VUELTA A CASA

Re: VUELTA A CASA

[
Demócrito:
No intento ventilar nada ni hacer publicidad de nada, simplemente me di
cuenta de que había foristas que, a pesar de mis mensajes, no sabían que
yo había vuelto libre, voluntaria y gozosamente a la Iglesia Católica de la
cual, por otra parte, nunca me aparté totalmente, pues gracias a Dios
el "síndrome anticatólico" fue para mí como una gripe pasajera que ya está
totalmente curada, gracias, en gran parte, al feroz anticatolicismo de
algún que otro forista que me hizo llegar a la conclusión de que si los
católicos eran tan malos y perversos y todavía siguen vivitos y coleando,
tiene que haber
Alguien detrás que los sostenga para que ni Nerón, ni el
nazismo, ni el franquismo, ni el comunismo, ni el hedonismo laicista hayan
acabado con ellos. Ese Alguien para mí es Cristo que ama a la Iglesia como
su Esposa y nunca va a permitir que las fuerzas del mal prevalezcan contra
ella.

Yo no creo que sea cristo el que los sostiene……lo que les sostiene es toda la riqueza robada a los pobres a mi me parece que estas necesitado de distinción como muchos que se pregonan a si mismos pastores….Si tu cambio fue dado por lo que subraye de lo que tu dijiste creo que has vuelto la vista atrás….¿Tan necesitado estas de congregarte? ¿No te basto con encerrarte en tu cuarto y orar sin que nadie te viera? .

La iglesia católica como cualquiera que pide o exige el diezmo esta frita.

http://estudios.iglesia.net/index.php?/estudios-biblicos/leer/el-diezmo-est-abolido/

¿El Dinero es el signo mas claro de Fe?
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Pues procura no tratar a Maradona de "señora" que igual se lo dice a Fidel
y te echan a los tiburones.
...
Oh, Gracias Demócrito, avísame antes de meter la pata otra vez!!!!!!:horrormov
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Pues yo, con el poco espíritu militar que tengo, no sé, no sé...
Cuando acabé la mili me nombraron "desinfector", o sea "tú a
matar pulgas, piojos y chinches" que a los seres humanos ya
los matamos nosotros.
...

Eso quiere decir que tu presidente y la vice tienen sus oficinas infectadas de esos animalitos? O a que vas alla' cuando les llamas "don" y "dona"?
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Gracias por cada empujoncito que me das en la buena dirección.
Veo que no me equivoqué en mi decisión de cambiar de rumbo.
Bendiciones.
...
Vaya comentario acertado!
Pareciera contradictorio pero mientras más leo estos foros, más me fortalezco en mi fe católica.
Con cada debate, más coherente encuentro la doctrina.
Cada epígrafe, lleno de empujones, más me me fortalece en mi catolicismo.

Vaya forma de evangelizar!

Demócrito, me tomo el atrevimiento de hacerle la siguiente pregunta: Cómo puede estar completamente seguro de que no se distanciará de "casa" nuevamente?

Le incluyo en mis oraciones para que Dios le de fortaleza de quedarse en casa... donde se le aprecia y hoy....se le admira.
 
Re: VUELTA A CASA

Bienvenido a la Iglesia de Cristo hermano Democrito, Bienvenido a la Santa Iglesia Catolica y Apostolica.

Entiendo que esta decision es dificil, de ahi a que busques una Parroquia pacifica y silenciosa, aun estas temeroso, dudoso aun, ya que estas tratando de asimilar la Verdad, ¿duele no es cierto? a todos nos pasa, a mi me paso a los 17 años, saber que existe un Dios, que por mi causa se hizo hombre, que padecio, fue crucificado. sepultado y que resucito para ascender al Trono del Poder de Dios, saber que existe Una Iglesia de Cristo, que esta bajo el mando de Uno Solo y es Cristo y su Vicario, en fin... el shock fue tan grande, que incluso pense en hacerme sacerdote, idea que aun no rechazo pero vere a donde me lleva Nuestro Señor, asi como a ti te trajo a casa a mi talvez me lleve al servicio de los fieles, a mi novia no le agrada la idea pero si Dios lo quiere ¿que podremos hacer?

Te recomiendo mucha oracion, mucha paciencia, y mas que nada, mucha prudencia.

Se que no es facil, pero me enorgullece este paso, con el tiempo creceras en la Fe, con gusto podria contarte en privado varios testimonios de gente que ha pasado del protestantismo el seno de la Iglesia, y que seguramente entenderas.

Conserva la calma ante aquellos anticatolicos que te tachan de traidor, reza por su pronta conversion a la Fe Catolica.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Gracias por cada empujoncito que me das en la buena dirección.
Veo que no me equivoqué en mi decisión de cambiar de rumbo.
Bendiciones.
...

¿Cambiar de rumbo? ¿Cuando? ¿la primera o la segunda vez? Tambien me pregunto por cual será la tercera.

Además si necesitas mis empujencitos muestras la talla de tu personalidad.

Unicuique suum.


Nove, sed non nova
 
Re: VUELTA A CASA

Hermano Democrito SAludos y Bendiciones.Sabes que me siento contento de que hayas encontrado el lugar donde te sientas mas comodo adorando a Dios.Para mi Despues que el corazon del adorador este dispuesto a Adorar y servir a Su DIOS, todo lo demas o el lugar es lo de menos. Sabes que como Protestante(Pq decir evangelico pues me molesta un tanto ya que la IGlesia Catolica y la Ortodoxa tambien son evangelicas pq promulgan el Evangelio!!!!) siempre he tratado con respeto a todos mis hermanos y sigues teniendo mis respetos. ME gozo cada vez que recibo un correo vuestro lleno de material util. Siempre los leo y los comparto con mi familia.Aveces no te contesto pero es que aveces no se que decir! Mis Oraciones son para que Dios te siga guiando y dando bendiciones!Que toda esa sed de conocerle y buscar en su palabra que el mismo te a dado sirva para inyectar a otros y que busquen a Dios con la misma vehemencia que tu lo haz hecho y lo haces. Sigues siendo uno de mis foristas favoritos y de los que mas guardo en estima.
Quien sabe segun mi Jefa yo terminare no siendo pastor sino Sacerdote catolico por el alto conocimiento de la historia y la teologia catolica! Pero Solo Dios sabe los caminos que nos tiene a cada uno de nosotros, la casa quizas sera diferente pero el Señor de la Casa sin dudas es el Mismo Jesus El Cristo Nuestro Dios.
Bendiciones!
 
Re: VUELTA A CASA

igorcb dijo:
La caricatura sigue la línea de una conversación que tuvimos Demo y yo en otro epígrafe sobre las armaduras de los legionarios romanos, es un chiste que compartimos él y yo.

Por cierto ¿has leido Asterix de Uderzo? te lo recomiendo, es muy gracioso. Te relajaría un poco. :)


Hombre... ¡pues claro que he leído a Asterix! (y desde bien pequeñito).

Por cierto, siempre estoy muy muy relajado hasta que alguien dice que el católico es "romano"... ¿por qué? pues no porque sea un insulto (no me lo tomo así, como una ofensa) sino porque es, sencillamente, una mentira. La mentira es lo que sí que me pone de mal humor. Yo soy español, no romano; y la Iglesia Católica (en la que peregrino en la fe) no es romana sino católica. ¿Por qué ese empeño en llamarla "romana"? Sólo tiene sentido si se hace con malas intenciones ¿no?
 
Re: VUELTA A CASA

igorcb dijo:
Aprecio tu sentido del humor y tu amistad.
Aún no comprendo tu decisión pero la respeto, me cuesta hacerme la imagen de ti prendiendo velitas a una imagen o rezando un rosario, pero bueno, en todo caso tu lo harás a sabiendas de lo que hagas.
Un abrazo,

¿Desde cuándo ser católico consiste en hacer esas cosas?
Decir que eso es ser católico demuestra cuán confundido estás.
 
VUELTA A CASA

sam69 dijo:
¿Tan necesitado estas de congregarte? ¿No te bastó con encerrarte en tu
cuarto y orar sin que nadie te viera?

En mi cuarto estoy muy a gusto, pero no tengo la presencia real de Cristo
en la Eucaristía. Ése es un tesoro que, a pesar de sus muchos defectos,
sólo posee la Iglesia Católica.

Bendiciones.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
En mi cuarto estoy muy a gusto, pero no tengo la presencia real de Cristo
en la Eucaristía. Ése es un tesoro que, a pesar de sus muchos defectos,
sólo posee la Iglesia Católica.


¡Gloria a Dios!
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
En mi cuarto estoy muy a gusto, pero no tengo la presencia real de Cristo
en la Eucaristía. Ése es un tesoro que, a pesar de sus muchos defectos,
sólo posee la Iglesia Católica.

Bendiciones.
...

¿¿¿Presencia real???

¿Entonces que significan estas palabras de Jesus en Luc. 22:16-18 y que repiten Mat. 26:27-29 y Marc. 14:24 y 25:
Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

¿Como quedamos? ¿Es su sangre o el fruto de la Vid?
 
VUELTA A CASA

Tobi dijo:
¿¿¿Presencia real???

Sí, presencia real, realísima, en el Evangelio está más claro que el agua,
aunque el que tiene voluntad de tergiversar la Palabra de Dios, puede hacerlo,
pero ha de pagar por ello el precio de la verdad. Y ese precio es muy alto.

Jn 6,54
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna,
y yo lo resucitaré en el día final.


