a Jesucristo y de lo que dijo especialmente cuando dijo "Mi Padre es Mayor que yo" Cual entonces es la controversia?