"Volveré a tí". Dios vino en Persona a salvarnos

OSO;n3303935 dijo:
Ya casi, ya casi, te falta muy poco....
Oso dejá de acusar como si fuera gratís y menos de practicar adivinación.
Comportate.
Parecés un nene malcriado.
A los testigos confesos destrozalos si querés pero si un forista te está diciendo que no lo es tenés que respetar su confesión.

jorgeraul53;n3304055 dijo:
No se de donde sacás eso.
Nosotros tenemos que apoyarnos en la escritura y en Mateo se muestra la descendencia de José y no de María.
Pues si se trata de inventar, podemos inventar cualquier cosa, pero el texto dice otra cosa.
Aparte si Jesús era un hombre como Moisés o David es lógico que tenga progenitores pero si Jesús era el Verbo hecho hombre de ninguna manera puede tenerlos. Dios no tiene principio de días.

Desgraciadamente si Jesús es nacido de la carne y no vino en carne como nos dice la escritura, entonces no es el Verbo hecho hombre, sino un hombre mas hecho por los hombres.

Tenemos que decidir a quien vamos a ver en Jesús, si al Verbo o sea a Dios o a un simple ser humano.

Si Jesús no es venido en carne sino que es nacido de la carne entonces en ambos frentes te quedás sin deidad.

El tema no es si Jesús era un verdadero hombre porque eso nadie lo pone en duda.
El tema pasa si es carne o es venido en carne.

Y Jesús no salió de María y de la carne sino que vino del cielo y salió del Padre.

¿No te parece extraño que las genealogías detalladas en Mateo y Lucas no coincidan, si es que supuestamente las dos llegan hasta José, el marido de María? Mi explicación es ésta: la genealogía de Mateo dice: "José marido de María", pero debió decir: "José, padre de María" (ambos se llamaban José), porque en arameo esa palabra significa "guardián".

Edil;n3303964 dijo:
Estimado OSO, el Verbo se encarnó, me queda una duda ¿En que etapa de la gestación aparece la carne en el ser humano?

Le he preguntado a otras personas estudiosas de las ciencias médicas (ninguno evangélico) y todos me dicen lo mismo, la carne aparece en el ser humano cuando se forman los músculos, entonces estimo que el embrión en ninguna de sus tres etapas blastulación, gastrulación ni organogénesis haya indicios de la musculatura, por lo tanto digamos que también podría ser el en período de formación de los órganos (también son carne), por eso estimo que el Verbo no podría haber comenzado a morar a habitar (Juan 14:10) ya antes lo menciona en (Juan 10:38), puesto que el Verbo se encarno, y para encarnarse tenía que haber carne de Jesús ¿o es solo un eufemismo?

Espero haberme explicado, se me ha presentado esa confusión y como tengo ideas preconcebidas, no quisiera encasillarme, muchas gracias.

Recibe un muy cordial saludo OSO
Edil
Estimado Edil.
Carne no siempre refiere a la carne roja o a los músculos.
Un espermatozoide y un óvulo son carne y un embrión también.
Nacidos de la carne significa salidos de un óvulo y de un espermatozoide.

OSO;n3303974 dijo:
Hola Edil, saludos.

Mi punto de vista, con todo respeto.

Las palabras "tomar carne", no se refieren a músculos, hígado, huesos, páncreas, No es un asunto de organogénesis, sino es un asunto jurídico.

Es literalmente "hacerse un ser humano", es hacerse hombre y ésto ocurre en el instante mismo de la fecundación, antes no se es un ser humano, sino son dos células separadas.

En ese preciso instante, en el instante de la fecundación, suceden cosas maravillosas.

Se libera una energía que ha sido capaz de fotografiarse con luminiscencia, se cierra la membrana celular del óvulo y empieza una vida, con un medio interno propio, con alma (que le anima y mueve), espíritu (la luz de Dios) y cuerpo (que sigue cada instrucción genética tal y como esta escrito en el libro de la vida, sin faltar una sola de sus partes, ver salmo 139:15,16

No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

[SUP]16 [/SUP]Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

No se trata pues, -y aquí difiero de mis compañeros médicos-, la encarnación del Verbo, de un asunto de "formar músculos y tendones" pues aunque como "carne" queramos entender esto como solo músculos y no es así.

Sin embargo, la "encarnación" es un misterio revelado.

