William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leerlo.

Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

VINO:

Si se refiere al de Thomas Dauria ya lo he leído (no se si se refiere al mismo porque lo leí en Inglés). Lo leí en mis tiempos de católica y lo volví a leer en el tiempo en el que viví mi intensa búsqueda de Dios, en aquél tiempo en que comencé a dejar de creer. No me ayudó en lo absoluto, porque tiene los mismos argumentos convulsos que exigen de fe para tener validez alguna.

Empero, leí otros libros que hablan de las razones psicológicas para creer y esos, me parece a la fecha, tienen argumentos que son mucho más convincentes, con capacidad de mostrar en evidencia, universales y objetivos para toda la humanidad, repetibles, observables y medibles. Aun en aquellos tiempos y a mi entonces pesar, la explicación psicológica de la fe llenó mucho más MIS exigencias para tomar una postura de vida (que no significa que llenen las exigencias de otros).

Abrazos,
Karina.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

ahh saludos karina .. que bueno que reapareses. ahora entiendo mejor tu perfil ,, eras de religion catolica como la mayoria de los ateos ,,,y es evidente pues ejercitando un poco el sentido comun es facil darse cuenta que el catolisismo romano es una muestra clara de lo que es un sincretismo cristiano pagano grecoromano . entiendo ahora porque eres atea ,,pero como siempre he dicho ..un ateo esta mucho mas cerca de Dios que un catolico romano .asi que compra la verdad y nno la vendas ,y si de buscar la verdad se trata cuidado con conformarte con menos. Jesucristo es la verdad ,,buscala y la encontraras.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

Héctor:

Al decir que llevo seis años profundizando en el tema no me refería al hinduismo en particular, sino a la mitología en general, incluyendo la mitología cristiana. Mi línea de estudio psicodinámica es la significación mental de la metáfora religiosa y es de ahí que me he visto pasional y felizmente obligada a leer sobre otras creencias, otras fés y, desde luego, me he entrevistado directamente con personas que siguen estas creencias.

Como dice Vino Tinto, estas semanas me cayó un proyecto de trabajo muy interesante y por eso no he podido darme mis vueltas por el foro más que para dar respuestas cortas o leer lo que se ha dicho desde los días que no he podido entrar. Quedo en deuda con ambos para seguir la charla y lo haré en el momento en que pueda desligarme un poco del trabajo arduo. Como decimos en México: yo no me rajo :D. Una conversación la sigo hasta que se extingue o hasta que me hacen pensar lo suficiente para retirarme a investigar o saber que debo mantenerme en mi postura según los argumentos dados.

Gracias,
K.


interesante tema,, como argumenta alvin plantinga doctor en la universidad de notre dame . el que se plantee que la creencia en Dios es simplemente un fenomeno epistemologico solo probaria que Dios en su sabiduria implanto el deseo de creer en los seres humanos para que estos se acercaran a el . de ninguna forma tiene esto nada que ver o es un argumento solido de que Dios no exista.

muy bien siga investigando . su tema al pareser es epistemologico y no ontologico. y es bueno conocer los mecanismos detras de los comportamientos y creencias de los seres humanos.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

ahh saludos karina .. que bueno que reapareses. ahora entiendo mejor tu perfil ,, eras de religion catolica como la mayoria de los ateos ,,,y es evidente pues ejercitando un poco el sentido comun es facil darse cuenta que el catolisismo romano es una muestra clara de lo que es un sincretismo cristiano pagano grecoromano . entiendo ahora porque eres atea ,,pero como siempre he dicho ..un ateo esta mucho mas cerca de Dios que un catolico romano .asi que compra la verdad y nno la vendas ,y si de buscar la verdad se trata cuidado con conformarte con menos. Jesucristo es la verdad ,,buscala y la encontraras.

jajaja...es muy cierto...casi siempre suelen ser salidos del Catolicismo.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

ejjee y los de tu especie de donde salieron ????, ejjejejej de un manicomio evangelico ejje e
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

ejjee y los de tu especie de donde salieron ????, ejjejejej de un manicomio evangelico ejje e

oye...animeadicto...no estas cansado de hacer posts de 1 renglon..?...cuando veremos un post decente de ti ?
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

Héctor:

El deseo de creer no viene de una "implantación" divina. Desde mi punto de vista, el deseo de creer es un aprendizaje psicológico que cambia a lo largo de la vida, teniendo sus orígenes en los primeros meses de vida y extendiéndose hasta cubrir áreas como el deseo de pertenencia, el miedo a la muerte, el rechazo de la soledad y, en ocasiones, hasta el control narcisista. Es un asunto de lo más complejo e interesante.

