¡Vaya! Por fin coincidimos en algo, porque en esto tienes la razón.OSO;n3299993 dijo:El logos, el Verbo, el dabar (דָּבָר) no "ha-davár ha-zeh" (asunto), la Palabra de Dios es una Persona, es Jesucristo, no un "algo".
¡Vaya! Por fin coincidimos en algo, porque en esto tienes la razón.OSO;n3299993 dijo:El logos, el Verbo, el dabar (דָּבָר) no "ha-davár ha-zeh" (asunto), la Palabra de Dios es una Persona, es Jesucristo, no un "algo".
La Sombra;n3299998 dijo:¡Vaya! Por fin coincidimos en algo, porque en esto tienes la razón.
Un cordial saludo Bíblico. De verdad me agrada tu forma de dialogar.Bíblico;n3300017 dijo:Oso y los trinitarios dicen que la palabra de Dios en Juan 1:1 era "Dios" (como si dijese "el Dios", con artículo definido en griego, como si fuese una persona). Y tú pareces decir que era una persona ¿angelical?, "un dios". Yo digo que la palabra de Dios era "dios", divina (porque no tiene artículo definido en griego, por lo tanto no era una persona).
Mira Biblico, el que no lleve artículo definido, no necesariamente lo convierte en "algo", sino como dije anteriormente, también puede tratarse de una cualidad de La Palabra.Bíblico;n3300017 dijo:Yo digo que la palabra de Dios era "dios", divina (porque no tiene artículo definido en griego, por lo tanto no era una persona).
La Sombra;n3300023 dijo:Un cordial saludo Bíblico. De verdad me agrada tu forma de dialogar.
Bien, por lo que escribes, quiero suponer que al menos tienes ciertas nosiones del griego bíblico.
Es así como dices, la segunda ves que aparece la palabra The·ós, no va acompañado del artículo definido 'ton' (el), concecuentemente se trata de una cualidad.
Es muy diferente al primer The·ós, pues allí se lee τὸν Θεόν = tonTeon (El Dios).
Ahora, ¿porque supones tu que no era una persona?
Mi estimado, esa es la definición del concepto filosófico "logos".Bíblico;n3300030 dijo:G3056
λόγος
lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo [...] — noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.
Es un caso similar a "espíritu" en hebreo H7307, que bien has sabido demostrar bíblicamente que no es una persona.
La Sombra;n3300032 dijo:Mi estimado, esa es la definición del concepto filosófico "logos".
Reina Valera Gómez Apo. 19: 11- 13
11Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y pelea. 12Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas coronas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. 13Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
¿A quién te parece que se lo llama El Verbo de Dios?
¿A algo o alguien?
Biblia Jubileo 2000 1Jn. 1: 1, 2
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado bien, y nuestras manos han tocado de la Palabra de vida; Porque la vida fué manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;
Bíblico;n3300030 dijo:G3056
λόγος
lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo [...] — noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.
Es un caso similar a "espíritu" en hebreo H7307, que bien has sabido demostrar bíblicamente que no es una persona.
La Sombra;n3299998 dijo:¡Vaya! Por fin coincidimos en algo, porque en esto tienes la razón.
Bien mi estimado, con la premisa de lo resaltado en negrita, ¿que entiendes tú de estos versos?Bíblico;n3300073 dijo:Juan 1:1 habla de "en el principio". Si tu argumento es que "Dios envió a su hijo", también "hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan" (Juan 1:6) ¿Juan ya existía en el principio? Juan 1:14 no habla de "en el principio", habla de cuando Dios cumplió su palabra y el Mesías vino a existencia. Los traductores eligieron traducir Juan 1:1b de tres maneras distintas, (1) "Dios" (agregándole al griego el artículo "el"), (2) "un dios" (agregándole al griego el artículo "un"), y (3) "dios", divina (sin artículo definido) o sea cualitativo. Lo que puse acerca de "el logos", "la palabra" G3056, es según el Diccionario Strong de palabras originales de la Biblia, no un diccionario filosófico. No sé mucho de griego, sólo me baso en comentarios bíblicos, generalmente de la REV (Revised English Version). No hay que perder de vista que lo que está escrito en las Escrituras es la única verdad bíblica, no lo que diga Roma, o Brooklyn - Pennsylvania.
La Sombra;n3300090 dijo:Bien mi estimado, con la premisa de lo resaltado en negrita, ¿que entiendes tú de estos versos?
La Biblia de las Américas Jn. 1: 1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios..."
La Biblia de las Américas 1Jn. 1: 1-3
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2 (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
La Biblia de las Américas Apo. 19:11-13
11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. 13 Y estávestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
Juan 1: 1, nos informa que El Verbo ya existía en el principio, -lógicamente, se trata del principio de "la obras creativas" de Dios- pues Dios no tiene principio.
1Jn. 1:1 confirma lo anterior, que ya existía junto al Padre y se manifestó, o como dice Jn. 1: 14 se hizo carne o humano.