No es otra cosa que la humanización de nuestro Dios, Él decidió en sabio consejo (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y desde antes de la fundación del mundo, que él establecería su tabernáculo con el hombre, ese es el propósito eterno de Dios y él quiso tener nuestro aspecto por la eternidad, en carne y huesos.

Veamos:

"Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos." Ap 21:3.

Dios decidió vencer a sus enemigos mediante un plan: Hacerse hombre. El salmista lo explica mejor que yo con estas palabras:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo." Sal 8:2

El mundo espiritual, con seres espirituales, ángeles, querubines, luz, amor, paz...el universo mismo, serán testigo de la redención de la creación. "Todo será hecho nuevo", un nuevo cielo, una nueva tierra...Juan vio las heridas en el cuerpo del Señor y sus vestidos con sangre...y entonces le veremos a Dios, tal como es.

Pablo lo explica mejor que yo, de este modo:

"Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido" 1 Cor 13:12.

El espíritu del Anticristo se opone a todo esto, niega la encarnación, de tal manera que el hombre natural no puede entender que Dios se encarnó. ¡Pero, si ese es su propósito eterno de Dios! establecer Su Tabernáculo con el hombre, de tal manera nos amó!!! Nos ha mostrado cosas que aun os ángeles anhelan ver!!

Pero el hombre no cree, el hombre natural es incrédulo. Alguien sin el espíritu de Cristo, prefiere la oscuridad.

El espíritu del Anticristo no quiere que el hombre religioso entienda tampoco el misterio de la encarnación, en esto se basa el unitarismo: ¡Negar que Dios se hizo hombre!

Pero Dios nos lo ha revelado a nosotros, espirituales, sabemos cual es el propósito eterno de Dios, pues tenemos la mente de Cristo, el espíritu de Cristo.

Esta guerra espiritual entre los hijos de luz y los hijos de las tinieblas ocurre en cada rincón del planeta, ocurre en este mismo foro!!!

El espíritu del Anticristo se opone al misterio de la encarnación, no quiere saberse derrotado ¿Y qué mejor manera de hacerlo, que negando que Dios se encarnó?

Muchos foristas aquí están en esa anticristiana linea, negando la encarnación de Dios, dando coces contra el aguijón.Ellos no son cristianos, son anticristos!
En términos generales muy buena explicación Oso.

De todas maneras el Verbo no encarnó sino que vino en carne.

Encarnar refiere mas a vestirse de carne y esto no es lo que en realidad pasó.
El Verbo no se vistió de carne sino que se hizo carne.
No se vistió o disfrazó de hombre sino que se hizo hombre. Se hizo humano.
El hombre que vimos y palpamos era el mismo Dios hecho hombre.

Como bien decís el espíritu del anticristo niega el despojo y la humillación de Dios.

No pueden aceptar que Dios se haya podido hacer hombre.
Y para esto usan distintas ecuaciones.

La mas directa es negar que Jesús fuera Dios, pero hay otra mas sutil que aunque reconoce la deidad de Cristo niega su despojo y humillación.

De las dos maneras se esta negando que Dios se hizo hombre para morir por el hombre.
Dios te bendiga Oso.

Bíblico;n3304064 dijo:
¿No te parece extraño que las genealogías detalladas en Mateo y Lucas no coincidan, si es que supuestamente las dos llegan hasta José, el marido de María? Mi explicación es ésta: la genealogía de Mateo dice: "José marido de María", pero debió decir: "José, padre de María" (ambos se llamaban José), porque en arameo esa palabra significa "guardián".
No. No me parece nada extraño.

La genealogía de Mateo es una genealogía genética y se traza sobre José y la genealogía de Lucas no es una genealogía genética y está trazada sobre María.
La genealogía vádida para Dios para relacionar a Jesús con David y Abraham es la de Mateo.

jorgeraul53;n3304074 dijo:
No. No me parece nada extraño.

La genealogía de Mateo es una genealogía genética y se traza sobre José y la genealogía de Lucas no es una genealogía genética y está trazada sobre María.
La genealogía vádida para Dios para relacionar a Jesús con David y Abraham es la de Mateo.

Entiendo que quisiste decir que la de Mateo es genética, de María, y la de Lucas no es genética, de José.

jorgeraul53;n3304070 dijo:
En términos generales muy buena explicación Oso.

De todas maneras el Verbo no encarnó sino que vino en carne.

Encarnar refiere mas a vestirse de carne y esto no es lo que en realidad pasó.
El Verbo no se vistió de carne sino que se hizo carne.
No se vistió o disfrazó de hombre sino que se hizo hombre. Se hizo humano.
El hombre que vimos y palpamos era el mismo Dios hecho hombre.

