"Volveré a tí". Dios vino en Persona a salvarnos

Bíblico;n3297480 dijo:
El oso dio a entender que "la segunda persona de la divinidad", se hizo visible, yo dije: Dios se le apareció (pero Dios es invisible), y Abraham vio a tres varones, tres ángeles. Jesús dijo que nadie vio jamás a Dios, y el oso dio a entender que alguien vio al "hijo eterno", pero no al padre, de su inventada trinidad.

No creo que Dios sea "invisible" .

Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios CARA A CARA, y fue librada mi alma.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés CARA A CARA, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

En cuanto a lo que "Jesus dijo" de que a Dios nadie lo vio jamás, creo que fue Juan quien dijo eso.

15. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Lo puedes comprobar leyendo Juan 1 completo.

saludos

OSO;n3297483 dijo:
Cristo preencarnado se aparece a Moisés, a los patriarcas y desde luego a Abraham, sea el caso de Josué,

Vemos en Josué 5:13 que el Varón acepta la adoración de Jusué, y manda quitar el calzado de sus pies pues el lugar en donde está es santo, igual ocurre cuando Dios se presenta como YO SOY, a Moisés.

A quien Moisés y Josué es a Dios, resulta claro, pues un ángel no acepta adoración. Pero dado que el Padre es espíritu, a quien vieron en realidad es a Cristo preencarnado, quien es Dios bendito, El Hijo.

Esto, que los cristianos conocemos como "cristofania", los antitrinitarios no lo pueden soportar, pues sus prejuicios religiosos les impiden creer que Jesucristo es Dios.

"Y cumplidos cuarenta años, le apareció en el desierto del monte Siná un ángel del Señor, en llama de fuego de zarza (Hechos 7:30). Moisés vio un ángel, no a "Dios". En Josué 5:14 la palabra traducida "adoró" (H7812), muchísimas veces en la Biblia se usa para postrarse ante un superior que no es Dios. Josué vio un varón, un ángel, y no a Dios.

Luis Alberto42;n3297492 dijo:
Biblico, uno de esos "varones" era YHVH mismo, VISIBLE! el que REVELA AL PADRE INVISIBLE (Juan 1:18). Dos de los "varones" se apartaron y uno se quedó con Abraham. Observa:

Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Luego leemos que los 2 varones que se fueron hacia Sodoma, eran ANGELES.

Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Pero YHVH visible, el tercer "varón" que hablaba con Abraham, era el ANGEL DE YHVH, su Presencia Divina Visible, JESUCRISTO, DIOS CON NOSOTROS.

Si no quieres aceptar esto, y quieres SEGUIR NEGANDO que Jesucristo es Dios para LA GLORIA del PADRE, cambiate el nick, porque de "Biblico" no tienes na!

Luis Alberto42

En Génesis 18:3 dice que Abraham, ante los tres varones, los tres ángeles, se postró (H7812) no que adoró. Abraham no hizo diferencia entre dos ángeles comunes y uno que sería "Dios".

Bíblico;n3297511 dijo:
"Y cumplidos cuarenta años, le apareció en el desierto del monte Siná un ángel del Señor, en llama de fuego de zarza (Hechos 7:30). Moisés vio un ángel, no a "Dios". En Josué 5:14 la palabra traducida "adoró" (H7812), muchísimas veces en la Biblia se usa para postrarse ante un superior que no es Dios. Josué vio un varón, un ángel, y no a Dios.

Tomamos nota de tu opinión.

Para tí el gran YO SOY que se presenta con Moisés y dice de Él quién es, ante quien Moisés debe quitarse el calzado de sus pies, con quien habla Moisés y quien se presenta a Moisés diciendo Su santo Nombre, y da claras instrucciones sobre cómo es que Moisés deberá decirles a los hijos de Israel quien es el que lo envía, en realidad, solo era "un ángel", así, uno entre millones.

¿Porque usas solo un versículo? ¿no crees que deberías escudriñar las escrituras para saber quien es "El Ángel de Jehová"?

Es Dios mismo en Persona, no otro.

kinte;n3297501 dijo:
No creo que Dios sea "invisible" .

Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios CARA A CARA, y fue librada mi alma.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés CARA A CARA, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

En cuanto a lo que "Jesus dijo" de que a Dios nadie lo vio jamás, creo que fue Juan quien dijo eso.

15. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Lo puedes comprobar leyendo Juan 1 completo.

saludos

"A Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18). "A Dios nadie lo ha visto jamás" (1 Juan 4:12). "Al Rey de los siglos, incorruptible, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén" (1 Timoteo 1:17). Si la Biblia no combina con tu "doctrina", trata de cambiar tu "doctrina", no la Biblia.

OSO;n3297522 dijo:
Tomamos nota de tu opinión.

Para tí el gran YO SOY que se presenta con Moisés y dice de Él quién es, ante quien Moisés debe quitarse el calzado de sus pies, con quien habla Moisés y quien se presenta a Moisés diciendo Su santo Nombre, y da claras instrucciones sobre cómo es que Moisés deberá decirles a los hijos de Israel quien es el que lo envía, en realidad, solo era "un ángel", así, uno entre millones.

¿Porque usas solo un versículo? ¿no crees que deberías escudriñar las escrituras para saber quien es "El Ángel de Jehová"?

Es Dios mismo en Persona, no otro.

Ya van varios que no le creen a la Biblia, y me dicen a mí que no soy bíblico. Si la Biblia dice que Dios es invisible y que nadie lo ha visto jamás, yo le creo. Ustedes no, empiezan a inventar "explicaciones", y agregan palabras que no están escritas en la Biblia. "¡Cría de víboras! ¿Cómo podéis hablar buenas cosas, siendo malos?" (Mateo 12:34).

Bíblico;n3297433 dijo:
Cuando la Biblia dice que: "a Dios nadie le vio jamás", se refiere a que Dios, el Padre, siempre envió ángeles, con apariencia de varones, en su Nombre.
[h=1]Éxodo 33[/h] [SUP]11 [/SUP]Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo, y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la tienda.

Bíblico;n3297531 dijo:
Ya van varios que no le creen a la Biblia, y me dicen a mí que no soy bíblico. Si la Biblia dice que Dios es invisible y que nadie lo ha visto jamás, yo le creo. Ustedes no, empiezan a inventar "explicaciones", y agregan palabras que no están escritas en la Biblia. "¡Cría de víboras! ¿Cómo podéis hablar buenas cosas, siendo malos?" (Mateo 12:34).

Resulta que usted no cree que Dios es Dios y que si le da la gana de aparecerse en persona y confeccionar un cuerpo para ser visible lo puede hacer. ¿Cree que es limitado? estudie el tema de las teofanias.

TicoBiblico;n3297534 dijo:
Resulta que usted no cree que Dios es Dios y que si le da la gana de aparecerse en persona y confeccionar un cuerpo para ser visible lo puede hacer. ¿Cree que es limitado? estudie el tema de las teofanias.

Dios es Todopoderoso, puede hacer lo que quiera, pero él mismo dijo en la Biblia que nadie lo ha visto jamás. No necesito poner mi "pescuezo" (como decía mi abuela), bajo el yugo de los "explicadores" trinitarios.

VALENCIA;n3297368 dijo:
Ningun hombre salvo Abrahán, Moisés, Gedeón, Isaias, Henoc y no recuerdo quienes más

Jacob no solo lo vió sino que peleó con ÉL hasta amanecer.

Ya se ha dicho, Dios se manifiesta de muchas formas, incluyendo la de hombre, es en ese sentido que aquellos le vieron. Hasta podemos decir que podemos ver a Dios en el amor entre los hermanos.

O como dice Pablo, que Dios habló en el pasado de muchas formas por medio profetas, pero ahora (en los últimos días) nos habla por medio de su hijo.

Así que es como Dios le dijo a Moisés: "Mi rostro no pudes ver", "ningún hombre puede verme (hablando de su físico) y vivir".

VALENCIA;n3297535 dijo:
Deuteronomio 34:10

Sin embargo, nunca más hubo en Israel otro profeta como Moisés, con quien el Señor hablara cara a cara,

¿Y no que Isaías si lo veía?

¿Si Dios fue visto alguna vez (físcamente tal como es él), entonces por qué Jesús dijo?: "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios".

Moisés y los profetas fueron grandes hombres, pero el sacrificio de animales no resultaba eficaz para limpiar.

