OSO;n3297431 dijo:Esta salvedad que mencionas es importante.
En realidad todos ellos vieron a Dios, pero en la Persona de El Hijo, pues al Padre nadie le ha visto jamás ay que es Espíritu, por tanto a quien vieron es Cristo preencarnado, es El mismo Dios que peleó con Jacob y fue visto por los patriarcas, Gedeón y por Ágar y es interesante hacer notar que se presentó ante ellos con Su Nombre santo, "YHWH".
Esto significa que el Nombre es compartido por el Padre y El Hijo.
Esto explica porque Jesús nunca dijo que es "Hijo de YHWH" ni que YHWH es su Padre, pues él mismo es YHWH también. Simplemente llama al Padre, "Padre" y él se refiere de sí mismo como "El Hijo"
Es importante destacar que judíos, musulmanes, trinitarios y no trinitarios estamos de acuerdo en que Abraham vio YHWH, como un Varón y que comió con Él, habló con Él, pero luego "en el tiempo de su visitación" en su priemera venida como "El Hijo del Hombre"; los judíos le rechazaron y solo los trinitarios creemos que es el mismo YHWH el Hijo, quien vino en Persona, en carne, a rescatarnos.
Cuando la Biblia dice que: "a Dios nadie le vio jamás", se refiere a que Dios, el Padre, siempre envió ángeles, con apariencia de varones, en su Nombre.