Natanael1;n3036141 dijo:Re: "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar
Si nos fijamos en el contexto histórico dónde viene esta prohibición...nos damos cuenta que esta práctica era una costumbre muy frecuente entre las naciones vecinas, al igual que las otras prohibiciones.
Justino, quién vivió en la época final de la vida de los apóstoles, escribe que las mujeres de Chipre ganaron la dote que sus esposos recibieron con ellos en el matrimonio, por prostitución pública previa.
Y los fenicios, según Agustín, hicieron un regalo a la diosa Venus de la ganancia adquirida por la prostitución pública de sus hijas, previamente a su matrimonio.
Ahora, si aplicamos estas prácticas paganas a la costumbre oriental de elegir para las hijas dadas en matrimonio al mejor postor, evidentemente es prostitución.
Es una clase de comercio sexual donde el padre de la víctima recibe beneficios económicos al vender a su hija bajo el disfraz del matrimonio arreglado.
El día del matrimonio civil del hijo de un reconocido creyente de nuestras asambleas con la hija de un misionero Australiano, me dijo claramente que no quería ese matrimonio, pero la presión de sus padres pudo más.
Todo por el error de traducción de esta escritura:
1Co 7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor
En este caso, la referencia en dar en casamiento era el hijo virgen.
Evidentemente, a los pocos años el matrimonio se disolvió dejando un par de niños afectados.
Pásala bien, y volvamos al tema.
Natanael1.
¿Qué tiene que ver lo que has escrito con el versiculo que te han señalado?
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar