"Volveré a tí". Dios vino en Persona a salvarnos

Bíblico;n3304134 dijo:
Pensé que había leído mal, pero si la genealogía de José es genética, ¿entonces dices que el padre de Jesús es José?

No te olvides que Jesús es Dios.
Jesús no es un cuerpo humano.
Tampoco es una naturaleza.
Es el Verbo hecho hombre.
Antes de que Abraham fuese él ya era.

José y María vinieron a ser sus padres en los días de su carne.
El Verbo no podía salir de José ni tampoco salir de María.
En el mejor de los casos de José y de María podría haber salido carne sin vida, celulas humanas, huesos, pero el Verbo jamás pudo venir de ellos.
Porque el Verbo era la vida misma que alumbra a todo hombre.

Si decimos entonces que Jesús salió de José y/o de María, entonces no estamos hablando de aquel que ya era en el principio sino de otro.

JUAN 1
En el principio Jesús era el Verbo, y Jesús era con Dios, y Jesús era Dios.
Jesús era en el principio con Dios.
Todas las cosas por Jesús fueron hechas, y sin Jesús nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En Jesús estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Jesús era el Verbo y no 70 kilos de carne.
Tampoco era un hombre nacido de José y/o de María porque en el principio él ya era.
Y si él ya era, no pudo venir a ser o a existir a partir de José o de María.

Porque si saliera de José y/o de María entonces no sería mas que una criatura de origen y no Dios hecho criatura.

Y cualquier cosa que pudiera haber salido de José y/o de María no sería este Verbo del que nos habla Juan.

Tenemos que enfrentar este dilema.
O Jesús salió de José y/o de María y no era el Verbo, o era el Verbo y no salió ni de José ni de María.
Si decidimos creer que era el Verbo y que ya existía antes de José y de María, entonces debemos entender que Jesús no pudo salir de ellos.

Yo desciendo de mis padres y sin mis padres jamás hubiera venido a existir.
Lo mismo le sucede a mis padres, que no hubieran podido ser sin sus propios padres también.

Y así... y de esta forma toda la humanidad desciende de los lomos de Adán, lomos de los que a su vez también salió Eva.

Si Jesús fuera nada mas que un hombre también saldría de Adán y sin Adán, Jesús jamás hubiera podido venir a existir.

Pero Jesús aunque vino al mundo como un hombre mas, no era un hombre de origen sino Dios y Dios no es nacido ni salido de la carne ni de los hombres sino que es el creador del hombre.

Es el creador de Adán.

¿Como puede ser el creador de Adán y al mismo tiempo salir de Adán?

Y aunque nos resulta facil entender que José no era el padre biológico del Verbo, no resulta tan facil de verlo con María.
Pero en el último de los casos, María solo pudo darle a Jesús un cuerpo animal y humano, pero jamas de los jamases pudo darle la vida porque Jesús era la vida misma.
Y la vida era con él y no se la dió María.
Y esa vida, Jesús, era la luz de los hombres.

Por eso mismo Jesús no la llama a María mamá o madre sino mujer.
Porque el sabía por revelación del Padre quien era y que había salido de Dios.

¿Nos rasgamos las vestiduras por aceptar su despojo creyendo defender su deidad de origen, pero por otro lado destruimos la divinidad de su persona confesando y creyendo que él salío de una mujer?

OSO;n3303974 dijo:
Hola Edil, saludos.

Mi punto de vista, con todo respeto.

Las palabras "tomar carne", no se refieren a músculos, hígado, huesos, páncreas, No es un asunto de organogénesis, sino es un asunto jurídico.

Es literalmente "hacerse un ser humano", es hacerse hombre y ésto ocurre en el instante mismo de la fecundación, antes no se es un ser humano, sino son dos células separadas.

En ese preciso instante, en el instante de la fecundación, suceden cosas maravillosas.

Se libera una energía que ha sido capaz de fotografiarse con luminiscencia, se cierra la membrana celular del óvulo y empieza una vida, con un medio interno propio, con alma (que le anima y mueve), espíritu (la luz de Dios) y cuerpo (que sigue cada instrucción genética tal y como esta escrito en el libro de la vida, sin faltar una sola de sus partes, ver salmo 139:15,16

No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

[SUP]16 [/SUP]Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

No se trata pues, -y aquí difiero de mis compañeros médicos-, la encarnación del Verbo, de un asunto de "formar músculos y tendones" pues aunque como "carne" queramos entender esto como solo músculos y no es así.

Sin embargo, la "encarnación" es un misterio revelado.

No es otra cosa que la humanización de nuestro Dios, Él decidió en sabio consejo (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y desde antes de la fundación del mundo, que él establecería su tabernáculo con el hombre, ese es el propósito eterno de Dios y él quiso tener nuestro aspecto por la eternidad, en carne y huesos.

Veamos:

"Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos." Ap 21:3.

Dios decidió vencer a sus enemigos mediante un plan: Hacerse hombre. El salmista lo explica mejor que yo con estas palabras:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo." Sal 8:2

El mundo espiritual, con seres espirituales, ángeles, querubines, luz, amor, paz...el universo mismo, serán testigo de la redención de la creación. "Todo será hecho nuevo", un nuevo cielo, una nueva tierra...Juan vio las heridas en el cuerpo del Señor y sus vestidos con sangre...y entonces le veremos a Dios, tal como es.

Pablo lo explica mejor que yo, de este modo:

"Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido" 1 Cor 13:12.

El espíritu del Anticristo se opone a todo esto, niega la encarnación, de tal manera que el hombre natural no puede entender que Dios se encarnó. ¡Pero, si ese es su propósito eterno de Dios! establecer Su Tabernáculo con el hombre, de tal manera nos amó!!! Nos ha mostrado cosas que aun os ángeles anhelan ver!!

Pero el hombre no cree, el hombre natural es incrédulo. Alguien sin el espíritu de Cristo, prefiere la oscuridad.

El espíritu del Anticristo no quiere que el hombre religioso entienda tampoco el misterio de la encarnación, en esto se basa el unitarismo: ¡Negar que Dios se hizo hombre!

Pero Dios nos lo ha revelado a nosotros, espirituales, sabemos cual es el propósito eterno de Dios, pues tenemos la mente de Cristo, el espíritu de Cristo.

Esta guerra espiritual entre los hijos de luz y los hijos de las tinieblas ocurre en cada rincón del planeta, ocurre en este mismo foro!!!

El espíritu del Anticristo se opone al misterio de la encarnación, no quiere saberse derrotado ¿Y qué mejor manera de hacerlo, que negando que Dios se encarnó?

Muchos foristas aquí están en esa anticristiana linea, negando la encarnación de Dios, dando coces contra el aguijón.Ellos no son cristianos, son anticristos!

Saludos y bendiciones hermano OSO.

Excelente post. Excelente epígrafe.

Muchos foristas aquí están en esa anticristiana linea, negando la encarnación de Dios, dando coces contra el aguijón.Ellos no son cristianos, son anticristos!

Siempre lo estuvieron ...Se les reconoce facilmente aunque vengan con otro nick y cambio de look, ya que su argumentación no pueden cambiarla.

Entonces jorgeraul53, te has metido en un berenjenal, te contradices, te peleas con los trinitarios para luego amigarte, aconsejándoles no contestar a los TJ. Por eso, lo dejamos ahí, porque me parece que estás más perdido que turco en la neblina.

Bíblico;n3304186 dijo:
Entonces jorgeraul53, te has metido en un berenjenal, te contradices, te peleas con los trinitarios para luego amigarte, aconsejándoles no contestar a los TJ. Por eso, lo dejamos ahí, porque me parece que estás más perdido que turco en la neblina.

No contestar a un TJ es razonable y le encuentro razón a JRaul ya que ellos no piensan por si mismos solo repiten el dogma de su ultima atalaya
no importándole que las antiguas atalayas digan todo lo contrario
Cerebros lavados

