"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar"!!

Natanael1;n3171939 dijo:
Estoy hablando de una reunión como Iglesia.

Esta es un candelero plantado en una localidad por un misionero que a través de los años se transforma en asamblea.

No estoy hablando de una reunión de oración.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Iglesia no es un edificio donde solo pueden hablar los machomen como te han enseñado los falsos maestros que tanto adoras. Iglesia significa: "los llamados fuera" y donde hay dos o mas congregados, esta Cristo, en SU IGLESIA.

Aca leemos que la "iglesia" era un grupo de hombres Y MUJERES (que no estaban "calladitas sin poder decir una sola silaba como tu falsamente enseñas) que se congregaban EN SUS CASAS y eran "IGLESIA":

Act 8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Asi que mucho errais porque eres falso maestro y sigues la mentira. LA ADORAS!...Pablo dio una prohibicion a las CASADAS de ESTAR HABLANDO DESORDENADAMENTE en vez de estar SUJETAS A SUS ESPOSOS, para enseñar algo espiritual mas profundo:

TODA La iglesia, CASADA con EL ESPOSO Jesucristo, debe tambien SUJETARSE a SU ESPOSO Jesucristo para que no sea ENGAÑADA como lo fue Eva, que por NO SUJETARSE A SU ESPOSO, se dejo engañar.

Todas las citas hablan de lo mismo. La sujecion de una mujer CASADA a su ESPOSO, de RESPETAR AL ESPOSO, en vez de estar HABLANDO DESORDENADAMENTE

1Co 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

1Co 14:34 Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,
1Co 14:35 y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.

Eph 5:33 Como sea, también todos y cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y la esposa respete a su marido.

Tit 2:5 a ser castas, santas; a que atiendan bien sus hogares y estén sujetas a sus esposos, para que nadie blasfeme contra la palabra de Dios.

1Pe 3:1 De la misma manera, también ustedes esposas, sométanse a sus maridos, de tal modo que los desobedientes a la palabra puedan ser ganados sin mucha dificultad por su buena manera de vivir,

Eph 5:22 Las casadas estén sometidas a sus maridos como a nuestro Señor,

1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.
1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,
1Ti 2:13 pues Adán (ESPOSO) fue formado primero y después Eva. (ESPOSA)
1Ti 2:14 Y no fue Adán (EL ESPOSO) el que se dejó engañar, sino la mujer, y por ella vino la desobediencia.

El diablo NO puede engañar a Cristo, pero si a su iglesia. Por eso la iglesia debe sujetarse al ESPOSO JESUCRISTO, como una mujer CASADA debe sujtarse a SU ESPOSO. Eva no se sujeto a su esposo Adan, por eso fue engañada.

Eph 5:22 Las casadas estén sometidas a sus maridos como a nuestro Señor,

Siempre leemos de una SUJECION de LA CASADA a SU ESPOSO, como nosotros, la iglesia CASADA con EL ESPOSO Jesucristo debemos SUJETARNOS A EL para no ser engañados. JAMAS leemos una tal prohibicion a la mujer de enseñar o pastorear a la iglesia. Es falsa doctrina de demonios, producto de la MENTIRA Y EL ERROR.

Luis Alberto42

LuisAlberto42, responde esta pregunta:

¿Cómo puede estar presente Cristo en una asamblea cuya gloria es la del varón y no la de Dios?

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

Natanael1;n3172403 dijo:

¿Cómo puede estar presente Cristo en una asamblea cuya gloria es la del varón y no la de Dios?

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

¿Estas diciendo que solo el hombre puede dar gloria a Dios??

¿Que Cristo solo está presente en su iglesia si solo hay hombres y no mujeres??

¿Que Cristo solo se hará presente en su iglesia si solo hablan los hombres y no las mujeres??

¿Quién te ha enseñado estas estúpidas tradiciones??

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????????????

Medita en eso un buen rato y luego contesto.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3172425 dijo:
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

¿Estas diciendo que solo el hombre puede dar gloria a Dios??

