Natanael1;n3167335 dijo:Oye calumniador, estamos hablando de una reunión como Iglesia:
[h=2]1 Corintios 11:18[/h]
Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
Una reunión como Iglesia, no es igual a predicar en la calle, en los buses, en las plazas donde tanto el hombre como la mujer tiene libertad para evangelizar.
Cuando leas las cartas epistolares aprenderás que expresiones como:
"A la iglesia de Dios que está en Corinto"
Tienen el significado de un trabajo misionero que dio como fruto una asamblea en ese lugar.
Una reunión "como Iglesia" está compuesta por los Ancianos, los Diáconos y el pueblo del Señor dónde Cristo es el que preside dicha reunión.
Cuando el apóstol señala:
[h=2]1 Corintios 14:34[/h] vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
[h=2]1 Timoteo 2:11-14[/h] 11. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13. Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1. Eva, al ser engañada por el diablo, extendió este engaño a Adán y así el pecado se consumó.
2. En el orden de la Creación, la mujer no fue creada, ella es el resultado de la existencia del Varón.
El Espíritu Santo explica muy bien, en 1Cor.11, el por qué de este silencio en una reunión como Iglesia, leemos:
7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
8. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
La gloria del varón es la mujer.
Y en una reunión como Iglesia debe prevalecer la gloria de Dios porque Cristo es el que preside la reunión a través de los Hermanos responsables.
Cuando una mujer atrevida e indocta, busca a toda costa reemplazar la gloria de Dios que es Cristo, por la gloria del varón que es ella, entonces ministra, pero su ministerio no proviene de Dios, sino de la soberbia que habita en el corazón de esta malvada.
Ahí están las calles, las plazas, las casas puerta a puerta...hay libertad para evangelizar a los vecinos, a los amigos.
¿Por qué tienen que hacerlo en una reunión como Iglesia?
¿Son ellas más fuertes que Dios?
¿No entienden estas mujeres que al hacerlo, están reemplazando la gloria de Dios que es Cristo por la gloria del varón ?
Este pecado es grave y tendrá sus consecuencias al final de los tiempos.
Las compañeras de milicia del apóstol Pablo, hombro a hombre evangelizaban en todo lugar, pero en una reunión como Iglesia, eran mujeres sabias, ellas sabían ocupar su lugar y en ningún momento por su mente llegaba un pensamiento profano en contra de la gloria de Cristo a quién servían con toda humildad y sencillez.
Algunas, poseían una inteligencia mucho mayor que su esposo y por esto son nombradas primero que ellos, como es el caso de Priscila, pero al final de sus ministerios, ya viejos, con una Iglesia en su propia casa, el orden se invierte, y se menciona primero al Esposo, leemos:
[h=2]1 Corintios 16:19[/h] Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.
De manera que el forista LuisAlberto42, antes de abrir su sucia boca, de donde salen toda suerte de sabandijas, sapos y escorpiones contra este servidor, debe estudiar su Biblia, porque lo veo muy limitado...No sé si el Moderador estará tomando nota de sus calumniosas afirmaciones para luego que sea expulsado no tenga derecho a reclamar que fue una víctima inocente...pero la calumnia de confundirme con otra persona y atacarme como si fuese el dueño del foro "Antes del fin" de un tal Ureña, el Señor le pedirá cuentas.
Por otro lado, el ministerio de la mujer es amplio y santo...creo que en internet circula un artículo que escribí hace varios años y se halla en este sitio web:
https://www.centraldesermones.com/e...inisterio-de-la-mujer-en-la-iglesia-de-cristo
Don LuisAlberto42, ocupe su lugar y no se ponga en contra de la gloria de Dios en el interior de la Asamblea para que luego no lo esté lamentando.
Natanael1
Una reunión como Iglesia, no es igual a predicar en la calle, en los buses, en las plazas donde tanto el hombre como la mujer tiene libertad para evangelizar.
Si valen para predicar en la calle será que conocen la doctrina de Cristo. ¿Por qué entonces no van a poder predicarla en una reunión como iglesia, por si lo hace mejor que un hombre? TODOS somos iglesia. Y la mujer tiene la misma DIGNIDAD que el hombr también el la iglesia. .
8. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
Todo hombre procede de una mujer, porque a ellas dio Dios la capacidad de engendrar. Ningún hombre ha dado a luz a una mujer. Luego es el hombre el que procede de una mujer.
Por qué tienen que hacerlo en una reunión como Iglesia?
Porque son iglesia igual que los hombres y tienen la misma dignidad que los hombres. Todo lo demás son tejemanejes humanos de los hombres a los que no les interesa que la mujer tenga la misma dignidad que ellos, como ser humano, como persona y COMO HIJA DE DIOS. .