Sobre el catolicismo, pues respetando su postura yo aun como atea creo que es el cristianismo más sólido, culto e históricamente rico de todos los que existen sobre la faz de la tierra. No rechazo mi catolicismo pasado sino que, todo lo contrario, estoy muy agradecida por todo lo que me brindó y me regaló. La gran mayoría de mis amigos son católicos o cristianos gracias a los tiempos en los que estuve bien metida en los procesos de la fe cristiana. El catolicismo me sigue pareciendo profundo, interesante y honesto en la medida de sus posturas, ideas y principios (sin considerar a sus elementos malos que, como en todo, han arrastrado hacia abajo a un árbol mayormente bueno). A mí me son bastante interesantes las instituciones religiosas y no odio a ninguna, al contrario, creo que todas traen cosas muy buenas al mundo (y las han traído a lo largo de la historia) sobre todo si se manejan dentro del respeto a las creencias de los demás y los derechos humanos, algo que el catolicismo hace muy bien desde mi punto de vista.

Yo soy atea, no antitea ni mucho menos antirreligiosa.

Gracias,
K.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

VINO:

Si se refiere al de Thomas Dauria ya lo he leído (no se si se refiere al mismo porque lo leí en Inglés). Lo leí en mis tiempos de católica y lo volví a leer en el tiempo en el que viví mi intensa búsqueda de Dios, en aquél tiempo en que comencé a dejar de creer. No me ayudó en lo absoluto, porque tiene los mismos argumentos convulsos que exigen de fe para tener validez alguna.

Empero, leí otros libros que hablan de las razones psicológicas para creer y esos, me parece a la fecha, tienen argumentos que son mucho más convincentes, con capacidad de mostrar en evidencia, universales y objetivos para toda la humanidad, repetibles, observables y medibles. Aun en aquellos tiempos y a mi entonces pesar, la explicación psicológica de la fe llenó mucho más MIS exigencias para tomar una postura de vida (que no significa que llenen las exigencias de otros).

Abrazos,
Karina.

No se por qué se adelanta. Especulo que es por el puro sesgo.

El libro se llama: "Dios: Por qué seguimos creyendo?.........Ciencia del cerebro y biología de la fe " sus autores son Adrew Newberg, Eugene D´Aquili y Vince Rause.

Este aborda no solo la parte psicológica sino el aspecto neurocientífico como mediciones tomográficas SPECT durante estados profundos de meditación a monjes tibetanos y a monjas católicas.

Que le puedo decir , serán estos argumentos neurocientíficos "mas convincentes" que los psicológicos a los que Ud. apela? Tendrán acaso estos argumentos mayor "capacidad de mostrar en evidencia, universales y objetivos para toda la humandiad, repetibles , obrservables y medibles? que los suyos que "solo " son psicológicos, "ciencia" que muchos científicos catalogan de cuestionable precisamente por subjetiva?

Lo interesante de esta propuesta es que no se paradigma entre si es el cerebro el que produce situaciones místicas o son las situaciones místicas las que producen las reacciones cerebrales.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

VINO:

Perdone que me haya adelantado. Mire, los libros de psiquiatría y neurología yo los leo en inglés. Y el primer título que me dio se traducía más como el que ya comenté que como este otro que me dio.

Sí, de hecho ya lo he leído, leí ese y otro del mismo Dr. Newberg que se llama "Como Dios cambia el cerebro".

Mire, esos libros son muy interesantes, pero son lo que yo llamo un libro "molesto". Le voy a decir lo que yo considero un libro "molesto" que puede ser desde éste hasta el "Código DaVinci". Para mí estos libros son considerados molestos porque mezclan datos reales y datos falsos o manipulados retóricamente hasta el punto en que una ya no sabe qué es verdad y que no. Esto, desde luego, cuando uno sabe del tema y puede reconocer: "esto es verdad, esto también, esto no, esto sí, esto no, esto tampoco, esto menos". No quisiera leer un libro "molesto" de arquitectura porque igual me lo trago todo sin saber qué es real y que no.

Respecto del libro que usted menciona, empieza muy bien. Luego sigue haciendo afirmaciones que están lejos de ser lo que ellos dicen, y aquí es donde llega lo que he llamado "manipulación retórica". Yo, por ejemplo, digo que un paciente posiblemente esto o quizá aquello. Decir "sabemos con certeza", "es bien sabido" y "no cabe duda que..." son frases que más te vale poder apoyar con hechos MUY duros y verdaderamente concluyentes sin lugar a dudas. Estos doctores dicen que hay "certeza" de varias cosas de las que el campo de la neurología aun no tiene certeza.

Por ponerle el primer ejemplo que recuerdo. Ellos afirman que es una certeza que la gente con creencias espirituales son más felices y tienen mejor salud. En realidad esto es falso. Otros estudios "han comprobado" que es todo lo contrario. Otros "han comprobado" que los ateos tienen mayor probabilidad de salvarse en situaciones de peligro y/o enfermedad. Etcétera. Si muchos estudios "han probado" cosas diferentes entonces una afirmación objetiva sería "algunos estudios" o "aunque no es concluyente, algunos estudios". Pero no decir que "sin lugar a dudas está comprobado".

Y esta clase de afirmaciones son las que me ponen nerviosa. Eso sin contar, por ejemplo, que un neurólogo, psicólogo o psiquiatra tiene muy claro conocimiento de los mecanismos auto-curativos de la mente y de la fuerza tan potente de la autosugestión. Que los estudios "demuestren" que una persona que cree que Dios la cura es curada no nos habla sobre la existencia de lo sobrenatural en primera instancia, sino que lo primero que tendríamos que investigar es el poder de la fuerza de sugestión, que es igual de potente en un cristiano que en un wiccano e incluso en una ateo que cree dogmáticamente en una medicina que no es más que azúcar.

Recuerdo que al leer este libro (que leí en mis épocas de psiquiatra católica) me sentí defraudada por la mezcla de religión y ciencia que tiene este libro. No lo considero un libro objetivo porque afirma cosas reales del funcionamiento mental y afirma cosas no claras sobre el mismo tema junto a afirmaciones religiosas sin requerimiento de evidencia o siquiera sin hacer una clara diferencia entre cuando está afirmando creencias, cuando está afirmando certezas o cuando está afirmando posturas neurológicas.

Gracias,
K.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

VINO:

Perdone que me haya adelantado. Mire, los libros de psiquiatría y neurología yo los leo en inglés. Y el primer título que me dio se traducía más como el que ya comenté que como este otro que me dio.

Sí, de hecho ya lo he leído, leí ese y otro del mismo Dr. Newberg que se llama "Como Dios cambia el cerebro".

Mire, esos libros son muy interesantes, pero son lo que yo llamo un libro "molesto". Le voy a decir lo que yo considero un libro "molesto" que puede ser desde éste hasta el "Código DaVinci". Para mí estos libros son considerados molestos porque mezclan datos reales y datos falsos o manipulados retóricamente hasta el punto en que una ya no sabe qué es verdad y que no. Esto, desde luego, cuando uno sabe del tema y puede reconocer: "esto es verdad, esto también, esto no, esto sí, esto no, esto tampoco, esto menos". No quisiera leer un libro "molesto" de arquitectura porque igual me lo trago todo sin saber qué es real y que no.

Respecto del libro que usted menciona, empieza muy bien. Luego sigue haciendo afirmaciones que están lejos de ser lo que ellos dicen, y aquí es donde llega lo que he llamado "manipulación retórica". Yo, por ejemplo, digo que un paciente posiblemente esto o quizá aquello. Decir "sabemos con certeza", "es bien sabido" y "no cabe duda que..." son frases que más te vale poder apoyar con hechos MUY duros y verdaderamente concluyentes sin lugar a dudas. Estos doctores dicen que hay "certeza" de varias cosas de las que el campo de la neurología aun no tiene certeza.

Por ponerle el primer ejemplo que recuerdo. Ellos afirman que es una certeza que la gente con creencias espirituales son más felices y tienen mejor salud. En realidad esto es falso. Otros estudios "han comprobado" que es todo lo contrario. Otros "han comprobado" que los ateos tienen mayor probabilidad de salvarse en situaciones de peligro y/o enfermedad. Etcétera. Si muchos estudios "han probado" cosas diferentes entonces una afirmación objetiva sería "algunos estudios" o "aunque no es concluyente, algunos estudios". Pero no decir que "sin lugar a dudas está comprobado".