Bíblico;n3297511 dijo:
Considerar solo una parte de la historia no es bueno, deberías leerla completa en éxodo 3
Primero se aparece un ángel:
Éxodo 3:2 Y se le APARECIÓ el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Y esto dice Dios a Moisés:
Éxodo 3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: JEHOVA, EL DIOS DE VUESTROS PADRES, EL DIOS DE ABRAHAM,DE ISAAC Y DE JACOB, ME APARECIÓ diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

Tu biblia tiene exodo 3?
si no dime y te envió un enlace donde puedas leer.

saludos.

kinte;n3297572 dijo:
Considerar solo una parte de la historia no es bueno, deberías leerla completa en éxodo 3
Primero se aparece un ángel:
Éxodo 3:2 Y se le APARECIÓ el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Y esto dice Dios a Moisés:
Éxodo 3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: JEHOVA, EL DIOS DE VUESTROS PADRES, EL DIOS DE ABRAHAM,DE ISAAC Y DE JACOB, ME APARECIÓ diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

Tu biblia tiene exodo 3?
si no dime y te envió un enlace donde puedas leer.

saludos.

Sería bueno que sepan, que en la Biblia, Dios puede enviar ángeles en su Nombre, y la gente puede llamar a esos ángeles "Dios" y que nadie jamás vería ahí una contradicción, porque un ángel que venía de parte de Dios, no era el mismo Dios, pero sí era lo mismo que si Dios hubiese venido en persona.

Bíblico, porque estasTirando cortinas de humo para desviar lo que te dije?
Bíblico;n3297527 dijo:
"A Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18). "A Dios nadie lo ha visto jamás" (1 Juan 4:12). "Al Rey de los siglos, incorruptible, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén" (1 Timoteo 1:17). Si la Biblia no combina con tu "doctrina", trata de cambiar tu "doctrina", no la Biblia.

El asunto que te mencione te lo saltaste, déjame te lo repito de nuevo:
tu dices que "Jesus dijo" esto:
Originalmente publicado por Bíblico Ver Mensaje
El oso dio a entender que "la segunda persona de la divinidad", se hizo visible, yo dije: Dios se le apareció (pero Dios es invisible), y Abraham vio a tres varones, tres ángeles. Jesús dijo que nadie vio jamás a Dios, y el oso dio a entender que alguien vio al "hijo eterno", pero no al padre, de su inventada trinidad.
y ya te mostré que Jesus no dijo eso, fue Juan.

si tú Biblia dice que "Jesus dijo eso" quien debe cambiar de Biblia eres tú.

Te dejo un ejemplo más de alguien que vio a Dios, que según tu nadie ha visto:

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han VISTO MIS OJOS AL REY,JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS.

saludos.

Bíblico;n3297531 dijo:

Esto está en tu Biblia?

. Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS

saludos.-

Bíblico;n3297550 dijo:
Dios es Todopoderoso, puede hacer lo que quiera, pero él mismo dijo en la Biblia que nadie lo ha visto jamás. No necesito poner mi "pescuezo" (como decía mi abuela), bajo el yugo de los "explicadores" trinitarios.

Dios no dijo eso, fue Juan.
revisalo en tu Biblia, si es que tienes una.

saludos.

Bíblico;n3297575 dijo:
Sería bueno que sepan, que en la Biblia, Dios puede enviar ángeles en su Nombre, y la gente puede llamar a esos ángeles "Dios" y que nadie jamás vería ahí una contradicción, porque un ángel que venía de parte de Dios, no era el mismo Dios, pero sí era lo mismo que si Dios hubiese venido en persona.

Ya comenzaste con elucubraciones fantasiosas y explicaciones sacadas de la manga.
consiguete una Biblia y léela completa, no solo partes.

saludos.

kinte;n3297583 dijo:
Ya comenzaste con elucubraciones fantasiosas y explicaciones sacadas de la manga.
consiguete una Biblia y léela completa, no solo partes.

saludos.

Te sugiero que consigas una Biblia interlineal, con diccionario Strong, y que pases tiempo leyéndola y estudiándola, desde los idiomas originales. No te olvides que los evangélicos son hijos de los católicos, y los católicos son hijos de los judíos apóstatas y cabalistas. Así que cuídate de las traducciones y de las interpretaciones.
Con respecto a Isaías 6 te recuerdo que Isaías era profeta, así que "vio a Dios" en una visión, y lo vio como un hombre sentado en un trono, con faldas. "Dios no es hombre" (Números 23:19).