Bíblico;n3304186 dijo:
Esta todo bien Biblico.
Yo no me peleo con los trinitarios, tampoco con vos y menos con los testigos de Jehová.
Sencillamente yo creo que Dios se manifestó en carne y esa manifestación se conoció como Jesús.
Los testigos de Jehová creen que Jesús era el arcangel Miguel y tienen todo el derecho del mundo de creer lo que quieran, pero ese mismo derecho también me asiste a mi y como ya dijo Oso, cuando el debate no va a servir para persuadir al otro, entonces no tiene sentido discutir mucho.
A mi juicio uno debe tantear un poco al otro, pero si el otro está convencido de lo que cree debemos respetar su libertad de confesión.
No es nuestro trabajo convencer a nadie.
Este es un foro cristiano y los cristianos creemos que Jesús es Dios.
A mi me pareció que vos creías que Jesús era Dios pero por lo visto parece que no.
Pero tenés que entender que esta premisa es fundamental para nosotros.
Si no se cree que Jesús sea Dios entonces sencillamente no se es cristiano.
El cristiano no solo sigue a Cristo y le imita sino que cree que el es Dios mismo manifestado en carne.
Entenderás que no puede haber comunión entre dos posturas así.
Te mando un abrazo.

YEHOSHUA;n3304188 dijo:
No contestar a un TJ es razonable y le encuentro razón a JRaul ya que ellos no piensan por si mismos solo repiten el dogma de su ultima atalaya
Cerebros lavados

Esto que comentas lo compartimos todos los cristianos que hemos tratado de "dialogar" con russellitas en el foro. Ellos, los seguidores del falso profeta Russell, solo repiten todo lo que dogmáticamente les han metido en la cabeza, efectivamente les lavaron el cerebro y lo que les queda, en realidad es muy poco.

Irónicamente llaman "razonar" a solo a aquello que les metieron en la cabeza, eso les es razonar, lo demás no. Siempre regresan al mismo punto, al mismo argumento circular, a reciclar una y otra vez la misma basura. No tienen más. No hay nada más que puedan ofrecer.

La secta fue parida con el único propósito de negar la deidad, la divinidad y la singularidad de Jesucristo, el resto de la secta, sus escritos, y sus imprentas infernales solo estan hechas para eso, lo demás de la secta son meras costumbres moralinas y mojigatería

Es conocido en ellos ese tipo de racionalismo, sesgado, sectario y apartado de la verdad. Se trata de mentes débiles fácilmente seducidas y atrapadas por la secta

Miniyo tomó una sabia decisión al respecto, ya no habla con subproductos de las sectas norteamericanas surgidas en el siglo XVIII y que están cortadas con la misma tijera. Tiene toda la razón, ni siquiera son cristianos, de hecho son anticristos.

Así las cosas cada russellita que entra al foro, intenta boicotear casi cualquier tema que se abre. Aun recuerdo al primer russellita que ingresó al foro, desde entonces ingresaron en forma logarítmica, pero todos cortados exactamente con la misma tijera, cual clones y con el mismo propósito: boicotear los temas que tratamos los cristianos y tratar de difundir su propaganda e ideología anticristiana.

Te diré algo.

Nos envidian.

Es en serio, los russellitas nos envidian.

Ellos no cuentan con la libertad de los cristianos, ellos jamás podrían debatir con sus captores y robots de la WatchTower jamás, nada de lo que discuten con nosotros, jamás tendrán foros abiertos, de hecho no les permiten hacerlo. Les controlan todo, absolutamente todo está bajo el control de su amo: El siervo infiel.

Saludos

Paz.

Manhattan;n3304168 dijo:

Siempre lo estuvieron ...Se les reconoce facilmente aunque vengan con otro nick y cambio de look, ya que su argumentación no pueden cambiarla.

Bendiciones hermana,

El Señor te colme de bendiciones.

Un verdadero gusto saberte.

Asi es hermana, los russellitas se reciclan una y otra vez, pero les reconocemos, son tan pero tan predecibles! A esos lobitos se les descose a la primera su disfraz de oveja.

YEHOSHUA;n3304188 dijo:
Cerebros lavados
Claro...
Hay personas que siguen a una organización o iglesia y a sus postulados.
Y esto no es privativo solo de los testigos.
El punto es que uno debe creer en algo porque es por fe y no por vista como llegamos a Dios.
Entonces debemos definir una autoridad infalible y muchos deciden creer que sus lideres lo son.
Aún nosotros, para poder liberarnos de esta dependencia, debimos establecer una infalibilidad alternativa y en mi caso, esta infalibilidad, yo la trasladé a las sagradas escrituras.
Luego también estamos de alguna manera sujetos los unos a los otros en amor.
Pero el problema de fondo es en quien ponemos nuestra confianza ciega.
Porque la fe es ciega.
Porque si es por vista ya no es por fe y si es por fe ya no es por vista.
Dios te bendiga y prospere.

OSO;n3304191 dijo:
Esto que comentas lo compartimos todos los cristianos que hemos tratado de "dialogar" con russellitas en el foro. Ellos, los seguidores del falso profeta Russell, solo repiten todo lo que dogmáticamente les han metido en la cabeza, efectivamente les lavaron el cerebro y lo que les queda, en realidad es muy poco.

Irónicamente llaman "razonar" a solo a aquello que les metieron en la cabeza, eso les es razonar, lo demás no. Siempre regresan al mismo punto, al mismo argumento circular, a reciclar una y otra vez la misma basura. No tienen más. No hay nada más que puedan ofrecer.

La secta fue parida con el único propósito de negar la deidad, la divinidad y la singularidad de Jesucristo, el resto de la secta, sus escritos, y sus imprentas infernales solo estan hechas para eso, lo demás de la secta son meras costumbres moralinas y mojigatería

Es conocido en ellos ese tipo de racionalismo, sesgado, sectario y apartado de la verdad. Se trata de mentes débiles fácilmente seducidas y atrapadas por la secta

Miniyo tomó una sabia decisión al respecto, ya no habla con subproductos de las sectas norteamericanas surgidas en el siglo XVIII y que están cortadas con la misma tijera. Tiene toda la razón, ni siquiera son cristianos, de hecho son anticristos.

Así las cosas cada russellita que entra al foro, intenta boicotear casi cualquier tema que se abre. Aun recuerdo al primer russellita que ingresó al foro, desde entonces ingresaron en forma logarítmica, pero todos cortados exactamente con la misma tijera, cual clones y con el mismo propósito: boicotear los temas que tratamos los cristianos y tratar de difundir su propaganda e ideología anticristiana.

Te diré algo.

Nos envidian.

Es en serio, los russellitas nos envidian.

Ellos no cuentan con la libertad de los cristianos, ellos jamás podrían debatir con sus captores y robots de la WatchTower jamás, nada de lo que discuten con nosotros, jamás tendrán foros abiertos, de hecho no les permiten hacerlo. Les controlan todo, absolutamente todo está bajo el control de su amo: El siervo infiel.

Saludos

Paz.
Me parece que nosotrros deberiamos hacer lo que decís que hace ese tal Miniyo.
Uno no puede saber quien sea testigo y quien no pero si ellos se confiesan de esa organización ya está.
El punto es no entrar a discutir la deidad de Cristo porque eso es muy malo.

Manhattan;n3304168 dijo:

Vaya Manhattan que pena, esto realmente no me lo esperaba, pero esa respuesta de OSO fue para mi y para tu conocimiento, soy el mismo Edil que ingresó hace más de 8 años a este foro y la verdad es que mi cristianismo es bastante nuevo. Además cuando tengo dudas las pregunto a los que saben más que yo.

Tampoco debato sobre las creencias de cada uno, solo expongo mis dudas y las adjunto a los conocimientos, por eso agradecí a OSO y le respondí brevemente, no desmenucé su mensaje porque me produce mucho respeto, tampoco demonizo a la gente con tanta facilidad, simplemente este es un foro de debates, donde los cristianos intercambiamos opiniones y defendemos nuestras creencias con respeto.

Atentamente
Edil

Edil;n3304201 dijo:
Vaya Manhattan que pena, esto realmente no me lo esperaba, pero esa respuesta de OSO fue para mi y para tu conocimiento, soy el mismo Edil que ingresó hace más de 8 años a este foro y la verdad es que mi cristianismo es bastante nuevo. Además cuando tengo dudas las pregunto a los que saben más que yo.

Tampoco debato sobre las creencias de cada uno, solo expongo mis dudas y las adjunto a los conocimientos, por eso agradecí a OSO y le respondí brevemente, no desmenucé su mensaje porque me produce mucho respeto, tampoco demonizo a la gente con tanta facilidad, simplemente este es un foro de debates, donde los cristianos intercambiamos opiniones y defendemos nuestras creencias con respeto.

Atentamente
Edil

¡Por favor, por favor, Edil! Para nada pensaba en ti, hermano. Tus aportes son una bendición y tu honestidad un ejemplo, y eso se nota. Me gustó la sinceridad con la que preguntabas, y la respuesta de OSO, excelente.

