VUELTA A CASA

Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
...

Sam69:
En verdad deseo que puedas aliviar ese problema emocional que tienes...
en el sagrario o donde te sientas tu a gusto pero yo veo otra cosa. Eso
tenlo por seguro.

Demócrito:
¿Qué problema emocional?

Te lo estoy diciendo claramente tienes un problema emocional y lo demuestras con tus temas como lo es este tu cambio de religión como si fuera la gran cosa o sirviera de edificación para alguien o para algo dime ¿realmente crees en la libertad de expresión?
¿Por qué lo haces entonces? Realmente vas a ayudar a los católicos en sus foros o quieres que los evangélicos se conviertan al catolicismo? Mas bien creo que necesitas sentirte importante.
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
...
¿Por qué no te atreves a decir claramente lo que
piensas en vez de recurrir a insinuaciones veladas?
Tus respuestas a mis preguntas están mas veladas… yo viví con padres católicos toda mi vida conviví con esas respuestas así que no me sorprenden en lo absoluto tu actitud.
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
...
Demócrito:
Gracias por tus buenos deseos. Me siento maravillosamente bien.

Bendiciones.

¿Ya enteraste a todos los foros católicos?

Frente al monitor esta un jovencito que necesita descansar.
 
VUELTA A CASA

sam69 dijo:
No me respondiste Democrito.

Demócrito:
Bueno, es que la primera parte de tu mensaje no es una pregunta, sino una
descalificación gratuita de la Iglesia Católica. ¿Qué quieres que responda a
un prejuicio?

Sam69:
¿Tan necesitado estas de congregarte? ¿No te basto con encerrarte en tu
cuarto y orar sin que nadie te viera?

Demócrito:
La fe, vivida en solitario, acaba perdiendo fuerza y desdibujándose hasta
desaparecer. Conozco a personas que lo intentaron y acabaron como
magníficos clientes de las librerías y los cursos de Nueva Era. Por otra
parte lo de orar y encerrarme en mi cuarto sin que nadie me vea lo sigo
haciendo todos los días. Es una parte muy importante de mi relación con
Dios.

Bendiciones.
...
 
Re: VUELTA A CASA

IBERO dijo:
¿Cómo es posible que Cristo sea el mosto físico (la versión evangélica es igualmente errónea, evidentemente), cuando el Señor dijo...

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.



¿Cómo es posibe que el pan que comían fuera el cuerpo de Jesús. Físicamente, era imposible, pues Cristo estaba de cuerpo presente con ellos. ¿Cómo se puede comer físicamente un cuerpo que está presente y no se despedaza ante ti? ¿Era el trozo de harina horneada el cuerpo de Cristo al mismo tiempo que el cuerpo de Cristo estaba presente allí?

Igualmente el vino... ¿es que estaban bebiendo la sangre física de Jesús? No, pues de otro modo, Cristo se hubiera desangrado allí mismo.

Ni la sangre física de Cristo estaba en la copa, ni su carne física estaba en el pan, por lo cual las palabras de Jesús son simbólicas, alegóricas.

Jesús dice que NO bebería otra vez esa clase de vino que les ofrecía a sus discípulos (un vino "espiritual", un vino "simbólico") hasta que lo bebiera "nuevo" en el Reino de su Padre. Y no hay "mosto físico" en el reino de los Cielos, con lo cual todo el episodio trata elementos claramente alegóricos.

El pan y el vino físico que les daba era símbolo de realidades espirituales, y decir lo contrario es acabar como hoy ha acabado la secta católica, adorando a un trozo de harina, e incapaces de explicar a dónde va a parar el Cristo digerido en forma de heces.


Un saludo

Mi felicitación por las dos aportaciones, la de andar descalzo, que es lo mismo que ser cristiano sin apellidos.
En cuanto a esta última también es la más acertada interpretación de los texto bíblicos.
Además bien se le puede añadir que cuando Jesús pronunció aquellas frases su cuerpo y sangre eran pasibles y mortales, de lo contrario no habría podido morir en la cruz. Hasta hoy ningún teologo de "apellido" (o calcetin) católico lo han podido desentrañar. Se limitan a olvidarlo, es decir, a no meneallo, puesto que aquella pascua habria sido un banquete antropófago de todas todas.
Un abrazo.
 
Re: VUELTA A CASA

Hace unos meses en este mismo foro dije que a Demócrito le faltaba muy poco para volver al romanismo y me encontré con insultos por parte de Luis Fernando y desprecio por parte de Demócrito. Se ha demostrado que tenía razón. También dije que no debe ir bien la iglesia romana si los que apoyan la sodomía admiran a esa iglesia. Como quiero saber si has cambiado de opinión y ahora compartes la visión bíblica y oficial de tu nueva iglesia, te pregunto: ¿son las prácticas homosexuales pecado? ¿fue destruido Sodoma y Gomorra por culpa de la sodomía? ¿tiene algo que ver en tu salida de tu antigua iglesia, a parte de lo que has argumentado, que no te atrevías a decir que la sodomía no estaba condenada en la Biblia (como dijiste cierta vez en este foro)?

Muchas gracias y espero que contestes algo que, si compartes la respuesta bíblica (que en este caso la iglesia romana comparte) no tendrás vergüenza ni recato en contestar. Porque, como ya dije hace mucho tiempo, si eres liberal y estás a favor de prácticas heréticas como la sodomía (que condena el romanismo también) no debe ser ningún orgullo para ningún católico-romano de este foro que vuelvas a sus filas.
 
VUELTA A CASA

Pepito Grillo dijo:
Hace unos meses en este mismo foro dije que a Demócrito le faltaba muy poco para volver al romanismo y me encontré con insultos por parte de Luis Fernando y desprecio por parte de Demócrito.

¿Qué es el romanismo para ti? Para mí es una forma de arte manierista: "La
escultura que se desarrolla en España en el último tercio del siglo XVI sigue
siendo un arte manierista pero de signo muy diferente al contemplado en la
obra de Berruguete. Se le aplica el nombre de "Romanismo" al derivar
su lenguaje, clasicista y monumental, de la interpretación que los círculos
manieristas romanos hacen de las formas y modelos miguelangelescos. Se
ha considerado el retablo mayor de la catedral de Astorga, realizado por
Gaspar Becerra entre 1558 y 1562, como la vía de introducción del nuevo
estilo en nuestro país."

Te puedo asegurar que yo no conozco ninguna confesión cristiana que se
llame así.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Como sabía que no ibas a contestar ya lo he puesto claramente:

Hace unos meses en este mismo foro dije que a Demócrito le faltaba muy poco para volver al romanismo y me encontré con insultos por parte de Luis Fernando y desprecio por parte de Demócrito. Se ha demostrado que tenía razón. También dije que no debe ir bien la iglesia romana si los que apoyan la sodomía admiran a esa iglesia. Como quiero saber si has cambiado de opinión y ahora compartes la visión bíblica y oficial de tu nueva iglesia, te pregunto: ¿son las prácticas homosexuales pecado? ¿fue destruido Sodoma y Gomorra por culpa de la sodomía? ¿tiene algo que ver en tu salida de tu antigua iglesia, a parte de lo que has argumentado, que no te atrevías a decir que la sodomía no estaba condenada en la Biblia (como dijiste cierta vez en este foro)?

Muchas gracias y espero que contestes algo que, si compartes la respuesta bíblica (que en este caso la iglesia romana comparte) no tendrás vergüenza ni recato en contestar. Porque, como ya dije hace mucho tiempo, si eres liberal y estás a favor de prácticas heréticas como la sodomía (que condena el romanismo también) no debe ser ningún orgullo para ningún católico-romano de este foro que vuelvas a sus filas.

Si compartes la respuesta bíblica: NO TENDRÁS VERGÜENZA EN CONTESTAR. Si no contestas (que es lo que haces) es porque apoyas las relaciones homosexuales, como dijiste en este foro hace meses. Y eso NO ES UNA BUENA NOTICIA para los católico-romanos que se alegran de tu vuelta; es simplemente la vuelta de un liberal, al fin y al cabo, de los que están destruyendo al romanismo desde dentro.

Contesta, si la vergüenza te deja.
 
Re: VUELTA A CASA

Pepito Grillo dijo:
Hace unos meses en este mismo foro dije que a Demócrito le faltaba muy poco para volver al romanismo ... Se ha demostrado que tenía razón.

En otro epigrafe dije que alguien me había dicho algo parecido, doy fe que es la primera vez que me dirijo a ti por cualquier medio seacuall que sea, me encanta ver hermanos que teneis una buena visión de este tipo de asuntos.

shalom!!
 
VUELTA A CASA

Pepito Grillo dijo:
Si compartes la respuesta bíblica: NO TENDRÁS VERGÜENZA EN CONTESTAR.
Si no contestas (que es lo que haces) es porque apoyas las relaciones
homosexuales, como dijiste en este foro hace meses. Y eso NO ES UNA
BUENA NOTICIA para los católicos que se alegran de tu vuelta; es
simplemente la vuelta de un liberal, al fin y al cabo, de los que están
destruyendo al catolicismo desde dentro.

Mira, está más claro que el agua quien eres y con qué apoyos cuentas en el
foro para tratar de destruirme. Solamente de digo que no voy a entrar en tu
juego y que mi participación en el foro estará siempre a disposición del mismo
webmaster que ya te expulsó más de una vez. Los católicos del foro no son
tan tontos como tú te imaginas. Lo que no comprendo es cómo ahora te
preocupas tanto de que "no destruyan al catolicismo desde dentro". De
verdad, me dejas con los ojos a cuadritos.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Pepito Grillo dijo:
Como sabía que no ibas a contestar ya lo he puesto claramente:



Si compartes la respuesta bíblica: NO TENDRÁS VERGÜENZA EN CONTESTAR. Si no contestas (que es lo que haces) es porque apoyas las relaciones homosexuales, como dijiste en este foro hace meses. Y eso NO ES UNA BUENA NOTICIA para los católico-romanos que se alegran de tu vuelta; es simplemente la vuelta de un liberal, al fin y al cabo, de los que están destruyendo al romanismo desde dentro.

Contesta, si la vergüenza te deja.

¿Por qué no sería una buena noticia para nosotros?

El Señor no vino a llamar justos sino pecadores. Ni vino a llamar
maestros en ortodoxia, sino buscadores sinceros de la verdad.
Los que se creían buenos y cumplidores no fueron llamados por el Señor. Se quedaron orando diciendo "Gracias Señor, porque no soy como los demás", mientras el publicano que despreciaban volvió justificado a su casa.
 
VUELTA A CASA

GabrielaSyme dijo:
El Señor no vino a llamar justos sino pecadores. Ni vino a llamar
maestros en ortodoxia, sino buscadores sinceros de la verdad.
Los que se creían buenos y cumplidores no fueron llamados por el
Señor. Se quedaron orando diciendo "Gracias Señor, porque no soy
como los demás", mientras el publicano que despreciaban volvió
justificado a su casa.

Mt 21,31b-32
Entonces Jesús les dijo: –Os aseguro que los que cobran los impuestos para
Roma, y las prostitutas, entrarán antes que vosotros en el reino de Dios.
Porque Juan el Bautista vino a mostraros el camino de la justicia, y no le
creísteis; en cambio, los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le
creyeron. Vosotros, aun después de ver todo eso, no cambiasteis de actitud
ni le creísteis.
...
 
Re: VUELTA A CASA

“…. Tormentos inauditos han sido inventados para los insensatos que aportaron la Buena Nueva. Una sociedad cansada de todo sacude su laxitud con la emoción nueva de su primera persecución religiosa. Nadie todavía podrá decir porqué un mundo tan ponderado ha perdido la cabeza, ni lo que quería respecto a aquellos hombres. Pero éstos conservan una inmovilidad sobrehumana, en tanto que la arena y la tierra entera parecen girar a su alrededor.

Y en esta hora sombría, un resplandor que no se extinguirá jamás los ilumina. Una blanca llamarada arde sobre el pequeño rebaño, fosforescencia sobrenatural que alumbra su rostro a través de las sombras de la historia, y traspasa la nube de fábulas y de teorías que quisiera oscurecerlo. Es el trazo de luz y fuego con que la gente, fulminándolo, lo ha cercado y coronado por la consumación de los siglos, con el que sus enemigos lo han hecho más ilustre, y sus detractores más inexplicable. Es la aureola de odios que brilla en la frente de la Iglesia de Dios”


G. K. Chesterton. “El Hombre Eterno”​
 
Re: VUELTA A CASA

Oiga Demócrito.....
de verdad que quien le escribió la carta respecto de los ataques que recibiría puede recomendarle que se dedique a oráculo..

Ojalá mis oraciones para que fortalezca su fe le sirvan de algo.
 
Re: VUELTA A CASA

Hola Demócrito

No te imaginas lo feliz :10: :musico8: que me ha puesto esta noticia :bienhecho

A diferencia de nuestros hermanos evangélicos, yo no me lo esperaba, pensé que estarias un largo tiempo "en la calle" como me dijiste en una oportunidad.

Un fuerte abrazo en Cristo:radiante:
 
Re: VUELTA A CASA

GabrielaSyme dijo:
“…. Tormentos inauditos han sido inventados para los insensatos que aportaron la Buena Nueva. Una sociedad cansada de todo sacude su laxitud con la emoción nueva de su primera persecución religiosa. Nadie todavía podrá decir porqué un mundo tan ponderado ha perdido la cabeza, ni lo que quería respecto a aquellos hombres. Pero éstos conservan una inmovilidad sobrehumana, en tanto que la arena y la tierra entera parecen girar a su alrededor.

