VUELTA A CASA

Re: VUELTA A CASA

Dahn BennChrist dijo:
Felicidades Demócrito y adelante!

Me pregunto si podríamos estar más cerca ahora a través del email, si lo tienes a bien, escribiéndome al mío: [email protected]

Un abrazo en Cristo, DIOS Rey Señor de todo!

Pequeña aclaración: Dahn_BennChrist @yahoo.com, creo que se vé el guión bajo antes de la arroba que inmediatamente (sin espacio en blanco) le debe de seguir.
 
VUELTA A CASA

aguiladoradaenv dijo:
Bendito eres, se nota tú alegría, y te pido perdón por aquellos evangélicos que no supimos tenerte respeto ni en este foro, ni en la iglesia a la que tuviste que dejar. Eres un hombre de gran corazón, sabio, y amas al Señor Jesus con toda tú alma. De verdad no importa que techo te cobije si simpre el te acompaña, eso es lo importante. Y creo que eso haz hecho todo este tiempo, llevar a Jesús en tú corazón, hasta que El puso un lugar como tú lo habias soñado, por lo que dices, te gusta la quietud.
Dios te siga bendiciendo.

Gracias, Aguilita, ¡ojalá todos los evangélicos fueran como tú!
Sólo el que ama es verdadero discípulo de Cristo.
El que no ama está muerto espiritualmente.
No importa a qué iglesia pertenezca.
Tú amas y llevas a Dios en tu corazón.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Gracias, Aguilita, ¡ojalá todos los evangélicos fueran como tú!
Sólo el que ama es verdadero discípulo de Cristo.
El que no ama está muerto espiritualmente.
No importa a qué iglesia pertenezca.
Tú amas y llevas a Dios en tu corazón.
...

Si que lindo, que tierno, que amoroso, pero más falso que las uñas postizas.

Es importante, indispensable y absolutamente de vida o muerte pertenecer a una iglesia, y ésta no es la religión católica, ésta presume serlo, pero no lo es, otras dicen - es la mia - pero tampoco es así, la iglesia de Cristo son todos aquellos que hemos sido lavados en la sangre de cordero y hemos sido hechos hijos de Dios (punto).

Nada tiene que ver el amor, la última afirmación de que - no importa a qué iglesia pertenezca - PERDONENME si me pongo así, pero en serío que es revolver la gimnasia con la magnecia. Mientras por un lado ésto inicia como un "testimonio" de un forista, ahora resulta que empiezan a "enlistar" y señalar el porque es mejor que este donde una vez dijo haber salido, a que se sienta incómodo en otro lado...

¿Quiere decir Democrito, que si yo te exhorto a revisar los fundamentos de tu fe, a andar con cuidado y de ser posible salir de ahi; con ello no te demuestro amor?

¿Que tiene que ver lo uno con lo otro?

Quizas de todos aca, el que más te ama, es Tobi exactamente porque ha tenido la calidad humana de intentar abrirte los ojos, abrirlos a qué?, simple, a las "verdades" de la que se autodenomina la "santa madre iglesia", la cual a traves de los siglos ha contaminado su mensaje, ha dejado que las tradiciones y costumbres de los del mundo, permeen sus doctrinas en un innecesario sincretismo ha adoptado cosas desagradables a los ojos de Dios.

Pero no que va, es mucho más fácil acusar a uno de todas las injusticias, injurias u ofenzas que ver las intensiones detras de sus objeciones hacia las alabanzas a la Iglesia Cátolica, entonces, vuelvo a preguntar, ¿Tan sólo porque no alabamos las doctrinas heréticas de la Iglesia Catolica Romana, nos hemos convertido en enemigos? ¿Es por éllo que creen que no les amamos?

Mientras más dura sea la critica hacia las doctrinas de tal religion, es más el afan de hacerles ver el error, pero mientras más se ahonda en éste asunto, mas odiados se "sienten", pero nos es necesario hacerlo así, realmente hay algunos evangélicos que se pasan de majaderos, es cierto, sin embargo, no por ello se invalida el reclamo en contra del paganismo en la iglesia de Cristo, ni por ello se acallarán las protestas en contra de todo aquello que va en contra de nuestro Dios.

En serio Democrito, ¿qué necesitad tendríamos de intentar convencer, mostrar, revelar, ayudar o compartirles lo que hemos recibido si no les amamos? Eso, ninguna, pero anda pues, vive feliz y sinceramente deseo de todo corazón que no tarde mucho el día en que recuerdes estas palabras: Te deseo tremenda incomodidad en la que ahora llamas "casa", espero que el Espiritu te ponga inconforme, incómodo, intolerante y absolutamente alerta a lo que El quiere que hagas con tu vida, y que no te deje en paz, que te jale con lazos de amor hacia El y tan solo a El. No digo que no seas de El, ni lo dudo, lo que dudo es que sepas exactamente cuál es tu verdadera casa.

DTB
 
VUELTA A CASA

lulis dijo:
Sí, qué lindo, que tierno, qué amoroso, pero más falso que las uñas postizas.

Si para ti el amor no cuenta, no hace falta que te extiendas más y que
pierdas tu tiempo en vanas explicaciones y justificaciones de tus ideas
religiosas. Son tuyas, no las comparto, pero tienes todo el derecho a
tenerlas y a expresarlas. Lo de Tobi no pertenece precisamente al campo
de la teología. Así que mejor dejarlo en paz.

Bendiciones.
...
 
Re: VUELTA A CASA

lulis dijo:
Si que lindo, que tierno, que amoroso, pero más falso que las uñas postizas.

Es importante, indispensable y absolutamente de vida o muerte pertenecer a una iglesia, y ésta no es la religión católica, ésta presume serlo, pero no lo es, otras dicen - es la mia - pero tampoco es así, la iglesia de Cristo son todos aquellos que hemos sido lavados en la sangre de cordero y hemos sido hechos hijos de Dios (punto).

Nada tiene que ver el amor, la última afirmación de que - no importa a qué iglesia pertenezca - PERDONENME si me pongo así, pero en serío que es revolver la gimnasia con la magnecia. Mientras por un lado ésto inicia como un "testimonio" de un forista, ahora resulta que empiezan a "enlistar" y señalar el porque es mejor que este donde una vez dijo haber salido, a que se sienta incómodo en otro lado...

¿Quiere decir Democrito, que si yo te exhorto a revisar los fundamentos de tu fe, a andar con cuidado y de ser posible salir de ahi; con ello no te demuestro amor?

¿Que tiene que ver lo uno con lo otro?

Quizas de todos aca, el que más te ama, es Tobi exactamente porque ha tenido la calidad humana de intentar abrirte los ojos, abrirlos a qué?, simple, a las "verdades" de la que se autodenomina la "santa madre iglesia", la cual a traves de los siglos ha contaminado su mensaje, ha dejado que las tradiciones y costumbres de los del mundo, permeen sus doctrinas en un innecesario sincretismo ha adoptado cosas desagradables a los ojos de Dios.

Pero no que va, es mucho más fácil acusar a uno de todas las injusticias, injurias u ofenzas que ver las intensiones detras de sus objeciones hacia las alabanzas a la Iglesia Cátolica, entonces, vuelvo a preguntar, ¿Tan sólo porque no alabamos las doctrinas heréticas de la Iglesia Catolica Romana, nos hemos convertido en enemigos? ¿Es por éllo que creen que no les amamos?

Mientras más dura sea la critica hacia las doctrinas de tal religion, es más el afan de hacerles ver el error, pero mientras más se ahonda en éste asunto, mas odiados se "sienten", pero nos es necesario hacerlo así, realmente hay algunos evangélicos que se pasan de majaderos, es cierto, sin embargo, no por ello se invalida el reclamo en contra del paganismo en la iglesia de Cristo, ni por ello se acallarán las protestas en contra de todo aquello que va en contra de nuestro Dios.

En serio Democrito, ¿qué necesitad tendríamos de intentar convencer, mostrar, revelar, ayudar o compartirles lo que hemos recibido si no les amamos? Eso, ninguna, pero anda pues, vive feliz y sinceramente deseo de todo corazón que no tarde mucho el día en que recuerdes estas palabras: Te deseo tremenda incomodidad en la que ahora llamas "casa", espero que el Espiritu te ponga inconforme, incómodo, intolerante y absolutamente alerta a lo que El quiere que hagas con tu vida, y que no te deje en paz, que te jale con lazos de amor hacia El y tan solo a El. No digo que no seas de El, ni lo dudo, lo que dudo es que sepas exactamente cuál es tu verdadera casa.