¿Que Cristo solo está presente en su iglesia si solo hay hombres y no mujere

¿Que Cristo solo se hará presente en su iglesia si solo hablan los hombres y no las mujeres??

¿Quién te ha enseñado estas estúpidas tradiciones??

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????????????

Medita en eso un buen rato y luego contesto.

Luis Alberto42

Eso, que interpretas, y así como lo interpretas, refleja, sin lugar a dudas, tu forma contenciosa de entender la Palabra de Dios.

Y así interpretas porque estás prejuiciado contra la Iglesia de Cristo donde El TIENE TODA LA PREEMINENCIA.

La Iglesia de los hombres a la que perteneces no entiende está Preeminencia y la cambia por la gloria del varón.

Es la Iglesia apóstata.

Así que es mucho más sensato y prudente no abrir groseramente la boca para proferir maldiciones contra la gloria de Dios que es Cristo, el Señor del cielo y de la tierra.

Natanael1;n3171419 dijo:

Si no sabe, no responda.

Todo es gloria de Dios; si se usa a su servicio. Cristo esta presente en todo lugar donde se le invoque con fe, esperanza y caridad o amor. No importa quien lo haga.

elcaminante1982;n3172579 dijo:
Todo es gloria de Dios; si se usa a su servicio. Cristo esta presente en todo lugar donde se le invoque con fe, esperanza y caridad o amor. No importa quien lo haga.

El tema es el silencio de la mujer en una reunión como Iglesia.

Este tio cree que solo el hombre puede hablar en la iglesia y darle gloria a Dios!

Que Cristo solo está presente en su iglesia si solo hay hombres y no mujeres!

Que Cristo solo se hará presente en su iglesia si solo hablan los hombres y no las mujeres!

Que cuando las mujeres predican y alaban a Dios le dan gloria al varon *(porque ella es la gloria del varon) y le quita la gloria a Dios!

PLOP!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3172667 dijo:
Este tio cree que solo el hombre puede hablar en la iglesia y darle gloria a Dios!

Que Cristo solo está presente en su iglesia si solo hay hombres y no mujeres!

Que Cristo solo se hará presente en su iglesia si solo hablan los hombres y no las mujeres!

Que cuando las mujeres predican y alaban a Dios le dan gloria al varon *(porque ella es la gloria del varon) y le quita la gloria a Dios!

PLOP!

Luis Alberto42

Bueno, usted tiene su propia Iglesia y está conforme con su ideología dónde la gloria de Dios en la faz de Jesucristo vale un soberano pepino.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.

Existe un respeto por su Palabra:

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

1 Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN.

Cuando una mujer ministra, es la gloria del hombre que se está manifestando...

Cuando un hombre ministra, es la Gloria de Cristo, pues el es la Cabeza de la Iglesia para que en todo tenga la Preeminencia.

Si en Corinto existía un desorden de tal magnitud, que alguno estaba viviendo con la mujer de su padre y ellos estaban tan tranquilos, y no solo eso, habían creyentes que antes habían practicado la la brujería y estaban presentes allí llamando anatema al Señor usando una verborrea incoherente.

No es de extrañar, entonces, que la mujer abriera su boca por ignorancia de la Palabra de Dios en una reunión como Iglesia:

1. Debe guardar silencio como también la ley lo dice (1Cor.14:34)

2. 36. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

Ellos no podían hacer lo que se les diera la gana.

Ellos eran gentiles y la palabra de Dios salió de los apóstoles y profetas judíos del Nuevo Testamento para TODAS LAS IGLESIAS.

Los Corintios no eran la Iglesia madre, ni los Romanos.

La Iglesia madre fue Jerusalén en el día de Pentecostés.

¿Quién iba a copiar las costumbres, las reglas y órdenes de Corinto?

Lamentablemente la iglesia donde asiste LuisAlberto42, lo hace.

Esa asamblea de Corinto estaba en pecado...como lo está toda asamblea que cambie la gloria de Dios por la gloria del hombre.