Y en esta hora sombría, un resplandor que no se extinguirá jamás los ilumina. Una blanca llamarada arde sobre el pequeño rebaño, fosforescencia sobrenatural que alumbra su rostro a través de las sombras de la historia, y traspasa la nube de fábulas y de teorías que quisiera oscurecerlo. Es el trazo de luz y fuego con que la gente, fulminándolo, lo ha cercado y coronado por la consumación de los siglos, con el que sus enemigos lo han hecho más ilustre, y sus detractores más inexplicable. Es la aureola de odios que brilla en la frente de la Iglesia de Dios”


G. K. Chesterton. “El Hombre Eterno”​


El gran Chesterton!
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Mira, está más claro que el agua quien eres y con qué apoyos cuentas en el
foro para tratar de destruirme. Solamente de digo que no voy a entrar en tu
juego y que mi participación en el foro estará siempre a disposición del mismo
webmaster que ya te expulsó más de una vez. Los católicos del foro no son
tan tontos como tú te imaginas. Lo que no comprendo es cómo ahora te
preocupas tanto de que "no destruyan al catolicismo desde dentro". De
verdad, me dejas con los ojos a cuadritos.
...

Si ya, vengo a destruirte, soy poderosísimo :D

¿Por qué no sería una buena noticia para nosotros?

El Señor no vino a llamar justos sino pecadores. Ni vino a llamar
maestros en ortodoxia, sino buscadores sinceros de la verdad.
Los que se creían buenos y cumplidores no fueron llamados por el Señor. Se quedaron orando diciendo "Gracias Señor, porque no soy como los demás", mientras el publicano que despreciaban volvió justificado a su casa.

Un forista muy acertado en algunas cuestiones como Luis Fernando (que no conoce lo que piensa Demócrito sobre el tema que abordamos) ha dicho en más de una ocasión que el liberalismo es un cáncer que destruye desde dentro a la iglesia romana. Esto se aplica perfectamente a demócrito. A mí me da igual si la iglesia romana se hunde aún más de lo que está, a quien no debería darles igual es a los católico-romanos que aplauden con las orejas tener a un "hermano" que apoya la sodomía. El liberalismo lleva al romanismo y al ateismo. La primera proposición la pronuncié hace meses y se ha cumplido, ¿Se cumplirá la última?
 
VUELTA A CASA

Pepito Grillo dijo:
Si ya, vengo a destruirte...

Se puede cambiar de IP y por tanto de nick simplemente escribiendo desde
otro ordenador, yendo a un cíber o utilizando alguno de los programas "hide
IP" que existen en el mercado, pero no se puede cambiar de fobias y de
estilo. Eres fácilmente reconocible. Procuraré ausentarme por una temporada
hasta que se os pase la fiebre "anti Demócrito". Lo haré, sobre todo, para
que haya paz en el foro y que éste funcione con total normalidad. Lamento
que mi salida de la iglesia evangélica haya armado tanto revuelo. La verdad
es que no me lo esperaba.

Un saludo.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Mira, está más claro que el agua quien eres y con qué apoyos cuentas en el
foro para tratar de destruirme. Solamente de digo que no voy a entrar en tu
juego y que mi participación en el foro estará siempre a disposición del mismo
webmaster que ya te expulsó más de una vez. Los católicos del foro no son
tan tontos como tú te imaginas. Lo que no comprendo es cómo ahora te
preocupas tanto de que "no destruyan al catolicismo desde dentro". De
verdad, me dejas con los ojos a cuadritos.
...

Menudas cortinitas de humo, de un humo tan tenue que no esconde nada de nada, porque se le ve el plumero. Así nada puede responder respecto a la homosexualidad.
¿Se refiere a Pepito Grillo cuando dice que ha sido expulsado varias veces del Foro o se refiere a sí mismo por haberlo sido en defensa de homosexualidad? ¿Es o no es cierto, amigo demócrito?
Tu lugar, lógicamente, esta entre aquellos que condenan públicamente esta anomalia sexual y a la vez la toleran en privado.
A la larga todas als cosas salen a la luz.
Para mi es mucho más respetable un homoxesual que lucha contra esta inclinación. que un presunto heterosexual que defiende esta aberración.

Claro que...
De gustibus et coloribus non est disputandum
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Se puede cambiar de IP y por tanto de nick simplemente escribiendo desde
otro ordenador, yendo a un cíber o utilizando alguno de los programas "hide
IP" que existen en el mercado, pero no se puede cambiar de fobias y de
estilo. Eres fácilmente reconocible. Procuraré ausentarme por una temporada
hasta que se os pase la fiebre "anti Demócrito". Lo haré, sobre todo, para
que haya paz en el foro y que éste funcione con total normalidad. Lamento
que mi salida de la iglesia evangélica haya armado tanto revuelo. La verdad
es que no me lo esperaba.

Un saludo.
...

¿Que no te lo esperabas? ¿Que es lo que esperabas?
Claro que, para salir de un lugar antes tenias que haber entrado en el tal lugar. Tu solo cambiaste de religión, es decir, "de calcetines".
Por otro lado en vez de lanzar insuaciones con respecto a IPs, a estilos y demás zarandajas, ¿por qué no respondes a la grave denuncia de pepito grillo? :sorpresa:

Qui tacet consentire videtur