Natanael1;n3171939 dijo:Estoy hablando de una reunión como Iglesia.
Esta es un candelero plantado en una localidad por un misionero que a través de los años se transforma en asamblea.
No estoy hablando de una reunión de oración.
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Iglesia no es un edificio donde solo pueden hablar los machomen como te han enseñado los falsos maestros que tanto adoras. Iglesia significa: "los llamados fuera" y donde hay dos o mas congregados, esta Cristo, en SU IGLESIA.
Aca leemos que la "iglesia" era un grupo de hombres Y MUJERES (que no estaban "calladitas sin poder decir una sola silaba como tu falsamente enseñas) que se congregaban EN SUS CASAS y eran "IGLESIA":
Act 8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Asi que mucho errais porque eres falso maestro y sigues la mentira. LA ADORAS!...Pablo dio una prohibicion a las CASADAS de ESTAR HABLANDO DESORDENADAMENTE en vez de estar SUJETAS A SUS ESPOSOS, para enseñar algo espiritual mas profundo:
TODA La iglesia, CASADA con EL ESPOSO Jesucristo, debe tambien SUJETARSE a SU ESPOSO Jesucristo para que no sea ENGAÑADA como lo fue Eva, que por NO SUJETARSE A SU ESPOSO, se dejo engañar.
Todas las citas hablan de lo mismo. La sujecion de una mujer CASADA a su ESPOSO, de RESPETAR AL ESPOSO, en vez de estar HABLANDO DESORDENADAMENTE
1Co 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.
1Co 14:34 Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,
1Co 14:35 y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.
Eph 5:33 Como sea, también todos y cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y la esposa respete a su marido.
Tit 2:5 a ser castas, santas; a que atiendan bien sus hogares y estén sujetas a sus esposos, para que nadie blasfeme contra la palabra de Dios.
1Pe 3:1 De la misma manera, también ustedes esposas, sométanse a sus maridos, de tal modo que los desobedientes a la palabra puedan ser ganados sin mucha dificultad por su buena manera de vivir,
Eph 5:22 Las casadas estén sometidas a sus maridos como a nuestro Señor,
1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.
1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,
1Ti 2:13 pues Adán (ESPOSO) fue formado primero y después Eva. (ESPOSA)
1Ti 2:14 Y no fue Adán (EL ESPOSO) el que se dejó engañar, sino la mujer, y por ella vino la desobediencia.
El diablo NO puede engañar a Cristo, pero si a su iglesia. Por eso la iglesia debe sujetarse al ESPOSO JESUCRISTO, como una mujer CASADA debe sujtarse a SU ESPOSO. Eva no se sujeto a su esposo Adan, por eso fue engañada.
Eph 5:22 Las casadas estén sometidas a sus maridos como a nuestro Señor,
Siempre leemos de una SUJECION de LA CASADA a SU ESPOSO, como nosotros, la iglesia CASADA con EL ESPOSO Jesucristo debemos SUJETARNOS A EL para no ser engañados. JAMAS leemos una tal prohibicion a la mujer de enseñar o pastorear a la iglesia. Es falsa doctrina de demonios, producto de la MENTIRA Y EL ERROR.
Luis Alberto42