Hola Edil, saludos.
Mi punto de vista, con todo respeto.
Las palabras "tomar carne", no se refieren a músculos, hígado, huesos, páncreas, No es un asunto de organogénesis, sino es un asunto jurídico.
Es literalmente "hacerse un ser humano", es hacerse hombre y ésto ocurre en el instante mismo de la fecundación, antes no se es un ser humano, sino son dos células separadas.
En ese preciso instante, en el instante de la fecundación, suceden cosas maravillosas.
Se libera una energía que ha sido capaz de fotografiarse con luminiscencia, se cierra la membrana celular del óvulo y empieza una vida, con un medio interno propio, con alma (que le anima y mueve), espíritu (la luz de Dios) y cuerpo (que sigue cada instrucción genética tal y como esta escrito en el libro de la vida, sin faltar una sola de sus partes, ver salmo 139:15,16
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
[SUP]16 [/SUP]Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
No se trata pues, -y aquí difiero de mis compañeros médicos-, la encarnación del Verbo, de un asunto de "formar músculos y tendones" pues aunque como "carne" queramos entender esto como solo músculos y no es así.
Sin embargo, la "encarnación" es un misterio revelado.
No es otra cosa que la humanización de nuestro Dios, Él decidió en sabio consejo (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y desde antes de la fundación del mundo, que él establecería su tabernáculo con el hombre, ese es el propósito eterno de Dios y él quiso tener nuestro aspecto por la eternidad, en carne y huesos.
Veamos:
"Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos." Ap 21:3.
Dios decidió vencer a sus enemigos mediante un plan: Hacerse hombre. El salmista lo explica mejor que yo con estas palabras:
"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo." Sal 8:2
El mundo espiritual, con seres espirituales, ángeles, querubines, luz, amor, paz...el universo mismo, serán testigo de la redención de la creación. "Todo será hecho nuevo", un nuevo cielo, una nueva tierra...Juan vio las heridas en el cuerpo del Señor y sus vestidos con sangre...y entonces le veremos a Dios, tal como es.
Pablo lo explica mejor que yo, de este modo:
"Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido" 1 Cor 13:12.
El espíritu del Anticristo se opone a todo esto, niega la encarnación, de tal manera que el hombre natural no puede entender que Dios se encarnó. ¡Pero, si ese es su propósito eterno de Dios! establecer Su Tabernáculo con el hombre, de tal manera nos amó!!! Nos ha mostrado cosas que aun os ángeles anhelan ver!!
Pero el hombre no cree, el hombre natural es incrédulo. Alguien sin el espíritu de Cristo, prefiere la oscuridad.
El espíritu del Anticristo no quiere que el hombre religioso entienda tampoco el misterio de la encarnación, en esto se basa el unitarismo: ¡Negar que Dios se hizo hombre!
Pero Dios nos lo ha revelado a nosotros, espirituales, sabemos cual es el propósito eterno de Dios, pues tenemos la mente de Cristo, el espíritu de Cristo.
Esta guerra espiritual entre los hijos de luz y los hijos de las tinieblas ocurre en cada rincón del planeta, ocurre en este mismo foro!!!
El espíritu del Anticristo se opone al misterio de la encarnación, no quiere saberse derrotado ¿Y qué mejor manera de hacerlo, que negando que Dios se encarnó?
Muchos foristas aquí están en esa anticristiana linea, negando la encarnación de Dios, dando coces contra el aguijón.Ellos no son cristianos, son anticristos!