DTB

Ciertamente me da pena que tus deseos para con tu hermano sean tan irracionales. Debes saber que nadie convence a nadie (espiritualmente hablando) de sus ideas religiosas. El unico con esa atribucion es Cristo Jesus, Su Espiritu Santo. Ojala y medites en esto que has dicho y en la voluntad de Dios que es esta:

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. (Stg. 5:19,20)
 
Re: VUELTA A CASA

Armando Hoyos dijo:
Ciertamente me da pena que tus deseos para con tu hermano sean tan irracionales. Debes saber que nadie convence a nadie (espiritualmente hablando) de sus ideas religiosas. El unico con esa atribucion es Cristo Jesus, Su Espiritu Santo. Ojala y medites en esto que has dicho y en la voluntad de Dios que es esta:

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. (Stg. 5:19,20)
 
Re: VUELTA A CASA

Saludos cordiales demócrito!

Obviamente las opciones de vida son algo personal, solo tengo una sana curiosidad. :05:

Me imagino te tomaste vacaciones, porque dejaste tu casa? donde estuviste? y porque volviste?

Que el Señor te bendiga
 
Re: VUELTA A CASA

Vamos!

Democrito, entonces lo que tu quieres es amor sin verdad.

La religión católica es - una creencia en la ceremonia, una confianza en la ceremonia, una veneración de los altares, de las pilas bautismales, y de la iglesias; una veneración tan profunda que no debemos aventurarnos a hacer algún comentario, o de inmediato nos convertiremos en el peor de los pecadores -

Ahora entiendo, de verdad que si, debemos amarles con todo y todo y sin importar las consecuencias.

A mi no me importa tu relación o falta de tal con mi hermano Tobi, honestamente lo mencioné no porque requiera defensa, sino porque quizas es quien más ferozmente ha debatido aca contigo, y tu lo mencionaste pero ¿o vas a testimoniar de tu felicidad sobre porque estas de "nuevo en casa" o vas a debatir y señalar los motivos por los cuales te fuiste de regreso para alla?

Porque si vas a hablar de lo primero, bien, pero si vas a revolver el amor y la caridad con lo segundo, te equivocaste de sitio, creo, honestamente que es mejor se considerados unos aferrados y fanáticos y que nos confundan con lo que impropiamente llaman "anti-catolicos" que darles palmaditas en el hombro y decirles, -si esta bien, que lindo, DTB y adelante -

Pareciera que es necesario que nosotros guardemos aquello para lo cual fuimos alcanzados y mientras otros estén suave y blandamente rondando el camino, haciéndolo tan suave y plano como sea posible, para que los convertidos puedan descender a lo más profundo del infierno, hagamos constantemente llamados hacia la corrección.

" Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad ara apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado" Hebreos 3:12,13​

Perdona si mi exhortación te ha incomodado.

DTB
 
Re: VUELTA A CASA

Armando Hoyos dijo:
Ciertamente me da pena que tus deseos para con tu hermano sean tan irracionales. Debes saber que nadie convence a nadie (espiritualmente hablando) de sus ideas religiosas. El unico con esa atribucion es Cristo Jesus, Su Espiritu Santo. Ojala y medites en esto que has dicho y en la voluntad de Dios que es esta:

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. (Stg. 5:19,20)

Amado en el Señor, considera el contexto, ok? Lee con cuidado, he dicho exactamente lo que planteas. Mi deseo es que el Espiritu Santo toque su vida y no le permita acomodarse a éste mundo.

tu necesitas los versículos?