La versión que me daban en la iglesia evangélica era que la carne y la
sangre era su Palabra, pero cuando estoy delante del sagrario no necesito
recurrir a elucubraciones teológico-semánticas para saber que esa paz
que siento en mí sólo puede venir de Él.

Si eres capaz, entra en una iglesia católica semivacía, a la hora en que
no hay misa, silencia tu mente y siéntate en silencio al lado del sagrario.

Después me cuentas.

Bendiciones.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
...
VUELTA A CASA

Estimado [MI NOMBRE REAL]:

Haces bien en no responder a las necedades de Tobi. Debes tener cuidado, ya que es probable que en este tiempo te lluevan insultos en el foro, y debes cuidarte de no hacerte merecedor de la tarjeta roja.

Qué bueno que ya estás en casa. La Iglesia te recibe como una madre, con los brazos abiertos. Ahora eres católico. Ahora estás más unido que nunca a esa "multitud de testigos" que menciona la carta a los Hebreos: los santos. Ahora vas a leer con otros ojos a san Agustín cuando dice "Cristiano es mi nombre, y Católico mi apellido". Ahora ya no vas a estar solo nunca más. Ahora te has unido a la multitud de los santos: san Basilio, san Ambrosio, san Juan Crisóstomo, san Cipriano, santo Tomás, san Francisco, san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Ávila. Todos son de la misma Iglesia Católica a la que tú perteneces ahora. Son católicos igual que tú.

Siempre he pensado lo siguiente: que un evangélico que se hace católico gana muchas cosas, y no pierde nada. Has ganado la espiritualidad y la doctrina de los santos, has ganado la liturgia, has ganado la presencia real de Cristo-Eucaristía, has ganado una fe unánime y sin divisiones, has ganado mil millones de hermanos católicos. ¿Y qué has perdido? ¿Acaso has perdido la Biblia? ¿Acaso has perdido la oración? ¿Acaso has perdido la salvación por la sola fe? ¿Acaso has perdido la sola Gracia? ¿Acaso has perdido el libre examen de las Escrituras (que no libre interpretación)?

Toda la riqueza espiritual que has tenido en las iglesias evangélicas, te la traes. No la pierdes.

Que bueno que vuelves a casa [MI NOMBRE REAL].

[Un hermano católico]

5 de abril de 2006
...

P.D. He recibido esta carta en mi correo privado y quiero compartirla con el foro, sin citar a su autor ni mi nombre real, pues su contenido me parece que refleja perfectamente el significado de mi vuelta a la Iglesia Católica. Espero que lo de los insultos no sea verdad, pues sigo teniendo un alto concepto de los cristianos evangélicos y nunca olvidaré lo que me han aportado de positivo en momentos muy difíciles de mi vida ni la acogida totalmente libre de censuras y sin discriminaciones en este foro evangélico.

...

¡¡Hola hermano Demócrito!!

Me da mucho gusto haberme equivocado, en una ocasión te dije que yo creía que jamás te unirías a la iglesia católica, en forma nominal. Muchos hablan de religiones, cuando, en base a la raiz de la palabra, solo hay Uno. Si, en masculino y en mayúscula. Religión=Religiere, es decir volver a ligar. Se vuelve a ligar lo que se desligó, es decir, la gracia retorna, entonces, religión es una persona. Es Jesús, El Señor. Con su Pasión, con su Cuerpo entregado en sacrificio, con su Sangre derramada y sus llagas abiertas, es el único camino. No hay otro.

Para nosotros es imposible abrirle los ojos a alguien, es imposible abrir nuestros propios ojos. Esto es obra de Dios.

Por último, recuerda que en la presencia de Dios, no seremos juzgados por lo que sabemos de la Biblia, sino por lo que hemos amado, porque si Dios es amor, entonces, en el grado que amamos, dejamos a Dios ser en nosotros.

Un saludo con amor ágape.
 
VUELTA A CASA

Armando Hoyos dijo:
¿Eso quiere decir que tu presidente y la vice tienen sus oficinas infectadas
de esos animalitos? ¿O a que vas alla' cuando les llamas "don" y "dona"?

Es que tienen unas "malas pulgas" manipuladas genéticamente que son
resistentes a los insecticidas actualmente existentes en el mercado. Por
ese me llaman a mí como "desinfector"; pero las "malas pulgas" del alma
son muy difíciles de exterminar. El caso es que se rascan y se rascan
hasta hacerse sangre. A lo mejor con un exorcismo... No sé, a lo mejor
a tu imaginación caribeña se le ocurre alguna idea mejor.

pulga.jpg


Mala pulga presidencial manipulada genéticamente
...
 
Re: VUELTA A CASA

IBERO dijo:
Si realmente tuviera las ganas para ello, preferiría mil veces estar en una "iglesia católica" que en una "iglesia protestante".

