"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar"!!

Luis Alberto42;n3148303 dijo:
Esto es error. La Iglesia no es un templo o un edificio. Es simplemente todel que ha sido "LLAMADO FUERA". Eso es lo que la palabra IGLESIA significa en el griego.


La iglesia es todo creyente, todo siervo de Dios. Esta escrito que DIOS ha usado , usa y usara a SUS SIERVAS para PROFETIZAR a los miembros de la iglesia, a los creyentes, sin importar DONDE, ya que la iglesia repito, NO ES UN EDIFICIO HECHO POR MANOS HUMANAS. Es el creyente.

Y cuando Dio usa SIERVAS para que PROFETIZEN, es para que profetizen a la iglesia o a otros siervos.


El madamiento de PABLO (no de Dios, sino de PABLO) de mandar a callar a las mujeres, fue PARA PONER ORDEN, ya que muchas, iban al culto a COTORREAR. Es mas, el en GRIEGO, la palabra traducida "hablar" tambien significa COTORREAR y segun EL CONTEXTO de 1 Cor 14 (poner el orden), se trata de CALLAR EL COTORREO de las mujeres, Y O EL PROFETIZAR, ya que NADIE puede callar LA PROFECIA que el Espiritu Santo derrama sobre SIERVOS O SIERVAS.


Tengan cuidado con Natanael1, Es escapist rapturista mentiroso y apostol de satanas.

Luis Alberto42

¿Ah... si???

Y que pasó con esta mujeres profetizas? ¿porqué no le profetizaron a Pablo?
"Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban" (Hech.21:9)
 
elcaminante1982;n3156890 dijo:
El orden y la autoridad pude incluir a mujeres que puedan expresarse en las Iglesias. Hubo mujeres importantes en tiempos de Jesús. Jesús nunca promovió la marginación y anulación de las mujeres en la Iglesia inicial.

¿Y si esta creencia de qu las mujeres deben estan bajo la autoridad de los hombres la hubieran colocado personas humanas en las Sagradas Escrituras? ¿Y si las Sagradas Escrituras estubieran mal interpretadas y estuvieran influidas por la mentalidad de muchas personas de la época?

¿Es coherente con el mensaje de igualdad y caridad predicado por Jesús?

El principio de primacía y sujeción establecido por Dios desde la creación; persisten a través del tiempo, sin que entre en conflicto con una nueva forma de trato de Dios con el hombre, sino que se conservan esos principios en una perfecta armonía, antes y ahora.

Lo primero a considerar, es que en la creación, Dios delegó primacía y autoridad sobre el varón, no sobre la mujer. Su Palabra dice que luego que Dios creó al hombre; le dio señorío sobre toda la creación, sobre todo ser viviente: “Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra” (Gen.1:26) Cuando Dios le dio señorío al hombre sobre toda la creación; la mujer, aun no aparecía en el escenario de la creación.

Dios hizo un solo hombre; no hizo una pareja, como sí lo hizo con los animales, con los seres creados o con la naturaleza; creó solo al varón; a pesar de tener “la abundancia del espíritu” (Mal.2:15).
El hombre fue creado como representante de Dios, por causa de propósitos divinos, quien dijo: “Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza” (Gen.1:26) o sea, fue creado para tomar señorío, no así la mujer; que fue creada “por causa del varón”… por la necesidad del hombre: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él” (Gen.2:18) la mujer fue tomada del varón, porque no se halló otra ayuda idónea para él (Vers. 20); al ser tomada del varón, le hace subordinada a él.