3.37. Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

El silencio de la mujer es un mandamiento del Señor, no solamente para Corinto, porque también la misma enseñanza la contemplamos en la Iglesia de Efeso, leemos:

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Y aquí en Efeso encontramos la explicación del por qué este silencio:

2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Que venga un forista neófito, grosero y atrevido como lo es LuisAlberto42, a pretender hacer a un lado esta enseñanza del silencio de la mujer en una reunión como Iglesia, para imponer su propia opinión generada por la ignorancia, eso ocurre cada rato; son cabezones que entran a pontificar de lo que no conocen.

La mujer es figura de la Iglesia de Cristo...

Y Espiritualmente en una reunión como Iglesia, su silencio habla de la Novia que espera a Su Amado como en Cantares:

8:14 Apresúrate, amado mío, Y sé semejante al corzo, o al cervatillo, Sobre las montañas de los aromas.

Fuera de una reunión como Iglesia existe completa libertad para predicar al Amado, sea en las plazas, en las calles, en los buses, en todo lugar.

Las mujeres que acompañaban al apóstol Pablo, el las incluye dentro del grupo que llama "mis compañeros de milicia", ellas no eran mudas.

Pero una vez reunidos como Iglesia, ellas sabían ocupar su lugar, porque Pablo les había enseñado su condición de ser gloria del varón.

De tal manera que aquella enseñanza:

2 Corintios 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios EN LA FAZ DE JESUCRISTO.

Ellas la tenían muy clara.

Natanael1

Natanael1;n3172403 dijo:

detesto a los fanáticos arrogantes....el pasaje en cuestión se refiere a los ídolos, no a otra cosa, entonces, no presente argumentos falsos....

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

1 Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN.

"Si la mujer habla en la iglesia, le da gloria al varon y no a Dios. porque ella es la gloria del varon"....Debe de hablar solo el varon porque solo el varon es gloria de Dios y Dios no dara a otro su gloria,...por lo tanto solo el varon podra hablar y dar gloria a Dios"

PLOP!

Le gano a Cantinflas, a Condorito, a Capulina! WOW!

Luis Alberto42

Natanael1;n3172684 dijo:
Bueno, usted tiene su propia Iglesia y está conforme con su ideología dónde la gloria de Dios en la faz de Jesucristo vale un soberano pepino.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.

Existe un respeto por su Palabra:

Cuando una mujer ministra, es la gloria del hombre que se está manifestando...

Cuando un hombre ministra, es la Gloria de Cristo, pues el es la Cabeza de la Iglesia para que en todo tenga la Preeminencia.

Si en Corinto existía un desorden de tal magnitud, que alguno estaba viviendo con la mujer de su padre y ellos estaban tan tranquilos, y no solo eso, habían creyentes que antes habían practicado la la brujería y estaban presentes allí llamando anatema al Señor usando una verborrea incoherente.

No es de extrañar, entonces, que la mujer abriera su boca por ignorancia de la Palabra de Dios en una reunión como Iglesia:

1. Debe guardar silencio como también la ley lo dice (1Cor.14:34)

2. 36. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

Ellos no podían hacer lo que se les diera la gana.

Ellos eran gentiles y la palabra de Dios salió de los apóstoles y profetas judíos del Nuevo Testamento para TODAS LAS IGLESIAS.

Los Corintios no eran la Iglesia madre, ni los Romanos.

La Iglesia madre fue Jerusalén en el día de Pentecostés.

¿Quién iba a copiar las costumbres, las reglas y órdenes de Corinto?

Lamentablemente la iglesia donde asiste LuisAlberto42, lo hace.

Esa asamblea de Corinto estaba en pecado...como lo está toda asamblea que cambie la gloria de Dios por la gloria del hombre.

3.37. Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

El silencio de la mujer es un mandamiento del Señor, no solamente para Corinto, porque también la misma enseñanza la contemplamos en la Iglesia de Efeso, leemos:

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Y aquí en Efeso encontramos la explicación del por qué este silencio:

2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Que venga un forista neófito, grosero y atrevido como lo es LuisAlberto42, a pretender hacer a un lado esta enseñanza del silencio de la mujer en una reunión como Iglesia, para imponer su propia opinión generada por la ignorancia, eso ocurre cada rato; son cabezones que entran a pontificar de lo que no conocen.

La mujer es figura de la Iglesia de Cristo...

Y Espiritualmente en una reunión como Iglesia, su silencio habla de la Novia que espera a Su Amado como en Cantares:

8:14 Apresúrate, amado mío, Y sé semejante al corzo, o al cervatillo, Sobre las montañas de los aromas.

Fuera de una reunión como Iglesia existe completa libertad para predicar al Amado, sea en las plazas, en las calles, en los buses, en todo lugar.

Las mujeres que acompañaban al apóstol Pablo, el las incluye dentro del grupo que llama "mis compañeros de milicia", ellas no eran mudas.

Pero una vez reunidos como Iglesia, ellas sabían ocupar su lugar, porque Pablo les había enseñado su condición de ser gloria del varón.

De tal manera que aquella enseñanza:

2 Corintios 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios EN LA FAZ DE JESUCRISTO.

Ellas la tenían muy clara.

Natanael1

este caballero debe ser del nazismo cristiano, una cosa así....iglesia fascista del cuarto reich....

carlos3477;n3172704 dijo:
este caballero debe ser del nazismo cristiano, una cosa así....iglesia fascista del cuarto reich....

Bueno, quizás en el Tribunal de Cristo te convenzas que la Preeminencia de Cristo en Todo no era algo que aquí en la tierra pudiésemos tomar livianamente.

Natanael1;n3172714 dijo:
Bueno, quizás en el Tribunal de Cristo te convenzas que la Preeminencia de Cristo en Todo no era algo que aquí en la tierra pudiésemos tomar livianamente.

se enreda ud. en escrituras descontextualizadas....y juzga a todos de acuerdo a esas ideas erróneas....no se da cuenta ud. de que así despierta ud. el odio en las personas? ud. no inspira amor, sino desprecio....cómo piensa atraer a la gente al conocimiento de Dios de esa forma?

carlos3477;n3172719 dijo:
se enreda ud. en escrituras descontextualizadas....y juzga a todos de acuerdo a esas ideas erróneas....no se da cuenta ud. de que así despierta ud. el odio en las personas? ud. no inspira amor, sino desprecio....cómo piensa atraer a la gente al conocimiento de Dios de esa forma?

Esa es su apreciación personal, algo privado de usted...pues me ha llamado "nazi" y "fachista" en el mensaje # 611

¿Entonces por qué es tan cínico?

Entra a insultarme y luego piensa darme lecciones morales.

Hipócrita.

carlos3477

Este pasaje es bastante provechoso...

El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará. Proverbios 22:8.

Que el Señor nos guarde de sembrar iniquidad, sino Sana Doctrina...porque estamos viviendo la profecía escrita aquí:

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán LA SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con LA SANA DOCTRINA.

Natanael1;n3172735 dijo:
Esa es su apreciación personal, algo privado de usted...pues me ha llamado "nazi" y "fachista" en el mensaje # 611

¿Entonces por qué es tan cínico?

Entra a insultarme y luego piensa darme lecciones morales.

Hipócrita.
Y usted ha llamado a toda persona que aunque sea fiel a su pareja cuide a sus hijos y familia pero no esté formalmente casados como fornicarios. Feo insulto, y me llama hipócrita?
y ni siquiera fue capaz de responder de frente las preguntas que le hice....su actitud me recuerda a los famosos sepulcros blanqueados, juzgando a otros y arrogandose la preeminencia de ser la iglesia o pueblo elegidos, cuando sus palabras distan kilómetros de lo enseñado por Jesús....

Natanael1;n3172738 dijo:
carlos3477

Este pasaje es bastante provechoso...

El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará. Proverbios 22:8.

Que el Señor nos guarde de sembrar iniquidad, sino Sana Doctrina...porque estamos viviendo la profecía escrita aquí:

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán LA SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con LA SANA DOCTRINA.

yo tengo otros:
[h=1]Mateo 23:23-39[/h]
[SUP]23 [/SUP]!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
[SUP]24 [/SUP]!!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
[SUP]25 [/SUP]!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
[SUP]26 [/SUP]!!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
[SUP]27 [/SUP]!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
[SUP]28 [/SUP]Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Mateo 7

1 No juzguéis para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. 3 ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ``Déjame sacarte la mota del ojo, cuando la viga está en tu ojo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Luis Alberto42;n3170518 dijo:
Pero el falso maestro escapista natanael 1 sile parece coherente interpretar que es VERGONZOZO que una mujer HABLE y enseñe la Palabra de Dios, de testimonio de las maravillas de Dios, redarguya, corrija, aliente al creyente con la Palabra de Dios. Debe callarse la boca según los "machomen"

¿Que les parece esa "bellisima interpretación"???.....ES UN DISPARATE!!

Lo que Pablo dijo en todas sus cartas fue para PONER ORDEN y para que no esten HABLANDO DESORDENADAMENTE, comadreando en vez d eestar sujetas a sus esposos. De las casadas hizo un ejemplo PARA TODO CREYENTE, varón o mujer, que jamás debe ir a la iglesia para estar hablando desordenadamente.

1Co 14:34 αι 3588:T-NPF Las γυναικες 1135:N-NPF mujeres εν 1722:PREP en ταις 3588:T-DPF las εκκλησιαις 1577:N-DPF asambleas σιγατωσαν 4601:V-PAM-3P estén guardando silencio ου 3756:PRT-N no γαρ 1063:CONJ porque επιτρεπεται 2010:V-PPI-3S está siendo permitido αυταις 846:P-DPF a ellas λαλειν 2980:V-PAN estar hablando αλλα 235:CONJ sino υποτασσεσθωσαν 5293:V-PPM-3P estén siendo sujetadas καθως 2531:ADV según como και 2532:CONJ también ο 3588:T-NSM la νομος 3551:N-NSM ley λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo

1Co 14:35 ει 1487:COND Si δε 1161:CONJ pero τι 5100:X-NSN algo μανθανειν 3129:V-PAN estar aprendiendo θελουσιν 2309:V-PAI-3P están queriendo εν 1722:PREP en οικω 3624:N-DSM casa τους 3588:T-APM a los ιδιους 2398:A-APM propios ανδρας 435:N-APM esposos επερωτατωσαν 1905:V-PAM-3P estén inquiriendo αισχρον 150:A-NSN vergonzoso γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es γυναικι 1135:N-DSF a mujer λαλειν 2980:V-PAN estar hablando εν 1722:PREP en εκκλησια 1577:N-DSF asamblea

Luis Alberto42

Chismorrear es vergonzoso igual en una mujer que en un hombre.
Pero si una mujer conoce la palabra de Dios TIENE EL MISMO DERECHO QUE UN HOMBRE PARA PREDICARLA DONDE SEA.
No es una esclava para que obedezca a su amo, es una persona tan libre como un hombre y con su misma dignidad.

Natanael1;n3168909 dijo:
Señora MartaMaría, los tejemanejes que usted llama, solo es el fruto del razonamiento idolátrico. Lea:

Las esculturas tienen que ver con una innumerable cantidad de estatuas de yeso y de madera que reciben veneración, honra y gloria en estos sistemas religiosos.

Señora MartaMaría, mejor cállese la boca y no siga hablando disparates...

Cuando Dios habla que la mujer procede del varón, se está refiriendo a la Creación, leemos:

Pero es que NO ES DIOS EL QUE HABLA. Habla el que escribió ese relato, y siendo hombre ¡cómo no iba a crear primero a un hombre...! Pero la naturaleza le corrigió: todo hombre nace de una mujer, mal que le pese.

1 Corintios 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, SINO LA MUJER DEL VARÓN,

Dios jamás hizo una muñeca de barro y soplo sobre ella aliento de vida.

Y cuando el pecado se introdujo en el mundo, fue la mujer, no el hombre, quién abrió su oído a la voz del diablo, el hombre es inocente:

Si el hombre se hubiese parado a pensar en vez de limitarse a abrir la boca y comer sin preguntar lo que le daba Eva, las cosas hubiesen sido muy distinta, pero como un pánfilo se limitó a comer sin más averiguaciones. ¿Es que no vio que era el fruto prohibido?

Que algo esté escrito no significa que sea cierto.

1 Corintios 11:7 ... LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN.

La mujer no es gloria de nadie, sólo de sí misma. Tiene la misma DIGNIDAD que el hombre y LOS MISMOS DERECHOS como persona y como hija de Dios. Todo lo demás son interpretaciones MACHISTAS.

Ojalá le quede claro y haya aprendido la lección.

Yo ya lo tengo claro, eres tú el que lo tienes confuso, pero como crees que tienes la verdad, nunca saldrás de tu error.

Luis Alberto42;n3170518 dijo:
Pero el falso maestro escapista natanael 1 sile parece coherente interpretar que es VERGONZOZO que una mujer HABLE y enseñe la Palabra de Dios, de testimonio de las maravillas de Dios, redarguya, corrija, aliente al creyente con la Palabra de Dios. Debe callarse la boca según los "machomen"
¿Que les parece esa "bellisima interpretación"???.....ES UN DISPARATE!!
Lo que Pablo dijo en todas sus cartas fue para PONER ORDEN y para que no esten HABLANDO DESORDENADAMENTE, comadreando en vez d eestar sujetas a sus esposos. De las casadas hizo un ejemplo PARA TODO CREYENTE, varón o mujer, que jamás debe ir a la iglesia para estar hablando desordenadamente.

1Co 14:34 αι 3588:T-NPF Las γυναικες 1135:N-NPF mujeres εν 1722:PREP en ταις 3588:T-DPF las εκκλησιαις 1577:N-DPF asambleas σιγατωσαν 4601:V-PAM-3P estén guardando silencio ου 3756:PRT-N no γαρ 1063:CONJ porque επιτρεπεται 2010:V-PPI-3S está siendo permitido αυταις 846:P-DPF a ellas λαλειν 2980:V-PAN estar hablando αλλα 235:CONJ sino υποτασσεσθωσαν 5293:V-PPM-3P estén siendo sujetadas καθως 2531:ADV según como και 2532:CONJ también ο 3588:T-NSM la νομος 3551:N-NSM ley λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo
1Co 14:35 ει 1487:COND Si δε 1161:CONJ pero τι 5100:X-NSN algo μανθανειν 3129:V-PAN estar aprendiendo θελουσιν 2309:V-PAI-3P están queriendo εν 1722:PREP en οικω 3624:N-DSM casa τους 3588:T-APM a los ιδιους 2398:A-APM propios ανδρας 435:N-APM esposos επερωτατωσαν 1905:V-PAM-3P estén inquiriendo αισχρον 150:A-NSN vergonzoso γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es γυναικι 1135:N-DSF a mujer λαλειν 2980:V-PAN estar hablando εν 1722:PREP en εκκλησια 1577:N-DSF asamblea
Luis Alberto42

Te hechas solito la soga al cuello. Una atea, más encima vacía; te lo tira a la cara... ¿Acaso solo la mujer puede hablar y ser vergonzoso en la asamblea? ¿y el hombre no?... Já... en tu falta de respeto y nula interpretación de la Palabra de Dios, quedas avergonzado por tu mismo discernimiento.

Si es como dices, ¿puedes explicar porque la Palabra enseña que a la mujer le es vergonzoso "hablar" (desorden), en la asamblea, y no el hombre?