Luis Alberto42;n3156960 dijo:
Porque no esta escrito no significa que no profetizaron a Pablo. Ademas, Dios es el que escoge a quien, como y donde. Lo unico que se es que NO ESTA ESCRITO que la mujer no puede hablar en la iglesia. ES ABSURDO. Imaginate una Hermana con un fuerte testimonio, sea de sanidad, de liberacion, etc, y que NO PUEDA COMPARTIRSELO A LA COGREGACION, esas maravillas de Dios??
No tiene sentido, como las demas estupidas tradiciones que muchos de Uds. defienden y adoran.
Luis Alberto42
Este forista LuisAlberto42 siempre despistado...su condición es manifiesta, leemos:
No tenemos un santuario terrenal con alguna de las “ayudas para adoración” que normalmente se encuentran en los lugares religiosos. El Espíritu Santo se mueve entre los espíritus de los redimidos para producir una adoración espiritual que se eleva a Dios como dulce incienso.
1 Corintios 11.3 es la clave para entender la práctica del señorío de Cristo en medio de la asamblea:
1. La Cabeza de cada hombre es Cristo – no hay igualdad.
2. La cabeza de la mujer es el hombre – igualdad y sujeción
3. La Cabeza de Cristo es Dios – igualdad, y sin embargo, sujeción
Cuando se menciona la cabeza de la mujer, vamos al versículo 3 y aprendemos que su cabeza es simbólica del hombre.
Cuando se menciona la cabeza del hombre vamos de regreso a nuestro versículo clave y aprendemos que Cristo es representado.
Esto se vuelve muy significativo cuando leemos en el versículo 7, “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios”.
Usando el versículo 3 como clave, entiendo que la cabeza descubierta del hombre enseña que Cristo es la imagen y la gloria de Dios y que sólo Él está “descubierto” – revelado en su gloria cuando la asamblea se reúne.
Ningún hombre natural debería ser mostrado aquí, sin importar cuán grandes sean sus dones o sus logros. Esto ciertamente está vinculado con el gran principio de la preeminencia del Señor Jesucristo (Col 1.18) y es un fuerte reproche al espíritu de un Diótrefes (3 Juan 9).
Cuando volvemos a las dos cubiertas en la cabeza de la mujer, aprendemos una verdad que es igualmente importante. Pablo está tratando aquí con el señorío; no está en este momento de la epístola tratando con el silencio de la mujer.
Esto lo hace en 14.34.
Hay desorden en la asamblea de Corinto y esto es una corrección.
Apelando al orden divino, Pablo va de regreso a la creación.
En el principio, a un hombre se le fue dado el dominio universal en la tierra, ya sea que caminara en la tierra, nadara en el mar o volara en el cielo. El hombre perdió este dominio por su rebelión, pero en Génesis 1.26-28 tenemos la verdad del señorío en principio.
Esto puede ser probado por el Salmo 8.3-9, Romanos 5.14 y Hebreos 2.5-9.
Este último pasaje de Hebreos 2:
5. Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6. pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7. Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8. Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
...enseña que el pecado de Adán no modificó el propósito de Dios.
Está en el propósito eterno que un Hombre tendrá el dominio universal y eternal (Ef 1.10; 3.11).
Efesios 1.20-23 enseña que el Señor Jesucristo, en su gloriosa resurrección, fue hecho Cabeza sobre todas las cosas, y que Él es Cabeza de la iglesia que es su cuerpo.
Aunque el mundo que Él hizo está actualmente en rebelión contra Él, su señorío será reconocido aún hasta las distancias más lejanas del universo de Dios y toda inteligencia creada eventualmente se inclinará voluntaria o involuntariamente a su autoridad suprema (Fil 2.10-11; Col 1.18-22).
Esta enseñanza difícilmente puede ser vista por cualquier creyente como insignificante, y estas son las verdades que son representadas para los ángeles en las cabezas descubiertas de los hermanos y las cabezas cubiertas de las hermanas en una asamblea.
La cabeza de la mujer que, de acuerdo con el versículo 3, es simbólica del hombre, debe ser cubierta con un velo.
El hombre no debe ser mostrado en una asamblea, no hay lugar para gloriarse en la carne.
La cabeza cubierta de la hermana es una amonestación a cualquiera de nosotros que se atreviera alguna vez a usar una reunión de asamblea como un lugar para mostrarse a sí mismo.
El hombre natural debe estar fuera de la vista y el Hombre que se muestra es el Hombre que Dios ha ordenado que tenga dominio eterno.
Mientras el señorío del Señor Jesucristo es negado por un mundo pecador, dondequiera que se reúna una asamblea y son vistas las cabezas descubiertas de los hermanos y las cabezas cubiertas de las hermanas,
se muestra el señorío del Señor Jesucristo.
7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;
pero la mujer es gloria del varón.
Cuando una mujer ministra en una asamblea está mostrando la gloria del varón y el Señorío de Cristo es puesto a un lado.
Se requiere la Presencia del Espíritu Santo para comprender esta verdad:
El hombre no debe ser mostrado en una asamblea, no hay lugar para gloriarse en la carne.
En la Iglesia mundana, se desconoce el Señorío de Cristo.
Natanael1