Existen dos razones que establecen claramente la primacía del varón:

1.- El hombre fue formado primero, después la mujer.
Esto habla de primogenitura; y bíblicamente, el primogénito siempre es mayor en autoridad que los demás hermanos y es quien lleva la bendición de Dios (primacía:... ver el caso de Esaú y Jacob) El hombre fue formado a imagen y semejanza de Dios. La mujer fue formada del hombre;... el hombre, es entonces el sustrato material desde donde se le da existencia a la mujer. Por tanto, el hombre representa a Dios; y la mujer representa al varón (el hombre es la cabeza de la mujer) "Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (1 Cor.11:3) Este es el orden divino: Dios, Cristo, varón, mujer. "Porque Adam fue formado el primero, después Eva" (1 Tim. 2:13)

2.- La mujer fue formada a causa del varón.
Cuando Dios creó al hombre, le buscó ayuda idónea y no la halló. Por tanto dijo Dios: "le haré ayuda idónea para él"; y Dios formó a la mujer del varón; Adán mismo dijo: "… Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada" (Gen.2:23), por esta razón le hacer ser subordinada a él; es lógico y natural.

Por tanto, la mujer procede del varón, y ello le hace estar sujeta a él. "porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón" (1 Cor.11:8).

Nada de lo que Dios ha establecido es alterado por cualquier otra forma, regla o principio, si no es que esté en íntima relación y perfecta armonía con lo ya establecido. Por tanto, el principio de autoridad permanece incólume en el tiempo de la gracia, refrendado por los apóstoles;... tanto, en la asamblea, como en la vida doméstica.

En la vida domestica: la mujer debe estar sujeta a su marido: "Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor" (Col. 3:18) En el tiempo de la gracia, los apóstoles y ministros, por el Espíritu del Señor; pusieron al Señor como parte del principio de primacía y sujeción, en la relación de Cristo con su iglesia (esposa), como ejemplo o modelo de primacía y sujeción en la vida marital o doméstica de los creyentes: "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo" (Ef.5:22,23)
"Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo" (vers. 24)

En la asamblea: La mujer debe estar sujeta al varón: "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.... La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.... Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adam fue formado el primero, después Eva; Y Adam no fue engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión" (1 Tim.2:8,11-14) Aquí la sujeción está en el ámbito de la mujer y el hombre (no marido y esposa) en la asamblea; y también basado en el orden cronológico de la creación; el varón, es mayor, porque fue primero.
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice. Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación" (1 Cor. 14:34,35) Aquí sigue manifestándose el orden de primacía (hombre) y sujeción (mujer), en la asamblea del tiempo de la gracia; pero tomando como referencia la ley; esto indica claramente la armonía y perfecta consonancia que existe en éste principio (primacía y sujeción), antes (A.T.), y después (N.T.). La posición de sujeción que Dios le ha dado a la mujer; se expresa en su silencio.

"Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza. Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza" (1 Cor. 11:3-5) Aquí se considera el orden de la creación (Dios, Cristo, varón, mujer) y manifestado dentro de la asamblea; oración y ministerio (uso de la palabra). Los creyentes, somos llamados a expresar para el mundo entero, en su práctica y obediencia, el principio de primacía y sujeción; pues este constituye el pensamiento y la voluntad del mismo Dios para su creación.
 
Caleb;n3156897 dijo:
¿Ah... si???

Y que pasó con esta mujeres profetizas? ¿porqué no le profetizaron a Pablo?
"Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban" (Hech.21:9)


Porque no esta escrito no significa que no profetizaron a Pablo. Ademas, Dios es el que escoge a quien, como y donde. Lo unico que se es que NO ESTA ESCRITO que la mujer no puede hablar en la iglesia. ES ABSURDO. Imaginate una Hermana con un fuerte testimonio, sea de sanidad, de liberacion, etc, y que NO PUEDA COMPARTIRSELO A LA COGREGACION, esas maravillas de Dios??


No tiene sentido, como las demas estupidas tradiciones que muchos de Uds. defienden y adoran.


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
Luis Alberto42;n3156960 dijo:
Porque no esta escrito no significa que no profetizaron a Pablo. Ademas, Dios es el que escoge a quien, como y donde. Lo unico que se es que NO ESTA ESCRITO que la mujer no puede hablar en la iglesia. ES ABSURDO. Imaginate una Hermana con un fuerte testimonio, sea de sanidad, de liberacion, etc, y que NO PUEDA COMPARTIRSELO A LA COGREGACION, esas maravillas de Dios??