Apo. 19: 13 nos dice que después de haber ascendido a los cielos, continúa llamándose El Verbo o La Palabra.
Es así que El Verbo, La Palabra o El Logos, realmente es una persona.
Obviamente, no la segunda persona del de la deidad tripartita.
Mira lo que informa Proverbios 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
La Sombra;n3300090 dijo:Bien mi estimado, con la premisa de lo resaltado en negrita, ¿que entiendes tú de estos versos?
La Biblia de las Américas Jn. 1: 1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios..."
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2 (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
La Biblia de las Américas Apo. 19:11-13
11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. 13 Y estávestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
Juan 1: 1, nos informa que El Verbo ya existía en el principio, -lógicamente, se trata del principio de "la obras creativas" de Dios- pues Dios no tiene principio.
1Jn. 1:1 confirma lo anterior, que ya existía junto al Padre y se manifestó, o como dice Jn. 1: 14 se hizo carne o humano.
Apo. 19: 13 nos dice que después de haber ascendido a los cielos, continúa llamándose El Verbo o La Palabra.
Es así que El Verbo, La Palabra o El Logos, realmente es una persona.
Obviamente, no la segunda persona del de la deidad tripartita.
Mira lo que informa Proverbios 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
Bien mi estimado, mi respuesta es en base a lo enfatizado en negrita en tu aporte.Bíblico;n3300140 dijo:Cuando digo: "lo que está escrito en las Escrituras", no me refiero a las traducciones, sino a los idiomas originales de la Biblia. Desde el griego bíblico, ya he demostrado que Juan 1:1b dice: "dios", "divino". Así que las traducciones que dicen: "Dios" o "un dios", están equivocadas. De todos modos, en Juan 1:1 en la Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569 dice: "y la Palabra era acerca de Dios". No dice: "era con Dios" ya que decir que "era con Dios" y "era Dios" es una contradicción. Entonces de Juan 1:1 entiendo que la palabra de Dios es la palabra divina, no otra persona divina distinta al Padre, ni una persona angelical, ni un dios. En cuanto a 1 Juan 1:1-3 fíjate bien que dice varias veces: "Lo que...lo que...lo que...lo que...lo que", y el uso de términos cómo: "la palabra de vida"...la vida...la vida eterna", yo diría que ésta fue una buena oportunidad de decir si "la palabra" era una persona que existía en el principio. Apocalipsis es un libro profético, donde Dios habla a través de visiones, y allí no se habla de "en el principio", como en Juan 1:1-5 y 1 Juan 1:1-3, sino de un tiempo futuro.
La Sombra;n3300150 dijo:Bien mi estimado, mi respuesta es en base a lo enfatizado en negrita en tu aporte.
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2(pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
La Biblia de las Américas Col. 1 : 15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Nueva Biblia Latinoamericana
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Reina Valera Gómez
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.
Reina Valera 1909
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.
La Biblia de las Américas Apo. 3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: ``El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:
Nueva Biblia Latinoamericana
"Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: 'El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:
Reina Valera Gómez
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
Bueno tal ves así lo puedas entender, 1de Juan 1: 1-3, nos dice que Él Verbo o La Palabra, es Jesucristo antes de hacerse humano.
Y los versos de Coloseses 1: 15 Y Apocalipsis 3: 14, no dice que El Verbo o La Palabra fue la primera creación Del Único Dios Verdadero.
Bíblico;n3300210 dijo:Las dos palabras: "primogénito" y "principio", significan lo mismo: "principal, jefe". Porque: "todas las cosas fueron hechas por medio de ella, [de la palabra] y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho" (Juan 1:3 Reina Valera Actualizada 2015).
Mi estimado, ¿podrías decirme el motivo que tuvieron los traductores, para no traducir "Jefe y Principal", si es que en realidad significa eso?Bíblico;n3300210 dijo:Las dos palabras: "primogénito" y "principio", significan lo mismo: "principal, jefe". Porque: "todas las cosas fueron hechas por medio de ella, [de la palabra] y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho" (Juan 1:3 Reina Valera Actualizada 2015).
OSO, eso no es otra cosa, que tú más vehemente deseo.OSO;n3300213 dijo:Primogénito en todo, primero en todo = Alfa.
Es uno de los atributos de Cristo, su eternidad y su primacía.
No se refiere a "principal" en un conjunto ni "jefe" tampoco. Sino a la naturaleza de El Hijo quien es Piedra angular, Alfa y Omega, Principio y Fin.
No puedo creer, que lo único que puedas tenes sean descalificaciones, los argumentos brillan por su ausencia.TicoBiblico;n3300132 dijo:quitanto partes como pretesto: En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
La Sombra;n3300378 dijo:OSO, eso no es otra cosa, que tú más vehemente deseo.
La Sombra;n3300390 dijo:No puedo creer, que lo único que puedas tenes sean descalificaciones, los argumentos brillan por su ausencia.
¡Vaya "cristiano"!