DTB
 
Re: VUELTA A CASA

Disculpa Armando, (te llamas como mi hermano de sangre) el mensaje anterior, fué sin la respuesta.
Es verdad que el que hace volver a un hermano al camino, si está estrabiado, será que salva un alma y perdonado de multitud de pecado.
Pero que hay de los que empujamos a los hermanos a irse de todos lados, porque no somos mansos, y no nos toleramos.Sabes hermano, quisiera que nos volvamos a Cristo y miremos con sus ojos, y amemos con su corazón, pero sin pretender ser Jesús y creer que podemos juzgar, levantar crístiacas, el pasaje que citas, me hizo acortdar a mi vida anterior, era una porquería, una miseria, y no por mala persona, pero si no había alegría en mi, yo me veía como me veían otras personas me veían, todabía Dios trabaja en esas heridas, son tan profundas, que despues de muchisimos años , reconocí que podía ser amada. Dejarse amar es dificil, cuando has vivido más de 50 años, en la oscuridad del rechazo la crítica, el juicio, el desprecio, la mentira, el abuso, ...
Por eso me pongo adelante del que sufre ataques, porque no debemos hacerlo, ...alguien tubo piedad de mi hace 10 años, y con amor, más allá de todo lo que yo decía, cuando me predicaba, para cada palabra de Dios, yo tenía una herida para contestar, pero hubo tanto amor en esa hermana, tanta sinceridad, tanta paciencia, que me gano para Cristo con solo , AMARME, ACOMPAÑARME, PERDONARME,ESCUCHARME EN SILENCIO.
Y de verdad sembró buena semilla, de verdad Amo a Dios, porque por solo Amor, conquistó mi cora´zon.
Muchos recuerdos trajo, tú cita.
Perdona hermano Demócrito, por tomarme el atrevimiento, de contestar.
Dios te bendice, Sonríe Él te ama, y a mi también.
 
Re: VUELTA A CASA

lulis dijo:
Amado en el Señor, considera el contexto, ok? Lee con cuidado, he dicho exactamente lo que planteas. Mi deseo es que el Espiritu Santo toque su vida y no le permita acomodarse a éste mundo.

tu necesitas los versículos?

DTB

Me referia a este "contexto":

En serio Democrito, ¿qué necesitad tendríamos de intentar convencer, mostrar, revelar, ayudar o compartirles lo que hemos recibido si no les amamos? Eso, ninguna, pero anda pues, vive feliz y sinceramente deseo de todo corazón que no tarde mucho el día en que recuerdes estas palabras: Te deseo tremenda incomodidad en la que ahora llamas "casa", espero que el Espiritu te ponga inconforme, incómodo, intolerante y absolutamente alerta a lo que El quiere que hagas con tu vida, y que no te deje en paz, que te jale con lazos de amor hacia El y tan solo a El. No digo que no seas de El, ni lo dudo, lo que dudo es que sepas exactamente cuál es tu verdadera casa.

Saludos.
 
Re: VUELTA A CASA

aguiladoradaenv dijo:
Disculpa Armando, (te llamas como mi hermano de sangre) el mensaje anterior, fué sin la respuesta.
Es verdad que el que hace volver a un hermano al camino, si está estrabiado, será que salva un alma y perdonado de multitud de pecado.
Pero que hay de los que empujamos a los hermanos a irse de todos lados, porque no somos mansos, y no nos toleramos.Sabes hermano, quisiera que nos volvamos a Cristo y miremos con sus ojos, y amemos con su corazón, pero sin pretender ser Jesús y creer que podemos juzgar, levantar crístiacas, el pasaje que citas, me hizo acortdar a mi vida anterior, era una porquería, una miseria, y no por mala persona, pero si no había alegría en mi, yo me veía como me veían otras personas me veían, todabía Dios trabaja en esas heridas, son tan profundas, que despues de muchisimos años , reconocí que podía ser amada. Dejarse amar es dificil, cuando has vivido más de 50 años, en la oscuridad del rechazo la crítica, el juicio, el desprecio, la mentira, el abuso, ...
Por eso me pongo adelante del que sufre ataques, porque no debemos hacerlo, ...alguien tubo piedad de mi hace 10 años, y con amor, más allá de todo lo que yo decía, cuando me predicaba, para cada palabra de Dios, yo tenía una herida para contestar, pero hubo tanto amor en esa hermana, tanta sinceridad, tanta paciencia, que me gano para Cristo con solo , AMARME, ACOMPAÑARME, PERDONARME,ESCUCHARME EN SILENCIO.
Y de verdad sembró buena semilla, de verdad Amo a Dios, porque por solo Amor, conquistó mi cora´zon.
Muchos recuerdos trajo, tú cita.
Perdona hermano Demócrito, por tomarme el atrevimiento, de contestar.
Dios te bendice, Sonríe Él te ama, y a mi también.

Que bueno que la cita te traiga recuerdos! Quiera Dios que hayan sido para bien!. Dios te bendiga mucho, mucho!
 
Re: VUELTA A CASA

Ibero dijo:
nada tiene que ver con la "secta" con sede en Roma, Papa y 2000 años de historia

RodrigoG83 dijo:
"No más preguntas, su Señoría" :)

Efectivamente, hace tiempo pensaba que la secta "ICR" se formó cuando un emperador romano, en uso de su poder terrenal, instauró el cristianismo como religión obligada en su imperio.

Más tarde, después dar vueltas al asunto, vine a darme cuenta de que el gérmen de la ICR como entidad-institución ya existía aún en tiempos de Pablo, razón por la cual enseguida una institución pudo tomar ese hueco que el emperador dejó vacante (la ekklesia jamás se hubiera atrevido a llenar ese hueco, pues la ekklesia es local, hogareña y celestial, pero no terrenal ni "oficial").

Pero aún como símbolo de lo que realmente es, ya existía antes de que Cristo viniera al mundo. Lo que yo vengo a denominar "sectas cristianas", no son más que el brazo extensor y continuador de la línea de Caín, de Babel (en este caso, enmarascado de "piedad", lo cual es aún más satánico, como Cristo testimonió). Son el símbolo por antonomasia del esfuerzo y sudor humanos para alcanzar a Dios y justificarse por sus propios medios, pero en el fondo deponen a Dios, cuya meta es llegar al trono de Dios, ponerse en lugar suyo sin tener derecho a ello. Es una herencia que viene de largo. Son la herencia de los fariseos, de la religión judía, pero con un nombre diferente, el de "Cristo" en sus bocas. Los apóstoles y Jesús ya hablaron largo y tendido acerca de este contubernio entre el poder terrenal y las cosas del Cielo, advirtiendo acerca del espíritu religioso. Hablaban y advertían de la religión como un "poder", un algo que actuaba en nombre de Cristo, y directamente le nombraron por su nombre: "anticristo".

Estas palabras proféticas han sido cumplidas al pie de la letra por la ICR y sus "hijas", históricamente hablando. Por ejemplo, 2ª Pedro 2; Mateo 24:9; Lucas 11:44-48; Mateo 23:27 y ss. son profecías que se han cumplido al respecto en la ICR y sus diversas "hijas".

Como decía Juan:
1 Juan 2:18
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.


Los apóstoles advertían claramente "anticristos" que "salieron de nosotros, pero NO ERAN de nosotros". Los religiosos, esto es. Ya en su tiempo existía la religión en nombre de Cristo. Pedro advirtió también acerca de estos, del espíritu religioso, del disfraz satánico en nombre de Dios, de la "religión":

Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.


No hace falta comentar al respecto de en lo que se ha convertido la ICR y sus hijas para darse cuenta de la precisión de estas palabras inspiradas. El apóstol advertía claramente de que antes del gran "anticristo", vendrían "anticristos". Se trata de la religión que todo lo destruye y corrompe. La religión de las guerras, de los robos, del diezmar a los pobres de espíritu, de las masacres, hogueras, exterminios en nombre de un "benevolente Dios", al cual han pisoteado y seguirán pisoteando (de nuevo, la historia de la "ICR & hijas")

Y nadie podría ser mejor instrumento de Satanás que los religiosos, pues un religioso que actúa en nombre de Dios es el mejor instrumento de Satanás para apartar a las almas que Dios quiere para Sí Mismo. Esta "religión en nombre de Dios" probablemente sea la "Gran Ramera" a que se refiere el Apocalipsis. Aquí yo incluiría a toda religión, incluida la islámica, por supuesto.

Los "anticristos" de los que advertían los apóstoles son toda clase y suerte de religiosos actuando en nombre de Dios, en la carne, en la potestad terrenal, cosa de la cual Dios ha apartado a la ekklesia a lo largo de la historia pues Él Mismo en su misericordia se ha encargado de que así sea. (Mi reino NO es de este mundo; si así fuera, habría peleado por conseguir el poder terrenal)

Y hay mucha ignorancia al respecto de estas cosas entre los cristianos. Pero sobre todo, mucha tiniebla y confusión.

Un abrazo
Ibero
 
VUELTA A CASA

Dahn BennChrist dijo:
Pequeña aclaración: Dahn_BennChrist @yahoo.com, creo que se vé el guión bajo antes de la arroba que inmediatamente (sin espacio en blanco) le debe de seguir.

Ya me he dado cuenta y ya te he escrito un mensaje por email.
...
 
Re: VUELTA A CASA

GabrielaSyme dijo:
Estaba reflexionando, pero sin ánimo de polémicas, que cualquier cristiano podría perfectamente rezar el rosario: Todo es cuestión de, para evitar escozores, que se elimine el 4° y 5° misterio glorioso y se rece sin la segunda parte del avemaría. Además se le puede cortar la medallita y la cruz. Quedaría un poco extraño para nosotros, pero sin lugar a dudas, completamente bíblico.

El rosario sin las medallas se llama comboloi y lo usan los árabes desde antes que los católicos.

A María la aprecio mucho pero tengo por principio no conversar con nadie que haya pasado al más allá, así que por más cambios que le hagas al 'ave María' no lo rezaría

El Padre Nuestro su que si, digiriendo cada frase y apropiándola.

Oye ¿quién es el de la foto de tu avatar?, porque tu no eres sin duda.
 
VUELTA A CASA

lulis dijo:
A mi no me importa tu relación o falta de tal con mi hermano Tobi, honestamente lo mencioné no porque requiera defensa, sino porque quizas es quien más ferozmente ha debatido aca contigo, y tu lo mencionaste pero ¿o vas a testimoniar de tu felicidad sobre porque estas de "nuevo en casa" o vas a debatir y señalar los motivos por los cuales te fuiste de regreso para alla? Porque si vas a hablar de lo primero, bien, pero si vas a revolver el amor y la caridad con lo segundo, te equivocaste de sitio...

Ya he hablado en otros mensajes de los porqués de mi decisión. No puedo
repetirlo a cada momento. Espero que lo comprendas. En cuanto a que me
equivoqué de sitio, te recuerdo la frase que encabeza el Foro de Religión:

Foro General de Religión
En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas
de todas las religiones y creencias.


Conozco el impresionante testimonio del padre del actual webmaster y
no tengo la impresión de haberme equivocado de sitio por más presiones
que reciba por hacer uso de mi libertad de conciencia.
...
 
Re: VUELTA A CASA

GabrielaSyme dijo:
Hola Franja! Tu también lees a Chesterton!!!! ¡Bienvenida!!!!!

Gracias GabrielaSyme!
Resulta que soy hombre (¿franja suena femenino?). Franja es por mi nombre, Francisco Javier.

Efectivamente me gusta mucho leer a Chesterton. Sus escritos, junto a los de otros apologistas y escritores católicos, y el estudio y vivencia de la doctrina cristiana, me han ayudado a no 'salirme' de la Iglesia Católica. Es en ella, donde he recibido el alimento espiritual que me ha conducido a Cristo Jesús.

Ultimamente he leído y escuchado al Dr. Fernando Casanova, ex-ministro evangélico y ex-profesor de pastores protestantes, que renunció para entrar a la Iglesia Católica. Puedes ver su impactante testimonio aquí: http://www.regresoacasa.org/Testimonio_de_Fernando.html

Algunas palabras de él:

"No quería hacerme católico
Durante este proceso de conversión resistí al catolicismo con todo lo que tenía a mi alcance. Cuando la excelencia y la veracidad de su doctrina me alcanzaron por fin, es decir, cuando mis reservas de índole bíblico, teológico, histórico (en especial cuando caí en la cuenta de la existencia de una leyenda negra rabiosamente anticatólica) y espiritual (cuando entendí que la piedad católica, sobre todo la mariana, estaba cimentada en un sólido fundamento teológico que se gesticula y expresa a través del comportamiento y del lenguaje del amor, tal y como me conduzco cuando expreso con gestos y palabras controvertibles el amor y la pasión que siento por mi esposa [«soy sólo tuyo y de nadie más; te adoro, mi amor; eres la razón de mi vida», etc.]) se desvanecieron, opte entonces por hacerme de la vista larga y seguir sin hacer caso a la voz de mi conciencia y de mi razón: decidí continuar con mi ministerio, ocultando mis descubrimientos y tratando de demostrar que creía lo que predicaba y enseñaba.