Por tanto, comprendo perfectamente a los que toman la decisión de cambiarse de calcetines de vez en cuando para vivir cosas nuevas, renovar el hedor del aire y similares.

Ahora bien, si alguien cambia de calcetines es evidente que lo hace porque aún los necesita. A mí me hacen sudar los pies y luego me salen hongos.

Un saludo a todos los verdaderos peregrinos, lleven o no calcetines.

:)

Ibero:
Eso del cambio de calcetines me parece, a lo menos, una tremenda falta de compromiso. Es como decir: prefiero una pareja para convivir y no para casarme. El amor de Cristo no es un traje a a nuestra medida.
Además, recuerda siempre que es el pastor quien anda tras las ovejas y no las ovejas tras el pastor.

Bendiciones

Justo Rodríguez
________________________________________________________________
"Todos los dones que hemos recibicdo son para trabajar para Dios al servicio de los demás"
San Alberto Hurtado, Santo chileno canonizado en octubre de 2005.
 
Re: VUELTA A CASA

cruzpe dijo:
Hombre... ¡pues claro que he leído a Asterix! (y desde bien pequeñito).
Por fin un amante de la buena lectura

cruzpe dijo:
Por cierto, siempre estoy muy muy relajado hasta que alguien dice que el católico es "romano"... ¿por qué? pues no porque sea un insulto (no me lo tomo así, como una ofensa) sino porque es, sencillamente, una mentira. La mentira es lo que sí que me pone de mal humor. Yo soy español, no romano; y la Iglesia Católica (en la que peregrino en la fe) no es romana sino católica. ¿Por qué ese empeño en llamarla "romana"? Sólo tiene sentido si se hace con malas intenciones ¿no?

¿y no se llama 'iglesia católica apostólica y romana'? porque hay otras como la 'iglesia católica apostólica argentina', que es cismática. Entiendo que se llama romana por sostener el primado absoluto de Roma. Yo no me lo inventé me lo enseñaron cuando era chiquito en la iglesia de 'Nuestra señora de Fátima'


cruzpe dijo:
¿Desde cuándo ser católico consiste en hacer esas cosas?
Decir que eso es ser católico demuestra cuán confundido estás.

No hombre, seguro no consiste en esas cosas perono me negarás que son parte de sus distintivos culturales y que cuando ves a alguien rezando a un santo o con un rosario en la mano no se te cruza por la mente que sea pentecostal, sino que es católico.
 
Re: VUELTA A CASA

igorcb dijo:
...........

No hombre, seguro no consiste en esas cosas perono me negarás que son parte de sus distintivos culturales y que cuando ves a alguien rezando a un santo o con un rosario en la mano no se te cruza por la mente que sea pentecostal, sino que es católico.



Ni tanto prender una vela como rezar ante la imagen de un santo, ni mucho menos rezar el Rosario son en su naturaleza cosas malas, ni buenas, en si mismas no puede hallarse bondad ni maldad pues no son seres vivos sino objetos, medios. Sin embargo, el creer que si lo son es adjudicarles poderes malignos intrínsecos en si mismos a estos objetos, y consiguientemente, estaríamos cayendo en idolatría porque les estamos atribuyendo poderes a objetos.

Todo depende de la intensión con que se haga, y eso lo puede juzgar únicamente EL Señor, que en todo momento es Primer Testigo de nuestras vidas.


Que Viva Asterix!
 
Re: VUELTA A CASA

Tobi dijo:
¿¿¿Presencia real???

¿Entonces que significan estas palabras de Jesus en Luc. 22:16-18 y que repiten Mat. 26:27-29 y Marc. 14:24 y 25:


¿Como quedamos? ¿Es su sangre o el fruto de la Vid?
Es fruto de la vid

¿Quien lo podrá negar? Es tan claro. Ahora en base a esto, “no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.” Nos da la pista para comprender que cuado el Señor dijo “El que come mi carne y bebe mi sangre” ese beber era el jugo de la vid que representa su sangre y no que sea su sangre, pues como vemos claramente mas adelante afirma que es el jugo de la vid.
Además claro que El Señor no se estaba comido a si mismo sino que establecía un memorial de su pasión.. “en memoria de mi”… bueno es otro tema.
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Es que tienen unas "malas pulgas" manipuladas genéticamente que son
resistentes a los insecticidas actualmente existentes en el mercado. Por
ese me llaman a mí como "desinfector"; pero las "malas pulgas" del alma
son muy difíciles de exterminar. El caso es que se rascan y se rascan
hasta hacerse sangre. A lo mejor con un exorcismo... No sé, a lo mejor
a tu imaginación caribeña se le ocurre alguna idea mejor.

pulga.jpg


Mala pulga presidencial manipulada genéticamente
...

OK, caribeñamente te recomiendo rezar 120 "avemarias" y 60 "padrenuestros" para la desinfectacion de sus almas. :stretch: