Re: Tortura y crucifixion
Yo se lo que significa la cruz para los cristianos, lo que no me cuadra es como es posible que dios necesite semejante acto barbarico para promulgar su fey como es posible que nadie se horrorice frente a el. ¿Acaso la tortura es justificable y positiva como medio?
Justicia implica equilibrio entre la falta y el castigo, no se puede condenar a 10 años de carcel a alguien que mintio sobre su edad, por ej. Por lo mismo dios no puede hacer justicia con todos los humanos con un solo acto, mas encima sobre un inocente. Pareciera que esta idea de Jesus de llevar sobre si los pecados del mundo, suena mas bien a tratar de zafar de la responsabilidad sobre las faltas cometidas, me arrepiento, creo en cristo y ya estamos.
La
Palabra de Dios nos presenta a Jesús como
el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo... En el Antiguo Testamento se sacrificaban corderitos como figura de lo que vendría mas adelante...Jesús debía de ser sacrificado a Dios en
expiación por el pecado del hombre.
La Biblia nos muestra 1000 años antes de que Jesús naciera como es que habría de morir.
Salmo
22:16c Horadaron mis manos y mis pies.
Aquí lo tienes, una forma de tortura que aun no era conocida por los hebreos...
la cruxificcion...
Y 750 años antes del nacimiento de Cristo, la Biblia nos muestra como quedaría su cuerpo físico.
Isaías
52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Sobre por que la
Cruz...ya te lo explique...donde Dios escogió la tercera opción:
Exigirnos satisfacción plena, de acuerdo a la ofensa.
La Ley de Dios se había violado...así es que habría de pagar no con dinero, ya que la falta fue penal...El pago era con sangre que solamente los culpables pueden hacer por medio de sus muertes...¿ya entiendes?.
Lo que hizo Jesús fue penal...
porque El tomo el lugar de nosotros los pecadores, como sustituto, soportando el castigo que nosotros merecíamos por causa del pecado.
Solo
El Señor Jesucristo lo pudo haber hecho...como hombre sin pecado, pagando el pecado de otros.
Galatas
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
Sobre la
Justicia....todos somos culpables, para Dios no hay pecaditos ni pecadotes...
Todos estamos destituidos de la Gloria de Dios.
Así mientas o mates, para Dios es igual...
pero no necesitas pagar nada....
Jesús ya lo hizo por ti...Ese mi estimado, es el significado de la Cruz