Siento mucho admitirlo, me da vergüenza, pero la verdad es que decidí actuar en adelante como un hipócrita. “No quiero hacerme católico, no me conviene, no me caen bien.”
Extracto del Testimonio del Dr. Fernando Casanova


Otra cita:

"La verdadera Iglesia de Jesucristo
Me mortificó ver que, a pesar de que Dios proveyó el Espíritu Santo para conducirnos a la verdad completa, al conocimiento pleno y a una relación de donación de sí mismo (Jn 16, 12-15 [Rm 8, 14-17.23-27]), lo que se podía verificar era una funesta realidad religiosa de división, de fragmentación y de oposición entre los seguidores de Jesús.

Cada vez que me fijaba en el espectro religioso de nuestro entorno pentecostal para identificar una respuesta o clave de solución, se me hacía más evidente una escandalosa realidad de relativismo religioso por la división que acusaba a nuestro Señor de mentiroso, pues él había urgido y anunciado lo contrario de su Iglesia (Jn 17, 20-26; Hch 2, 42-43; 1 Co 1, 10; Ef 4, 1-6; Etc.). La realidad que tenía de frente me denunciaba a un montón de espíritus que aducían ser el Espíritu Santo, pero que referían a muchas verdades diversas y contradictorias entre sí. Tuve que reconocerlo: la división entre los cristianos no sólo atentaba contra la disposición eclesial de
Jesús, sino que también era la causa principal de la incredulidad (Jn 17, 21.23).

Aquel mundo protestante y de sectas no podía ser la Iglesia que Cristo convocó para su gloria, para remitir a su reino y señalar su verdad (¡en singular!).
Extracto del Testimonio del Dr. Fernando Casanova​
"




A Demócrito, lo felicito por su valentía y su ánimo para confesar su fe. No son pocos ya, que ante la evidencia histórica, bíblica y lógica, terminan aceptando con gran gozo, formar parte de la Iglesia Católica. Bienvenido de nuevo!

No podemos juzgar a quienes atacan a la Iglesia Católica. Hay quienes construyen el Reino de Dios aunque no 'caminen con nosotros' (Mc. 9,38-40) y otros que, quizas sin saberlo, atacan el cuerpo de Cristo, su Iglesia, como le pasó al mismo Apostol Pablo, antes de ser llamado a ser cristiano (Hch. 9,1-6). De ambos grupos, hemos visto en este foro.

Sin embargo, el llamado de nuestro Señor es a orar unos por otros, en amor cristiano (Hch. 7,59-60).

Un saludo fraterno a todos los foristas.


La paz del Señor!
 
VUELTA A CASA

Chrimar dijo:
Saludos cordiales demócrito!

Obviamente las opciones de vida son algo personal, solo tengo una sana curiosidad. Me imagino te tomaste vacaciones, porque dejaste tu casa? donde estuviste? y porque volviste?

Que el Señor te bendiga.

Chrimar:

Lo he explicado en varios mensajes. No voy a repetirlo cada día.
Sería simplemente agotador. Basta con que creas en la libertad
de conciencia para que lo comprendas.

Bendiciones.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Chrimar:

Lo he explicado en varios mensajes. No voy a repetirlo cada día.
Sería simplemente agotador. Basta con que creas en la libertad
de conciencia para que lo comprendas.

Bendiciones.
...

Demócrito:

Gracias por tu respuesta, como hoy el Señor me ha regalado algunos minutos extras, aproveché de leer un poco sobre tus mensajes, desde que iniciaste tu participación en este foro hace menos de nueve meses, en tu etapa evangélica te dedicaste a copy&paste, ahora se te lee distinto.

Creo que jamás dejaste tu ICAR.
Seis páginas con este tema?

Que el Señor te acompañe