Como bien decís el espíritu del anticristo niega el despojo y la humillación de Dios.

No pueden aceptar que Dios se haya podido hacer hombre.
Y para esto usan distintas ecuaciones.

La mas directa es negar que Jesús fuera Dios, pero hay otra mas sutil que aunque reconoce la deidad de Cristo niega su despojo y humillación.

De las dos maneras se esta negando que Dios se hizo hombre para morir por el hombre.
Dios te bendiga Oso.

Ok,

Cierto. Vino en carne.

"No se vistió o disfrazó de hombre sino que se hizo hombre. Se hizo humano.
El hombre que vimos y palpamos era el mismo Dios hecho hombre."

Bien dicho.

Bíblico;n3304077 dijo:
Entiendo que quisiste decir que la de Mateo es genética, de María, y la de Lucas no es genética, de José.
No.
La de Mateo es genética y es sobre José.
No es sobre María.
Y la de Lucas no es genética y es sobre María.

Jesús es Dios.
Y es así por mucho que no les guste a muchos.

La Sombra;n3304053 dijo:
No es problema, acá todos pueden dar su opinión.

¿Cómo que la Biblia nunca llama dioses a los humanos?

Reina Valera Gómez Sal. 82: 6
Yo dije: Vosotros sois dioses; y todos vosotros sois hijos del Altísimo.

Reina Valera Gómez Jn. 10: 34
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Él ángel principal de Jehová, conocido como "La palabra".

¿Y que entendieron los judíos?

Cómo te dije. La Biblia NUNCA llama a ningún humano "dioses".
El problema es que tú prefieres creer que "aquellos a los que vino la palabra: ' dioses sois pero como hombres morireis' es decir, las palabras del Salmo 82 eran hombres. Así cierras el círculo de tu argumento.
Este es un Salmo de Asaf y Asaf es consistente en anunciar que tanto los elohim como los humanos deben arrodillarse ante Dios su creador.

Que tú prefieras la creencia de que Jesús estaba tratando de escapar de la acusación de blasfemia y que para ello recurrió al argumento hippie de "todos somos hijos de Dios", no quiere decir que eso es lo que Jesús está diciendo.
Los judíos lo acusan de hacerse igual a Dios. Y Jesús les está diciendo que en su caso particular eso no es blasfemia, pues el es el Hijo de Dios.

Lo que Jesús está diciendo es que si Dios mismo llamó dioses a aquellos seres angélicos a los que vino el decreto del Salmo 82 de que MORIRAN como hombres (los hombres ya somos mortales por defecto, lo que hace inecesaria la comparación) ¿Cómo va a ser una blasfemia que él siendo el Unigenito de Dios, El Logos de Dios que vino en carne, va a estar blasfemado por afirmar ser igual a Dios al anunciar que es su Hijo?

Loque el Salmo 82 está anunciando es la muerte de todos los espiritus rebeldes que se se ententronaron como dioses en vez de velar porque el derecho y la justicia fuera ejecutado en las naciones que les fueron asignadas.

Después de que el Logos encarnado comenzará a luchar con ellos expulsando a los demonios del territorio de Israel, en su resurrección proscribió a todos estos principados y potestades y sello su sentencia de muerte en el lago de fuego.
Escucharas de nuevo este salmo cuando sean juzgados.

jorgeraul53;n3304061 dijo:
Oso dejá de acusar como si fuera gratís y menos de practicar adivinación.
Comportate.
Parecés un nene malcriado.
A los testigos confesos destrozalos si querés pero si un forista te está diciendo que no lo es tenés que respetar su confesión.

No acuso, describo.

Le falta un grado para ser russellita, en serio.

Los unitarios tienen más en común con el judaísmo y el Islam que con nosotros, de hecho el espíritu que más se opuso al ministerio terreno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo no fueron los ateos ni los paganos, ni los comunistas ni las brujas, sino el espíritu religioso de los unitarios judíos. Gracias a ese celo unitario, Jesús no tuvo cabida en ellos.

Como esta escrito:

"No conocieron el tiempo de su visitación"

Ellos los judíos un día se convertirán de todo su corazón: caerá el velo de incredulidad, verán y reconocerán a Aquel que traspasaron y luego todo Israel será salvo, pero los unitarios ("unitarios bíblicos", unitarios, arrianos, socainos, russellitas....) se quedaran con su celo, con su cristo criatura, su filosofía del títere y el titiritero, pero por no haber creido que Jesucristo es YO SOY, no tienen cabida ni ayer, ni hoy ni nunca.

OSO;n3304091 dijo:
No acuso, describo.
Le falta un grado para ser russellita, en serio.
Los unitarios tienen más en común con el judaísmo y el Islam que con nosotros, de hecho el espíritu que más se opuso al ministerio terreno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo no fueron los ateos ni los paganos, ni los comunistas ni las brujas, sino el espíritu religioso de los unitarios judíos. Gracias a ese celo unitario, Jesús no tuvo cabida en ellos.
Como esta escrito:
"No conocieron el tiempo de su visitación"
Ellos los judíos un día se convertirán de todo su corazón: caerá el velo de incredulidad, verán y reconocerán a Aquel que traspasaron y luego todo Israel será salvo, pero los unitarios ("unitarios bíblicos", unitarios, arrianos, socainos, russellitas....) se quedaran con su celo, con su cristo criatura, su filosofía del títere y el titiritero, pero por no haber creido que Jesucristo es YO SOY, no tienen cabida ni ayer, ni hoy ni nunca.
Oso tenés que entender el poder que tenés. Lo que vos ates será atado y lo que desates se desatará.
Nosotros somos la luz de este mundo y no se la podemos apagar a ninguno.
Para condenar ya está el diablo.
Nosotros estamos para salvar porque seguimos los pasos amorosos de nuestro señor.
Y no podemos desmayar.
Dios pasó por alto nuestra ignorancia y nosotros debemos hacer lo mismo.
No mereciendo la salvación, el dió su vida por nosotros.
Mirá con otros ojos.
Ayuda.
Enseñá de corazón y con un espiritu amoroso y presto.
Que el que se pierda se pierda por su culpa pero no porque nosotros le soltamos la mano.

DavidRomero;n3304090 dijo:
¿Y que entendieron los judíos?

Cómo te dije. La Biblia NUNCA llama a ningún humano "dioses".
El problema es que tú prefieres creer que "aquellos a los que vino la palabra: ' dioses sois pero como hombres morireis' es decir, las palabras del Salmo 82 eran hombres. Así cierras el círculo de tu argumento.
Este es un Salmo de Asaf y Asaf es consistente en anunciar que tanto los elohim como los humanos deben arrodillarse ante Dios su creador.

Que tú prefieras la creencia de que Jesús estaba tratando de escapar de la acusación de blasfemia y que para ello recurrió al argumento hippie de "todos somos hijos de Dios", no quiere decir que eso es lo que Jesús está diciendo.
Los judíos lo acusan de hacerse igual a Dios. Y Jesús les está diciendo que en su caso particular eso no es blasfemia, pues el es el Hijo de Dios.

Lo que Jesús está diciendo es que si Dios mismo llamó dioses a aquellos seres angélicos a los que vino el decreto del Salmo 82 de que MORIRAN como hombres (los hombres ya somos mortales por defecto, lo que hace inecesaria la comparación) ¿Cómo va a ser una blasfemia que él siendo el Unigenito de Dios, El Logos de Dios que vino en carne, va a estar blasfemado por afirmar ser igual a Dios al anunciar que es su Hijo?

Loque el Salmo 82 está anunciando es la muerte de todos los espiritus rebeldes que se se ententronaron como dioses en vez de velar porque el derecho y la justicia fuera ejecutado en las naciones que les fueron asignadas.

Después de que el Logos encarnado comenzará a luchar con ellos expulsando a los demonios del territorio de Israel, en su resurrección proscribió a todos estos principados y potestades y sello su sentencia de muerte en el lago de fuego.
Escucharas de nuevo este salmo cuando sean juzgados.
En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ʼelo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová.

De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. (Éx 4:16; 7:1.)

jorgeraul53;n3304096 dijo:
Oso tenés que entender el poder que tenés. Lo que vos ates será atado y lo que desates se desatará.
Nosotros somos la luz de este mundo y no se la podemos apagar a ninguno.
Para condenar ya está el diablo.
Nosotros estamos para salvar porque seguimos los pasos amorosos de nuestro señor.
Y no podemos desmayar.
Dios pasó por alto nuestra ignorancia y nosotros debemos hacer lo mismo.
No mereciendo la salvación, el dió su vida por nosotros.
Mirá con otros ojos.
Ayuda.
Enseñá de corazón y con un espiritu amoroso y presto.
Que el que se pierda se pierda por su culpa pero no porque nosotros le soltamos la mano.