Un mal entendido que espero haber aclarado.

Saludos y bendiciones.

Edil;n3304201 dijo:

Atentamente
Edil
Hola Edil.
No creo que Manhattan estuviera hablando de vos.
Abrazo.

No me equivoqué... jejeje

jorgeraul53;n3304195 dijo:
Me parece que nosotrros deberiamos hacer lo que decís que hace ese tal Miniyo.
Uno no puede saber quien sea testigo y quien no pero si ellos se confiesan de esa organización ya está.
El punto es no entrar a discutir la deidad de Cristo porque eso es muy malo.

En general es relativamente fácil descubrirlos pues siempre, siempre es el mismo modus operandi: mismos argumentos circulares. mismo propósito (negar a deidad, la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo y atacar la doctrina de la Trinidad), actitudes de triunfalismo-victimismo-fanatismo dependiendo del contexto,y algunos de ellos con cierto tono beligerante.

Calculo que más del 90% de sus aportes son los mismos viejos argumentos de siempre. Aportan de hecho, muy poco, en general

El problema, es que hay otros unitarios (Bíblico, Julio, Emperador, etc) a quienes fácilmente se puede confundir con russellitas, pues piensan muy parecido a ellos y dado que menudas veces no dicen lo que son, pasan de principio cual russellitas sin serlo.

Paz

OSO;n3304210 dijo:
En general es relativamente fácil descubrirlos pues siempre, siempre es el mismo modus operandi: mismos argumentos circulares. mismo propósito (negar a deidad, la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo y atacar la doctrina de la Trinidad), actitudes de triunfalismo-victimismo-fanatismo dependiendo del contexto,y algunos de ellos con cierto tono beligerante.

Calculo que más del 90% de sus aportes son los mismos viejos argumentos de siempre. Aportan de hecho, muy poco, en general

El problema, es que hay otros unitarios (Bíblico, Julio, Emperador, etc) a quienes fácilmente se puede confundir con russellitas, pues piensan muy parecido a ellos y dado que menudas veces no dicen lo que son, pasan de principio cual russellitas sin serlo.

Paz

Pensé que solamente alguien que no lee lo que escriben los demás, puede confundir a un unitario con un unicitario, porque Julio es unicitario de acá a la China, y él mismo lo escribe en cada posteo. Ahora sé que no es que no quieres entender, no puedes entender, porque eres un incrédulo, porque no crees en el único Dios verdadero, el Padre.
2 Corintios 4:4 "entre los cuales el dios de este siglo cegó los pensamientos de los incrédulos para que no resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria del Cristo, el cual es imagen de Dios".

Última edición:
OSO;n3304210 dijo:

Paz

A mi personalmente no me interesa descubrirlos ni juzgarlos.
Me interesa Jesucristo y crecer en todo en aquel que es nuestra cabeza.
No se que sea Biblico o Emperador pero si el Julio al que te estás refiriendo es Parada, no comparto para nada tu percepción sobre él.
Para mi el tal Julio es todo un varón de Dios y un hermano en Cristo.
No me consta que el niegue que Jesucristo sea otro que Dios mismo.
Y es mas grave equivocarse con uno solo que acertar con 100.
Dios me guarde.

Manhattan;n3304207 dijo:
¡Por favor, por favor, Edil! Para nada pensaba en ti, hermano. Tus aportes son una bendición y tu honestidad un ejemplo, y eso se nota. Me gustó la sinceridad con la que preguntabas, y la respuesta de OSO, excelente.

Un mal entendido que espero haber aclarado.

Saludos y bendiciones.

Hola Manhattan y muchísimas gracias por la aclaración, te explico como lo entendí:

Envié un mensaje a OSO, que me respondió en el que pusiste tu respuesta, como el mensaje de OSO era para el suscrito, pensé que tu mensaje era para mi y me dolió por eso respondí así, eso cuando buscaba si OSO había dado respuesta mi mensaje #315, porque siempre tengo algo que aprender.

Te ruego me disculpes haber mal entendido y te reiteró esto porque siempre te he leído y te veo como una cristiana admirable. Te reitero mis agradecimientos por la aclaración.

Por favor recibe un sincero saludo en el amor de Cristo Jesús estimada Manhattan
Edil