Y esta clase de afirmaciones son las que me ponen nerviosa. Eso sin contar, por ejemplo, que un neurólogo, psicólogo o psiquiatra tiene muy claro conocimiento de los mecanismos auto-curativos de la mente y de la fuerza tan potente de la autosugestión. Que los estudios "demuestren" que una persona que cree que Dios la cura es curada no nos habla sobre la existencia de lo sobrenatural en primera instancia, sino que lo primero que tendríamos que investigar es el poder de la fuerza de sugestión, que es igual de potente en un cristiano que en un wiccano e incluso en una ateo que cree dogmáticamente en una medicina que no es más que azúcar.

Recuerdo que al leer este libro (que leí en mis épocas de psiquiatra católica) me sentí defraudada por la mezcla de religión y ciencia que tiene este libro. No lo considero un libro objetivo porque afirma cosas reales del funcionamiento mental y afirma cosas no claras sobre el mismo tema junto a afirmaciones religiosas sin requerimiento de evidencia o siquiera sin hacer una clara diferencia entre cuando está afirmando creencias, cuando está afirmando certezas o cuando está afirmando posturas neurológicas.

Gracias,
K.


Cuando Ud. afirma:

"Por ponerle el primer ejemplo que recuerdo. Ellos afirman que es una certeza que la gente con creencias espirituales son más felices y tienen mejor salud."

Yo no he leído afirmación similar en ese libro.

Yo noto que su gusto por la lectura "molesta" es similar a su escepticismo: altamente selectivo.

Verá, Ud. ha traído similitudes entre Krishna y Mithras con Jesus que con un tantito de ilustración podemos distinguir que no es siquiera mezcla de verdades con mentiras sino solo mentiras en estado puro. Pero Ud. nos las presenta aquí y hace unos apelos autoritarios que vaya.......

Los autores que le traigo no son ningunos pintaos en la pared. si bien es cierto que utilizan la retórica para informarnos sobre ciertas cosas, a mi parecer es porque el destinatario de la lectura no es un científico. Lógicamente no nos presentarán aquí essays ni estadísticas puras sino solo las referencias.

Aquí hay algo como lo que Ud. dice en el lenguaje de ellos:
"Los investigadores han sustentado la existencia de la imperativa cognitiva al demostrar que la mente reacciona con creciente ansiedad cuando es confrontada por un flujo abrumador de información sensorial. Concluyeron que esta ansiedad es causada por la necesidad insaciable y frustrada de la mente de crear un orden de la confusión, y la dificultad de hacerlo cuando hay demasiada información"

Está Ud. de acuerdo con esto?

Mire lo que dice en otro lado:

"La imperativa cognitiva impulsa a las funciones superiores de la mente a analizar las percepciones procesadas por el cerebro y a transformarlas en un mundo lleno de significado y propósito. Al hacerlo, le ha brindado a los humanos un genio sin igual para la adaptación y la superviviencia."

Estaría de acuerdo con la frase de arriba?

le pregunto, en este tipo de retorica informativa................ dónde Ud. KARINA MORENO, solicitaría DATOS DUROS? en la Ud. está de acuerdo o solo en la que está en desacuerdo?
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

bueno karina ,,,has abundado en agumentar es varios temas muy interesantes y me gustaria debatir contigo pero ,,

porque has dejado el hilo de lo que debatiamos????

puedes aportar algo en cuanto al tema del epigrafe???

y lo de krisna cristiano?

no se pero debemos terminar esto y entonses habrir otros epigrafes con temas no relacionados ..

solo que enrredas epistemplogia con ontologia ,,,sabes ,,si deseas haser un debate de altura podemos debatir ,,

solo terminemos lo comensado y seguimos ..

en el campo de la ontologia podemos debatir comensando con la pregunta ...

existe Dios????

y en el campo de la epistemologia podemos haser otro que comiense con la pregunta,,

porque la mayoria de los seres humanos cree en Dios??

pero por ahora y en este epigrafe debemos terminar con el hilo y te recuerdo,

1 de acuerdo a sus investigaciones exaustas y serias ,,en que dia y mes nacio krisna?? no olvidar la fuente donde encontro la informacion,

2es un hecho que filosoficamente el paraiso moral es una contradiccion pues los picos de una civilisacion que persigue el bienestar comun pudiera estar en gente extremadamente inmoral.

que tiene que argumentar al respecto??

gracias ,,espero..
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

porque has dejado el hilo de lo que debatiamos???

la idea era que se tratara el tema que abrio este hilo..y era ... si existe algo como valores y deberes morales objetivos........

pero poco a poco la cosa se fue por otro lado,.....y no se por que terminaron hablando de Krisna y mitra

.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

la respuesta probada filosoficamente es que no ,,,,no existen valores morales objetivos a menos que Dios exista ,,si Dios existe entonses si existen valores morales objetivos .
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

la respuesta probada filosoficamente es que no ,,,,no existen valores morales objetivos a menos que Dios exista ,,si Dios existe entonses si existen valores morales objetivos .

Karina..dice que no hay tal cosa como valores morales objetivos,el bien y mal ..dice son etiquetas q dependen de la persona (subjetivo)
pero por otra parte..dice que...si podemos juzgar con toda certeza de cruel e injusto al Dios del A.T....

entonces veo.q hace.una desvinculacion de valores como "bueno, malo " y "justo, injusto"....
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

VINO:

Me gustarían datos duros en todas las afirmaciones, si los datos duros están a la mano.

Dice usted que las relaciones entre Jesús, Mithra y Krishna son mentiras sin más. ¿De qué fuentes de información toma usted esta afirmación? Acepto que las similitudes entre Krishna y Jesús no son tan amplias y muchas de ellas se dan sólo en el contexto de la metáfora mitológica. Pero creo que en el caso de Mithra he estudiado muchas fuentes que los colocan lado a lado no en la metáfora solamente sino en la literalidad de muchas de sus características.

Empero me gustaría revisar sus fuentes porque si todas las que he revisado hasta hoy dicen A y las de usted dicen B pues creo yo que es una B a la que vale muchísimo la pena echarle un ojo.

Usted dice que los autores que me trae no son ningunos pintados en la pared. Empero, todos los colegas que han leído ese libro (durante mis tiempos de cristiana se lo presté a amigos médicos, especialmente psiquiatras y un par de maestros neurólogos) dicen que tienen muy confundida la ciencia y la fe y más de un médico tachó el libro de un panfleto religioso disfrazado de ciencia. Yo no lo llevaría a tal extremo, yo sencillamente creo que esos doctores están intentando lo que yo intenté durante mucho tiempo: sincronizar a Dios con la ciencia del cerebro. Supongo que ellos sí creen que es posible en cuanto a que tienen más de un libro escrito respecto al tema. A mí, en lo personal, no me llenaron conclusiones y las siento forzadas. Sin embargo, respeto que a usted le parezcan convincentes.

Sobre las dos frases que pone, estoy de acuerdo con ambas. Creo que una de las afirmaciones aplica en unos casos y la otra en otros. Hay personas que pueden soportar un montón de estímulos y de ellos construyen un orden y un significado (las patologías superiores) y creo que hay patologías menos adaptadas que no logran poner orden ni en el menor de los estímulos (los peores casos de esquizofrenia en instituciones o clínicas psiquiátricas.)

Le mando un fuerte abrazo,
K.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

Pero creo que en el caso de Mithra he estudiado muchas fuentes que los colocan lado a lado no en la metáfora solamente sino en la literalidad de muchas de sus características.

Empero me gustaría revisar sus fuentes porque si todas las que he revisado hasta hoy dicen A y las de usted dicen B pues creo yo que es una B a la que vale muchísimo la pena echarle un ojo. .

Precisamente!

Su gusto por las lecturas "molestas " se evidencia con todo lo que ha leido de mitras. No se hasta cuando va a ignorar el tema que le he traído reiteradas veces:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48036-Mitraísmo-vs-Cristianismo

Ahora venga, traiganos su bibliografía. Pero le ruego que mas que solo mencionarla, refieranos de ese libro lo que Ud. en verdad considera una PRUEBA DURA. ........... que yo hay le traje la prueba dura, tan dura como una roca, de que al menos la similitud que alegan algunos autores de que Mitras y Cristo nacieron de una virgen .......no es más que una MENTIRA PURA.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

aH y por cierto......... si a esto es que vamos....... Tengo amigos neurocientíficos que han encontrado muy real los argumentos de Newberg. Cuales amigos serán "más mejores" ...... los suyos o los míos?
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

VINO:

Me gustarían datos duros en todas las afirmaciones, si los datos duros están a la mano.

Dice usted que las relaciones entre Jesús, Mithra y Krishna son mentiras sin más. ¿De qué fuentes de información toma usted esta afirmación? Acepto que las similitudes entre Krishna y Jesús no son tan amplias y muchas de ellas se dan sólo en el contexto de la metáfora mitológica. Pero creo que en el caso de Mithra he estudiado muchas fuentes que los colocan lado a lado no en la metáfora solamente sino en la literalidad de muchas de sus características.

Empero me gustaría revisar sus fuentes porque si todas las que he revisado hasta hoy dicen A y las de usted dicen B pues creo yo que es una B a la que vale muchísimo la pena echarle un ojo.

Usted dice que los autores que me trae no son ningunos pintados en la pared. Empero, todos los colegas que han leído ese libro (durante mis tiempos de cristiana se lo presté a amigos médicos, especialmente psiquiatras y un par de maestros neurólogos) dicen que tienen muy confundida la ciencia y la fe y más de un médico tachó el libro de un panfleto religioso disfrazado de ciencia. Yo no lo llevaría a tal extremo, yo sencillamente creo que esos doctores están intentando lo que yo intenté durante mucho tiempo: sincronizar a Dios con la ciencia del cerebro. Supongo que ellos sí creen que es posible en cuanto a que tienen más de un libro escrito respecto al tema. A mí, en lo personal, no me llenaron conclusiones y las siento forzadas. Sin embargo, respeto que a usted le parezcan convincentes.

Sobre las dos frases que pone, estoy de acuerdo con ambas. Creo que una de las afirmaciones aplica en unos casos y la otra en otros. Hay personas que pueden soportar un montón de estímulos y de ellos construyen un orden y un significado (las patologías superiores) y creo que hay patologías menos adaptadas que no logran poner orden ni en el menor de los estímulos (los peores casos de esquizofrenia en instituciones o clínicas psiquiátricas.)

Le mando un fuerte abrazo,
K.

compre los libros de la doctora y profesora de la universidad de bombai vasudha narayanan ,ella tiene varios libros exelentes y fieles a la historia real del hinduismo milenario ...

relea aportes 92 93 94

sigo esperando ,,

segun su investigacion cuando nacio krisna???

ponga su fuente.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

VINO:

aH y por cierto......... si a esto es que vamos....... Tengo amigos neurocientíficos que han encontrado muy real los argumentos de Newberg. Cuales amigos serán "más mejores" ...... los suyos o los míos?

Son amigos diferentes. Unos tienen una opinión, otros otra, como todo buen científico y como todo buen tema de conversación. A MÏ y a la mayoría de mis colegas (que no necesariamente amigos) en el campo de la psiquiatría y la neurología les pareció que el libro hace saltos muy claros y definidos desde la ciencia hacia la religión sin que nada en realidad las conecte.

Su gusto por las lecturas "molestas " se evidencia con todo lo que ha leido de mitras. No se hasta cuando va a ignorar el tema que le he traído reiteradas veces:http://forocristiano.iglesia.net/sho...s-Cristianismo

No lo he ignorado, simplemente no he tenido tiempo para contestar ni siquiera los temas que tengo activos, no quisiera entrar en temas nuevos en este momento. Pero podemos seguir platicando de Mitras aca en este tema si ese es su gusto.

Ahora venga, traiganos su bibliografía. Pero le ruego que mas que solo mencionarla, refieranos de ese libro lo que Ud. en verdad considera una PRUEBA DURA.

Creo que un solo libro nunca representa una prueba dura, sino varios, en conjunción con gente que sigue esas creencias (por ello me he entrevistado con gente de la gran mayoría de las creencias activas, cosa que es difícil al hablar del Mitraismo).

que yo hay le traje la prueba dura, tan dura como una roca, de que al menos la similitud que alegan algunos autores de que Mitras y Cristo nacieron de una virgen .......no es más que una MENTIRA PURA.

Vino quisiera ser clara en dos cosas. Primera, yo hablé de similitudes en las historias pero no recuerdo haber hablado de similitudes específicas. En segunda, que el símbolo sea diferente no significa que el significado no sea el mismo, de ahí la riqueza de las metáforas mitológicas.

Le mando un fuerte abrazo,
Karina.
 
Re: William L. Craig derrota a Harris (debate traducido al español) Prohibido no leer

Héctor:

compre los libros de la doctora y profesora de la universidad de bombai vasudha narayanan ,ella tiene varios libros exelentes y fieles a la historia real del hinduismo milenario ...

¿Y qué ha encontrado en esas fuentes?

relea aportes 92 93 94

Deme tiempo, no creo que pueda hacerlo en un plazo corto.

sigo esperando ,,

Y le pido que sea paciente. Prometo contestarlos, pero no será pronto.

segun su investigacion cuando nacio krisna???

No creo haber hablado de la fecha de nacimiento de Krishna ¿o sí?

Gracias,
K.