No tiene sentido, como las demas estupidas tradiciones que muchos de Uds. defienden y adoran.


Luis Alberto42

Si está escrito.... Lo que pasa es que no sabes leer ni escudriñar las Escrituras...

Su Palabra dice que las cuatro hijas de Felipe profetizaban; pero cuando se le debió profetizar a Pablo, DIOS NO USO A NINGUNA DE LAS CUATRO, sino que trajo desde muy lejos a Agabo, a pesar de que las cuatro profetas estaban en la misma casa donde se hospedada Pablo. ¿`PORQUE?... explícamelo...

"Y otro día, partidos Pablo y los que con él estábamos, vinimos a Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, él cual era uno de los siete, posamos con él.
Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.
Y parando nosotros allí por muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabo;
Y venido a nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles
" (Hechos 21:8-11)
 
Luis Alberto42;n3156960 dijo:
Porque no esta escrito no significa que no profetizaron a Pablo. Ademas, Dios es el que escoge a quien, como y donde. Lo unico que se es que NO ESTA ESCRITO que la mujer no puede hablar en la iglesia. ES ABSURDO. Imaginate una Hermana con un fuerte testimonio, sea de sanidad, de liberacion, etc, y que NO PUEDA COMPARTIRSELO A LA COGREGACION, esas maravillas de Dios??


No tiene sentido, como las demas estupidas tradiciones que muchos de Uds. defienden y adoran.


Luis Alberto42

Este forista LuisAlberto42 siempre despistado...su condición es manifiesta, leemos:

No tenemos un santuario terrenal con alguna de las “ayudas para adoración” que normalmente se encuentran en los lugares religiosos. El Espíritu Santo se mueve entre los espíritus de los redimidos para producir una adoración espiritual que se eleva a Dios como dulce incienso.

1 Corintios 11.3 es la clave para entender la práctica del señorío de Cristo en medio de la asamblea:

1. La Cabeza de cada hombre es Cristo – no hay igualdad.

2. La cabeza de la mujer es el hombre – igualdad y sujeción

3. La Cabeza de Cristo es Dios – igualdad, y sin embargo, sujeción

Cuando se menciona la cabeza de la mujer, vamos al versículo 3 y aprendemos que su cabeza es simbólica del hombre.

Cuando se menciona la cabeza del hombre vamos de regreso a nuestro versículo clave y aprendemos que Cristo es representado.

Esto se vuelve muy significativo cuando leemos en el versículo 7, “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios”.

Usando el versículo 3 como clave, entiendo que la cabeza descubierta del hombre enseña que Cristo es la imagen y la gloria de Dios y que sólo Él está “descubierto” – revelado en su gloria cuando la asamblea se reúne.

Ningún hombre natural debería ser mostrado aquí, sin importar cuán grandes sean sus dones o sus logros. Esto ciertamente está vinculado con el gran principio de la preeminencia del Señor Jesucristo (Col 1.18) y es un fuerte reproche al espíritu de un Diótrefes (3 Juan 9).

Cuando volvemos a las dos cubiertas en la cabeza de la mujer, aprendemos una verdad que es igualmente importante. Pablo está tratando aquí con el señorío; no está en este momento de la epístola tratando con el silencio de la mujer.

Esto lo hace en 14.34.

Hay desorden en la asamblea de Corinto y esto es una corrección.

Apelando al orden divino, Pablo va de regreso a la creación.

En el principio, a un hombre se le fue dado el dominio universal en la tierra, ya sea que caminara en la tierra, nadara en el mar o volara en el cielo. El hombre perdió este dominio por su rebelión, pero en Génesis 1.26-28 tenemos la verdad del señorío en principio.

Esto puede ser probado por el Salmo 8.3-9, Romanos 5.14 y Hebreos 2.5-9.