Créeme cuando te digo que después de tantos años en el foro, todo se les ha dicho no una sino muchas, muchas veces dando defensa de nuestra santísima fe, todo se les ha explicado ya se les ha dicho de muchas y tanta maneras, todo absolutamente todo, con amor, citado las escrituras, con amonestación, con todo, puedo decirte que no es "ignorancia" lo suyo, sino empecinamiento.

Al principio les veía como desvalidos como pobres almas que cayeron en las redes de la WatchTower y otras secciones más, les creía victimas, pero tarde me di cuenta que eran ellos los victimarios. Que invaden cuanto foro cristiano hay en la red para tratar por todos los medios de desvirtuar el evangelio de Cristo, para negar la deidad, divinidad y singularidad de nuestro Señor Jesucristo.

Tarde me di cuenta que actuaban en manada cual lobos, que se turnaban, que se reciclaban (no solo como foristas sino con los mismos argumentos), tarde me di cuenta que no soportan el cristianismo ni a los cristianos.

Sin ir más lejos, este epígrafe fue abierto para los cristianos para que veamos una esperanza de que Dios vino a salvarnos y volverá, pero ahora está enfrascado -como tantos otros epígrafes con tiempo empleado, en un desgaste tiránico para dar defensa de nuestra fe-, cada epígrafe lo usan de pretexto para pervertir el evangelio de Cristo, para cuestionar los pilares mismos del cristianismo, para literalmente burlarse de los cristianos.

Ellos no tienen foros, así que siempre vienen aquí a hacer su nido.

Paz

OSO;n3304102 dijo:
Créeme cuando te digo que después de tantos años en el foro, todo se les ha dicho no una sino muchas, muchas veces dando defensa de nuestra santísima fe, todo se les ha explicado ya se les ha dicho de muchas y tanta maneras, todo absolutamente todo, con amor, citado las escrituras, con amonestación, con todo, puedo decirte que no es "ignorancia" lo suyo, sino empecinamiento.

Al principio les veía como desvalidos como pobres almas que cayeron en las redes de la WatchTower y otras secciones más, les creía victimas, pero tarde me di cuenta que eran ellos los victimarios. Que invaden cuanto foro cristiano hay en la red para tratar por todos los medios de desvirtuar el evangelio de Cristo, para negar la deidad, divinidad y singularidad de nuestro Señor Jesucristo.

Tarde me di cuenta que actuaban en manada cual lobos, que se turnaban, que se reciclaban (no solo como foristas sino con los mismos argumentos), tarde me di cuenta que no soportan el cristianismo ni a los cristianos.

Sin ir más lejos, este epígrafe fue abierto para los cristianos para que veamos una esperanza de que Dios vino a salvarnos y volverá, pero ahora está enfrascado -como tantos otros epígrafes con tiempo empleado, en un desgaste tiránico para dar defensa de nuestra fe-, cada epígrafe lo usan de pretexto para pervertir el evangelio de Cristo, para cuestionar los pilares mismos del cristianismo, para literalmente burlarse de los cristianos.

Ellos no tienen foros, así que siempre vienen aquí a hacer su nido.

Paz
Te creo Oso.
Pero no les des mas lugar.
Si no les contestás y los ignorás se van.
No te enojes por lo que te voy a decir pero te usan para poder ministrar su verdad.
Saben que si te provocan tienen post para rato.
No podemos rebajarnos a discutir si Jesús es Dios o es un angelito.
Que sean felices con su angelito y nosotros seremos felices con nuestro Dios.
Dios te bendiga.

La Sombra;n3304101 dijo:
En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ʼelo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová.

De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. (Éx 4:16; 7:1.)

No. Eso es lo que dicen las tradiciones, no el texto bíblico. Los jueces de Israel nunca fueron llamados dioses, pues no puedes llamar "dioses" a seres que son carne y sangre.

A Moisés se le dijo que sería COMO Dios para el faraón, nunca se le dijo que era un elohim.
El único profeta que es denominado "un elohim" es Samuel. Pero si tú eres testigo de Jehová o adventista ya dirás qué ese no era Samuel y en ese caso entenderás que nada en el mundo físico y material puede ser un elohim.

DavidRomero;n3304106 dijo:
No. Eso es lo que dicen las tradiciones, no el texto bíblico. Los jueces de Israel nunca fueron llamados dioses, pues no puedes llamar "dioses" a seres que son carne y sangre.

A Moisés se le dijo que sería COMO Dios para el faraón, nunca se le dijo que era un elohim.
El único profeta que es denominado "un elohim" es Samuel. Pero si tú eres testigo de Jehová o adventista ya dirás qué ese no era Samuel y en ese caso entenderás que nada en el mundo físico y material puede ser un elohim.
¿Es el caso que quieres anular la escritura, por tus tradiciones?

Reina Valera Gómez Éx. 7: 1
Y Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Y no, no soy testigo, pero me quieren "encasillar" como uno de ellos, para tratar anularme desde el "vamos".

jorgeraul53;n3304105 dijo:
Te creo Oso.
Pero no les des mas lugar.
Si no les contestás y los ignorás se van.
No te enojes por lo que te voy a decir pero te usan para poder ministrar su verdad.
Saben que si te provocan tienen post para rato.
No podemos rebajarnos a discutir si Jesús es Dios o es un angelito.
Que sean felices con su angelito y nosotros seremos felices con nuestro Dios.
Dios te bendiga.

Bien dicho.

Tomo nota.

Lo haré sobre todo con sus reciclados. Aunque debo decir que todo en ellos es material reciclado, su pésima apologética es más bien filosofía.

Bendiciones.

[SUP]Juan 10[/SUP]
[SUP]11 [/SUP]Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. [SUP]12 [/SUP]Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. [SUP]13 [/SUP]El huye porque sólo trabaja por el pago[SUP][b][/SUP] y no le importan las ovejas. [SUP]14 [/SUP]Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[SUP][c][/SUP] y las mías me conocen, [SUP]15 [/SUP]de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. [SUP]16 [/SUP]Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
[SUP]10 [/SUP]“Así dice el Señor Dios: ‘He aquí, yo estoy contra los pastores y demandaré mi rebaño de su mano y los haré dejar de apacentar el rebaño. Así los pastores ya no se apacentarán más a sí mismos, sino que yo libraré mis ovejas de su boca, y no serán más alimento para ellos.’”

Ezequiel 34
[SUP]11 [/SUP]Porque así dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas. [SUP]12 [/SUP]Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío. [SUP]13 [/SUP]Las sacaré de los pueblos y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las barrancas y por todos los lugares habitados del país. [SUP]14 [/SUP]Las apacentaré en buenos pastos, y en los altos montes de Israel estará su apacentadero. Allí reposarán en apacentadero bueno, y apacentarán en ricos[SUP][c][/SUP] pastos sobre los montes de Israel. [SUP]15 [/SUP]Yo apacentaré mis ovejas y las llevaré a reposar[SUP][d][/SUP] —declara el Señor Dios.[SUP]16 [/SUP]Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentaré con justicia.
[SUP]17 [/SUP]Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor Dios: “He aquí, yo juzgaré entre oveja y oveja[SUP][e][/SUP], entre carneros y machos cabríos. [SUP]18 [/SUP]“¿Os parece poco pacer en los buenos pastos, para que holléis con vuestros pies el resto de vuestros pastos; o que bebáis de las aguas claras, para que enturbiéis[SUP][f][/SUP] el resto con vuestros pies? [SUP]19 [/SUP]“Y en cuanto a mis ovejas, tienen que comer lo que habéis hollado con vuestros pies, y tienen que beber lo que con vuestros pies habéis enturbiado[SUP][g][/SUP].”
[SUP]20 [/SUP]Por tanto, así les dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca. [SUP]21 [/SUP]Por cuanto vosotros habéis empujado con el flanco y con el hombro, y habéis embestido con vuestros cuernos a todas las débiles[SUP][h][/SUP] hasta dispersarlas fuera, [SUP]22 [/SUP]libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja.

Juan 21
[SUP]15 [/SUP]Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan[SUP][a][/SUP], ¿me amas[SUP][b][/SUP] más que éstos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[SUP][c][/SUP]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. [SUP]16 [/SUP]Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[SUP][d][/SUP]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[SUP][e][/SUP]. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. [SUP]17 [/SUP]Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[SUP][f][/SUP]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[SUP][g][/SUP]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[SUP][h][/SUP]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

jorgeraul53;n3304087 dijo:
No.
La de Mateo es genética y es sobre José.
No es sobre María.
Y la de Lucas no es genética y es sobre María.

Jesús es Dios.
Y es así por mucho que no les guste a muchos.

Pensé que había leído mal, pero si la genealogía de José es genética, ¿entonces dices que el padre de Jesús es José?