Este último pasaje de Hebreos 2:

5. Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6. pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7. Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8. Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

...enseña que el pecado de Adán no modificó el propósito de Dios.

Está en el propósito eterno que un Hombre tendrá el dominio universal y eternal (Ef 1.10; 3.11).

Efesios 1.20-23 enseña que el Señor Jesucristo, en su gloriosa resurrección, fue hecho Cabeza sobre todas las cosas, y que Él es Cabeza de la iglesia que es su cuerpo.

Aunque el mundo que Él hizo está actualmente en rebelión contra Él, su señorío será reconocido aún hasta las distancias más lejanas del universo de Dios y toda inteligencia creada eventualmente se inclinará voluntaria o involuntariamente a su autoridad suprema (Fil 2.10-11; Col 1.18-22).

Esta enseñanza difícilmente puede ser vista por cualquier creyente como insignificante, y estas son las verdades que son representadas para los ángeles en las cabezas descubiertas de los hermanos y las cabezas cubiertas de las hermanas en una asamblea.

La cabeza de la mujer que, de acuerdo con el versículo 3, es simbólica del hombre, debe ser cubierta con un velo.

El hombre no debe ser mostrado en una asamblea, no hay lugar para gloriarse en la carne.

La cabeza cubierta de la hermana es una amonestación a cualquiera de nosotros que se atreviera alguna vez a usar una reunión de asamblea como un lugar para mostrarse a sí mismo.

El hombre natural debe estar fuera de la vista y el Hombre que se muestra es el Hombre que Dios ha ordenado que tenga dominio eterno.

Mientras el señorío del Señor Jesucristo es negado por un mundo pecador, dondequiera que se reúna una asamblea y son vistas las cabezas descubiertas de los hermanos y las cabezas cubiertas de las hermanas, se muestra el señorío del Señor Jesucristo.

7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Cuando una mujer ministra en una asamblea está mostrando la gloria del varón y el Señorío de Cristo es puesto a un lado.

Se requiere la Presencia del Espíritu Santo para comprender esta verdad:


El hombre no debe ser mostrado en una asamblea, no hay lugar para gloriarse en la carne.

En la Iglesia mundana, se desconoce el Señorío de Cristo.

Natanael1
 
Empacharse de citas bíblicas interpretadas literalmente, sin intentar entender qué significado real pueden tener; no favorece el verdadero acercamiento a Dios y la convivencia adecuada entre las personas.

Algunos contenidos de las Sagradas Escrituras si se interpretan mal pueden hacer mucho daño. Muchos verían en este tema una clara muestra de "machismo", discriminación y maltrato de género. No creo que esto sea muy compatible con los valores cristianos de caridad.
 
elcaminante1982;n3157557 dijo:
Empacharse de citas bíblicas interpretadas literalmente, sin intentar entender qué significado real pueden tener; no favorece el verdadero acercamiento a Dios y la convivencia adecuada entre las personas.

Algunos contenidos de las Sagradas Escrituras si se interpretan mal pueden hacer mucho daño. Muchos verían en este tema una clara muestra de "machismo", discriminación y maltrato de género. No creo que esto sea muy compatible con los valores cristianos de caridad.

La preeminencia de Cristo en la asamblea no puede ser reemplazada por la gloria del varón.

Y esto ocurre cuando ministra una mujer.
 
Natanael1;n3157637 dijo:
La preeminencia de Cristo en la asamblea no puede ser reemplazada por la gloria del varón.

Y esto ocurre cuando ministra una mujer.

Estoy de acuerdo que la preeminencia de Cristo está por encima de todo varón; y no puede ser reemplazada por nadie, tanto si es hombre como si es mujer.

Lo que no entiendo es que todo esto se interprete de una manera que parece despreciar y marginar a las mujeres en algunas Iglesias. No creo que esto se deba interpretar de manera que convierta a las mujeres en inferiores a los hombres.
 
elcaminante1982;n3159218 dijo:
Estoy de acuerdo que la preeminencia de Cristo está por encima de todo varón; y no puede ser reemplazada por nadie, tanto si es hombre como si es mujer.

Lo que no entiendo es que todo esto se interprete de una manera que parece despreciar y marginar a las mujeres en algunas Iglesias. No creo que esto se deba interpretar de manera que convierta a las mujeres en inferiores a los hombres.

Cumplir con el orden de sujeción de Dios, no es hacer inferior a nadie. es simplemente obedecer y cada uno ocupa su lugar ante Dios.
 
elcaminante1982;n3159218 dijo:
Estoy de acuerdo que la preeminencia de Cristo está por encima de todo varón; y no puede ser reemplazada por nadie, tanto si es hombre como si es mujer.

Lo que no entiendo es que todo esto se interprete de una manera que parece despreciar y marginar a las mujeres en algunas Iglesias. No creo que esto se deba interpretar de manera que convierta a las mujeres en inferiores a los hombres.

1 Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es GLORIA DEL VARÓN.

Cuando una mujer ministra en una reunión como Iglesia, profana la gloria del Señor al reemplazarla por la gloria del varón.

Aquí no existe ningún desprecio o marginación alguna, salvo que quién considere un desprecio o una marginación NO PERMITIR QUE LA MUJER MINISTRE POR ENCIMA DE LA GLORIA DE DIOS.

Y ahí si estamos ante un pecado imperdonable.

Pues se cambia la gloria incorruptible de Dios por la gloria del hombre corruptible y esto da como resultado una mente reprobada por Dios.

Natanael1
 
Natanael1;n3159366 dijo:
Cuando una mujer ministra en una reunión como Iglesia, profana la gloria del Señor


(YLT) And I commend you to Phebe our sister--being a ministrant of the assembly that is in Cenchrea--

(Vulgate) commendo autem vobis Phoebem sororem nostram quae est in ministerio ecclesiae quae est Cenchris

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,



G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.



2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


Fil 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.



Segun el falso maestro natanael1,escapista de Foro "Antes del Fin", estas profanaron al Señor al combatir en el evangelio. PLOP!


Luis Alberto42
 
elcaminante1982;n3156890 dijo:
El orden y la autoridad pude incluir a mujeres que puedan expresarse en las Iglesias. Hubo mujeres importantes en tiempos de Jesús. Jesús nunca promovió la marginación y anulación de las mujeres en la Iglesia inicial.

¿Y si esta creencia de qu las mujeres deben estan bajo la autoridad de los hombres la hubieran colocado personas humanas en las Sagradas Escrituras? ¿Y si las Sagradas Escrituras estubieran mal interpretadas y estuvieran influidas por la mentalidad de muchas personas de la época?

¿Es coherente con el mensaje de igualdad y caridad predicado por Jesús?

Si quieren o creen que la mujer puede predicar en la congregación -donde no faltan ángeles- allá ustedes.
Invariablemente serán presa del engaño.

O atender a la mentiras de un vulgar misógino que pone por escudo la Biblia para sobajar a la mujeres, igual no sirve el tal Pelafustán.
 
NI YO PUEDO CREER QUE TENGA UNA NUEVA Y TAN DIFERETE POSTURA FRETE A LAS MUJERES MuY PARECIDA A LA DE PABLO, Y SI SE ENOJAN ALS MUEJRES SEPAN QUE ES POR SUS COLEGAS QUE ME HE VUELTO TAN PREJUCIOSO CONTRA ELLAS. freud, nada quieren las muejres, limites nesesitan como los niños... que Dios la bendiga pero a mujer ideal es inteligente y sumisa al varon. que con una lilit ya es suficiente!
 
Luis Alberto42;n3166810 dijo:
(YLT) And I commend you to Phebe our sister--being a ministrant of the assembly that is in Cenchrea--

(Vulgate) commendo autem vobis Phoebem sororem nostram quae est in ministerio ecclesiae quae est Cenchris

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,



G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.



2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


Fil 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.



Segun el falso maestro natanael1,escapista de Foro "Antes del Fin", estas profanaron al Señor al combatir en el evangelio. PLOP!


Luis Alberto42

Oye calumniador, estamos hablando de una reunión como Iglesia:
[h=2]1 Corintios 11:18[/h]
Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

Una reunión como Iglesia, no es igual a predicar en la calle, en los buses, en las plazas donde tanto el hombre como la mujer tiene libertad para evangelizar.

Cuando leas las cartas epistolares aprenderás que expresiones como:

"A la iglesia de Dios que está en Corinto"

Tienen el significado de un trabajo misionero que dio como fruto una asamblea en ese lugar.

Una reunión "como Iglesia" está compuesta por los Ancianos, los Diáconos y el pueblo del Señor dónde Cristo es el que preside dicha reunión.

Cuando el apóstol señala:
[h=2]1 Corintios 14:34[/h] vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
[h=2]1 Timoteo 2:11-14[/h] 11. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13. Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1. Eva, al ser engañada por el diablo, extendió este engaño a Adán y así el pecado se consumó.

2. En el orden de la Creación, la mujer no fue creada, ella es el resultado de la existencia del Varón.

El Espíritu Santo explica muy bien, en 1Cor.11, el por qué de este silencio en una reunión como Iglesia, leemos:

7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

8. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

La gloria del varón es la mujer.

Y en una reunión como Iglesia debe prevalecer la gloria de Dios porque Cristo es el que preside la reunión a través de los Hermanos responsables.

Cuando una mujer atrevida e indocta, busca a toda costa reemplazar la gloria de Dios que es Cristo, por la gloria del varón que es ella, entonces ministra, pero su ministerio no proviene de Dios, sino de la soberbia que habita en el corazón de esta malvada.

Ahí están las calles, las plazas, las casas puerta a puerta...hay libertad para evangelizar a los vecinos, a los amigos.

¿Por qué tienen que hacerlo en una reunión como Iglesia?

¿Son ellas más fuertes que Dios?

¿No entienden estas mujeres que al hacerlo, están reemplazando la gloria de Dios que es Cristo por la gloria del varón ?

Este pecado es grave y tendrá sus consecuencias al final de los tiempos.

Las compañeras de milicia del apóstol Pablo, hombro a hombre evangelizaban en todo lugar, pero en una reunión como Iglesia, eran mujeres sabias, ellas sabían ocupar su lugar y en ningún momento por su mente llegaba un pensamiento profano en contra de la gloria de Cristo a quién servían con toda humildad y sencillez.

Algunas, poseían una inteligencia mucho mayor que su esposo y por esto son nombradas primero que ellos, como es el caso de Priscila, pero al final de sus ministerios, ya viejos, con una Iglesia en su propia casa, el orden se invierte, y se menciona primero al Esposo, leemos:
[h=2]1 Corintios 16:19[/h] Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

De manera que el forista LuisAlberto42, antes de abrir su sucia boca, de donde salen toda suerte de sabandijas, sapos y escorpiones contra este servidor, debe estudiar su Biblia, porque lo veo muy limitado...No sé si el Moderador estará tomando nota de sus calumniosas afirmaciones para luego que sea expulsado no tenga derecho a reclamar que fue una víctima inocente...pero la calumnia de confundirme con otra persona y atacarme como si fuese el dueño del foro "Antes del fin" de un tal Ureña, el Señor le pedirá cuentas.

Por otro lado, el ministerio de la mujer es amplio y santo...creo que en internet circula un artículo que escribí hace varios años y se halla en este sitio web:

https://www.centraldesermones.com/e...inisterio-de-la-mujer-en-la-iglesia-de-cristo

Don LuisAlberto42, ocupe su lugar y no se ponga en contra de la gloria de Dios en el interior de la Asamblea para que luego no lo esté lamentando.

Natanael1
 
Natanael1;n3167335 dijo:
Oye calumniador, estamos hablando de una reunión como Iglesia:
[

Don LuisAlberto42, ocupe su lugar y no se ponga en contra de la gloria de Dios en el interior de la Asamblea para que luego no lo esté lamentando.

Natanael1


Miren lo simple sin tanta letra:

Mujeres CASADAS, CALLEN la boca y no vengan a comadrear a la iglesia y a faltarle el respeto a sus maridos. Este sujetas a sus maridos.




1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.



Porque es vergonzoso que una mujer casada venga a comadrear en vez de estar sujeta a su marido. Pero el ESCAPISTA y FALSO natanael1 afirma que es vergonzoso que una mujer enseñe la Palabra de Dios en la iglesia y que no puede hablar ni enseñar a los hombres de la iglesia solo a las mujeres!

Entonces, tenemos dos propuestas:



1- Es vergonzoso que una mujer casada le falte el respeto a su marido en la iglesia al estar hablando desordenadamente en vez de estar sujeta a su marido, lo cual tiene mucho sentido.

2. Es vergonzoso que cualquier mujer hable en la iglesia sobre las maravillas de Dios o comparta alguna revelacion del Espiritu Santo a la congregacion para edificacion como propone el falso escapista natanael1 y otros falsos maestros, lo cual no tiene ni sentido ni proposito ni sustento biblico.




1Co 14:35 ει 1487:COND Si δε 1161:CONJ pero τι 5100:X-NSN algo μανθανειν 3129:V-PAN estar aprendiendo θελουσιν 2309:V-PAI-3P están queriendo εν 1722:PREP en οικω 3624:N-DSM casa τους 3588:T-APM a los ιδιους 2398:A-APM propios ανδρας 435:N-APM esposos επερωτατωσαν 1905:V-PAM-3P estén inquiriendo αισχρον 150:A-NSN vergonzoso γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es γυναικι 1135:N-DSF a mujer λαλειν 2980:V-PAN estar hablando εν 1722:PREP en εκκλησια 1577:N-DSF asamblea




Uds. ESCOGAN!


Luis Alberto42
 
En la Iglesia de Cristo, la gloria de Dios no es reemplazada por la gloria del varón.
 
Hola.¿Alguien sabe por qué ahora no dan opción a proponer un nuevo tema?
Y ¿por que no permiten responder, como antes, directamente a los temas de la página general? Te pide suscribirte, ¿pero si ya estás suscrito?
Gracias.
Un saludo.
Martamaría
 
saray2014;n3024204 dijo:
Re: "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar
.

Por luquitas:


¿Eso es la fe cristiana? ¿Un individuo de hace 2000 años (perdon: 1500), se hace sus cosas sobre ti y tu abres la boca??

Un saludo!

nunca lei este mensaje y hoy apareció en mi panel, sé que es muy antiguo pero como no lo capto pregunto:

¿De qué individuo hablas?
¿Qué "cosas" hace y cómo las hace "sobre mí"?
¿Para qué abriría la boca?...


Quizá con tu respuesta a estas preguntas pueda responder a tu mensaje.
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3166810 dijo:
(YLT) And I commend you to Phebe our sister--being a ministrant of the assembly that is in Cenchrea--

(Vulgate) commendo autem vobis Phoebem sororem nostram quae est in ministerio ecclesiae quae est Cenchris

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,



G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.



2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


Fil 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.



Segun el falso maestro natanael1,escapista de Foro "Antes del Fin", estas profanaron al Señor al combatir en el evangelio. PLOP!


Luis Alberto42

Ningún ser humano tiene poder para profanar la gloria de Dios.
La mujer es tan digna como el hombre de ser un miembro activo de su iglesia.
 
Ningún ser humano tiene poder para profanar la gloria de Dios ni ofenderle.

La mujer tiene la misma dignidad que el hombre por lo que puede ser miembro activo de su iglesia.